A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Don Facu
Mensajes: 6158
Registrado: 23 Oct 2018, 17:16

Re: A vueltas con el Feminismo

por Don Facu » 08 Ago 2019, 20:24

Te das una vuelta por Twitter o por los periódicos más conocidos y tienes para llenar páginas y páginas de este hilo. Pero cada pvto día. Y sólo con España.

1) Que si la nueva general del ejército ha sido discriminada en la recepción de Sánchez y luego resulta que eran 2 recepciones por dos motivos distintos, que se han unido por motivos de agenda veraniega, y en la que se han seguido escrupulosamente los criterios de jerarquía establecidos en protocolo.
2) Público dice en primicia que según la sanidad pública los hijos de Juana Rivas sufren maltrato severo, informe emitido por una psicóloga de Podemos que se presentó a senadora y que ha pedido en el pasado la ampliación de supuestos de violencia contra las mujeres en el CP, y que curiosamente se filtra cuando desde Italia aparece otro demoledor en contra de Juana tras meses de entrevistas y tratamientos.
3) Lo de Compromís que ya habéis puesto, proponiendo que el Gobierno pueda declarar el Estado de Emergencia Machista y que se meta en la cárcel al que niegue la existencia del "terrorismo machista;
4) En el pueblo de Merry una cuadrilla ha sido expulsada de las fiestas al entender la Federación que unas pancartas que portaban justificaban la violencia machista ("La violencia es un tema de actitud, no de género #quenoteengañen" / "Falsas denuncias=maltrato=misma condena").
5) En el pueblo de al lado, Elkarrekin Podemos exige suprimir el concierto de C Tangana de la Aste Nagusia porque sus canciones promocionan la cultura de la violación, hay un Change.org en marcha (imagino que lo sustituirán por Def Con Dos para compensar lo que les hicieron los fachas madrileños); etc.

Está quedando un país y una opinión pública riquísima

Voy a detenerme en esta otra noticia porque es una genialidad:

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 798467.htm
Las mujeres empresarias denuncian que también sufren brecha salarial
La presidenta de la patronal, Ana López-Cancia, afirma que en su opinión es incluso mayor que entre asalariados


La presidenta de la Asociación Empresa Mujer Asturias (ASEM), Ana López-Cancio, ha advertido este miércoles en Gijón de que las mujeres que son empresarias también sufren la brecha salarial, al ganar menos que sus homólogos hombres.

Una circunstancia que ha vinculado a que la mujer tiende a valorar menos su trabajo y a ponerle precio por debajo de lo que lo haría un hombre. En este sentido, ha abogado por combatir la brecha salarial. Y aunque ha reconocido que no hay ningún estudio oficial, ha opinado que esta brecha es incluso mayor que entre las mujeres y hombres asalariados.

(...)

Unido a ello, ha hablado de la «revolución femenina». «Es momento de que rompamos todos los estereotipos», ha apuntado, al tiempo que ha animado a las mujeres a buscar su lugar. Para ella, el siglo XXI es el momento de las mujeres. Sobre la brecha salarial, ha visto importante el asociacionismo de cara a ser consciente del valor de su trabajo.

Cueto, en su caso, ha opinado que la falta de valoración social y de reconocimiento de las propias mujeres contribuye a esa brecha salarial. «Muchas veces no nos atrevemos a poner precio en las facturas», ha apuntado, al tiempo que ha indicado que eso se traduce en desigualdades en los salarios.

(...)
Imagen
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 09 Ago 2019, 00:48

ACBerry escribió:
elmascrack escribió:
ACBerry escribió:
Bueno, yo veo una diferencia importante. Pregúntate algo:

¿Que pasa si una mujer oprimida y obligada a depilarse por la sociedad machista heteropatriarcal decide dejar de hacerlo?

¿Que pasa si una mujer musulmana que libremente decide ponerse el burkini decide dejar de hacerlo?
En ambos casos lo mismo. Las lapidan a las dos, a la primer a en Twitter y a la segunda en la plaza del pueblo. :jeje:

De todas formas a la
mujer musulmana que libremente decide ponerse el burkini y luego decide dejar de hacerlo, en principio no tiene porqué pasarle nada. Otra cosa es la que no decide libremente ponerse el burkini.
Mientras haya una gran cantidad de ellas que no decidan libremente ponerse el burkini, me cuesta trabajo pensar que hay algunas que sí lo deciden.

