Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por daleobra » 27 Jul 2019, 12:10

Singler, oficial a Canarias.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 29 Jul 2019, 11:35

daleobra escribió:Singler, oficial a Canarias.

Kyle Singler, experiencia y polivalencia para Iberostar Tenerife

http://www.acb.com/redaccion.php?id=147401

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Mari Scada » 01 Ago 2019, 17:41

McFadden ao Burgos, equipo majo o que están montando, outros igual que o Tenerife Canarias que pasan de ascender, loitar por evitar o descenso a pensar en xogar playoffs. E con Peñarroya de adestrador.
https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... blo-burgos
Serei escasamente neutral, pero téñolle certa tirria a este xogador. O ano pasado imos a Tenerife e nos fai un traxe, logo resulta que pasan as xornadas e é cortado, ficha polo Joventut, debuta esa mesma semana e nos volve facer outro traxe no Sar co equipo verdinegro (e lembramos que a partires de aí costa abaixo e sen freos do Obradoiro, exceptuando a vitoria á postre decisiva en Burgos, Simons mediante).

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 05 Ago 2019, 10:32

David Kravish fichado por Manresa para 5 titular, máximo reboteador de la VTB aunque en un Avtodor que no acabó de carburar. Muy buen reboteador, ágil, buenas manos y un tiro aceptable de media distancia, a mi me pegaba bastante para el Obra y creo recordar que a Antón le gustaba mucho, aunque en mi caso me quedo con Kravic, que me parece más sólido.

Por darle vidilla a esto, se están cerrando todas las plantillas y entre ellas las de los rivales (más o menos) directos:

Bilbao:

B: Rousselle / Schreiner
Es: Rafa Martínez / Jaylon Brown
A: Bouteille / Sergio Rodríguez
Ap: Kulboka / Sulejmanovic / Iván Cruz
P: Balvin / Lammers


Betis:

B: Sipahi / Oliver
Es: AJ Slaughter / Borg
A: Conger / Almazán / *
Ap: Obi / Nacho Martín / Malmanis
P: Whittington / Izundu / Niang

* Parece que le falta un alero después de que Zipser les diera calabazas, aunque tendrían que salir con plantilla de 13.


Estudiantes:

B: *** / Hakanson / Sola
Es: Brizuela / Phillip Scrubb
A: Dangubic / Vicedo
Ap: **** / Duje Dukan / Grytsak
P: Juan Palacios / Arteaga


Murcia:

B: Lecomte / Rafa Luz
Es: Booker / Townes / Durán
A: Sadiel Rojas / Radoncic
Ap: Sakota / Jarell Eddie
P: Hunt / Tumba / Cate


Fuenlabrada:

B: Rowland / Bellas
Es: Karvel Anderson / Francis Alonso
A: Eyenga / DeAndre Liggins / Marc García
Ap: Gillet / Bobrov / Sikiras
P: Mockevicius / Ehigiator


Manresa:

B: Dani Pérez / Ferrari
Es: Toolson / Jordan Davis / Guillem Jou
A: Pere Tomàs / Juampi Vaulet
Ap: Báez / Magarity
P: Kravish / Sakho / Sima


A partir de estos puede pasar cualquier cosa como el desastre de Gran Canaria la pasada temporada pero por plantilla a priori parecen un escalón por encima. Tampoco estoy diciendo que ninguno de estos equipos pueda pelear playoffs como hizo Manresa la temporada pasada si la cosa les va bien, pero tenía que decidir y he elegido estos seis. Algunos jugadores claramente alternarán posiciones y como siempre hay bastante fichaje incógnita, incluido en el Obradoiro, pero mójense: ¿Qué plantillas os gustan más y cuáles menos que la del Obra?

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por txukelinok » 05 Ago 2019, 10:48

Por encima del Obra quizás veo al Fuenlabrada, aunque su juego interior no me gusta nada y la del Estu, pues depende como cierre el juego interior. El Manrsesa un pelín por encima, pero tampoco demasiado...

El resto los veo similares o por debajo... y con lo que han gustado, desde luego las plantillas de Betis y Bilbao no me entusiasman... y no por nombres, sino por sensaciones y mal compensadas....

