Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

BBGeuria
Mensajes: 386
Registrado: 12 Ago 2019, 13:27

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por BBGeuria » 26 Ago 2019, 22:22

XAVIH escribió:
BBGeuria escribió:
BBGeuria escribió:¿Acuerdo tacito?...

No, aparecia en la Constitucion del 78 que fue refrendada por todos los españoles. De tacito nada.

Es mas, el voto en contra de las formaciones de mas a la derecha del espectro politico se motivó, entre otros motivos, por esto.

Pero dices que eso el PNV no lo aceptó, entonces ya no seria un acuerdo, sino una imposicion.

Porque cuando dices lo de "olvidarse de la independencia a cambio de olvidarse a cobrar", te refieres al concierto y regimen fiscal especial, no?

Porque si es asi, de acuerdo tacito nada, acuerdo que aparecia en la CE de 1978 y refrendada mayoritariamente por todos los españoles. Es decir, acuerdo con todas las de la Ley.

Pero dices que eso no es porque el PNV no lo aceptó.

A que acuerdo te refieres entonces?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
XAVIH...,

Se te ha pasado esto.

El acuerdo tacito al que te refieres, ¿Cual es?. Insisto, si es el del Concierto y Regimen Fiscal Foral a cambio de olvidarse de la independencia, eso no es un acuerdo tacito, eso aparece en la CE refrendada por todos los españoles en referendum, pero dices a la vez que eso no puede ser porque el PNV no la aceptó porque pidió la abstencion.

Es que no se a que acuerdo tacito te puedes referir. Estoy ansioso porque me lo expliques en detalle, lo reconozco.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Una pista Tácito significa De hecho. Vamos que no se ha firmado nada.
Es el acuerdo post plan Ibarretxe y post deposición de las armas de ETA. Muchas guerras en verdad han acabado así, no se firma ningún armisticio sino simplemente se dejan de pegar tiros.
Pues el acuerdo tácito es exactamente ese. Tú constitución **** madre, pero aquí gobernamos nosotros el Estatuto, los acuerdos forales, el cupo. Tu no te metas y nosotros nos olvidamos de la independencia y si hace falta apoyar a un gobierno y tal, pues por un módico precio, ya sabéis donde estamos.
Ese es el acuerdo tacito, por el cual Euskadi es una especie de Estado Libre Asocaciado a la Puerto riqueña en USA. Pero en rico de verdad. :mrgreen:
Pero tio, en serio?

El gobernamos nosotros, el Estatuto, los acuerdos forales y el cupo se estaban aplicando desde mas de VEINTE AÑOS antes del Plan Ibarretxe gracias a la ratificacion de la CE en referendum por todos los españoles en 1978.

Y bueno, con ese post vienes a decir que el PNV influia en ETA para que "a cambio" de eso que se tenia ya desde los finales 70/ primeros 80, se disolvieran en la decada del 2010.

NI PIES, NI CABEZA...., o bueno, una mas de tus clasicas patadas a seguir que a veces resultan hasta divertidas, (no es el caso en esta ocasion).



Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Clay Tucker » 26 Ago 2019, 22:39

ratatatatá escribió:
Clay Tucker escribió:Acuerdo con el Estado Español ninguno. Esperaban que suspender la declaración de independencia hubiese supuesto no aplicar el famoso 155. Se equivocaron.
¿Por qué se equivocaron? Como finalmente levantaron el suspenso de la declaración de independencia, se aplicó el 155. De haber convocado elecciones el 26O y haberse olvidado de independencias, igual no habría habido 155, todo apuntaba a ello, pero eso nunca lo hubieramos sabido. En lo que se equivocaron, y por uno de los motivos que decidieron tirar para adelantes, es en que si convocaban elecciones y se olvidaban de independencias les iban a dejar tranquilos, no iban a pagar por sus responsabilidades y que se iba a mirar para otro lado y aquí no a pasado nada.
En realidad estoy de acuerdo contigo, solo que no he terminado de explicar. En mi opinión el Govern se equivocó en suponer que la declaración suspendida paralizaba automáticamente la aplicación del artículo 155.

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Clay Tucker » 26 Ago 2019, 22:48

XAVIH escribió:
Clay Tucker escribió:Acuerdo con el Estado Español ninguno. Esperaban que suspender la declaración de independencia hubiese supuesto no aplicar el famoso 155. Se equivocaron.
Mira esa es la excusa oficial y yo no me la trago. Si Rajoy dudo lo que no esta escrito para aplicar el 155(A pesar de la jauria que le presionaba cada día desde el ala más facha de su propio partido, y ya ni te cuento en el entorno mediatico), pq sabía que era imprescindible el apoyo de al menos el PSOE y si se podía todos los partidos posibles.

Que sentido tiene aplicar el 155, después de que Puchi hubiera convocado elecciones. Si incluso convocandolas el PP el independentismo saco un gran resultado, si es un 155 "gratuito" hubieran arrasado.

Puchi y Junqueras, que no se tragan(Tampoco antes), estaban jugando al juego de la gallina, sabemos que vamos al precipicio, pero el cobarde-traidor que quede el otro. Cuando Puchi quiso convocar elecciones salieron lo de "Passejare el teu nom com un traidor per tota Catalunya" de la supuestamente ahora moderada "Marta Rovira"(Que la habéis tomado con Torra pero esta es bastante más hooligan) y las 155 monedas de plata.
Hombre Xavi, ¿y porque Puigdemont suspende la declaración? Tomó una decisión que buscaba satisfacer las demandas del independentismo más visceral y por otra salvarse de un 155. Al final ni lo uno ni lo otro. Debió haber convocado elecciones aunque hubiese supuesto su muerte política (y no lo tengo tan claro) pero con perspectiva se le hubiese recordado como alguien con personalidad y sentido común.

