CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 26 Jul 2019, 08:57

el quinteto adams-jaime-ejim-deon-elegar puede competir con cualquiera a nivel fisico y de intensidad pero es que se cansan y sus relevos diaz-avra-milos-carlos-gerun tambien aportan muy parecido en ese sentido...necesitamos un poco de suerte y que avra y gerun nos salgan bien si es asi y no se nota mucho el cambio titulares-suplentes y jugando al 100% de intensidad siempre (rotacion de 10 tios)creo que se le puede plantar cara a cualquiera, guerrero para defender a los tochos y wachi para revolucionar a base de tiro exterior.

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por t0nikachu » 26 Jul 2019, 09:24

moltuni escribió:Toni si no recuerdo mal también dijiste que Roberts era mejor que Nedo, no me jodas ahora con las medallitas que de esas has tenido unas cuantas cada verano LOL
No creo haber dicho eso. Sí que dije que Roberts era mejor que Ray, cosa en la que no me equivoqué, aunque tampoco fuera la bomba finalmente.

Por cierto para jugar en estático, creo que jugaremos mucho el 2v2 con Adams/Gerun. Creo que Thompson también va bien en el pick and roll y no se que tal será Elegar en ese aspecto, pero con que sepa un poco mejorará a Lessort, al que le queda mucho que aprender en moverse sin balón.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9825
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Vager » 26 Jul 2019, 09:30

Johann Karlsen escribió: Pero este año nuestros rivales están fuera de la ACB.

En fin, ya queda menos para verlos en accion
Me quedo con esta frase, ES LA CLAVE DE LA TEMPORADA, si realmente queremos volver a EL y subir presupuesto.

Metal_warriors
Mensajes: 4292
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Metal_warriors » 26 Jul 2019, 09:35

t0nikachu escribió:
moltuni escribió:Toni si no recuerdo mal también dijiste que Roberts era mejor que Nedo, no me jodas ahora con las medallitas que de esas has tenido unas cuantas cada verano LOL
No creo haber dicho eso. Sí que dije que Roberts era mejor que Ray, cosa en la que no me equivoqué, aunque tampoco fuera la bomba finalmente.

Por cierto para jugar en estático, creo que jugaremos mucho el 2v2 con Adams/Gerun. Creo que Thompson también va bien en el pick and roll y no se que tal será Elegar en ese aspecto, pero con que sepa un poco mejorará a Lessort, al que le queda mucho que aprender en moverse sin balón.
Sí que lo dijiste. Me llevo acordando el año entero. Dijiste que Roberts era mejor que Nedovic y, si no, al tiempo.

dopo
Mensajes: 5854
Registrado: 03 Ene 2006, 17:30

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por dopo » 26 Jul 2019, 09:42

t0nikachu escribió:
No creo haber dicho eso. Sí que dije que Roberts era mejor que Ray, cosa en la que no me equivoqué, aunque tampoco fuera la bomba finalmente.

Por cierto para jugar en estático, creo que jugaremos mucho el 2v2 con Adams/Gerun. Creo que Thompson también va bien en el pick and roll y no se que tal será Elegar en ese aspecto, pero con que sepa un poco mejorará a Lessort, al que le queda mucho que aprender en moverse sin balón.
Apenas lo dijiste...
t0nikachu escribió:Yo lo veo de otra manera:

Roberts-Nedovic: ganamos
Jaime - Ray: ganamos
Wijtler-Brooks: perdemos
Lessort- Augustine: ganamos

Ademas con el cambio Plaza- Casimiro ganamos todos incluyendo algunos jugadores infrautilizados por el catalan.

Con respecto a Augustine, es cierto que jugo a gran nivel, pero no puedo dejar de acordarme de la bajada de brazos brutal de final de temporada, y no se si fue por un tema físico o por no jugar ya Euroliga. Quizas fue una mezcla de ambas.