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Starbuck » 05 Ago 2019, 12:55

Gracias por el hilo!
Voy a dar mi modesta opinión...
- Bilbao: No me parece que tenga un equipazo, va a depender por fuera mucho de los franceses, por dentro veo mucha Balvindependencia (y eso que me encanta). Nivel creo un poco por debajo de nosotros
-Betis: Por nombres, el 5 titular es bueno, pero su rotación y sobre todo la interio no me gusta nada... tienen pinta de fichar pronto, es su estilo de cambios... Nivel más bajo que nosotros
-Estudiantes: A falta de dos fichajes y asumiendo que se queda Brizuela, si fichan un buen base por fuera ojo con él y scrubbs, dentro no me apasionan, pero veo nivel parejo al nuestro (a no ser que fichen muy bien y entonces superiores)
-Murcia: Es que es ese equipo raro, con un Booker que te salva pero te mata otras veces, con rafa Luz para dar todavía más cera con Roja, Tumba........ Con un Radoncic que no explota... Va a depender de los ala-pivots.... nuevos. A solo un partido a la semana los veo por encima de nosotros
-Fuenlabrada: Han fichado a Liggings....pero han perdido a Cruz..... Por dentro no me gustan.... por fuera sí, yo es un equipo que siempre pienso que va a estar más abajo de lo que está... así que pondré nivel como nosotros...
-Manresa... Toolson Kravish, Baez, Vaulet.... no sé, a pesar de tener entrenadorazo... como empiecen mal lo veo abajo, por nombres me gusta menos que el obra.
De los otros mi apuesta es que o Penya o Zaragoza uno de los 2 con europa va a empezar muy al y estar muy abajo.... parejo a nosotros
Burgos por encima...
El resto otro nivel
Con el 10... Bill Collins

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Todor Lazic » 05 Ago 2019, 16:16

Pues a falta de ver ese alero, Betis tiene una plantilla rarita y la veo a nuestro nivel, igual que Bilbao y después Manresa. El resto, Estu, que a falta del base y de un cuatro estará un escalón por encima, Fuenla y UCAM son plantillas que lo normal es que también queden por delante al final de la liga regular.

Dicho esto, de apostar, apostaría que en esa relación de seis estarán los dos que desciendan, por lo que la selección que ha hecho Kosta me parece acertada desde este punto de vista. Pero vaya, estoy también en que habrá alguna sorpresa de los de arriba, como la pasada temporada, y a una de esas plantillas la veamos también por abajo pasando dificultades muy por encima de la jornada 10.

Un saludo.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Antón » 06 Ago 2019, 12:04

pues yo creo que no somos infeeiores a ninguno de esos equipos; ojo, no significa nada pero a mi; si jugamos al nivel que se supone por la calidad; no me asustan.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

F500-BLANCO
Mensajes: 429
Registrado: 14 May 2012, 21:27

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por F500-BLANCO » 06 Ago 2019, 14:47

Muy interesante esto, voy a comentar si los veo por encima o por debajo de nosotros y algún comentario de la plantilla.
BILBAO: Abajo; el puesto de base no me gusta y no veo a Schreiner para ser 2° en ACB ya, por fuera es apañado pero no impresiona y por dentro dependen de Balvin.
BETIS: Abajo; me parece muy rara la plantilla, seguro que va a llegar ese alero? No sé si por nombres es peor que la nuestra pero no me gusta, por dentro un Whitt muy solo, y necesitan un gran NM.
ESTU: X; me explico, necesito ver si cierran con un base titular de verdad o lo de Brizuela les pasa factura en cómo acabar de completar la plantilla, hasta que no se cierre todo difícil de decir, pero pinta a que estarán algo por encima
MURCIA: Arriba; pero no me gusta y no la cambio, aunque la veo mejor que la nuestra, Booker dependencia y a ver qué pasa, ahora, los partidos contra esta gente van a ser desesperantes.
FUENLA: Igual; me gusta la plantilla y como han hecho las cosas, juego exterior fuerte y por dentro los veo un poco por detrás nuestra, pero siempre rinden mejor de lo que nos esperamos
MANRESA: Igual; los veo en una situación muy similar a nosotros, un gran entrenador y calidad en todos los puestos y van a depender de veteranazos.

Tenemos plantilla para luchar con todos estos y alguno más de tú a tú, las situaciones y como se acoplen las plantillas definirán como acaba la liga, pero para nada en inferioridad clara a ningún equipo (quitando a los de siempre).