BBGeuria
Mensajes: 386
Registrado: 12 Ago 2019, 13:27

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por BBGeuria » 27 Ago 2019, 00:10

Clay Tucker escribió:
ratatatatá escribió:
Clay Tucker escribió:Acuerdo con el Estado Español ninguno. Esperaban que suspender la declaración de independencia hubiese supuesto no aplicar el famoso 155. Se equivocaron.
¿Por qué se equivocaron? Como finalmente levantaron el suspenso de la declaración de independencia, se aplicó el 155. De haber convocado elecciones el 26O y haberse olvidado de independencias, igual no habría habido 155, todo apuntaba a ello, pero eso nunca lo hubieramos sabido. En lo que se equivocaron, y por uno de los motivos que decidieron tirar para adelantes, es en que si convocaban elecciones y se olvidaban de independencias les iban a dejar tranquilos, no iban a pagar por sus responsabilidades y que se iba a mirar para otro lado y aquí no a pasado nada.
En realidad estoy de acuerdo contigo, solo que no he terminado de explicar. En mi opinión el Govern se equivocó en suponer que la declaración suspendida paralizaba automáticamente la aplicación del artículo 155.
Y dale, que el 155 no se decretó el 10-O, que fue el dia de la declaracion/ suspension de la independencia, fue el 27-O, cuando se proclamó definitivamente la independencia tras votacion en el Parlament.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

XAVIH
Mensajes: 50963
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 27 Ago 2019, 00:30

BBGeuria escribió:
XAVIH escribió:
BBGeuria escribió:XAVIH...,

Se te ha pasado esto.

El acuerdo tacito al que te refieres, ¿Cual es?. Insisto, si es el del Concierto y Regimen Fiscal Foral a cambio de olvidarse de la independencia, eso no es un acuerdo tacito, eso aparece en la CE refrendada por todos los españoles en referendum, pero dices a la vez que eso no puede ser porque el PNV no la aceptó porque pidió la abstencion.

Es que no se a que acuerdo tacito te puedes referir. Estoy ansioso porque me lo expliques en detalle, lo reconozco.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Una pista Tácito significa De hecho. Vamos que no se ha firmado nada.
Es el acuerdo post plan Ibarretxe y post deposición de las armas de ETA. Muchas guerras en verdad han acabado así, no se firma ningún armisticio sino simplemente se dejan de pegar tiros.
Pues el acuerdo tácito es exactamente ese. Tú constitución **** madre, pero aquí gobernamos nosotros el Estatuto, los acuerdos forales, el cupo. Tu no te metas y nosotros nos olvidamos de la independencia y si hace falta apoyar a un gobierno y tal, pues por un módico precio, ya sabéis donde estamos.
Ese es el acuerdo tacito, por el cual Euskadi es una especie de Estado Libre Asocaciado a la Puerto riqueña en USA. Pero en rico de verdad. :mrgreen:
Pero tio, en serio?

El gobernamos nosotros, el Estatuto, los acuerdos forales y el cupo se estaban aplicando desde mas de VEINTE AÑOS antes del Plan Ibarretxe gracias a la ratificacion de la CE en referendum por todos los españoles en 1978.

Y bueno, con ese post vienes a decir que el PNV influia en ETA para que "a cambio" de eso que se tenia ya desde los finales 70/ primeros 80, se disolvieran en la decada del 2010.

NI PIES, NI CABEZA...., o bueno, una mas de tus clasicas patadas a seguir que a veces resultan hasta divertidas, (no es el caso en esta ocasion).
NI pies ni cabeza, dice. Con ETA cambia todo. Los periodicos de Madrid todo el día dando la tabarra, picoletos paseando por la Concha, el PNV intentando hacer un giño a los más abetzales para que definitivamente se pasaran a la vía politica.

Ahora tienen unas instituciones a pleno rendimiento, sin el PP ni Ciudadanos dando por culo cada 10 minutos intentando sacar rédito político con el terrorismo, etc, etc.

De verdad hay que explicar esas obviedades. Otra es que los catalanes les hemos hecho un gran favor, otro, montando un númerito que les ha dejado a ellos como moderados y encima muy tranquilitos.

BBGeuria
Mensajes: 386
Registrado: 12 Ago 2019, 13:27

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por BBGeuria » 27 Ago 2019, 01:02

XAVIH escribió:
BBGeuria escribió:
XAVIH escribió: Una pista Tácito significa De hecho. Vamos que no se ha firmado nada.
Es el acuerdo post plan Ibarretxe y post deposición de las armas de ETA. Muchas guerras en verdad han acabado así, no se firma ningún armisticio sino simplemente se dejan de pegar tiros.
Pues el acuerdo tácito es exactamente ese. Tú constitución **** madre, pero aquí gobernamos nosotros el Estatuto, los acuerdos forales, el cupo. Tu no te metas y nosotros nos olvidamos de la independencia y si hace falta apoyar a un gobierno y tal, pues por un módico precio, ya sabéis donde estamos.
Ese es el acuerdo tacito, por el cual Euskadi es una especie de Estado Libre Asocaciado a la Puerto riqueña en USA. Pero en rico de verdad. :mrgreen:
Pero tio, en serio?

El gobernamos nosotros, el Estatuto, los acuerdos forales y el cupo se estaban aplicando desde mas de VEINTE AÑOS antes del Plan Ibarretxe gracias a la ratificacion de la CE en referendum por todos los españoles en 1978.

