Jugador más fuerte de la historia
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Jugador más fuerte de la historia

por whitecrow » 29 Ago 2019, 17:38

corretger escribió:Citius, altius, fortius
«más rápido, más alto, más fuerte»

Han ido saliendo distintos perfiles
Gigantes (enfermedad). Tkachenko, dueñas
Fuerzas de la naturaleza Shaq... Wilt?
Gente muy alta que puede llegar a ser atlética o no. Pau gasol, Ralph Sampson, Eaton
Gente alta con volumen y musculo Marc gasol Bill Russell
no tan altos atléticos o no de Karl Malone a Moses Malone
Gente no tan alta pero corpulenta y con musculo barkley
Pero donde metes por ejemplo a olajuwon?
Puede haber más perfiles menos o puede que haya puesto mal a la gente, lo qie esta claro es que no hay una única 'combinacion' de atributos físicos y la fuerza es uno de ello pero hay distintos tipos de tíos fuertes

En jugadores más bajos o 'exteriores' también tenemos un poupurri de altura atleticismo o velocidad e incluso algún corpulento como algún italiano vintage

Es decir, entre ellos los puede haber corpulentos, anchos, gorditos, cuadrados y herculeos según lo que prime sea la estructura osea, la grasilla o el musculo largo o de potencia,

La fuerza de donde sale? La formulita física está muy bien pero que parte de la masa ayuda a 'acelerar', y combatir a la fuerza de gravedad, que es la que hace que las cosas pesen en función de masas y distancias entre ellas. Saltar o correr no es otra cosa que elevar tu peso en contra de la ley de la gravedad en menos tiempo
Incluso hay gente que no sabes de dónde saca toda esa energia

Para jugar al basket (por dentro) ayuda una combinación de altura , corpulencia (volumen y peso) , musculo (que puede traducirse en fuerza potencia capacidad de salto o tren superior potente) y conocimiento del juego y oficio, qie se va pillando con el tiempo
Porque vas a encontrarte a gente alta corpulenta y fuerte ahí dentro a la que vas a tener que superar en ataque defensa o rebote y has de llevar tus armas a la guerra, cada cual lo suyo

Y con todos esos ingredientes de cocktail, metes algunos en la cocktelera en sus proporciones correctas y te sale un pivot top

En proporción, los tops
Si se pasan de proporción en algún ingrediente o les falta y aún así te sale un interior cojonudo pues ya tienes las excepciones que confirman la regla.

Y quizás los que se salen del medidor, cada uno a su manera son los superdotados como Shaq o wilt
Ahí te falta sabas,que es un "true gigant" de manual,un tio de 218 atlético y coordinado,al estilo wilt pero más alto y con más recursos si cabe...de hecho yo creo que sabas es top 5 de jugadores fuertes de la historia porque todos poneis a o'neal en el nº1 y el propio shack dice que tenía pesadillas con sabonis en el cuerpo a cuerpo y eso que sabas llegó a la liga con 32 años,"fofo" y casi inválido del tren inferior.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Jugador más fuerte de la historia

por Jordan_Forever » 29 Ago 2019, 17:45

Hombre es que Sabas con 17 ya se partia la cara contra Tachenko, eso curte

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Jugador más fuerte de la historia

por meej » 29 Ago 2019, 17:46

Yo reconozco que me sorprenden un poco las declaraciones de Shaq, porque como aficionado Laker seguí a ese equipo bastante de cerca y no recuerdo a Shaq teniendo especiales problemas con Sabonis (o Longley). Sí es verdad que Sabonis al menos tenía cuerpo como para marcarle, pero a la hora de la verdad las mejores armas de Sabonis eran la astucia y hacerle trabajar en defensa participando él en el juego de ataque de su equipo.

Más recuerdo a Sabonis teniendo problemas por cargarse de faltas demasiado rápido. No es casualidad que los Blazers ficharan todo un pelotón de pívots veteranos para irlos rotando sobre O'Neal: Dale Davis, Will Perdue, Chris Dudley y gente así.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Jugador más fuerte de la historia

por Jordan_Forever » 29 Ago 2019, 17:54

Yo realmente no recuerdo a nadie tan dominante por fuerza fisica que al Shaq de Lakers

Avatar de Usuario
millertime
Mensajes: 1125
Registrado: 28 Nov 2002, 10:57

Re: Jugador más fuerte de la historia

por millertime » 29 Ago 2019, 19:28

Marlo Stanfield escribió:
theeggman escribió:
millertime escribió: estooooo... NO
O sea que tu crees que un tío 100 veces mas lento y que nunca ha boxeado podría darle un mamporro y dejar KO al mejor boxeador defensivo de la historia aunque le saque 80 kgs de diferencia?

