Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Real Madrid: Cantera

por Pankrashkin » 11 Sep 2019, 07:07

Kaihoko escribió:
Atalis escribió:
Kaihoko escribió:Al final no hay argentino ni ....
Pues acerté con el estonio y fallé con el Argentino, 50% no está mal no? :D
Está muy bien. De cualquier forma parecen pocos jugadores para afrontarlo todo. Debe faltar algo por algún lado.
Supongo que meterán a varios del cadete en el junior y en EBA. De hecho, en varios partidos del EBA ya han jugado Klavzar, Vide , Sediq Garuba y Ndiaye. A los que hay que sumar Nuñez. Está claro que en parte es debido a las bajas del primer equipo, pero seguro que Nuñez, Klavzar y otro variable (Ndiaye mayormente), dependiendo de las necesidades del equipo, subirán al junior, compaginando en la medida de lo posible ambas categorías. Creo que con la calidad de los exteriores del cadete 2004, no hay necesidad de fichar a nadie. Y me parece que es inteligente para la progresión de los chavales. Y los cadetes de primer año tienen una pinta extraordinaria (Vide, Vidarte, Delicado, Kaya y, sobre todo, Almansa).

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 11 Sep 2019, 08:57

Para jugar la liga EBA: Junior (9) + EBA (3) suficiente
Para jugar la categoría junior: junior (9) + subir cadetes. Aquí sí que pueden ir justos de efectivos teniendo en cuenta que juegan previa torneo Euroliga, la fase final de la Euroliga, campeonato de España... Son muchos partidos. Es de suponer que habrá varios cadetes prácticamente en dinámica junior.
Cadete A y B: han hecho plantillas largas para lo que solía ser habitual. Es lógico porque varios 2004 e incluso quizás Almansa van a participar mucho en Junior. Por lo que seguramente los 2005 tengan mucho protagonismo en el A.

Quizás si se quiere de ganar todo como los últimos años les pueda faltar algún jugador pero de cara a la evolución de los chavales les va a venir muy bien ese extra de competitividad que van a tener al ir con categorías tan exigentes para su edad
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Real Madrid: Cantera

por vmpm » 11 Sep 2019, 11:08

Sin contar el Infantil B por razones obvias, en el Infantil A está la única incorporación que no se había comentado hasta ahora: Jesús Blanco-Argibay, un chico procedente de CB Pozuelo. En principio, solo es refuerzo para dar profundidad al equipo.

En el Infantil B no hay ningún alevín (casos de Gildas Giménez el año pasado, Hugo González hace dos años o Juan Núñez hace 4 años). Estará compuesto por 11 jugadores, de los cuales 10 jugaron el Campeonato de España Mini con la selección de la Comunidad de Madrid: Gildas Giménez, Dominique Fisher (CB Las Rozas), Jorge Vaquero (CB Alcobendas), Lucas García (Alcorcón Basket), Sergio Gómez (CB Alcobendas), Alexander Lazarov (Alcorcón Basket), Ignacio Rupérez (Estudiantes), Rodrigo Ferreirós (CB Alcobendas), Aitor Rodríguez (CB Leganés) e Ismael Suárez (CB Leganés). El undécimo jugador del equipo es Alejandro Real (CDE Rivasket), el cual estuvo en alguna preselección de la Comunidad de Madrid hace meses.

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Real Madrid: Cantera

por vmpm » 11 Sep 2019, 11:39

Kaihoko escribió:Al final no hay argentino ni africano de 2005, al menos por ahora. Y a Veesaar le dan 2,05, algo previsible viendo la foto que hay por ahí en un quinteto junto a T.Simic. No entiendo que ganan FIBA o los clubes dándole a los chavales varios cms más de los que realmente tienen. En la foto del mejor quinteto del u18 está Usman junto a supuestos 2,06, 2,03, 2,11 y un 1,97 que meses antes, cuando estaba en nuestro equipo, no había sido presentado nunca con más de 1,93, que recuerde. En esa foto le podrían haber dado a Usman 2,06 tranquilamente.
Lo hemos comentado en varias ocasiones, pero lo de las alturas a veces es una tremenda falta de respeto al aficionado. Y, en ese sentido, es de agradecer que el club lleve años siendo muy serio con ese dato en la web.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 11 Sep 2019, 12:50

A destacar en el Cadete A la altura de sus jugadores,

Baba Miller 2,00
Stosic 2,03
Harold 2,04
Veesar 2,05
Eli 2,04
Sediq 1,92
Nuñez 1,91

5 de 10 por encima de los 2 metros, y solo 3 por debajo de 1,90

maestro.saolin
Mensajes: 8900
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 11 Sep 2019, 18:11

Me da que Sediq se va a quedar por debajo de Usman.
Y un poquito más a Ndiaye hasta los 2,07 y apuntaría a un Ibaka.