Y bueno, con ese post vienes a decir que el PNV influia en ETA para que "a cambio" de eso que se tenia ya desde los finales 70/ primeros 80, se disolvieran en la decada del 2010.

NI PIES, NI CABEZA...., o bueno, una mas de tus clasicas patadas a seguir que a veces resultan hasta divertidas, (no es el caso en esta ocasion).
NI pies ni cabeza, dice. Con ETA cambia todo. Los periodicos de Madrid todo el día dando la tabarra, picoletos paseando por la Concha, el PNV intentando hacer un giño a los más abetzales para que definitivamente se pasaran a la vía politica.

Ahora tienen unas instituciones a pleno rendimiento, sin el PP ni Ciudadanos dando por culo cada 10 minutos intentando sacar rédito político con el terrorismo, etc, etc.

De verdad hay que explicar esas obviedades. Otra es que los catalanes les hemos hecho un gran favor, otro, montando un númerito que les ha dejado a ellos como moderados y encima muy tranquilitos.
Pero que dices?

Es que antes del plan Ibarretxe no estaban las instituciones vascas a pleno rendimiento?

Que es lo que faltaba para que lo estuvieran?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Clay Tucker » 27 Ago 2019, 01:19

BBGeuria escribió:
Clay Tucker escribió:
ratatatatá escribió: ¿Por qué se equivocaron? Como finalmente levantaron el suspenso de la declaración de independencia, se aplicó el 155. De haber convocado elecciones el 26O y haberse olvidado de independencias, igual no habría habido 155, todo apuntaba a ello, pero eso nunca lo hubieramos sabido. En lo que se equivocaron, y por uno de los motivos que decidieron tirar para adelantes, es en que si convocaban elecciones y se olvidaban de independencias les iban a dejar tranquilos, no iban a pagar por sus responsabilidades y que se iba a mirar para otro lado y aquí no a pasado nada.
En realidad estoy de acuerdo contigo, solo que no he terminado de explicar. En mi opinión el Govern se equivocó en suponer que la declaración suspendida paralizaba automáticamente la aplicación del artículo 155.
Y dale, que el 155 no se decretó el 10-O, que fue el dia de la declaracion/ suspension de la independencia, fue el 27-O, cuando se proclamó definitivamente la independencia tras votacion en el Parlament.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
No quiero llegar ahí. Puigdemont suspende la DUI, ¿por qué? Porque quiere ver si en ese estado de parálisis el Estado le ofrece no aplicar el 155. Sin embargo, la maquinaria sigue en marcha y no le queda más remedio que proclamar la declaración de independencia definitivamente.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11102
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 27 Ago 2019, 01:52

heaviermelero escribió:
Trigueo escribió:El problema de dejar de hablar en clave y por medio de eufemismos en este tema es que le impide a uno jugar a dos bandas. Ya que, si uno acepta sin ambajes que lo que quiere el estado de cataluña es el dinero, hablar del victimismo catalán y lo patético del Espanya ens roba pierde gran parte de su atractivo.
te sigue faltando, llamativamente desde una supuesta posicion de izquierdas, plantearte que la izquierda no tiene ningun deber de agradecimiento hacia los que pagan mas. que no es que el estado solo quiera a CAT para que pague dinero, es que en el estado los que mas tienen mas pagan, sea CAT, murcia o bollullos del condado, sin darle mas vueltas ni poner pucheros. y no se le da las gracias a amancio ortega por pagar impuestos, como no sucede con CAT. y no se les deja (deberia dejar) de decir que el españa ens roba o las posiciones liberales respecto al agravio de pagar mas son lo que son. donde si puedes encontrar argumentos de que a los ricos hay que chuparsela por pagar impuestos es en la derecha, claro.
Un unionista español no se define por querer que los ricos catalanes paguen impuestos, sino por querer que los ricos catalanes paguen impuestos al estado español. Un independentista catalán no se define por no querer que los ricos catalanes paguen impuestos, sino por querer que los paguen al estado catalán.

Me da algo de vergüenza tener que explicar esto a gente adulta, pero ya se ve que si no se deja clarito el abecé de la materia el debate empieza a desbarrar cosa mala a las primeras de cambio.

El independentismo catalán, como cualquier otro independentismo, no se fundamenta en "el agravio de pagar más", sino en el agravio de pagar a quién. El independentismo filipino no se basaba en que los filipinos daban al estado español más de lo que recibían de él, sino sencillamente en que todo lo que daban al estado español querían quedárselo ellos para decidir de manera independiente cómo redistribuirlo dentro de sus propias fronteras. Ese posicionamiento no era de derechas. Paralelamente, exigir solidaridad a los filipinos ricos hacia los españoles pobres no era de izquierdas. Y, finalmente, concluir, como yo lo he hecho, que el interés último del estado español en impedir la independencia de Filipinas contra la voluntad de los filipinos era, en una palabra, el dinero, tampoco es propio de un posicionamiento liberal. Es una constatación bastante obvia y desapasionada de las relaciones materiales entre los diversos bandos.

Queda en pie la duda sobre definir la izquierda como un movimiento social orientado a que los ricos paguen X cantidad de impuestos, pero ese abecé de la política ya lo aclararemos en otro capítulo de Barrio Sésamo.
DarkVision escribió:
Trigueo escribió:
DarkVision escribió:
Podría decirte que tu análisis está muy equivocado, pero directamente te pregunto por qué la respuesta mayoritaria de los españoles ante una posible independencia vasca es entre negativa y muy negativa.
No sé cual sería la respuesta mayoritaria de los españoles. La pregunta a la que he respondido hace referencia al interés de los españoles, no a lo que responderían. Y en el caso del País Vasco el interés viene a ser también muy parecido, una simple cuestión de dinero. Con la diferencia de que en el caso catalán estamos hablando de una cantidad muchísimo mayor que la de Euskadi, de ahí que el estado español se muestre tan reticente a ofrecer a Catalunya un trato similar al concierto vasco.

