A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Don Facu
Mensajes: 6104
Registrado: 23 Oct 2018, 17:16

Re: A vueltas con el Feminismo

por Don Facu » 13 Ago 2019, 18:15

Si sólo por esa recopilación de twits que mencionáis este hilo ya merece un Pullitzer, imagino que sumando las noticias sobre tribunales, sobre campañas mediáticas y sobre propuestas de partidos políticos y de gobernantes estará cerca de merecer algún Nobel.
Última edición por Don Facu el 13 Ago 2019, 18:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Don Facu
Mensajes: 6104
Registrado: 23 Oct 2018, 17:16

Re: A vueltas con el Feminismo

por Don Facu » 13 Ago 2019, 18:17

Ojo que las cosas se acaban de poner muy feas para Plácido Domingo ahora al final de su vida. Dejo que lo busque el que aún no lo haya visto.
Imagen
Imagen

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: A vueltas con el Feminismo

por ACBerry » 13 Ago 2019, 19:08

Brotolaa escribió:
Don Facu escribió:Hoy viene el sábado flojito, tan sólo un Ayuntamiento llevando a la fiscalía al propietario de un lavadero de coches por tener en los muros unos dibujos de mujeres sexys lavando coches.
También tenemos estas declaraciones del ministro de Cultura y (NPI) de Deporte José Guirao sobre lo del Tangana:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2171751/
Guirao rechaza el veto ideológico a artistas, pero dice que lo de C. Tangana "es otra cosa"

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha criticado la cancelación de conciertos de música por motivos de la ideología del artista, si bien ha reconocido que en el caso de C. Tangana --cuya participación en las fiestas de Bilbao por el Ayuntamiento ha sido cuestionada por Podemos por "letras machistas"-- tiene "más dudas" porque se trata también de "un tema de género".

"A mí me parece mal que se cancelen contratos con artistas, porque independientemente de la opinión que uno tenga, medir a los artistas por sus cercanías políticas a unos u otros partidos o ideas no es positivo. La base de la creación artística está en la libertad de pensamiento, de expresión y de ideas", ha señalado el ministro al ser preguntado por estas actuaciones de ayuntamientos.

No obstante, Guirao ha hecho un aparte con el caso concreto de C. Tangana. "Otra cosa es el tema de Bilbao con las letras de este artista. Ahí tengo más dudas, creo en la libertad de expresión pero entiendo que haya reticencias, no ya por temas de ideas políticas sino por otros temas como el de género", ha matizado a la salida de la reunión con representantes del mundo de la cultura en Madrid.

En cualquier caso, ha insistido en que se "debería dejar hacer su trabajo" a los artistas "en general y de manera clara" y que sea "el público los que refrenden ese trabajo, lo apoyen y lo disfruten". "Y no que los políticos se metan ahora a juzgar la bondad o no de las ideas o el arte de cualquier artista", ha concluido.
Con el chiringuito de Género hemos topado, Sancho.
Bueno, Guirao sólo dice lo que opina muchísima gente: "No me parecen bien los vetos ideológicos a artistas, salvo que el artista diga algo que no me gusta a mi"

Lo que pasa es que un ministro igual no debería decir esas cosas.

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: A vueltas con el Feminismo

por Rama Mahoma Thomas » 13 Ago 2019, 19:30

Me encontré esto por twitter. https://twitter.com/ESPN_FDJ/status/116 ... 76033?s=20

Todavía hay gente que no lo entiende
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 13 Ago 2019, 20:03

Rama Mahoma Thomas escribió:Me encontré esto por twitter. https://twitter.com/ESPN_FDJ/status/116 ... 76033?s=20

Todavía hay gente que no lo entiende
Sí, parece que todavía hay gente que no entiende la diferencia entre pago de federaciones y pagos de derechos de imagen, etcétera, y hay gente que no entiende que si hay una diferencia de 5 a 1 en audiencia no tiene sentido hablar de diferencias de salarios que pasan del amateurismo a los profesionales mejor pagados del mundo (cuántas veces más cobra el peor pagado de primera masculina con respecto a la mejor pagada de primera femenina en España?)
ImagenImagen

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por Marianico re-corto » 13 Ago 2019, 21:35

Lo de bill cosby, ahora placido domingo ...