Y a la mujer que no se depila no le pasa nada, ni siquiera en twitter. A la que lapidan en twitter (y con razón) es a las que no se depilan y hacen gala de ello como si hubieran conseguido dejar de depilarse después de una encarnizada lucha milenaria y merecieran una estatua en la plaza de su pueblo, insultando a cualquiera que no le de la razón, mujeres incluídas.
A ti te cuesta trabajo pensar que hay algunas que sí lo deciden yo quiero pensar que sí hay algunas que sí lo deciden. En esos países que todos pensamos no, pero en otros más occidentales sí. De todas formas, a pesar de todas las vueltas, que ya no sé de dónde viene todo esto, respecto del tema del musulmanismo, probablemente habrán muchas más cosas en las que coincidamos que en las que no. Que yo no a soy un Mocho más :jeje:

Respecto a lo de las lapidaciones, aunque sean en Twitter, no creo yo que haya razón de lapidar a nadie.

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 09 Ago 2019, 00:56

Don Facu escribió:
elmascrack escribió:
Don Facu escribió: Con la que está cayendo con estos temas por su tierra está Merry como para darte la razón de que esto pasa por ser Murcia :D
Por cierto, estáis invitados a venir a comer un arroz con conejo y caracoles o unos gazpachos manchegos, que aquí somos medio albaceteños también. Si no miráis a los ojos y no abrís la boca no os pasará nada :D .
Muy ricos el arroz conejo y caracoles, y si es sin caracoles mejor todavía, y los gazpachos manchegos. En mi pueblo también son típicos.
Depende de los caracoles, alguna variedad muy gorda sí deja demasiado sabor. Es el plato más típico de aquí, incluso le dedicamos una fiesta popular junto al Segura durante la feria.
¿Y tu pueblo era? Que por cierto, nada bueno puede salir de la cuenca del Segura.

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: A vueltas con el Feminismo

por chuk_mena » 09 Ago 2019, 01:03

3) Lo de Compromís que ya habéis puesto, proponiendo que el Gobierno pueda declarar el Estado de Emergencia Machista y que se meta en la cárcel al que niegue la existencia del "terrorismo machista;
Esta la lei y me parpecio muy tocha. Se aprueba esto y seria algo calcado a la dictadura de Korea o a la famosa que tuvimos hace unas cuantas decadas.
Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 09 Ago 2019, 01:37

Imagen


"yo he hecho la tesis que es la psiquiatrización del cuerpo de la mujer, es decir la colectividad" :rodar:

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: A vueltas con el Feminismo

por ratatatatá » 09 Ago 2019, 02:03

Merrylinch escribió:
ratatatatá escribió:
Merrylinch escribió:
Pedía un leguleyo, pero alguien que sea capaz de consultar rápida y eficazmente el CP también me vale :D .

Pues entonces está clarinete la cosa.

Aunque siempre le quedará la excusa del "jajajaja, era una broma".

Atención, pedarastas del mundo...a partir de ahora, hacedlo todo en tono jocoso, a ver si cuela.

Que si de verdad hubiera Justicia no debería colar, un añito de prisión ( que no iba a cumplir, al no tener, imagino, antecedentes) y una multita no le vendrían mal a esta "graciosa", y vendría mejor aún como aviso a navegantes, si se le diera la oportuna publicidad al caso.
¿Estás diciendo que no quieres que haya libertad de expresión, que se condene por ello y que estás a favor de los presos políticos?

Maldita LOGSE :mrgreen: ..

Te cuento, que buena falta te hace :roll: ,,,

No debes confundir "libertad de expresión" con "cualquiera debe poder decir o escribir lo que le dé la gana a quien quiera, cuando quiera y como quiera".

Ejemplo:

"Voy a partirte las dos piernas y el alma si no me entregas todo lo que llevas encima" es una frase que, pese a su notable carga poética, no puedes ir soltando por ahí a la gente y luego, cuando llegue la Berenémita, ampararte en que estabas haciendo uso de tu "libertad de expresión".

Beste ejemplo bat:

"Mi corazón deja de latir cada vez que contemplo tu rostro mientras duermes. Se para el tiempo y se para la vida. Muero de gozo,"

Esta es otra frase muy potita para soltarle a tu namorade, pero (ay, los peros :P ) si se la sueltas por teléfono 17 veces al día a une complete desconocide, o a tu compañere de trabajo, que me da igual, incluyendo llamadas a las 4 de la madrugada... pues no, definitivamente no entra dentro de lo que se considera "libertad de expresión" :mrgreen: .