Con Nedo, sí, muchas acciones bonitas pero defensa 0, y en los momentos de la verdad desaparecia cual azucarlllo. Un jugador de 26 años que se tenia que comer el parquet... menudo timo. Hasta Ray era más fiable en los minutos finales con su pauperrimo 60% en tiros libres.
t0nikachu escribió:Brian Roberts: un base que en condiciones normales por su bagaje no hubiéramos olido en la vida. Pensad que lo ficharon por unos dos millones de dolares de sueldo al año. 32 años no es problema en absoluto salvo que haya habido lesiones. Es mas es la mejor época de un jugador. Yo creo que va a ser candidato a MVP si se le dan galones.
t0nikachu escribió:Por historial y bagaje, Roberts es el mejor base de la liga. :postureo:

BTW Lucas Nogueira tiene problemas para encontrar un nuevo contrato Nba.
t0nikachu escribió:El sustituto de Nedovic es Roberts quien, a día de hoy, es mejor jugador que el Serbio.

El sustituto de Ray es Jaime quien, a día de hoy, es mejor jugador que Ray.

En el cambio Brooks-James, creo que perdemos con Brooks y sin embargo creo que vamos a ganar con Lessort. Aunque eso obviamente está por ver.
t0nikachu escribió:Bueno vengo del partido, viéndolo a pie de pista y estas son mis impresiónes:

Roberts se confirma como un pedazo de crack. No ya solo por los puntos, sino por la tranquilidad y serenidad que aporta al equipo. Insisto, mucho mejor que Nedovic que ya quisiera entender el basket como este.
t0nikachu escribió:Dicho esto, Brian Roberts es un gran fichaje, muy buen tirador de 3 y de tiros libres. Excelente en el bote y buen defensor. Además es un jugador que mete en momentos importantes. Vamos para mi es bastante mejor que Nedovic al que todavía estoy esperando que haga algo que no sea cagarla en los minutos finales. En fin, que en el Milan estará como en casa: un jugador perdedor en un equipo perdedor.
Es lo que tiene que cada fichaje siempre sea mejor que el jugador al que sustituye. Y, sobre todo, que internet y, en particular, un foro tengan memoria. Que con un click y poner "Roberts" se destapan las vergüenzas.

Al margen de esto, vuelvo para agradecer a aquellos que habéis dedicado un rato a leerme sobre los nuevos fichajes y las buenas palabras que me habéis dedicado.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9825
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR FICHADO - MELVIN EJIM PUEDE CERRAR LA PLANTILLA)

por Vager » 26 Jul 2019, 09:47

Metal_warriors escribió:
Vager escribió:
Metal_warriors escribió:
Galatasaray y Darussafaka han tenido problemas de impagos y bajo presupuesto. Estoy seguro de que tienen menos presupuesto que Unicaja.

Sobre los demás, UNICS y Loko pueden tener mayor presupuesto, pero lo dudo mucho (muchísimo) en el caso del Tofas. Así que nos veo entre los cuatro más poderosos de la competición junto a los dos rusos y a los italianos, al menos en cuanto a cash.
Unics, Loko, Zenit, Virtus
Darusafaka, Galata, Unicaja

Aunque tengan problemas de impagos, alli 7 millones de euros, con esa fiscalidad, te da para una barbaridad. Aqui seria casi como tener 12M para la primera plantilla.

Aun asi, digamos que somos los 4-5to en presupuesto, que es lo que he puesto yo, por lo que como objetivo minimo hay que llegar a cuartos, el resto bienvenido sea.
Zenit va este año a Euroliga, Vager.

Y creo que ellos no tienen 7M de presupuesto. Agradecería que te ciñeras a hechos, si tienes datos compártelos (de hecho me interesan), pero es que no sé de dónde sacas ese presupuesto.

Sigo pensando que a semifinales sí que hay que aspirar, al menos.
Disculpame, no se porque inclui a Zenit, cuando va a EL.

