CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

juankilovic
Mensajes: 9980
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por juankilovic » 26 Jul 2019, 17:21

Metal_warriors escribió:
juankilovic escribió:No tiene sentido compararse con equipos que juegan Euroliga y nos superan con creces en presupuesto. A partir de ahí, nuestra nueva plantilla, si se gestiona bien, puede dar mucho en Eurocup y presentar batalla frente a equipos potentes pero que lleguen cargados de partidos.

Creo que el fichaje de Elegar pone en valor los de Thompson y Gerun. Creo que muchos planteamos que Thompson era un acierto como 4, no como 5 permanente. Y que Gerun podría ser una apuesta interesante como 5 suplente de un 5 puro. Ahora tenemos eso. Y la pareja Thompson-Elegar no será la mejor de todas, pero se puede ir a cualquier pista con ellos. Solidez en ambos lados, experiencia y muchísimo físico.

Sobre la capacidad de hacer puntos, en el cambio de jugadores creo que sólo Shermadini por Elegar mejora esta faceta, sabiendo bien no sólo las carencias de Sherpa sino el estilo de juego de Casimiro.

A mi esta plantilla me gusta más que la del año pasado, pero la pista dictará sentencia.
Amigo Scariolista, suscribo su comentario al 100%.

Eso sí, no he entendido lo que marco en negrita. ¿Te refieres a que Shermadini es el único anotador que es reemplazado por uno con menos capacidad ofensiva? Es que entiendo la frase al revés, y Elegar no tiene en ataque la cantidad de recursos del georgiano ni de lejos.
Jejej Ha quedado confuso, pero me refiero a lo que tú dices; que Shermadini tiene más capacidad para hacer puntos que Elegar (también más capacidad para que se los hagan), pero que eso hay que valorarlo teniendo en cuenta también que con Casimiro no jugamos demasiado en estático para el pívot, que es donde el georgiano más luce.

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por t0nikachu » 26 Jul 2019, 17:28

Valeron 21 escribió:Un placer leeros y saludaros a los dos. :brindo por eso:

Metal, no contento con el juguete de 2 años y medio ahora se nos ha añadido otro de 6 meses, así que doble mérito sacar tiempo para no dejar ninguna página del hilo sin leer. Pero bueno, cuando disfrutas de verdad con algo, sacas tiempo y/o fuerzas de donde sea.
Pero ¿a donde vas insensato? :D

Nah, en serio, enhorabuena por tus churumbeles, lo mejor que hay en esta vida, ya mismo a sacarles el abono, para que así puedas quemar 4... ;)

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por malagalabella » 26 Jul 2019, 17:32

dopo escribió:Intento responder a todo.

Sobre presupuestos:
Virtus estará por encima, seguro, han confirmado un presupuesto de 14 millones. Han hecho una buena plantilla, aunque han perdido a Punter, que les daba muchísimo equilibrio. Me parece, además, un error deshacerse de Chalmers, que si bien sus números no han sido espectaculares, sí me transmitía una sensación de control que les vendría de perlas.

UNICS Kazan y Lokomotiv andan en esos números también. Galatasaray siempre anda por detrás, por temas de impagos que han ido sucediendo históricamente. Es una gran duda. Darussafaka se decía el año pasado que habían bajado mucho el presupuesto (entorno a los 6 millones) pero la fiscalidad turca es la que es.
Para concluir, el gran olvidado es el Mónaco, que sí tiene confirmado un presupuesto de unos 8 millones. Y habrá que ver la inversión del Tofas Bursa.

Zalgiris y compararnos con ellos:
Lo que comentaba cheatum es algo totalmente cierto. La ventaja de Zalgiris es la de ser el grande lituano, lo que le permite fichar el talento de allí, que todos sabemos que es de gran nivel. Eso y la posibilidad de ser un equipo escaparate le hacen tener muy buenas plantillas.

