H.O. Barça 2019/20. Tiempo de luto y elecciones. Gràcies, iaio.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

kintana
Mensajes: 1525
Registrado: 30 May 2013, 21:54

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por kintana » 27 Ago 2019, 14:21

LluisT7 escribió:
kintana escribió:
miedvezhonok escribió:
Te voy a dar un consejo gratis, no te lo cobraré, vete a la RAE, busca en el el diccionario online, es gratis, las palabras racismo y xenofobia. Y ahora responde: Contra qué raza o grupo étnico? Contra qué extranjeros? (a no ser que consideres al Estado español como extranjero en Catalunya).

Es que repetir a pies juntillas las tonterías que dicen algunos políticos, indigentes intelectuales, que no saben el significado de las palabras, pues lleva a tu error.

Salu2
Si de mi mensaje, lo importante para ti es una cuestión semántica, ya me estás dando la razón. Y como ha dicho señor_oscuro, yo lo dejo aquí. Está claro que es una pérdida de tiempo.
Precisamente la semántica de las palabras es lo que determina el mensaje que quieres expresar, amigo.
Pues sí, es racismo porque puedes considerar a Catalonia un país distinto al de España. Como lo consideráis/consideran muchos. Y si no es racismo, es odio. Me da exactamente igual como lo quieras llamar. Y sí, afirmar que Madrid orquestó el atentado de Barcelona es tener un odio dentro inimaginable.
Imagen

KURRUPYPY
Mensajes: 1764
Registrado: 11 Jul 2012, 16:41

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por KURRUPYPY » 27 Ago 2019, 14:38

yukto escribió:Que partidazo esta siendo el Argentina-España
¿En serio?

kintana
Mensajes: 1525
Registrado: 30 May 2013, 21:54

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por kintana » 27 Ago 2019, 14:40

Hoy falta Marc pero veo a la selección bastante flojita. Tenemos problemas en el puesto de base. Defendemos poco y se toman malas decisiones con demasiada frecuencia. Veo difícil que se pueda hacer algo grande. Para mí hay varias selecciones por encima.
Imagen

KURRUPYPY
Mensajes: 1764
Registrado: 11 Jul 2012, 16:41

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por KURRUPYPY » 27 Ago 2019, 14:43

kintana escribió:
LluisT7 escribió:
kintana escribió:
Si de mi mensaje, lo importante para ti es una cuestión semántica, ya me estás dando la razón. Y como ha dicho señor_oscuro, yo lo dejo aquí. Está claro que es una pérdida de tiempo.
Precisamente la semántica de las palabras es lo que determina el mensaje que quieres expresar, amigo.
Pues sí, es racismo porque puedes considerar a Catalonia un país distinto al de España. Como lo consideráis/consideran muchos. Y si no es racismo, es odio. Me da exactamente igual como lo quieras llamar. Y sí, afirmar que Madrid orquestó el atentado de Barcelona es tener un odio dentro inimaginable.
Nada nada, si decir PVTA Espanya (censurado pero se intuye) como dijo ayer un impresentable, parece que lo ven muy bien

yukto
Mensajes: 32477
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por yukto » 27 Ago 2019, 14:46

3 de 3 de Pau Ribas en triples
Imagen

KURRUPYPY
Mensajes: 1764
Registrado: 11 Jul 2012, 16:41

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por KURRUPYPY » 27 Ago 2019, 15:00

Oríola si que se está luciendo. Menudo patán

kintana
Mensajes: 1525
Registrado: 30 May 2013, 21:54

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por kintana » 27 Ago 2019, 15:12

KURRUPYPY escribió:
kintana escribió:
LluisT7 escribió:
Precisamente la semántica de las palabras es lo que determina el mensaje que quieres expresar, amigo.
Pues sí, es racismo porque puedes considerar a Catalonia un país distinto al de España. Como lo consideráis/consideran muchos. Y si no es racismo, es odio. Me da exactamente igual como lo quieras llamar. Y sí, afirmar que Madrid orquestó el atentado de Barcelona es tener un odio dentro inimaginable.
Nada nada, si decir PVTA Espanya (censurado pero se intuye) como dijo ayer un impresentable, parece que lo ven muy bien
Desde hace algunos días, en el foro se pueden leer lindezas como "**** espanya", "la culpa de que Barcelona sea una jungla la tiene espanya" o, "el atentado de Barcelona se orquestó en Madrid". Y normalmente pasas. Al final es lo mejor que puedes hacer. Hay que callarse y dejarlo pasar porque si no lo haces se ofenden. ¡Se ofenden ellos! Es acojonante.
Imagen

kintana
Mensajes: 1525
Registrado: 30 May 2013, 21:54

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por kintana » 27 Ago 2019, 15:31

