:::------ C.B. Breogán ------:::

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 07 Ago 2019, 11:00

Siempre Breoganista escribió:
YANKEE escribió:
Siempre Breoganista escribió:

Si eres accionista las pides y son tuyas, es tu derecho, si no pues nos crees a los que lo somos o simplemente puedes optar por no decir nada.

Lo del Mateo y el 3 te lo voy a poner en mayúsculas por tercera vez por si tienes algún problema de miopía:

SUELDO DEL SEÑOR SÁNCHEZ + DINERO TIRADO EN CONVENIO = JUGADOR APROVECHABLE.
No se que es lo que tenemos que creer sobre lo que dices de las cuentas porque no dices absolutamente nada. Decir que como somos SAD están muy controladas y se llevan al dedillo ya lo sabemos todos desde hace tiempo y nos lo hemos creído. Aporta algo interesante sobre su contenido y ya decidiré si me lo creo o no.

Mateo + dinero del convenio nos da para traer a un 3 americano y al mismísimo Stainbrook (con ficha de 11 jugadores).
Lo mismo que Mateo + sueldo de algún empleado y sueldo de un empleado+convenio e incluso gastos en mopas+dinero de convenio también te dan para otro jugador.
¿Por que hay que meter a Mateo en esta ecuación? El problema es la gestión del presupuesto en todas sus partidas no solo la de sueldo de Mateo que todo apunta a que es infima (lo contrario si que no sería de recibo)

Con unos cuantos accionistas como tu, bien serviles, Suso estaría contentísimo.

Meto a Mateo en la cuenta porque es mi opinión, y la seguiré dando te guste o no, es un "jugador" que no va a jugar ni a aportar nada que no sea confirmarnos que el club está en manos de caciques, si cobra 100€ son 100 tirados a la basura, ¿lo entiendes así o te hago un dibujo?.
Servilismo ninguno, se trata de "al cesar lo que es del cesar". Como ya he explicado en paginas anteriores no me ha gustado la gestión y el posible "enchufismo" en el fichaje de Mateo.

Pero este fichaje no va a afectar absolutamente nada en el aspecto deportivo al equipo mas que contar con un tío para entrenar a un precio ridículo.
Hubiera pasado con Mateo, con Gabriel, con Perico de los palotes y conmigo si me fichasen para entrenar.
Si te parece muy caro para solo entrenar me parece bien aunque primero habría que saber exactamente lo que cobra.
A mi también me parece caro correr con otros gastos fijos del club, son opiniones que no tienen nada que ver con que se alguien sea hijo de Manel o con quitarle sitio a otro jugador más útil para el equipo.

Utilizando tus tácticas de ¿convencimiento?, ¿lo entiendes ahora o te hago un dibujo del culo quemado de Mateo por estar pegado a la silla del banquillo en todos los partidos?

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 07 Ago 2019, 15:28

Pero es que no veis que con Mateo va Manel? Si ya rajaba antes, qué no va a hacer ahora?
A poco que no salgan las cosas perfectas va a cagarse en la plantilla (salvo en su hijo, claro), cuerpo técnico, directiva, hasta en el propio Tito (que luces, menos de las que aparenta), y además en la grada.

Este tipo es capaz se cargarse al equipo.

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 07 Ago 2019, 20:53

rigal escribió:Pero es que no veis que con Mateo va Manel? Si ya rajaba antes, qué no va a hacer ahora?
A poco que no salgan las cosas perfectas va a cagarse en la plantilla (salvo en su hijo, claro), cuerpo técnico, directiva, hasta en el propio Tito (que luces, menos de las que aparenta), y además en la grada.

Este tipo es capaz se cargarse al equipo.
¿Manel es accionista del Breo? Que yo sepa no, puede rajar lo que quiera que no tiene voz ni voto.
Por otro lado vive de vender ropa deportiva, especialmente a chavales de Lugo (supongo que los jugadores de Estudiantes serán una buena parte de sus clientes), jugadores profesionales y por Internet. No creo que le interese mucho rajar de nada y mucho menos cuando acaban de enchufar a su hijo.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 10 Ago 2019, 02:13

Kabasele jugando contra Filipinas y haciendo buenos números, y ni un sólo comentario ni aquí, ni en el twitter del Breogán.... :roll:

Hoy sábado juega Kabasele contra España, ¿Gullit y Sakho el de Manresa también?.

