Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 17 Ago 2019, 15:33

XAVIH escribió:
ratatatatá escribió:
XAVIH escribió:
Que un iidiota suelte una idiotez, forma parte de la normalidad más absolta. Es la constatación de una evidencia, el mundo esta lleno de idiotas.
Que ese idiota sea alguien relevante y que no sólo se represente a si mismo, sino a un colectivo. Si es bastante más grave, sobre todo en la medida que ese colectivo, público o privado no le exige al menos que rectifique.
Hace ya bastante que a la mayoría de catalanes esas idioteces nos la resbalan. Como dice aquel, no ofende quien quiere sino quien puede.
Pero si que me toca mas las narices encima la hipocresia de queremos mucho a los catalanes que es de la misma clase del tengo un amigo gay. Querernos menos y respetarnos algo más.
Y si tb hay muchos catalanes que no les tienen especial cariño a los españoles, pero yo diría que en general de eso no hemos presumido nunca. Podremos ser igual de idiotas, pero a Hipocritas nos ganáis por goleada.
Como lo de la Independencia es imposible(Yo siempre lo he tenido claro), estaría bien llegar a un acuerdo tácito de querernos menos y respetarnos un poco mas. Por aquello de la convivencia civilizada.
Que un idiota suelte una idiotez, forma parte de la normalidad más absoluta. Lo que pasa es que si ese idiota es un don nadie catalán nacionalista lo hacemos relevante, tanto que lo hacemos Molt Honorable President y pasa de ser un ultranacionalista a ser un poco conservador.
Ser Ultranacionalista no lo convierte necesariamente en idiota. Sino más de la mitad de los votatantes del PP, de Ciudadanos y todos los de VOX lo serían.
Y las idioteces de Torra las dijo como ciudadano anónimo, Lamban las ha dicho mucho más gordas y lo ha hecho como Presidente de la Diputación General de Aragon. Y nadie le ha pedido que rectifique nada.
Pero insisto hay una prevía de primero de congruencia elemental. Si tu crees que Catalunya es España y que los catalanes son españoles cualquier ofensa a los catalanes te la tendrías que tomar como una ofensa propia. Y es obvio que no lo hacéis luego es puro postureo.
A mi no me molestan vuestros insultos, lo que es insoportable es vuestra hipocresía.
Esto no es xenofobia. https://okdiario.com/espana/javier-lamb ... os-3690763
Ponme una de Torra que diga las mismas animaladas como Presidente de la Generalitat.
No te confundas (o no manipules que es lo que te gusta hacer), no estoy diciendo que Torra sea un idiota por ser ultranacionalista, estoy diciendo que es un idiota que han premiado por ser ultranacionalista. Que, además, lo de referirme a él como ultranacionalista no es cosa mía sino tuya de hace 5 años.

¿Lo de Lambán? Igual es que estoy espeso pero nada extraordinario en ese enlace y menos nada xenofobo.

Y respecto de Torra, ¿a qué se debe tu cambio de opinión respecto de él después de estos 5 años?
ratatatatá escribió:Y curioseando páginas antiguas a raíz de las de XAVIH y Covadonga he encontrado unas joyita buenas buenas.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p27683979
P.U.L.P. escribió:en C's Madrit están muy fuertes

Imagen
starman escribió:Imagen
El bufón Albà...

...................

Imagen
El director del Born centre Cultural destilando hispanofobia.


Nada hay más parecido a un hispanófobo radical que un catalanófobo radical...
Tot plegat lamentable...
Joe barry carrol escribió:http://www.abc.es/madrid/20150405/abci- ... 51849.html

La diferencia es que al burro de Madrid lo mandan a la **** calle y Quim Torra allí sigue cobrando dinero público.
Pues no Joe, te equivocaste. La diferencia es que al burro de Madrid lo mandan a la **** calle y a Quim Torra lo hacen Molt Honorable. Fíjate lo que han dado de sí estos últimos 4 años. ¿Esto quiere decir que en septiembre el presidente del gobierno va a ser Carlos López Martín :pero: ?

Por cierto XAVIH y con el tema de los nacionalistas que hablamos estos días
XAVIH escribió:
ratatatatá escribió:Por cierto, ¿quién es Quim Torra y a quién le importa lo que él escriba en twiter? Lo mismo digo para el tal Carlos Lopez Martin
El director del Born Centre Cultural, un colocado de l'ANC i Ómnium. Debería estar cesado pero supongo que nadie se atreve a hacerlo pq las señoras del procès igual montan en cólera. Pero si, debería estar de patitas en la calle.

Mira que hay que ser gilipollas para ser político(O cargo público me da igual) y tener twitter. Si no te puedes permitir un CM, no tengas twitter tonto el culo, que se les calienta el dedo y acaban así.

El otro era el presidente de las Juventudes de C's en Madrid.

Que el director del Born era ultranacionalista ya se sabía, es lo que toca pq ese espacio se recuperó la Barcelona de 1714. Que fuera imbécil no y le deberían cesar.

Que el Presidente de las Juventudes de C's en Madrid pudiera ser un facha, no se sabía aunque algunos ya os avisamos de la fauna que corre en estos partidos "democráticos" y "pseudo-progresistas".

Que además fuera un catalanofobico un xenófobo y un idiota rematado, pues no. Le cesaron, pero aquí el tema es que revisen a quien "fichan" y sobre todo a quien le dan un cargo.

Saludos

XAVIH
Mensajes: 50843
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 17 Ago 2019, 17:05

ratatatatá escribió:
XAVIH escribió:
ratatatatá escribió: Que un idiota suelte una idiotez, forma parte de la normalidad más absoluta. Lo que pasa es que si ese idiota es un don nadie catalán nacionalista lo hacemos relevante, tanto que lo hacemos Molt Honorable President y pasa de ser un ultranacionalista a ser un poco conservador.
Ser Ultranacionalista no lo convierte necesariamente en idiota. Sino más de la mitad de los votatantes del PP, de Ciudadanos y todos los de VOX lo serían.
Y las idioteces de Torra las dijo como ciudadano anónimo, Lamban las ha dicho mucho más gordas y lo ha hecho como Presidente de la Diputación General de Aragon. Y nadie le ha pedido que rectifique nada.
Pero insisto hay una prevía de primero de congruencia elemental. Si tu crees que Catalunya es España y que los catalanes son españoles cualquier ofensa a los catalanes te la tendrías que tomar como una ofensa propia. Y es obvio que no lo hacéis luego es puro postureo.
A mi no me molestan vuestros insultos, lo que es insoportable es vuestra hipocresía.
Esto no es xenofobia. https://okdiario.com/espana/javier-lamb ... os-3690763
Ponme una de Torra que diga las mismas animaladas como Presidente de la Generalitat.
No te confundas (o no manipules que es lo que te gusta hacer), no estoy diciendo que Torra sea un idiota por ser ultranacionalista, estoy diciendo que es un idiota que han premiado por ser ultranacionalista. Que, además, lo de referirme a él como ultranacionalista no es cosa mía sino tuya de hace 5 años.

¿Lo de Lambán? Igual es que estoy espeso pero nada extraordinario en ese enlace y menos nada xenofobo.

