UCAM MURCIA (2019-2020) Sacabó(7-15)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11616
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Nuevo Hilo, Querer es Poder!!

por barlevy » 09 Ago 2019, 19:22

De las declaraciones de Alejandro creo que acierta dejando por fin la milongada de que el objetivo del equipo es la Copa del Rey y los Play Offs, se limita a decir que no se puede considerar un objetivo porque es meter una presión innecesaria pero que esta claro que todo el mundo tiene ilusión por llegar a disputar esas competiciones.

Comenta que el equipo tiene mas calidad, quizás en gente como Sakota y Eddie es cierto, pero no es menos cierto que el equipo pierde mucho físico sin Soko y Kloof, habrá que ver como se adapta Townes a la liga y como encaja Sito a gente como Cate y Tumba, no excesivamente rápidos, en la defensa agresiva que va a plantear.

Delía creo que esta muy claro que es un jugador bastante mal aconsejado, de todos modos creo que en este momento esta un poco estancado, la decisión de salir de la casa de piutas de que teníamos aquí montada el año pasado hubiera sido medio normal si vas a un equipo donde vas a seguir jugando y progresando, vas al Joventut, con un equipo muy rodado y un pivot como Todorovic que solo te deja las migajas. Y encima no ha mejorado absolutamente en el tiro libre o se ha currado un tiro medio decente de media distancia para poder ampliar sus prestaciones en ataque. Lo de los intangibles esta genial, pero necesita progresar mas para ser un tío interesante en Europa. Aún con todo seguro que hueco en un roster de la parte baja de la tabla tenía.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

inxs
Mensajes: 27688
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Nuevo Hilo, Querer es Poder!!

por inxs » 09 Ago 2019, 23:44

Al final nuestro Eddy Valentino ha entrado en el roster final de la u16. Hoy ha debutado en el Europeo u16, 10 minutos con 2 puntos y 3 rebotes. Es un año inferior a sus compañeros de selección (excepto Nuñez).
Imagen

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Nuevo Hilo, Querer es Poder!!

por Marcus Cus » 10 Ago 2019, 19:55


GRANDE CHICHO SIBILIO
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Oct 2003, 20:46

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Nuevo Hilo, Querer es Poder!!

por GRANDE CHICHO SIBILIO » 10 Ago 2019, 23:39

Ha fallecido "el" chicho Sibilio. Aunque no sea un ex jugador de nuestro club y no sea quizás el lugar apropiado, quiero mostrar mi tristeza ante su fallecimiento. Aún era joven, para la cada vez más larga esperanza de vida humana, y por eso estoy todavía más impactado por su fallecimiento.

Lo he comentado alguna vez pero para el que no lo sepa mi nick es un homenaje a él porque fue él el que me hizo acercarme a este deporte tan bonito cuando yo sólo era un zagal.
Y no, no simpatizo con el Barça ni con el otro "grande" ( a los que les tengo bastante repelús).

Me hice primero de Sibilio y luego del baloncesto porque me sorprendió ver a un tío negro (cuando aún era una rareza verlos de manera habitual por España y ni te cuento por Murcia), con esa forma de hablar y ese acento :D defendiendo la camiseta de la selección. Y ya después de ese primer impacto su forma de jugar, sus triples, su carisma... me terminaron de enganchar.
En esa época sin tanto analista, ni scouting ni leches, lo que nos entraba por los ojos era el juego de ataque y los puntos. Y Sibilio era un artista en eso, porque en defensa... :mrgreen:

Grande Chicho Sibilio, que sepas que a muchos jóvenes de hace más de 30 años nos diste muchos ratitos de felicidad y nos apasionaste por el baloncesto. Muchas gracias. Descansa en paz.
El basket RESISTE.
Imagen

Wood_Davis
Mensajes: 2495
Registrado: 20 Oct 2013, 00:54

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Nuevo Hilo, Querer es Poder!!

por Wood_Davis » 11 Ago 2019, 10:04

inxs escribió:Al final nuestro Eddy Valentino ha entrado en el roster final de la u16. Hoy ha debutado en el Europeo u16, 10 minutos con 2 puntos y 3 rebotes. Es un año inferior a sus compañeros de selección (excepto Nuñez).
Ya no es nuestro. Se ha ido al Torredolones

Wood_Davis
Mensajes: 2495
Registrado: 20 Oct 2013, 00:54

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Nuevo Hilo, Querer es Poder!!