Cuando he puesto el ejemplo del presupuesto, lo hago de manera simbolica, para explicar que puede que Unics, Loko y Virtus tengan mas presupuesto que nosotros, pero Darusafaka y Galata no, pero al tener una fiscalidad mucho menor, se convierten en competidores.

Ya nos ha pasado alguna vez con Baskonia, y aunque en Turquia y Rusia tienen una fiscalidad muchisimo menor, ahora Italia tambien, un jugador que aqui tiene coste club 1M de euros (el cobraría aproximadamente 500.000 euros limpios), alli, ese mismo jugador, el coste club es 600.000 euros (el jugador seguiria cobrando 500.000 euros limpios).

Por esto, aunque el presupuesto sea igual o menor, son competidores.

Por ello, luchar por semifinales, perfecto, pero el objetivo minimo para no decir que la parte Europea ha sido un fracaso, son cuartos de final. Dicho esto, entiendo que Unicaja deberia esforzarse al maximo en EC y ampliar los minutos en ACB. Es nuestra unica salida para escapar de esta situacion de mediocridad en la que poco a poco nos hemos sumido.
dopo escribió: Al margen de esto, vuelvo para agradecer a aquellos que habéis dedicado un rato a leerme sobre los nuevos fichajes y las buenas palabras que me habéis dedicado.

Un saludo a todos.
Algunas veces hemos tenido nuestras diferencias, pero sinceramente es un placer leerte. Y te haré caso, le dare una oportunidad a esta plantilla mas fisica, algo menos de calidad, pero que puede salir bien.

La Eurocup es nuestra meta.

Por cierto, sabrias decirnos aproximadamente si estamos en el escalon presupuestario de Lokomotiv, Virtus, etc o en el siguiente?
Última edición por Vager el 26 Jul 2019, 09:50, editado 1 vez en total.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por cheatum6 » 26 Jul 2019, 09:50

perso2505 escribió:

En cuanto al modelo de club que queremos ser a mí hay un club que creo pudiera ser nuestra referencia y ese es el Zalguiris.
En cuanto a presupuesto,hablo por hablar, debe ser un equipo parecido a nosotros sin embargo es un modélico en cuanto a la cantera y tiene un estilo de juego muy definido y atractivo.
Eso hace que las agencias de representación los utilicen como escaparate de jugadores jóvenes y con proyección de cara a un posible salto a un escalón superior.
Pd.Y Sarunas claro.... :jeje: :idea :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :idea: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Esto es un falso mito que leo a menudo. Zalgiris nunca ha tenido cantera, en los últimos años lo único que han hecho en este aspecto ha sido el equipo filial de 2ª División (NKL) con jugadores senior de primer y segundo año y algunos juniors vinculados de Escuelas locales. El año pasado quebraron las dos principales escuelas de baloncesto de Kaunas, Centro de Sabonis y Aisciai, el Ayuntamiento ha salido al rescate de las mismas y las han refundado y fusionado bajo el nombre de Kauno KM Zalgiris. Otra novedad es que el año pasado Zalgiris tuvo un equipo U18 pero no participó en el campeonato de la categoría sino en 3ª División senior (RKL).
Como se ve Zalgiris no es referente ni un modelo de cantera porque no la ha tenido nunca, la escuela buena siempre fue la Aisciai (antigua KK Kaunas) de dónde han salido cinco NBA y estrellones europeos.

Zalgiris actualmente es un club lanzadera, los agentes meten a sus jugadores aún perdiendo dinero a modo de inversión, son jugadores por hacer o en el momento justo de despegue, aquí saben que les van a exprimir al máximo, gran escaparate en Euroleague y esta inversión será amortizada con creces en una o dos temporadas colocando a estos jugadores en equipos punteros de Europa. Zalgiris se beneficia con fichajes que en teoría están fuera de su alcance económico y los agentes lo mismo porque saben que el producto se le va a revalorizar una bestialidad.
Perdón por poner esto aquí... pero quería aclararlo.
Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por malagalabella » 26 Jul 2019, 10:00

@dopo me gustaría conocer tu opinión sobre el equipo que se ha confeccionado para esta temporada. Qué sensaciones te da. Gracias
Imagen

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Arboye » 26 Jul 2019, 10:03

dopo escribió: Al margen de esto, vuelvo para agradecer a aquellos que habéis dedicado un rato a leerme sobre los nuevos fichajes y las buenas palabras que me habéis dedicado.