KGB
Mensajes: 4724
Registrado: 16 Jun 2011, 00:38

Re: Real Madrid: Cantera

por KGB » 12 Sep 2019, 15:42

Ayer estuvo muy bien Spagnolo (más allá de alguna imprecisión/pérdida de pelota teenager). Se ha recuperado bien de las Lasinas del torneo de Málaga. O avanzas o puedes retroceder en la autoconfianza. Spagnolo ayer dio un paso adelante. Seguro que a Laso le gustó la reacción del italiano.

pontevedres
Mensajes: 1059
Registrado: 29 Ene 2011, 01:13

Re: Real Madrid: Cantera

por pontevedres » 12 Sep 2019, 16:17

Tengo la sensación que a Spagnolo, en más de un partido, lo veremos convocado con el primer equipo

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 12 Sep 2019, 18:27

Creo que es la primera vez desde la epoca de Doncic que el Infantil A no tiene un fichaje extranjero.

makaleon
Mensajes: 9515
Registrado: 18 Oct 2005, 12:43

Re: Real Madrid: Cantera

por makaleon » 13 Sep 2019, 09:59

jozsilajos escribió:Creo que es la primera vez desde la epoca de Doncic que el Infantil A no tiene un fichaje extranjero.
Hablo de memoria, quizás vmpm puede dar más detalles, pero Doncic fue una excepción. Por esa época, no se hacían incorporaciones extranjeras, como mucho, alguna de fuera de Madrid.
El boom de fichajes extranjeros en categoría infantil empieza con la generación 2003 (Kostadinov y S. Vukcevic). Luego la 2004 incorpora Stosic y Eli Ndiaye. Y por último, la 2005 a Kaya y Abdou Aziz.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: Real Madrid: Cantera

por daiony » 13 Sep 2019, 19:24

A riesgo de equivocarme, creo que JNuñez es hoy por hoy más útil de base que Spagnolo y Duskar.
Es posible que el Eslovenia sea más ortodoxo, tenga algo más de tiro y pierda menos balones. Pero creo que Núñez ha demostrado en estos partidos que tiene cualidades que sus compañeros no tienen: su capacidad para sacar ventajas, su visión de juego, su dominio de balón, capacidad de pase, su capacidad de aprendizaje como demostró en el europeo Sub16, donde su rendimiento subió a medida que avanzaba la competición, ........, esto no lo tienen ni el italiano ni el esloveno. Es un proyecto de jugador excepcional. Mínimo ACB.
Veremos.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 13 Sep 2019, 22:01

Lo que más me está sorprendiendo de Juan en estos partidos es el nivel físico que gasta. Que se está enfrentando a jugadores con buenas piernas y tamaño como Granger, Jaime o Renfroe, y el niño no desentona ni un poco. Sí, en ocasiones es superado en defensa, pero eso ya le pasaba en cadetes. No me parece algo preocupante porque sus instintos atrás son serios. Mira que yo ya era optimista de cara a la proyección física del chaval, pero esto sí que no me lo esperaba.

A ver si consigue ir mejorando el tiro poco a poco y progresa en general física y mentalmente, pero pinta fenomenal.
Imagen

nachososo
Mensajes: 499
Registrado: 25 Ago 2010, 13:46

Re: Real Madrid: Cantera

por nachososo » 14 Sep 2019, 02:44

Maravillado con los recursos ofensivos de Tristan Vukcevic. Muchísimas ganas de ver al Junior con Tisma, Spagnolo, Vukcevic, Kostadinov, mas Juan y Urban que supongo que subirán bastante. Me ilusiona mucho este junior, me genera mucha ilusión ver como compiten estos chicos al ser la mayoría junors de 1er año mas cadetes, pero sobre todo por el potencial que tienen a futuro.