por Wood_Davis » 11 Ago 2019, 10:05

Los dos proyectos más importantes de la cantera de los últimos años del UCAM Murcia CB (Almansa y Valentino) se marchan al Madrid y a Torredolones

soponcia2
Mensajes: 846
Registrado: 24 Mar 2012, 20:13

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Nuevo Hilo, Querer es Poder!!

por soponcia2 » 11 Ago 2019, 10:38

Wood_Davis escribió:Los dos proyectos más importantes de la cantera de los últimos años del UCAM Murcia CB (Almansa y Valentino) se marchan al Madrid y a Torredolones

Eso mismo quería comentar yo,que acabo de oír la entrevista. No sabía lo de estos dos jugadores...vaya tela.
Qué poco nos dura la alegría. Creo que nunca habrá forma de que salga un jugador decente/importante, que pueda rendir a nivel en nuestro equipo. Los que debuten, serán cómo los de hasta ahora...jugadores que terminen en Leb o Eba.

Mister73
Mensajes: 785
Registrado: 25 Mar 2013, 13:39

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Nuevo Hilo, Querer es Poder!!

por Mister73 » 11 Ago 2019, 10:44

La despreocupación de este equipo por la cantera va camino de batir records históricos entre los equipos ACB.

En más de 30 años solo hemos tenido un canterano aceptable para ACB, que fue Ramón Moya.

Por lo demás, cuando un jugador de base despunta un poco, viene cualquier equipo y nos lo quita con una facilidad pasmosa, y si acaso lo devuelven con un lacito cuando ven que no cumplen las expectativas (los casos de Marco Gaona y Oliva en el Caja San Fernando).

Siento envidia sana, no ya de equipos como Estudiantes y Joventut que casi todos los años suben a algún canterano al primer equipo, sino del propio Zaragoza que el año pasado ya hizo debutar a Alocén en la ACB con un papel destacado, algo que aquí sería imposible, porque seguro que en cadetes nos lo hubiera quitado el CB Torrelodones, o el CB Villaconejos.

Aquí los éxitos de la política de cantera se miden en ganar ligas regionales. Con apalizar al Eliocroca o al Jumilla de turno, todos contentos y a sacar pecho del gran trabajo de cantera que hace la Ucam en el baloncesto. ¿Para que vamos a formar jugadores que puedan ser útiles para el primer equipo?. Eso es de parguelas.

soponcia2
Mensajes: 846
Registrado: 24 Mar 2012, 20:13

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Nuevo Hilo, Querer es Poder!!

por soponcia2 » 11 Ago 2019, 10:58

Mister73 escribió:La despreocupación de este equipo por la cantera va camino de batir records históricos entre los equipos ACB.

En más de 30 años solo hemos tenido un canterano aceptable para ACB, que fue Ramón Moya.

Por lo demás, cuando un jugador de base despunta un poco, viene cualquier equipo y nos lo quita con una facilidad pasmosa, y si acaso lo devuelven con un lacito cuando ven que no cumplen las expectativas (los casos de Marco Gaona y Oliva en el Caja San Fernando).

Siento envidia sana, no ya de equipos como Estudiantes y Joventut que casi todos los años suben a algún canterano al primer equipo, sino del propio Zaragoza que el año pasado ya hizo debutar a Alocén en la ACB con un papel destacado, algo que aquí sería imposible, porque seguro que en cadetes nos lo hubiera quitado el CB Torrelodones, o el CB Villaconejos.

Aquí los éxitos de la política de cantera se miden en ganar ligas regionales. Con apalizar al Eliocroca o al Jumilla de turno, todos contentos y a sacar pecho del gran trabajo de cantera que hace la Ucam en el baloncesto. ¿Para que vamos a formar jugadores que puedan ser útiles para el primer equipo?. Eso es de parguelas.
Estoy de acuerdo contigo en parte, no sé hasta qué punto podemos competir con un Madrid o Barsa para mantener a un jugador.
En casos como Torredolones hay un componente importante de convencimiento a los padres, que no sé que les ofrecerán para qué acepten el cambio... a mi me produce impotencia.
Lo que sí es cierto es que a ambos se los llevan en edad cadete, y salvo un tal Ricky Rubio, no se si a estos chicos se les hubiera podido meter en dinámica de primer equipo aunque fuera sólo para ponerles el anzuelo. En fin, hablamos desde el desconocimiento, porque no sabemos la manera que debería tener el club de blindar a este tipo de jugadores.

