:::------ C.B. Breogán ------:::

LOIR
Mensajes: 300
Registrado: 21 Jul 2015, 19:33

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por LOIR » 26 Jul 2019, 11:45

tarzan escribió:Tenemos un juego exterior bastante compensado; jugadores con muy buen tiro exterior como Ahonen y Peña que tienen capacidad de hacer muchos puntos, un veterano con tiro como Arco, jugadores con capacidad defensiva como Quintela y Soluade, distintas combinaciones en el puesto de base lo cual podrá permitir intentar ahogar al base contrario, quizás que el punto más débil sea la defensa a treses grandes que jueguen al poste, pero para esto quizás sirva ese 4 o 3,5 que se pretende fichar.

Para mi juego exterior muy bueno con combinaciones variadas
El único 3 que juega al poste bien en leb es Bropleh, tampoco me parece algo demasiado importante, yo prefiero a Dago que a este sin duda, de todos modos está claro que palma es el favorito al ascenso directo, pero que vamos, tampoco es invencible, si el 4 que falta fuese un Carlson o similar...
A Nogues la verdad no lo tengo muy visto pero no lo veo un tipo diferencial como dijo alguno, ojalá me equivoque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 26 Jul 2019, 12:12

LOIR escribió:
tarzan escribió:Tenemos un juego exterior bastante compensado; jugadores con muy buen tiro exterior como Ahonen y Peña que tienen capacidad de hacer muchos puntos, un veterano con tiro como Arco, jugadores con capacidad defensiva como Quintela y Soluade, distintas combinaciones en el puesto de base lo cual podrá permitir intentar ahogar al base contrario, quizás que el punto más débil sea la defensa a treses grandes que jueguen al poste, pero para esto quizás sirva ese 4 o 3,5 que se pretende fichar.

Para mi juego exterior muy bueno con combinaciones variadas
El único 3 que juega al poste bien en leb es Bropleh, tampoco me parece algo demasiado importante, yo prefiero a Dago que a este sin duda, de todos modos está claro que palma es el favorito al ascenso directo, pero que vamos, tampoco es invencible, si el 4 que falta fuese un Carlson o similar...
A Nogues la verdad no lo tengo muy visto pero no lo veo un tipo diferencial como dijo alguno, ojalá me equivoque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi Nogués como cupo rotación me parece fichajazo y más con el resto de gente que le acompaña y lo que aún puede venir.

El equipo me parece completísimo, cualquiera puede aportar, cualquiera puede tener partidazos y en conjunto me parece un buen bloque. Dato importante, todos tienen puntos en las manos y los aportan de formas diferentes, no vamos a ser fáciles de defender, podemos correr, frenar, buscar en la zona, tirar de fuera y mil cosas más. No es la perfección, pero es un equipazo y no, Palma no me da miedo, nos pueden ganar, les podemos ganar, en fin, no deja de ser un deporte.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 26 Jul 2019, 12:30

GeloMetal escribió:
catedratico escribió:¿Lofberg aPalma?.Me alegro,una mediocridad absoluta en un supuesto rival directo....

Parece que se fichará a Nogués.....Estamos acabando la confección de la plantilla de la peor forma posible....Muy decepcionado. :((
¿Qué te hizo el muchacho? Yo entiendo, comparta o no, que el fichaje de Marcius no guste a unos y es un asunto discutible, pero si vamos a machacar a Nogués, que vendrá con un rol secundarío por la necesidad de un cupo, ya me parece mucho. Y esto creo que es fácil de entender.
Hombre, como mínimo hasta diciembre no va a tener un rol secundario. Y veremos si viene Sule en esas fechas, porque sino podemos tener un problema gordo. La necesidad de cupo ya no es un punto a favor de Nogués, pues Soluade es cupo y ya no haría falta. Según tengo entendido el plan inicial era Kapelan+4 cupo, al venir Soluade no sé hasta que punto pudo cambiar el plan, pues ya no hay que ceñirse al 4 cupo.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 26 Jul 2019, 19:05

JaviBreogan escribió:
GeloMetal escribió:
catedratico escribió:¿Lofberg aPalma?.Me alegro,una mediocridad absoluta en un supuesto rival directo....