Por cierto Agada renueva en Melilla...
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

catedratico
Mensajes: 7559
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 12 Ago 2019, 09:51

La vida sigue igual....

El C.B.Breogán debería cambiarse el nombre a C.B. Cortijo....Un presidente mentiroso compulsivo y prepotente a más no poder,que regala dinero a fondo perdido para otro club que el preside.......,Un director deportivo sin ningún tipo de experiencia,que se "carga" a gente válida y con contrato(Kabasele)para meter a otro mucho peor(Fall)y al hijo de un amiguete(Mateo Sánchez).....Y alguno aún dice que vayamos a la asamblea a pedir cuentas y a protestar.....Claro que si,patalear por patalear....En fin,los palmeros ya están en su salsa. :brindo por eso:

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 12 Ago 2019, 10:14

Viendo las actuaciones de Kabasele con la selección no se entiende que lo cedamos para traer en su lugar a un jugador de sus mismas características. Que le metió 9 puntos en 18 minutos a la que probablemente es una de las mejores defensas del mundo, y que su +- fue de -7 cuandon su equipo perdió de 32. Y contra Filipinas también hizo buenos números y un gran +- Si me dices que lo cedes para traerte a un jugador contrastado lo entiendo pero para cambiarlo por Fall... No sé, no parece un gran negocio ¿No?

En otro orden de cosas, parece que tenemos otro "fichaje": http://www.feb.es/2019/8/11/baloncesto/ ... 79581.aspx

Imagino que viene en un papel similar al del Sánchez hijo: ayudar en los entrenamientos.

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 12 Ago 2019, 11:17

Lugoplastica escribió:Viendo las actuaciones de Kabasele con la selección no se entiende que lo cedamos para traer en su lugar a un jugador de sus mismas características. Que le metió 9 puntos en 18 minutos a la que probablemente es una de las mejores defensas del mundo, y que su +- fue de -7 cuandon su equipo perdió de 32. Y contra Filipinas también hizo buenos números y un gran +- Si me dices que lo cedes para traerte a un jugador contrastado lo entiendo pero para cambiarlo por Fall... No sé, no parece un gran negocio ¿No?

En otro orden de cosas, parece que tenemos otro "fichaje": http://www.feb.es/2019/8/11/baloncesto/ ... 79581.aspx

Imagino que viene en un papel similar al del Sánchez hijo: ayudar en los entrenamientos.

Fall ya te dicen que viene recomendado por Javier Muñoz, otro enchufado vamos.

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 12 Ago 2019, 15:44

Lugoplastica escribió:Viendo las actuaciones de Kabasele con la selección no se entiende que lo cedamos para traer en su lugar a un jugador de sus mismas características. Que le metió 9 puntos en 18 minutos a la que probablemente es una de las mejores defensas del mundo, y que su +- fue de -7 cuandon su equipo perdió de 32. Y contra Filipinas también hizo buenos números y un gran +- Si me dices que lo cedes para traerte a un jugador contrastado lo entiendo pero para cambiarlo por Fall... No sé, no parece un gran negocio ¿No?

En otro orden de cosas, parece que tenemos otro "fichaje": http://www.feb.es/2019/8/11/baloncesto/ ... 79581.aspx

Imagino que viene en un papel similar al del Sánchez hijo: ayudar en los entrenamientos.
¿De verdad piensas que es representativo de la defensa de España un partido amistoso contra una selección muy inferior y ganando por 30? 4 de los puntos de Kabasele fueron dos mates completamente solo en los últimos minutos con el partido en plan pachanga pista roja.