Ni en sueños vaya...
Pero a ver, que a Mayweather no lo tocan porque en su peso tiene una buena pegada, y el otro tiene que mantener la distancia y no puede ir como un toro. Son 80kg y 45cm loco, es una absoluta barbaridad.

Estas son las categorías en el boxeo.

Sobre 200 lb (90.72 kg) Peso pesado
200 lb (90.72 kg) Peso crucero
175 lb (79.38 kg) Peso semipesado
168 lb (76.2 kg) Peso supermedio
161 lb (73.03 kg) Peso medio
154 lb (69.85 kg) Peso superwélter
147 lb (66.68 kg) Peso wélter
140 lb (63.5 kg) Peso superligero
135 lb (61.23 kg) Peso ligero
130 lb (58.97 kg) Peso superpluma
126 lb (57.15 kg) Peso pluma
122 lb (55.34 kg) Peso supergallo
118 lb (53.52 kg) Peso gallo
114 lb (51.71 kg) Peso supermosca
111 lb (50.35 kg) Peso mosca
108 lb (48.99 kg) Peso mosca ligero
105 lb (47.63 kg) Peso mínimo

Si el peso no fuera tan determinante no habría tantas categorías.

Por ponerte un ejemplo ahora se especula que Canelo puede pasar a los semipesados (3 kilos de diferencia) y hay a mucha gente que le parece una barbaridad. Yo creo que será capaz de hacerlo, pero no deja de ser arriesgado.

A campo abierto pues lo mismo Mayweather puede sacudirle dos bofetadas a Shaq y no pillarlo pero dentro de un ring haz lo que quieras que de un bigardo de esa categoría no te escapas.

Saludos!

juliambres
Mensajes: 18346
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Jugador más fuerte de la historia

por juliambres » 29 Ago 2019, 20:41

No sé quien ganaría porque no se va a dar, lo lógico es que lo hiciese el que primero diese la hostia, y yo mis dineros los pondría en Floyd...........el que haya visto peleas de boxeo en directo, en vivo, sabrá porque asi lo pienso.
Imagen

theeggman
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2005, 22:20

Re: Jugador más fuerte de la historia

por theeggman » 29 Ago 2019, 22:34

millertime escribió:
Marlo Stanfield escribió:
theeggman escribió:
O sea que tu crees que un tío 100 veces mas lento y que nunca ha boxeado podría darle un mamporro y dejar KO al mejor boxeador defensivo de la historia aunque le saque 80 kgs de diferencia?

Ni en sueños vaya...
Pero a ver, que a Mayweather no lo tocan porque en su peso tiene una buena pegada, y el otro tiene que mantener la distancia y no puede ir como un toro. Son 80kg y 45cm loco, es una absoluta barbaridad.

Estas son las categorías en el boxeo.

Sobre 200 lb (90.72 kg) Peso pesado
200 lb (90.72 kg) Peso crucero
175 lb (79.38 kg) Peso semipesado
168 lb (76.2 kg) Peso supermedio
161 lb (73.03 kg) Peso medio
154 lb (69.85 kg) Peso superwélter
147 lb (66.68 kg) Peso wélter
140 lb (63.5 kg) Peso superligero
135 lb (61.23 kg) Peso ligero
130 lb (58.97 kg) Peso superpluma
126 lb (57.15 kg) Peso pluma
122 lb (55.34 kg) Peso supergallo
118 lb (53.52 kg) Peso gallo
114 lb (51.71 kg) Peso supermosca
111 lb (50.35 kg) Peso mosca
108 lb (48.99 kg) Peso mosca ligero
105 lb (47.63 kg) Peso mínimo

Si el peso no fuera tan determinante no habría tantas categorías.

Por ponerte un ejemplo ahora se especula que Canelo puede pasar a los semipesados (3 kilos de diferencia) y hay a mucha gente que le parece una barbaridad. Yo creo que será capaz de hacerlo, pero no deja de ser arriesgado.

A campo abierto pues lo mismo Mayweather puede sacudirle dos bofetadas a Shaq y no pillarlo pero dentro de un ring haz lo que quieras que de un bigardo de esa categoría no te escapas.

