:::------ C.B. Breogán ------:::

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 07 Sep 2019, 23:07

ROMANI escribió:Viendo el partido contra el Olivariense,el juego interior del equipo me parece muy flojo,y el rumano me sorprende para mal
Gabriel muy bien por cierto
Pues yo no lo veo tan mal. Hoy estamos jugando poco con De Thaey y con Nurger y le está dando más minutos a Fall (que es, en teoría, el cuarto o quinto pívot) y a Olah para que se vaya rodando. Lleva muy poco tiempo con el equipo y necesita rodaje, pero aporta cosas: intimida, lee bien el juego... Yo lo veo algo flojo en los rebotes y desacertado en ataque (falló todos los ganchos que intentó), pero no tomó malas decisiones: eran balones que tenía que jugarse al poste y lo hizo con sus recursos, no lo hizo mal, solo que no está fino en esos ganchos.

A mí el primer tiempo me deja buenas sensaciones, el equipo defiende bastante bien y en ataque tiene recursos, pese a las pérdidas tontas de balón típicas de pretemporada. Y eso que nos faltan dos de los más importantes piezas: nuestro mejor tirador (Ahonen) y nuestro (al menos, en teoría) mejor jugador: Dago Peña.

En lo que sí coincido contigo es en que Gabriel está jugando bien.

Por si a alguien le interesa el partido puede verse en directo aquí: https://vianatv.pt/direto/

ROMANI
Mensajes: 1702
Registrado: 04 Mar 2011, 00:53
Ubicación: VIGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ROMANI » 07 Sep 2019, 23:41

A mi el rumano me está decepcionando,muy pero que muy flojo

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 08 Sep 2019, 00:07

Terminado el partido es para estar bastante satisfechos con el equipo. Le ganamos de 15 al campeón de la liga portuguesa en un partido que tuvimos todo el tiempo controlado. Casi diría que ganamos con cierta comodidad. Usamos poco a De Thaey (que es, de largo, nuestro jugador más sólido), hicimos bastantes pruebas (alguna rara, como hacer jugar juntos a Olah y Fall) y defendimos bastante bien.

Me sorprendió el tiro exterior de Soluade, o yo recuerdo mal su forma de jugar hace un par de años o mucho mejoró en ese aspecto.

Y sí, el rumano estuvo flojo, sobre todo en ataque, pero yo creo que nos va a funcionar bien a poco que se acople al equipo. Es muy grande, intimida, puede jugar dentro y salir fuera a tirar (aunque hoy estuvo bastante mal tanto en el poste como en el tiro) y en defensa, sin ser un crack, al menos aguanta a sus pares, incluso a jugadores más rápidos que él que le juegan de cara, y es solidario en las ayudas. Eso sí, hace falta que mejore sus prestaciones ofensivas (que las meta, vamos), pero si lo hace... bueno, no es Mat, pero es aprovechable para este equipo.

ROMANI
Mensajes: 1702
Registrado: 04 Mar 2011, 00:53
Ubicación: VIGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ROMANI » 08 Sep 2019, 00:19

Entre Fall,el rumano y Nurger no hacen uno bueno.
Muy bien Soluade,y los exteriores
Con este juego interior no se asciende,porque cuando no se tenga el dia de fuera los interiores son muy flojos s

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 08 Sep 2019, 00:27

A mi el equipo me ha gustado. Juego coral, con buena circulación de balón y en general sin complicarse demasiado la vida.

A Olah y a Nurger hay que darles tiempo y minutos porque hoy por hoy están, junto a Salva, Mo y al hijísimo, en peor forma. Por otro lado andan Sergi, Nogués, Fall o de Thaey, que parece que de momento tienen una marcha más.

Cristian260498
Mensajes: 339
Registrado: 17 Dic 2015, 12:35

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Cristian260498 » 08 Sep 2019, 20:06

Vaya desastre de partido de Olah, no hizo una al derecho

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 08 Sep 2019, 20:11

Hoy no he podido ver más que el último cuarto y si ayer me quedaba con buenas sensaciones del equipo hoy es exactamente al revés. Vaya desastre de cuarto, qué despropósito de defensa, qué malas decisiones en ataque... Realmente preocupante. Menos mal que es pretemporada y que aún falta mucho (y que nos faltan por debutar par de titulares) porque entre los que están aún muy verdes y los que no están respondiendo al nivel esperado hay veces que damos pena. También hablo sin haber visto el partido entero, parece ser que la primera parte lo hicimos bastante mejor y que la segunda es la que fue desastrosa pero, vamos, que queda mucho trabajo por hacer, eso está claro.

