A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 14 Ago 2019, 19:31

¿Y por qué a las futbolistas y no las baloncestistas?.

Imagen
y que en los premios y dotaciones que dependen de la federación o de estamentos públicos se equiparen a los masculinos (a lo mejor no en la cuantía exacta, pero sí en una proporción en base a algo y no pasar de cobrar miles de euros en masculino a cobrar 60€ en el femenino).
Los jugadores no cobran de la Federación. Cobran los que van con la selección sólo por derechos de imagen en sponsors donde ceden su imagen y primas por ganar x torneo (que sale de lo que recauda la Federación con amistosos y sponsors). Es decir, ganan una parte de lo que generan.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 14 Ago 2019, 19:37

DJlove escribió:¿Y por qué a las futbolistas y no las baloncestistas?.

Imagen
y que en los premios y dotaciones que dependen de la federación o de estamentos públicos se equiparen a los masculinos (a lo mejor no en la cuantía exacta, pero sí en una proporción en base a algo y no pasar de cobrar miles de euros en masculino a cobrar 60€ en el femenino).
Los jugadores no cobran de la Federación. Cobran los que van con la selección sólo por derechos de imagen en sponsors donde ceden su imagen y primas por ganar x torneo (que sale de lo que recauda la Federación con amistosos y sponsors). Es decir, ganan una parte de lo que generan.
Las baloncestistas sí son profesionales

Premio que paga la federación

Premio Copa de la Reina: 0€.

Premio Copa del Rey de juveniles masculino: 18.000€.

Premio Copa Federación (equipos 2ªB y 3ª que no se clasifican para Copa del Rey): 90.000€

Premio Copa del Rey: 1.000.000€.
ImagenImagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 14 Ago 2019, 20:51

Mocho escribió:
DJlove escribió:¿Y por qué a las futbolistas y no las baloncestistas?.

Imagen
y que en los premios y dotaciones que dependen de la federación o de estamentos públicos se equiparen a los masculinos (a lo mejor no en la cuantía exacta, pero sí en una proporción en base a algo y no pasar de cobrar miles de euros en masculino a cobrar 60€ en el femenino).
Los jugadores no cobran de la Federación. Cobran los que van con la selección sólo por derechos de imagen en sponsors donde ceden su imagen y primas por ganar x torneo (que sale de lo que recauda la Federación con amistosos y sponsors). Es decir, ganan una parte de lo que generan.
Las baloncestistas sí son profesionales

Premio que paga la federación

Premio Copa de la Reina: 0€.

Premio Copa del Rey de juveniles masculino: 18.000€.

Premio Copa Federación (equipos 2ªB y 3ª que no se clasifican para Copa del Rey): 90.000€

Premio Copa del Rey: 1.000.000€.

Me refiero a porqué apostar desde la tv publica por la liga de futbol femenina en vez de hacerlo con la liga de baloncesto, que tiene 3 veces mas de federadas o cualquier otra liga de otro deporte.

Esos premios van a los clubs. De esto no estoy seguro pero creo que no hay premio en la Copa de la reina porque los premios los dan en la Liga, 1.352,28 euros al primer, al segundo 901,50 euros. Una mierda pero en la liga masculina los premios los reparte la LFP de ahí puede ser el porqué no tenga premio la Copa de la Reina. Si ahora que la Copa de la Reina está sacando ingresos de televisiones y entradas sigue sin tener premio económico si que me parecería mucho mas injusto pero hasta ahora la Copa del rey de juveniles y la 2ªB ha tenido mas tirón que el fútbol femenino.
Que la FEF potencie el futbol femenino me parece bien y que así debe ser pero no veo bien que haya que meter ahí mas dinero público que en deportes donde hay mas federadas. El futbol masculino puede ayudar con parte de lo que genera pero no hay que perder la perspectiva de que en España hay mas familias viviendo del fútbol semiprofesional masculino que del fútbol femenino.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 14 Ago 2019, 20:56

DJlove escribió:
Mocho escribió:
DJlove escribió:¿Y por qué a las futbolistas y no las baloncestistas?.