Fuera parte de todo esto, recordarte que como buen pragmático y poco buenista que soy mientras una ley esté en vigor no me importa aprovecharla al máximo, por mucho que esté en su contra.

Especialmente en temas como a los que tratabas, infructuosamente, de aludir.

Ya he dicho muchas veces que la Ley Mordaza y similares me parecen una aberración, peeeeeeero (ay, los peros :mrgreen: ) puedes jurar por Snoopy que si la han redactado "contra mí" y luego se vuelven las tornas y tengo oportunidad de aplicarla "contra ellos", lo haré sin titubear, con una sardónica sonrisa en los labios.

Luego ya, si eso, la derogamos, como el inexistente Dios manda... pero después de saldar cuentas, con intereses incluidos 8-) .

Resumen: Fedeggico a chirona.
Pues tienes razón, lo de ni un pas enrere o les dejaremos salir cuando nosotros digamos, suena muy bonito, muy épico, pero si la sueltas después de tener retenidos a funcionarios públicos y a agentes de los cuerpos de seguridad, no esperes que quede como que todo era una broma.

Lo de aprovechar leyes que hacen los otros para o que las hacen, estoy de acuerdo y me parece muy bien. Pero ay con el buenísimo y la tontería que tienen cuando podrían aprovecharlas.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 09 Ago 2019, 08:34

elmascrack escribió:
ACBerry escribió:
elmascrack escribió: En ambos casos lo mismo. Las lapidan a las dos, a la primer a en Twitter y a la segunda en la plaza del pueblo. :jeje:

De todas formas a la
mujer musulmana que libremente decide ponerse el burkini y luego decide dejar de hacerlo, en principio no tiene porqué pasarle nada. Otra cosa es la que no decide libremente ponerse el burkini.
Mientras haya una gran cantidad de ellas que no decidan libremente ponerse el burkini, me cuesta trabajo pensar que hay algunas que sí lo deciden.

Y a la mujer que no se depila no le pasa nada, ni siquiera en twitter. A la que lapidan en twitter (y con razón) es a las que no se depilan y hacen gala de ello como si hubieran conseguido dejar de depilarse después de una encarnizada lucha milenaria y merecieran una estatua en la plaza de su pueblo, insultando a cualquiera que no le de la razón, mujeres incluídas.
A ti te cuesta trabajo pensar que hay algunas que sí lo deciden yo quiero pensar que sí hay algunas que sí lo deciden. En esos países que todos pensamos no, pero en otros más occidentales sí. De todas formas, a pesar de todas las vueltas, que ya no sé de dónde viene todo esto, respecto del tema del musulmanismo, probablemente habrán muchas más cosas en las que coincidamos que en las que no. Que yo no a soy un Mocho más :jeje:

Respecto a lo de las lapidaciones, aunque sean en Twitter, no creo yo que haya razón de lapidar a nadie.
Países más occidentales como por ejemplo Francia?
ImagenImagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 09 Ago 2019, 13:22

El Burkini no se elige libremente, se pone porque lo dice tu religión. Es sencillo.
Algo personal que es discriminatorio y que no se elige libremente. Aunque estés de acuerdo con aceptarlo, pedir que la sociedad se adapte a tu religión en vez de tu religión adaptarse a tu sociedad es ir hacia atrás.

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 09 Ago 2019, 13:57

Mocho escribió:
elmascrack escribió:
ACBerry escribió:
Mientras haya una gran cantidad de ellas que no decidan libremente ponerse el burkini, me cuesta trabajo pensar que hay algunas que sí lo deciden.

Y a la mujer que no se depila no le pasa nada, ni siquiera en twitter. A la que lapidan en twitter (y con razón) es a las que no se depilan y hacen gala de ello como si hubieran conseguido dejar de depilarse después de una encarnizada lucha milenaria y merecieran una estatua en la plaza de su pueblo, insultando a cualquiera que no le de la razón, mujeres incluídas.
A ti te cuesta trabajo pensar que hay algunas que sí lo deciden yo quiero pensar que sí hay algunas que sí lo deciden. En esos países que todos pensamos no, pero en otros más occidentales sí. De todas formas, a pesar de todas las vueltas, que ya no sé de dónde viene todo esto, respecto del tema del musulmanismo, probablemente habrán muchas más cosas en las que coincidamos que en las que no. Que yo no a soy un Mocho más :jeje:

Respecto a lo de las lapidaciones, aunque sean en Twitter, no creo yo que haya razón de lapidar a nadie.
Países más occidentales como por ejemplo Francia?
Por ejemplo. Pero, ¿con esta pregunta quieres decir que el Islam degrada a la mujer, las mujeres musulmanas no pueden ser libres y que cualquiera con cierto carácter progresista debería estar en contra de él?