ROMANI
Mensajes: 1702
Registrado: 04 Mar 2011, 00:53
Ubicación: VIGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ROMANI » 08 Sep 2019, 21:07

O tengo la vista acostumbrada a ACB o lo vamos a pasar muy mal,el juego interior es de risa, no hay un interior capaz de hacer un uno para uno en el poste bajo con sentido común,ya no digo que la meta.

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 08 Sep 2019, 22:16

El juego interior es una basura infame, siempre bajo el prisma de que se supone que queremos ascender por supuesto. Ya pueden meter muchos puntos los dos que faltan.

ROMANI
Mensajes: 1702
Registrado: 04 Mar 2011, 00:53
Ubicación: VIGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ROMANI » 08 Sep 2019, 22:23

Siempre Breoganista escribió:El juego interior es una basura infame, siempre bajo el prisma de que se supone que queremos ascender por supuesto. Ya pueden meter muchos puntos los dos que faltan.
A la ACB no se asciende sin juego interior,los exteriores ganan partidos,los interiores campeonatos

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 08 Sep 2019, 23:19

ROMANI escribió:
Siempre Breoganista escribió:El juego interior es una basura infame, siempre bajo el prisma de que se supone que queremos ascender por supuesto. Ya pueden meter muchos puntos los dos que faltan.
A la ACB no se asciende sin juego interior,los exteriores ganan partidos,los interiores campeonatos
Pues hay dos plazas de extracomunitarios libres, un 5 con Olah, Nurger y Fall sería complicado encajarlo, igual un 4 para complementar a De Thay , pasar a Nogués al 3 y usarlo puntualmente como 4 abierto... Lo que pasa es que un jugador "barato" hay que traerlo ya, un ncaa o similar necesitaría estar ya para adaptarse al baloncesto europeo.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

catedratico
Mensajes: 7559
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 09 Sep 2019, 09:13

Por algo comentó la semana pasada Epi que verían la evolución de la lesión de Marcius.....Normal,éste que no es tonto,ya se percató que nuestros pívots son de leb plata.... y uno de EBA(Fall).Pinta mal la cosa. :roll:

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 09 Sep 2019, 20:21

Hay que darles su tiempo, a ver si Epi consigue sacar rendimiento del juego interior, pero a priori me parece algo cojo. Excepto De Thaey (que es un pepinazo, va a ser uno de los mejores cuatro de la categoría seguro, lo malo es que como destaque tanto igual no llega a navidad y ya nos lo lleva un ACB), los demás no dan el perfil de jugador de poste que quería el míster. Fall para ser quinto pívot y gastar faltas cumple, pero de cara al aro, nada de nada. Continuaciones o balones bajo canasta, como mucho. Nurger está muy desacertado, no parece tener físico de cinco ni tampoco grandes movimientos al poste, pero esto puede ser por la adaptación al nuevo club, quizás mejore. Olah es otro tipo de jugador, intimida, es grande, hace buenas continuaciones y, en teoría, tira bien de fuera (digo en teoría porque hasta ahora no mete una), pero el poste nunca fue su fuerte. Así que, hoy por hoy, no quién va a jugar de espaldas al aro.

Tampoco me parece demasiado equilibrado el puesto de base, veo a Christian algo desquiciado y Soluade tampoco se caracteriza por tener la cabeza fría, aunque es cierto que tienen sus virtudes (Christian, calidad y fundamentos; Soluade, un gran físico).

Aún así la línea exterior parece bastante potente. Pese a las ausencias de nuestro mejor tirador (Ahonen) y nuestro teórico mejor jugador (Peña), se ve una línea sólida, que defiende más o menos bien y que ataca con cierta fluidez.

