EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

JIMB

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 12 Ago 2019, 16:38

SkunkDF escribió:
Yo para el otro base estaba empezando a pensar que podría ser Cardito, viendo que a estas alturas sigue sin haber fichado por otro equipo, y que está Porras de nuevo en el proyecto, y más aun si también acaba entrando Rula, pero vamos, que son conjeturas. Y el que también veo con opciones y que tendría sentido es la vuelta de Espadiña.

Yo también le doy opciones a Cardito y Espadiña. Aunque por puntualizar lo que dices respecto a Rula, me imagino que el segundo entrenador sea Felipe Conejero, si como decía Helado Oscuro, el cuerpo técnico es el mismo que tuvieron en Eba hace dos años. Yo creo que Rula, estando ya como primer entrenador de Miralvalle y habiendo probado en Plata, esté por la labor de estar de segundo de Porras otra vez.

Y otro placentino que podría ser una opción es Miguel García, con varias temporadas en Chantada siendo un jugador importante en minutos (no en números), en un equipo que siempre está en los primeros puestos del grupo A. Aunque en una entrevista que le leí el año pasado, parecía estar bastante asentado en el pueblo.

De los ex Plasencia de la temporada pasada, me llama la atención que Medina siga sin equipo a estas alturas con la buena temporada que realizó y siendo un jugador más que contrastado en la liga. Si tuviese que apostar, me enajaria en La Roda o Ponferrada, que creo no han cerrado a sus bases todavía.

JIMB

por JIMB » 14 Ago 2019, 02:58

Pues segundo fichaje de Adepla, Christian Seguí, escolta de 18 años de la cantera del HLA Alicante de Leb Plata, con el que ha jugado testimonialmente en Plata algún minuto. Mismo perfil que el anterior fichaje Nacho Arias, jugadores muy jóvenes que debutaran esta temporada en Eba, con lo que en principio, deberían partir en la segunda unidad e ir ganándose los minutos poco a poco.
Por cierto, ambos jugadores pertenecen a la agencia Pressiona, por lo que habrá que estar atentos a los jugadores que tienen por si pudiera venir alguno más.

SkunkDF

por SkunkDF » 14 Ago 2019, 09:39

Venía a comentar lo mismo. Estas apuestas están bien tiradas y pueden salir bien, pero hace falta también gente contrastada y con números en la categoría, que supongo que también la habrá, y estarán empezando anunciando a los jugadores menos mediáticos o que de cara a la afición pueden ser más desconocidos o no llamar la atención, para terminar con lo "gordo".

Por cierto, a Espadiña ya le descartamos, aunque sí se enfrentará a Adepla, ya que ha fichado por ULB.

Un saludo.
Imagen

SkunkDF

por SkunkDF » 16 Ago 2019, 14:35

Nuevo fichaje de Adepla, Aba Diatta, pívot senegalés de 2,06 y 27 años. En la noticia del fichaje no mencionan club de procedencia, y por ese nombre no he conseguido encontrar prácticamente ninguna referencia en internet. No ha jugado en España, ni aparece en eurobasket.com, ni tiene vídeo en Youtube..., así que poco se puede comentar de él. Por decir algo, en la foto que publica el club parece muy potente físicamente.

Así va la cosa de momento:

- / Nacho Arias
- / Christian Seguí
- / -
- / -
Aba Diatta / -
Imagen

JIMB

por JIMB » 16 Ago 2019, 16:56

Yo tampoco he conseguido encontrar nada de Aba Diatta, por lo que no puedo opinar nada de él. Me imagino que por edad y físico, pueda ser el cinco titular.

Pielagense, te suena éste jugador?

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 16 Ago 2019, 19:00

JIMB escribió:Yo tampoco he conseguido encontrar nada de Aba Diatta, por lo que no puedo opinar nada de él. Me imagino que por edad y físico, pueda ser el cinco titular.

Pielagense, te suena éste jugador?

0 referencias
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

SkunkDF

por SkunkDF » 16 Ago 2019, 19:48

¿Estamos seguros de que este hombre existe? ¿O algún agente les ha colado un jugador fantasma? :mrgreen: :mrgreen:

Es que mira que es raro que no haya una sola referencia de él en internet, redes sociales... Nada.

Lo único que se me ocurre es que no se llame realmente Aba, que sea un apodo o algo así... y aún así, buscando sólo por el apellido Diatta en eurobasket, no aparece ninguno que coincida con las características de edad o altura de este, y mejor base de datos que esa, complicado. Es raro que no esté ahí.

Por cierto, hay otro Diatta también senegalés, Bruno Diatta, que jugó el año pasado en EBA en el Marbella y que hizo medias de 10 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración. Ya podría ser él... :amor:
Imagen

JIMB

por JIMB » Ayer, 16:17

Por fin he encontrado algo a través de Facebook. Se llama Abba Diatta y viene de jugar en el WO Boufarik, equipo de Argelia y que ha quedado primero e invicto en liga. Apenas he conseguido saber nada más, ya que lo poco que viene en internet del equipo, está escrito en árabe... pero bueno, por lo menos ya sabemos que el tipo existe :D :D .
Lo que también me ha llamado la atención en las pocas imágenes que hay de los partidos del Boufarik, es el ambientazo que hay en algunos pabellones, con bengaleos que recuerdan a las míticas canchas griegas.