Pajiplantillas 19/20 (1ª Página: Rumores, fichajes...)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

ministry_silly_walks
Mensajes: 637
Registrado: 27 May 2013, 10:28

Re: Pajiplantillas 19/20 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por ministry_silly_walks » 27 Jul 2019, 14:40

Obst x kostas y para mi hubiera sido pa nota

El ultimo fichaje es lo q se pedia toda la semna en el foro, una apuesta q si sale bien te da plus y si sale regular te pueda hacer un apaño pero mil veces mejor esto q un dani clark

Igual tb se podia esperar a un jugador mas contrastado 2 semanas pero mejor empezar la pretemporada con todos los jugadorea

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 19/20 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Todor Lazic » 27 Jul 2019, 16:34

Pues lo habéis dicho todo de Daum y solo esperar, ya que su adaptación "física" puede llevarle unas cuantas jornadas, que con la faceta reboteadora cumpla y que de vez en cuando las meta para abajo, como dice su apellido.....[emoji23]

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 19/20 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por txukelinok » 27 Jul 2019, 22:15

Unas coistas. A Daum lo había visto e laño pasado algunos partidos y desde que lo nombró Zachary, he de reconocer que me cuadró mucho y le vi varios partidos. Dicho esto.... el nivel de los partidos que vi de NCAA es el que es y en una conferencia menor, así que las conclusiones pilladas con alfileres, pero aún así:

- Ofensivamente es un tío con recursos. Y ojo, tiene buen tiro exterior pero abusa más de pelearse por dentro, y no lo hace mal. Se busca las habichuelas muy bien, ganando la posición (lo hace muy bien) pese a no ser demasiado fuerte. No finaliza igual con las dos manos como Vladimiro, pero no es cojo, que ya es bastante, y tiene puntitos.

- Rebote... no es mal reboteador, pero los números engañan un poco. Vive mucho del rebote ofensivo por la falta de intensidad de la NCAA, habrá que ver en liga Endesa....

Defensa: asumidlo ya.... muy verde. Más flojo incluso que Brodi... voluntarioso pero muy acelerado en defensa, por lo que se va a cargar muy fácil. Y todo lo bueno que tiene ofensivamente ganando la posición, lo tiene de malo defensivamente. Aviso. Que nadie se engañe.

El juego interior nos queda apañado. Va a tener las mismas carencias defensivas del año pasado pero espero que se noten menos. Porque al final el año pasado estaba Llovet, qeu lo daba por los demás, pero un DZ cojo no podía aportar. Este año no está Llovet, pero si de DZ recupera y con Kravic, creo que defensivamente mejoramos un poquito en general. Ofensivamente hay recursos de sobra.

En resumen y preparad los fuegos artificiales.... Estoy contento con la plantilla. le doy un 8.... y viniendo de mi, creo que es mucho, eh?

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 19/20 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Todor Lazic » 27 Jul 2019, 22:29

Interesante la historia que cuenta Gonzalo Bedía de Daum, basada en un artículo de la CBS, en Twitter.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

camarada comisario
Mensajes: 1092
Registrado: 19 May 2011, 16:05

Re: Pajiplantillas 19/20 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por camarada comisario » 27 Jul 2019, 22:50

Si txuke le da un 8, yo quedo conforme con la plantilla.
Imagen

daleobra
Mensajes: 996
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Pajiplantillas 19/20 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por daleobra » 27 Jul 2019, 23:14

txukelinok escribió:Unas coistas. A Daum lo había visto e laño pasado algunos partidos y desde que lo nombró Zachary, he de reconocer que me cuadró mucho y le vi varios partidos. Dicho esto.... el nivel de los partidos que vi de NCAA es el que es y en una conferencia menor, así que las conclusiones pilladas con alfileres, pero aún así:

- Ofensivamente es un tío con recursos. Y ojo, tiene buen tiro exterior pero abusa más de pelearse por dentro, y no lo hace mal. Se busca las habichuelas muy bien, ganando la posición (lo hace muy bien) pese a no ser demasiado fuerte. No finaliza igual con las dos manos como Vladimiro, pero no es cojo, que ya es bastante, y tiene puntitos.

- Rebote... no es mal reboteador, pero los números engañan un poco. Vive mucho del rebote ofensivo por la falta de intensidad de la NCAA, habrá que ver en liga Endesa....