¿Quien sabrá mejor si es más aprovechable a corto plazo Fall o Kabasele? ¿Los técnicos del Breo que vieron multitud de entrenos y videos o los aficionados que veríamos en total unos 40 minutos en una pista a Kabasele?

barchy
Mensajes: 134
Registrado: 05 Sep 2013, 12:18

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por barchy » 12 Ago 2019, 16:03

Yo creo que un fichaje como el de kabasele, que creo recordar se hizo a 5 años... se deberia mirar la progresión del jugador y no intentar ahorrar un sueldo poniendolo en el equipo para salir los dos ultimos minutos de cada partido a hacer un tapon y un mate.
Una cesión en un equipo inferior es lo mejor para que aprenda y mejore y luego ya tendrá tiempo, si es bueno, de explotar en el breogan....

catedratico
Mensajes: 7559
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 12 Ago 2019, 16:48

YANKEE escribió:
Lugoplastica escribió:Viendo las actuaciones de Kabasele con la selección no se entiende que lo cedamos para traer en su lugar a un jugador de sus mismas características. Que le metió 9 puntos en 18 minutos a la que probablemente es una de las mejores defensas del mundo, y que su +- fue de -7 cuandon su equipo perdió de 32. Y contra Filipinas también hizo buenos números y un gran +- Si me dices que lo cedes para traerte a un jugador contrastado lo entiendo pero para cambiarlo por Fall... No sé, no parece un gran negocio ¿No?

En otro orden de cosas, parece que tenemos otro "fichaje": http://www.feb.es/2019/8/11/baloncesto/ ... 79581.aspx

Imagino que viene en un papel similar al del Sánchez hijo: ayudar en los entrenamientos.
¿De verdad piensas que es representativo de la defensa de España un partido amistoso contra una selección muy inferior y ganando por 30? 4 de los puntos de Kabasele fueron dos mates completamente solo en los últimos minutos con el partido en plan pachanga pista roja.

¿Quien sabrá mejor si es más aprovechable a corto plazo Fall o Kabasele? ¿Los técnicos del Breo que vieron multitud de entrenos y videos o los aficionados que veríamos en total unos 40 minutos en una pista a Kabasele?
Tienes un jugador en propiedad y con gran capacidad de mejora,pero lo cedes y traes otro en su lugar que va cuesta abajo y sin frenos.....El "crack" de Fall, la temporada pasada, hizo unos porcentajes en tiros de "2" del 44% :shock: ...Un jugador que sólo tira debajo del aro....(y llamábamos muñeca de madera a Lofberg :roll: ).

Si el que sabe en el Breo es Javi Muñoz.......Es mejor tirarse al río. :roll:

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 12 Ago 2019, 16:59

catedratico escribió:
YANKEE escribió:
Lugoplastica escribió:Viendo las actuaciones de Kabasele con la selección no se entiende que lo cedamos para traer en su lugar a un jugador de sus mismas características. Que le metió 9 puntos en 18 minutos a la que probablemente es una de las mejores defensas del mundo, y que su +- fue de -7 cuandon su equipo perdió de 32. Y contra Filipinas también hizo buenos números y un gran +- Si me dices que lo cedes para traerte a un jugador contrastado lo entiendo pero para cambiarlo por Fall... No sé, no parece un gran negocio ¿No?

En otro orden de cosas, parece que tenemos otro "fichaje": http://www.feb.es/2019/8/11/baloncesto/ ... 79581.aspx

Imagino que viene en un papel similar al del Sánchez hijo: ayudar en los entrenamientos.
¿De verdad piensas que es representativo de la defensa de España un partido amistoso contra una selección muy inferior y ganando por 30? 4 de los puntos de Kabasele fueron dos mates completamente solo en los últimos minutos con el partido en plan pachanga pista roja.

¿Quien sabrá mejor si es más aprovechable a corto plazo Fall o Kabasele? ¿Los técnicos del Breo que vieron multitud de entrenos y videos o los aficionados que veríamos en total unos 40 minutos en una pista a Kabasele?
Tienes un jugador en propiedad y con gran capacidad de mejora,pero lo cedes y traes otro en su lugar que va cuesta abajo y sin frenos.....El "crack" de Fall, la temporada pasada, hizo unos porcentajes en tiros de "2" del 44% :shock: ...Un jugador que sólo tira debajo del aro....(y llamábamos muñeca de madera a Lofberg :roll: ).

