Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 25 Ago 2019, 12:51

La política del R.Madrid es bien simple, selección natural y listo. El que era capaz de destacar entre muchos de los mejores proyectos del mundo pues quizás pueda llegar al primer equipo (yusta, Doncic...) Y listo.

Al R.Madrid no le sirve ese jugador que si se le cuida, mima, se le da oportunidades, pasa 2 años en LEB, luego otro en Francia y al 4° año pueden alcanzar nivel"ayudar en ACB a un equipo medio bajo" y que quizás con 28/29 puede ser rotación de Euroliga y si necesita algo de eso con esa edad lo ficha, no lo tiene contratado 10 años.

El que sea padre o representante de un jugador de esas características debería plantearse si no le interesa más ser jugador muy importante en otra cantera.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

k.magee
Mensajes: 2104
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Real Madrid: Cantera

por k.magee » 25 Ago 2019, 13:06

maestro.saolin escribió:Además de lo que habéis puesto, hay periodistas como Javier Maestro, en Encestando (al que yo he defendido bastante), poniendo hace 10 días que Usman Garuba:
No es hijo de su padre legal.
No nació en el 12 de Octubre (hospital de Madrid).
No tiene la edad que dice (y que figura en su DNI).
Yo le pregunté cómo ponía estás cosas sin poner ninguna prueba, y contestó que es lo que se decía por ahí. Le volví a decir que era muy bajo poner eso y que si no aportaba pruebas era una difamación, y directamente me bloqueó el comentario.
Puede ser que la contratación de muchos chicos africanos bloqueen el paso a otros chicos, como la contratación de ex yugoslavos u otros bloqueen a los nacionales (muchos pasan sin pena ni gloria), pero el que es bueno llega.
Leí lo de Maestro y tu oportuno comentario.

Es una pena que se haga ese periodismo. Lo de ese blog, pues es el nivel de las redes sociales de nuestro tiempo, que dan altavoz al que hace 20 años solo decía las tonterías en la barra del bar. Pero eso solo resalta foros como este, que trata de seguir la cantera, y lo consigue, con el respeto y objetividad que se merecen estos chavales.
Imagen

maestro.saolin
Mensajes: 8840
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 25 Ago 2019, 14:15

k.magee escribió:
maestro.saolin escribió:Además de lo que habéis puesto, hay periodistas como Javier Maestro, en Encestando (al que yo he defendido bastante), poniendo hace 10 días que Usman Garuba:
No es hijo de su padre legal.
No nació en el 12 de Octubre (hospital de Madrid).
No tiene la edad que dice (y que figura en su DNI).
Yo le pregunté cómo ponía estás cosas sin poner ninguna prueba, y contestó que es lo que se decía por ahí. Le volví a decir que era muy bajo poner eso y que si no aportaba pruebas era una difamación, y directamente me bloqueó el comentario.
Puede ser que la contratación de muchos chicos africanos bloqueen el paso a otros chicos, como la contratación de ex yugoslavos u otros bloqueen a los nacionales (muchos pasan sin pena ni gloria), pero el que es bueno llega.
Leí lo de Maestro y tu oportuno comentario.

Es una pena que se haga ese periodismo. Lo de ese blog, pues es el nivel de las redes sociales de nuestro tiempo, que dan altavoz al que hace 20 años solo decía las tonterías en la barra del bar. Pero eso solo resalta foros como este, que trata de seguir la cantera, y lo consigue, con el respeto y objetividad que se merecen estos chavales.
Hace tiempo había foreros como Lost o Pete de los que se aprendía. Ahora hay mucho forero random con 3 o más nicks según resultados. También pasa en el foro del Rm general, en el de la cantera menos. Por ejemplo, Vmpm siempre es un referente, que cada día se prodiga menos.
Saludos y gracias.

