EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 12 Ago 2019, 16:38

SkunkDF escribió:
Yo para el otro base estaba empezando a pensar que podría ser Cardito, viendo que a estas alturas sigue sin haber fichado por otro equipo, y que está Porras de nuevo en el proyecto, y más aun si también acaba entrando Rula, pero vamos, que son conjeturas. Y el que también veo con opciones y que tendría sentido es la vuelta de Espadiña.
Yo también le doy opciones a Cardito y Espadiña. Aunque por puntualizar lo que dices respecto a Rula, me imagino que el segundo entrenador sea Felipe Conejero, si como decía Helado Oscuro, el cuerpo técnico es el mismo que tuvieron en Eba hace dos años. Yo creo que Rula, estando ya como primer entrenador de Miralvalle y habiendo probado en Plata, esté por la labor de estar de segundo de Porras otra vez.

Y otro placentino que podría ser una opción es Miguel García, con varias temporadas en Chantada siendo un jugador importante en minutos (no en números), en un equipo que siempre está en los primeros puestos del grupo A. Aunque en una entrevista que le leí el año pasado, parecía estar bastante asentado en el pueblo.

De los ex Plasencia de la temporada pasada, me llama la atención que Medina siga sin equipo a estas alturas con la buena temporada que realizó y siendo un jugador más que contrastado en la liga. Si tuviese que apostar, me enajaria en La Roda o Ponferrada, que creo no han cerrado a sus bases todavía.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 14 Ago 2019, 02:58

Pues segundo fichaje de Adepla, Christian Seguí, escolta de 18 años de la cantera del HLA Alicante de Leb Plata, con el que ha jugado testimonialmente en Plata algún minuto. Mismo perfil que el anterior fichaje Nacho Arias, jugadores muy jóvenes que debutaran esta temporada en Eba, con lo que en principio, deberían partir en la segunda unidad e ir ganándose los minutos poco a poco.
Por cierto, ambos jugadores pertenecen a la agencia Pressiona, por lo que habrá que estar atentos a los jugadores que tienen por si pudiera venir alguno más.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 14 Ago 2019, 09:39

Venía a comentar lo mismo. Estas apuestas están bien tiradas y pueden salir bien, pero hace falta también gente contrastada y con números en la categoría, que supongo que también la habrá, y estarán empezando anunciando a los jugadores menos mediáticos o que de cara a la afición pueden ser más desconocidos o no llamar la atención, para terminar con lo "gordo".

Por cierto, a Espadiña ya le descartamos, aunque sí se enfrentará a Adepla, ya que ha fichado por ULB.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 16 Ago 2019, 14:35

Nuevo fichaje de Adepla, Aba Diatta, pívot senegalés de 2,06 y 27 años. En la noticia del fichaje no mencionan club de procedencia, y por ese nombre no he conseguido encontrar prácticamente ninguna referencia en internet. No ha jugado en España, ni aparece en eurobasket.com, ni tiene vídeo en Youtube..., así que poco se puede comentar de él. Por decir algo, en la foto que publica el club parece muy potente físicamente.

Así va la cosa de momento:

- / Nacho Arias
- / Christian Seguí
- / -
- / -
Aba Diatta / -

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 16 Ago 2019, 16:56

Yo tampoco he conseguido encontrar nada de Aba Diatta, por lo que no puedo opinar nada de él. Me imagino que por edad y físico, pueda ser el cinco titular.

Pielagense, te suena éste jugador?

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por pielagense » 16 Ago 2019, 19:00

JIMB escribió:Yo tampoco he conseguido encontrar nada de Aba Diatta, por lo que no puedo opinar nada de él. Me imagino que por edad y físico, pueda ser el cinco titular.

Pielagense, te suena éste jugador?
0 referencias
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 16 Ago 2019, 19:48

¿Estamos seguros de que este hombre existe? ¿O algún agente les ha colado un jugador fantasma? :mrgreen: :mrgreen:

Es que mira que es raro que no haya una sola referencia de él en internet, redes sociales... Nada.