Parece que se fichará a Nogués.....Estamos acabando la confección de la plantilla de la peor forma posible....Muy decepcionado. :((
¿Qué te hizo el muchacho? Yo entiendo, comparta o no, que el fichaje de Marcius no guste a unos y es un asunto discutible, pero si vamos a machacar a Nogués, que vendrá con un rol secundarío por la necesidad de un cupo, ya me parece mucho. Y esto creo que es fácil de entender.
Hombre, como mínimo hasta diciembre no va a tener un rol secundario. Y veremos si viene Sule en esas fechas, porque sino podemos tener un problema gordo. La necesidad de cupo ya no es un punto a favor de Nogués, pues Soluade es cupo y ya no haría falta. Según tengo entendido el plan inicial era Kapelan+4 cupo, al venir Soluade no sé hasta que punto pudo cambiar el plan, pues ya no hay que ceñirse al 4 cupo.
¿estás seguro?

http://competiciones.feb.es/estadistica ... 4387&med=0
http://www.acb.com/jugador.php?id=XGT

para la acb parece que sí, ¿para la feb también?
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 26 Jul 2019, 20:29

asirafa escribió:
JaviBreogan escribió:
GeloMetal escribió:
¿Qué te hizo el muchacho? Yo entiendo, comparta o no, que el fichaje de Marcius no guste a unos y es un asunto discutible, pero si vamos a machacar a Nogués, que vendrá con un rol secundarío por la necesidad de un cupo, ya me parece mucho. Y esto creo que es fácil de entender.
Hombre, como mínimo hasta diciembre no va a tener un rol secundario. Y veremos si viene Sule en esas fechas, porque sino podemos tener un problema gordo. La necesidad de cupo ya no es un punto a favor de Nogués, pues Soluade es cupo y ya no haría falta. Según tengo entendido el plan inicial era Kapelan+4 cupo, al venir Soluade no sé hasta que punto pudo cambiar el plan, pues ya no hay que ceñirse al 4 cupo.
¿estás seguro?

http://competiciones.feb.es/estadistica ... 4387&med=0
http://www.acb.com/jugador.php?id=XGT

para la acb parece que sí, ¿para la feb también?
Según Paco Basanta sí:

https://twitter.com/PacoBasanta/status/ ... 14944?s=20

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 26 Jul 2019, 22:27

JaviBreogan escribió:
asirafa escribió:
JaviBreogan escribió:
Hombre, como mínimo hasta diciembre no va a tener un rol secundario. Y veremos si viene Sule en esas fechas, porque sino podemos tener un problema gordo. La necesidad de cupo ya no es un punto a favor de Nogués, pues Soluade es cupo y ya no haría falta. Según tengo entendido el plan inicial era Kapelan+4 cupo, al venir Soluade no sé hasta que punto pudo cambiar el plan, pues ya no hay que ceñirse al 4 cupo.
¿estás seguro?

http://competiciones.feb.es/estadistica ... 4387&med=0
http://www.acb.com/jugador.php?id=XGT

para la acb parece que sí, ¿para la feb también?
Según Paco Basanta sí:

https://twitter.com/PacoBasanta/status/ ... 14944?s=20
Pues aunque se vaya a plantilla de 12, como dejó caer Tito,los cupos ya estarían cubiertos. Aunque parece que quieren que haya 5 cupos.
Un alero rookie ncaa, un cupo con proyección, un cedido acb o uno que se quede sin equipo a ultima hora sería la leche (Río). Casi mejor cuadraría un rookie ncaa apuesta arriesgada, que le llame darse a conocer en europa y conocer una liga de bastante buen nivel siendo uno más en la rotación, sin ser referencia.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

joseph_iverson_gomis
Mensajes: 4000
Registrado: 27 Nov 2004, 16:18
Ubicación: Taboada (Lugo)