Un saludo a todos.
Al contrario dopo, he disfrutado tus Twitters como gorrino en lodazal. :D

Metal_warriors
Mensajes: 4292
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Metal_warriors » 26 Jul 2019, 10:14

Arboye escribió:
dopo escribió: Al margen de esto, vuelvo para agradecer a aquellos que habéis dedicado un rato a leerme sobre los nuevos fichajes y las buenas palabras que me habéis dedicado.

Un saludo a todos.
Al contrario dopo, he disfrutado tus Twitters como gorrino en lodazal. :D
Muy gráfico :mrgreen:

Dopo, se te echa de menos por aquí. Excelente tu hilo de mensajes sobre los jugadores. Te doy las gracias por aquí, ya que no tengo Twitter :pero:

Metal_warriors
Mensajes: 4292
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR FICHADO - MELVIN EJIM PUEDE CERRAR LA PLANTILLA)

por Metal_warriors » 26 Jul 2019, 10:25

Vager escribió:
Metal_warriors escribió:
Vager escribió:
Unics, Loko, Zenit, Virtus
Darusafaka, Galata, Unicaja

Aunque tengan problemas de impagos, alli 7 millones de euros, con esa fiscalidad, te da para una barbaridad. Aqui seria casi como tener 12M para la primera plantilla.

Aun asi, digamos que somos los 4-5to en presupuesto, que es lo que he puesto yo, por lo que como objetivo minimo hay que llegar a cuartos, el resto bienvenido sea.
Zenit va este año a Euroliga, Vager.

Y creo que ellos no tienen 7M de presupuesto. Agradecería que te ciñeras a hechos, si tienes datos compártelos (de hecho me interesan), pero es que no sé de dónde sacas ese presupuesto.

Sigo pensando que a semifinales sí que hay que aspirar, al menos.
Disculpame, no se porque inclui a Zenit, cuando va a EL.

Cuando he puesto el ejemplo del presupuesto, lo hago de manera simbolica, para explicar que puede que Unics, Loko y Virtus tengan mas presupuesto que nosotros, pero Darusafaka y Galata no, pero al tener una fiscalidad mucho menor, se convierten en competidores.

Ya nos ha pasado alguna vez con Baskonia, y aunque en Turquia y Rusia tienen una fiscalidad muchisimo menor, ahora Italia tambien, un jugador que aqui tiene coste club 1M de euros (el cobraría aproximadamente 500.000 euros limpios), alli, ese mismo jugador, el coste club es 600.000 euros (el jugador seguiria cobrando 500.000 euros limpios).

Por esto, aunque el presupuesto sea igual o menor, son competidores.

Por ello, luchar por semifinales, perfecto, pero el objetivo minimo para no decir que la parte Europea ha sido un fracaso, son cuartos de final. Dicho esto, entiendo que Unicaja deberia esforzarse al maximo en EC y ampliar los minutos en ACB. Es nuestra unica salida para escapar de esta situacion de mediocridad en la que poco a poco nos hemos sumido.
dopo escribió: Al margen de esto, vuelvo para agradecer a aquellos que habéis dedicado un rato a leerme sobre los nuevos fichajes y las buenas palabras que me habéis dedicado.

Un saludo a todos.
Algunas veces hemos tenido nuestras diferencias, pero sinceramente es un placer leerte. Y te haré caso, le dare una oportunidad a esta plantilla mas fisica, algo menos de calidad, pero que puede salir bien.

La Eurocup es nuestra meta.