Saludos!
Pero aquí es que el tema es que sepamos Shaq no sabe pelear, nunca a peleado i no a entrenado ni un minuto de su vida boxeo.

El Canelo va a competir contra mega ultra mega profesionales mas grandes que el.

No tiene nada que ver.

Ya que has puesto las categories, tu crees que un tio random grandote (Alex Abrines) que no tiene ni **** idea de pelar ganaria al campeon del mundo de la categoria mas baja ? Vaya es que lo mata en 1 asalto.
FORÇA
Imagen

jellow
Mensajes: 1267
Registrado: 23 Jun 2019, 18:20

Re: Jugador más fuerte de la historia

por jellow » 29 Ago 2019, 23:34

J_Bo escribió:Me gustaría saber cuanto podían levantar en 1 repetición máxima en peso muerto, press de banca, sentadilla.... todos esos jugadores tan fuertes, Tachenko, Meneghin, Chamberlain, Shaq... comparados con los que se ve que pisaban el gimnasio regularmente, como Malone, por ejemplo.
Pues en el vídeo, un testigo dice que Wilt levantaba 625 libras en press de banca, que equivale a unos 280 kilos.
Hay otros testimonios de sus apariciones por el gimnasio y hacer repeticiones en banca como si nada, mientras Swarzenagger iba a un ritmo más bajo.

Hay otro vídeo en algún sitio en el que se veía a Wilt, con 60 años pasados, haciendo abdominales con una pesa de 45 libras cogida con ambos brazos sobre su abdomen.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Jugador más fuerte de la historia

por corretger » 29 Ago 2019, 23:47

Claro que si, me dejo al primer sabonis y a más gente pero es que hay 3 sabonis, incluyendo al pobresillo que llega a Valladolid y acaba sacándose la en el madrid aquí y el qie va finalmente a la nba y tira de otros recursos más allá del físico que le hacían especial, el tiro, el pase, la pilleria como dicen
De físico y fuerza, solo el primero

De hecho que hubiese hecho un sabonis sano en la nba es el mayor Y Si de la historia del basket europeo. Y de la nba, porqie querían que fuese, iban a por el, desde hacía tiempo

Y sobre esto...
juliambres escribió:No sé quien ganaría porque no se va a dar, lo lógico es que lo hiciese el que primero diese la hostia, y yo mis dineros los pondría en Floyd...........el que haya visto peleas de boxeo en directo, en vivo, sabrá porque asi lo pienso.
Quien pega primero pega dos veces, como aquel que se apostó con el gabacho 10 euros a quien pegaba la patada en los huevos más fuerte
Empieza el español y cuando el gabacho con lágrimas en los ojos dice me toca el español le dice, no no toma los 10 euros que has ganado :mrgreen:

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Jugador más fuerte de la historia

por malagalabella » 30 Ago 2019, 00:53

Imagen
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Jugador más fuerte de la historia

por meej » 30 Ago 2019, 01:43

Ahora está mucho más fuerte

Imagen

XAVIH
Mensajes: 50886
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Jugador más fuerte de la historia

por XAVIH » 30 Ago 2019, 01:50

itv escribió:
Caradhras escribió:¿El Wilt de los Sixers no te parece más fuerte que el de Kansas? No me refiero a ser un atleta más completo, sino a sencillamente más fuerte.

Saludos.
Me parece muy claro que es así, pero que meej mezcla la capacidad atlética con la fuerza.
Pues yo estoy bastante con meej.
A/ Estamos hablando de fuerza, no en sentido teórico, sino aplicada al juego del baloncesto. Y ahi en un juego dinámico, implica que la aceleración entra en juego. Si tienes menos masa, pero eres capaz de acelerarla mucho más, pues el resultado es que el impacto-choque, es más fuerte.(En el caso del primer Wilt no lo tengo claro, pq era un tirillas. En el caso del primer Shaq para mi no admite discusión).
B/ No sólo estamos hablando de un juego dinámico, sino de un juego aerodinámico. Luego la capacidad de ejercer esa fuerza durante un periodo continuado de tiempo, tb cuenta. Y eso es mucho más dificil cuando además de mover mucha musculatura-envergadura has de mover mucha grasa-masa no especialmente musculada.

rajesh
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Sep 2016, 16:15

Re: Jugador más fuerte de la historia

por rajesh » 30 Ago 2019, 09:02

Habra que ver como evoluciona Zion, los mimbres estan ahi.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Jugador más fuerte de la historia

por corretger » 30 Ago 2019, 10:18

Para aero-dinámicos jordan
Hay estudios sobre la influencia de la forma de sus orejas y su calva rasurada en el vuelo xavih :mrgreen: a ver si Google das con algo por ahi

