“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === Goian bego Chicho!

por pdt 2.0 » 14 Ago 2019, 08:16

con la ficha de penava y julen igual consigues que no cierre el gretel del boulevar y poco mas
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Goian bego Chicho!

por Dorsy10 » 14 Ago 2019, 09:02

JUANAN-Baskonia escribió:
ber_aza escribió:
hiruukoa escribió:
Y una vez visto como se acabo la temporada pasada no es posible que el cuerpo técnico haya analizado la situación? Creo que son lo suficientemente autocríticos e inteligentes para reconocer que el equipo llegó fundido a los playoffs, mayormente porque unos cuantos jugadores jugaron lo que no está escrito porque otros jugadores estaban lesionados.

Entonces, mi pregunta es... Va a caer con la misma piedra Peras una y otra vez?? Lo dudo mucho, por mucho que se le exigen los resultados a final de temporada, la temporada es larga y necesita que los jugadores estén en condiciones óptimas en momentos clave, por lo que cuando el Baskonia este ganando de 20, que muchas de ellas serán jugando en casa, no creeis que meterá a Miguel?? Eso no quiere decir que juegue siempre 20 minutos, porque los jugadores titulares también necesitan jugar para mejorar el rendimiento colectivo, pero cuando haya por delante partidos importantes de EL seguro que les da algo de descanso.

Yo personalmente creo que Peras va a aprender de los errores y que corregirá los defectos en la planificación de los años anteriores
Los equipos de Peras han llegado desfondados a final de liga siempre. Sí, yo también deseo que mejore en eso... Otra cosa es lo que vaya a pasar
Fuera de aquí, no lo se, pero tanto la temporada de james, Adams y Bou, como esta, ha sido así.
No parece que haya aprendido de la experiencia.
Si este año lo vuelve a hacer, y no aprende, sinceramente no merecería entrenar a un equipo de nivel Europeo
Hombre, igual hay que tener en cuenta las circunstancias. Que lo raro la pasada temporada fue que el equipo no saltase por los aires en marzo y no en mayo.

Lo cual no quita para que haya cosas de Peras que...

Avatar de Usuario
Caracter-Baskonia
Mensajes: 909
Registrado: 04 Ago 2010, 16:22

Re: === BASKONIA 2019/20 === Goian bego Chicho!

por Caracter-Baskonia » 14 Ago 2019, 10:25

JUANAN-Baskonia escribió:
warfo escribió:En serio que Penava sigue en el club???

El año pasado no despuntó ni con los chavales [emoji43][emoji29]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si le fichas por cuatro años, ¿que haces ahora?
El error es haber gastado dinero en ficharle el año pasado y por 4 años.
Con su ficha, mas la de Julen, el año pasado hubieramos tenido para un 4 de cierto nivel.
No. Además, el mercado no ofrece en todo momento lo que se necesita. Que esto no es el PC Basket.

MazingerZ
Mensajes: 762
Registrado: 17 Ago 2009, 11:15

Re: === BASKONIA 2019/20 === Goian bego Chicho!

por MazingerZ » 14 Ago 2019, 11:36

JUANAN-Baskonia escribió:
Green Eyes escribió:No defiendo que Miguel juegue por ser Miguel. Si el cuarto cupo fuera Raieste, lo mismo. O Vidal. Esos 10-12 minutos de media que puede dar en ACB son minutos que a final de temporada la linea exterior va a agradecer.

Y caso de haber lesiones, con más razón.

La plantilla larga es, precisamente, para cuando lleguen los partidos importantes, poder tirar con los 8-9 jugadores en los que confías y que no necesites una furgoneta llena de bombonas de oxígeno al final del primer cuarto.

Ahora, como decís, es el cuerpo técnico el que tiene que verlo. Hasta entonces, el resto solo son conversaciones de barra de bar.