KURRUPYPY escribió:Oríola si que se está luciendo. Menudo patán
Oriola mal pero bueno tampoco se le puede exigir mucho más. Más grave es lo de jugadores como Llull o Rudy. Está claro que Llull no está del todo bien pero uno de los mejores jugadores de Europa y con su selección no hace nada. El nivelazo que ha tenido otros años con el Madrid nunca lo hemos visto con España. Ni parecido.
Imagen

maestro.saolin
Mensajes: 8886
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por maestro.saolin » 27 Ago 2019, 16:06

kintana escribió:
KURRUPYPY escribió:Oríola si que se está luciendo. Menudo patán
Oriola mal pero bueno tampoco se le puede exigir mucho más. Más grave es lo de jugadores como Llull o Rudy. Está claro que Llull no está del todo bien pero uno de los mejores jugadores de Europa y con su selección no hace nada. El nivelazo que ha tenido otros años con el Madrid nunca lo hemos visto con España. Ni parecido.
Hace dos años Llull se dejó la rodilla.
Rudy le he visto bien, pero ya tiene una edad. De hecho, no tenía que haber ido.
Oriola, horrible. Deck, con su 1,98 se ha comido a Oriola y Claver.
Ribas muy bien en tiro hasta que se le acabó la gasolina.
Y se me olvidaba, Llull era uno de los mejores jugadores de Europa, no ES.
Saludos

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por skywalker » 27 Ago 2019, 16:23

miedvezhonok escribió:
kintana escribió:Racismo y xenofobia es afirmar que Barcelona es una jungla por culpa de "Espanya". Racismo y xenofobia es decir que el atentado de Barcelona fue orquestado desde Madrid. El adoctrinamiento ha funcionado a las mil maravillas.
Te voy a dar un consejo gratis, no te lo cobraré, vete a la RAE, busca en el el diccionario online, es gratis, las palabras racismo y xenofobia. Y ahora responde: Contra qué raza o grupo étnico? Contra qué extranjeros? (a no ser que consideres al Estado español como extranjero en Catalunya).

Es que repetir a pies juntillas las tonterías que dicen algunos políticos, indigentes intelectuales, que no saben el significado de las palabras, pues lleva a tu error.

Salu2

Es peor aún Mied, porque esos políticos sí saben el significado de las palabras. No así la mayoría de sus (pocos) votantes, por supuesto.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por Garin de Montglane » 27 Ago 2019, 16:38

skywalker escribió:
miedvezhonok escribió:Te voy a dar un consejo gratis, no te lo cobraré, vete a la RAE, busca en el el diccionario online, es gratis, las palabras racismo y xenofobia. Y ahora responde: Contra qué raza o grupo étnico? Contra qué extranjeros? (a no ser que consideres al Estado español como extranjero en Catalunya).
Es que repetir a pies juntillas las tonterías que dicen algunos políticos, indigentes intelectuales, que no saben el significado de las palabras, pues lleva a tu error.
Es peor aún Mied, porque esos políticos sí saben el significado de las palabras. No así la mayoría de sus (pocos) votantes, por supuesto.
De ahí el motivo por el que lo primero que han hecho siempre a largo plazo es cargarse la educación.
La pública, claro. La de las élites a las que pertenecen y que así se refuerzan, no sólo la promocionan sino que la pagan con el dinero que no invierten en la pública.
Que sus amos controlen los medios de información y los métodos goebbelianos de propaganda hacen el resto.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por Garin de Montglane » 27 Ago 2019, 16:40

danigaya escribió:para mi el tema Barcelona, es que es una de las ciudades mas densamente pobladas del mundo, con una muy deficiente gestión, tanto anivel c/p como podria ser algo tan simple como la limpeza de las calles, entre otros aspectos y l/p planes y dessarrollo económico por ejemplo
Esto que apuntas es relevante y está relacionado con otras cosas que se han escrito.
Se han comentado varias cuestiones. Seguramente todas tienen su importancia, pero me parece que ninguna de ellas puede ser identificada como causa principal: hay otros muchos sitios en los que ocurren y sin que causen esos problemas.
Pero las grandes ciudades, tal y como son ahora, concentran lo peor de esos problemas.