Imagen



Los jugadores no cobran de la Federación. Cobran los que van con la selección sólo por derechos de imagen en sponsors donde ceden su imagen y primas por ganar x torneo (que sale de lo que recauda la Federación con amistosos y sponsors). Es decir, ganan una parte de lo que generan.
Las baloncestistas sí son profesionales

Premio que paga la federación

Premio Copa de la Reina: 0€.

Premio Copa del Rey de juveniles masculino: 18.000€.

Premio Copa Federación (equipos 2ªB y 3ª que no se clasifican para Copa del Rey): 90.000€

Premio Copa del Rey: 1.000.000€.

Me refiero a porqué apostar desde la tv publica por la liga de futbol femenina en vez de hacerlo con la liga de baloncesto, que tiene 3 veces mas de federadas o cualquier otra liga de otro deporte.

Esos premios van a los clubs. De esto no estoy seguro pero creo que no hay premio en la Copa de la reina porque los premios los dan en la Liga, 1.352,28 euros al primer, al segundo 901,50 euros. Una mierda pero en la liga masculina los premios los reparte la LFP de ahí puede ser el porqué no tenga premio la Copa de la Reina. Si ahora que la Copa de la Reina está sacando ingresos de televisiones y entradas sigue sin tener premio económico si que me parecería mucho mas injusto pero hasta ahora la Copa del rey de juveniles y la 2ªB ha tenido mas tirón que el fútbol femenino.
Que la FEF potencie el futbol femenino me parece bien y que así debe ser pero no veo bien que haya que meter ahí mas dinero público que en deportes donde hay mas federadas. El futbol masculino puede ayudar con parte de lo que genera pero no hay que perder la perspectiva de que en España hay mas familias viviendo del fútbol semiprofesional masculino que del fútbol femenino.
El baloncesto femenino se emite en la televisión pública.
ImagenImagen

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: A vueltas con el Feminismo

por ACBerry » 14 Ago 2019, 22:15

Mocho escribió:
ACBerry escribió:
Mocho escribió: Sí, parece que todavía hay gente que no entiende la diferencia entre pago de federaciones y pagos de derechos de imagen, etcétera, y hay gente que no entiende que si hay una diferencia de 5 a 1 en audiencia no tiene sentido hablar de diferencias de salarios que pasan del amateurismo a los profesionales mejor pagados del mundo (cuántas veces más cobra el peor pagado de primera masculina con respecto a la mejor pagada de primera femenina en España?)
En deporte profesional no existen "leyes de Newton" que marcan cuánto debe ganar cada jugador/a. Cada uno pide en base a lo que considera que debe cobrar, y negocia con los clubes.

Todas las jugadoras de fútbol profesional, TODAS, tienen todo el derecho del mundo a negarse a firmar un nuevo contraro si no le multiplican lo que están cobrando ahora por 2, 10 o un gritón.

Que tengan suerte buscando a quien esté dispuesto a pagárselo. Seguro que entre todos los propietarios de clubes de fútbol femenino encuentran aunque sea sólo 1 con la suficiente sororidad.
Es que el fútbol femenino no puede considerarse profesional ya que el 80% de las jugadoras de primera cobran entre 0 y 500€. Bueno, es que el 50% recibe 0€.

Lo que se pide es que se profesionalice (como hay profesionalizados otros muchos deportes) y se establezca un salario mínimo (en proceso), se apueste desde alguna televisión por su emisión y se paguen unos derechos televisivos (que eso ya está hecho, pero si no hubiera sido GOL pues debería haber sido la pública aunque pagara menos) y que en los premios y dotaciones que dependen de la federación o de estamentos públicos se equiparen a los masculinos (a lo mejor no en la cuantía exacta, pero sí en una proporción en base a algo y no pasar de cobrar miles de euros en masculino a cobrar 60€ en el femenino).
Pues con más razón: "O me pagas o no juego". Total, ¿Que tienen que perder?