Por cierto, sabrias decirnos aproximadamente si estamos en el escalon presupuestario de Lokomotiv, Virtus, etc o en el siguiente?
He aprovechado para hacer algo de investigación y he encontrado los presupuestos de algunos de los equipos de los que hemos hablado. Estos datos aplican a la temporada pasada 2018/19, para ésta todavía no hay cifras:

Lokomotiv Kuban: 15.3 M
UNICS Kazan: 12 M
Zenit*: 11,6 M (no en Eurocup este año)
Darussafaka: 6 M

Fuente:
Darussafaka: https://www.agonasport.com/agonasport-a ... ue-average
Equipos rusos: https://www.eurohoops.net/en/vtb/676268 ... s-budgets/

Esos son presupuestos totales, no sólo para fichas. Por mucha diferencia fiscal que haya (que lo ignoro), Darussafaka dispone de bastante menos dinero que nosotros. Los rusos sí que están por encima, especialmente Lokomotiv.

dopo
Mensajes: 5854
Registrado: 03 Ene 2006, 17:30

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por dopo » 26 Jul 2019, 10:34

Intento responder a todo.

Sobre presupuestos:
Virtus estará por encima, seguro, han confirmado un presupuesto de 14 millones. Han hecho una buena plantilla, aunque han perdido a Punter, que les daba muchísimo equilibrio. Me parece, además, un error deshacerse de Chalmers, que si bien sus números no han sido espectaculares, sí me transmitía una sensación de control que les vendría de perlas.

UNICS Kazan y Lokomotiv andan en esos números también. Galatasaray siempre anda por detrás, por temas de impagos que han ido sucediendo históricamente. Es una gran duda. Darussafaka se decía el año pasado que habían bajado mucho el presupuesto (entorno a los 6 millones) pero la fiscalidad turca es la que es.
Para concluir, el gran olvidado es el Mónaco, que sí tiene confirmado un presupuesto de unos 8 millones. Y habrá que ver la inversión del Tofas Bursa.

Zalgiris y compararnos con ellos:
Lo que comentaba cheatum es algo totalmente cierto. La ventaja de Zalgiris es la de ser el grande lituano, lo que le permite fichar el talento de allí, que todos sabemos que es de gran nivel. Eso y la posibilidad de ser un equipo escaparate le hacen tener muy buenas plantillas.

Sobre el equipo:
Hemos añadido lo que, a mi parecer, faltaba. Lo comenté por activa y por pasiva en radio la pasada temporada, nos faltaba músculo para jugar como queríamos jugar. Ahora, lo tenemos. Y nuestros exteriores en absoluto son mancos. Aleksa es un tirador atípico, pero su mejora está ahí. Jaime tampoco es manco. Adams es un buen tirador cuando recibe (4 de cada 5 triples que anota provienen de asistencia). Sí es cierto que falta un interior que salga a tirar, si bien el desconocimiento general sobre el juego de Gerun parece limitarlo a las cercanías del aro, pero es capaz de lanzar de media distancia si tiene espacio. Tenemos una plantilla compensada y eso es mucho.

Iré subiendo más hilos a lo largo del verano e iré sacando más cositas durante la temporada, si todo va como debe. No puedo decir mucho más. :D

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por IMMI » 26 Jul 2019, 10:48


salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por salchichas_uranga » 26 Jul 2019, 10:58

Pues plantilla cerrada,quizás el jugador que menos me convence es Ejim, me hubiera gustado algo más de talento en ese puesto,pero habrá que verlo.

Es un equipo para jugar con mucha intensidad a ambos lados, Casimiro va a poder aplicar un ritmo muy alto juegue quien juegue, en cada posición hay jugadores sin grandes diferencias que impliquen un tipo de juego totalmente distinto como podía pasar la temporada pasada cuando estaba en pista Sherma o Lessort, Wiltjer o Carlos o Jaime y Salin.