Mister73
Mensajes: 785
Registrado: 25 Mar 2013, 13:39

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Nuevo Hilo, Querer es Poder!!

por Mister73 » 11 Ago 2019, 11:12

soponcia2 escribió:
Mister73 escribió:La despreocupación de este equipo por la cantera va camino de batir records históricos entre los equipos ACB.

En más de 30 años solo hemos tenido un canterano aceptable para ACB, que fue Ramón Moya.

Por lo demás, cuando un jugador de base despunta un poco, viene cualquier equipo y nos lo quita con una facilidad pasmosa, y si acaso lo devuelven con un lacito cuando ven que no cumplen las expectativas (los casos de Marco Gaona y Oliva en el Caja San Fernando).

Siento envidia sana, no ya de equipos como Estudiantes y Joventut que casi todos los años suben a algún canterano al primer equipo, sino del propio Zaragoza que el año pasado ya hizo debutar a Alocén en la ACB con un papel destacado, algo que aquí sería imposible, porque seguro que en cadetes nos lo hubiera quitado el CB Torrelodones, o el CB Villaconejos.

Aquí los éxitos de la política de cantera se miden en ganar ligas regionales. Con apalizar al Eliocroca o al Jumilla de turno, todos contentos y a sacar pecho del gran trabajo de cantera que hace la Ucam en el baloncesto. ¿Para que vamos a formar jugadores que puedan ser útiles para el primer equipo?. Eso es de parguelas.
Estoy de acuerdo contigo en parte, no sé hasta qué punto podemos competir con un Madrid o Barsa para mantener a un jugador.
En casos como Torredolones hay un componente importante de convencimiento a los padres, que no sé que les ofrecerán para qué acepten el cambio... a mi me produce impotencia.
Lo que sí es cierto es que a ambos se los llevan en edad cadete, y salvo un tal Ricky Rubio, no se si a estos chicos se les hubiera podido meter en dinámica de primer equipo aunque fuera sólo para ponerles el anzuelo. En fin, hablamos desde el desconocimiento, porque no sabemos la manera que debería tener el club de blindar a este tipo de jugadores.
Precisamente los ejemplos que he puesto no son Madrid o Barcelona, sino otros equipos más "terrenales". Pero no es que Zaragoza haya sacado un muy buen jugador de la cantera como Alocén. Otros clubes de "nuestra liga" le dan oportunidades a canteranos que tienen desde infantiles, veanse los casos de Fuenlabrada con Ehigiator, Manresa con Orrit (luego habrá que ver si tienen nivel para ACB, pero al menos le han dado la oportunidad). Aquí el único caso similar es Mutic, que llegó a Murcia después de ser cortado por otro club.

Esa es la diferencia, otros clubes forman sus canteranos y los blindan. Aquí nos conformamos con "reciclar" jugadores de fuera que han sido rechazados por otras canteras. Lógicamente estos experimentos siempre salen mal.

Yo no sé que les ofrecerán los de Torrelodones a los padres, ¿pero una empresa como la UCAM que presume de ser la "Universidad del Deporte" no tiene recursos para retener a jugadores prometedores (en este caso a un internacional) y éste prefiere irse a un club que ni siquiera tiene un equipo senior profesional? Está claro que algo falla, y falla estrepitosamente.

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Nuevo Hilo, Querer es Poder!!

por Marcus Cus » 11 Ago 2019, 11:27

Aparte de la valía de los jugadores, aquí hemos tenido pocos entrenadores con cojones para poner a los críos.

Ricky_Rules
Mensajes: 1723
Registrado: 13 Ago 2008, 19:11

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Nuevo Hilo, Querer es Poder!!

por Ricky_Rules » 11 Ago 2019, 11:32

Cada vez el dominio de la cantera de UCAM es menor, van unos años con MolinaBasket y Real Murcia ganándole ligas, y las que van a venir ahora que se han llevado a Izan y Valentino...

Ay si no fuera por la limpias de equipo que están acostumbrados a hacer, que sería de la cantera de UCAM

Billy Pilgrim
Mensajes: 5385
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Nuevo Hilo, Querer es Poder!!

por Billy Pilgrim » 11 Ago 2019, 12:06

Hace bastante años que dejé de jugar pero supongo que el problema del CB Murcia en tema de cantera sigue siendo el mismo. No tiene ningún aprecio por sus jugadores ni respeto por el baloncesto en la región.