¿Por qué debería profesionalizarse el fútbol femenino y no el rugby (femenino también)? ¿Por qué las televisiones públicas deberían emitir fútbol femenino antes que voleibol (femenino también)?

Me refiero a mas allá de porque el lobby feminista ha decidido que ese es su nuevo mantra.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 14 Ago 2019, 22:23

ACBerry escribió:
Mocho escribió:
ACBerry escribió:
En deporte profesional no existen "leyes de Newton" que marcan cuánto debe ganar cada jugador/a. Cada uno pide en base a lo que considera que debe cobrar, y negocia con los clubes.

Todas las jugadoras de fútbol profesional, TODAS, tienen todo el derecho del mundo a negarse a firmar un nuevo contraro si no le multiplican lo que están cobrando ahora por 2, 10 o un gritón.

Que tengan suerte buscando a quien esté dispuesto a pagárselo. Seguro que entre todos los propietarios de clubes de fútbol femenino encuentran aunque sea sólo 1 con la suficiente sororidad.
Es que el fútbol femenino no puede considerarse profesional ya que el 80% de las jugadoras de primera cobran entre 0 y 500€. Bueno, es que el 50% recibe 0€.

Lo que se pide es que se profesionalice (como hay profesionalizados otros muchos deportes) y se establezca un salario mínimo (en proceso), se apueste desde alguna televisión por su emisión y se paguen unos derechos televisivos (que eso ya está hecho, pero si no hubiera sido GOL pues debería haber sido la pública aunque pagara menos) y que en los premios y dotaciones que dependen de la federación o de estamentos públicos se equiparen a los masculinos (a lo mejor no en la cuantía exacta, pero sí en una proporción en base a algo y no pasar de cobrar miles de euros en masculino a cobrar 60€ en el femenino).
Pues con más razón: "O me pagas o no juego". Total, ¿Que tienen que perder?

¿Por qué debería profesionalizarse el fútbol femenino y no el rugby (femenino también)? ¿Por qué las televisiones públicas deberían emitir fútbol femenino antes que voleibol (femenino también)?

Me refiero a mas allá de porque el lobby feminista ha decidido que ese es su nuevo mantra.
Por la misma razón que se está profesionalizando el rugby (masculino) y una larga lista de deportes (masculinos y femeninos) con mayor y menor seguimiento, para fomentar el deporte de forma general, para mejorar el nivel de los deportistas y para representar al país más allá de sus fronteras. Así, grosso modo, lo del fútbol en particular es por ser el deporte rey en España, pero vamos, que podemos hablar de cualquier deporte, yo hablo del caso del fútbol y su profesionalización porque el lobby machirulo habéis decidido que es el enemigo.
ImagenImagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 14 Ago 2019, 23:20

Entonces tiene que dejarse de dar el Basket o el Volley que creo que son los dos deportes que emite RTVE o hay que meter también el Basket y otros tantos? Tu crees que hay sitio?
No será mejor dar los dos primeros que son los más practicados? Centrar el tiro y no que quien mucho abarca... Que es pública pero no sale gratis eh. Igual pensáis los feministas dejar puesta todo el día Teledeporte.
Yo llevo viendo Mundiales de fútbol femenino y JJOO antes del lobby feminista. Lo que me parece una injusticia es querer premiar a un gremio menor antes que a otros mayores por el hecho de que el feminismo sea copiar todo lo que hagan los hombres.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 14 Ago 2019, 23:40

No suelo entender lo que dices, supongo que no estás diciendo que se puede fomentar cualquier deporte menos el fútbol porque eso es cosa de hombres, porque es lo que has escrito.
ImagenImagen

boom
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Oct 2005, 19:01
Ubicación: UK/Sevilla

Re: A vueltas con el Feminismo

por boom » 15 Ago 2019, 00:00

Exitazo del Carranza femenino.
[img]http://i53.photobucket.com/albums/g59/estabamosenlauvi/sergiorodriguez.jpg[/img]

elmascrack
Mensajes: 20401
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 15 Ago 2019, 02:22

DJlove escribió:
Mocho escribió:
DJlove escribió:¿Y por qué a las futbolistas y no las baloncestistas?.

