Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por corretger » 11 Ago 2019, 02:52

Manetes de Goma escribió:Colom es del club del fofisanismo, nada que no supieramos.

Quizas las dudas vengan por ahí, ninguno de los tres bases es un atleta, Vives probablemente sea el que más se acerque pero no acaba de darte el plus defensivo que necesita el equipo en esa posición (o mejor dicho, no te lo da siempre). Parece que esto se ha intentado corregir con los dos escoltas nuevos pero si se juntan en un quinteto Colom-SanEme, ya podemos rezarle a SanEsfuerzo para no encajar un carro de puntos.
A mi quino por momentos me recuerda a su tocayo, tonelete salvo
Na, nos vamos a divertir mucho con fofoMeterio y fofiColom

Hoy quino ha dado unos pases a los hernangomez de escándalo ante los del congo
Claro está que nosotros no tenemos a los hg, pero puede sacarle partido de los ndour, e incluso reviscolar a labeyrie y tobey

el tema es donde eres capaz de poner el balón para que tu compañero remate y este quino de eso sabe, aunque también está claro que no siempre jugarán contra el Congo. Veremos la semana que viene, eso si que es ya un test para nuestro fofi y para la selección en general

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Zampolini » 11 Ago 2019, 08:48

Si Quino fora una atleta, a nivell físic, no el tindríem ací. Seria com Bojan, que si tinguera més capacitat atlètica, estaria a un equip TOP EL o NBA.
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por corretger » 11 Ago 2019, 10:02

Como las dos ratitas que ven un murciélago y le dice una a la otra,
ha visto qie tío más feo?
Y la otra le contesta,
es mi novio, es piloto

Tampoco hay que irse al extremo cule o mandrilista de estar encantado de haberse conocido pero algún día aprenderemos a valorar lo que tenemos sin pegas y sin el típico 'es que si estuviese más buena o tuviese más pelo estaría con otro u otra'

No oiga, esta gordi...A mi Colom me parece un gran jugador y ha hecho muy bien en venirse aquí, que nuestros dineros le pagamos nosotros y el sumo
Y es de calidad contrastada y ha hecho unas ventanas magníficas, por su compromiso y calidad seguramente irá a China... Pero no cuesta admitir lo palpable. Actualmente está gordi, no como obelix pero habrá que meterle en cintura, a ver si vuelve de la selección algo más en forma y se le quita la dieta kebab

En cuanto a la descapotabilidad, el hombre ha estado en Turquía un año, si no ha vuelto retocao es que no tiene ningún problema y se ha apuntado al look guardiola :mrgreen:
Gente sin complejos y claridad de ideas, lo pelao bis

BillieJoe
Mensajes: 950
Registrado: 28 Jun 2012, 11:47

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por BillieJoe » 11 Ago 2019, 21:37

A mí la plantilla en general me gusta, pero creo que tiene demasiadas incógnitas y que todas deberían ir muy bien como para pelear por algo serio (véase entrar entre los 8 primeros en Euroliga). Quino me encanta, pero no sé hasta qué punto su físico no va a ser un hándicap en Euroliga. Vives es el único base un poco más atlético que tenemos. El Sam de antes de las lesiones tenía mucho nivel físico, pero no es lo mismo ahora que hace 3 años. Por fuera pues bueno, Loyd tiene buena pinta pero no tenemos prácticamente referencias y menos para Euroliga. Marinkovic es una apuesta que creo que es razonable y casa mucho con la política del club, y que además tiene sentido no habiendo traído a Brizuela. En el alero, creo que tener a San M siempre es una buena idea, pero como ya habéis comentado, unido a la renovación de Doornekamp, que a mí me encanta pero creo que quizá era el año para haber buscado algo más en el alero, hace que o bien Abalde coja galones y dé un paso adelante, o se quede un poco coja la posición. Por dentro, me encantan los fichajes de Motum y N'Dour, pero me parece fundamental que Labeyrie tenga un rendimiento infinitamente más constante que la temporada pasada, si no, vamos a tener un problema, porque además hemos perdido al jugador más completo y regular que hemos tenido por dentro en mucho tiempo y el cuál era una absoluta referencia ofensiva. Dubi+Tobey, unidos a la ayuda que pueda prestar ahí Maurice, me parece una buena pareja de pívots siempre y cuando Mike no se pase otra media temporada con el nivel tan dudable que ofreció en la primera parte del año pasado.