Veo un equipo bastante redondo, la verdad, sin el talento de equipos de Euroliga, pero en físico si que estamos en ese nivel, y creo que es la única vía que tenemos para poder competir, al menos igualar en lo físico,en este caso hasta diría que superamos a algunos euroligueros, y después,que jugadores como Adams, Gerun o Aleksa den un salto cualitativo como hizo Jaime la temporada pasada y nos dé una dimensión mayor de la que partimos.

Creo que va a haber un cambio bastante importante en cuanto lo cómodo que se puedan sentir nuestros rivales, la temporada pasada lo éramos bastante para el rival,jugadores blandos y lentos en la pintura y jugadores con poco desborde y explosividad por fuera.Ahora, o bien por las cualidades físicas de los jugadores,o bien por el saber estar,como es el caso de Alberto,Carlos o Gerun, podemos ser un dolor de muelas para cualquiera.

Ojalá el equipo sea capaz de conjuntarse y se respire un buen ambiente, tanto americano a veces me hace desconfiar de esto, y aquí es donde nuestros nacionales tienen que ejercer de líderes en ese vestuario
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Green Hell » 26 Jul 2019, 11:14

Francis Alonso es el fichaje que más ilusión me ha transmitido. No se si es bueno o malo, ni mucho menos quiero decir que la plantilla me parezca un horror, pero tengo muchas ganas de ver a Francis vestido de verde. Esperemos que este año en el Fuenla le den los minutos que necesita.

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por salchichas_uranga » 26 Jul 2019, 11:24

LLORDAN escribió:Ya veremos que pasa y que trayectoria tendrá gerun en el futuro, el caso es que la comparativa no solo no es "graciosa", sino que es favorable a Gerun
Yo creo que Freeland fue un fichaje aplaudido en su momento, más que sus números eran las sensaciones que desprendía.

Pero de Gerun yo me quedo como comenté hace un tiempo, con su segunda vuelta,y en concreto con el final de liga que hizo jugandose su equipo el descenso
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9825
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR FICHADO - MELVIN EJIM PUEDE CERRAR LA PLANTILLA)

por Vager » 26 Jul 2019, 11:48

Metal_warriors escribió:
Vager escribió:
Metal_warriors escribió:
Zenit va este año a Euroliga, Vager.

Y creo que ellos no tienen 7M de presupuesto. Agradecería que te ciñeras a hechos, si tienes datos compártelos (de hecho me interesan), pero es que no sé de dónde sacas ese presupuesto.

Sigo pensando que a semifinales sí que hay que aspirar, al menos.
Disculpame, no se porque inclui a Zenit, cuando va a EL.

Cuando he puesto el ejemplo del presupuesto, lo hago de manera simbolica, para explicar que puede que Unics, Loko y Virtus tengan mas presupuesto que nosotros, pero Darusafaka y Galata no, pero al tener una fiscalidad mucho menor, se convierten en competidores.

Ya nos ha pasado alguna vez con Baskonia, y aunque en Turquia y Rusia tienen una fiscalidad muchisimo menor, ahora Italia tambien, un jugador que aqui tiene coste club 1M de euros (el cobraría aproximadamente 500.000 euros limpios), alli, ese mismo jugador, el coste club es 600.000 euros (el jugador seguiria cobrando 500.000 euros limpios).

Por esto, aunque el presupuesto sea igual o menor, son competidores.

Por ello, luchar por semifinales, perfecto, pero el objetivo minimo para no decir que la parte Europea ha sido un fracaso, son cuartos de final. Dicho esto, entiendo que Unicaja deberia esforzarse al maximo en EC y ampliar los minutos en ACB. Es nuestra unica salida para escapar de esta situacion de mediocridad en la que poco a poco nos hemos sumido.
dopo escribió: Al margen de esto, vuelvo para agradecer a aquellos que habéis dedicado un rato a leerme sobre los nuevos fichajes y las buenas palabras que me habéis dedicado.

Un saludo a todos.
Algunas veces hemos tenido nuestras diferencias, pero sinceramente es un placer leerte. Y te haré caso, le dare una oportunidad a esta plantilla mas fisica, algo menos de calidad, pero que puede salir bien.