Defensa: asumidlo ya.... muy verde. Más flojo incluso que Brodi... voluntarioso pero muy acelerado en defensa, por lo que se va a cargar muy fácil. Y todo lo bueno que tiene ofensivamente ganando la posición, lo tiene de malo defensivamente. Aviso. Que nadie se engañe.

El juego interior nos queda apañado. Va a tener las mismas carencias defensivas del año pasado pero espero que se noten menos. Porque al final el año pasado estaba Llovet, qeu lo daba por los demás, pero un DZ cojo no podía aportar. Este año no está Llovet, pero si de DZ recupera y con Kravic, creo que defensivamente mejoramos un poquito en general. Ofensivamente hay recursos de sobra.

En resumen y preparad los fuegos artificiales.... Estoy contento con la plantilla. le doy un 8.... y viniendo de mi, creo que es mucho, eh?
Joer, un 8. creíamos q ir tu escala no pasaba del 6. ajjajaja me alegro

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 19/20 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por txukelinok » 27 Jul 2019, 23:23

daleobra escribió:
Joer, un 8. creíamos q ir tu escala no pasaba del 6. ajjajaja me alegro
Soy exigente... no regalo las notas.... PEro es cierto que este año la plantilla me gusta y por varias razones. Hay bases de verdad, lo cual es mucho. Hay variedad de juego. Tenay jugadores con capacidad defensiva y en varios casos, jugadores con muchas posibilidades de progresión.

Que luego al final te puede salir cruz y salir una mierda de año, eso es innegable. PEro a priori, tenemos una plantilla equilibrada y hecha con cabeza. PAra el presupuesto del Obra me vale y se merece la nota que le doy. Como acabe la cosa es muy distinto, pero ahi muchas veces influyen factores que no se pueden controlar

migbouzas2502
Mensajes: 474
Registrado: 29 Sep 2018, 23:49

Re: Pajiplantillas 19/20 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por migbouzas2502 » 27 Jul 2019, 23:24

Eu doulle un 9 a plantilla. Sería de 10 se houbera algunha fichaxe por 2 anos. Perfectamente montada para a 19/20, pero o verán que ven ou se renova a alguén ou so ten contrato Muñoz

daleobra
Mensajes: 996
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Pajiplantillas 19/20 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por daleobra » 28 Jul 2019, 00:19

Bueno, este ano penso q se adaptaron mais as esixencias dos xogadores e os seus axentes. Sairon adiante moitas opcions prioritarias. Ou eso ou tiraron de chequera, cousa que dubido. Está claro que mellor era un Kravitz de 27 anos por 2 temporadas, pero xa me costa creer q viñera, como para vir por 2anos. Os universitarios, creo q o único por agora foi Brod.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Pajiplantillas 19/20 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gessler40 » 28 Jul 2019, 01:31

No os parece curioso que sacando a Álvaro Muñoz ningún jugador tenga contrato en vigor para el año que viene? Como si esta temporada fuera de transición? Creéis que el año que viene se puedan aumentar los ingresos sustancialmente en forma de patrocinio por el Xacobeo? La plantilla me parece fenomenal. :)

wazousky
Mensajes: 2228
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Pajiplantillas 19/20 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por wazousky » 28 Jul 2019, 10:19

Gessler40 escribió:No os parece curioso que sacando a Álvaro Muñoz ningún jugador tenga contrato en vigor para el año que viene? Como si esta temporada fuera de transición? Creéis que el año que viene se puedan aumentar los ingresos sustancialmente en forma de patrocinio por el Xacobeo? La plantilla me parece fenomenal. :)
Yo no lo creo. Fíjate en el Tenerife, Estu, UCAM, Andorra... La movilidad en baloncesto de los jugadores es mucho mayor que en otros deportes, con contratos de 1 solo año en la mayoría de casos. Es curioso, pero es así... Son raros los equipos que mantienen a la mayoría de jugadores de un año para otro, salvando al Madrid... Casi todos los equipos cambian al 50-70% de los jugadores exceptuando los cupos que suelen estar más de un año.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 19/20 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Galizaceive » 28 Jul 2019, 14:51