En definitiva, me parece una buena plantilla, no sé si suficiente para competir por cosas grandes, pero que si todo encaja bien y hay jugadores que muestran su potencial, nos puede hacer disfrutar.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Arboye » 11 Ago 2019, 21:43

BillieJoe escribió:En el alero, creo que tener a San M siempre es una buena idea, pero como ya habéis comentado, unido a la renovación de Doornekamp, que a mí me encanta pero creo que quizá era el año para haber buscado algo más en el alero, hace que o bien Abalde coja galones y dé un paso adelante, o se quede un poco coja la posición.
Es que Mulero sigue confiando en el jugador... y yo también, pero tiene que ponerse las pilas.

BillieJoe
Mensajes: 950
Registrado: 28 Jun 2012, 11:47

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por BillieJoe » 12 Ago 2019, 09:09

Arboye escribió:
BillieJoe escribió:En el alero, creo que tener a San M siempre es una buena idea, pero como ya habéis comentado, unido a la renovación de Doornekamp, que a mí me encanta pero creo que quizá era el año para haber buscado algo más en el alero, hace que o bien Abalde coja galones y dé un paso adelante, o se quede un poco coja la posición.
Es que Mulero sigue confiando en el jugador... y yo también, pero tiene que ponerse las pilas.
A mí Abalde me encanta, creo que lo tiene todo para ser un verdadero crack y que si le dan la oportunidad de tener confianza, la aprovechará. Pero no sé si Ponsarnau se la va a jugar o vamos a ver sobreminutaje del santo.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Arboye » 12 Ago 2019, 10:37

Estoy de acuerdo, a ver si da el paso adelante... aunque sea para ganarse un buen contrato el año que viene.

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Mathaus » 12 Ago 2019, 11:31

Yo mantengo que a final de temporada el alero que más minutos totales va a jugar va a ser Doornekamp, como ya ha sucedido este año.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Sasa Radunovic » 12 Ago 2019, 11:46

A mi si que hay una cosa que me preocupa, lo comentaba con un amigo el otro día en L'Alquería viendo el partido de UCF, carecemos del típico 3 de perfil atlético al que pudes meter de 4 sin problemas. Los Kalinic, Deshaun Thomas, etc, norteamericanos hay bastantes por ahí.

Ese perfil de jugador nos va a crear muchos problemas a la hora de defenderlo, tanto cuando juegue al 3 y lo tenga que coger San Emeterio o Abalde, de poco poderío físico, como cuando juegue al 4, donde te tocará defenderlo con Motum o Ndour, que serán bastante mas lentos. Quizás te podría servir Labeyrie, pero por su irregularidad no le tengo mucha fe.

Base atletico y 3-4 atlético, me parecen las dos grandes carencias de la plantilla.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Mathaus » 12 Ago 2019, 11:53

Ese perfil 3-4 es el que debería dar Doornekamp, si no por atlético sí por dejarse la piel y pelearse con quien haga falta. Hace dos años ya lo vimos hacerlo con gente como Bryan Dunston.

Lo del base lo compro al 100%, dos de los tres bases que tenemos ya los hemos visto sobrepasados como aviones en Euroliga en dos ocasiones y el que ha venido el físico no es justamente donde destaque.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por owash » 12 Ago 2019, 12:51

Si miramos a los equipos EL, los que están a nuestro nivel más o menos.
En el base
Alba: Siva, Peno
Estrella Roja: L.Brown , Covic
Bayern: Maodo Lo, TJ Bray
Baskonia: P.Henry, Vildoza, Granger
Asvel: Diot, J.Taylor
Maccabi: Wilkebin, DiBartolomeo
Zalguiris: Alex Perez, lekavicius

Bayern y Baskonia sí pueden ser muy superiores físicamente...

En cuanto al alero
Alba: Giedratis, Giffey, Ogbe
Estrella Roja: Perperoglou, Davidovac
Bayern: Lucic, Zipser, King
Baskonia: Shields, Garino
Asvel: Kahudi, Lighty, Gaillou
Maccabi: de momento sólo tienen a Avdija
Zalguiris: Grigonis, Ulanovas

Menos Alba y Zalguiris (y a ver qué ficha Maccabi), todos nos pueden machacar bastante cerca de la canasta

viendo la plantilla y dependiendo descartes, se podría jugar con Sastre o Marinkovic de alero...pero en EL, lo veo muy complicado

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por corretger » 12 Ago 2019, 13:02