Y respecto de Torra, ¿a qué se debe tu cambio de opinión respecto de él después de estos 5 años?
ratatatatá escribió:Y curioseando páginas antiguas a raíz de las de XAVIH y Covadonga he encontrado unas joyita buenas buenas.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p27683979
P.U.L.P. escribió:en C's Madrit están muy fuertes

Imagen
starman escribió:Imagen
El bufón Albà...

...................

Imagen
El director del Born centre Cultural destilando hispanofobia.


Nada hay más parecido a un hispanófobo radical que un catalanófobo radical...
Tot plegat lamentable...
Joe barry carrol escribió:http://www.abc.es/madrid/20150405/abci- ... 51849.html

La diferencia es que al burro de Madrid lo mandan a la **** calle y Quim Torra allí sigue cobrando dinero público.
Pues no Joe, te equivocaste. La diferencia es que al burro de Madrid lo mandan a la **** calle y a Quim Torra lo hacen Molt Honorable. Fíjate lo que han dado de sí estos últimos 4 años. ¿Esto quiere decir que en septiembre el presidente del gobierno va a ser Carlos López Martín :pero: ?

Por cierto XAVIH y con el tema de los nacionalistas que hablamos estos días
XAVIH escribió:
El director del Born Centre Cultural, un colocado de l'ANC i Ómnium. Debería estar cesado pero supongo que nadie se atreve a hacerlo pq las señoras del procès igual montan en cólera. Pero si, debería estar de patitas en la calle.

Mira que hay que ser gilipollas para ser político(O cargo público me da igual) y tener twitter. Si no te puedes permitir un CM, no tengas twitter tonto el culo, que se les calienta el dedo y acaban así.

El otro era el presidente de las Juventudes de C's en Madrid.

Que el director del Born era ultranacionalista ya se sabía, es lo que toca pq ese espacio se recuperó la Barcelona de 1714. Que fuera imbécil no y le deberían cesar.

Que el Presidente de las Juventudes de C's en Madrid pudiera ser un facha, no se sabía aunque algunos ya os avisamos de la fauna que corre en estos partidos "democráticos" y "pseudo-progresistas".

Que además fuera un catalanofobico un xenófobo y un idiota rematado, pues no. Le cesaron, pero aquí el tema es que revisen a quien "fichan" y sobre todo a quien le dan un cargo.

Saludos
Ah no llamar a alguien congenitamente desleales y mentirosos.
Pero seguis sin contestar a la pregunta del millón de dolares, pq sostenéis que los catalanes somos españoles mucho españoles, pero cuando se insulta a andaluces, extremeños, aragoneses o quien sea saltais a deguello pero cuando se insulta a los catalanes siempre es no hay para tanto y victimistas.
No será que en el fondo tan españoles no nos consideráis y por eso os la suda que nos insulten.

halley
Mensajes: 1379
Registrado: 02 May 2006, 21:17
Ubicación: El cuerpo en Girona. La cabeza y el corazón en Oviedo...

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por halley » 17 Ago 2019, 18:48

XAVIH escribió:
Españolazo es despectivo(Es mi equivalente al muy español mucho español. Polaco es un insulto(Es el equivalente al extranjero). Si quieres comparar si Laporta salta con el bote bote bote, africano el que no bote seria más comparable.
Y no no sale vivo si se dedica a insultar a todos los españoles en barajas. Lo que si es seguro, es que los catalanazis no han hecho eso en Barajas(Ni en ningún lugar público en España). Mendoza y los ultrasur lo hicieron, entre otras cosas pq daban por hecho que tampoco había para tanto.
http://madridismosincomplejos.blogspot. ... -bote.html
Nah todo muy normal.
Esto es otro ejemplo de la falta de catadura moral e hipocresía que te gastas. Españolazo, muy español y mucho español o polaco son similares términos despectivos. ¿Por qué vienes ahora con esta monserga? Porque todos los supuestos insultos a los catalanes que han puesto son mentira, desde los de Fraga hasta los de Espartero pasando por el autobús de policías. El único que has encontrado parecido es el de unos ultrasur, ojo, unos ultrasur y Mendoza que no representa a nadie. Y te tienes que agarrar a ese clavo ardiendo y estirarlo hasta el infinito repitiéndolo mil veces hasta que alguien se lo crea como te enseño Goebbels.

Si quieres Español el que no vote en el Camp Nou avisa. Partido Cataluña Euskadi de 2015 por poner un ejemplo

https://as.com/videos/2015/12/27/portad ... 25929.html

O **** España (que igual es algo más) en Girona cuando les mandó callar Piqué:

https://as.com/videos/2019/03/26/portad ... 16769.html

Fiestas de Camprodon

https://youtu.be/InRRt6EUFds

Y son los mismos mierdas que los ultrasur, pero con otra bandera. Es la única diferencia. Por encontrar te puedo encontrar también a niños haciéndolo

https://twitter.com/i/status/929266651245228033
XAVIH escribió: Ganar a insultos nunca se gana.
Pero si de primero de matematicas si uno de cada 10000 españoles es un falton insultador. Se proferiran 40000 insultos contra catalunya.
Si lo es uno de cada 10000 catalanes. Se proferiran 7500 insultos contra España.
La igualdad entre desiguales, es desigualdad.
Vaya ejercicio de cinismo. El problema es si la proporción es distinta. Por ejemplo si no encuentras a ningún miembro del Gobierno Español que haya insultado a Cataluña y si a varios del Gobierno Catalán que hayan insultado a España. Seguimos esperando
XAVIH escribió: Pero repito, eso da igual. Lo importante es la impunidad(Lo de Quevedo no en su tiempo, pero con posterioridad se ha corrido un tupido velo y nadie se lo había tenido ni minimamente en cuenta.
Y la incoherencia, si defiendes que Catalunya es España y los catalanes son españoles, lo normal sería defenderles cuando les atacan(Que es la diferencia con los que me cuelgas tú, estos lógicamente no se consideraban compatriotas) al menos de la misma forma que cuando se ataca a los españoles.
Pero si de Quevedo han publicado hasta un diccionario de insultos porque no es que insultara a los catalanes, es que insultaba a todo bicho viviente:

http://elplacerdelalectura.com/2019/03/ ... maron.html


Y no has visto a nadie defender insultos a Cataluña, es más, si alguna vez salen son bien criticados. Si un miembro del Gobierno dice la mitad de la mitad de lo que ha dicho Torra no dura ni un segundo, por mucho que tergiverses la realidad.
XAVIH escribió:
Que ese idiota sea alguien relevante y que no sólo se represente a si mismo, sino a un colectivo. Si es bastante más grave, sobre todo en la medida que ese colectivo, público o privado no le exige al menos que rectifique.

