Jugador más fuerte de la historia
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

331 mensajes
Amorodo
Mensajes: 202
Registrado: 30 Jun 2012, 15:55

Jugador más fuerte de la historia

por Amorodo » 22 Ago 2019, 00:51

Shaquille O'Neal?

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Jugador más fuerte de la historia

por andraax » 22 Ago 2019, 01:05

¿Que te refieres con fuerte? ¿Física o mentalmente? ¿Que sea una fuerza irresistible o un objeto inamovible? Es que no es lo mismo.

salu2

pelofrito
Mensajes: 3077
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: Jugador más fuerte de la historia

por pelofrito » 22 Ago 2019, 01:05

Imagen

El Cartero siempre llama dos veces
Imagen

kastroboy
Mensajes: 2630
Registrado: 16 Ene 2006, 01:08
Ubicación: Barcelona

Re: Jugador más fuerte de la historia

por kastroboy » 22 Ago 2019, 01:06

Karl Malone

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Jugador más fuerte de la historia

por t0nikachu » 22 Ago 2019, 01:07

Shaquille, y a mucha distancia del segundo.

Amorodo
Mensajes: 202
Registrado: 30 Jun 2012, 15:55

Re: Jugador más fuerte de la historia

por Amorodo » 22 Ago 2019, 01:08

andraax escribió:¿Que te refieres con fuerte? ¿Física o mentalmente? ¿Que sea una fuerza irresistible o un objeto inamovible? Es que no es lo mismo.

salu2
Me refiero a fuerza física. Un saludo.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Jugador más fuerte de la historia

por andraax » 22 Ago 2019, 01:10

Pues, entonces, yo diría que el segundo es Ben Wallace.

salu2

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Jugador más fuerte de la historia

por matejaque » 22 Ago 2019, 01:10

Vladimir Tkachenko
El jugador más fuerte de su época con la mayor diferencia.

Pero claro, no jugó en la nba.

XAVIH
Mensajes: 50800
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Jugador más fuerte de la historia

por XAVIH » 22 Ago 2019, 02:22

Bueno esta es una clasificación muy yankee pero en algunas cosas estoy de acuerdo
https://fadeawayworld.com/2017/04/29/ra ... a-history/
Lo de Wilt Chamberlain vs Shaq. Chamberlain era más atletico y la diferencia de tamaño-fuerza con sus adversarios de su época era tan descomunal que es dificil de decir aunque yo diría que Shaq era más fuerte y Wilt más atletico(Aunque el Shaq del College o de los primeros años en Orlando, teniendo algun kilito de más, era superatletico para su masa.
Sobre el resto me sorprende que nadie mencione a Dwight Howard. Que yo pondría casi como tercero. Y tb me parece muy olvidado Alonso Mourning, que en sus primeros años era un tipo impresionante en lo fisico.
Y por supuesto de los historicos falta otra bestia parda. El gran Moses Malone. Uno de los 5's que mas me ha impresionado. Y otros muchos pe solo pensando en Seattle me acuerdo de Michael Cage y por supuesto Shawn Kemp. Olajuwon era muy elegante, pero en sus inicios empezo siendo sobre todo pura fuerza fisica. Artis Gilmore o Tree Rollins no eran finos estilistas pero eran enormes. Y muy fuertes. Elvin Hayes no le vi nunca jugar, pero un tipo que acabó con la famosa racha de UCLA y se comio a Lew Alcindor(K Abdul JAbbar vamos), seguro que era una bestia parda pq le sacaba casi 15 ctms. Willis Reed o West Unseld, tb eran bestias pardas. Este último un 5 de apenas 2 metros pero que en la zona no lo movia ni dios y que acabo su carrera con 14 Rb pp de media.(Eso si eran otros tiempos, se tiraba mucho y había más rebotes).
Seguro que me dejo muchos, que estos son todos 5's y algún 4. Pe a mi uno de los jugadores que más me ha impresionado por su potencia fisica es Jerome Kersey, un 3 de Portland de finales de los 80, que con 1,98 escasos solia jugar bastantes minutos de 4 y era una fuerza de la naturaleza, con carencias técnicas(no era un buen tirador), pero potencia y determinación le sobraban.
De los actuales Andre Drummond tampoco hay duda que debería estar en la lista de los 20-25
Y por supuesto Lebron James. No sé si es el más fuerte, pero de su altura-peso, pocos le igualan en eso.
De jugadores blancos cuando Bill Walton no estaba lesionado era una fuerza de la naturaleza, por algo le llamaban la montaña blanca. Y por supuesto Mark Eaton, sin olvidarnos de Blly Laimbeer que todos sabemos lo fuerte que pegaba y un poco como Walton, cuando la espalda le respeto, el ex-cule(Que aquí se rió de nosotros y parecía malisimo pq pasaba olimpicamente de Europa), Jeff Ruland.
Última edición por XAVIH el 22 Ago 2019, 02:45, editado 2 veces en total.

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Jugador más fuerte de la historia

por DonEstifen » 22 Ago 2019, 02:27

matejaque escribió:Vladimir Tkachenko
El jugador más fuerte de su época con la mayor diferencia.