'Dauminator', otra estrella de la NCAA para cerrar el cartel del Obra

El ala-pívot de Nebraska de 23 años es el séptimo anotador histórico de la liga universitaria

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... a-1195765/


Como ben di no artigo, ollo a quen lle puido falar ben do Obra (foto con Thomas)... ;)

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... -mike-daum

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Pajiplantillas 19/20 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Máximo » 28 Jul 2019, 20:36

Con la plantilla completa se respira optimismo, seguramente bastante más que los últimos años. Pero ojo, aparte que el resto se ha reforzado más que años anteriores en general, no olvidemos que tenemos tres jugadores de 35 para arriba, que nuestro segundo base acabó la temporada a un nivel muy pobre, que MDZ es una incógnita en el aspecto físico y que los yankees tiene que adaptarse a Europa y a los sistemas de Moncho. Y como dice Kosta, atacando podemos petarlo, pero también hay que defender, y ya sabemos que pasa cuando el Obra no defiende.

Dicho esto, con los pies en el suelo, la plantilla me gusta sobre todo por equilibrada y versátil. Luego la bola entrará o no, pero no partimos con déficit marcado, como en los dos últimos años, salvo lo apuntado de la defensa. Podemos cerrar el hilo, que este año ha estado entretenido.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Pajiplantillas 19/20 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gessler40 » 29 Jul 2019, 09:06

Y ahora solamente esperar que no nos roben a Brody...

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 19/20 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 29 Jul 2019, 13:29

Bueno, pues toca decir opinión.. no?

Un 8 un 8..... Txu.... que te "me ablandas".... ;) ;) ;) ;)

Vaya por delante que "ME GUSTA" la plantilla.

Pero joder, tanta unanimidad abruma. Vamos a hacer un poco de "abogado del diablo" ya que txu se me hace mayor.

Me gusta, como a todos, porque

Si llevo años pidiendo pasta al 1 y al 5, no puedo decir ahora que no me gusta una plantilla con Calloway y "Lenny" Kravic. Y encima un serbio. Joder. Como para no.

Cheira era otro jugador que desde que lo puso Kosta me encantaba para el equipo. Otro punto positivo.

Kostas pese a la edad, es un lujo permitible. Y ya son varios lujos.

Si se quedan MDZ y Brody uno de los dos saldrá de 6º hombre. No teniamos 6º hombre de esa calidad desde Robbie.

Y la manta da para lo que da. Daum ya me gustó cuando Zach lo analizo. De acuerdo que es apuesta, pero si sale un Rosco Allen ni tan mal.


Eso nos deja a Spires para 5º de rotación, lo cual es el último lujo de la plantilla.

Y los NCAA pues serán apuesta. Lo bueno es que no vienen como primeros espadas y aun pinchando y siendo extras los dos, son lo mas recambiable. Si salen bien pues ya miel sobre hojuelas.

Y ya?. Todo perfecto?. Pues venga, vamos a tirar un poco de espíritu crítico que si no es muy aburrido.

1º Dudas sobre la defensa y el estado físico del perimetro.

Mayores (Kostas, Earl, Navarro....

No especialmente buenos defensores (Kostas, Pistolero, ...)

2º El lema era "la pasta al 1 y al 5. No al overbookig de Wings". Era así. Pero joder vaya tirón de la manta. Contento como se ha dicho por Earl y Lenny. Pero ... a modo de reflexión... no nos habremos pasado?.

Singler/Kostas/Obst/Simons/Laksa/Stephens/Navarro....

Evidentemente era un exceso. Una descompensación....

Pero...

Kostas/Czera/Pistolero/Navarro/Muños.

Ui. De verdad?. Pistolero primer recambio?. No lo veis algo corto de mas? .

Teniendo en cuenta que por dentro tenemos

Lenny Kravic/MDZ/Brody/Daum/Spires y la ayuda de Czera.

No se, quizás me hubiera gustado mas la opción esa que barajamos algunos de Duncan Robison o similar y Czera puntualmente al 4.

Lo pienso y digo...

Earl/Pepe

Kostas/D. Robinson o similar /Czera rotando en las alas.

Lenny/MDZ/Brody rotando en el pivot.

8 de nivel.

Spires o (y no y) Daum 4º de la rotación y un Pistolero o un cotonu rotando para 4 en las alas. 8+2 para minutos.