Entiendo que estás hablando de ti y Torra que no sólo no pides que rectifique si no que además lo justificas y dices que la culpa es de España. Sí, es bastante grave. Muy grave. Básicamente es nazionalismo supremacista puro.
XAVIH escribió:
Hace ya bastante que a la mayoría de catalanes esas idioteces nos la resbalan. Como dice aquel, no ofende quien quiere sino quien puede.
Justo hace dos días decías lo contrario. Que los catalanes os habéis cansado y por eso os queréis ir ahora. Es lo que tiene mentir y manipular huyendo siempre hacia adelante y después no saber ni lo que dijiste. Si quieres la cita pídemela,sin problemas
XAVIH escribió:
Pero si que me toca mas las narices encima la hipocresia de queremos mucho a los catalanes que es de la misma clase del tengo un amigo gay. Querernos menos y respetarnos algo más.
Y si tb hay muchos catalanes que no les tienen especial cariño a los españoles, pero yo diría que en general de eso no hemos presumido nunca. Podremos ser igual de idiotas, pero a Hipocritas nos ganáis por goleada.

Mira, aquí Xavih insultando a todos los españoles, hipocrítas, y lo dice el tío más hipócrita y sinvergüenza que hay. No has encontrado ningún insulto relevante de españoles, bueno sí, polaco el que no bote, que ya hay que tener jeta, y te hemos puestos decenas, decenas, de personajes de la actualidad política de Cataluña insultando a España y los españoles, y tú ahora mismo llamando hipócritas a los españoles.

Pero si quieres ver un ejemplo de hipocresía, bajeza moral y mediocridad, mira. Tú hablando de hijo de **** aquel de las juventudes de C´s que tenía barbaridades en twitter y eso a pesar de que le cesaron:
XAVIH escribió:
Que el Presidente de las Juventudes de C's en Madrid pudiera ser un facha, no se sabía aunque algunos ya os avisamos de la fauna que corre en estos partidos "democráticos" y "pseudo-progresistas".

Que además fuera un catalanofobico un xenófobo y un idiota rematado, pues no. Le cesaron, pero aquí el tema es que revisen a quien "fichan" y sobre todo a quien le dan un cargo.
Tú mismo sobre Torra y sus innumerables insultos a España:
XAVIH escribió: Y las idioteces de Torra las dijo como ciudadano anónimo,

....

Ponme una de Torra que diga las mismas animaladas como Presidente de la Generalitat.
Curiosamente con este no hay que tener cuidado con quien se pone, no hay que cesarle, no es hispanofóbico, un xenófobo y un idiota rematado (sic) y además es culpa de los españoles
XAVIH escribió:A/ Torra no debería ser el Presidente de la Generalitat. Era muy fácil no haber querido meter a Puchi en la cárcel y no tendrías uno mucho más hooligan que él.
Pero no, no te lo compro. Torra será muchas cosas pero no es fascista y menos un etnicista.
XAVIH escribió: A mi no me molestan vuestros insultos, lo que es insoportable es vuestra hipocresía.
Supongo que estás hablando de ti mismo si no es el mayor ejemplo de nauseabunda catadura moral que he visto. Respetate un poco a ti mismo al menos
XAVIH escribió:

Esto no es xenofobia. https://okdiario.com/espana/javier-lamb ... os-3690763
No, no lo es y o sabes, Lo que ocurre es que sigues en tu continua huida hacia adelante. Está hablando de los independentistas y no de los catalanes. Es como cuando se llama al PP o a Vox fachas, no se está insultando a los españoles, se está insultando a esos partidos o su ideología. Después se podrá estar de acuerdo o no con esos insultos, pero no es xenofobia.

Te está quedando un bonito retrato de hipocresía, sí. Añado, de hipocresía nazionalista.
XAVIH escribió:
Ponme una de Torra que diga las mismas animaladas como Presidente de la Generalitat.
Lo grave es que se le haya hecho presidente con ese historial de apoyo a nazis, a nazis de verdad, y sus tuits y que algunos lo justiqueis. Pero mira, hablando de insultos, una miembro de su gobierno este mismo mes y su cervecita con su "**** España" publicada todo contenta en su instagram

https://www.antena3.com/noticias/espana ... d2368.html

Casi nada al aparato

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 17 Ago 2019, 19:16

En serio, quejarse de las faltas de respeto a Catalunya cuando la mitad del Govern de la Generalitat son basicamente hooligans es de tenerla de cemento armado.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20266
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 17 Ago 2019, 19:59

XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:
XAVIH escribió: Nah Mendoza era mucha cosas pero no un catalonofobico. De hecho ya que hemos hablado de Samaranch, le debe mucho a él pq su fortuna en Rusia la hizo en buena parte gracia a él. Bernabeu si lo era. Y Sanz probablemente tb(Un facha de tomo y lomo seguro).
Mendoza le bailó el agua a los ultrasur, que el les utilizó muchas veces y otras él pasaba por el aro.
La de Quevedo si parece menos impostada. Aunque quien sabe hay gente que dice que todo esto lo escribió para que el Conde Duque, al que había criticado y estaba en la cárcel por eso, se apiadará de él.
Pero repito, eso da igual. Lo importante es la impunidad(Lo de Quevedo no en su tiempo, pero con posterioridad se ha corrido un tupido velo y nadie se lo había tenido ni minimamente en cuenta.
Y la incoherencia, si defiendes que Catalunya es España y los catalanes son españoles, lo normal sería defenderles cuando les atacan(Que es la diferencia con los que me cuelgas tú, estos lógicamente no se consideraban compatriotas) al menos de la misma forma que cuando se ataca a los españoles.
Siempre hay una diferencia, y a los catalanes , pobrecitos, hay que defenderlos.

A mi las hijoputeces , vengan de donde vengan y sin importar a quien vayan dirigidas, me parecen hijoputeces que una vez dichas ya definen al que las ha pronunciado. Pero lo que no se debe es generalizar los rasgos de la mierda que las profiere al común cuya representación y esencia se arrogan con tanta soberbia y que en todas partes tienen representantes creyendose tan diferentes de los que son tan iguales en ideas(es un suponer) y comportamiento, salvo por las banderas, quizá el idioma y en otros lugares del mundo la religión o el color de piel.

Y mira , por la parte que les toca , esto que acabo de escribir puede suponer cierto desagravio a los catalanes que hayan sufrido ofensas o así lo hayan sentido, espero que sin sentirse también especiales respecto a los demás o siempre comparando y midiendo para ser más en lo que sea.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Que un iidiota suelte una idiotez, forma parte de la normalidad más absolta. Es la constatación de una evidencia, el mundo esta lleno de idiotas.
Que ese idiota sea alguien relevante y que no sólo se represente a si mismo, sino a un colectivo. Si es bastante más grave, sobre todo en la medida que ese colectivo, público o privado no le exige al menos que rectifique.
Hace ya bastante que a la mayoría de catalanes esas idioteces nos la resbalan. Como dice aquel, no ofende quien quiere sino quien puede.
Pero si que me toca mas las narices encima la hipocresia de queremos mucho a los catalanes que es de la misma clase del tengo un amigo gay. Querernos menos y respetarnos algo más.
Y si tb hay muchos catalanes que no les tienen especial cariño a los españoles, pero yo diría que en general de eso no hemos presumido nunca. Podremos ser igual de idiotas, pero a Hipocritas nos ganáis por goleada.
Como lo de la Independencia es imposible(Yo siempre lo he tenido claro), estaría bien llegar a un acuerdo tácito de querernos menos y respetarnos un poco mas. Por aquello de la convivencia civilizada.
Tanto plural mayestatico se debe a que también te sientes relevante y escribes en nombre de todos los catalanes ofendidos cuyo parecer y sentimientos conoces, dirigiendote a mi como representante de esos españoles hipócritas que nunca nos comportamos según tus rigurosos criterios éticos con tus sufridos compatriotas?