El problema de dejar de hablar en clave y por medio de eufemismos en este tema es que le impide a uno jugar a dos bandas. Ya que, si uno acepta sin ambajes que lo que quiere el estado de cataluña es el dinero, hablar del victimismo catalán y lo patético del Espanya ens roba pierde gran parte de su atractivo. Al mismo tiempo, cuando uno pide explícitamente dinero a los demás, le resulta más difícil convencerles de lo mucho que debe Cataluña al resto de los españoles, el cual es un argumento del que cuesta mucho desprenderse. ¿Por qué renunciar a dos argumentos mutuamente excluyentes y contradictorios cuando, debidamente decorados con palabras confusas, podemos echar mano de ambos dependiendo del contexto o del interlocutor?
Ajá, entonces el interés que tiene la mayoría de los españoles en que el país vasco no se independice, es la gran cantidad de dinero que obtienen de él.

¿Nos estás tomando el pelo o realmente lo crees así?

Una pista: si es lo segundo, estás muy mal informado.
Decir que el interés que tiene la mayoría de los españoles en que el país vasco no se independice es la gran cantidad de dinero que obtienen de él sería una afirmación inexacta, pero si lo que deseas a toda costa es tildarme de mal informado, la suscribiré con efusión reformulándola ligeramente. Creo que, a pesar de que el concierto impide a los españoles "obtener" mucho dinero del país vasco (aunque ciertamente lo obtienen, ya que el llamado "cuponazo" vasco, por más que los políticos de Ciudadanos sigan sin entenderlo, consiste en un pago que el país vasco efectúa al estado central, y no al revés), la independencia del país vasco supondría una indudable reducción en términos gananciales absolutos para el estado, especialmente por los problemas que suponen su carácter fronterizo respecto a Francia y, por ende, el resto de Europa (problemas igualmente presentes en la cuestión catalana, aunque tienden a obviarse). En suma, que sea o no técnicamente un problema de "obtención", los intereses en la no independencia son esencialmente económicos (y los de la independencia también, claro, como no puede ser de otra manera).

De todas formas, quienquiera que sancione las anteriores consideraciones como reduccionistas y vulgarmente economicistas contará, seguramente, con buenas razones. Yo no digo que todo lo relacionado con los conflictos nacionales de España sean reducibles a una cuestión económica, pero no nos engañemos, tampoco nos podemos alejar de esa zona de la montaña si queremos encontrar oro.

XAVIH
Mensajes: 50963
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 27 Ago 2019, 02:10

Trigueo escribió:Creo que, a pesar de que el concierto impide a los españoles "obtener" mucho dinero del país vasco (aunque ciertamente lo obtienen, ya que el llamado "cuponazo" vasco, por más que los políticos de Ciudadanos sigan sin entenderlo, consiste en un pago que el país vasco efectúa al estado central, y no al revés),
En lo demás bastante de acuerdo.
En esto, ya no. Es obvio que el cupo sale a pagar, sólo faltaría. Pq es el Estado español que presta determinados servicios que Euskadi no tiene transferido. Otros de carácter general, que lógicamente tb se han de finaciar(Adm gral del Estado, Correos, Ejercito, Embajadas), etc.
Lo que tb es claro que ninguna CCAA de Regimen General, con el nivel de Renta de Euskadi o Navarra, pagaría tan poco.
Basicamente pq hay CCAA de Regimen General que aportan muy poco en % a su demografía,pe. Y alguién ha de pagar eso.

XAVIH
Mensajes: 50963
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 27 Ago 2019, 02:20

BBGeuria escribió:
XAVIH escribió:
BBGeuria escribió:
Pero tio, en serio?

El gobernamos nosotros, el Estatuto, los acuerdos forales y el cupo se estaban aplicando desde mas de VEINTE AÑOS antes del Plan Ibarretxe gracias a la ratificacion de la CE en referendum por todos los españoles en 1978.

Y bueno, con ese post vienes a decir que el PNV influia en ETA para que "a cambio" de eso que se tenia ya desde los finales 70/ primeros 80, se disolvieran en la decada del 2010.

NI PIES, NI CABEZA...., o bueno, una mas de tus clasicas patadas a seguir que a veces resultan hasta divertidas, (no es el caso en esta ocasion).
NI pies ni cabeza, dice. Con ETA cambia todo. Los periodicos de Madrid todo el día dando la tabarra, picoletos paseando por la Concha, el PNV intentando hacer un giño a los más abetzales para que definitivamente se pasaran a la vía politica.

Ahora tienen unas instituciones a pleno rendimiento, sin el PP ni Ciudadanos dando por culo cada 10 minutos intentando sacar rédito político con el terrorismo, etc, etc.

De verdad hay que explicar esas obviedades. Otra es que los catalanes les hemos hecho un gran favor, otro, montando un númerito que les ha dejado a ellos como moderados y encima muy tranquilitos.
Pero que dices?

Es que antes del plan Ibarretxe no estaban las instituciones vascas a pleno rendimiento?

Que es lo que faltaba para que lo estuvieran?
Tan a pleno rendimiento como las catalanas ahora.
Lo que si estaba a pleno rendimiento, parece era el cuartel de Intxaurrondo.
https://www.publico.es/politica/cuartel ... turas.html

BBGeuria
Mensajes: 386
Registrado: 12 Ago 2019, 13:27

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por BBGeuria » 27 Ago 2019, 07:36

XAVIH escribió:
BBGeuria escribió:
XAVIH escribió: NI pies ni cabeza, dice. Con ETA cambia todo. Los periodicos de Madrid todo el día dando la tabarra, picoletos paseando por la Concha, el PNV intentando hacer un giño a los más abetzales para que definitivamente se pasaran a la vía politica.