Sobre el equipo:
Hemos añadido lo que, a mi parecer, faltaba. Lo comenté por activa y por pasiva en radio la pasada temporada, nos faltaba músculo para jugar como queríamos jugar. Ahora, lo tenemos. Y nuestros exteriores en absoluto son mancos. Aleksa es un tirador atípico, pero su mejora está ahí. Jaime tampoco es manco. Adams es un buen tirador cuando recibe (4 de cada 5 triples que anota provienen de asistencia). Sí es cierto que falta un interior que salga a tirar, si bien el desconocimiento general sobre el juego de Gerun parece limitarlo a las cercanías del aro, pero es capaz de lanzar de media distancia si tiene espacio. Tenemos una plantilla compensada y eso es mucho.

Iré subiendo más hilos a lo largo del verano e iré sacando más cositas durante la temporada, si todo va como debe. No puedo decir mucho más. :D
Gracias dopo. Más físico y rebote, carencias del año pasado. Respecto a esto último:

Avramovic: 3,4 rebote totales 0,6 ofensivos 2,8 defensivos
Ejim: 5,7 rebotes totales, 1,3 ofensivos, 4,4 defensivos
Thompson: 5,6 rebote totales, 1,1 ofensivos, 4,5 defensivos
Elegar: 5,3 rebotes totales, 2,3 ofensivos, 3,0 defensivos
Gerun: 6,5 rebote totales, 3,4 ofensivos, 3,1 defensivos

Considerando sólo los pivots, este año:

Wiltjer: 2,6 totales, 0,8 ofensivos, 1,8 defensivos
Lessort: 5,4 totales, 2,2 ofensvos, 3,2 defensivos
Shermadini: 5 totales, 2 ofensivos, 3 defensivos

Por tanto, los pivots nuevos vienen con medias de 17,4 rebotes totales, 6,8 rebotes ofensivos y 10,6 defensivos frente a los 13 rebotes totales (5 ofensivos, 8 defensivos) de los pivots que teníamos.

Ganamos por tanto una media de 4,4 rebotes totales por partido (más de 4 posesiones) y de ellos, casi 2 rebotes más ofensivos, sin contar la aportación de Ejim y Avra en ese aspecto, que entre los dos suman casi 2 rebotes ofensivos más por partido.

La idea de cargar siempre el rebote ofensivo para segundas opciones parece patente, y es algo que nos va a dar muchos puntos, ya que nuestros exteriores tienen mucha capacidad para penetrar y los pivots para atacar el rebote buscando palmeos u otras segundas opciones de ataque.
Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6190
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por LLORDAN » 26 Jul 2019, 18:11

pipito grillo escribió:Echar a Wachy cuesta dinero y no le van a pagar. Asi que la mejor opción era cederlo y así de paso se foguea en un buen equipo donde supuestamente tendrá mas minutos para jugar.
dejaló fuera de convocatoria 4 o 5 jornads.... ya verás que rápido le encuentra su representante otro equipo para colocarlo...

LLORDAN
Mensajes: 6190
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por LLORDAN » 26 Jul 2019, 18:15

dopo escribió:
t0nikachu escribió:
No creo haber dicho eso. Sí que dije que Roberts era mejor que Ray, cosa en la que no me equivoqué, aunque tampoco fuera la bomba finalmente.

Por cierto para jugar en estático, creo que jugaremos mucho el 2v2 con Adams/Gerun. Creo que Thompson también va bien en el pick and roll y no se que tal será Elegar en ese aspecto, pero con que sepa un poco mejorará a Lessort, al que le queda mucho que aprender en moverse sin balón.
Apenas lo dijiste...
t0nikachu escribió:Yo lo veo de otra manera:

Roberts-Nedovic: ganamos
Jaime - Ray: ganamos
Wijtler-Brooks: perdemos
Lessort- Augustine: ganamos

Ademas con el cambio Plaza- Casimiro ganamos todos incluyendo algunos jugadores infrautilizados por el catalan.

Con respecto a Augustine, es cierto que jugo a gran nivel, pero no puedo dejar de acordarme de la bajada de brazos brutal de final de temporada, y no se si fue por un tema físico o por no jugar ya Euroliga. Quizas fue una mezcla de ambas.