Lo que he escrito antes acerca de lo feo que está generalizar con respecto a los demás, te lo debes haber saltado.

En mi caso yo solo expreso mis opioniones pero en el tuyo, según tus propios supuestos, mira lo que escribes, no vayas a causar un conflicto.



Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20266
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 17 Ago 2019, 21:04

XAVIH escribió:
ratatatatá escribió:
XAVIH escribió:
Que un iidiota suelte una idiotez, forma parte de la normalidad más absolta. Es la constatación de una evidencia, el mundo esta lleno de idiotas.
Que ese idiota sea alguien relevante y que no sólo se represente a si mismo, sino a un colectivo. Si es bastante más grave, sobre todo en la medida que ese colectivo, público o privado no le exige al menos que rectifique.
Hace ya bastante que a la mayoría de catalanes esas idioteces nos la resbalan. Como dice aquel, no ofende quien quiere sino quien puede.
Pero si que me toca mas las narices encima la hipocresia de queremos mucho a los catalanes que es de la misma clase del tengo un amigo gay. Querernos menos y respetarnos algo más.
Y si tb hay muchos catalanes que no les tienen especial cariño a los españoles, pero yo diría que en general de eso no hemos presumido nunca. Podremos ser igual de idiotas, pero a Hipocritas nos ganáis por goleada.
Como lo de la Independencia es imposible(Yo siempre lo he tenido claro), estaría bien llegar a un acuerdo tácito de querernos menos y respetarnos un poco mas. Por aquello de la convivencia civilizada.
Que un idiota suelte una idiotez, forma parte de la normalidad más absoluta. Lo que pasa es que si ese idiota es un don nadie catalán nacionalista lo hacemos relevante, tanto que lo hacemos Molt Honorable President y pasa de ser un ultranacionalista a ser un poco conservador.
Ser Ultranacionalista no lo convierte necesariamente en idiota. Sino más de la mitad de los votatantes del PP, de Ciudadanos y todos los de VOX lo serían.
Y las idioteces de Torra las dijo como ciudadano anónimo, Lamban las ha dicho mucho más gordas y lo ha hecho como Presidente de la Diputación General de Aragon. Y nadie le ha pedido que rectifique nada.
Pero insisto hay una prevía de primero de congruencia elemental. Si tu crees que Catalunya es España y que los catalanes son españoles cualquier ofensa a los catalanes te la tendrías que tomar como una ofensa propia. Y es obvio que no lo hacéis luego es puro postureo.
A mi no me molestan vuestros insultos, lo que es insoportable es vuestra hipocresía.
Esto no es xenofobia. https://okdiario.com/espana/javier-lamb ... os-3690763
Ponme una de Torra que diga las mismas animaladas como Presidente de la Generalitat.
Pues no, no es xenofobia, en todo caso independistofobia. Aunque sea repetitivo; meterse con algunos catalanes por su ideología no implica insultar a todos los catalanes, aunque coarte el memorial de agravios que vas recopilando.

Las palabras de Lamban se entienden desde un contexto de confrontación ideológica y no pretenden ser un postulado científico, sino el habitual y mero ejercicio de los políticos de realizar someros análisis de brocha gorda acerca del adversario mediante burdas simplificaciones (mira según tu estilo). Si estas palabras las hubiese hecho con referencia a Izquierda castellana, yo no me hubiera sentido ofendido, ni siquiera señalado o concernido.

Por otra parte , exagera en lo de congenitamente, pero en lo de deslealtad y falsedad tampoco es que falte demasiado a la verdad, aunque viendo como están ahora entre ellos mismos, si que parece algo que se lleva en la sangre.







Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

XAVIH
Mensajes: 50843
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 17 Ago 2019, 23:45

RED RONIN escribió:
XAVIH escribió:
ratatatatá escribió: Que un idiota suelte una idiotez, forma parte de la normalidad más absoluta. Lo que pasa es que si ese idiota es un don nadie catalán nacionalista lo hacemos relevante, tanto que lo hacemos Molt Honorable President y pasa de ser un ultranacionalista a ser un poco conservador.
Ser Ultranacionalista no lo convierte necesariamente en idiota. Sino más de la mitad de los votatantes del PP, de Ciudadanos y todos los de VOX lo serían.
Y las idioteces de Torra las dijo como ciudadano anónimo, Lamban las ha dicho mucho más gordas y lo ha hecho como Presidente de la Diputación General de Aragon. Y nadie le ha pedido que rectifique nada.
Pero insisto hay una prevía de primero de congruencia elemental. Si tu crees que Catalunya es España y que los catalanes son españoles cualquier ofensa a los catalanes te la tendrías que tomar como una ofensa propia. Y es obvio que no lo hacéis luego es puro postureo.
A mi no me molestan vuestros insultos, lo que es insoportable es vuestra hipocresía.
Esto no es xenofobia. https://okdiario.com/espana/javier-lamb ... os-3690763
Ponme una de Torra que diga las mismas animaladas como Presidente de la Generalitat.
Pues no, no es xenofobia, en todo caso independistofobia. Aunque sea repetitivo; meterse con algunos catalanes por su ideología no implica insultar a todos los catalanes, aunque coarte el memorial de agravios que vas recopilando.

Las palabras de Lamban se entienden desde un contexto de confrontación ideológica y no pretenden ser un postulado científico, sino el habitual y mero ejercicio de los políticos de realizar someros análisis de brocha gorda acerca del adversario mediante burdas simplificaciones (mira según tu estilo). Si estas palabras las hubiese hecho con referencia a Izquierda castellana, yo no me hubiera sentido ofendido, ni siquiera señalado o concernido.

Por otra parte , exagera en lo de congenitamente, pero en lo de deslealtad y falsedad tampoco es que falte demasiado a la verdad, aunque viendo como están ahora entre ellos mismos, si que parece algo que se lleva en la sangre.
Es clar es clar, así cuando Torra suelte que los unionistas son congenitamente imbéciles eso tampoco será xenofobia pq no se mete con todos los españoles, solo con unos cuantos.

halley
Mensajes: 1379
Registrado: 02 May 2006, 21:17
Ubicación: El cuerpo en Girona. La cabeza y el corazón en Oviedo...