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por joseph_iverson_gomis » 30 Jul 2019, 13:50


rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 30 Jul 2019, 15:10

Cacicada! :((

kkosero
Mensajes: 1077
Registrado: 28 Oct 2005, 16:53
Ubicación: Al lado de la Muralla Romana

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por kkosero » 31 Jul 2019, 00:00

Pues ojalá tuviéramos 6 de Lugo y 5 craks de fuera que llegaría para ascender
Ojalá aprenda y pueda aportar cosas al equipo
Yo lo anímare que para eso viste la elástica del Breo y si falla pues falla,como lo han hecho otros,por lo menos no se borrará de los partidos como Brown y cia
Y si Charlie Bell volviese.......?

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 31 Jul 2019, 00:19

Erik, Chapela, Ferreiro, Noguerol, Devin y Sergi. Hala, 6 de Lugo con más experiencia que el hijísimo.
Estaríamos contentos con ellos? Ni de coña.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 31 Jul 2019, 00:39

rigal escribió:Erik, Chapela, Ferreiro, Noguerol, Devin y Sergi. Hala, 6 de Lugo con más experiencia que el hijísimo.
Estaríamos contentos con ellos? Ni de coña.
En dosis pequeñas están bien.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 31 Jul 2019, 02:02

Creo que el debate con los chicos de Lugo se sigue enfocando mal. El problema no es que el chaval sea de Lugo. Yo no estaría demasiado de acuerdo, pero si se quiere tener a un chaval de Lugo todos los años en el Breogán, que se haga, pero que sea el mejor. Y creo que todos sabemos que en este caso no lo es ni de cerca. Está en el equipo por su apellido, no por su procedencia ni por sus dotes como baloncestista.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 31 Jul 2019, 03:27

Esto será que vamos claramente a plantilla de 12, porque ahora mismo estamos con un único cuatro. Y cinco cupos, así que lo que falta por fichar será (esperemos) un cuatro extracomunitario de nivel megatop.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 31 Jul 2019, 14:54

Lugoplastica escribió:Esto será que vamos claramente a plantilla de 12, porque ahora mismo estamos con un único cuatro. Y cinco cupos, así que lo que falta por fichar será (esperemos) un cuatro extracomunitario de nivel megatop.
Faltan dos fichajes porque posiblemente Kabasele salga cedido.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 31 Jul 2019, 14:56

JaviBreogan escribió:Creo que el debate con los chicos de Lugo se sigue enfocando mal. El problema no es que el chaval sea de Lugo. Yo no estaría demasiado de acuerdo, pero si se quiere tener a un chaval de Lugo todos los años en el Breogán, que se haga, pero que sea el mejor. Y creo que todos sabemos que en este caso no lo es ni de cerca. Está en el equipo por su apellido, no por su procedencia ni por sus dotes como baloncestista.
Pregunto, por desconocimiento sobre jugadores locales ¿Hay mejores jugadores de la quinta de Mateo, que sean lucenses, que pudiesen estar en el Breo este año? Es decir, que no estén ya en otros equipos, que sean jóvenes y cuyo interés sea entrenar y mejorar. Por otros equipos no hablo de Liga EBA.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 31 Jul 2019, 15:53