Propongo banco de pruebas para deshacer empates interdimensionales
Problema de choque de trenes
Staples center, van corriendo Shaq al ataque desde medio campo, se la pasa kobe (*) y le espera el sabas interdimensional de 22 años en la zona, que arranca desde un punto X, adelanta a Shaq y se coloca a defender bajo el aro con los brazos cruzados y bajando el centro de gravedad, con la intención de que shaqui cometa falta en ataque
Shaq pesa 145 kg, y se desplaza con una aceleración de +1,5 m/seg2
Sabas esta quieto y opone sus 130 kg y la fuerza de sus antebrazos
Quien saldrá despedido y cuantos metros?
Lo mismo con wilt de atacante y Bill Russell de defensor, y ve cambiando al atacante y pones a Shaq o tkachenko de defensor a ver quién los mueve un cm

La primera conclusión es que como dices el que va corriendo (con aceleración, al trote no sirve) lleva ventaja si la diferencia de masa con el defensor no es mucha, pero si quién está quieto pesa mucho más a base de altura, musculo y un pelin de grasa el choque se va a oír desde jarbacete y también el Uy Uy Uy posterior

La segunda conclusión es que si la diferencia de masas y aceleraciones es aun mayor, segun puso tiko5, lo mejor es apartarse y que le den a la falta en ataque


(*) si ya se qie eso es imposible, pero el tester lo tenemos en una dimensión en que kobe las pasa, vale poned que es el lebrón de ahora en los lakers

Para afinar el simulador, ver varias jugadas de Sabonis en distintas configuraciones

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Jugador más fuerte de la historia

por vatuer » 30 Ago 2019, 13:30

meej escribió:Yo reconozco que me sorprenden un poco las declaraciones de Shaq, porque como aficionado Laker seguí a ese equipo bastante de cerca y no recuerdo a Shaq teniendo especiales problemas con Sabonis (o Longley). Sí es verdad que Sabonis al menos tenía cuerpo como para marcarle, pero a la hora de la verdad las mejores armas de Sabonis eran la astucia y hacerle trabajar en defensa participando él en el juego de ataque de su equipo.

Más recuerdo a Sabonis teniendo problemas por cargarse de faltas demasiado rápido. No es casualidad que los Blazers ficharan todo un pelotón de pívots veteranos para irlos rotando sobre O'Neal: Dale Davis, Will Perdue, Chris Dudley y gente así.
De hecho, recuerdo una entrevista a Sabonis donde decía que era imposible parar a Shaq, que por mucho que lo intentara no conseguía moverlo.
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Jugador más fuerte de la historia

por whitecrow » 30 Ago 2019, 18:15

corretger escribió:Para aero-dinámicos jordan
Hay estudios sobre la influencia de la forma de sus orejas y su calva rasurada en el vuelo xavih :mrgreen: a ver si Google das con algo por ahi

Propongo banco de pruebas para deshacer empates interdimensionales
Problema de choque de trenes
Staples center, van corriendo Shaq al ataque desde medio campo, se la pasa kobe (*) y le espera el sabas interdimensional de 22 años en la zona, que arranca desde un punto X, adelanta a Shaq y se coloca a defender bajo el aro con los brazos cruzados y bajando el centro de gravedad, con la intención de que shaqui cometa falta en ataque
Shaq pesa 145 kg, y se desplaza con una aceleración de +1,5 m/seg2
Sabas esta quieto y opone sus 130 kg y la fuerza de sus antebrazos
Quien saldrá despedido y cuantos metros?
Lo mismo con wilt de atacante y Bill Russell de defensor, y ve cambiando al atacante y pones a Shaq o tkachenko de defensor a ver quién los mueve un cm

La primera conclusión es que como dices el que va corriendo (con aceleración, al trote no sirve) lleva ventaja si la diferencia de masa con el defensor no es mucha, pero si quién está quieto pesa mucho más a base de altura, musculo y un pelin de grasa el choque se va a oír desde jarbacete y también el Uy Uy Uy posterior

La segunda conclusión es que si la diferencia de masas y aceleraciones es aun mayor, segun puso tiko5, lo mejor es apartarse y que le den a la falta en ataque


(*) si ya se qie eso es imposible, pero el tester lo tenemos en una dimensión en que kobe las pasa, vale poned que es el lebrón de ahora en los lakers

Para afinar el simulador, ver varias jugadas de Sabonis en distintas configuraciones
Joer,es que en la 2º jugada del video de sabonis,o'neal se APARTA descaradamente al ver lo que se le viene encima...yo creo que a la inversa sabas no se aparta aunque se lelve una hostia importante.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Jugador más fuerte de la historia

por meej » 30 Ago 2019, 19:17

Anda que no se apartaba Sabonis en defensa ya en el Real Madrid.