En junio ya se dejó caer el malestar del club con el entrenador por la gestión de la situación de Tadas y Miguel.
Yo es que no creo que por jugar 60 o 70 mas minutos en una temporada, si no juegas cuando estás tocado, y no se acumulan mucho los esfuerzos en poco tiempo, afecte al estado físico de los jugadores.
Que entrenando taambien te desgastas.

Para mi las plantillas largas lo que te permiten es parar a un jugador unos partidos cuando está tocado, pero todavía no roto.
E ir dosificando los esfuerzos en los partidos para que puedan llegar frescos los que te interesa al final de cada partido.
Para mi los minutos a los jovenes, que se los tienen que ganar, no regalar, son para que se vayan fogueando, vayan haciendose al grupo, los sistemas y el ritmo de competición. Y así si despues les necesitas, estén metidos en dinámica de equipo y competición.
Exacto, nuestro grandisimo error forzar a jugadores que no estan bien fisicamente. Ojala aprendamos. Forzar solo se debe forzar en una final, pero no durante la temporada.
Está temporada 23/24 es la de la Marinkoneta y estáis todos invitados a subiros a ella.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Goian bego Chicho!

por JUANAN-Baskonia » 14 Ago 2019, 12:19

Caracter-Baskonia escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
warfo escribió:En serio que Penava sigue en el club???

El año pasado no despuntó ni con los chavales [emoji43][emoji29]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si le fichas por cuatro años, ¿que haces ahora?
El error es haber gastado dinero en ficharle el año pasado y por 4 años.
Con su ficha, mas la de Julen, el año pasado hubieramos tenido para un 4 de cierto nivel.
No. Además, el mercado no ofrece en todo momento lo que se necesita. Que esto no es el PC Basket.
Claro que el mercado no ofrece en todo momento lo que necesitas.
Pero que Penava todos los indicios dicen que ha sido un error de fichaje, parece claro.
Y que Julen tenía un nivel muy bajo para ser americano, tambien.
El esperar a ultima hora para completar la plantilla como parece que una vez mas estamos haciendo, tiene sus riesgos.
Si de repente sale una perita en dulce barata, cojonudo. Pero en muchas ocasiones te quedan los restos del mercado.
Yo veo que en estas ultimas semanas algunos equipos de la ACB han fichado AP que perfectamente podrían jugar cono suplentes en nuestro equipo. Y algunos incluso comunitarios.
Ojala nos sorprendan positivamente este año, pero vistos los precedentes....

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Goian bego Chicho!

por JUANAN-Baskonia » 14 Ago 2019, 12:23

Dorsy10 escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
ber_aza escribió:
Los equipos de Peras han llegado desfondados a final de liga siempre. Sí, yo también deseo que mejore en eso... Otra cosa es lo que vaya a pasar
Fuera de aquí, no lo se, pero tanto la temporada de james, Adams y Bou, como esta, ha sido así.
No parece que haya aprendido de la experiencia.
Si este año lo vuelve a hacer, y no aprende, sinceramente no merecería entrenar a un equipo de nivel Europeo
Hombre, igual hay que tener en cuenta las circunstancias. Que lo raro la pasada temporada fue que el equipo no saltase por los aires en marzo y no en mayo.

Lo cual no quita para que haya cosas de Peras que...
Pero precisamente por como fue la temporada pasada yo por lo menos no entendí los pocos minutos que tuvieron Tadas, Ili y Miguel en partidos intrascendentes de la ACB.

aker
Mensajes: 1719
Registrado: 28 Abr 2005, 00:44
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Goian bego Chicho!

por aker » 14 Ago 2019, 13:46

Apostar por tener tres pívots que por sus características no pueden jugar en otra posición, y no tener ala-pívot de recambio.
Apostar invertir fuertemente en tener tres bases de calidad pero no tener ala-pívot suplente.