Con Nedo, sí, muchas acciones bonitas pero defensa 0, y en los momentos de la verdad desaparecia cual azucarlllo. Un jugador de 26 años que se tenia que comer el parquet... menudo timo. Hasta Ray era más fiable en los minutos finales con su pauperrimo 60% en tiros libres.
t0nikachu escribió:Brian Roberts: un base que en condiciones normales por su bagaje no hubiéramos olido en la vida. Pensad que lo ficharon por unos dos millones de dolares de sueldo al año. 32 años no es problema en absoluto salvo que haya habido lesiones. Es mas es la mejor época de un jugador. Yo creo que va a ser candidato a MVP si se le dan galones.
t0nikachu escribió:Por historial y bagaje, Roberts es el mejor base de la liga. :postureo:

BTW Lucas Nogueira tiene problemas para encontrar un nuevo contrato Nba.
t0nikachu escribió:El sustituto de Nedovic es Roberts quien, a día de hoy, es mejor jugador que el Serbio.

El sustituto de Ray es Jaime quien, a día de hoy, es mejor jugador que Ray.

En el cambio Brooks-James, creo que perdemos con Brooks y sin embargo creo que vamos a ganar con Lessort. Aunque eso obviamente está por ver.
t0nikachu escribió:Bueno vengo del partido, viéndolo a pie de pista y estas son mis impresiónes:

Roberts se confirma como un pedazo de crack. No ya solo por los puntos, sino por la tranquilidad y serenidad que aporta al equipo. Insisto, mucho mejor que Nedovic que ya quisiera entender el basket como este.
t0nikachu escribió:Dicho esto, Brian Roberts es un gran fichaje, muy buen tirador de 3 y de tiros libres. Excelente en el bote y buen defensor. Además es un jugador que mete en momentos importantes. Vamos para mi es bastante mejor que Nedovic al que todavía estoy esperando que haga algo que no sea cagarla en los minutos finales. En fin, que en el Milan estará como en casa: un jugador perdedor en un equipo perdedor.
Es lo que tiene que cada fichaje siempre sea mejor que el jugador al que sustituye. Y, sobre todo, que internet y, en particular, un foro tengan memoria. Que con un click y poner "Roberts" se destapan las vergüenzas.

Al margen de esto, vuelvo para agradecer a aquellos que habéis dedicado un rato a leerme sobre los nuevos fichajes y las buenas palabras que me habéis dedicado.

Un saludo a todos.

Muy acertada tambié la comparativa plaza con Casimiro jajajajajaja

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por garba4ever » 28 Jul 2019, 13:31

LLORDAN escribió:
pipito grillo escribió:Echar a Wachy cuesta dinero y no le van a pagar. Asi que la mejor opción era cederlo y así de paso se foguea en un buen equipo donde supuestamente tendrá mas minutos para jugar.
dejaló fuera de convocatoria 4 o 5 jornads.... ya verás que rápido le encuentra su representante otro equipo para colocarlo...
Esto te podía servir con un Musli, un pedazo de pívot que se le cruzó a Plaza, pero que por sus cualidades tenía mucho mercado.

El valor de Waczynski entre equipos que puedan asumir su ficha yo creo que será poco más que 0. Lo único que puedes hacer es darle minutos y rezar para que rinda algo, y si ocurre valorar si quedártelo o intentar venderle la moto a algún otro.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por gasparini » 28 Jul 2019, 14:01

Green Hell escribió: PIVOTS: Elegar es un pivot que me gusta y sinceramente yo no me esperaba su fichaje, el cual pedí el año pasado antes de fichar a Lessort, pero me da muchísima pena y rabia ver como dejamos ir a Lessort cuando ha demostrado que es un jugador muy válido para nosotros y con una proyección de futuro y un potencial brutal.
Entre la dupla Lessort/Elegar cada año hemos fichado al más barato, cosas del presupuesto.
Respecto a proyección de futuro de un jugador pues da igual, no van a firmar un contrato de más de dos años. Si destacan se irán. Jaime ha sido una grata excepción.
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

unicoor
Mensajes: 5865
Registrado: 04 Jun 2004, 18:45
Ubicación: 0110010011

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por unicoor » 28 Jul 2019, 22:52

Pues creo que Adam Waczynski nos va a venir muy bien con tanto jugador que entra a canasta de forma agresiva hacia canasta. No es tan malo como muchos lo pintáis. Sus dos primeros años con Plaza ha jugado muy bien y siempre jugando de alero.