Parece que este año el peligro lo generaremos desde fuera y los puntos de la pintura vendrán más por balones doblados que por juego al poste. Pero no me extrañaría nada que recuperásemos a Marcius (si mejora de su lesión) para tener ese juego de espaldas del que ahora carecemos. También podemos esperar por Norel, a ver cómo le va por su tierra. Si se recupera, no es mal jugador al poste. :todos a botar:

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 10 Sep 2019, 09:13

Después del partido contra el Porto, y las dudas que dejó, nos vamos este domingo al Municipal a jugar contra el COB. A priori tenemos un plantel claramente superior, además los ourensanos empezaron la preparación más tarde, así que deberíamos dejar mejores sensaciones. Cuento también con que Dago ya se estrene y espero que Ahonen llegue también.

catedratico
Mensajes: 7559
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 10 Sep 2019, 13:15

rigal escribió:Después del partido contra el Porto, y las dudas que dejó, nos vamos este domingo al Municipal a jugar contra el COB. A priori tenemos un plantel claramente superior, además los ourensanos empezaron la preparación más tarde, así que deberíamos dejar mejores sensaciones. Cuento también con que Dago ya se estrene y espero que Ahonen llegue también.
Dago si,Ahonen aún no.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por pielagense » 10 Sep 2019, 17:05

Sobre Kabasele que tanto no entendéis su cesión y hacer otro fichaje "Para nosotros es un valor fundamental pero ya no solo por todos estos aspectos sino también por lo que nos aporta en un juego interior en el que volverá a ser uno de nuestros cincos junto a un Herve Kabasele que llegó el año pasado con una cesión que contemplaba ya su continuidad esta temporada. Entonces fueron unos pocos meses en los que terminar de recuperarse a la vez que echaba una mano, pero su trabajo con nosotros durante el verano le ha reforzado muy bien a nivel anímico para que vuelva a ser un jugador explosivo, una de las sorpresas de la Liga"

http://www.feb.es/2019/9/10/baloncesto/ ... 79970.aspx

Resulta que estaba cedido...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

krakow to katowice
Mensajes: 757
Registrado: 09 Jul 2011, 18:26

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por krakow to katowice » 10 Sep 2019, 17:31

Interesante apunte sobre Kabasele
"No entiendo a qué se debe, pero pasa en todos mis equipos. Yo siempre fui un gran lanzador de tiros libres. Mi hijo los lanza muy bien , lo llevamos en los genes, pero mis equipos son una mierda lanzando tiros libres"David Blatt

Alex Brakosevic
Mensajes: 1542
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Alex Brakosevic » 10 Sep 2019, 17:51

Contemplaba la continuidad en el sentido de que si no siguiese en el Breo se iría al Canoe (como así fue).

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 10 Sep 2019, 21:42

pielagense escribió:Sobre Kabasele que tanto no entendéis su cesión y hacer otro fichaje "Para nosotros es un valor fundamental pero ya no solo por todos estos aspectos sino también por lo que nos aporta en un juego interior en el que volverá a ser uno de nuestros cincos junto a un Herve Kabasele que llegó el año pasado con una cesión que contemplaba ya su continuidad esta temporada. Entonces fueron unos pocos meses en los que terminar de recuperarse a la vez que echaba una mano, pero su trabajo con nosotros durante el verano le ha reforzado muy bien a nivel anímico para que vuelva a ser un jugador explosivo, una de las sorpresas de la Liga"

http://www.feb.es/2019/9/10/baloncesto/ ... 79970.aspx

Resulta que estaba cedido...
Pues tampoco estaba de más que alguien del club, básicamente Tito Diaz, o algún periodista, lo hubiesen comentado.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 11 Sep 2019, 08:30

asirafa escribió:
pielagense escribió:Sobre Kabasele que tanto no entendéis su cesión y hacer otro fichaje "Para nosotros es un valor fundamental pero ya no solo por todos estos aspectos sino también por lo que nos aporta en un juego interior en el que volverá a ser uno de nuestros cincos junto a un Herve Kabasele que llegó el año pasado con una cesión que contemplaba ya su continuidad esta temporada. Entonces fueron unos pocos meses en los que terminar de recuperarse a la vez que echaba una mano, pero su trabajo con nosotros durante el verano le ha reforzado muy bien a nivel anímico para que vuelva a ser un jugador explosivo, una de las sorpresas de la Liga"

http://www.feb.es/2019/9/10/baloncesto/ ... 79970.aspx

Resulta que estaba cedido...
Pues tampoco estaba de más que alguien del club, básicamente Tito Diaz, o algún periodista, lo hubiesen comentado.

Hombre no esperaras que Tito, que no le dice la verdad ni al medico, te cuente algo sobre porque ficha al amigo de su enchufado MUñoz para largar al único proyecto decente traído de fuera.

Te recuerdo que este hombre hace unos días salió diciendo que no se iba a financiar a ningún club ajeno al Breogán para a los 5 minutos decir que les iba a fichar y mantener a al menos 3 jugadores de calidad, digamos, sospechosa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:13