Equipos del Mundial SIN nacionalizados.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: Equipos del Mundial SIN nacionalizados.

por Mr.Doctor » 05 Sep 2019, 09:46

kastroboy escribió:
iceland_ice escribió:En España está Colom :mrgreen:
:todos a botar:

Cierto!

Pero ahora, hablando en serio, el tío creo que ha vivido más años en España que en Andorra por lo que yo lo considero español.
Consideralo lo que quieras pero es Andorrà.

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Equipos del Mundial SIN nacionalizados.

por corretger » 05 Sep 2019, 10:03

De hecho ha podido venir por las renuncias de ibaka o mirotic, pero por ejemplo diop si hubiese podido ir porque es español de pura cepa, lo qie ya no se es si nació en España, creo que si, o si además alguno de sus padres era español
De los jóvenes nos llegan garuba/da y quizás algunos otros aún más jóvenes en la sub15 vi a tres españoles con ascendientes de otras latitudes

En España casi siempre hemos tenido nacionalizados, creo que el tope a la vez fueron 3
Cuando teníamos a sibilio de la cruz brabender (Cali) o antes a luyk, o luego a biriukov, que tenía doble nacionalidad por ser su madre española
Otras épocas, otras normas

Lo de Francia es fruto de su colonialismo pero franceses son

La mayor fuente de nacionalizados últimamente con pasaportes exóticos lo son como este yankee coreano por implantación en sus ligas pero también por qie no cuenten como extras en las distintas comoeticiones

Creo que lo de la selección Israeli llegó a verse muy negro, por los 'fichajes' del maccabi

Era muy extraño al principio ver jugar a afroamericanos con selecciones como las ex soviéticas o ex yugoslavas pero todo cambia
Última edición por corretger el 05 Sep 2019, 10:12, editado 1 vez en total.

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Equipos del Mundial SIN nacionalizados.

por bckhm520 » 05 Sep 2019, 10:12

¿Pueden ser Lituania y Serbia los únicos equipo de relevancia (y mucha) en Europa que nunca ha usado nacionalizados?
Es que pensando un poco, a todas las demás selecciones les recuerdo nacionalizados.

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Equipos del Mundial SIN nacionalizados.

por corretger » 05 Sep 2019, 10:15

Algún canadiense no tenía ascendientes lituanos?
Y que paso al final con arlauskas pivot del madrid/Málaga? Decían que podría haber jugado con la primera lituania pero no se si jugo algún partido al final

desde Rusia con
Mensajes: 7065
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: Equipos del Mundial SIN nacionalizados.

por desde Rusia con » 05 Sep 2019, 10:25

Mr.Doctor escribió:
kastroboy escribió:
iceland_ice escribió:En España está Colom :mrgreen:
:todos a botar:

Cierto!

Pero ahora, hablando en serio, el tío creo que ha vivido más años en España que en Andorra por lo que yo lo considero español.
Consideralo lo que quieras pero es Andorrà.
Mi apunte ha pasado desapercibido, lo vuelvo a escribir: si con Colom se puede tener un lío, con el seleccionador no lo tenéis de ninguna manera, es "guiri" :mrgreen:
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Equipos del Mundial SIN nacionalizados.

por Coordinador de zona » 05 Sep 2019, 10:31

bckhm520 escribió:¿Pueden ser Lituania y Serbia los únicos equipo de relevancia (y mucha) en Europa que nunca ha usado nacionalizados?
Es que pensando un poco, a todas las demás selecciones les recuerdo nacionalizados.
Bueno,lo de Serbia tiene un poco de truco.Ha tenido muchos jugadores que han nacido fuera de sus fronteras,de los mas recientes Kuzmic o Macvan,aunque desconozco el término exacto por el que se les considera serbios.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Equipos del Mundial SIN nacionalizados.

por androcles » 05 Sep 2019, 10:33

sunara escribió:
viniuales escribió:
kastroboy escribió:
:todos a botar:

Cierto!

Pero ahora, hablando en serio, el tío creo que ha vivido más años en España que en Andorra por lo que yo lo considero español.
Es que Colom es español, y la fiba le reconoce como tal no como nacionalizado.
No. Colom es español,pero a efectos fiba cuenta como nacionalizado porque ya había jugado con otra selección.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Por decir eso me bloqueó Colom en Twitter :mrgreen:
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Cassell
Mensajes: 31514
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Equipos del Mundial SIN nacionalizados.

por Cassell » 05 Sep 2019, 10:36

corretger escribió:Algún canadiense no tenía ascendientes lituanos?
Y que paso al final con arlauskas pivot del madrid/Málaga? Decían que podría haber jugado con la primera lituania pero no se si jugo algún partido al final
Actuales me salen tres: Stauskas, Rautins y Brazdeikis. Éste último, de hecho, está realizando los trámites para lograr la nacionalidad, ya que desea jugar con la selección lituana. El problema aquí es que el proceso para conseguirla es larguísimo.
Imagen

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

Re: Equipos del Mundial SIN nacionalizados.

por Hin(c)kley » 05 Sep 2019, 10:53

corretger escribió:De hecho ha podido venir por las renuncias de ibaka o mirotic, pero por ejemplo diop si hubiese podido ir porque es español de pura cepa, lo qie ya no se es si nació en España, creo que si, o si además alguno de sus padres era español
Nope. Pero al haber jugado con no sé cuantas categorías inferiores no cuenta como nacionalizado

Carey Price
Mensajes: 5438
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Equipos del Mundial SIN nacionalizados.

por Carey Price » 05 Sep 2019, 11:04

En Grecia doy por hecho que no se cuenta como nacionalizado a Calathes, estadounidense con orígenes griegos.