Si el que sabe en el Breo es Javi Muñoz.......Es mejor tirarse al río. :roll:
Javi Muñoz (y Fraga, las referencias de Pablo Abuin...) propone, Epi y Tito Díaz disponen. Y no creo que lo hagan a ciegas, como entrenadores y conocedores de LEB tienen una opinión muy cualificada para decidir el 5 pívot del equipo.
Si a eso le sumas lo que dice barchy de que es mejor que Kabasele juegue cuantos más minutos mejor pues no veo mayor problema.

catedratico
Mensajes: 7559
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 12 Ago 2019, 17:12

YANKEE escribió:
catedratico escribió:
YANKEE escribió:¿De verdad piensas que es representativo de la defensa de España un partido amistoso contra una selección muy inferior y ganando por 30? 4 de los puntos de Kabasele fueron dos mates completamente solo en los últimos minutos con el partido en plan pachanga pista roja.

¿Quien sabrá mejor si es más aprovechable a corto plazo Fall o Kabasele? ¿Los técnicos del Breo que vieron multitud de entrenos y videos o los aficionados que veríamos en total unos 40 minutos en una pista a Kabasele?
Tienes un jugador en propiedad y con gran capacidad de mejora,pero lo cedes y traes otro en su lugar que va cuesta abajo y sin frenos.....El "crack" de Fall, la temporada pasada, hizo unos porcentajes en tiros de "2" del 44% :shock: ...Un jugador que sólo tira debajo del aro....(y llamábamos muñeca de madera a Lofberg :roll: ).

Si el que sabe en el Breo es Javi Muñoz.......Es mejor tirarse al río. :roll:
Javi Muñoz (y Fraga, las referencias de Pablo Abuin...) propone, Epi y Tito Díaz disponen. Y no creo que lo hagan a ciegas, como entrenadores y conocedores de LEB tienen una opinión muy cualificada para decidir el 5 pívot del equipo.
Si a eso le sumas lo que dice barchy de que es mejor que Kabasele juegue cuantos más minutos mejor pues no veo mayor problema.
No.Lo decide Javi Muñoz(que ya lo conoce de Melilla).

¿Fall mejor que Kabasele? :todos a botar: Pasadme de lo que fumais. ;)

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 12 Ago 2019, 18:09

catedratico escribió:
YANKEE escribió:
catedratico escribió:Tienes un jugador en propiedad y con gran capacidad de mejora,pero lo cedes y traes otro en su lugar que va cuesta abajo y sin frenos.....El "crack" de Fall, la temporada pasada, hizo unos porcentajes en tiros de "2" del 44% :shock: ...Un jugador que sólo tira debajo del aro....(y llamábamos muñeca de madera a Lofberg :roll: ).

Si el que sabe en el Breo es Javi Muñoz.......Es mejor tirarse al río. :roll:
Javi Muñoz (y Fraga, las referencias de Pablo Abuin...) propone, Epi y Tito Díaz disponen. Y no creo que lo hagan a ciegas, como entrenadores y conocedores de LEB tienen una opinión muy cualificada para decidir el 5 pívot del equipo.
Si a eso le sumas lo que dice barchy de que es mejor que Kabasele juegue cuantos más minutos mejor pues no veo mayor problema.
No.Lo decide Javi Muñoz(que ya lo conoce de Melilla).

¿Fall mejor que Kabasele? :todos a botar: Pasadme de lo que fumais. ;)
¿Lo decide Javi Muñoz porque lo diga La Voz de Galicia? Ajá...

Ni tu, ni yo, ni ningún aficionado tiene elementos de juicio suficientes para decir que Kabasele es mejor jugador que Fall y lo que es más importante, que es mejor que juegue este año con nosotros Kabasele que Fall.