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 06 Ago 2019, 18:56

Ya que he iniciado esto voy a mojarme también. Aviso, se viene tochazo: Empiezo diciendo que no veo a ninguna de esas 6 plantillas superior a la del Obra, varias tampoco las veo inferiores, va a depender mucho de como encajen piezas, de como salgan los melones y de como transcurra todo, una temporada es muy larga y pasan muchas cosas. En nuestro caso mismo lo hemos dicho, dependerá muchísimo del rendimiento de dos veteranos que van a ser muy importantes, como le va a pasar también a varios de esos seis equipos, del nivel que puedan dar los rookies (ídem) y del estado físico de De Zeeuw.

Bilbao: Rousselle me parece un base apañado pero sin más y esa pareja con Schreiner es muy justita. A ver como está Rafa Martínez que la última temporada se le notó un bajón muy gordo, basta ver que un grandísimo tirador como él hizo un pobre 29% en triples (12/41), sobre todo lo vi muy justo de piernas, a un partido por semana y sin problemas a ver, porque me parece que debe ser muy importante para ellos. Después me crea dudas Kulboka, que me parece un talentazo, pero me cuesta verlo de 4 a tiempo completo en ACB y a ver como lo lleva cuando vengan mal dadas porque de cabeza anda regular. Me gustan mucho los fichajes de Bouteille y Balvin, que creo puede funcionar muy bien en el juego que parece van a proponer.

Betis: Da la sensación de que han metido bastante dinero y en cambio me parece una plantilla muy raruna. A ver ese último alero, porque si, van a plantilla de 13, un gasto innecesario de salida como hizo el Obra el año pasado. Por fuera a ver como funciona Sipahi, mucho talento pero es un jugador muy peculiar, creo que van a depender mucho de la generación de AJ Slaughter y el juego interior no me dice demasiado. Los 4s bien, sobre todo Obi me gusta, pero ninguno parece determinante y Whittington es una garantía y te va a hacer números pero da la sensación que va a tener que ser muy 5 y defendiendo a los Balvin, Hunt, Mockevicius o Kravic va a pasarlo muy mal. Si Brodziansky ya se lo comió la temporada pasada.

Estudiantes: Depende mucho de ese base y Ap con el que cierren. Me encanta Scrubb, me parece un fichajazo, Dangubic me parece un jugador muy interesante a este nivel, Dukan en cambio no me gusta y Palacios es un jugador que siempre me ha gustado y que pedí para el Obra varias veces, un “poor” Lasme, pero me da la sensación de que también ha pegado bastante bajón estas últimas temporadas.

Murcia: Si fuese aficionado suyo no me gustaría nada la plantilla, mucho músculo, mucho chupón, mucho tronquete dentro... No me va nada, no es el baloncesto que a mi me gusta ver. Dicho eso van a ser un equipo muy puñetero, apunta a equipo (y filosofía de entrenador) para repartir mucho, muy duro, con un Booker con barra libre, muchos espacios y a pelear. Pinta a equipo duro en todos los aspectos, de verlos jugar y de ser muy jodido ganarles.

Fuenlabrada: Otros que van a depender de un veterano, en su caso de Rowland, de la misma quinta que Calloway, me gusta bastante el juego exterior y no me gusta el interior. Mockevicius es muy buen reboteador y finalizador pero es bastante tronquete, Gillet me parece un 4 especialista que no debería ser referente, Bobrov lo mismo pero con un perfil totalmente opuesto y a Sikiras y Osas los veo muy verdes para ACB. Imagino que Eyenga trampeará mucho el 4 y jugarán mucho small ball. Liggins puede funcionar muy bien pero no es un anotador, a ver Karvel Anderson que tiene bastantes puntos, pero no tantos como Paco Cruz.

Manresa: Complicado valorarlos. Europa es desgaste, pero tener a Pedro Martínez me parece una garantía (por ejemplo los banquillos de Betis y Bilbao me crean muchas dudas). Tienen veteranazos que veremos como carburan y un melonar curioso con los Ferrari, Jordan Davis, Vaulet (para mi también melón porque estos años ha pegado demasiados bandazos) o Magarity. Ni puñetera idea de como van a funcionar, depende mucho de cuantos melones salgan buenos y si Toolson mantiene el nivel. Dani Pérez es una garantía y Kravish me gusta mucho.