En el caso serbio, casi todos sus "foráneos" son nativos de la Republica Srpska, la parte de Bosnia habitada en su gran mayoría por serbios.

viniuales
Mensajes: 8291
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Equipos del Mundial SIN nacionalizados.

por viniuales » 05 Sep 2019, 11:04

corretger escribió:De hecho ha podido venir por las renuncias de ibaka o mirotic, pero por ejemplo diop si hubiese podido ir porque es español de pura cepa, lo qie ya no se es si nació en España, creo que si, o si además alguno de sus padres era españo
De los jóvenes nos llegan garuba/da y quizás algunos otros aún más jóvenes en la sub15 vi a tres españoles con ascendientes de otras latitudes

En España casi siempre hemos tenido nacionalizados, creo que el tope a la vez fueron 3
Cuando teníamos a sibilio de la cruz brabender (Cali) o antes a luyk, o luego a biriukov, que tenía doble nacionalidad por ser su madre española
Otras épocas, otras normas

Lo de Francia es fruto de su colonialismo pero franceses son

La mayor fuente de nacionalizados últimamente con pasaportes exóticos lo son como este yankee coreano por implantación en sus ligas pero también por qie no cuenten como extras en las distintas comoeticiones

Creo que lo de la selección Israeli llegó a verse muy negro, por los 'fichajes' del maccabi

Era muy extraño al principio ver jugar a afroamericanos con selecciones como las ex soviéticas o ex yugoslavas pero todo cambia

Quizás esté confundido pero creo haber leído del propio Colom que él para la FIBA es natural de España y no nacionalizado.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Equipos del Mundial SIN nacionalizados.

por cheatum6 » 05 Sep 2019, 11:50

Hin(c)kley escribió:
corretger escribió:De hecho ha podido venir por las renuncias de ibaka o mirotic, pero por ejemplo diop si hubiese podido ir porque es español de pura cepa, lo qie ya no se es si nació en España, creo que si, o si además alguno de sus padres era español
Nope. Pero al haber jugado con no sé cuantas categorías inferiores no cuenta como nacionalizado
Diop juega antes de los 16 con España y por tanto no cuenta como nacionalizado.

Colom juega con Andorra en cadete y junior con más de 16 años, por eso contaría como nacionalizado.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Equipos del Mundial SIN nacionalizados.

por cheatum6 » 05 Sep 2019, 11:51

viniuales escribió:

Quizás esté confundido pero creo haber leído del propio Colom que él para la FIBA es natural de España y no nacionalizado.
Una cosa es lo que cuente él y otra lo que diga la FIBA; no se habrían tomando tantas molestias en hacer desaparecer todas sus actuaciones con Andorra si fuera todo limpio.
Imagen

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

Re: Equipos del Mundial SIN nacionalizados.

por Hin(c)kley » 05 Sep 2019, 11:55

cheatum6 escribió:
viniuales escribió:

Quizás esté confundido pero creo haber leído del propio Colom que él para la FIBA es natural de España y no nacionalizado.
Una cosa es lo que cuente él y otra lo que diga la FIBA; no se habrían tomando tantas molestias en hacer desaparecer todas sus actuaciones con Andorra si fuera todo limpio.
Eres un conspiranoico :todos a botar:

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Equipos del Mundial SIN nacionalizados.

por whitecrow » 05 Sep 2019, 12:20

cheatum6 escribió:
Hin(c)kley escribió:
corretger escribió:De hecho ha podido venir por las renuncias de ibaka o mirotic, pero por ejemplo diop si hubiese podido ir porque es español de pura cepa, lo qie ya no se es si nació en España, creo que si, o si además alguno de sus padres era español
Nope. Pero al haber jugado con no sé cuantas categorías inferiores no cuenta como nacionalizado
Diop juega antes de los 16 con España y por tanto no cuenta como nacionalizado.

Colom juega con Andorra en cadete y junior con más de 16 años, por eso contaría como nacionalizado.
Puntualización de léxico,que parece baladí pero a efectos JURÍDICOs,si es importante (una palabra incorrecta te la pilla un buen abogado y te funde):

Diop es nacido fuera de españa y se nacionaliza español después pero para fiba no tiene el status de "ASIMILADO",ergo es como un nacional cualquiera.(no ha jugado con ninguna selección inferior que no sea la española y se nacionaliza antes de los 17,que lo subieron ya que anteriormente era 16 el límite).