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por halley » 18 Ago 2019, 00:04

XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:
XAVIH escribió: Ser Ultranacionalista no lo convierte necesariamente en idiota. Sino más de la mitad de los votatantes del PP, de Ciudadanos y todos los de VOX lo serían.
Y las idioteces de Torra las dijo como ciudadano anónimo, Lamban las ha dicho mucho más gordas y lo ha hecho como Presidente de la Diputación General de Aragon. Y nadie le ha pedido que rectifique nada.
Pero insisto hay una prevía de primero de congruencia elemental. Si tu crees que Catalunya es España y que los catalanes son españoles cualquier ofensa a los catalanes te la tendrías que tomar como una ofensa propia. Y es obvio que no lo hacéis luego es puro postureo.
A mi no me molestan vuestros insultos, lo que es insoportable es vuestra hipocresía.
Esto no es xenofobia. https://okdiario.com/espana/javier-lamb ... os-3690763
Ponme una de Torra que diga las mismas animaladas como Presidente de la Generalitat.
Pues no, no es xenofobia, en todo caso independistofobia. Aunque sea repetitivo; meterse con algunos catalanes por su ideología no implica insultar a todos los catalanes, aunque coarte el memorial de agravios que vas recopilando.

Las palabras de Lamban se entienden desde un contexto de confrontación ideológica y no pretenden ser un postulado científico, sino el habitual y mero ejercicio de los políticos de realizar someros análisis de brocha gorda acerca del adversario mediante burdas simplificaciones (mira según tu estilo). Si estas palabras las hubiese hecho con referencia a Izquierda castellana, yo no me hubiera sentido ofendido, ni siquiera señalado o concernido.

Por otra parte , exagera en lo de congenitamente, pero en lo de deslealtad y falsedad tampoco es que falte demasiado a la verdad, aunque viendo como están ahora entre ellos mismos, si que parece algo que se lleva en la sangre.
Es clar es clar, así cuando Torra suelte que los unionistas son congenitamente imbéciles eso tampoco será xenofobia pq no se mete con todos los españoles, solo con unos cuantos.
Básicamente no se mete con nadie porque el término unionista es una milonga grande. Pero vamos, si tienes alguna duda de que al PP, Vox o C´s alguna vez que otra se les ha insultado avisa, que vengo con los enlaces cuando quieras.

Pero vamos, que homenajeó a Daniel Cardona y sus sucesores, que decían esto de todos los españoles:

"Tenemos que considerar que la configuración racial catalana es más puramente blanca que la espanyola y por tanto el catalán es superior al espanyol en el aspecto racial“ Esto fue escrito en los 80. Quaderns del Separatisme

“Se puede considerar al español como un elemento de raza blanca en franca evolución hacia el componente racial africano-semítico. El coeficiente de inteligencia de un español y un catalán, según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Educación y Ciencia, da una clara ventaja a los catalanes”. Esto fue escrito en los 80. Quaderns del Separatisme

“La progresiva degradación racial española puede contagiarse a los catalanes debido a la fuerte inmigración, cuyos frutos se pueden ver si observamos la diferencia caracteriológica entre el hombre de campo, no contaminado por la estirpe española, y el de las ciudades. El carácter español y europeo del catalán es un factor anímico bien contrario al gandul y proafricano español. Por todo ello tenemos que considerar que la configuración racial catalana es más puramente blanca que la española y, por tanto, el catalán es superior al español en el aspecto racial“. Es la primera cita completa. Esto fue escrito en los 80. Quaderns del Separatisme


Un cráneo de Ávilano será nunca como uno de la plana de Vic. La Antropología habla más elocuentemente que un cañón del 42″ El propio Daniel Cardona

“¡Y es que todos, todos, tenemos aún este espíritu castellano tan cerca de nosotros! ¡Tan cogido a nosotros! ¡Es la garrapata asquerosa de cada día, de siempre!”. El propio Daniel Cardona

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Ago 2019, 01:01

XAVIH escribió:
ratatatatá escribió:
XAVIH escribió: Ser Ultranacionalista no lo convierte necesariamente en idiota. Sino más de la mitad de los votatantes del PP, de Ciudadanos y todos los de VOX lo serían.
Y las idioteces de Torra las dijo como ciudadano anónimo, Lamban las ha dicho mucho más gordas y lo ha hecho como Presidente de la Diputación General de Aragon. Y nadie le ha pedido que rectifique nada.
Pero insisto hay una prevía de primero de congruencia elemental. Si tu crees que Catalunya es España y que los catalanes son españoles cualquier ofensa a los catalanes te la tendrías que tomar como una ofensa propia. Y es obvio que no lo hacéis luego es puro postureo.
A mi no me molestan vuestros insultos, lo que es insoportable es vuestra hipocresía.
Esto no es xenofobia. https://okdiario.com/espana/javier-lamb ... os-3690763
Ponme una de Torra que diga las mismas animaladas como Presidente de la Generalitat.
No te confundas (o no manipules que es lo que te gusta hacer), no estoy diciendo que Torra sea un idiota por ser ultranacionalista, estoy diciendo que es un idiota que han premiado por ser ultranacionalista. Que, además, lo de referirme a él como ultranacionalista no es cosa mía sino tuya de hace 5 años.

¿Lo de Lambán? Igual es que estoy espeso pero nada extraordinario en ese enlace y menos nada xenofobo.

Y respecto de Torra, ¿a qué se debe tu cambio de opinión respecto de él después de estos 5 años?
ratatatatá escribió:Y curioseando páginas antiguas a raíz de las de XAVIH y Covadonga he encontrado unas joyita buenas buenas.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p27683979







Pues no Joe, te equivocaste. La diferencia es que al burro de Madrid lo mandan a la **** calle y a Quim Torra lo hacen Molt Honorable. Fíjate lo que han dado de sí estos últimos 4 años. ¿Esto quiere decir que en septiembre el presidente del gobierno va a ser Carlos López Martín :pero: ?

Por cierto XAVIH y con el tema de los nacionalistas que hablamos estos días
Ah no llamar a alguien congenitamente desleales y mentirosos.
Pero seguis sin contestar a la pregunta del millón de dolares, pq sostenéis que los catalanes somos españoles mucho españoles, pero cuando se insulta a andaluces, extremeños, aragoneses o quien sea saltais a deguello pero cuando se insulta a los catalanes siempre es no hay para tanto y victimistas.
No será que en el fondo tan españoles no nos consideráis y por eso os la suda que nos insulten.
No entiendo por qué te rasgas tanto las vestiduras y qué te parece tan parece y tan xenofobico que Lambán haya dicho que los partidos independentistas son "congénitamente desleales y falsos". No me parece igual lo más apropiado, porque lo de congénito no aplica, y lo de falsos sí pero no más que cualquier otro. Pero lo de desleal es la definición perfecta de ellos. A ver, ¿qué es han grave?

Yo sigo sin cometar a esa pregunta porque algo que no he dicho, por mucho que en tu mensaje pongas como si fuera algo que tuviera que ver conmigo, manipulación made in XAVIH para no variar. Así que, aunque quisiera, no puedo contestar a eso. Además, si quiere que conteste a algo, primero deberías de contestar a lo que te he preguntado mil veces, ¿te sigue pareciendo Torra un ultranacionalista que no debería ocupar ningún cargo público como opinaba de el hace 5 años?