Es imposible sacar adelante una cantera si no creas un tejido de nivel de baloncesto en toda la región. Y en el propio club, es imposible sacar a chavales si los quemas y tratas como mercancías que fichas, pruebas y van fuera si no dan el nivel esperado.

Recuerdo, y supongo que seguirá pasando, que el CB Murcia se fichaba a los mejores de la región para sus equipos, muchas veces para hacerlos comer banquillo. Con eso se cargan tanto al resto de clubes, como bajas el nivel de las competiciones. Pero lo más grave es cuando jugadores que daban un gran nivel en sus clubes, dejan de jugar al año siguiente de ir al CB Murcia porque acaban hartos.

Por eso clubes como los de Molina, Lorca o Archena o el Real Murcia -antes capuchinos- les da mil patadas en sacar jugadores. Lo primero que hacen es sacar sus equipos con la gente que ya estaba en el club, y si se llenan las fichas, les hacen hueco para que sigan entrenando y divirtiendo, que al fin y al cabo es lo importante. Y de esa manera, jugadores que parecía no iban a llegar a nada, acababan entrando en las convocatorias de la selección regional.

inxs
Mensajes: 27688
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Nuevo Hilo, Querer es Poder!!

por inxs » 11 Ago 2019, 13:03

No sabía que Eddy Valentino se había ido a Torrelodones. Lo de Izan Almansa lo esperaba (verlo cruzar la pista botando recuerda a cierto griego con poco aspecto de griego y nombre difícil de pronunciar), entiendo que al Real Madrid no se le pueda decir que no, pero lo de Valentino me ha dejado completamente descolocado. No le encuentro explicación, la verdad. A nivel deportivo en Ucam Murcia tiene todo el recorrido que quiera, hay hasta equipo ACB, cosa que no va a encontrar en Torrelodones,. Y a nivel académico, qué decir, en esto ni siquiera los euroligueros pueden competir con nosotros, aquí tendrán todas las facilidades del mundo para hacer la carrera que quieran, con todas las facilidades y adaptaciones del mundo, hasta medicina si quieren. Hay algo que se me escapa en esta decisión, lo mismo las cosas son muy simples y la familia se ha trasladado por motivos laborales, pero si no es algo así no lo entiendo, por muy bien que trabajen la cantera allí (si no estoy equivocado Rubén Domínguez está allí).
Un club como Ucam Murcia debería ser un imán para atraer talento joven, en teoría. Con equipo ACB, y sobre todo el aspecto académico, debería ser un filón (como ocurre en otros deportes donde sí se atrae talento).
Vamos, si yo tuviera hijos que destacan en baloncesto, a no ser que fueran un shaquille oneal con 14 años que está claro que se va a ganar la vida con el basket yo miraría en primer lugar el aspecto académico, lo tengo clarísimo. Y en ese sentido lo que encuentras en Ucam no lo encuentras en otros sitios, solamente lo pondría detrás de lo que ha hecho Aldama, ir a la NCAA (repito, académicamente hablando). Pero en la práctica no solamente no atraemos talento si no que se nos va, unos con una explicación clara y entendible (Izan al Real Madrid) otros con otra explicación menos clara como VAlentino, porque vamos, no creo que la familia tenga malas relaciones con Ucam, la hermana de Eddy Valentino también está en el equipo cadete.
Una pena en todo caso, he visto los dos primeros partidos del U16 con mucho interés por seguir a nuestro Eddy, pero ahora que sé que ya no es nuestro eddy pues lo seguiré viendo pero con menos interés.
Un saludo.
Imagen

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Nuevo Hilo, Querer es Poder!!

por kittles » 11 Ago 2019, 13:49

Marcus Cus escribió:Aparte de la valía de los jugadores, aquí hemos tenido pocos entrenadores con cojones para poner a los críos.
Por aquí ha pasado gente como Ocampo, que si no es el entrenador nacional en cuanto a trabajar con jóvenes se refiere (sin contar a Aito), poco le falta, y el le dio la misma bola a los canteranos que el resto de entrenadores. Me da que los entrenadores que hemos tenido poco tienen que ver en el tema.