El Baskonia está haciendo estas dos cosas mientras supuestamente espera un nuevo Jalen Jones como ala-pívot suplente. Pues me chirría bastante.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Goian bego Chicho!

por Dorsy10 » 14 Ago 2019, 14:14

JUANAN-Baskonia escribió:
Dorsy10 escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
Fuera de aquí, no lo se, pero tanto la temporada de james, Adams y Bou, como esta, ha sido así.
No parece que haya aprendido de la experiencia.
Si este año lo vuelve a hacer, y no aprende, sinceramente no merecería entrenar a un equipo de nivel Europeo
Hombre, igual hay que tener en cuenta las circunstancias. Que lo raro la pasada temporada fue que el equipo no saltase por los aires en marzo y no en mayo.

Lo cual no quita para que haya cosas de Peras que...
Pero precisamente por como fue la temporada pasada yo por lo menos no entendí los pocos minutos que tuvieron Tadas, Ili y Miguel en partidos intrascendentes de la ACB.

Sí, sí. Si yo tengo claras esas cosas también. Pero vamos, que también hay que tener en cuenta las circunstancias.

Y ahondo más. ¿Cómo llegó el equipo a la final liguera de 2006?

Avatar de Usuario
luccinux
Mensajes: 998
Registrado: 13 Abr 2007, 14:14

Re: === BASKONIA 2019/20 === Goian bego Chicho!

por luccinux » 14 Ago 2019, 15:28

Voy a decir dos cosas que presumiblemente serán impopulares:

1- Creo que Jalen Jones haciendo una pretemporada completa y si no sufre lesiones puede ser un 4 reserva en Europa bastante potable. Otra cosa es que aspiremos a algo mejor, que es legítimo, pero vamos que algunos habláis de él como si fuera a acabar en LEB Plata.

2- Ajdin Penava tiene 22 años y viene de estar media vida baloncestítica en USA donde poco les enseñan a jugar al baloncesto.
Gran parte de los europeos que van jóvenes a USA involucionan. Estoy seguro de que la secretaría técnica ha visto en él facultades interesantes antes de ficharlo y que aunque tiene por delante un aprendizaje del baloncesto europeo aún está a tiempo de ser un buen jugador. Eso no quita que a nivel Baskonia quizás no llegue y que su gestión el año pasado fuera un fracaso. Pero me parece precipitado descartar sus posibilidades al 100%. Se han visto muchos casos de jugadores que con 22 años no eran nada de nada y luego han hecho buenas carreras.
by LUCCINUX :tiro:

Adgut
Mensajes: 2222
Registrado: 01 May 2008, 00:02

Re: === BASKONIA 2019/20 === Goian bego Chicho!

por Adgut » 14 Ago 2019, 15:54

Es necesario un 4. Todos estamos de acuerdo.
A partir de ahí, creo que le damos demasiada importancia a ciertas cosas.

Hablamos en el juego interior de falta de generación, de calidad en el poste, de tiro de tres.

Todas las virtudes son importantes pero con el juego en Europa tan orientado a la generación exterior, es necesario un juego interior top para ser competitivo?

Para mi claramente no. Con estadísticas avanzadas comprobariamos la verdad, pero en lo ofensivo yo creo que sorprendería las canastas que se meten solo con un bote o con ninguno, es decir, con balón doblado.

El CSKA de este año es un ejemplo de campeón orientado a lo exterior.

Es lo ideal o lo que hay que imitar? No. Se puede competir con ello? Seguro.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 2019/20 === Goian bego Chicho!

por juliambres » 14 Ago 2019, 16:32

Con las defensas de ayudas que se me permiten en FIBA que el 4 se pueda buscar las habas en una esquina es casi obligatorio: Wilbekin,Peters, el frances del efes, Melli y su compatriota barbas en Fener ,los dos morenos del Madrid....en los 4 FF del año pasado los 4.s eran triplistas consumados, es más, quitando a Wilbekin y el barbas de Efes que serían dos aleros altos reconducidos al 4 y que valen para todo, el resto casi que su mayor fuerte y en algunos casos único era el tiro exterior. Y eso es un hecho.
Hay que hacer el campo GRANDE.
Imagen

TASTET
Mensajes: 48381
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: === BASKONIA 2019/20 === Goian bego Chicho!