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Ago 2019, 01:05

XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:
XAVIH escribió: Ser Ultranacionalista no lo convierte necesariamente en idiota. Sino más de la mitad de los votatantes del PP, de Ciudadanos y todos los de VOX lo serían.
Y las idioteces de Torra las dijo como ciudadano anónimo, Lamban las ha dicho mucho más gordas y lo ha hecho como Presidente de la Diputación General de Aragon. Y nadie le ha pedido que rectifique nada.
Pero insisto hay una prevía de primero de congruencia elemental. Si tu crees que Catalunya es España y que los catalanes son españoles cualquier ofensa a los catalanes te la tendrías que tomar como una ofensa propia. Y es obvio que no lo hacéis luego es puro postureo.
A mi no me molestan vuestros insultos, lo que es insoportable es vuestra hipocresía.
Esto no es xenofobia. https://okdiario.com/espana/javier-lamb ... os-3690763
Ponme una de Torra que diga las mismas animaladas como Presidente de la Generalitat.
Pues no, no es xenofobia, en todo caso independistofobia. Aunque sea repetitivo; meterse con algunos catalanes por su ideología no implica insultar a todos los catalanes, aunque coarte el memorial de agravios que vas recopilando.

Las palabras de Lamban se entienden desde un contexto de confrontación ideológica y no pretenden ser un postulado científico, sino el habitual y mero ejercicio de los políticos de realizar someros análisis de brocha gorda acerca del adversario mediante burdas simplificaciones (mira según tu estilo). Si estas palabras las hubiese hecho con referencia a Izquierda castellana, yo no me hubiera sentido ofendido, ni siquiera señalado o concernido.

Por otra parte , exagera en lo de congenitamente, pero en lo de deslealtad y falsedad tampoco es que falte demasiado a la verdad, aunque viendo como están ahora entre ellos mismos, si que parece algo que se lleva en la sangre.
Es clar es clar, así cuando Torra suelte que los unionistas son congenitamente imbéciles eso tampoco será xenofobia pq no se mete con todos los españoles, solo con unos cuantos.
Bueno, para empezar Lambán no ha insultado a nadie por mucho que quieras manipular porque no soltó un imbécil sino unos desleal y falso. Y Torra, cuando soltaba lo que soltaba, no se refería sólo a los unionistas sino a todos los españoles excepto los catalanes de pura cepa.

Y supongo que esto te parecerá una tontería de alguien nada relevante y sin la menor importancia en comparación con esa acción tan grave de alguien con tanto peso en España como Mendoza

https://www.elperiodico.com/es/politica ... in-7595810

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20266
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 18 Ago 2019, 08:11

XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:
XAVIH escribió: Ser Ultranacionalista no lo convierte necesariamente en idiota. Sino más de la mitad de los votatantes del PP, de Ciudadanos y todos los de VOX lo serían.
Y las idioteces de Torra las dijo como ciudadano anónimo, Lamban las ha dicho mucho más gordas y lo ha hecho como Presidente de la Diputación General de Aragon. Y nadie le ha pedido que rectifique nada.
Pero insisto hay una prevía de primero de congruencia elemental. Si tu crees que Catalunya es España y que los catalanes son españoles cualquier ofensa a los catalanes te la tendrías que tomar como una ofensa propia. Y es obvio que no lo hacéis luego es puro postureo.
A mi no me molestan vuestros insultos, lo que es insoportable es vuestra hipocresía.
Esto no es xenofobia. https://okdiario.com/espana/javier-lamb ... os-3690763
Ponme una de Torra que diga las mismas animaladas como Presidente de la Generalitat.
Pues no, no es xenofobia, en todo caso independistofobia. Aunque sea repetitivo; meterse con algunos catalanes por su ideología no implica insultar a todos los catalanes, aunque coarte el memorial de agravios que vas recopilando.

Las palabras de Lamban se entienden desde un contexto de confrontación ideológica y no pretenden ser un postulado científico, sino el habitual y mero ejercicio de los políticos de realizar someros análisis de brocha gorda acerca del adversario mediante burdas simplificaciones (mira según tu estilo). Si estas palabras las hubiese hecho con referencia a Izquierda castellana, yo no me hubiera sentido ofendido, ni siquiera señalado o concernido.

Por otra parte , exagera en lo de congenitamente, pero en lo de deslealtad y falsedad tampoco es que falte demasiado a la verdad, aunque viendo como están ahora entre ellos mismos, si que parece algo que se lleva en la sangre.
Es clar es clar, así cuando Torra suelte que los unionistas son congenitamente imbéciles eso tampoco será xenofobia pq no se mete con todos los españoles, solo con unos cuantos.
Compruebo que lo has pillado, te felicito, solo que en ese supuesto creo que la opinión de Torra es más complicada de demostrar que la de Lamban, quedando más patente su condición de parecer.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Última edición por RED RONIN el 18 Ago 2019, 08:11, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20266
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 18 Ago 2019, 08:19

ratatatatá escribió:
XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:Pues no, no es xenofobia, en todo caso independistofobia. Aunque sea repetitivo; meterse con algunos catalanes por su ideología no implica insultar a todos los catalanes, aunque coarte el memorial de agravios que vas recopilando.

Las palabras de Lamban se entienden desde un contexto de confrontación ideológica y no pretenden ser un postulado científico, sino el habitual y mero ejercicio de los políticos de realizar someros análisis de brocha gorda acerca del adversario mediante burdas simplificaciones (mira según tu estilo). Si estas palabras las hubiese hecho con referencia a Izquierda castellana, yo no me hubiera sentido ofendido, ni siquiera señalado o concernido.

Por otra parte , exagera en lo de congenitamente, pero en lo de deslealtad y falsedad tampoco es que falte demasiado a la verdad, aunque viendo como están ahora entre ellos mismos, si que parece algo que se lleva en la sangre.
Es clar es clar, así cuando Torra suelte que los unionistas son congenitamente imbéciles eso tampoco será xenofobia pq no se mete con todos los españoles, solo con unos cuantos.
Bueno, para empezar Lambán no ha insultado a nadie por mucho que quieras manipular porque no soltó un imbécil sino unos desleal y falso. Y Torra, cuando soltaba lo que soltaba, no se refería sólo a los unionistas sino a todos los españoles excepto los catalanes de pura cepa.

Y supongo que esto te parecerá una tontería de alguien nada relevante y sin la menor importancia en comparación con esa acción tan grave de alguien con tanto peso en España como Mendoza

https://www.elperiodico.com/es/politica ... in-7595810
" Como diputada defendió la eficacia de la homeopatía y aprobó la venta de leche cruda pese a los dictámenes desfavorables de Col·legi de Metges y destacados especialistas.

Ante la polémica, replicó en una entrevista radiofónica que "tomar leche cruda tenía el mismo peligro que comerse un muslo de pollo que llevara cuatro semanas en la nevera".


Joder que elementa ! Con razón se dice que " cualquiera" puede ejercer la política y llegar a presidente del gobierno. Se comprueba a diario por todo el mundo.


Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Wumpscut
Mensajes: 12412
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Wumpscut » 18 Ago 2019, 08:47

Ya ves, incluso una llegó a ministra de educación y presidenta de la comunidad de Madrid.

Y otro que negaba el cambio climático, llegó a presidente del gobierno.