Todo eso contando con MDZ sano y Brody in, claro.

3º Por primera vez en mucho tiempo no tenemos un cupo de nivel. Lo compensamos con otras cosas, evidentemente, pero es así.

Y dicho esto, vuelvo a reiterar, plantilla mas que ilusionante, como aquella de Mac 2.0+Witt que castigaron las lesiones y .... el problema en las alas.

Muchas ganas de ver el equipo y que al menos uno de los dos yankees de un buen nivel. Con eso y si nos resspetan las lesiones creo que Moncho podra hacer de nuevo Alquimia. :brindo por eso:
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 19/20 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Kostadinov » 29 Jul 2019, 14:27

Yo también estoy contento y soy optimista, también me gusta serlo, así como el año pasado por primera vez en mucho tiempo no me gustaba la plantilla, esta vez me gusta y bastante.

Me gusta porque vamos a tener un base de verdad, que ya tocaba tras dos años con Sàbat, lo ha dado todo y ha hecho lo que ha podido, pero no daba el nivel. Sin más. Vamos a tener un 5 de verdad, para mi es el mejor fichaje del verano, Kravic no es la rehostia, pero es un 5 que encaja perfectamente con lo que necesitaba el Obra y que nos debe dar un plus defensivo muy grande. Pasar de Hlinason o trampear con Llovet de 5 a tener uno sólido capaz de producir mucho por minuto es una mejora enorme. Y me gusta porque asumiendo que el Obra siempre va a fichar apuestas (sean rookies o jóvenes europeos), que por cierto me parece estupendo, esta vez se ha hecho de manera que si esas apuestas salen mal el equipo por supuesto se va a resentir pero también va a poder competir. Al mismo tiempo son apuestas que de funcionar pueden hacer pegar un salto de nivel muy grande al equipo. Fichar a Magee como suplente tiene su riesgo pero me parece correcto y fichar a Daum como 4º interior directamente me parece un lujazo.

Las pegas, ya las hemos dicho, si un David Navarro de 36 años pega bajón importa poco, va a ser 5º alero, pero como Calloway de 36 o Kostas con 35 peguen bajón, siendo dos jugadores titularísimos y fundamentales en el juego del equipo, el problema será grande. Esa duda está ahí.

El plan de equipo sigue siendo claramente (desde hace varias temporadas) apostar al tiro exterior y por tanto buscar talento en ataque, partiendo de eso y con el presupuesto del Obradoiro es evidente que no va a dar para todo (el mejor ejemplo es que ahora ya no se busca un Pavel que sobre todo te de solidez y defensa, se busca un Czerapowicz que te da un poquito de eso pero muchísimo más tiro exterior) y provoca que en defensa tengamos taras muy gordas. Hay demasiados agujeros negros defensivos en la plantilla y eso es un problema grande, porque por mucho que a nivel colectivo puedan trabajar y haya buenas ayudas si tus jugadores no aguantan un 1vs1 siempre vas a tener problemas. Esto se relaciona con otro problema y es que físicamente por edad o por condiciones (o por ambas) va a ser una plantilla mediocre y eso penaliza en muchos partidos. Con Calloway por Sàbat y Kravic por Llovet de 5 undersized (a Hlinason ni lo cuento) el problema de talla que también había la temporada pasada se mitiga pero seguirá siendo una plantilla con mucha falta de velocidad y explosividad. De nuevo, si buscas talento y eres el Obra pasa esto. Habrá que ver si una cosa compensa la otra.

Los aleros es verdad que la rotación es justa, aunque me parece correcta vamos a depender mucho del nivel de Kostas y de la adaptación de Magee. Personalmente prefiero una rotación larga en interiores que exteriores (más posibles problemas de faltas, más difíciles de sustituir) y además entiendo la configuración desde la perspectiva de no saber el nivel que te puede dar De Zeeuw y como responderá físicamente. Esa es una incógnita demasiado importante y creo que condiciona la configuración de plantilla. Eso dando por hecho que Brodziansky se queda, sino por supuesto habrá que fichar y un jugador importante. El no tener ni un cupo de nivel medio/alto me parece en nuestro caso incluso una ventaja, así te evitas la penalización de forzarte a tener 5 cupos por lo que pueda pasar.