Imagen



Los jugadores no cobran de la Federación. Cobran los que van con la selección sólo por derechos de imagen en sponsors donde ceden su imagen y primas por ganar x torneo (que sale de lo que recauda la Federación con amistosos y sponsors). Es decir, ganan una parte de lo que generan.
Las baloncestistas sí son profesionales

Premio que paga la federación

Premio Copa de la Reina: 0€.

Premio Copa del Rey de juveniles masculino: 18.000€.

Premio Copa Federación (equipos 2ªB y 3ª que no se clasifican para Copa del Rey): 90.000€

Premio Copa del Rey: 1.000.000€.

Me refiero a porqué apostar desde la tv publica por la liga de futbol femenina en vez de hacerlo con la liga de baloncesto, que tiene 3 veces mas de federadas o cualquier otra liga de otro deporte.

Esos premios van a los clubs. De esto no estoy seguro pero creo que no hay premio en la Copa de la reina porque los premios los dan en la Liga, 1.352,28 euros al primer, al segundo 901,50 euros. Una mierda pero en la liga masculina los premios los reparte la LFP de ahí puede ser el porqué no tenga premio la Copa de la Reina. Si ahora que la Copa de la Reina está sacando ingresos de televisiones y entradas sigue sin tener premio económico si que me parecería mucho mas injusto pero hasta ahora la Copa del rey de juveniles y la 2ªB ha tenido mas tirón que el fútbol femenino.
Que la FEF potencie el futbol femenino me parece bien y que así debe ser pero no veo bien que haya que meter ahí mas dinero público que en deportes donde hay mas federadas. El futbol masculino puede ayudar con parte de lo que genera pero no hay que perder la perspectiva de que en España hay mas familias viviendo del fútbol semiprofesional masculino que del fútbol femenino.
Y quien dice la liga de baloncesto podría decir la de waterpolo, rugby, volleyball, ping pong, tiro al plato, Petanca o cualquier otra. Pero no sólo femenina porque las masculinas también están bastante hechas unos zorros comparado con la liga femenina de fútbol.

elmascrack
Mensajes: 20401
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 15 Ago 2019, 02:24

Mocho escribió:
DJlove escribió:
Mocho escribió: Las baloncestistas sí son profesionales

Premio que paga la federación

Premio Copa de la Reina: 0€.

Premio Copa del Rey de juveniles masculino: 18.000€.

Premio Copa Federación (equipos 2ªB y 3ª que no se clasifican para Copa del Rey): 90.000€

Premio Copa del Rey: 1.000.000€.

Me refiero a porqué apostar desde la tv publica por la liga de futbol femenina en vez de hacerlo con la liga de baloncesto, que tiene 3 veces mas de federadas o cualquier otra liga de otro deporte.

Esos premios van a los clubs. De esto no estoy seguro pero creo que no hay premio en la Copa de la reina porque los premios los dan en la Liga, 1.352,28 euros al primer, al segundo 901,50 euros. Una mierda pero en la liga masculina los premios los reparte la LFP de ahí puede ser el porqué no tenga premio la Copa de la Reina. Si ahora que la Copa de la Reina está sacando ingresos de televisiones y entradas sigue sin tener premio económico si que me parecería mucho mas injusto pero hasta ahora la Copa del rey de juveniles y la 2ªB ha tenido mas tirón que el fútbol femenino.
Que la FEF potencie el futbol femenino me parece bien y que así debe ser pero no veo bien que haya que meter ahí mas dinero público que en deportes donde hay mas federadas. El futbol masculino puede ayudar con parte de lo que genera pero no hay que perder la perspectiva de que en España hay mas familias viviendo del fútbol semiprofesional masculino que del fútbol femenino.
El baloncesto femenino se emite en la televisión pública.
Y el fútbol femenino en una televisión privada en abierto. Pero la petanca, qué pasa con la petanca femenina. Porque la masculina como que no.