GeloMetal escribió:
JaviBreogan escribió:Creo que el debate con los chicos de Lugo se sigue enfocando mal. El problema no es que el chaval sea de Lugo. Yo no estaría demasiado de acuerdo, pero si se quiere tener a un chaval de Lugo todos los años en el Breogán, que se haga, pero que sea el mejor. Y creo que todos sabemos que en este caso no lo es ni de cerca. Está en el equipo por su apellido, no por su procedencia ni por sus dotes como baloncestista.
Pregunto, por desconocimiento sobre jugadores locales ¿Hay mejores jugadores de la quinta de Mateo, que sean lucenses, que pudiesen estar en el Breo este año? Es decir, que no estén ya en otros equipos, que sean jóvenes y cuyo interés sea entrenar y mejorar. Por otros equipos no hablo de Liga EBA.
Sin pensar mucho se me ocurre Gabriel Gómez, jugador que ya estuvo entrenando el año pasado con jugadores ACB, elogiado por todos sus compañeros, y con mejores números, porcentajes y el doble de valoración que nuestro fichaje. Según tengo entendido se le había dicho que se contaba con él, de repente cambiaron los planes, ahora sabemos el por qué. Repito, nada en contra del chaval, él aprovechó una gran oportunidad y nada que reprocharle. Oportunidad que todos sabemos que no hubiera tenido de llamarse Manolo López, pues es un jugador de rendimiento normalito en EBA. Nos lo pueden vender las veces que quieran como "uno de los mejores tiradores de la categoría", pero simplemente hace falta echar un vistazo a los números para saber que no es verdad.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por pielagense » 31 Jul 2019, 16:46

JaviBreogan escribió:
GeloMetal escribió:
JaviBreogan escribió:Creo que el debate con los chicos de Lugo se sigue enfocando mal. El problema no es que el chaval sea de Lugo. Yo no estaría demasiado de acuerdo, pero si se quiere tener a un chaval de Lugo todos los años en el Breogán, que se haga, pero que sea el mejor. Y creo que todos sabemos que en este caso no lo es ni de cerca. Está en el equipo por su apellido, no por su procedencia ni por sus dotes como baloncestista.
Pregunto, por desconocimiento sobre jugadores locales ¿Hay mejores jugadores de la quinta de Mateo, que sean lucenses, que pudiesen estar en el Breo este año? Es decir, que no estén ya en otros equipos, que sean jóvenes y cuyo interés sea entrenar y mejorar. Por otros equipos no hablo de Liga EBA.
Sin pensar mucho se me ocurre Gabriel Gómez, jugador que ya estuvo entrenando el año pasado con jugadores ACB, elogiado por todos sus compañeros, y con mejores números, porcentajes y el doble de valoración que nuestro fichaje. Según tengo entendido se le había dicho que se contaba con él, de repente cambiaron los planes, ahora sabemos el por qué. Repito, nada en contra del chaval, él aprovechó una gran oportunidad y nada que reprocharle. Oportunidad que todos sabemos que no hubiera tenido de llamarse Manolo López, pues es un jugador de rendimiento normalito en EBA. Nos lo pueden vender las veces que quieran como "uno de los mejores tiradores de la categoría", pero simplemente hace falta echar un vistazo a los números para saber que no es verdad.
Hombre Gabi Gómez lucense, lo que es lucense, no es...
Y estoy casi seguro que seguirá en Lugo y doblando con el Oro
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 31 Jul 2019, 17:16

pielagense escribió:
JaviBreogan escribió:
GeloMetal escribió:
Pregunto, por desconocimiento sobre jugadores locales ¿Hay mejores jugadores de la quinta de Mateo, que sean lucenses, que pudiesen estar en el Breo este año? Es decir, que no estén ya en otros equipos, que sean jóvenes y cuyo interés sea entrenar y mejorar. Por otros equipos no hablo de Liga EBA.
Sin pensar mucho se me ocurre Gabriel Gómez, jugador que ya estuvo entrenando el año pasado con jugadores ACB, elogiado por todos sus compañeros, y con mejores números, porcentajes y el doble de valoración que nuestro fichaje. Según tengo entendido se le había dicho que se contaba con él, de repente cambiaron los planes, ahora sabemos el por qué. Repito, nada en contra del chaval, él aprovechó una gran oportunidad y nada que reprocharle. Oportunidad que todos sabemos que no hubiera tenido de llamarse Manolo López, pues es un jugador de rendimiento normalito en EBA. Nos lo pueden vender las veces que quieran como "uno de los mejores tiradores de la categoría", pero simplemente hace falta echar un vistazo a los números para saber que no es verdad.
Hombre Gabi Gómez lucense, lo que es lucense, no es...
Y estoy casi seguro que seguirá en Lugo y doblando con el Oro
Tienes toda la razón. Me tomé la licencia de nombrarlo porque supuestamente el rol que va a ocupar Mateo es que iba a ocupar Gabi. Según me comentaron es lo que apalabraron con el jugador, aunque después hubo cambio de planes como todos sabemos. Para mí mucho más capacitado para ayudar Gabi, pero Mateo cuenta con unas "virtudes" de sobra conocidas. Tiene una oportinunidad que muy pocos tienen, ojalá la aproveche. Al fin y al cabo que ya todos sabemos en que país vivimos y este es el pan de cada día.