La falta de educación y el incivismo es evidente. Cada vez más.
Yo también tengo la impresión de que esa falta de respeto, esa continua convivencia con lo que bordea el delito, facilita mucho que haya quienes pasen la línea. Ya no hay un escalón, es una rampa larga de poco desnivel.
Y sí, por algo lo primero que hacen los gobiernos es cargarse la educación pública. Los suyos hacen negocio, se fomentan élites en las que se integran y a los demás que nos parta un rayo.
Pero eso ocurre en muchísimos sitios manteniendo niveles bajos de criminalidad.

En cuando a la premeditada dejadez de la Administración Central, no me cabe duda de que hay quienes están encantados de dejar que la situación en Cataluña se pudra cuanto más mejor, pero no creo que tenga mucho que ver en este caso.
La criminalidad de una ciudad depende de los miles de delitos penales que se cometen, no de hechos puntuales como el del 17A, ni que los servicios de inteligencia tengan relación con grupos terroristas (están para eso, coño, otra cosa es luego qué parte engañe más y mejor a la otra).
Y, hasta donde yo sé, las competencias de seguridad las tiene la Generalitat y está en manos de los Mossos. De hecho, durante los últimos años el Ayuntamiento se ha quejado públicamente en muchas ocasiones de una dotación insuficiente.
No estoy allí y no puedo valorar qué ocurre, pero visto desde fuera tiene pinta de que si alguien está dejando pudrirse esa situación concreta en Barcelona, lo tenéis cerca. Creo que conviene no confundir eso con que luego en Madrid salgan ciertos patanes dirigentes políticos a hacer declaraciones estúpidas para fomentar el enfrentamiento: son unos impresentables, pero no está ahí la causa de los delitos del día a día.

Mucho más relevante me parece la desigualdad y la pobreza. Y estas son cuestiones íntimamente ligadas a las grandes ciudades tal y como están planteadas. Además están relacionadas con la inmigración, no por ella en sí mismo, sino por la pobreza con la que se relacionan los focos grandes de inmigración.
La actividad económica está polarizadísima en Madrid y Barcelona. Actividad económica de la que se lucran unos cuantos pero que sirve de llamada para que muchos vayan a malvivir de ella. Incluso sabiendo que irá a malvivir, porque en su lugar de origen ya no tienen ni eso.
Esto, además, enlaza con el tema del incivismo por la vía del desarraigo y la falta de educación: hay mucha gente que lo que siente como ajeno ni lo cuida ni lo respeta.


Aún con todo, no nos olvidemos de que España es uno de los estados con menos índice de criminalidad.
Conviene tomar medidas para que siga siendo así, pero no caer en los interesados mensajes apocalipticos de los que la única receta que conocen es más represión y menos libertad: la realidad demuestra que allí donde se aplica es donde más criminalidad hay y donde sigue creciendo. Pero, como decía Akin, la gente suele tragar con ello.

No cuesta darse cuenta que los motivos que vemos detrás de la situación son estructurales. No es algo que vaya a solucionarse con más policía, ni endureciendo penas, ni con una gestión diferente o mejor de los recursos.

Grandes desigualdades y focos de pobreza cada vez mayores seguirá habiendo mientras las grandes urbes concentren una proporción tan brutal de la actividad económica a costa de que no haya nada en los demás sitios.
Inmigración seguirá habiendo, cada vez más, mientras estemos rodeados de países gobernados por sátrapas promocionados por nosotros, guerras disputadas con armas vendidas por nosotros, etc.
Educación y respeto faltará cada vez más cuanto más se permita destruir el sistema educativo público para beneficio de unas élites económicas y sociales.
Incluso la buena gestión policial, sin que me parezca que sea un problema relevante, seguirá faltando mientras apenas nadie deje de votar a quien vota por hacer una mala gestión.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