Flipper
Mensajes: 15
Registrado: 22 Dic 2018, 23:46

Re: Real Madrid: Cantera

por Flipper » 25 Ago 2019, 14:18

Creo que el foro en el que más tontadas se dice es el de basketcantera. Hace algún tiempo todavía leía algo de algún forero mas normal. Ahora casi todo son trolls y foros de barra de bar. La gente con mesura y respeto no suele ya aparecer por allí.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 25 Ago 2019, 16:13

Yo creo que debemos de deja por el zanjado el tema de otrs blogs.ior

Pienso que debemos centrarnos en nuestra cantera, pues me da que aun tienen que llegar refuerzos para el junior y alguno para el infantil A.

Tanto el Cadete A con
Klavzar
Nuñez
Cebrian
Vaquero
Garuba
Baba Miller
Stosic
Santacruz
Eli

Y el Cadete B con

Delicado
Kaya
Vidarte
Bazaga
Vilasancehz
Diego Sanchez
Radonescu
Vide
Almansa

Son plantillas cerradas.

Queda tambien saber la plantilla final del Infantil B

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 25 Ago 2019, 16:39

El primer equipo tiene bastantes bajas para la pretemporada, sobre todo por fuera (de hecho, no hay bases). Otros años solía salir en agosto alguna noticia hablando de los canteranos que iban a hacer la pretemporada con el senior, pero este año yo no he visto nada de nada (ni siquiera he visto la fecha en que el equipo comenzará los entrenamientos de pretemporada, aunque supongo que, si no es mañana, será pronto). Doy por hecho que Garuba y Nakic estarán seguro, pero lógicamente hará falta algún base, aun suponiendo que Causeur actuará como tal. No sé si Spagnolo o Duscak podrían estar... Tisma puede tener papeletas también con las bajas de Rudy y Deck.

¿Alguien ha leído o sabe algo sobre este tema?
Imagen

currok
Mensajes: 788
Registrado: 27 Nov 2004, 18:33

Re: Real Madrid: Cantera

por currok » 25 Ago 2019, 16:50

¿El chico danés esta fichado?
En un sitio dicen que viene aquí y en otros a Zaragoza.

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 25 Ago 2019, 21:32

jozsilajos escribió:Yo creo que debemos de deja por el zanjado el tema de otrs blogs.ior

Pienso que debemos centrarnos en nuestra cantera, pues me da que aun tienen que llegar refuerzos para el junior y alguno para el infantil A.

Tanto el Cadete A con
Klavzar
Nuñez
Cebrian
Vaquero
Garuba
Baba Miller
Stosic
Santacruz
Eli

Y el Cadete B con

Delicado
Kaya
Vidarte
Bazaga
Vilasancehz
Diego Sanchez
Radonescu
Vide
Almansa

Son plantillas cerradas.

Queda tambien saber la plantilla final del Infantil B
Está confirmado que van a tener dos plantillas de 9 en cadete? Solían ser de 8
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 25 Ago 2019, 22:26

rsantosgarcia escribió:
jozsilajos escribió:Yo creo que debemos de deja por el zanjado el tema de otrs blogs.ior

Pienso que debemos centrarnos en nuestra cantera, pues me da que aun tienen que llegar refuerzos para el junior y alguno para el infantil A.

Tanto el Cadete A con
Klavzar
Nuñez
Cebrian
Vaquero
Garuba
Baba Miller
Stosic
Santacruz
Eli

Y el Cadete B con

Delicado
Kaya
Vidarte
Bazaga
Vilasancehz
Diego Sanchez
Radonescu
Vide
Almansa

Son plantillas cerradas.

Queda tambien saber la plantilla final del Infantil B
Está confirmado que van a tener dos plantillas de 9 en cadete? Solían ser de 8
El año pasado ya fueron de 9.