elmascrack
Mensajes: 20401
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 15 Ago 2019, 02:29

Mocho escribió:
ACBerry escribió:
Mocho escribió: Es que el fútbol femenino no puede considerarse profesional ya que el 80% de las jugadoras de primera cobran entre 0 y 500€. Bueno, es que el 50% recibe 0€.

Lo que se pide es que se profesionalice (como hay profesionalizados otros muchos deportes) y se establezca un salario mínimo (en proceso), se apueste desde alguna televisión por su emisión y se paguen unos derechos televisivos (que eso ya está hecho, pero si no hubiera sido GOL pues debería haber sido la pública aunque pagara menos) y que en los premios y dotaciones que dependen de la federación o de estamentos públicos se equiparen a los masculinos (a lo mejor no en la cuantía exacta, pero sí en una proporción en base a algo y no pasar de cobrar miles de euros en masculino a cobrar 60€ en el femenino).
Pues con más razón: "O me pagas o no juego". Total, ¿Que tienen que perder?

¿Por qué debería profesionalizarse el fútbol femenino y no el rugby (femenino también)? ¿Por qué las televisiones públicas deberían emitir fútbol femenino antes que voleibol (femenino también)?

Me refiero a mas allá de porque el lobby feminista ha decidido que ese es su nuevo mantra.
Por la misma razón que se está profesionalizando el rugby (masculino) y una larga lista de deportes (masculinos y femeninos) con mayor y menor seguimiento, para fomentar el deporte de forma general, para mejorar el nivel de los deportistas y para representar al país más allá de sus fronteras. Así, grosso modo, lo del fútbol en particular es por ser el deporte rey en España, pero vamos, que podemos hablar de cualquier deporte, yo hablo del caso del fútbol y su profesionalización porque el lobby machirulo habéis decidido que es el enemigo.
Hasta donde yo sé, sí que está haciendo un labor de profesionalización del fútbol femenino y estado está a día de hoy mucho más avanzado que la profesionalización del rugby masculino.

elmascrack
Mensajes: 20401
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 15 Ago 2019, 02:35

Me sorprende que no haya ningún comentario a esta noticia
https://as.com/futbol/2019/08/14/intern ... &m5=MjA%3D

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 15 Ago 2019, 02:45

Mocho escribió:No suelo entender lo que dices, supongo que no estás diciendo que se puede fomentar cualquier deporte menos el fútbol porque eso es cosa de hombres, porque es lo que has escrito.
Ya veo que no me entiendes porque te has inventado algo totalmente distinto, de echo pienso que has dicho lo que piensas pero a la inversa, que hay que promocionar el futbol por encima de todo por ser cosa de hombres.

Digo que si por encima del futbol hay otros 5 deportes que practican mas mujeres, explicame porqué promocionar el futbol antes que otros, cuando además el futbol tiene el condicionante de ser el deporte masculino de masas, lo que es sinónimo de decir que es mas complicado que en cualquier otro que los salarios se lleguen a parecer.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bundy » 15 Ago 2019, 09:45

DJlove escribió:
Bundy escribió:
Heidegger escribió:
No te enteras, hombre: partiendo de que el feminismo consiste en una colección de mensajes aleatorios de twitter, deberías agradecer el exhaustivo trabajo de recopilación que se lleva a cabo en este hilo.
No sé, a mí me parece una bonita proyección de fobias personales y sesgo de confirmación.
Uy parece que estas describiendo al feministe de turno.
Un abrazo y un poco de pomada, que esa ha debido de doler :brindo por eso:

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 15 Ago 2019, 11:45

Si molesta a la Yihad feministe es que hay que seguir, visto el éxito... Hoy la lógica del feminista progre y cómo mierda se creen de izquierdas cuando sólo piensan en ser multimillonarios (teléfono de aludidos).
Bundy escribió:
DJlove escribió:
Bundy escribió:
No sé, a mí me parece una bonita proyección de fobias personales y sesgo de confirmación.
Uy parece que estas describiendo al feministe de turno.
Un abrazo y un poco de pomada, que esa ha debido de doler :brindo por eso:
Ya ves, con esos poderosos argumentos...
:campeon:

elmascrack
Mensajes: 20401
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 15 Ago 2019, 11:57

DJlove escribió:Si molesta a la Yihad feministe es que hay que seguir, visto el éxito... Hoy la lógica del feminista progre y cómo mierda se creen de izquierdas cuando sólo piensan en ser multimillonarios (teléfono de aludidos).
Bundy escribió:
DJlove escribió:
Uy parece que estas describiendo al feministe de turno.
Un abrazo y un poco de pomada, que esa ha debido de doler :brindo por eso:
Ya ves, con esos poderosos argumentos...
:campeon:
Una cosa, ¿de quién es e esa cuenta de Twitter y todas esas cuentas que citas en el hilo?

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: A vueltas con el Feminismo

por Popovych » 15 Ago 2019, 13:23

a esas y a otras cuentas...

Imagen
Stop making stupid people famous

el mc
Mensajes: 12267
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: A vueltas con el Feminismo

por el mc » 15 Ago 2019, 13:28

Al fútbol femenino le están haciendo una campaña de "visibilización" en España que nunca se había visto, teniendo en cuenta la tradición, el interés del público general y el número de mujeres que practican este deporte. Se está hablando de él mucho más que deportes que despiertan un mayor interés, porque hay que visibilizar a la mujer deportista y para ello, el único deporte adecuado es el fútbol.

El baloncesto femenino tiene mucha más tradición y muchísimo más nivel que el fútbol en España, y se sigue dejando de lado. El baloncesto no vale para visibilizar. Da igual que sean la 2ª mejor selección del mundo en el ránking FIBA, que lleven 2 oros europeos y no sé cuántas medallas consecutivas en europeos, la plata Mundial, medallas olímpicas... Luego de la liga no habla nadie. Y se da en la TV pública, claro, en ese canal donde ponen los deportes que nadie paga por televisar como el hockey hierba.

Yo no tengo nada en contra del fútbol femenino y si a la gente le empieza a gustar, me parece fantástico, pero la campaña de los últimos años es exageradísima. A mí no me gusta, y sí me gusta ver otros deportes femeninos, como el baloncesto, así que probablemente seguiré sin verlo (el tiempo es limitado, además) y lo que me gustaría saber es cuánta gente que se flipa tanto con lo que mola el crecimiento del fútbol femenino verdaderamente ve partidos cada fin de semana y sigue la liga, porque creo que es bastante poca.

Y el rugby en España sigue bastante mal y eso que, para el nivel que tiene, hay mucha afición.

Mejor sería que los poderes públicos y medios de comunicación se dedicaran a visibilizar y potenciar otras cosas como las carreras científicas.

Sobre el tema de los salarios, casi mejor es no pensar en qué produce un deportista profesional, porque en los grandes deportes de masas tienen un sueldo exageradísimo y su aportación real a la sociedad es bastante discutible. Como cualquiera que se dedique al espectáculo, en realidad. Sí, tanto se lo curra una futbolista como un futbolista... y tanto se lo curran los waterpolistas, piragüistas, etc. hombres y mujeres (dejando de lado los diferentes niveles de profesionalización que exigen mucho más)... ¿por qué no le pagan a Saúl Craviotto lo mismo que a Messi? Pues porque "nadie" paga por verle, así de simple.