por TASTET » 14 Ago 2019, 16:57

juliambres escribió:Con las defensas de ayudas que se me permiten en FIBA que el 4 se pueda buscar las habas en una esquina es casi obligatorio: Wilbekin,Peters, el frances del efes, Melli y su compatriota barbas en Fener ,los dos morenos del Madrid....en los 4 FF del año pasado los 4.s eran triplistas consumados, es más, quitando a Wilbekin y el barbas de Efes que serían dos aleros altos reconducidos al 4 y que valen para todo, el resto casi que su mayor fuerte y en algunos casos único era el tiro exterior. Y eso es un hecho.
Hay que hacer el campo GRANDE.
Wilbekin con 1,88 no lo vei de 4 eh.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 2019/20 === Goian bego Chicho!

por juliambres » 14 Ago 2019, 18:28

TASTET escribió:
juliambres escribió:Con las defensas de ayudas que se me permiten en FIBA que el 4 se pueda buscar las habas en una esquina es casi obligatorio: Wilbekin,Peters, el frances del efes, Melli y su compatriota barbas en Fener ,los dos morenos del Madrid....en los 4 FF del año pasado los 4.s eran triplistas consumados, es más, quitando a Wilbekin y el barbas de Efes que serían dos aleros altos reconducidos al 4 y que valen para todo, el resto casi que su mayor fuerte y en algunos casos único era el tiro exterior. Y eso es un hecho.
Hay que hacer el campo GRANDE.
Wilbekin con 1,88 no lo vei de 4 eh.
me he liado con el nombre, a mi edad los nombres se cruzan, Clyburn
Imagen

trodheim
Mensajes: 245
Registrado: 07 Ago 2011, 08:56

Re: === BASKONIA 2019/20 === Goian bego Chicho!

por trodheim » 15 Ago 2019, 09:26

MazingerZ escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
Green Eyes escribió:No defiendo que Miguel juegue por ser Miguel. Si el cuarto cupo fuera Raieste, lo mismo. O Vidal. Esos 10-12 minutos de media que puede dar en ACB son minutos que a final de temporada la linea exterior va a agradecer.

Y caso de haber lesiones, con más razón.

La plantilla larga es, precisamente, para cuando lleguen los partidos importantes, poder tirar con los 8-9 jugadores en los que confías y que no necesites una furgoneta llena de bombonas de oxígeno al final del primer cuarto.

Ahora, como decís, es el cuerpo técnico el que tiene que verlo. Hasta entonces, el resto solo son conversaciones de barra de bar.

En junio ya se dejó caer el malestar del club con el entrenador por la gestión de la situación de Tadas y Miguel.
Yo es que no creo que por jugar 60 o 70 mas minutos en una temporada, si no juegas cuando estás tocado, y no se acumulan mucho los esfuerzos en poco tiempo, afecte al estado físico de los jugadores.
Que entrenando taambien te desgastas.

Para mi las plantillas largas lo que te permiten es parar a un jugador unos partidos cuando está tocado, pero todavía no roto.
E ir dosificando los esfuerzos en los partidos para que puedan llegar frescos los que te interesa al final de cada partido.
Para mi los minutos a los jovenes, que se los tienen que ganar, no regalar, son para que se vayan fogueando, vayan haciendose al grupo, los sistemas y el ritmo de competición. Y así si despues les necesitas, estén metidos en dinámica de equipo y competición.
Exacto, nuestro grandisimo error forzar a jugadores que no estan bien fisicamente. Ojala aprendamos. Forzar solo se debe forzar en una final, pero no durante la temporada.

Igual nuestra "final" es ese partido de fase regular que asegura el top8 en euroliga o ese partido de liga regular ACB que nos coloca como cabezas de serie y tener factor cancha.