Hace 30 años la gente repartía su tiempo de ocio entre series, pelis del videoclub... Hoy en dia se tira horas y horas con el twitter , facebook ... en foros.acb.com :P
¿No os dais cuenta? hay que dar que hablar constantemente. Y como la cosa decae un poco en verano ...

No tengo muy claro quien esta detras de metoo y todos esto asuntos.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: A vueltas con el Feminismo

por chuk_mena » 13 Ago 2019, 22:55

Mocho escribió:
Rama Mahoma Thomas escribió:Me encontré esto por twitter. https://twitter.com/ESPN_FDJ/status/116 ... 76033?s=20

Todavía hay gente que no lo entiende
Sí, parece que todavía hay gente que no entiende la diferencia entre pago de federaciones y pagos de derechos de imagen, etcétera, y hay gente que no entiende que si hay una diferencia de 5 a 1 en audiencia no tiene sentido hablar de diferencias de salarios que pasan del amateurismo a los profesionales mejor pagados del mundo (cuántas veces más cobra el peor pagado de primera masculina con respecto a la mejor pagada de primera femenina en España?)
No se cuantas veces cobra mas el peor jugador de la liga masculina que el mejor de la liga femenina, lo sabes tu? Y de tener ese supuesto dato. Sabes que capacidad de visualización tiene ese "peor" jugador de la liga masculina y que capacidad de visualización tiene el "mejor" de la liga femenina?

Si una vez contestadas estas preguntas sale que el peor jugador masculino cobra 5 veces mas que el mejor femenino y a su vez el jugador femenino lo ve 5 veces menos gente que el mejor femenino, si, eso es una injusticia(al margen de que yo no se hasta que punto los contratos un profesional de ese calibre los elige el o ella mismo).
Imagen

bourbon
Mensajes: 2327
Registrado: 03 Nov 2005, 22:24
Ubicación: Barcelona

Re: A vueltas con el Feminismo

por bourbon » 13 Ago 2019, 23:09

Dos mas uno escribió:
ChatoMillera escribió:El feminismo ha caido en las manos de mujeres que buscan SU propio beneficio, no el de la sociedad o el de las mujeres.
Buscan que un movimiento social les consiga aquello que no son capaces de alcanzar. Yo no puedo optar a ser directivo y por eso no puedo culpar al mundo por ello
:todos a botar:

No culpan al mundo, culpan a los responsables. Es un hecho que las mujeres lo tienen más difícil en muchos aspectos por el mero hecho de ser mujer. Enrocarse en otra cosa es eso, enrocarse.
¿Es un hecho? Lo siento pero esto, en un foro, no es admisible. Concreta qué hechos, y así se te puede rebatir o dar la razón.
Es como lo del cambio climático... es que 'es un hecho'.
Entonces, cerramos los hilos, si 'es un hecho', no cabe debatir nada.
ImagenImagen

Brotolaa
Mensajes: 12404
Registrado: 06 Jul 2013, 23:17

Re: A vueltas con el Feminismo

por Brotolaa » 13 Ago 2019, 23:25

ACBerry escribió:
Brotolaa escribió: Con el chiringuito de Género hemos topado, Sancho.
Bueno, Guirao sólo dice lo que opina muchísima gente: "No me parecen bien los vetos ideológicos a artistas, salvo que el artista diga algo que no me gusta a mi"

Lo que pasa es que un ministro igual no debería decir esas cosas.
Un ministro debería guardarse un poca más, la verdad.

Con esto estamos en lo de siempre: Hay libertad de expresión siempre que lo que se exprese me guste. Se puede cantar que te gustaría ver al rey reventado de un bombazo, pero no escribir un poema en el que se diga que por tu inquieta bragueta mandaste a tu ex detrás de una columna. Con el chiringuito de Género hemos topado otra vez.

elmascrack
Mensajes: 20294
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 14 Ago 2019, 01:37

Don Facu escribió:Ojo que las cosas se acaban de poner muy feas para Plácido Domingo ahora al final de su vida. Dejo que lo busque el que aún no lo haya visto.
https://elpais.com/sociedad/2019/08/13/ ... 4.amp.html

elmascrack
Mensajes: 20294
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 14 Ago 2019, 01:38