Lo único que se me ocurre es que no se llame realmente Aba, que sea un apodo o algo así... y aún así, buscando sólo por el apellido Diatta en eurobasket, no aparece ninguno que coincida con las características de edad o altura de este, y mejor base de datos que esa, complicado. Es raro que no esté ahí.

Por cierto, hay otro Diatta también senegalés, Bruno Diatta, que jugó el año pasado en EBA en el Marbella y que hizo medias de 10 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración. Ya podría ser él... :amor:

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 17 Ago 2019, 16:17

Por fin he encontrado algo a través de Facebook. Se llama Abba Diatta y viene de jugar en el WO Boufarik, equipo de Argelia y que ha quedado primero e invicto en liga. Apenas he conseguido saber nada más, ya que lo poco que viene en internet del equipo, está escrito en árabe... pero bueno, por lo menos ya sabemos que el tipo existe :D :D .
Lo que también me ha llamado la atención en las pocas imágenes que hay de los partidos del Boufarik, es el ambientazo que hay en algunos pabellones, con bengaleos que recuerdan a las míticas canchas griegas.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 19 Ago 2019, 16:21

Miguel García renueva en Chantada, por lo tanto otro a tachar de la lista de futuribles.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 19 Ago 2019, 16:23

Nuevo fichaje de Adepla, Eduardo Salcines. Es un ala-pívot de 19 años y 2'08. Procede de Muser Córdoba. Jugó en EBA testimonialmente en tres partidos (19 minutos en los que no llegó anotar y acumuló un -6 de valoración).

Otro jugador sin experiencia en la categoría y muy joven, y no sé si ya son demasiados. Tiene pinta de que se va a hacer un equipo con un 5 inicial potente y con suplentes sin experiencia que intentarán arañar minutos. Parece que es una fórmula que le gusta a Porras, que ya la utilizó en el Plasencia el año de los Greven, Herman y compañía, completando el equipo con Juniors, que por cierto, no funcionó nada bien...


- / Nacho Arias
- / Christian Seguí
- / -
- / Eduardo Salcines
Abba Diatta / -

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 19 Ago 2019, 16:54

Yo creo que más que el gusto de Porras por apostar por un cinco inicial más potente y fichar a nacionales jóvenes y sin experiencia en Eba para la segunda unidad, es la consecuencia de la norma de ocho jugadores de formación en plantilla y las dificultades que hay para traer a Plasencia jugadores nacionales contrastados, debido a lo poco que puedes ofrecerled en cuanto a sueldo u oferta educativa o laboral que hay en la ciudad.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 20 Ago 2019, 09:12

Sí, bueno, está claro que eso también influirá, pero tampoco creo que sea tan clave. En EBA hay muchísimos equipos que, al igual que nosotros, no son de ciudades grandes ni capitales de provincia, y todos se encontrarán con este mismo problema, y todos están fichando. A nivel de estudios y demás rara es la ciudad que no tendrá cerca alguna en la que poder estudiar, pero bueno, nosotros no somos una excepción. A parte de la oferta de FP y la poquita oferta universitaria, tenemos a tiro de piedra Cáceres con una buena oferta. De hecho, en la entrevista que se compartió en el foro de Nacho Arias, decía que estaba estudiando informática, y supongo que este año seguirá con la carrera en Cáceres.

Y por cambiar de tema un poco, una duda. ¿Adepla este año jugará sus partidos en el Pabellón de la ciudad deportiva, o en el de la universidad como ha hecho siempre? Yo, sinceramente, sin haber Plasencia este año, espero que lo hagan en el de la Ciudad Deportiva, por "romanticismo" de poder seguir viendo basket ahí, y por condiciones, y es cierto que si no va demasiada gente se ve desangelado, y que con el otro lleno se crea buen ambiente, pero al universitario lo veo un pabellón demasiado "de andar por casa" para estar trayendo partidos EBA ahí.