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5570
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: Real Madrid: Cantera

por El Chacho Chucho » 26 Ago 2019, 09:38

maestro.saolin escribió:Además de lo que habéis puesto, hay periodistas como Javier Maestro, en Encestando (al que yo he defendido bastante), poniendo hace 10 días que Usman Garuba:
No es hijo de su padre legal.
No nació en el 12 de Octubre (hospital de Madrid).
No tiene la edad que dice (y que figura en su DNI).
Yo le pregunté cómo ponía estás cosas sin poner ninguna prueba, y contestó que es lo que se decía por ahí. Le volví a decir que era muy bajo poner eso y que si no aportaba pruebas era una difamación, y directamente me bloqueó el comentario.
Puede ser que la contratación de muchos chicos africanos bloqueen el paso a otros chicos, como la contratación de ex yugoslavos u otros bloqueen a los nacionales (muchos pasan sin pena ni gloria), pero el que es bueno llega.
Este Javier Maestro es un impresentable, no se si es periodista porque incumple su mayor obligación como tal, que es dar información contrastada, y lo que dice seria susceptible de demanda civil por difamación aunque Usman no lo hará porque seria darle cuartos al pregonero.
Lo importante es la evolución de Usman a partir de ahora porque sus superioridad física va a quedar muy limitada en la nueva categoría que juegue.

maestro.saolin
Mensajes: 8840
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 26 Ago 2019, 09:59

Lo bueno que tiene Garuba es que es listo. Me explico:
Con su físico, velocidad y fuerza, sobrepasa a sus rivales. En Acb ni muerto.
Ya no juega de 5.
Ha mejorado ttll y T3. Un t2 a los Reyes le vendría de perlas.
Este año entrenar con Reyes y Mickey (de su altura) le va a venir de perlas.
Y a mi juicios, la Nba le queda lejos

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Real Madrid: Cantera

por Atalis » 26 Ago 2019, 10:10

currok escribió:¿El chico danés esta fichado?
En un sitio dicen que viene aquí y en otros a Zaragoza.
Va a Zaragoza, confirmado.

Por otro lado, creo que se ha fichado a un chico estonio que estuvo a prueba del 2004, a un Argentino del 2005 y un africano por Ndiaye por lo que las plantillas de los cadetes no me cuadrarían. Pero esto ponedlo en cuarentena ya que no es confirmado y si rumorología con la credibilidad que ésta merece.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

joananton
Mensajes: 5555
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid: Cantera

por joananton » 26 Ago 2019, 10:15

El Chacho Chucho escribió:
maestro.saolin escribió:Además de lo que habéis puesto, hay periodistas como Javier Maestro, en Encestando (al que yo he defendido bastante), poniendo hace 10 días que Usman Garuba:
No es hijo de su padre legal.
No nació en el 12 de Octubre (hospital de Madrid).
No tiene la edad que dice (y que figura en su DNI).
Yo le pregunté cómo ponía estás cosas sin poner ninguna prueba, y contestó que es lo que se decía por ahí. Le volví a decir que era muy bajo poner eso y que si no aportaba pruebas era una difamación, y directamente me bloqueó el comentario.
Puede ser que la contratación de muchos chicos africanos bloqueen el paso a otros chicos, como la contratación de ex yugoslavos u otros bloqueen a los nacionales (muchos pasan sin pena ni gloria), pero el que es bueno llega.
Este Javier Maestro es un impresentable, no se si es periodista porque incumple su mayor obligación como tal, que es dar información contrastada, y lo que dice seria susceptible de demanda civil por difamación aunque Usman no lo hará porque seria darle cuartos al pregonero.
Lo importante es la evolución de Usman a partir de ahora porque sus superioridad física va a quedar muy limitada en la nueva categoría que juegue.
La temporada pasada, Usmán la ha jugado casi integramente en EBA, allí ya no disponía de tanta superioridad física como en las categorias de la cantera y sus números han sido muy buenos, por ejemplo 14 puntos 12 rebotes y más de 2 asistencias por partido.