Ha tirado casi siempre bien (excepto la racha del año pasado), ha entrado poco a canasta para lo que lo hacía en Obradoiro y aun siendo un alero pequeño ha aportado su granito de arena en el rebote. A mi me parece un jugador muy válido y que de 5º exterior es un lujo, que hubiera apostado por Francis Alonso, sí, pero es lo que hay ahora mismo. El año pasado se renovó por dos años y este año acabando contrato y con un poco de suerte puede darnos muchas alegrías desde la línea de tres puntos.

Algunos vídeos:

Este año contra el Alba: https://www.youtube.com/watch?v=gnuqXkitweA
Contra Valencia este año: https://www.youtube.com/watch?v=8ciKs6s9LaQ
Uno de los mejores partidos con Plaza: https://www.youtube.com/watch?v=O-TIM2Rnjnw

Parece que estamos de un jugador de calidad LEB.

Un saludo.

Metal_warriors
Mensajes: 4292
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Metal_warriors » 29 Jul 2019, 09:28

unicoor escribió:Pues creo que Adam Waczynski nos va a venir muy bien con tanto jugador que entra a canasta de forma agresiva hacia canasta. No es tan malo como muchos lo pintáis. Sus dos primeros años con Plaza ha jugado muy bien y siempre jugando de alero.

Ha tirado casi siempre bien (excepto la racha del año pasado), ha entrado poco a canasta para lo que lo hacía en Obradoiro y aun siendo un alero pequeño ha aportado su granito de arena en el rebote. A mi me parece un jugador muy válido y que de 5º exterior es un lujo, que hubiera apostado por Francis Alonso, sí, pero es lo que hay ahora mismo. El año pasado se renovó por dos años y este año acabando contrato y con un poco de suerte puede darnos muchas alegrías desde la línea de tres puntos.

Algunos vídeos:

Este año contra el Alba: https://www.youtube.com/watch?v=gnuqXkitweA
Contra Valencia este año: https://www.youtube.com/watch?v=8ciKs6s9LaQ
Uno de los mejores partidos con Plaza: https://www.youtube.com/watch?v=O-TIM2Rnjnw

Parece que estamos de un jugador de calidad LEB.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Si no tuviera contrato, yo no me lo hubiera quedado, pero me sorprende mucho leer cosas como que el valor del jugador es más o menos que 0. Si Waczynski saliera, estoy bastante seguro de que unos cuantos equipos de la ACB lo acogerían con gusto (su ex equipo, Obradoiro, sin duda alguna). Y coincido en que necesitamos gente que anote de 3, y el polaco es buen tirador. Sin ser mi jugador favorito, al menos creo que es bastante aprovechable. Y parte de 5º exterior, con lo que tampoco lo estamos apostando todo a que nos rinda increíblemente bien.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9824
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Vager » 29 Jul 2019, 09:35

Metal_warriors escribió:
unicoor escribió:Pues creo que Adam Waczynski nos va a venir muy bien con tanto jugador que entra a canasta de forma agresiva hacia canasta. No es tan malo como muchos lo pintáis. Sus dos primeros años con Plaza ha jugado muy bien y siempre jugando de alero.

Ha tirado casi siempre bien (excepto la racha del año pasado), ha entrado poco a canasta para lo que lo hacía en Obradoiro y aun siendo un alero pequeño ha aportado su granito de arena en el rebote. A mi me parece un jugador muy válido y que de 5º exterior es un lujo, que hubiera apostado por Francis Alonso, sí, pero es lo que hay ahora mismo. El año pasado se renovó por dos años y este año acabando contrato y con un poco de suerte puede darnos muchas alegrías desde la línea de tres puntos.