A Kabasele le hemos visto en el mejor de los casos los segundos que jugaba hace 2 años en LEB en casa que salía a tapón por minuto y los minutos que jugó contra Leyma en Coruña hasta lesionarse. Sumale si quieres los minutos del amistoso de anteayer contra España.
Ningún aficionado de a pie se ha tragado todos sus entrenamientos en Lugo ni ha buceado para encontrar los minutos que arañó en Canoe.
Y con Fall tres cuartos de lo mismo. Teniendo buenisima memoria puedes acordarte de algún partido (pocos) que haya jugado en Lugo hace años.

Teniendo en cuenta que ninguno es un Messi de la vida al que te baste ver 2 minutos para saber que es un figura, ya me dirás que elementos de juicio son esos.

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 12 Ago 2019, 18:09

catedratico escribió:
YANKEE escribió:
catedratico escribió:Tienes un jugador en propiedad y con gran capacidad de mejora,pero lo cedes y traes otro en su lugar que va cuesta abajo y sin frenos.....El "crack" de Fall, la temporada pasada, hizo unos porcentajes en tiros de "2" del 44% :shock: ...Un jugador que sólo tira debajo del aro....(y llamábamos muñeca de madera a Lofberg :roll: ).

Si el que sabe en el Breo es Javi Muñoz.......Es mejor tirarse al río. :roll:
Javi Muñoz (y Fraga, las referencias de Pablo Abuin...) propone, Epi y Tito Díaz disponen. Y no creo que lo hagan a ciegas, como entrenadores y conocedores de LEB tienen una opinión muy cualificada para decidir el 5 pívot del equipo.
Si a eso le sumas lo que dice barchy de que es mejor que Kabasele juegue cuantos más minutos mejor pues no veo mayor problema.
No.Lo decide Javi Muñoz(que ya lo conoce de Melilla).

¿Fall mejor que Kabasele? :todos a botar: Pasadme de lo que fumais. ;)
¿Lo decide Javi Muñoz porque lo diga La Voz de Galicia? Ajá...

Ni tu, ni yo, ni ningún aficionado tiene elementos de juicio suficientes para decir que Kabasele es mejor jugador que Fall y lo que es más importante, que es mejor que juegue este año con nosotros Kabasele que Fall.

A Kabasele le hemos visto en el mejor de los casos los segundos que jugaba hace 2 años en LEB en casa que salía a tapón por minuto y los minutos que jugó contra Leyma en Coruña hasta lesionarse. Sumale si quieres los minutos del amistoso de anteayer contra España.
Ningún aficionado de a pie se ha tragado todos sus entrenamientos en Lugo ni ha buceado para encontrar los minutos que arañó en Canoe.
Y con Fall tres cuartos de lo mismo. Teniendo buenisima memoria puedes acordarte de algún partido (pocos) que haya jugado en Lugo hace años.

Teniendo en cuenta que ninguno es un Messi de la vida al que te baste ver 2 minutos para saber que es un figura, ya me dirás que elementos de juicio son esos.

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 12 Ago 2019, 18:09

catedratico escribió:
YANKEE escribió:
catedratico escribió:Tienes un jugador en propiedad y con gran capacidad de mejora,pero lo cedes y traes otro en su lugar que va cuesta abajo y sin frenos.....El "crack" de Fall, la temporada pasada, hizo unos porcentajes en tiros de "2" del 44% :shock: ...Un jugador que sólo tira debajo del aro....(y llamábamos muñeca de madera a Lofberg :roll: ).

Si el que sabe en el Breo es Javi Muñoz.......Es mejor tirarse al río. :roll:
Javi Muñoz (y Fraga, las referencias de Pablo Abuin...) propone, Epi y Tito Díaz disponen. Y no creo que lo hagan a ciegas, como entrenadores y conocedores de LEB tienen una opinión muy cualificada para decidir el 5 pívot del equipo.
Si a eso le sumas lo que dice barchy de que es mejor que Kabasele juegue cuantos más minutos mejor pues no veo mayor problema.
No.Lo decide Javi Muñoz(que ya lo conoce de Melilla).

¿Fall mejor que Kabasele? :todos a botar: Pasadme de lo que fumais. ;)
¿Lo decide Javi Muñoz porque lo diga La Voz de Galicia? Ajá...