De doses reboteadores o cincos más alla de los siete pies tampoco tenemos
al final esto lo siguen jugando 5 contra 5 y se supone que abalde y dornekamp están por encima de los dos metros y sastre tambien
Que el que mete los puntos es el 3 ese superpeligroso y superfisico, pues defendemos a los otros y le dejamos que tire o intente entrar
o ponemos una zona, o le defiende un 4
Nuestro juego no ha de ser un calco del de los otros, y tenemos que aprovechar nuestros puntos fuertes, y que sean los otros que se preocupen si tienen a alguien como loyd motum, ndour tobey o dubi, o si alguien puede defender a vives a la pata coja :mrgreen:
si no lo tienen, ya averigüarán como defenderlos

por contra nunca hablamos de los puntos fuertes que tenemos
hay alguno este año?

guajito7
Mensajes: 484
Registrado: 06 Jun 2011, 22:32

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por guajito7 » 12 Ago 2019, 20:34

Creo que a las plantillas hay que medirlas por el objetivo que deben cumplir, y el del Valencia Basket es volver a Euroliga. ¿Cuál es la vía? Ser Top-8 en Euroliga. Se nos queda bastante corta, las cosas como son. En Mayo teníamos la necesidad de dar dos pasos adelante, y diría que hemos dado uno y medio, y tras el verano que ha habido en la Euroliga, necesitas dar cuatro, y tú has seguido dando uno y medio. Posición por posición, veo dos puntos muy jodidos donde vamos a sufrir: el puesto de alero y el puesto del 5. En el alero, porque San Emeterio no va a poder asumir grandes cargas este año, Abalde viene de un año donde nos ha dejado muy fríos a todos y Doornekamp da para lo justo. Sigo creyendo, eso sí, que si Abalde está bien, el problema del alero será menor, pero seguirás sin tener ningún portento físico. En el pívot, porque no tienes ningún rim protector ni ningún pívot que se pegue bajo del aro, que sea capaz de aguantar físico de forma constante.

Luego sí que veo que tienes una línea de bases decente, poco espectacular y física pero muy efectiva, donde tienes distintos perfiles para distintos compases del juego, y una línea de escoltas que, a falta de ver lo desequilibrante que puede llegar a ser Loyd, parece bien cubierta. Tampoco tengo quejas de los fichajes de Ndour y de Motum, dos buenos fichajes.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Arboye » 12 Ago 2019, 22:10

Pues claro que se nos queda corta, así debe ser sobre el papel... ¿pero cuántas veces ha llegado el Khimki a la F4 o playoffs?, y siempre nos han chorreado en presupuesto... es que no tenemos los pieses en la tierra.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por corretger » 12 Ago 2019, 23:57

Cuando empecéis a analizar la plantilla que tenemos y como son y no lo que nos falta o tendría que haber me pegáis un toque, igual hasta aprendemos algo

A mi me gustaría empezar hablando de nuestro primer fichaje, Motum, y lo que puede aportar junto a ndour en el juego interior que tenemos
Que podrían ser otros pero es lo que hay

A ver si con esto de que no ha sido convocado para el mundial nos sirve para conocerlo más

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Mathaus » 13 Ago 2019, 07:54

corretger escribió:
A mi me gustaría empezar hablando de nuestro primer fichaje, Motum, y lo que puede aportar junto a ndour en el juego interior que tenemos
Motum nos va a dar juego de cara en el 4 desde la larga distancia, cosa que no hemos tenido este año y un alto ratio de puntos por minuto jugado que siempre viene muy bien, eso sí este no se corta en tirar conforme coge el balón cosa que deberá adaptarse al juego "coral" del equipo. Creo que va a ser uno de los que en los minutos calientes va acaparar mucho balón por esa facilidad para anotar que tiene y va a ser una de las sorpresas positivas del año. Por contra, el equipo va a tener que ayudarle mucho en defensa y en eso si va hacer falta que volvamos 3 años atrás y volvamos a mostrar ese nivel tan alto de ayuda en defensa. Pedro Martínez siempre daba el mérito de las defensas de aquel equipo al trabajo de Ponsarnau, así que debe ponerse en ello como uno de los pilares de este año.