Algunos vídeos:

Este año contra el Alba: https://www.youtube.com/watch?v=gnuqXkitweA
Contra Valencia este año: https://www.youtube.com/watch?v=8ciKs6s9LaQ
Uno de los mejores partidos con Plaza: https://www.youtube.com/watch?v=O-TIM2Rnjnw

Parece que estamos de un jugador de calidad LEB.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Si no tuviera contrato, yo no me lo hubiera quedado, pero me sorprende mucho leer cosas como que el valor del jugador es más o menos que 0. Si Waczynski saliera, estoy bastante seguro de que unos cuantos equipos de la ACB lo acogerían con gusto (su ex equipo, Obradoiro, sin duda alguna). Y coincido en que necesitamos gente que anote de 3, y el polaco es buen tirador. Sin ser mi jugador favorito, al menos creo que es bastante aprovechable. Y parte de 5º exterior, con lo que tampoco lo estamos apostando todo a que nos rinda increíblemente bien.
Si los que penetren tienen la capacidad de verlo solo en una esquina, se puede poner las botas esta temporada. Fijaos que es el 7to exterior, por lo que espero que se ponga las pilas desde el principio y ayude a elevar el nivel de los exteriores aun mas. Calidad tiene, todo sea dicho.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por garba4ever » 09 Ago 2019, 14:30

Adam entrando agresivo a canasta?? He leído bien?
Y sí, el Waczynski actual, con lo que cobra aquí su valor de mercado es 0, porque a los grandes no les interesa, y los pequeños no pueden pagarlo.

Dicho eso, también digo que como 5o exterior es un lujo si es capaz de adaptarse mentalmente al rol, eso no lo niego. A mí como microondas de 10-15min para cambiarte el partido con un par de triples me encantaría, y poder puede hacer eso y más. Otra cosa es que su mente se lo permita, de lo que tengo más dudas, pero ojalá sea el caso.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Zoki Dragic » 28 Ago 2019, 15:48

Vager escribió:COMPARATIVA EN % DE 3P:

- Dani Diez ( T3 --> 27/76 36%) vs EJIM (38%)
- Salin ( T3 --> 68/189 36%) vs AVRAMOVIC (39%)
- Lessort( T3 --> 0/0 0,00%) vs GERUN (0%)
- Shermadini ( T3 0/2 0,00%) vs ELEGAR (0%)
- Okouo ( T3 --> 0/0 0,00%) vs Guerrero (0%)
- Roberts (T3 --> 47/126 37%) vs Adams (38%)
- Wiltjer ( T3--> 70/ 160 44%) vs DEON (35% acb media)

En conjunto no parece que hayamos perdido mucho, y el tema defensa si que es verdad que el equipo es mucho mas defensivo y fisico que el anterior.
2019, la gente sigue comparando % para decir si alguien es tirador o no. :amor: :amor:

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por malagalabella » 28 Ago 2019, 23:21

Zoki Dragic escribió:
Vager escribió:COMPARATIVA EN % DE 3P:

- Dani Diez ( T3 --> 27/76 36%) vs EJIM (38%)
- Salin ( T3 --> 68/189 36%) vs AVRAMOVIC (39%)
- Lessort( T3 --> 0/0 0,00%) vs GERUN (0%)
- Shermadini ( T3 0/2 0,00%) vs ELEGAR (0%)
- Okouo ( T3 --> 0/0 0,00%) vs Guerrero (0%)
- Roberts (T3 --> 47/126 37%) vs Adams (38%)
- Wiltjer ( T3--> 70/ 160 44%) vs DEON (35% acb media)

En conjunto no parece que hayamos perdido mucho, y el tema defensa si que es verdad que el equipo es mucho mas defensivo y fisico que el anterior.
2019, la gente sigue comparando % para decir si alguien es tirador o no. :amor: :amor:
Hombre, alguna idea da...pero yo afinaría más poniendo la media de % de todas las competiciones que participa el jugador ponderado con los tiros totales que se juega. Por ejemplo Avra en Europa tiene un 20% en T3 o por ahí. Y tampoco es lo mismo un 38% en un tío que lanza 5 triples por partido que en uno que lanza 1 o 2.
Imagen