No sé, a mí sinceramente me parece que el debate debería estar en por qué los deportistas profesionales ganan esas grandes millonadas y los científicos ganan muchísimo menos dinero aunque hayan realizado un descubrimiento decisivo para el progreso de la sociedad. Y si hablamos del caso particular de España, estos además tienen sueldos de mierda, contratos precarios y financiación escasa para hacer cosas muchísimos más útiles para todos que jugar al fútbol. Yo soy el primero que paga por ver deporte, y por tanto contribuyo a eso, pero creo que este es un debate mucho más lógico, y más desde una perspectiva de izquierdas.

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: A vueltas con el Feminismo

por chuk_mena » 15 Ago 2019, 14:49

el mc escribió:Al fútbol femenino le están haciendo una campaña de "visibilización" en España que nunca se había visto, teniendo en cuenta la tradición, el interés del público general y el número de mujeres que practican este deporte. Se está hablando de él mucho más que deportes que despiertan un mayor interés, porque hay que visibilizar a la mujer deportista y para ello, el único deporte adecuado es el fútbol.

El baloncesto femenino tiene mucha más tradición y muchísimo más nivel que el fútbol en España, y se sigue dejando de lado. El baloncesto no vale para visibilizar. Da igual que sean la 2ª mejor selección del mundo en el ránking FIBA, que lleven 2 oros europeos y no sé cuántas medallas consecutivas en europeos, la plata Mundial, medallas olímpicas... Luego de la liga no habla nadie. Y se da en la TV pública, claro, en ese canal donde ponen los deportes que nadie paga por televisar como el hockey hierba.

Yo no tengo nada en contra del fútbol femenino y si a la gente le empieza a gustar, me parece fantástico, pero la campaña de los últimos años es exageradísima. A mí no me gusta, y sí me gusta ver otros deportes femeninos, como el baloncesto, así que probablemente seguiré sin verlo (el tiempo es limitado, además) y lo que me gustaría saber es cuánta gente que se flipa tanto con lo que mola el crecimiento del fútbol femenino verdaderamente ve partidos cada fin de semana y sigue la liga, porque creo que es bastante poca.

Y el rugby en España sigue bastante mal y eso que, para el nivel que tiene, hay mucha afición.

Mejor sería que los poderes públicos y medios de comunicación se dedicaran a visibilizar y potenciar otras cosas como las carreras científicas.

Sobre el tema de los salarios, casi mejor es no pensar en qué produce un deportista profesional, porque en los grandes deportes de masas tienen un sueldo exageradísimo y su aportación real a la sociedad es bastante discutible. Como cualquiera que se dedique al espectáculo, en realidad. Sí, tanto se lo curra una futbolista como un futbolista... y tanto se lo curran los waterpolistas, piragüistas, etc. hombres y mujeres (dejando de lado los diferentes niveles de profesionalización que exigen mucho más)... ¿por qué no le pagan a Saúl Craviotto lo mismo que a Messi? Pues porque "nadie" paga por verle, así de simple.

No sé, a mí sinceramente me parece que el debate debería estar en por qué los deportistas profesionales ganan esas grandes millonadas y los científicos ganan muchísimo menos dinero aunque hayan realizado un descubrimiento decisivo para el progreso de la sociedad. Y si hablamos del caso particular de España, estos además tienen sueldos de mierda, contratos precarios y financiación escasa para hacer cosas muchísimos más útiles para todos que jugar al fútbol. Yo soy el primero que paga por ver deporte, y por tanto contribuyo a eso, pero creo que este es un debate mucho más lógico, y más desde una perspectiva de izquierdas.
Y lo negrita en marcado en rojo es la verdadera clave del asunto. Solo con la gente que da el coñazo con que si tienes que ver futbol femenino y tal. Si solo esa gente viese los partidos y se fuese al campo de su equipo sus queridas deportistas tendrian un salario digno.

Es muy facil hacerte el resentido y luego cuando salga un partido de futbol femenino dices. Voy a poner la Sexta y a ver " mas vale tarde" o el concurso de turno que este en A3media.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 20:08