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: Jugador más fuerte de la historia

por Rockafella » 30 Ago 2019, 19:52

Uno que creo que no se ha nombrado y podría estar es DeAndré Jordan. Un tío que es capaz de meter debajo del aro a un morlaco como Bogut con un par de contactos fuertes merece ser nombrado. Este además suma un atleticismo muy serio aunque no sea tan pesado como otros

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Jugador más fuerte de la historia

por corretger » 31 Ago 2019, 00:18

A Shaq en esa jugada se le ve fuera de posición y le deja pasar, no la doy por significativa tampoco, pero ilustra un poco el tester virtual y encima con el último sabonis al que se ve rápido en la entrada :mrgreen:

El video lo he puesto más como propinilla de la parida porque es ilustrativo de las distintas épocas de sabonis y de que incluso en su peor momento en Valladolid hace cositas

Aparte el doble tapón a Robinson, los rebotes ofensivos con mate estratisferico o de espaldas, y cositas famosas como las jugadas con Portland como el triple final y la recordada rotura del tablero en el torneo de navidad
No se si será verdad pero fue capaz de romper dos veces el tablero en el 83.. M en un mismo partido??? :mrgreen:

Antes se ve que los aros no tenían los muelles de ahora pero podía ser perfectamente probador

jellow
Mensajes: 1267
Registrado: 23 Jun 2019, 18:20

Re: Jugador más fuerte de la historia

por jellow » 31 Ago 2019, 17:37

Ya que la conversación, que me parece interesante, deriva a hablar sobre calidad, atleticismo, rapidez y otras cosas, yo creo que quien no vea en Wilt al jugador más dominante y, posiblemente, al mejor jugador de la historia, es que no ha leido y visto lo suficiente sobre él.

Lo que juega en contra de Wilt es que hizo esto hace 50 años, y no hace 10. Esa menor exposición y conocimiento del jugador creo que es definitiva para no ponerlo en el número 1 de todo. Absolutamente de todo.

Un chaval que llega a una universidad relativamente floja y se planta en la final contra North Carolina, aunque perdieran. Un chaval que, en su primer partido universitario, anula completamente al pívot rival, un center ya con buen nivel y experiencia en la universidad. Un chaval con unas marcas de atletismo (velocidad, lanzamiento, triple salto, salto de longitud y salto de altura bastante remarcables). Un chaval que acaba la universidad y se va un año de gira con los Globetrotters. Los Globetrotters de antes, no la majadería de ahora. Un tío que le rompió un dedo del pie a un contrario con el balón tras machacar en un partido.

Un tío que mete 100 puntos en un partido, que promedia 50 en una temporada, que gana dos anillos con dos equipos diferentes, el segundo de ellos promediando creo que má de 20 rebotes en las finales, con 36 años.
Un tío que, con 60 años, aún recibía propuestas de equipos NBA para ser su center suplente.

Vamos, es que Wilt es un tío irrepetible absolutamente. Un 2.16 que cogía el rebote y llegaba el primero al ataque para recibir un alley-oop. Y luego un tío que en un partido ponía 26 tapones. ¡¡26!!
Un tío que promedio una temporada más de 48 minutos, y al que le pegaban tanto que tenía que ir a tratamiento para su carácter para lograr permanecer tranquilo, ya que él mismo sabía que, si un dia se enfadaba, probablemente mataría a un contrario.

Y una cosa es ser fuerte, como Wilt, y otra es la mole pasada de índice corporal de grasa que era Shaq. Shaq simplemente arrasaba porque las normas lo permitían. Abusaba del contrario sin hacer absolutamente otra cosa que recular. NI abría caminos a canasta, ni hacía juego de pies, ni nada. Chafaba el contrario.
Wilt en cambio tenía unos cuantos movimientos en los que mostraba su elasticidad, control de su cuerpo... sin olvidar su fuerza, claro.
Última edición por jellow el 31 Ago 2019, 19:34, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 08:25