Así lo veo yo. Hay que ir siguiendo todo, pero así como la temporada pasada veía superiores a todos excepto Breogán y GBC, luego Breogán acertó en muchas cosas pero se pegó aún más tiros en el pie, esta temporada a estos 6 yo no los veo superiores. Si luego a alguno le sale todo de cara puede incluso pelear playoffs, igual que lo puede hacer el Obra en un muy buen año de los veteranos y los rookies. O meterse el hostión en caso contrario. Ya veremos. En cualquier caso a mi me gusta la plantilla y sobre todo me apetece muchísimo verla en acción, hacía años que no tenía tantas ganas de ver al nuevo Obra y que arranque ya el baloncesto.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por txukelinok » 06 Ago 2019, 22:26

Kostadinov escribió:Así lo veo yo. Hay que ir siguiendo todo, pero así como la temporada pasada veía superiores a todos excepto Breogán y GBC, luego Breogán acertó en muchas cosas pero se pegó aún más tiros en el pie, esta temporada a estos 6 yo no los veo superiores. Si luego a alguno le sale todo de cara puede incluso pelear playoffs, igual que lo puede hacer el Obra en un muy buen año de los veteranos y los rookies. O meterse el hostión en caso contrario. Ya veremos. En cualquier caso a mi me gusta la plantilla y sobre todo me apetece muchísimo verla en acción, hacía años que no tenía tantas ganas de ver al nuevo Obra y que arranque ya el baloncesto.
Este parrafo lo resumen muy bien.... y es que todo se resume en que si cnstruyes un equipo compensado y con las pauestas de todos los años, mezcladas por ahí con algún muy buen proyecto, generas expectativas, y si lo acompañas con el segundo año de Brody, más Kravic, más las posibilidades de Magee.... (y lo que podría ser con Obst en el sitio de Kostas). Y al final claro que puede salir mal, pero al menos si la cosa sale mal, no será con una plantilla que desde el primer día ya ves que las vas a pasar muy putas, sin base, sin 5s y sin defensa... y yo al menos prefiero mil veces irme al pozo con un equipo aquí, que te apetezca ver y con posibilidades, que con un amago de equipo, por muchos Singler que traigas para intentar arreglarlo

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Gessler40 » 07 Ago 2019, 00:51

Por cierto; soy el único que me parece escandaloso lo que está haciendo Estudiantes? Tienen pufos por todas partes, media plantilla sin cobrar e igulan tanteo por Brizuela pagándole 600.000 pavos?

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 07 Ago 2019, 10:05

Gessler40 escribió:Por cierto; soy el único que me parece escandaloso lo que está haciendo Estudiantes? Tienen pufos por todas partes, media plantilla sin cobrar e igulan tanteo por Brizuela pagándole 600.000 pavos?
Se la han jugado para intentar sacarle dinero a Valencia y no ha funcionado, el verano que viene les toca volver a probar. A mi también me parece fuera de mercado ese salario y la situación económica del Estu no es buena porque además tienen un plan de pagos con Hacienda tocho, pero 2 kilos anuales pone Movistar de patrocinio, que también es un dinero fuera de mercado, el sponsor principal del Obra es menos de la tercera parte de eso, a estos niveles es determinante y estarán forzando pero si lo hacen es que se lo pueden permitir y como también metan dinero en ese base e interior que les faltan van a tener muy buena plantilla.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por papalorus » 07 Ago 2019, 10:17