Ni tu, ni yo, ni ningún aficionado tiene elementos de juicio suficientes para decir que Kabasele es mejor jugador que Fall y lo que es más importante, que es mejor que juegue este año con nosotros Kabasele que Fall.

A Kabasele le hemos visto en el mejor de los casos los segundos que jugaba hace 2 años en LEB en casa que salía a tapón por minuto y los minutos que jugó contra Leyma en Coruña hasta lesionarse. Sumale si quieres los minutos del amistoso de anteayer contra España.
Ningún aficionado de a pie se ha tragado todos sus entrenamientos en Lugo ni ha buceado para encontrar los minutos que arañó en Canoe.
Y con Fall tres cuartos de lo mismo. Teniendo buenisima memoria puedes acordarte de algún partido (pocos) que haya jugado en Lugo hace años.

Teniendo en cuenta que ninguno es un Messi de la vida al que te baste ver 2 minutos para saber que es un figura, ya me dirás que elementos de juicio son esos.

catedratico
Mensajes: 7559
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 12 Ago 2019, 18:50

Tienes un jugador de tu propiedad,joven y con proyección,pero prefieres a otro más mayor y que cada temporada va a menos.....Perfecto,es todo maravilloso.....Yo creo que deberíamos ceder a Nurger(como casi no lo hemos visto jugar....),y en su lugar traemos a Cabanas....así matamos dos pájaros de un tiro,fichamos a un jugador que ya conoce el Breo y encima la Feb nos aplica un 20% de descuento en las inscripciones por contar con seis españoles. :brindo por eso:

P.D. Pena no encontrar a otro club que disponga de unos "linces" como tiene el Breo en la directiva,porque pondríamos cambiar a Mateo Sánchez por Agada o por Dee(yo apenas los he visto jugar :shock: )

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 12 Ago 2019, 20:11

Vale, no era la final del mundial, pero estás hablando de un tipo que viene de una lesión y casi no tiene minutos en LEB defendiendo aun pívot campeón de la NBA y pegándose en ataque con NBAs y Euroligas y haciendo un papel digno (al menos en números). Y que en su equipo está por delante en la rotación de un ACB como Sakho. Y que en el partido anterior, contra un equipo que va al mundial como Filipinas hizo también buenos números y uno de los mejores +- de su equipo. Que sí, que son todo pachangas, pero sus compañeros (incluido el ACB Sakho) estaban en las mismas pachangas y Sakho ni se le acercan en incidencia en el juego (al menos, estadísticamente).

Por otra parte, yo puedo entender perfectamente que quieras ceder a Kabasele porque creas que su nivel no es el adecuado para el Breogán. Lo que no entiendo es que, en su lugar, fiches a otro tipo de las mismas características. Sería lógico el movimiento si lo que fichases en lugar de Kabasele fuese un especialista defensivo contrastado, o un jugador muy grande intimidador, o un cuatro abierto especialista en el tiro... jugadores para roles específicos, de pocos minutos y que amplíen el arsenal de recursos que ya tienes. Ceder a un jugador atlético con mucho margen de mejora para fichar a otro jugador atlético con menos margen de mejora no me parece lo más ventajoso para el equipo en el corto plazo (y aquí supongo que todos pensamos en el corto plazo, que es ascender en un año, y no al año siguiente de que el Canoe nos ruede, otra vez, a Kabasele).

Lo que está claro, y en eso tienes toda la razón, es que el cuerpo técnico no confía en Kabasele. Lógicamente, tendrán sus razones y yo las desconozco. Como no tengo su mismo nivel de información (ni su experiencia y criterio), seguramente soy yo el que está equivocado. Pero desde mi desinformado punto de vista lo veo como un movimiento extraño.