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Real Madrid: Cantera

por vmpm » 26 Ago 2019, 12:38


Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 26 Ago 2019, 21:43

Atalis escribió:
currok escribió:¿El chico danés esta fichado?
En un sitio dicen que viene aquí y en otros a Zaragoza.
Va a Zaragoza, confirmado.

Por otro lado, creo que se ha fichado a un chico estonio que estuvo a prueba del 2004, a un Argentino del 2005 y un africano por Ndiaye por lo que las plantillas de los cadetes no me cuadrarían. Pero esto ponedlo en cuarentena ya que no es confirmado y si rumorología con la credibilidad que ésta merece.
Ya sé que no es oficial y que lo mismo no se acaban dando dichos fichajes, pero por indagar...

¿El argentino podría ser Lucas Giovanetti? Es del 2005 y leí hace tiempo que estuvo probando con el Madrid en diciembre (https://www.dia32.com.ar/nunca-imagine-vivir-esto/). Parece que es una promesa bastante importante en Argentina (fue el MVP del Sudamericano U14 de hace 1 mes, con una actuación antológica en la final ante Brasil: https://youtu.be/lXMBhTIXkH4 y parece que debutó en TFB con 13 años :shock: ).

Del estonio no tengo ni la menor idea, aunque en el Europeo U16 estuvieron dos 2004, un exterior, Kuusmaa (que juega en el Stella Azzurra, si no estoy equivocado) y un interior, Veesaar, que ha estado bien en el Europeo y que creo que estuvo en el Globasket de 2017 (recordemos que Juan Núñez fue el MVP de aquel torneo) con el SD Audentes.
Imagen

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Real Madrid: Cantera

por Atalis » 26 Ago 2019, 23:59

kobethedagger escribió:
Atalis escribió:
currok escribió:¿El chico danés esta fichado?
En un sitio dicen que viene aquí y en otros a Zaragoza.
Va a Zaragoza, confirmado.

Por otro lado, creo que se ha fichado a un chico estonio que estuvo a prueba del 2004, a un Argentino del 2005 y un africano por Ndiaye por lo que las plantillas de los cadetes no me cuadrarían. Pero esto ponedlo en cuarentena ya que no es confirmado y si rumorología con la credibilidad que ésta merece.
Ya sé que no es oficial y que lo mismo no se acaban dando dichos fichajes, pero por indagar...

¿El argentino podría ser Lucas Giovanetti? Es del 2005 y leí hace tiempo que estuvo probando con el Madrid en diciembre (https://www.dia32.com.ar/nunca-imagine-vivir-esto/). Parece que es una promesa bastante importante en Argentina (fue el MVP del Sudamericano U14 de hace 1 mes, con una actuación antológica en la final ante Brasil: https://youtu.be/lXMBhTIXkH4 y parece que debutó en TFB con 13 años :shock: ).

Del estonio no tengo ni la menor idea, aunque en el Europeo U16 estuvieron dos 2004, un exterior, Kuusmaa (que juega en el Stella Azzurra, si no estoy equivocado) y un interior, Veesaar, que ha estado bien en el Europeo y que creo que estuvo en el Globasket de 2017 (recordemos que Juan Núñez fue el MVP de aquel torneo) con el SD Audentes.
Pues no debes andar muy mal pero no te puedo confirmar nombres. Solo he oído que estuvieron a prueba y que gustaron pero nada más. Nada oficial ni contrastable en absoluto. El argentino tiene pintaza.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 27 Ago 2019, 00:07

Atalis escribió:
kobethedagger escribió:
Atalis escribió: Va a Zaragoza, confirmado.

Por otro lado, creo que se ha fichado a un chico estonio que estuvo a prueba del 2004, a un Argentino del 2005 y un africano por Ndiaye por lo que las plantillas de los cadetes no me cuadrarían. Pero esto ponedlo en cuarentena ya que no es confirmado y si rumorología con la credibilidad que ésta merece.
Ya sé que no es oficial y que lo mismo no se acaban dando dichos fichajes, pero por indagar...