txukelinok escribió:
Kostadinov escribió:Así lo veo yo. Hay que ir siguiendo todo, pero así como la temporada pasada veía superiores a todos excepto Breogán y GBC, luego Breogán acertó en muchas cosas pero se pegó aún más tiros en el pie, esta temporada a estos 6 yo no los veo superiores. Si luego a alguno le sale todo de cara puede incluso pelear playoffs, igual que lo puede hacer el Obra en un muy buen año de los veteranos y los rookies. O meterse el hostión en caso contrario. Ya veremos. En cualquier caso a mi me gusta la plantilla y sobre todo me apetece muchísimo verla en acción, hacía años que no tenía tantas ganas de ver al nuevo Obra y que arranque ya el baloncesto.
Este parrafo lo resumen muy bien.... y es que todo se resume en que si cnstruyes un equipo compensado y con las pauestas de todos los años, mezcladas por ahí con algún muy buen proyecto, generas expectativas, y si lo acompañas con el segundo año de Brody, más Kravic, más las posibilidades de Magee.... (y lo que podría ser con Obst en el sitio de Kostas). Y al final claro que puede salir mal, pero al menos si la cosa sale mal, no será con una plantilla que desde el primer día ya ves que las vas a pasar muy putas, sin base, sin 5s y sin defensa... y yo al menos prefiero mil veces irme al pozo con un equipo aquí, que te apetezca ver y con posibilidades, que con un amago de equipo, por muchos Singler que traigas para intentar arreglarlo
+100000000. La temporada, nos pondrá donde corresponda, pero la percepción de la estructura y composición de la plantilla invita a ser optimistas y parece que competitivos .
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Antón » 07 Ago 2019, 11:07

A lo mejor soy poco realista pero creo que tenemos un plantillón para nuestras posibilidades, otra cosa será como nos hacemos como equipo y el resultado que darán.
Por otro lado interesantisimas vuestras opiniones, por comentar algo, Bouitelle es un tio con adn obra como se dice ahora; me gusta muchisimo, ahí fichó bien Bilbao, y por otro lado yo veo en las plantillas de Murcia a Cate, pero ¿no se había vuelto a Rumania?.
También iré a todo cuanto partido de pretemporada pueda, Vilagarcía desde luego, imos falando.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por OARFOREVER » 07 Ago 2019, 11:10

http://www.acb.com/redaccion.php?id=147484

Otro de las pajis de servidor que se incorpora a la LIga Endesa.

Aunque este era para compartir con Duncan Robinson......

;) ;) ;) ;)

En este caso, Mateo me ha mejorado. Donde este un tipo de los balcanes que se quite un báltico.

:todos a botar:
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Gessler40 » 07 Ago 2019, 11:17

Kostadinov escribió:
Gessler40 escribió:Por cierto; soy el único que me parece escandaloso lo que está haciendo Estudiantes? Tienen pufos por todas partes, media plantilla sin cobrar e igulan tanteo por Brizuela pagándole 600.000 pavos?
Se la han jugado para intentar sacarle dinero a Valencia y no ha funcionado, el verano que viene les toca volver a probar. A mi también me parece fuera de mercado ese salario y la situación económica del Estu no es buena porque además tienen un plan de pagos con Hacienda tocho, pero 2 kilos anuales pone Movistar de patrocinio, que también es un dinero fuera de mercado, el sponsor principal del Obra es menos de la tercera parte de eso, a estos niveles es determinante y estarán forzando pero si lo hacen es que se lo pueden permitir y como también metan dinero en ese base e interior que les faltan van a tener muy buena plantilla.
Eso de que se lo pueden permitir, está por ver. Veremos si a final de temporada si Brizuela efectivamente cobró esos 600.000 euros. Pero no es eso a lo que me refiero (cada equipo que confeccione sus plantillas como les dé la gana, lo de Estudiantes y Valencia ha sido un claro ejemplo de juego del gallina y veremos quién se ha caído por el desfiladero). Lo que quiero decir es que la ACB no debería permitir que ningún equipo pueda meter a jugadores al tanteo si tiene nóminas arrasadas con cualquier jugador.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 07 Ago 2019, 11:42

Gessler40 escribió: Lo que quiero decir es que la ACB no debería permitir que ningún equipo pueda meter a jugadores al tanteo si tiene nóminas arrasadas con cualquier jugador.
Yo desconozco si Estudiantes le debe dinero a jugadores, si te refieres a un artículo de encestando dice que a finales de julio le debían dinero a alguno en concreto, no a Brizuela, pero perfectamente pueden tener un plan de pagos establecido con ellos. Eso mismo tiene hecho el Obra (y muchos otros clubes alguna vez) y pagar durante el verano retribuciones de final de temporada. Que sí, les deben dinero, pero es un matiz importante y son jugadores a los que no metieron en tanteo. Desde la modificación del convenio colectivo no se puede meter a un jugador en tanteo si tienes cualquier deuda con él. Que no se deberían hacer estas cosas, pues no, no deberían. Pero tampoco debería la empresa que proporciona los ingresos más importantes de una competición ser a su vez sponsor principal de un club de esa competición. Pero es perfectamente legal y es lo que hay.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Gessler40 » 07 Ago 2019, 16:51