Colom nace en andorra pero tiene la doble nacionalidad española/andorrana,o sea,no está nacionalizado español porque de facto lo es de nacimiento,pero al haber jugados en juveniles y juniors con andorra para fiba cuenta como ASIMILADO,ergo,tiene el mismo status de ibaka o mirotic.

Creo que hay dudas con mirotic porque al subir la nacionalización de ANTES de los 16 a antes de los 17 había algún resquicio legal para que no constase como asimilado,de hecho en tiempos de saez se especulaba con apretar a fiba y subirlo a los 18 coincidiendo con la mayoría de edad en muchos paises del mundo y así mirotic ya hubiera sido nacional de pura cepa,pero eso nunca pasó,se ve que los sobornos no fueron suficientes y el presi se quedo todo en la buchaca :mrgreen:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Equipos del Mundial SIN nacionalizados.

por cheatum6 » 05 Sep 2019, 12:21

seudokobe escribió:lo de olajuwon fue una vergüenza...se saltaron a la torera sus propias reglas y le metieron en la selección usa...cuando había jugado con nigeria de junior
Duncan de islas vírgenes si y ewing jamaicano....
Bueno, eso es bastante más corriente como el caso de Biriukov, Papadakos, Kuqo, Evtimov...
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Equipos del Mundial SIN nacionalizados.

por whitecrow » 05 Sep 2019, 12:26

Hin(c)kley escribió:
cheatum6 escribió:
viniuales escribió:

Quizás esté confundido pero creo haber leído del propio Colom que él para la FIBA es natural de España y no nacionalizado.
Una cosa es lo que cuente él y otra lo que diga la FIBA; no se habrían tomando tantas molestias en hacer desaparecer todas sus actuaciones con Andorra si fuera todo limpio.
Eres un conspiranoico :todos a botar:
Hay unas fotos de un chaval con la misma cara de quino pero con más pelo siendo mvp con andorra y recogiendo trofeos y tal que luego en las actas se apellida distinto y que no se parece en su foto de DNI al de los trofeos ni una miaja,se vé que los periódicos de andorra y cataluña y españa en general en su dia se equivocaron también y pensaron que ese señor era nuestro quino...no sé quizá la confusión fué por el aprecido físico,el nombre,el apellido y los datos que facilitaba la federación andorrana durante más de tres años...pero por lo visto era todo un error y ese no era quino...que por cierto se debió pasar varios años entre mini y senior sin jugar a esto,porque su rastro federativo está missing,,casualmente esos años donde ese otro chaval le usurpó la identidad y se puso una máscara de latex con su cara en torneos internacionales,con esto iker jimenez te hace 6 o 7 programas :mrgreen:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Carey Price
Mensajes: 5438
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Equipos del Mundial SIN nacionalizados.

por Carey Price » 05 Sep 2019, 12:31

cheatum6 escribió:
seudokobe escribió:lo de olajuwon fue una vergüenza...se saltaron a la torera sus propias reglas y le metieron en la selección usa...cuando había jugado con nigeria de junior
Duncan de islas vírgenes si y ewing jamaicano....
Bueno, eso es bastante más corriente como el caso de Biriukov, Papadakos, Kuqo, Evtimov...
Aparte de que Islas Vírgenes es territorio estadounidense y que Ewing aunque nació en Jamaica lleva en Estados Unidos desde que era un niño.

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Equipos del Mundial SIN nacionalizados.

por corretger » 05 Sep 2019, 12:51

whitecrow escribió:
Hin(c)kley escribió:
cheatum6 escribió:
Una cosa es lo que cuente él y otra lo que diga la FIBA; no se habrían tomando tantas molestias en hacer desaparecer todas sus actuaciones con Andorra si fuera todo limpio.
Eres un conspiranoico :todos a botar:
Hay unas fotos de un chaval con la misma cara de quino pero con más pelo siendo mvp con andorra y recogiendo trofeos y tal que luego en las actas se apellida distinto y que no se parece en su foto de DNI al de los trofeos ni una miaja,se vé que los periódicos de andorra y cataluña y españa en general en su dia se equivocaron también y pensaron que ese señor era nuestro quino...no sé quizá la confusión fué por el aprecido físico,el nombre,el apellido y los datos que facilitaba la federación andorrana durante más de tres años...pero por lo visto era todo un error y ese no era quino...que por cierto se debió pasar varios años entre mini y senior sin jugar a esto,porque su rastro federativo está missing,,casualmente esos años donde ese otro chaval le usurpó la identidad y se puso una máscara de latex con su cara en torneos internacionales,con esto iker jimenez te hace 6 o 7 programas :mrgreen:
No, no era Quino Colom, sino una tal Ximo Kulón
Como lo del hombre duplicado de Saramago, un misterio
No dicen que cada uno de nosotros tenemos a 6 tios clavaicos a nosotros en el mundo?
Ya ves que a mi siempre me preguntas si nos conocemos, igual será por el irc

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: Equipos del Mundial SIN nacionalizados.

por campoo » 05 Sep 2019, 13:47

Lo de los nigerianos es llamativo, nacen donde quieren y en el año que quieren. :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:01