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 09 Ago 2019, 14:02

DJlove escribió:El Burkini no se elige libremente, se pone porque lo dice tu religión. Es sencillo.
Algo personal que es discriminatorio y que no se elige libremente. Aunque estés de acuerdo con aceptarlo, pedir que la sociedad se adapte a tu religión en vez de tu religión adaptarse a tu sociedad es ir hacia atrás.
Todas las religiones tienen muchas cosas discriminatorias. Si el catolicismo se aplicara al pie de la letra en todos sus casos, tiene cosas que a día de hoy son iguales e incluso peores que las del islam. Lo que pasa, y como bien dices, en la mayoría de casos la religión se ha adaptado a la evolución de la sociedad, cosa que en el Islam en la mayoría de casos no. Pero en el catolicismo también hay cosas que tela y que no se le da tanto bombo. Opues Dei por ejemplo.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 09 Ago 2019, 14:21

elmascrack escribió:
DJlove escribió:El Burkini no se elige libremente, se pone porque lo dice tu religión. Es sencillo.
Algo personal que es discriminatorio y que no se elige libremente. Aunque estés de acuerdo con aceptarlo, pedir que la sociedad se adapte a tu religión en vez de tu religión adaptarse a tu sociedad es ir hacia atrás.
Todas las religiones tienen muchas cosas discriminatorias. Si el catolicismo se aplicara al pie de la letra en todos sus casos, tiene cosas que a día de hoy son iguales e incluso peores que las del islam. Lo que pasa, y como bien dices, en la mayoría de casos la religión se ha adaptado a la evolución de la sociedad, cosa que en el Islam en la mayoría de casos no. Pero en el catolicismo también hay cosas que tela y que no se le da tanto bombo. Opues Dei por ejemplo.
Claro, hablo de religión englobando a todas, cual sea.
La cuestión es que la religión, que suele tener reglas de hace siglos, se adapte a la sociedad actual y no que la sociedad actual retroceda para adaptarse a las reglas retrógradas de la religión de turno.
Que no me vengan los del Opus ni los del Burkini hablando de progreso.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8233
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: A vueltas con el Feminismo

por Eru Ilúvatar » 09 Ago 2019, 15:34

El tema de Francia con el Islam no es una cuestión de libertades individuales ni de religión, como tampoco lo era en Europa las guerras entre católicos y protestantes.
Es un problema étnico, identitario y de afirmación nacional.
Sarauj, Latvija!

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 09 Ago 2019, 18:12

Pone este contenido en su twitter:

Imagen y las moscas aparecen al oler la mierda (ella dice 50.000 tios pero sólo muestra el comentario de... 1!!
, entonces... victimismo y que vengan a mi ayuda la horda de locas misandrias
y ellas aparecen
¿Quieres chuparme?
Tocame una teta
Todo tiene un precio, hasta yo

Y se ofende de que haya gente que le pregunte si es ****.
Igual pensaba que con eso iba a atraer a un casting de sugar daddys cultos y guapos .

Avatar de Usuario
Don Facu
Mensajes: 6158
Registrado: 23 Oct 2018, 17:16

Re: A vueltas con el Feminismo

por Don Facu » 10 Ago 2019, 20:40

Hoy viene el sábado flojito, tan sólo un Ayuntamiento llevando a la fiscalía al propietario de un lavadero de coches por tener en los muros unos dibujos de mujeres sexys lavando coches.
También tenemos estas declaraciones del ministro de Cultura y (NPI) de Deporte José Guirao sobre lo del Tangana:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2171751/
Guirao rechaza el veto ideológico a artistas, pero dice que lo de C. Tangana "es otra cosa"

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha criticado la cancelación de conciertos de música por motivos de la ideología del artista, si bien ha reconocido que en el caso de C. Tangana --cuya participación en las fiestas de Bilbao por el Ayuntamiento ha sido cuestionada por Podemos por "letras machistas"-- tiene "más dudas" porque se trata también de "un tema de género".