XAVIH
Mensajes: 50843
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 18 Ago 2019, 09:44

ratatatatá escribió:Yo sigo sin cometar a esa pregunta porque algo que no he dicho, por mucho que en tu mensaje pongas como si fuera algo que tuviera que ver conmigo, manipulación made in XAVIH para no variar. Así que, aunque quisiera, no puedo contestar a eso.
Pues comenta la frase de Aznar,que esa si la dijo, que antes se rompería Catalunya que España. A ver abdominalman, si Catalunya, segun Usted, es España, eso como es posible.
PD: Si el Parlament de Catalunya redenominara el Castellano como LPEAC(Llengua Propia dels Españols a Catalunya) seguro que se vería como algo muy normal.
https://elpais.com/politica/2013/05/09/ ... 46979.html

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11090
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 18 Ago 2019, 12:09

ratatatatá escribió: Y supongo que esto te parecerá una tontería de alguien nada relevante y sin la menor importancia en comparación con esa acción tan grave de alguien con tanto peso en España como Mendoza

https://www.elperiodico.com/es/politica ... in-7595810
Bueno, yo la verdad es que no sé quién está más fuera de sus cabales, quien cree en la eficacia de la homeopatía o quien cree que Junqueras saldrá de prisión en 2019, como tu afirmaste aquí en repetidas ocasiones. Menos mal que el foro se acaba y no tendrás que pagar la apuesta que perderás a buen seguro, debido a tu confianza en la buena fe de la judicatura española.

XAVIH
Mensajes: 50843
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 18 Ago 2019, 12:48

Trigueo escribió: Bueno, yo la verdad es que no sé quién está más fuera de sus cabales, quien cree en la eficacia de la homeopatía o quien cree que Junqueras saldrá de prisión en 2019, como tu afirmaste aquí en repetidas ocasiones. Menos mal que el foro se acaba y no tendrás que pagar la apuesta que perderás a buen seguro, debido a tu confianza en la buena fe de la judicatura española.
Desconozco cuales eran sus argumentos, pero a mi no me parece descabellado que Junqueras este en casa en unos meses(Dudo que en el 2019).
Se me explico:
Es evidente que una parte de la judicatura española quiere sangre. Y que por si ellos fueran les metían a todos 25 años y tirarían la llave.
Pero yo querría creer que a parte de meritos partidistas y haber demostrado ser muy español mucho español para llegar a Juez del Supremo alguna neurona habrás de haber demostrado tener en tu carrera(Aunque a veces no lo parece).
Y ellos saben que la sentencia tiene que buscar la Unanimidad o al menos que sea lo más unánime posible. A priori parece más fácil que aquellos con posiciones más radicales tengan que ceder, al menos algo, que los que consideran que no hay proporcionalidad entre los actos y las penas solicitadas.
Imagino que tb son conscientes de que hay una cosa que se llama Justicia europea y tribunal de Luxemburgo, que aunque hasta ahora, sobre todo este último, les ha sido más bien favorable, aún queda mucha tela que cortar. Y que como tribunal politizado que es, lo son todos y cuanto más arriba, más, una sentencia muy severa seguramente les metería en graves problemas para seguir respaldando esa postura. Y que una sentencia "media" haría más fácil que se mantuviera la postura de apoyar institucionalmente al gobierno español, casi sin fisuras.
Tb saben que la postura de ERC y de algunos del PDCat de moderar sus posicionamientos y volver al autonomismo de hecho(Proclamas al viento de vez en cuando para los más irredentos) será muy complicado, por no decir imposible de mantener ante una sentencia muy dura, que daría argumentos a aquellos que apuestan por la confrontación ante la evidenia que España nunca va a pactar nada.
Y sobre todo, pq la pieza de caza mayor es Puchi. Ellos saben que meter en la cárcel a todos, y que Puchi siga pululando por Euopa no sólo es un dolor de webos, tb debilita la propia sentencia y su propia credibilidad como jueces. Y que si quieren a Puchi, será más factible después de una sentencia "media", donde esos tribunales europeos o incluso los propios belgas miren hacia otro lado, que una sentencia dura, que incluso para alguien con poca fe en la condición humana como yo, dudo que no provocaría graves grietas fuera de España. Muy especialmente en Belgica. Vamos no veo a los belgas entregando a Puchi después de una sentencia de 15-20 años. No es que se monte la de Dios en Barcelona-Girona, es que es probable que tb en Amberes-Bruselas donde especialmente los flamencos dudo que se lo tomaran como algo ajeno a ellos.

el mc
Mensajes: 12247
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 18 Ago 2019, 13:09

XAVIH escribió:
el mc escribió:Pues eso, y lo de un referéndum con el 50% sin importar la participación no te lo compra ni la Ley de Claridad ni la Comisión de Venecia del Consejo de Europa.
:shock:
Pero si he escrito que lo que yo propondría un 50% DEL CENSO. O un 50% de los votos, pero con un % de participación muy alto(+80%, p.e) Y que ese mínimo contara como el mínimo admisible. etc.
Yo lo único que decía es que pedir un % mayor de votos(60% p.e.), sea cual sea la participación no me parece aceptable, pq estas dando a la minoría el derecho de veto. Y sobre todo imagina que sale 59-41. Como gestionas un resultado así.
Si en cambio llegas al 47% del censo, pues aún siendo lo mismo(Pe) en % directo, la lectura política me parece distinta. Es decir para ganar la independencia los Si han de ganar al No y a las abstenciones que si no saben que votar es de facto un No.
Son pajas mentales mías pero me parece un matiz significativo.
Pues igual que si sale 59-41 en una votación paralamentaria para modificar la Constitución para eliminar el derecho de autonomía. O si sale 59-41 en una votación del parlamento catalán para modificar el Estatut. Es que una votación no es un partido de baloncesto, que si ganas por un punto, has ganado. Votaciones donde la minoría tiene derecho de veto hay muchísimas, empezando por las del Consejo de la UE... y es lógico, es una manera de no pisotear los derechos e intereses de las minorías, lo cual es uno de los principios básicos de la democracia moderna (no solo "votar").

Se trata de un cambio del statu quo irreversible y suficientemente importante como para exigir una mayoría cualificada, creo yo. Y lo mismo pensó el Tribunal Supremo de Canadá y el Consejo de Europa.

Otra forma de gestionar cualquiera de estos resultados en la partición del territorio de Cataluña y un intercambio voluntario de poblaciones para que el que quiera se quede en el lado que más le guste. Y si no, quizás se haga por las malas, no lo descartes...

el mc
Mensajes: 12247
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 18 Ago 2019, 13:13

XAVIH escribió:
el mc escribió:
XAVIH escribió: Españolazo es despectivo(Es mi equivalente al muy español mucho español. Polaco es un insulto(Es el equivalente al extranjero). Si quieres comparar si Laporta salta con el bote bote bote, africano el que no bote seria más comparable.
Y no no sale vivo si se dedica a insultar a todos los españoles en barajas. Lo que si es seguro, es que los catalanazis no han hecho eso en Barajas(Ni en ningún lugar público en España). Mendoza y los ultrasur lo hicieron, entre otras cosas pq daban por hecho que tampoco había para tanto.
http://madridismosincomplejos.blogspot. ... -bote.html
Nah todo muy normal.
Polaco, Españistán, "muy español mucho español" para ridiculizar a cualquiera que no defienda un derecho de secesión para Cataluña para mí es lo mismo.