Pero claro, no jugó en la nba.
Venga va, Alfonso Reyes tambien merece mencion.
Última edición por DonEstifen el 22 Ago 2019, 02:39, editado 1 vez en total.

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Jugador más fuerte de la historia

por DonEstifen » 22 Ago 2019, 02:39

andraax escribió:Pues, entonces, yo diría que el segundo es Ben Wallace.

salu2
Shaquille comentaba que a nivel fisico fue Stanley Roberts el que le pudo competir mas en igualdad de condiciones.

Claro que lo que curraba en el gimnasio Ben Wallace, el bueno del anti-Norris ni de lejos. Que penilla de carrera y de vida extra-deportiva.

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Jugador más fuerte de la historia

por DonEstifen » 22 Ago 2019, 02:51

Por cierto, otro destacado seria Ron Artest.
Al que Ben Wallace casi se lo merienda en un plis si no les separan en la Batalla de Palace.

Artest era mas joven y luego se puso aun mas fuerte, pero es impactante ver como no tiene nada que hacer cuando se va a por él.

XAVIH
Mensajes: 50800
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Jugador más fuerte de la historia

por XAVIH » 22 Ago 2019, 03:05

DonEstifen escribió:
andraax escribió:Pues, entonces, yo diría que el segundo es Ben Wallace.

salu2
Shaquille comentaba que a nivel fisico fue Stanley Roberts el que le pudo competir mas en igualdad de condiciones.

Claro que lo que curraba en el gimnasio Ben Wallace, el bueno del anti-Norris ni de lejos. Que penilla de carrera y de vida extra-deportiva.
De hecho cuando llegaron a Lousiana State en teoría "el bueno" era Stanley Roberts. Igual era una exageración pero en su primer año en college los numeros de ambos fueron bastante parejos. Después como que no, uno siguió creciendo y el otro cuesta abajo, con menos de 20 años :shock:
Ben Wallace era el tipico undersized de college pequeño que le sirve para hacer números allí pero que apunta a fracaso en la NBA por falta de calidad en atque y de tamaño en defensa. De hecho no fue ni drafteado y su paso por la Lega, tampoco es de los que marcaron época. Vamos en ese momento apestaba más a jugador de Serie B o Leb Oro, que a jugador importante en la NBA.
Hablando de los Pistons, tb nos hemos dejado el gran Rick Mahorn(Uno de los jugadores más HdP ever), pero otra bestia parda. Rasheed Wallace hablando de Wallace tb era un buen elemento debajo de los aros, de esos que no te gustaría encontrarte cabreado en un callejón oscuro.
Ah hostia uno que esta en la lista de los Top 10 fijos y que se me ha pasado es Darryl Dawkins.
https://www.youtube.com/watch?v=2V7z1UY1WbE
De esto hace más de 40 años y algunas de estas jugadas siguen impresionando una barbaridad. Sin duda uno de los cuerpos más privilegiados que ha tenido el baloncesto, alto, fortisimo, agil, rapido, con unos brazos interminables y con un gran tiempo de salto. Desgraciadamente de neuronas, nada.

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Jugador más fuerte de la historia

por whitecrow » 22 Ago 2019, 06:28

quino salvo y romeo sachetti..que a lo mojó solo son escoltas pero a su nivel han debido de ser de los más fuertes de la historia,incluso a nivel nba

El gordo barkley
Baron davis
Auqel tarado del macabbi que subió a pegarle a un espectador por tirarle la moneda,earl williams
clarence kea

Se me ocurren sienes y sienes

Hombre,y sin olvidarnos de mister esteroides kambala...

Y ya que hablais deo'nealy wilt y moses y toda esa peña,os recuerdo a ARVIDAS SABONIS,que mayor y cojo se enfrentó a shack muchas veces en la NBA y este ha comentado muchas veces lo mal que lo pasaba frente a sabas

que no veo más que millenials en el foro :jeje: :travieso:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Fran de Málaga
Mensajes: 1121
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: Jugador más fuerte de la historia

por Fran de Málaga » 22 Ago 2019, 07:41

El gran Mike Davis o Kurt Rambis, las peleas Audie Norris Fernando Martín.. ..en los 80 se repartía mucho más, el juego era más físico.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46549
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Jugador más fuerte de la historia

por Iñigo » 22 Ago 2019, 07:53

Larry Johnson en su día era una mole, o Stanley Roberts, Karl Malone, Dwight Howard, Nate Thurmond, ... pero no creo que ninguno llegue a Shaquille. De los actuales, me quedaría con Andre Drummond.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Jugador más fuerte de la historia

por Coordinador de zona » 22 Ago 2019, 08:06

En su peso,Stockton

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Jugador más fuerte de la historia

por corretger » 22 Ago 2019, 09:22

Por que llamaban animal a Bannister?

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: Jugador más fuerte de la historia

por pillastre » 22 Ago 2019, 09:22

No se cita a Nikola Pekovic por aquí? Era una bestia parda el tio.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

J_Bo
Mensajes: 15819
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Jugador más fuerte de la historia

por J_Bo » 22 Ago 2019, 09:23

Karl Malone

331 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 09:05