Y otro tema, revisando un poco las plantillas LEB Plata de este año, veo poca clase media. Hay 6-7 equipos claramente superiores y con muy buenas plantillas, pero también estoy viendo equipos con plantillas que a priori son bastante flojas. Me da la sensación que va a bajar el nivel de la categoría, y es una pena que Plasencia no haya salido a competir porque creo que esta temporada la permanencia iba a estar menos cara que las dos últimas...

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 20 Ago 2019, 17:05

"Frikeando" un poco por YouTube, encontré una entrevista realizada a Porras y Rula en la temporada de los Herrman y Greven, donde explican, entre otras cosas, la dificultad que hay para traer nacionales a Plasencia estando en Eba. Aunque recomiendo verla entera, es sobre el minuto 14, donde hablan de esto: https://youtu.be/OlA0KLwj8sQ

El campo de juego, según publicó la Feb cuando anunció los equipos participantes, seguirá siendo el pabellón universitario. Está claro que el de la Ciudadad Deportiva es mucho mejor como instalación y capacidad, pero teniendo en cuenta la afluencia que puedan tener los partidos de Adepla, el de la Universidad me parece perfecto, ya que el otro, los dos últimos años en Plata me ha parecido muy desangelado. Aunque tengo curiosidad por ver el número de gente que habrá en los partidos de Adepla, ya que a pesar de la "desaparición" del Plasencia, hay muchos aficionados que se han quedado "huérfanos" y les gusta el baloncesto, por lo que no me extrañaría ver a 350 o 400 espectadores en las gradas, que en ese pabellón darían muchas victorias.

De la Leb Plata, estoy de acuerdo contigo en que a priori, parece que casi ha desaparecido la clase media, pero creo que el nivel de los equipos buenos ésta temporada es mayor, aunque concentrados casi todos en el Este.

Por cierto, de los ex Plasencia, Medina sigue sin equipo a día de hoy y me parece rarísimo con los buenos números que hizo...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 21 Ago 2019, 12:31

Sí, sí, si estoy de acuerdo con la dificultad para Plasencia de fichar jugadores nacionales de calidad, pero eso, que no somos ni de lejos el único equipo en EBA que se encuentra con ese mismo problema.

Por cierto, nuevo fichaje, Zouhair Halba, ala-pívot de 1'98 y 18 años. Otro chaval sin experiencia en la categoría. De momento con la mitad del equipo hecho, la supuesta segunda unidad tiene una media de edad que no llega a 20 años, y sólo un par de jugadores ha jugado algún minutillo testimonial en EBA. Cada vez tengo más claro que (por el motivo que sea) va a ser una versión de ese Plasencia que comentábamos en versión 2.0, con la diferencia de que la primera unidad, en lugar de por americanos, estará formada por africanos, cotonous, comunitarios o lo que sea (y con un poco de suerte con Cardito al mando), y que la segunda unidad, en lugar de por juniors de Plasencia está formada por chavales de fuera.

- / Nacho Arias
- / Christian Seguí
- / -
- / Eduardo Salcines / Zouhair Halba
Abba Diatta / -


Un saludo.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 22 Ago 2019, 01:08

Pues como dices, la estructura del equipo parece clara y se asemejará bastante a aquel Plasencia, aunque en éste caso con aparente mejor nivel de la segunda unidad si tenemos en cuenta que sobre todo Arias y Seguí, sí que han entrenado regularmente con buenos equipos como son Oviedo y Alicante, mientras que el techo de aquellos juniors era el Plasencia de Eba.
Habrá que esperar a saber la composición final de la plantilla, ya que en principio todavía faltan los jugadores más importantes, pero echando un vistazo al resto de equipos del grupo D, tan sólo Enrique Soler, que tiene cerrada la plantilla, parece por encima del resto.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 22 Ago 2019, 02:08

Nuevo fichaje, https://www.court-side.com/jm/players/15997/

Lo ha publicado su agencia de representación en Twitter.