La Eurocup es nuestra meta.

Por cierto, sabrias decirnos aproximadamente si estamos en el escalon presupuestario de Lokomotiv, Virtus, etc o en el siguiente?
He aprovechado para hacer algo de investigación y he encontrado los presupuestos de algunos de los equipos de los que hemos hablado. Estos datos aplican a la temporada pasada 2018/19, para ésta todavía no hay cifras:

Lokomotiv Kuban: 15.3 M
UNICS Kazan: 12 M
Zenit*: 11,6 M (no en Eurocup este año)
Darussafaka: 6 M

Fuente:
Darussafaka: https://www.agonasport.com/agonasport-a ... ue-average
Equipos rusos: https://www.eurohoops.net/en/vtb/676268 ... s-budgets/

Esos son presupuestos totales, no sólo para fichas. Por mucha diferencia fiscal que haya (que lo ignoro), Darussafaka dispone de bastante menos dinero que nosotros. Los rusos sí que están por encima, especialmente Lokomotiv.
La fiscalidad en Turquia, Italia (ha cambiado para los deportistas - Estilo Ley Bechkam en España en su tiempo) y en Rusia es muchisimo menor, por lo que eso te da para que teniendo menor presupuesto incluso que nosotros, puedas pagar igual o mas a los jugadores. Esos 6M del Darussafaka pueden ser tranquilamente los 10-11M que tenemos aqui para el club, asi que imagina el resto de equipos que comentas...

La fiscalidad hace estragos, es complicado competir contra eso...

PD: En Rusia el Chacho estaba en 3M limpios, que coste club serian unos 3,5M brutos (no recuerdo si estaba en torno al 15%), cuando aqui en España serian 6M brutos coste club, para que el jugador cobrase lo mismo. Contra esto, es complicado, y ahora encima, Italia ha decidido hacer algo similar...

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por moltuni » 26 Jul 2019, 11:50

A mi personalmente no me enamora Gerun, pero en su favor hay que decir que ahí donde ha ido en los últimos años (en niveles inferiores), ha sorprendido. Esperemos que también sorprenda aquí. Aun tiene margen de mejora en el juego de espaldas con ese gancho que suelta de vez en cuando y en consolidar ese tiro de media distancia.

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2862
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por mdk » 26 Jul 2019, 12:14

salchichas_uranga escribió:...Ojalá el equipo sea capaz de conjuntarse y se respire un buen ambiente, tanto americano a veces me hace desconfiar de esto, y aquí es donde nuestros nacionales tienen que ejercer de líderes en ese vestuario
Precisamente el forero Cheatum comentaba en el hilo de la Eurocup en plan irónico que veremos si no acaban a tortas Adams y Elgim, como queriendo decir que de IQ no van sobrados precisamente. Suárez y Alberto van a tener trabajo en el vestuario esta temporada si esto es así.

No sé si Dopo tendrá algo de info sobre la personalidad de los jugadores, si son conflictivos, etc.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9825
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Vager » 26 Jul 2019, 12:24

mdk escribió:
salchichas_uranga escribió:...Ojalá el equipo sea capaz de conjuntarse y se respire un buen ambiente, tanto americano a veces me hace desconfiar de esto, y aquí es donde nuestros nacionales tienen que ejercer de líderes en ese vestuario
Precisamente el forero Cheatum comentaba en el hilo de la Eurocup en plan irónico que veremos si no acaban a tortas Adams y Elgim, como queriendo decir que de IQ no van sobrados precisamente. Suárez y Alberto van a tener trabajo en el vestuario esta temporada si esto es así.

No sé si Dopo tendrá algo de info sobre la personalidad de los jugadores, si son conflictivos, etc.
Algun forero de Valencia decia que Ejim le habia hecho desplantes a su entrenador en algun partido. Para mi no seria algo a tener en cuenta, si se repitiese a menudo, los jugadores pueden equivocarse.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 14:13