"A mí me parece mal que se cancelen contratos con artistas, porque independientemente de la opinión que uno tenga, medir a los artistas por sus cercanías políticas a unos u otros partidos o ideas no es positivo. La base de la creación artística está en la libertad de pensamiento, de expresión y de ideas", ha señalado el ministro al ser preguntado por estas actuaciones de ayuntamientos.

No obstante, Guirao ha hecho un aparte con el caso concreto de C. Tangana. "Otra cosa es el tema de Bilbao con las letras de este artista. Ahí tengo más dudas, creo en la libertad de expresión pero entiendo que haya reticencias, no ya por temas de ideas políticas sino por otros temas como el de género", ha matizado a la salida de la reunión con representantes del mundo de la cultura en Madrid.

En cualquier caso, ha insistido en que se "debería dejar hacer su trabajo" a los artistas "en general y de manera clara" y que sea "el público los que refrenden ese trabajo, lo apoyen y lo disfruten". "Y no que los políticos se metan ahora a juzgar la bondad o no de las ideas o el arte de cualquier artista", ha concluido.
Imagen
Imagen

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 11 Ago 2019, 13:10

Zizek: La libertad, ¿es aún libertad para quienes piensan diferente?
https://www.cuartopoder.es/ideas/2019/0 ... diferente/

Un extracto:
Este procedimiento de criminalización no legal alcanza su máxima expresión en la actual versión políticamente correcta de MeToo. A veces da la impresión de que, para sus partidarios, importan más un par de mujeres acaudaladas que se escandalizaron cuando Louis CK les mostró su pene, que los cientos de pobres jovencitas brutalmente violadas.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 11 Ago 2019, 17:08


DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 13 Ago 2019, 03:34


tabletom
Mensajes: 8025
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: A vueltas con el Feminismo

por tabletom » 13 Ago 2019, 10:27

Se viene un Pulitzer este año para este hilo

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: A vueltas con el Feminismo

por Heidegger » 13 Ago 2019, 10:30

tabletom escribió:Se viene un Pulitzer este año para este hilo
No te enteras, hombre: partiendo de que el feminismo consiste en una colección de mensajes aleatorios de twitter, deberías agradecer el exhaustivo trabajo de recopilación que se lleva a cabo en este hilo.

Brotolaa
Mensajes: 12404
Registrado: 06 Jul 2013, 23:17

Re: A vueltas con el Feminismo

por Brotolaa » 13 Ago 2019, 10:39

Don Facu escribió:Hoy viene el sábado flojito, tan sólo un Ayuntamiento llevando a la fiscalía al propietario de un lavadero de coches por tener en los muros unos dibujos de mujeres sexys lavando coches.
También tenemos estas declaraciones del ministro de Cultura y (NPI) de Deporte José Guirao sobre lo del Tangana:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2171751/
Guirao rechaza el veto ideológico a artistas, pero dice que lo de C. Tangana "es otra cosa"

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha criticado la cancelación de conciertos de música por motivos de la ideología del artista, si bien ha reconocido que en el caso de C. Tangana --cuya participación en las fiestas de Bilbao por el Ayuntamiento ha sido cuestionada por Podemos por "letras machistas"-- tiene "más dudas" porque se trata también de "un tema de género".

"A mí me parece mal que se cancelen contratos con artistas, porque independientemente de la opinión que uno tenga, medir a los artistas por sus cercanías políticas a unos u otros partidos o ideas no es positivo. La base de la creación artística está en la libertad de pensamiento, de expresión y de ideas", ha señalado el ministro al ser preguntado por estas actuaciones de ayuntamientos.

No obstante, Guirao ha hecho un aparte con el caso concreto de C. Tangana. "Otra cosa es el tema de Bilbao con las letras de este artista. Ahí tengo más dudas, creo en la libertad de expresión pero entiendo que haya reticencias, no ya por temas de ideas políticas sino por otros temas como el de género", ha matizado a la salida de la reunión con representantes del mundo de la cultura en Madrid.

En cualquier caso, ha insistido en que se "debería dejar hacer su trabajo" a los artistas "en general y de manera clara" y que sea "el público los que refrenden ese trabajo, lo apoyen y lo disfruten". "Y no que los políticos se metan ahora a juzgar la bondad o no de las ideas o el arte de cualquier artista", ha concluido.
Con el chiringuito de Género hemos topado, Sancho.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 14:49