Habrá que buscar información, pero tiene buena pinta, base-escolta alto y parece que con pasaporte cotonou, aunque con la incógnita de ser su primera experiencia profesional.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 22 Ago 2019, 11:54

Pues aunque normalmente yo suelo ser bastante reticente con los bases americanos (no hay buen recuerdo de los Tony Tate, Lamont Morgan, Kevin Phillips...), tengo que reconocer que este chico tiene bastante buena pinta, aunque por altura (1'94) y porcentajes de tiro, diría que va a ser más bien un escolta.

Las estadísticas que aparecen en la página que has compartido son muy buenas (16 minutos, 13 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 55% tiros de 2, 41% triples y casi 90% tiros libres), pero son de la temporada 15/16 en la NAIA 1. Otras más recientes no he encontrado.

Lo que sí hay en Youtube es un vídeo muy bien editado (parece un Informe Robinson, :mrgreen: ) donde como mínimo se ve que es muy centrado y tiene una buena ética de trabajo.



Lo que sí espero es que si finalmente la configuración de la plantilla es así, no hagan como en esa temporada en la que entre 6 jugadores se jugaban 38 minutos por partido, y la segunda unidad no jugaba literalmente nada.


- / Nacho Arias
Samuel Abu / Christian Seguí
- / -
- / Eduardo Salcines / Zouhair Halba
Abba Diatta / -

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por sekulic » 22 Ago 2019, 14:28

He estado un poco desconectado, pero veo que Adepla ya tiene una base del equipo formada, este americano pienso que serà escolta, esperemos que el base pueda ser cardito, faltaria un alero y otro pivot que pueda anotar , el equipo segun la configuracion irà a un quinteto " potente" que va a jugar muchos minutos pienso, y luego estos jugadores, a ver que tal Segui (hablan muy bien en Alicante de el) segun lo que se ve del grupo parece que un favorito puede ser Huelva que hoy mismo ha anunciado a nuestro ex Fitzgerald White, mas casanova, toledo,julian lopez...un serio candidato.
Por cierto esta vez la Copa Extremadura es de nuevo formato entre Los 2 Caceres y adepla ,igual que el modelo que se utilizo haces unas temporadas en Moraleja.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 22 Ago 2019, 16:59

Pues buscando información sobre Samuel Abu, la verdad es que no he encontrado nada más que lo que ya se ha puesto por aquí, pero partidos o highlights, nada de nada. Qué difícil nos está siendo desgranar los fichajes de Adepla a los frikis... :mrgreen:

Por otro lado, según publicó Plasenciadeportes, también se contaba con Ibrahima Niang, pero con los jugadores anunciados y los que faltan, no me salen las cuentas de contar con ocho jugadores de formación, ya que todavía faltarían cuatro, teniendo además como "extranjeros" a Abu, Diatta y supuestamente a Niang, con lo que habría que irse a plantilla de once jugadores. Y me extrañaría muchísimo que el otro interior que falta y que debería ser un titular contrastado no sea americano, con lo que a lo mejor lo de Niang se ha descartado.

- Formación / Arias
- Abu/ Seguí
- Formación / Niang?
- XXXXXXX/ Halba / Salcines
- Diatta / XXXXXXX

Joder que lío... :roll:

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 22 Ago 2019, 19:00

Yo con lo anunciado hasta ahora doy por hecho que se irá a plantilla de 11, pero más que nada porque si nos atenemos a las posiciones que ha anunciado el club, y a la "plantilla clásica" de 2 jugadores por posición, en el ala-pívot ya hay dos jugadores, y son 2 chavalines sin experiencia en la categoría, así que entiendo que ninguno será titular y ahí falta alguien importante.

Por otro lado, a ver en qué posición anuncian a Abu, porque si es escolta, ya estarían los 2 y casi que se descartaría a Niang, porque yo lo recuerdo como escolta, no?

Faltaría un base titular (ojalá Cardito), dos aleros, un 4 y un pívot suplente, y el extranjero que falta tendría que ser el 4 o uno de las aleros, así que me extraña que vaya a ser Niang.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 12:23