KevinMcHale85
Mensajes: 310
Registrado: 25 Ago 2011, 22:29
Ubicación: The Loft.

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Nuevo Hilo, Querer es Poder!!

por KevinMcHale85 » 11 Ago 2019, 18:03

Pues hablando de la cantera, venia a preguntar si sabiais algo de lo que están moviendo algunos entrenadores de la Region. Parece que van a proponer que en la primera vuelta de las ligas de formacion ningún club se presente a jugar contra UCAM como medida de protesta por la política de tierra quemada que llevan intensificando desde hace unos años. Hace dos temporadas ya dejaron a Molina sin equipo junior femenino al fichar a todo el equipo y el entrenador, y esta temporada han dejado a Infante casi sin seccion femenina despues de fichar a muchas jugadoras de todos sus equipos.

El proyecto que puede ofrecer la UCAM no sera peor que el de Torrelodones, pero me consta que los responsables de nuestra cantera pecan siempre de una soberbia que no nos ha ayudado en esto ni en aumentar nuestras simpatias en el baloncesto murciano.

Ricky_Rules
Mensajes: 1723
Registrado: 13 Ago 2008, 19:11

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Nuevo Hilo, Querer es Poder!!

por Ricky_Rules » 12 Ago 2019, 11:59

A los que decis que la cantera esta mejor que nunca o que esta mejorando mucho etc... En que os basais o que vision teneis de ella?
Igual nos estamos perdiendo algo que no sabemos

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Nuevo Hilo, Querer es Poder!!

por bckhm520 » 12 Ago 2019, 13:58

Wood_Davis escribió:Los dos proyectos más importantes de la cantera de los últimos años del UCAM Murcia CB (Almansa y Valentino) se marchan al Madrid y a Torredolones
Que jodido es esto companieros. Y lo digo desde Zaragoza que hasta parece que tenemos que estar contentos (y lo estamos), pues esta temporada nuestros tres bases seran de la ciudad.

Pero, te curras buenos prospects o te aparecen un par de chavales en la ciudad con los que trabajas desde infantiles y te duran la nada. Incluso que lleguen a debutar contigo parece un milagro.

Wood_Davis
Mensajes: 2495
Registrado: 20 Oct 2013, 00:54

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Nuevo Hilo, Querer es Poder!!

por Wood_Davis » 12 Ago 2019, 17:30

La política de la cantera es una basura, lo digo yo que he jugado allí varios años. Tratan a los chavales como números o trozos de carne en edades muy tempranas. Si tuviera un hijo no lo llevaria jamás

Hay una terna de entrenadores por la region que deambulan por varios equipos que son muy malas personas

KevinMcHale85
Mensajes: 310
Registrado: 25 Ago 2011, 22:29
Ubicación: The Loft.

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Nuevo Hilo, Querer es Poder!!

por KevinMcHale85 » 12 Ago 2019, 20:58

Ricky_Rules escribió:A los que decis que la cantera esta mejor que nunca o que esta mejorando mucho etc... En que os basais o que vision teneis de ella?
Igual nos estamos perdiendo algo que no sabemos
En Campeonatos de España se está compitiendo mejor que hace unos años (este año el cadete ha quedado 5º y el infantil 6º (lo cual es un hito en el club y el baloncesto murciano), pero porque ahora no se tiene reparos en tocar a todo lo que se mueve en toda la región y fichan a todos los de selección murciana que no estaban previamente en UCAM. Se han hecho acuerdos de vinculación con clubes cuya relevancia es nula. Donde está la magra con tomate, Molina y Cartagena (además de los otros clubes de Murcia) no pueden ni ver al club por la escasa consideración que se tiene con el resto de clubes y con los jugadores una vez que ya no les valen.

Y luego está el tema del femenino, que indisimuladamente quieren levantarle el proyecto a Jairis Alcantarilla y absorber el Liga femenina 2 con el señuelo de las becas. No tiene sentido que la UCAM esté patrocinando a un equipo en la segunda categoría nacional y a otro en la tercera (donde va a salir UCAM Murcia) sin que haya ninguna vinculación entre ambos clubles.

No se, es una pena porque con estas cosas estamos perdiendo gente amante del baloncesto que haría mucha falta en las (desgraciadamente) no tan pobladas gradas del Palacio. Aunque igual es el precio que hay que pagar por tener unos equipos competitivos cuando salen de Murcia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:15