Ahora tienen unas instituciones a pleno rendimiento, sin el PP ni Ciudadanos dando por culo cada 10 minutos intentando sacar rédito político con el terrorismo, etc, etc.

De verdad hay que explicar esas obviedades. Otra es que los catalanes les hemos hecho un gran favor, otro, montando un númerito que les ha dejado a ellos como moderados y encima muy tranquilitos.
Pero que dices?

Es que antes del plan Ibarretxe no estaban las instituciones vascas a pleno rendimiento?

Que es lo que faltaba para que lo estuvieran?
Tan a pleno rendimiento como las catalanas ahora.
Lo que si estaba a pleno rendimiento, parece era el cuartel de Intxaurrondo.
https://www.publico.es/politica/cuartel ... turas.html
En serio, tanto cuesta reconocer que has patinado y ya está? No se es menos por ello, al contrario.

Y evita soltar paridas mas gordas cada vez.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 27 Ago 2019, 08:10

XAVIH escribió:
ratatatatá escribió:
XAVIH escribió: No te montes peliculas.
Si España no hace nada, no pasa nada, y nada hubiera sido más ridiculo que tener una independencia Fake, con la campaña de la Renta en marcha. Esa hubiera sido buena.
Ese no era el problema. El problema es que una parte del nacionalismo español más recalcitrante pedía Acción. Las hostias el 1-O, el discurso del Rey, la actuación del TC, del TS y cia, no eran para salvar a España del independentismo, que sin hacer nada ya estaba más que salvada.
Era para frenar los ánimos del nazionalismo español más furibundo, que pedía, SI, EL A POR ELLOS.

En cuanto lo otro. Hombre muy powerful no se, pero llevaban en campaña en embajadas y tal como 5-6 años. Algo habrían conseguido, no. Fijate que hasta yo tengo mejor concepto de la capacidad coercitiva-negociadora del Estado español, que tú mismo.
Es que si un Estado no sirve ni para eso, ya me dirás para que coño sirve.
PD: Si no hubieran ido de farol, no actúan igual y hubieran sido más diplomáticos. Actuan a cuchillo pq les han pillado el farol y van sobreseguro que no sacarán a los mossos a pegar tiros. Vamos si tienen dudas sobre eso, no envian a 10 mil policias a pegar porrazos no sea que los que acabarán aporreados hubieran sido ellos.
Es una pena todos estos años que estuviste fuera del foro y no haberte tenido comentando en el hilo mientras se estaban produciendo los hechos. Hubiera estado muy bien conocer tu opinión en directo y no sólo tener tu versión dos años después de los hechos.

PD: Sólo por curiosidad y si se puede responder y quieres, ¿por qué estuviste tanto tiempo fuera del foro y por qué has decidido volver ahora?
Pq me Banearon aún no sé pq. Y no me dio la gana de canviarme el Nick. Y un dia de estos encontre el link y volví.

En cuanto a lo primero, diría que mi opinión no ha cambiado en demasía. Quizás si lo de la cárcel. Y lo de las hostias del 1-0.Vamos me esperaba represalías pero no que les metieran en la cárcel. Y no me esperaba que enviaran a la policia a pegar a los votantes. El resto +/- lo previsto.
Entiendo que te banearan y dijeras, pues ahora paso del foro y ni uses otro usuario o pases de volver una vez levantado el castigo. Pero lo de volver ahora, algo más debe haber que un simple un día te acordaste y dijiste pues mira si está esto por aquí, voy a ver cómo está. No sé, son muchos años como para que sea justo ahora y no en otro momento.

Tú dirías que tu opinión no ha cambiado pero como no la escribiste en el hilo, no lo sabremos nunca. Pero no lo digo sólo por lo que comentas, lo comentaba más por tu opinión de todos los hechos históricos que se produjeron en el otoño de 2017, vista cuál es ahora.

BBGeuria
Mensajes: 386
Registrado: 12 Ago 2019, 13:27

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por BBGeuria » 27 Ago 2019, 08:21

Exacto TRIGUEO. No es que a un rico le moleste pagar, lo que le molesta es a quien,

Por eso los Pujol no pagaban, y si Cataluña fuese una Republica independiente hubiesen cumplido religiosamente con sus obligaciones fiscales, como lo grandes patriotas que son.

Es desde luego un avance que la izquierda se preocupe de a quien pagan los ricos, especialmente si los receptores de esos dineros son los mas pobres.

Un signo de modernidad.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

BBGeuria
Mensajes: 386
Registrado: 12 Ago 2019, 13:27

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por BBGeuria » 27 Ago 2019, 08:29

ratatatatá escribió:
XAVIH escribió:
ratatatatá escribió: Es una pena todos estos años que estuviste fuera del foro y no haberte tenido comentando en el hilo mientras se estaban produciendo los hechos. Hubiera estado muy bien conocer tu opinión en directo y no sólo tener tu versión dos años después de los hechos.

PD: Sólo por curiosidad y si se puede responder y quieres, ¿por qué estuviste tanto tiempo fuera del foro y por qué has decidido volver ahora?
Pq me Banearon aún no sé pq. Y no me dio la gana de canviarme el Nick. Y un dia de estos encontre el link y volví.