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por moltuni » 28 Ago 2019, 23:57

Por las declaraciomes de Casimiro me estoy imaginando a un Ruben Guerrero tan verde como nuestra camiseta

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Zoki Dragic » 29 Ago 2019, 08:09

malagalabella escribió:
Zoki Dragic escribió:
Vager escribió:COMPARATIVA EN % DE 3P:

- Dani Diez ( T3 --> 27/76 36%) vs EJIM (38%)
- Salin ( T3 --> 68/189 36%) vs AVRAMOVIC (39%)
- Lessort( T3 --> 0/0 0,00%) vs GERUN (0%)
- Shermadini ( T3 0/2 0,00%) vs ELEGAR (0%)
- Okouo ( T3 --> 0/0 0,00%) vs Guerrero (0%)
- Roberts (T3 --> 47/126 37%) vs Adams (38%)
- Wiltjer ( T3--> 70/ 160 44%) vs DEON (35% acb media)

En conjunto no parece que hayamos perdido mucho, y el tema defensa si que es verdad que el equipo es mucho mas defensivo y fisico que el anterior.
2019, la gente sigue comparando % para decir si alguien es tirador o no. :amor: :amor:
Hombre, alguna idea da...pero yo afinaría más poniendo la media de % de todas las competiciones que participa el jugador ponderado con los tiros totales que se juega. Por ejemplo Avra en Europa tiene un 20% en T3 o por ahí. Y tampoco es lo mismo un 38% en un tío que lanza 5 triples por partido que en uno que lanza 1 o 2.
Efectivamente, da una idea, pero hay que tener en cuenta muchas cosas más. Un tío que tiene un 35% de tiros y solo tira cuando está abierto y liberados no será igual que uno que tira, como por ejemplo tira en las situaciones de Jaycee Carroll.

Es de cajón.

Salu2

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9824
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Vager » 29 Ago 2019, 09:18

Zoki Dragic escribió:
malagalabella escribió:
Zoki Dragic escribió:
2019, la gente sigue comparando % para decir si alguien es tirador o no. :amor: :amor:
Hombre, alguna idea da...pero yo afinaría más poniendo la media de % de todas las competiciones que participa el jugador ponderado con los tiros totales que se juega. Por ejemplo Avra en Europa tiene un 20% en T3 o por ahí. Y tampoco es lo mismo un 38% en un tío que lanza 5 triples por partido que en uno que lanza 1 o 2.
Efectivamente, da una idea, pero hay que tener en cuenta muchas cosas más. Un tío que tiene un 35% de tiros y solo tira cuando está abierto y liberados no será igual que uno que tira, como por ejemplo tira en las situaciones de Jaycee Carroll.

Es de cajón.

Salu2
Es una burda comparacion, ahi nadie puede sacar cosas realmente concluyentes, al igual que en otros apartados estadisticos, pero bueno, da una idea aproximada...

gpetrovic
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por gpetrovic » 29 Ago 2019, 10:00

moltuni escribió:Por las declaraciomes de Casimiro me estoy imaginando a un Ruben Guerrero tan verde como nuestra camiseta
Que Guerrero Está verde no es un secreto pero es fuerte y con la formación que tiene puede dar cosas.
Pero donde sacas eso de las declaraciones de Casimiro?

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4927
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por lacedemonio » 29 Ago 2019, 10:27

garba4ever escribió:Adam entrando agresivo a canasta?? He leído bien?
Has leído mal:
unicoor escribió:Pues creo que Adam Waczynski nos va a venir muy bien con tanto jugador que entra a canasta de forma agresiva hacia canasta.
Para mí el polaco sigue siendo un jugador útil. No muchos equipos tendrán como último de rotación (sin contar Stilma) a un jugador como él. Está bien tener un especialista. Además es un jugador más fiable en el tiro de 3 que en el de 2 (me refiero a tiros media distancia).

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por malagalabella » 29 Ago 2019, 15:05

He leído la entrevista a Casimiro y no la verdad veo por donde meterle caña. Otras veces sí, pero en esta en concreto lo he visto bastante correcto e ilusionado
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:19