SarunasBodiroga
Mensajes: 947
Registrado: 27 May 2019, 10:29

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por SarunasBodiroga » 27 Ago 2019, 17:28

maestro.saolin escribió:
kintana escribió:
KURRUPYPY escribió:Oríola si que se está luciendo. Menudo patán
Oriola mal pero bueno tampoco se le puede exigir mucho más. Más grave es lo de jugadores como Llull o Rudy. Está claro que Llull no está del todo bien pero uno de los mejores jugadores de Europa y con su selección no hace nada. El nivelazo que ha tenido otros años con el Madrid nunca lo hemos visto con España. Ni parecido.
Hace dos años Llull se dejó la rodilla.
Rudy le he visto bien, pero ya tiene una edad. De hecho, no tenía que haber ido.
Oriola, horrible. Deck, con su 1,98 se ha comido a Oriola y Claver.
Ribas muy bien en tiro hasta que se le acabó la gasolina.
Y se me olvidaba, Llull era uno de los mejores jugadores de Europa, no ES.
Saludos
Vaya por delante que no he visto el partido pero el deporte nacional es pegar palos a Claver.
Hoy 11 puntos con un solo fallo en el tiro, 6 rebotes, 4 de ellos ofensivos y dos robos. El día que lo haga bien que hará? 25-10-10?

EREION
Mensajes: 2377
Registrado: 14 Oct 2010, 11:33

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por EREION » 27 Ago 2019, 17:44


skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por skywalker » 27 Ago 2019, 18:17

Garin de Montglane escribió:
skywalker escribió:
miedvezhonok escribió:Te voy a dar un consejo gratis, no te lo cobraré, vete a la RAE, busca en el el diccionario online, es gratis, las palabras racismo y xenofobia. Y ahora responde: Contra qué raza o grupo étnico? Contra qué extranjeros? (a no ser que consideres al Estado español como extranjero en Catalunya).
Es que repetir a pies juntillas las tonterías que dicen algunos políticos, indigentes intelectuales, que no saben el significado de las palabras, pues lleva a tu error.
Es peor aún Mied, porque esos políticos sí saben el significado de las palabras. No así la mayoría de sus (pocos) votantes, por supuesto.
De ahí el motivo por el que lo primero que han hecho siempre a largo plazo es cargarse la educación.
La pública, claro. La de las élites a las que pertenecen y que así se refuerzan, no sólo la promocionan sino que la pagan con el dinero que no invierten en la pública.
Que sus amos controlen los medios de información y los métodos goebbelianos de propaganda hacen el resto.
Tal cual Garin. No hace falta añadir nada más.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por skywalker » 27 Ago 2019, 18:19

EREION escribió:
Ya tardan.

Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2690
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por Calibre64 » 27 Ago 2019, 18:22

EREION escribió:
Este es de los fiables, ¿verdad?

De todos modos, "pensando en hacerle una oferta" es como no decir nada. Deberíamos estar pensando en hacerle una oferta a 15 bases cada día.

Avatar de Usuario
ding-dong
Mensajes: 2634
Registrado: 11 Sep 2005, 16:06

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por ding-dong » 27 Ago 2019, 18:37

Como se lesione Pangos nos vamos a reír y sin que se lesione casi que también. Es tan obvio que hay que fichar un base que no entiendo tanto inmovilismo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

yoeltiojuan
Mensajes: 3788
Registrado: 27 Dic 2005, 16:38

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por yoeltiojuan » 27 Ago 2019, 18:41

Joder, el fichaje de Delaney nos haría dar un salto de calidad todavía más tremendo del que ya hemos dado, a priori

Delaney - Heurtel - Pangos
Higgins - Abrines - Kuric
Hanga - Claver
Mirotic - Smits - Oriola
Tomic - Davies - Pusto

Casi que la única duda que tendría con esta plantilla es si Pesic, más acostumbrado a las rotaciones cortas, la gestionaría bien

Maclovin
Mensajes: 506
Registrado: 10 Jul 2017, 12:45

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por Maclovin » 27 Ago 2019, 19:06

El problema principal que tenéis en Barcelona a día de hoy por lo que se aprecia en televisión, son los MENAS que da la impresión de que campan a sus anchas por la ciudad.
Y la competencia en seguridad ciudadana es de la Generalitat a través de los Mossos, si faltan agentes que convoquen más plazas. También el hecho de haber dejado llenarse la Barceloneta de manteros los últimos años crea una sensación de impunidad tremenda, haciendo un flaco favor.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 05:00