En cuanto a lo primero, diría que mi opinión no ha cambiado en demasía. Quizás si lo de la cárcel. Y lo de las hostias del 1-0.Vamos me esperaba represalías pero no que les metieran en la cárcel. Y no me esperaba que enviaran a la policia a pegar a los votantes. El resto +/- lo previsto.
Entiendo que te banearan y dijeras, pues ahora paso del foro y ni uses otro usuario o pases de volver una vez levantado el castigo. Pero lo de volver ahora, algo más debe haber que un simple un día te acordaste y dijiste pues mira si está esto por aquí, voy a ver cómo está. No sé, son muchos años como para que sea justo ahora y no en otro momento.

Tú dirías que tu opinión no ha cambiado pero como no la escribiste en el hilo, no lo sabremos nunca. Pero no lo digo sólo por lo que comentas, lo comentaba más por tu opinión de todos los hechos históricos que se produjeron en el otoño de 2017, vista cuál es ahora.
Bueno, yo acabo de llegar a este foro, pero viendo que el forero XAVIH es capaz de decir una cosa, y su contraria, y defenderlo, en la misma pagina, como acaba de hacer, y en vez de reconocerlo, tirar para delante, soltandola cada vez mas gorda, pues creo que aunque en Octubre de 2017 dijese que estaba viviendo de hecho en la Republica Catalana, hoy diria igualmente que todo era un fake, sin rubor ninguno, y es que ademas intentaria comvencernos de las dos cosas a la vez.

Un GENIO.

Una pena haber descubierto este foro ahora.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 27 Ago 2019, 08:32

Clay Tucker escribió:
BBGeuria escribió:
Clay Tucker escribió:
En realidad estoy de acuerdo contigo, solo que no he terminado de explicar. En mi opinión el Govern se equivocó en suponer que la declaración suspendida paralizaba automáticamente la aplicación del artículo 155.
Y dale, que el 155 no se decretó el 10-O, que fue el dia de la declaracion/ suspension de la independencia, fue el 27-O, cuando se proclamó definitivamente la independencia tras votacion en el Parlament.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
No quiero llegar ahí. Puigdemont suspende la DUI, ¿por qué? Porque quiere ver si en ese estado de parálisis el Estado le ofrece no aplicar el 155. Sin embargo, la maquinaria sigue en marcha y no le queda más remedio que proclamar la declaración de independencia definitivamente.
En realidad, en esto en concreto, no estás de acuerdo contigo. En todo lo demás es posible.

Con convocatoria anticipada de elecciones entre el 10O y el 27O no habría habido 155. Con sólo lo que pasó el 10O, declaración y suspensión de independencia, y sin proclamación definitivamente de independencia el 27O, ni con convocatoria anticipada de elecciones, es muy probable que tampoco hubiera habido 155 pero no sabemos lo que hubiera pasado y todo depende de cuáles habrían sido las reacciones, respuestas del gobierno de la generalitat. Si hubieran seguido mareando la perdiz, azuzando a la gente y tocando las narices y saltándose todas las leyes habidas y por haber, es probable que hubiera acabado 155, aunque hubiera sido más tarde. Pero, por mucho 10O que pasó las reacciones hubieran sido la de dejar el tema y continuar como un gobierno autonómico más, tampoco habría habido 155.

Que no hay que perder de vista dos cosas, ni Rajoy quería aplicar el 155, por ese se llegó hasta donde se llegó, ni visto lo visto lo que pasó el 10O, después del 1O y las respuestas a las preguntas del gobierno, Puigdemont quería declarar la independencia. Si al final la proclama el 27O, como ya comenté, es por toda la presión de esquerra y otros actores y, principalmente, porque se veía delante de un juez hiciera lo que hiciera y, como mínimo, inhabilitado muchos años. Vamos, que fue de perdidos al río. Lo que yo creo, que es mi opinión personal y mi sentir visto todo lo visto, es que les descolocó que pasó entre el 27O y el 28O. En mi opinión, yo creo que, una vez proclamada la independencia, no se esperaban un 155 tal light y se esperaban que después de proclamarla iban a entrar los geos al parlament descolgándose desde un helicóptero para detenerlos. Que uno de los problemas de todo esto son las pajas mentales y películas que se montaron esta gente durante todo este tiempo.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 27 Ago 2019, 08:56

el mc escribió:...

Cuando digo que John Carlin es nacionalista catalán, quiero decir que se traga su discurso. También será ridículo que un portugués sea nacionalista croata o palestino, pero Europa occidental está llena de gente que se tragó que en Yugoslavia eran los croatas buenos víctimas de los serbios malvados; y que también toman claro partido en el conflicto Israel-Palestina de forma totalmente acrítica.

...

yo la verdad es que nunca llegué a a entender ni a saber qué es lo que estaba pasando en los balcanes, pero no sé por qué, en mi imaginario me quedó que uno de los malos de la película eran los croatas. Eran los bosnios lo que se me quedaron como los buenos y las víctimas.

XAVIH
Mensajes: 50963
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 27 Ago 2019, 09:11

ratatatatá escribió:
el mc escribió:...

Cuando digo que John Carlin es nacionalista catalán, quiero decir que se traga su discurso. También será ridículo que un portugués sea nacionalista croata o palestino, pero Europa occidental está llena de gente que se tragó que en Yugoslavia eran los croatas buenos víctimas de los serbios malvados; y que también toman claro partido en el conflicto Israel-Palestina de forma totalmente acrítica.