Kostadinov escribió:
Gessler40 escribió: Lo que quiero decir es que la ACB no debería permitir que ningún equipo pueda meter a jugadores al tanteo si tiene nóminas arrasadas con cualquier jugador.
Yo desconozco si Estudiantes le debe dinero a jugadores, si te refieres a un artículo de encestando dice que a finales de julio le debían dinero a alguno en concreto, no a Brizuela, pero perfectamente pueden tener un plan de pagos establecido con ellos. Eso mismo tiene hecho el Obra (y muchos otros clubes alguna vez) y pagar durante el verano retribuciones de final de temporada. Que sí, les deben dinero, pero es un matiz importante y son jugadores a los que no metieron en tanteo. Desde la modificación del convenio colectivo no se puede meter a un jugador en tanteo si tienes cualquier deuda con él. Que no se deberían hacer estas cosas, pues no, no deberían. Pero tampoco debería la empresa que proporciona los ingresos más importantes de una competición ser a su vez sponsor principal de un club de esa competición. Pero es perfectamente legal y es lo que hay.
A fortiori que Movistar patrocine a Estudiantes y a la liga también es escandaloso. Pero lo que no puede ser es que pagues preferentemente a los jugadores que vas a meter en tanteo y al resto que les den.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por OARFOREVER » 08 Ago 2019, 11:15

Kostadinov escribió:Ya que he iniciado esto voy a mojarme también. Aviso, se viene tochazo: Empiezo diciendo que no veo a ninguna de esas 6 plantillas superior a la del Obra, varias tampoco las veo inferiores, va a depender mucho de como encajen piezas, de como salgan los melones y de como transcurra todo, una temporada es muy larga y pasan muchas cosas. En nuestro caso mismo lo hemos dicho, dependerá muchísimo del rendimiento de dos veteranos que van a ser muy importantes, como le va a pasar también a varios de esos seis equipos, del nivel que puedan dar los rookies (ídem) y del estado físico de De Zeeuw.

Bilbao: Rousselle me parece un base apañado pero sin más y esa pareja con Schreiner es muy justita. A ver como está Rafa Martínez que la última temporada se le notó un bajón muy gordo, basta ver que un grandísimo tirador como él hizo un pobre 29% en triples (12/41), sobre todo lo vi muy justo de piernas, a un partido por semana y sin problemas a ver, porque me parece que debe ser muy importante para ellos. Después me crea dudas Kulboka, que me parece un talentazo, pero me cuesta verlo de 4 a tiempo completo en ACB y a ver como lo lleva cuando vengan mal dadas porque de cabeza anda regular. Me gustan mucho los fichajes de Bouteille y Balvin, que creo puede funcionar muy bien en el juego que parece van a proponer.

Comentario: Sufrirán. Como dices de bases van muy justos. Rafa y Kulboka se hace dificil que puedan ser por motivos opuestos referencias ACB (y BBB necesita que lo sean). Balvin lo puse en mis pajis, pero complmentado con un 4 referente. El 2º quintento me parece de lo mas flojo de la liga.

Betis: Da la sensación de que han metido bastante dinero y en cambio me parece una plantilla muy raruna. A ver ese último alero, porque si, van a plantilla de 13, un gasto innecesario de salida como hizo el Obra el año pasado. Por fuera a ver como funciona Sipahi, mucho talento pero es un jugador muy peculiar, creo que van a depender mucho de la generación de AJ Slaughter y el juego interior no me dice demasiado. Los 4s bien, sobre todo Obi me gusta, pero ninguno parece determinante y Whittington es una garantía y te va a hacer números pero da la sensación que va a tener que ser muy 5 y defendiendo a los Balvin, Hunt, Mockevicius o Kravic va a pasarlo muy mal. Si Brodziansky ya se lo comió la temporada pasada.