Mocho escribió:
Rama Mahoma Thomas escribió:Me encontré esto por twitter. https://twitter.com/ESPN_FDJ/status/116 ... 76033?s=20

Todavía hay gente que no lo entiende
Sí, parece que todavía hay gente que no entiende la diferencia entre pago de federaciones y pagos de derechos de imagen, etcétera, y hay gente que no entiende que si hay una diferencia de 5 a 1 en audiencia no tiene sentido hablar de diferencias de salarios que pasan del amateurismo a los profesionales mejor pagados del mundo (cuántas veces más cobra el peor pagado de primera masculina con respecto a la mejor pagada de primera femenina en España?)
Leyéndo esto está claro que todavía hay gente que no entiende.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 14 Ago 2019, 02:48

Heidegger escribió:
tabletom escribió:Se viene un Pulitzer este año para este hilo
No te enteras, hombre: partiendo de que el feminismo consiste en una colección de mensajes aleatorios de twitter, deberías agradecer el exhaustivo trabajo de recopilación que se lleva a cabo en este hilo.

La gente de twitter no existe son los padres. Aleatorios no porque sino no serían sobre feminismo. El concepto de aleatorio del hilo es el mismo que el que manejan los medios de desinformación.

Nasol
Mensajes: 15938
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: A vueltas con el Feminismo

por Nasol » 14 Ago 2019, 05:31

La noticia de Plácido Domingo es para decir lo de : "!ha sido Plácido, sí, acoso y expulsión!, y que alguien dijera: "Rafa, no me jodas..."

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por campoo » 14 Ago 2019, 10:57

Mocho escribió:cuántas veces más cobra el peor pagado de primera masculina con respecto a la mejor pagada de primera femenina en España?
El peor pagado con contrato profesional cobra alrededor de 150.000 euros, pero hay muchos jugadores que juegan con ficha de filial, así que en algunos casos cobrarán menos. En cuanto a chicas, Lieke Martens cobra 200.000 en el Barcelona, que es el tope salvo que alguna lo haya superado este verano. Ahora dile tú a equipos con un presupuesto menor al millón de euros, que tiene que pagar 150.000 euros a cada jugadora, a ver cuanto tarda en disolver la sección.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: A vueltas con el Feminismo

por ACBerry » 14 Ago 2019, 14:23

Mocho escribió: Sí, parece que todavía hay gente que no entiende la diferencia entre pago de federaciones y pagos de derechos de imagen, etcétera, y hay gente que no entiende que si hay una diferencia de 5 a 1 en audiencia no tiene sentido hablar de diferencias de salarios que pasan del amateurismo a los profesionales mejor pagados del mundo (cuántas veces más cobra el peor pagado de primera masculina con respecto a la mejor pagada de primera femenina en España?)
En deporte profesional no existen "leyes de Newton" que marcan cuánto debe ganar cada jugador/a. Cada uno pide en base a lo que considera que debe cobrar, y negocia con los clubes.

Todas las jugadoras de fútbol profesional, TODAS, tienen todo el derecho del mundo a negarse a firmar un nuevo contraro si no le multiplican lo que están cobrando ahora por 2, 10 o un gritón.

Que tengan suerte buscando a quien esté dispuesto a pagárselo. Seguro que entre todos los propietarios de clubes de fútbol femenino encuentran aunque sea sólo 1 con la suficiente sororidad.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: A vueltas con el Feminismo

por ACBerry » 14 Ago 2019, 14:33

Brotolaa escribió:
ACBerry escribió:
Brotolaa escribió: Con el chiringuito de Género hemos topado, Sancho.
Bueno, Guirao sólo dice lo que opina muchísima gente: "No me parecen bien los vetos ideológicos a artistas, salvo que el artista diga algo que no me gusta a mi"

Lo que pasa es que un ministro igual no debería decir esas cosas.
Un ministro debería guardarse un poca más, la verdad.

Con esto estamos en lo de siempre: Hay libertad de expresión siempre que lo que se exprese me guste. Se puede cantar que te gustaría ver al rey reventado de un bombazo, pero no escribir un poema en el que se diga que por tu inquieta bragueta mandaste a tu ex detrás de una columna. Con el chiringuito de Género hemos topado otra vez.
No sólo eso, que también. 2 personas pueden decir exactamente lo mismo, que en una será defendible y en otra reprobable, dependiendo de mi afiliación con esas personas. Por ejemplo:

-Decir que el único mérito de Ana Botella para estar en política es f.... al jefe, es un acto de libertad de expresión.