...
yo la verdad es que nunca llegué a a entender ni a saber qué es lo que estaba pasando en los balcanes, pero no sé por qué, en mi imaginario me quedó que uno de los malos de la película eran los croatas. Eran los bosnios lo que se me quedaron como los buenos y las víctimas.
Es que los serbios fueron los malos de la película. Dudar de eso 25-30 años después cuando Milosevic y cia destrozaron todos los balcanes y casi todos los criminales de guerra juzgados o pendientes de juicio eran serbios, cuando nadie se ha querido quedar con los Serbios, ni siquiera los Montenegrinos .
Otra cosa es que los croatas tampoco fueran unos santos. Nadie es un santo en una guerra, tampoco los bosnios o los kosovares, lo que puedes ser es victima, pero los que quisieron construir la Gran Serbia y que decían que Serbía es allí donde vive un sólo Serbio, fueron ellos.

BBGeuria
Mensajes: 386
Registrado: 12 Ago 2019, 13:27

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por BBGeuria » 27 Ago 2019, 09:19

ratatatatá escribió:
Clay Tucker escribió:
BBGeuria escribió:Y dale, que el 155 no se decretó el 10-O, que fue el dia de la declaracion/ suspension de la independencia, fue el 27-O, cuando se proclamó definitivamente la independencia tras votacion en el Parlament.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
No quiero llegar ahí. Puigdemont suspende la DUI, ¿por qué? Porque quiere ver si en ese estado de parálisis el Estado le ofrece no aplicar el 155. Sin embargo, la maquinaria sigue en marcha y no le queda más remedio que proclamar la declaración de independencia definitivamente.
En realidad, en esto en concreto, no estás de acuerdo contigo. En todo lo demás es posible.

Con convocatoria anticipada de elecciones entre el 10O y el 27O no habría habido 155. Con sólo lo que pasó el 10O, declaración y suspensión de independencia, y sin proclamación definitivamente de independencia el 27O, ni con convocatoria anticipada de elecciones, es muy probable que tampoco hubiera habido 155 pero no sabemos lo que hubiera pasado y todo depende de cuáles habrían sido las reacciones, respuestas del gobierno de la generalitat. Si hubieran seguido mareando la perdiz, azuzando a la gente y tocando las narices y saltándose todas las leyes habidas y por haber, es probable que hubiera acabado 155, aunque hubiera sido más tarde. Pero, por mucho 10O que pasó las reacciones hubieran sido la de dejar el tema y continuar como un gobierno autonómico más, tampoco habría habido 155.

Que no hay que perder de vista dos cosas, ni Rajoy quería aplicar el 155, por ese se llegó hasta donde se llegó, ni visto lo visto lo que pasó el 10O, después del 1O y las respuestas a las preguntas del gobierno, Puigdemont quería declarar la independencia. Si al final la proclama el 27O, como ya comenté, es por toda la presión de esquerra y otros actores y, principalmente, porque se veía delante de un juez hiciera lo que hiciera y, como mínimo, inhabilitado muchos años. Vamos, que fue de perdidos al río. Lo que yo creo, que es mi opinión personal y mi sentir visto todo lo visto, es que les descolocó que pasó entre el 27O y el 28O. En mi opinión, yo creo que, una vez proclamada la independencia, no se esperaban un 155 tal light y se esperaban que después de proclamarla iban a entrar los geos al parlament descolgándose desde un helicóptero para detenerlos. Que uno de los problemas de todo esto son las pajas mentales y películas que se montaron esta gente durante todo este tiempo.
Y que solo y UNICAMENTE se decretó el 155 para convocar elecciones, y por la via de urgencia, cuando el Gobierno no tenia ninguna obligacion de hacerlo.

Es que ya no se espera ni dos años para reescribir la historia.

Date cuenta, resulta que el 155 se aplico despues de la DUI fake del 10-O. Resulta que el 27-O nunca existió, a pesar de que TV3, entre otras, lo retransmitieron en directo. He cogaldo el video antes, y fijate, ni comentarlo, nunca existió ese dia.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

XAVIH
Mensajes: 50963
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 27 Ago 2019, 09:30

Chamaquito escribió:
XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:Lo escrito: Mínimo común denominador , aunque me temo que se confunde la defensa de intereses legítimos con lo expresado por mi.

Por otra parte puede que para los catalanes sea Cataluña su principal y única patria pero para muchos españoles lo es el conjunto del estado antes que su respectiva comunidad y es hacia el mismo al que van dirigidos sus principales afanes protectores.
No me hagas tu trampas.
Para un diputado de Almeria(Y por eso he puesto el ejemplo inglés). si hay una linea de tren que va como el culo, sea del PSOE, del PP, del Partido Andalucista o de Almeria Libre, lo que ha de preocuparse es que la Diputación, la Junta, el Estado Español, la UE, o Trump, se lo arreglen, pq eso forma parte de su sueldo(La más importante), defender los intereses de sus votantes.
Pq si hay otra línea que va como el culo en Huelva, pues mal y tal, pero en el fondo, esa línea al 99% de sus votantes se la sopla más que si la que no funciona es de Murcia(Que seguro que la usan más).
Pues los orangitos de Edu27, que no paran de soltar hay que hablar de los problemas que importan a la gente. Y ahí cercanias en el área de Barcelona que van como el culo, que muchos de los que los usan son votantes suyos, que ADIF el gobierno español, RenfE y todo cristo se ha comprometido a encontrar una solución. Y seguimos, igual no, peor.
Pues el PP de Catalunya, cuando gobierna el PP de España. Pelotas fuera cuando no victimismo nacionalista y tal(Cosa que no hace el PP de Murcia, No Offense, que no les montará una campaña mediatica, pero al menos aunque sea internamente, lo hará saber. Idem con el PSC-PSOE.
Pero los orangitos que no gobiernan en España, y estos están para hablar de lo que de verdad le importa a los catalanes y no del nacionalismo, Ni Mu, tu. Al contrario tienen los cataplines de si lo denuncia el Govern de la Generalitat, acusarles de victivismo, cuando uno va a Madrid y los cercanias funcionan relativamente bien.
PD: Fijate si es claro el tema que hasta los diferentes gobiernos o ADIF-Renfe ha reconocido que es por falta de inversión y de renovación de las lineas.
Un diputado de Almería representa al conjunto del pueblo español.
Es que según tu teoría Albert Rivera que se presenta por la provincia de Madrid solo podría opinar de lo que sucede en Madrid.
Vamos es que un país no puede funcionar de ninguna manera si cada uno mira solo su ombligo.