YANKEE
Mensajes: 5153
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 31 Jul 2019, 17:53

Falta aún por saber el rol "oficial" concreto de Mateo porque o me he perdido algo o el club no lo ha aclarado bien. No sabemos si va a ser la ficha 11 la 12 o ninguna (lo que hacía Gabriel el año pasado).
En todo caso todos sabemos que viene a entrenar, a aprender y a jugar entre cero y nada.
Lo único que ha quedado claro en este tema es la torpeza en la forma de gestionarlo por parte del club.
El año pasado estaba Gabriel y la cosa entre los aficionados no pasó de ¿quién es ese que está en las rondas de calentamiento del Breo y/o agitando toallas en el banquillo?. Ni un solo tuit, nota de prensa, reseña en la web destacables anunciando su fichaje ni dándolo a conocer.
Este año, pensando que a todos los aficionados se nos cae la baba con lo de la cuota lucense en el equipo anuncian el fichaje de Mateo y les sale el tiro por la culata.
Primero porque parece que no somos pocos los que creemos que lo de la cuota lucense regalada en un equipo profesional no tiene cabida.
Y después, sin tener culpa el chaval, por oler todo a chamusquina por ser su padre quien es, el director general quien es, la calidad comparativa del jugador...
En definitiva, si el club hubiese anunciado solo los fichajes "profesionales" y luego en pretemporada aparece en una foto del periódico Mateo entrenando con el equipo con una pequeña línea de explicación nadie se hubiese rasgado las vestiduras de esta manera.
Pero el querer vender "ilusión lucense" a costa de un chico que se supone que no va a jugar ha levantado una polémica innecesaria.

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 31 Jul 2019, 18:28

YANKEE escribió:Falta aún por saber el rol "oficial" concreto de Mateo porque o me he perdido algo o el club no lo ha aclarado bien. No sabemos si va a ser la ficha 11 la 12 o ninguna (lo que hacía Gabriel el año pasado).
En todo caso todos sabemos que viene a entrenar, a aprender y a jugar entre cero y nada.
Lo único que ha quedado claro en este tema es la torpeza en la forma de gestionarlo por parte del club.
El año pasado estaba Gabriel y la cosa entre los aficionados no pasó de ¿quién es ese que está en las rondas de calentamiento del Breo y/o agitando toallas en el banquillo?. Ni un solo tuit, nota de prensa, reseña en la web destacables anunciando su fichaje ni dándolo a conocer.
Este año, pensando que a todos los aficionados se nos cae la baba con lo de la cuota lucense en el equipo anuncian el fichaje de Mateo y les sale el tiro por la culata.
Primero porque parece que no somos pocos los que creemos que lo de la cuota lucense regalada en un equipo profesional no tiene cabida.
Y después, sin tener culpa el chaval, por oler todo a chamusquina por ser su padre quien es, el director general quien es, la calidad comparativa del jugador...
En definitiva, si el club hubiese anunciado solo los fichajes "profesionales" y luego en pretemporada aparece en una foto del periódico Mateo entrenando con el equipo con una pequeña línea de explicación nadie se hubiese rasgado las vestiduras de esta manera.
Pero el querer vender "ilusión lucense" a costa de un chico que se supone que no va a jugar ha levantado una polémica innecesaria.

Y quien conozca a la chavalada que hay jugando en Lugo sabe que hay al menos 2/3 chicos más jóvenes, con mejores físicos (indudable esto) y proyección mucho más alta que Mateo, tienen que estar contentos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:57