-Decir que el único mérito de Irene Montero para estar en política es f.... al jefe, es una asquerosa afirmación machista que debe ser erradicada.

Y eso que, curiosamente, el puesto que ocupa la actual pareja de Pablo Iglesias antes era ocupado por la anterior pareja de Pablo Iglesias. De las ex parejas de Aznar nada se sabe.

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: A vueltas con el Feminismo

por un_iosu » 14 Ago 2019, 14:57

campoo escribió:
Mocho escribió:cuántas veces más cobra el peor pagado de primera masculina con respecto a la mejor pagada de primera femenina en España?
El peor pagado con contrato profesional cobra alrededor de 150.000 euros, pero hay muchos jugadores que juegan con ficha de filial, así que en algunos casos cobrarán menos. En cuanto a chicas, Lieke Martens cobra 200.000 en el Barcelona, que es el tope salvo que alguna lo haya superado este verano. Ahora dile tú a equipos con un presupuesto menor al millón de euros, que tiene que pagar 150.000 euros a cada jugadora, a ver cuanto tarda en disolver la sección.
Da igual, no tiene nada que ver el interés y que sea rentable, tiene que ver el patriarcado.
Hay que sacar una ley/ayuda estatal que te obligue/equipare salarios
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bundy » 14 Ago 2019, 16:57

Heidegger escribió:
tabletom escribió:Se viene un Pulitzer este año para este hilo
No te enteras, hombre: partiendo de que el feminismo consiste en una colección de mensajes aleatorios de twitter, deberías agradecer el exhaustivo trabajo de recopilación que se lleva a cabo en este hilo.
No sé, a mí me parece una bonita proyección de fobias personales y sesgo de confirmación.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 14 Ago 2019, 18:33

Bundy escribió:
Heidegger escribió:
tabletom escribió:Se viene un Pulitzer este año para este hilo
No te enteras, hombre: partiendo de que el feminismo consiste en una colección de mensajes aleatorios de twitter, deberías agradecer el exhaustivo trabajo de recopilación que se lleva a cabo en este hilo.
No sé, a mí me parece una bonita proyección de fobias personales y sesgo de confirmación.
Uy parece que estas describiendo al feministe de turno.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 14 Ago 2019, 19:04

ACBerry escribió:
Mocho escribió: Sí, parece que todavía hay gente que no entiende la diferencia entre pago de federaciones y pagos de derechos de imagen, etcétera, y hay gente que no entiende que si hay una diferencia de 5 a 1 en audiencia no tiene sentido hablar de diferencias de salarios que pasan del amateurismo a los profesionales mejor pagados del mundo (cuántas veces más cobra el peor pagado de primera masculina con respecto a la mejor pagada de primera femenina en España?)
En deporte profesional no existen "leyes de Newton" que marcan cuánto debe ganar cada jugador/a. Cada uno pide en base a lo que considera que debe cobrar, y negocia con los clubes.

Todas las jugadoras de fútbol profesional, TODAS, tienen todo el derecho del mundo a negarse a firmar un nuevo contraro si no le multiplican lo que están cobrando ahora por 2, 10 o un gritón.

Que tengan suerte buscando a quien esté dispuesto a pagárselo. Seguro que entre todos los propietarios de clubes de fútbol femenino encuentran aunque sea sólo 1 con la suficiente sororidad.
Es que el fútbol femenino no puede considerarse profesional ya que el 80% de las jugadoras de primera cobran entre 0 y 500€. Bueno, es que el 50% recibe 0€.

Lo que se pide es que se profesionalice (como hay profesionalizados otros muchos deportes) y se establezca un salario mínimo (en proceso), se apueste desde alguna televisión por su emisión y se paguen unos derechos televisivos (que eso ya está hecho, pero si no hubiera sido GOL pues debería haber sido la pública aunque pagara menos) y que en los premios y dotaciones que dependen de la federación o de estamentos públicos se equiparen a los masculinos (a lo mejor no en la cuantía exacta, pero sí en una proporción en base a algo y no pasar de cobrar miles de euros en masculino a cobrar 60€ en el femenino).
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:35