Comentario:
Creo que donde pueden tener su talon de aquiles es en las alas. Como dices tu, depender de Sipahi no parece un riesgo menor. Discrepo en el juego interior, creo que con Obi y Niang de 4º pivot les puede aportar el atleeticismo que les falta a la pareja Nacho y Witt que ofensivamente les puede dar bastante. No les cambio la plantilla por la nuestra, pero creo qeue se salvan.

Estudiantes: Depende mucho de ese base y Ap con el que cierren. Me encanta Scrubb, me parece un fichajazo, Dangubic me parece un jugador muy interesante a este nivel, Dukan en cambio no me gusta y Palacios es un jugador que siempre me ha gustado y que pedí para el Obra varias veces, un “poor” Lasme, pero me da la sensación de que también ha pegado bastante bajón estas últimas temporadas.

Comentario: Empezando por el final, nunca me gustó Palacios. Parece que la renovación de Brizuela va a costar demasiado. Se va mucho talento (Cook, Witt, Gentile...). Veremos como cierran, pero los veo sufriendo otra vez.

Murcia: Si fuese aficionado suyo no me gustaría nada la plantilla, mucho músculo, mucho chupón, mucho tronquete dentro... No me va nada, no es el baloncesto que a mi me gusta ver. Dicho eso van a ser un equipo muy puñetero, apunta a equipo (y filosofía de entrenador) para repartir mucho, muy duro, con un Booker con barra libre, muchos espacios y a pelear. Pinta a equipo duro en todos los aspectos, de verlos jugar y de ser muy jodido ganarles.

COmentario: El UCAM en estado puro. Siempre fichando armarios empotrados, siempre sobrepagando, siempre fracasando. Duran/Hunt/Cate/Tumba...si viniesen para aqui, arderia el hilo. Quizas para un torneo de lucha libre... Veremos si la pareja de bases, Sakota es suficiente. Como Towns y Radoncic flojeen los veo mal.

Fuenlabrada: Otros que van a depender de un veterano, en su caso de Rowland, de la misma quinta que Calloway, me gusta bastante el juego exterior y no me gusta el interior. Mockevicius es muy buen reboteador y finalizador pero es bastante tronquete, Gillet me parece un 4 especialista que no debería ser referente, Bobrov lo mismo pero con un perfil totalmente opuesto y a Sikiras y Osas los veo muy verdes para ACB. Imagino que Eyenga trampeará mucho el 4 y jugarán mucho small ball. Liggins puede funcionar muy bien pero no es un anotador, a ver Karvel Anderson que tiene bastantes puntos, pero no tantos como Paco Cruz.

Comentario: No me gustaba en principio, pero han ido completando bien. Una columna Rowland/Ejenca/Mock ya es un buen punto de partido. Anderson y Liggins no son melones sin abrir. Y para dar descanso estan Bellas, Gillet y Bobrov, Francis Alonso, Marc Garcia. Le veo un plantel compensado y amplio. Mejor que el nuestro, si.

Manresa: Complicado valorarlos. Europa es desgaste, pero tener a Pedro Martínez me parece una garantía (por ejemplo los banquillos de Betis y Bilbao me crean muchas dudas). Tienen veteranazos que veremos como carburan y un melonar curioso con los Ferrari, Jordan Davis, Vaulet (para mi también melón porque estos años ha pegado demasiados bandazos) o Magarity. Ni puñetera idea de como van a funcionar, depende mucho de cuantos melones salgan buenos y si Toolson mantiene el nivel. Dani Pérez es una garantía y Kravish me gusta mucho.

Pues creo que bajan desde el año pasado, pero claro... es que vienen de jugar Play Off. Y Pedro Martineza al timón. Pero máximo melonar de la ACB de este año y por tanto el que mayores interrogantes presenta.

Así lo veo yo. Hay que ir siguiendo todo, pero así como la temporada pasada veía superiores a todos excepto Breogán y GBC, luego Breogán acertó en muchas cosas pero se pegó aún más tiros en el pie, esta temporada a estos 6 yo no los veo superiores. Si luego a alguno le sale todo de cara puede incluso pelear playoffs, igual que lo puede hacer el Obra en un muy buen año de los veteranos y los rookies. O meterse el hostión en caso contrario. Ya veremos. En cualquier caso a mi me gusta la plantilla y sobre todo me apetece muchísimo verla en acción, hacía años que no tenía tantas ganas de ver al nuevo Obra y que arranque ya el baloncesto.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 16:26