¿El argentino podría ser Lucas Giovanetti? Es del 2005 y leí hace tiempo que estuvo probando con el Madrid en diciembre (https://www.dia32.com.ar/nunca-imagine-vivir-esto/). Parece que es una promesa bastante importante en Argentina (fue el MVP del Sudamericano U14 de hace 1 mes, con una actuación antológica en la final ante Brasil: https://youtu.be/lXMBhTIXkH4 y parece que debutó en TFB con 13 años :shock: ).

Del estonio no tengo ni la menor idea, aunque en el Europeo U16 estuvieron dos 2004, un exterior, Kuusmaa (que juega en el Stella Azzurra, si no estoy equivocado) y un interior, Veesaar, que ha estado bien en el Europeo y que creo que estuvo en el Globasket de 2017 (recordemos que Juan Núñez fue el MVP de aquel torneo) con el SD Audentes.
Pues no debes andar muy mal pero no te puedo confirmar nombres. Solo he oído que estuvieron a prueba y que gustaron pero nada más. Nada oficial ni contrastable en absoluto. El argentino tiene pintaza.
Nada, no te preocupes. Si era por rastrear un poco sin ton ni son :mrgreen: . Gracias por compartir estos rumores.

Y sí, Giovanetti tiene una pinta bárbara. Pese a su juventud, Jugador a seguir sin duda alguna.
Imagen

joananton
Mensajes: 5555
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid: Cantera

por joananton » 27 Ago 2019, 14:06


KGB
Mensajes: 4724
Registrado: 16 Jun 2011, 00:38

Re: Real Madrid: Cantera

por KGB » 28 Ago 2019, 10:43

kobethedagger escribió:El primer equipo tiene bastantes bajas para la pretemporada, sobre todo por fuera (de hecho, no hay bases). Otros años solía salir en agosto alguna noticia hablando de los canteranos que iban a hacer la pretemporada con el senior, pero este año yo no he visto nada de nada (ni siquiera he visto la fecha en que el equipo comenzará los entrenamientos de pretemporada, aunque supongo que, si no es mañana, será pronto). Doy por hecho que Garuba y Nakic estarán seguro, pero lógicamente hará falta algún base, aun suponiendo que Causeur actuará como tal. No sé si Spagnolo o Duscak podrían estar... Tisma puede tener papeletas también con las bajas de Rudy y Deck.

¿Alguien ha leído o sabe algo sobre este tema?
No descartemos que el club contrate a algún temporero para la pretemporada. Ya lo hizo hace ¿3-4 años? con un chico que jugó previamente en el Joventut (no recuerdo el nombre).

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 28 Ago 2019, 15:35

KGB escribió:
kobethedagger escribió:El primer equipo tiene bastantes bajas para la pretemporada, sobre todo por fuera (de hecho, no hay bases). Otros años solía salir en agosto alguna noticia hablando de los canteranos que iban a hacer la pretemporada con el senior, pero este año yo no he visto nada de nada (ni siquiera he visto la fecha en que el equipo comenzará los entrenamientos de pretemporada, aunque supongo que, si no es mañana, será pronto). Doy por hecho que Garuba y Nakic estarán seguro, pero lógicamente hará falta algún base, aun suponiendo que Causeur actuará como tal. No sé si Spagnolo o Duscak podrían estar... Tisma puede tener papeletas también con las bajas de Rudy y Deck.

¿Alguien ha leído o sabe algo sobre este tema?
No descartemos que el club contrate a algún temporero para la pretemporada. Ya lo hizo hace ¿3-4 años? con un chico que jugó previamente en el Joventut (no recuerdo el nombre).
Albert Homs. Lo raro es que a 28 de agosto no haya ninguna noticia sobre el inicio de la pretemporada y demás.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:22