Pues yo creo que Laporta saldría vivo, igual que salió Mendoza. Y no puedes demostrar lo contrario, más que con tus hipótesis sembradas de prejuicios. Por mucho que digas, media España no odia a los catalanes y si ahora se les está cogiendo más manía es por el procés y todas las barbaridades que algunos andan diciendo sobre los demás. Y es una pena que alguna gente injustamente tome a los indepes por todos los catalanes (aunque ellos sí se arrogan la representación de todos).

Pero lo que seguro que se puede comprobar son las frases de algunos integrantes del actual gobierno de la Generalitat, que no se atreve a decirlas ni Abascal. Y lo peor de todo es que muchos que van de izquierdistas lo más que llegan a decir de Torra es que es un tipo conservador. Y TV3 es una televisión pública: anda que si Telemadrid o Canal Sur sacaran un programa de humor para descojonarse de los catalanes de esa manera, tratándoles de imbéciles para arriba habría que oírte...
Hay una cosa que si puedo demostrar. No hay un caso paralelo. Ningún personaje público catalan se ha atrevido a insultar en público a todos los españoles en un lugar público de España.
Si me demuestras que si lo ha habido, te compro que es una paja mental. Y zanjamos el tema.
PD: Hijpanistán claramente es comparable a Polaco, eso te lo compro sin problemas. (Españolazo=Catalanufo, despectivo, muy despectivo pero que no llega al insulto, es una ridiculación de lo que eres. Lo otro no es ridiculización es insultar lo que eres)
Ya, pero cuando cualquiera que no salga con el discurso podemita de la España plurinacional y los hechos diferenciales es un españolazo...

Pues hombre, te han copiado 20 veces ya los tuits de Torra, Puigneró y otros, que no son personajes públicos, sino políticos con responsabilidad de gobierno, lo cual es muchísimo más grave. También artículos de Torra antes de tener ninguna responsabilidad política. Y periodistas que sueltan lindezas de esas hay bastantes.

Dices que los vascos son peores porque Sabino Arana era un supremacista... pero es que hoy en día ni Otegi dice ese tipo de cosas (luego justifica matar gente, eso sí), mientras que políticos independentistas catalanes sí que dicen cositas sobre la superioridad de los catalanes. De hecho, en muchas ocasiones me ha sucedido conversando con indepes en la vida real y en este hilo que, aunque digan que ellos no se creen superiores, no tardan demasiado en hacer un comentario del tipo de "somos mejores". Y efectivamente, yo sí creo que hay una sensación bastante generalizada (que puede ser errónea) de que el nacionalista vasco se cree diferente, mientras que el nacionalista catalán se cree superior. Y eso gusta menos.

el mc
Mensajes: 12247
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 18 Ago 2019, 13:19

halley escribió: Lo grave es que se le haya hecho presidente con ese historial de apoyo a nazis, a nazis de verdad, y sus tuits y que algunos lo justiqueis. Pero mira, hablando de insultos, una miembro de su gobierno este mismo mes y su cervecita con su "**** España" publicada todo contenta en su instagram

https://www.antena3.com/noticias/espana ... d2368.html

Casi nada al aparato
Una birra en la que pone "Fuck Spain" en la etiqueta. Me encanta, hay gente que está obsesionadísima :todos a botar:

el mc
Mensajes: 12247
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 18 Ago 2019, 13:25

XAVIH escribió:
Trigueo escribió: Bueno, yo la verdad es que no sé quién está más fuera de sus cabales, quien cree en la eficacia de la homeopatía o quien cree que Junqueras saldrá de prisión en 2019, como tu afirmaste aquí en repetidas ocasiones. Menos mal que el foro se acaba y no tendrás que pagar la apuesta que perderás a buen seguro, debido a tu confianza en la buena fe de la judicatura española.
Desconozco cuales eran sus argumentos, pero a mi no me parece descabellado que Junqueras este en casa en unos meses(Dudo que en el 2019).
Se me explico:
Es evidente que una parte de la judicatura española quiere sangre. Y que por si ellos fueran les metían a todos 25 años y tirarían la llave.
Pero yo querría creer que a parte de meritos partidistas y haber demostrado ser muy español mucho español para llegar a Juez del Supremo alguna neurona habrás de haber demostrado tener en tu carrera(Aunque a veces no lo parece).
Y ellos saben que la sentencia tiene que buscar la Unanimidad o al menos que sea lo más unánime posible. A priori parece más fácil que aquellos con posiciones más radicales tengan que ceder, al menos algo, que los que consideran que no hay proporcionalidad entre los actos y las penas solicitadas.
Imagino que tb son conscientes de que hay una cosa que se llama Justicia europea y tribunal de Luxemburgo, que aunque hasta ahora, sobre todo este último, les ha sido más bien favorable, aún queda mucha tela que cortar. Y que como tribunal politizado que es, lo son todos y cuanto más arriba, más, una sentencia muy severa seguramente les metería en graves problemas para seguir respaldando esa postura. Y que una sentencia "media" haría más fácil que se mantuviera la postura de apoyar institucionalmente al gobierno español, casi sin fisuras.
Tb saben que la postura de ERC y de algunos del PDCat de moderar sus posicionamientos y volver al autonomismo de hecho(Proclamas al viento de vez en cuando para los más irredentos) será muy complicado, por no decir imposible de mantener ante una sentencia muy dura, que daría argumentos a aquellos que apuestan por la confrontación ante la evidenia que España nunca va a pactar nada.
Y sobre todo, pq la pieza de caza mayor es Puchi. Ellos saben que meter en la cárcel a todos, y que Puchi siga pululando por Euopa no sólo es un dolor de webos, tb debilita la propia sentencia y su propia credibilidad como jueces. Y que si quieren a Puchi, será más factible después de una sentencia "media", donde esos tribunales europeos o incluso los propios belgas miren hacia otro lado, que una sentencia dura, que incluso para alguien con poca fe en la condición humana como yo, dudo que no provocaría graves grietas fuera de España. Muy especialmente en Belgica. Vamos no veo a los belgas entregando a Puchi después de una sentencia de 15-20 años. No es que se monte la de Dios en Barcelona-Girona, es que es probable que tb en Amberes-Bruselas donde especialmente los flamencos dudo que se lo tomaran como algo ajeno a ellos.
El tribunal está formado por 7 jueces. Los jueces tienen un margen de interpretación en la sentencia, pero esta debe estar ajustada a derecho y según las pruebas que se hayan presentado. Y si no te fías de eso, ahí está el TEDH al que se va a apelar. El tribunal lo sabe perfectamente y estoy seguro de que les importa mucho más que el TEDH no les quite la razón que su apetencia de sangre (que no creo que sea tal). Lo de los 25 años es lo que quiere el movimiento indepe, ni a los jueces, ni al Gobierno de España les conviene.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:02