Ndour nos va a dar una intimidación y un juego por encima del aro que no hemos tenido habitualmente, en ataque es un jugador limitado al pick&roll, juego por linea de fondo y algún tiro esporádico. Donde no se va a ver su trabajo y creo que va a ser interesante es en los entrenamientos, obligando a Dublejvic y a los exteriores a trabajar recursos ante pivots físicos e intimidadores.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por corretger » 13 Ago 2019, 08:53

Interesante
Yo también creo que este año vamos a tener que acentuar el juego en equipo, ya que hay jugadores que aportan como dices cosas nuevas, y dependerá de como sean capaces de complementarse y echarse cables tanto en ataque como en defensa

Cada cual aportará lo suyo, y ayudará en cosas como la defensa o el rebote en lo qie pueda, las canastas llegarán de formas distintas si hay una sucesión de buenos pases, si haciesen la guerra cada cual por su lado no funcionaria nada
El no tener a los thomas hará que la jugada balón a will o Matt no sea una segunda o tercera opción, veremos cuál es el nuevo repertorio

Motum y ndour son casos especiales ya que uno requiere como dices balón y el otro de que le nutran de buenos pases cerca de canasta o que el mismo se los consiga mediante rebotes ofensivos

El rebote ofensivo y las segundas opciones para sacarla fuera también creo que serán importantes

yo tengo curiosidad por ver quintetos en que coincidan un par de nuevos y también los labeyrie tobey o Abalde, qie son 'fichajes' de temporadas pasadas

El Loyd que veamos también influirá... Si es más un green acaparador de balón, pues necesitaremos tres balones cuando coincida con motum, pero como sea un jugador parecido al lafayette qie tuvimos y que sepa tirarse la, pero también pasarla y no se borre en defensa puede ayudar bastante al equipo en potenciar a los compañeros
Será además un buen cliente para que no se la tengan que pasar solo a vives pattaCoja quedando 2 segundos cuando hay atasco dentro, Motum también si está abierto por lo que echaremos de menos a matt pero no tanto

Como dijisteis loyd tiene cosas de base, ya que los raptors trabajaron para reconvertirlo, y eso ayudará a tener un base y medio en pista

El pase pues va a ser esencial y ahí Colom es un gran fichaje

Lo que parece que no tenemos son pasadores interiores desde que se fue sikma, aunque dubi lo intenta y veremos si Motum sabe hacerlo o es más de retener balón para tirarse la o penetrar
Hasta que no los veamos juntos unos cuantos partidos no saldremos de dudas

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por Mathaus » 13 Ago 2019, 09:51

Muy claro debe tenerlo Mulero con Loyd para hacer su fichaje, conociendo su hoja de ruta a la hora de fichar americanos especialmente. Hasta el momento creo que del perfil Loyd solo ha fichado a Justin Hamilton y Mike Tobey.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por corretger » 13 Ago 2019, 10:01

Por eso digo que si tuviese algún aire a lafayette en el sentido de sus competencias defensivas y de pase nos iría bien
Si es un tío que necesita 15 tiros, Motum 12, Marinkovic 10, San m 8 y dubi 12 nos van a faltar balones
Y menos mal que no ha venido brizuela aún :D

alguno de esos tiros va a tener que reconvertirse en pase, mejor si es asistencia a un finalizador cerca del aro o con tiro librado
Además de finalizadores que no la devuelven tenemos unos cuantos

Veremos en pretemporada con los qie tengamos aquí si la cosa va más de asistencias, rebotes ofensivos y segundas opciones o de ataques con pocos pases en qie se la tire cada vez uno

chiquitico run run
Mensajes: 645
Registrado: 22 Jul 2014, 14:47

Re: Analisis plantilla 19/20: fichajes, renovaciones y bajas

por chiquitico run run » 13 Ago 2019, 11:02

Son muchos años construyendo una identidad como para pegar volantazos aunque el objetivo (8eurolig), nos halla sorprendido en mitad de la faena.

Aqui nadie mea mas lejos que el amo y los que estan sentados a su diestra y siniestra. Raga-Mulero o Mulero-Raga?.

Nuestro fuerte es ser un equipo. Y nunca un entrenador en valencia tuvo tantos recursos en el banco como esta temporada.

Es el año clave de Ponsarnau.

Y tiene faena de la jodida. A ver como gestiona que el protagonismo de determinados jugadores se diluya en beneficio de otros que el equipo necesita que den un paso adelante.
A ver quien quiere ganarse un contrato el año que viene luciendo y quien quiere plantar ralla.

Tal vez por eso alguna renovacion que nos chirria tiene mucho mas sentido de puertas adentro que para fuera. Aunque eso nos penalize en excelencia en la cancha

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 23:15