Alex Brakosevic
Mensajes: 1542
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Alex Brakosevic » 12 Ago 2019, 21:00

Lugoplastica escribió:Vale, no era la final del mundial, pero estás hablando de un tipo que viene de una lesión y casi no tiene minutos en LEB defendiendo aun pívot campeón de la NBA y pegándose en ataque con NBAs y Euroligas y haciendo un papel digno (al menos en números). Y que en su equipo está por delante en la rotación de un ACB como Sakho. Y que en el partido anterior, contra un equipo que va al mundial como Filipinas hizo también buenos números y uno de los mejores +- de su equipo. Que sí, que son todo pachangas, pero sus compañeros (incluido el ACB Sakho) estaban en las mismas pachangas y Sakho ni se le acercan en incidencia en el juego (al menos, estadísticamente).

Por otra parte, yo puedo entender perfectamente que quieras ceder a Kabasele porque creas que su nivel no es el adecuado para el Breogán. Lo que no entiendo es que, en su lugar, fiches a otro tipo de las mismas características. Sería lógico el movimiento si lo que fichases en lugar de Kabasele fuese un especialista defensivo contrastado, o un jugador muy grande intimidador, o un cuatro abierto especialista en el tiro... jugadores para roles específicos, de pocos minutos y que amplíen el arsenal de recursos que ya tienes. Ceder a un jugador atlético con mucho margen de mejora para fichar a otro jugador atlético con menos margen de mejora no me parece lo más ventajoso para el equipo en el corto plazo (y aquí supongo que todos pensamos en el corto plazo, que es ascender en un año, y no al año siguiente de que el Canoe nos ruede, otra vez, a Kabasele).

Lo que está claro, y en eso tienes toda la razón, es que el cuerpo técnico no confía en Kabasele. Lógicamente, tendrán sus razones y yo las desconozco. Como no tengo su mismo nivel de información (ni su experiencia y criterio), seguramente soy yo el que está equivocado. Pero desde mi desinformado punto de vista lo veo como un movimiento extraño.
Precisamente en tú comentario está la clave de la cesión de Kabasele, que con él no se juega a corto plazo (rol de 5° pívot en este Breo), si no como jugador con rol superior a largo plazo y después de dos años sin apenas jugar, lo que necesita son minutos de calidad, no minutos de la basura aquí cuando los haya.

Otra cuestión es si Fall es el jugador idóneo para ese rol de quinto pívot, que probablemente tenga partidos donde no pise la cancha, para lo cual no me considero capacitado para opinar.

De todas formas, dudo bastante que tanto Sánchez, como posiblemente este, estén en la rotación principal de 12 a final de temporada estando las dos fichas de extra libres.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 12 Ago 2019, 22:56

Alex Brakosevic escribió: Otra cuestión es si Fall es el jugador idóneo para ese rol de quinto pívot, que probablemente tenga partidos donde no pise la cancha, para lo cual no me considero capacitado para opinar.

De todas formas, dudo bastante que tanto Sánchez, como posiblemente este, estén en la rotación principal de 12 a final de temporada estando las dos fichas de extra libres.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo no soy ningún experto en Oro, pero me parece que Fall es más corpulento, más armario que Kabasele, más 5. Fall creo que es un africano algo atípico físicamente. Kabasele, el cabroncete, tiene una manita que aunque sea una patxanga se tiene o no se tiene. Luego pegarse con Gasol, Hernangomez, Diop, incluso Oriola y su agresividad, no es para el bueno de Hervé. Es un 4-5 para emparejarse con 4 rivales que no jueguen muy abiertos y con algún 5 liviano. Y luego a Kabasele le encanta y puede, tiene capacidad para correr y hacer transiciones fulgurantes. Y creo que necesita un base que lo busque y lo "mime" con balones abiertos para su tirito o para jugar por encima del aro sorprendiendo al rival con su velocidad.

.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 12 Ago 2019, 23:07

Sin conocer el nivel real de Kabasele y teniendo en cuenta que el perfil (grande, fuerte, buen defensor y reboteador) hace falta, Fall me parece mirar para abajo. Que si se queda no digo que no lo pueda hacer bien, pero desde luego no parece que pueda dar un gran rendimiento.

A modo de curiosidad, me lo encontré la semana bajando al campus y sinceramente no me aparentó los 2,08 ni de coña. Tampoco los 26 años que tiene, pero eso es porque ya me estoy haciendo mayor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:44