Y tienes razón en una cosa, los que deben valorar el papel de C's son sus votantes. Y los catalanes que les votamos lo hacemos entre otras cosas para que nos defiendan de gente como tú que nos consideran colonos, yo al menos lo hago por eso.
No hijo no, un diputado por Almeria se debe a sus electores, que son los almerienses. Ya ni te cuento un senador.
Otro tema es que eso en España no sirva de una Mierda y los diputados están más al servicio del interés del partido en vez del de sus votantes.
Pero eso es una anomalía española, no algo del que sacar pecho.
Ah y una vez un diputado es elegido, es el representante de todos los ciudadanos de su provincia, no sólo de sus votantes. Precisamente los orangitos eso lo deberías tener más claro que nadie.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 27 Ago 2019, 09:31

XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:
XAVIH escribió: No me hagas tu trampas.
Para un diputado de Almeria(Y por eso he puesto el ejemplo inglés). si hay una linea de tren que va como el culo, sea del PSOE, del PP, del Partido Andalucista o de Almeria Libre, lo que ha de preocuparse es que la Diputación, la Junta, el Estado Español, la UE, o Trump, se lo arreglen, pq eso forma parte de su sueldo(La más importante), defender los intereses de sus votantes.
Pq si hay otra línea que va como el culo en Huelva, pues mal y tal, pero en el fondo, esa línea al 99% de sus votantes se la sopla más que si la que no funciona es de Murcia(Que seguro que la usan más).
Pues los orangitos de Edu27, que no paran de soltar hay que hablar de los problemas que importan a la gente. Y ahí cercanias en el área de Barcelona que van como el culo, que muchos de los que los usan son votantes suyos, que ADIF el gobierno español, RenfE y todo cristo se ha comprometido a encontrar una solución. Y seguimos, igual no, peor.
Pues el PP de Catalunya, cuando gobierna el PP de España. Pelotas fuera cuando no victimismo nacionalista y tal(Cosa que no hace el PP de Murcia, No Offense, que no les montará una campaña mediatica, pero al menos aunque sea internamente, lo hará saber. Idem con el PSC-PSOE.
Pero los orangitos que no gobiernan en España, y estos están para hablar de lo que de verdad le importa a los catalanes y no del nacionalismo, Ni Mu, tu. Al contrario tienen los cataplines de si lo denuncia el Govern de la Generalitat, acusarles de victivismo, cuando uno va a Madrid y los cercanias funcionan relativamente bien.
PD: Fijate si es claro el tema que hasta los diferentes gobiernos o ADIF-Renfe ha reconocido que es por falta de inversión y de renovación de las lineas.
Trampas no pretendo hacer, expreso mi percepción acerca del sentir de las distintas poblaciones, que ni siquiera sé cuan mayoritario o minoritario es o deja de ser, pero seguro que existe y hay que tener en cuenta antes de presentar una imagen monolítica.

Si lo que pretendes afirmar , a veces la redacción hace que cueste el entendimiento o es que yo estoy espeso, es que los partidos políticos catalanes no independentistas obvian la defensa de los intereses y problemas prácticos de sus conciudadanos en pro de la oposición a los proyectos y gobierno del independentismo en la Generalitat, pues seguro que algo hay aunque desconozca la cuantía, tampoco sería de extrañar pues bastante parece que por su parte esa misma Generalitat ha descuidado muchas otras tareas en pro del proyecto independentista. Vamos que entre ambos quedan como de perlas.

Pero la falta de coherencia , más bien de vergüenza de la clase política , es tal que nada les impedirá echar en cara a sus adversarios su mismo e idéntico proceder.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Ok soy difuso y encima escribo más rápido de lo que pienso.
Pero me refería a la incoherencia MAYUSCULA de los fans de Edu27, que se pasan el día con el Mantra hablemos de los problemas de la gente. Y cuando se hablan de los mismos, entonces se quejan de victivismo, tocate los webos.

La Generalitat esta infrafinanciada. Es la CCAA con más competencias transferidas. Mas que Euskadi y Navarra, pe.
https://datosmacro.expansion.com/estado ... s/cataluna
https://datosmacro.expansion.com/estado ... as/navarra
https://datosmacro.expansion.com/estado ... pais-vasco

Pe Catalunya tiene Prisiones, que no tienen Euskadi y Navarra. Y la diferencia de Gastos por habitante no es poco, eh. es un 20% más Euskadi y un 40% Navarra. No lo comparo con otras que tienen menos competencias.

Pues lo normal es que si te preocupas de los problemas que preocupen a la gente, te preocupes de conseguir dinero para tus ciudadanos, no.

Catalunya es la CCAA con mayor % del presupuesto comprometido. Vamos que ya esta repartido de antemano pq va a Gastos ineludibles.
en esto tienes razón, los ciuadanitos se pasan todo el día con que hay que hablar de los problemas de la gente, y ese problemas se las sopla y bien. Pero no muy diferente de los convergentes que ahora se han apuntado como defensores del poble cuando el poble es importa tres pepinos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 22:33