A ver si entedemos que no somos el CSKA

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46677
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 2019/20 === Goian bego Chicho!

por Iñigo » 15 Ago 2019, 10:41

Seamos claros, el 4 que venga lo hará con la temporada (casi) comenzada, y será un jugador tipo Jones, seguramente. Es decir, alguien que no conocemos casi ninguno, que vendrá sin período de adaptación y al que le va a costar entrar en dinámica.

MazingerZ
Mensajes: 762
Registrado: 17 Ago 2009, 11:15

Re: === BASKONIA 2019/20 === Nik Stauskas, oficial!!!

por MazingerZ » 15 Ago 2019, 11:07

SeMpErE escribió:
Dorsy10 escribió:El 4 tiene una pinta de ser de un clave... Vamos, clave como Jalen Jones.
Jalen es más malo que la carne de pescuezo, pero mejor que nadie ya es.

Creo que coincidimos en que el juego interior está mal confeccionado porque faltan jugadores que se puedan combinar. Si encima vamos a muchos partidos ACB solo con Toko... Lo que le falta para que se rompa un día y nos quedemos con Garino y Shields de ala pivots.

A mí me parece que tener que elegir entre tener un 4 suplente y uno de nuestros mejores exteriores es una cagada.

Los hemos fichado para arreglar un fallo del año pasado, no fichar a un 4 que pueda jugar 15mpp sería volver a repetir un fallo que llevamos años cometiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo con un Kevin Jones iba bien contento :botar: :botar: :botar:
Está temporada 23/24 es la de la Marinkoneta y estáis todos invitados a subiros a ella.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 2019/20 === Goian bego Chicho!

por crespo » 15 Ago 2019, 11:23

Dorsy10 escribió:Y ahondo más. ¿Cómo llegó el equipo a la final liguera de 2006?
Con Prigioni enfermo –se perdió los dos partidos de Málaga y para el primero ni viajó–, un segundo base autista como Roko Leni Ukic –ese que iba a hacer olvidar a Calderón aquí y a sentarlo en el banquillo en Toronto e iba a dominar con puño de hierro durante no menos de 15 años– y Drobnjak en la plantilla. Si no le dio por ahí el telele otra vez a Peras, bastante aguantó.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Caracter-Baskonia
Mensajes: 909
Registrado: 04 Ago 2010, 16:22

Re: === BASKONIA 2019/20 === Goian bego Chicho!

por Caracter-Baskonia » 15 Ago 2019, 11:30

La gente que no compraba el argumento de que Ili podría ir al 4 esta temporada en ciertos momentos, imagino que ahora sí lo hará puesto que lo ha dicho Don Alfredo.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46677
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 2019/20 === Goian bego Chicho!

por Iñigo » 15 Ago 2019, 11:45

Caracter-Baskonia escribió:La gente que no compraba el argumento de que Ili podría ir al 4 esta temporada en ciertos momentos, imagino que ahora sí lo hará puesto que lo ha dicho Don Alfredo.
Pues yo no veo a Diop de cuatro, pero qué sé yo. No tiene buen posicionamiento en ataque; no tiene cuerpo (kilos) para defender el posteo de cuatros fuertes; no sabe postear (espero que mejore en esto); comete faltas tontas cuando sale fuera de la pintura. Por contra, en rebotes largos podría hincharse, por los brazos largos que tiene; tiene buen tiro de media distancia, el cual contra interiores a los que les cueste salir al exterior puede hacer daño; si se currase un tiro tipo gancho podría hacer daño ya que con su altura es complicado que se vea taponado; buen pick & roll en ataques estáticos. No sé, luces y sombras con esta posible decisión, pero quizá haya que cambiar algo, ya que de cinco deja más dudas que otra cosa.

muji
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Abr 2004, 12:33

Re: === BASKONIA 2019/20 === Goian bego Chicho!

por muji » 15 Ago 2019, 11:50

Caracter-Baskonia escribió:La gente que no compraba el argumento de que Ili podría ir al 4 esta temporada en ciertos momentos, imagino que ahora sí lo hará puesto que lo ha dicho Don Alfredo.

Donde lo dice??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:09