Satisfecho, sí, la plantilla es larga, está compensada, tiene suficiente talento, tiene muchos puntos y muchísimo tiro exterior, se ha dado un paso adelante claro respecto a la temporada pasada. También soy realista, hay defectos muy gordos que están ahí y varias incógnitas que habrá que despejar. En un mal escenario en el que las cosas no salgan del todo bien, salvo hecatombe, yo creo que va a haber equipo suficiente para pelear por salvarse. Como por otra parte lo hubo la temporada pasada aún con todos los defectos que tenía. En un buen escenario, con De Zeeuw recuperado, con los veteranos rindiendo a nivel alto y con los rookies adaptándose bien será una plantilla muy ilusionante y como para mirar más para arriba que para abajo.

Veremos como resulta todo. En cualquier caso va a ser muy entretenido y divertido de ver, yo ya tengo ganas de que arranquen.
Última edición por Kostadinov el 29 Jul 2019, 16:28, editado 1 vez en total.

Davros
Mensajes: 686
Registrado: 23 Ene 2012, 15:00

Re: Pajiplantillas 19/20 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Davros » 29 Jul 2019, 16:04

Para un Obradoiro, un Magee o un Daum son un lujo. Hay que estar atentos a las lesiones que puedan surgir porque un Kravic o un Calloway son piezas importantes y difíciles de sustituir en un Obradoiro. Por otro lado, para un Obradoiro, un un, un un un, un un un un un...
:D :D :D
Sin acritud :mrgreen:

tincup82
Mensajes: 10460
Registrado: 22 Sep 2009, 23:29
Ubicación: Articulo 34:Hago lo que quiero,como quiero y donde quiero, y porque me da la gana

Re: Pajiplantillas 19/20 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por tincup82 » 29 Jul 2019, 16:18

A la plantilla le doy un 1. Por Earl.

No, en serio, un 7. Compensada, jugadores contrastados, apuestas de calidad y muchos recursos.

Ahora en serio, un 1. Por Earl.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 19/20 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Kostadinov » 29 Jul 2019, 21:55

Por si había alguna duda de que la apuesta por el triple en el juego del Obradoiro no va a bajar lo más mínimo ahí van los porcentajes de acierto en tiros de 3 de la plantilla en la última temporada:

Calloway: 41,7% // (53/127)
Pozas: 27,9% // (17/61)
David Navarro: 27,6% // (8/29)
Kostas: 38,9% // (95/244)
Magee: 41,9%* // (158/377)
Álvaro Muñoz: 25,7% // (28/109)
Czerapowicz: 39,3% // (55/140)
Brodziansky: 43,1% // (25/58)
De Zeeuw: 31,8% // (14/44)
Mike Daum: 37,0%* // (67/181)
Kravic: 0% // (0/2)
Spires: 12,5% // (1/8)

A la espera de ver como se adaptan a la distancia FIBA los rookies, de ahí ese asterisco, me salen 6 tiradores de primer nivel, dos que diría son mejores tiradores de lo que parece por sus números de la última temporada como Muñoz y De Zeeuw y dos mediocres aunque potables Pozas y David Navarro. Spires entrena bastante tiro pero me da que le queda camino por recorrer hasta ser aceptable y Kravic como buen 5 puro no lanza de 3 salvo tiro desesperado.

Y por cierto, salvo Spires (51,7% la última temporada) y Kravic (68,3%) nadie de la plantilla ha estado la pasada temporada por debajo del 80% de acierto en tiros libres, dato que me parece bastante llamativo.

migbouzas2502
Mensajes: 474
Registrado: 29 Sep 2018, 23:49

Re: Pajiplantillas 19/20 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por migbouzas2502 » 29 Jul 2019, 22:56

Muñoz varía moito a súa estadística en T3 dun ano para outro. En LEB con Manresa e no seu primeiro ano en Alemania promedia 34 e 36%. No seu segundo ano en Alemania non chega ao 30% e o ano pasado ten o peor porcentaje da súa carreira https://basketball.realgm.com/player/Al ... mary/25060
De Zeeuw nos últimos dous anos antes de vir a Obradoiro mellorou moito o tiro exterior, por riba do 40% de acerto, que é moito máis do que mostrou o ano pasado, que estando lesionado lanzaba auténticas pedras.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:26