También pensaba que se haría un fichaje a lo Guillermo González de la generación del 98, pero, ¿supongo que querrán tirar de cadetes no?

https://www.youtube.com/watch?v=7Kp-lLy ... e=youtu.be

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 14 Sep 2019, 17:14

Están emitiendo el partido del EBA en el canal de youtube de la FBM: https://www.youtube.com/channel/UCX0lwA ... luIT8w61jg
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: Real Madrid: Cantera

por daiony » 15 Sep 2019, 21:03

La selección se acaba de proclamar campeona del mundo sin ningún integrante de la generación de oro. CHAUPEAU!!!!!
Para Tokio, podremos contar con Pau, Mirotic/Ibaka, Abrines y chacho. Pinta bien si sumamos este arsenal a China2019.
Pero si miramos más allá, p.e. Eurobasket 2021, es posible que no contemos con los Gasoles, ni con Rudy. Chacho , Llul y Rivas tendrán una edad ¿quien hay detrás? La gente de las ventanas, con todos mis respetos, no tienen nivel para podium.
Yo creo que a dos años vista, no tenemos gente del nivel de los que van a dejar la selección. De la sub-20 destacaron Gonzalez, Alocen, Parra y S Martinez. Solo Alocen se ha consolidado en ACB. Los otros comienzan su andadura este año. No parece probable que en dos años mejoren a los jugadores que participaron en las ventanas,
De la Sub-18 destacaron Garuba, JGarcia, Carreño y sobre todo Aldama. Este último es una verdadera perla que jugará en la NCAA. Es posible que en dos años pueda ayudar a la selección, al igual que Garuba, aunque no es probable que tiren la puerta tan pronto.
Si nos vamos a la sub-16, en mi opinión es la que más nivel medio tiene, pero queda al menos cinco años para que lleguen los Núñez, Caicedo, Domínguez, Pinedo,, Leon, Ordóñez,....
En fin, quizá sea Tokio la última oportunidad de coger medalla hasta que estos chicos mencionados coincidan en la selección.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 15 Sep 2019, 22:07

daiony escribió:La selección se acaba de proclamar campeona del mundo sin ningún integrante de la generación de oro. CHAUPEAU!!!!!
Para Tokio, podremos contar con Pau, Mirotic/Ibaka, Abrines y chacho. Pinta bien si sumamos este arsenal a China2019.
Pero si miramos más allá, p.e. Eurobasket 2021, es posible que no contemos con los Gasoles, ni con Rudy. Chacho , Llul y Rivas tendrán una edad ¿quien hay detrás? La gente de las ventanas, con todos mis respetos, no tienen nivel para podium.
Yo creo que a dos años vista, no tenemos gente del nivel de los que van a dejar la selección. De la sub-20 destacaron Gonzalez, Alocen, Parra y S Martinez. Solo Alocen se ha consolidado en ACB. Los otros comienzan su andadura este año. No parece probable que en dos años mejoren a los jugadores que participaron en las ventanas,
De la Sub-18 destacaron Garuba, JGarcia, Carreño y sobre todo Aldama. Este último es una verdadera perla que jugará en la NCAA. Es posible que en dos años pueda ayudar a la selección, al igual que Garuba, aunque no es probable que tiren la puerta tan pronto.
Si nos vamos a la sub-16, en mi opinión es la que más nivel medio tiene, pero queda al menos cinco años para que lleguen los Núñez, Caicedo, Domínguez, Pinedo,, Leon, Ordóñez,....
En fin, quizá sea Tokio la última oportunidad de coger medalla hasta que estos chicos mencionados coincidan en la selección.
Para mi es vital que no se rompa la cadena. Que esta selección pueda seguir estando en la pomada hasta el final en los campeonatos.

Si dejas de tener ese nivel, es muy difícil, aunue no imposible, volver a competir al máximo nivel, a menos que vuelvas a encontrate con una camada histórica. Un ejemplo lo tenemos con selecciones como Grecia o Italia, que tienen jugadores que, a priori, ya nos gustaría que estuvieran con nosotros, pero que han perdido a nivel colectivo ese saber competir en los momentos críticos. Un poco de lo mismo le pasa a Serbia, y no digamos Croacia. Francia nunca ha tenido mucho de eso, y ya vemos lo que le cuesta dar el paso al siguiente nivel, aun con los jugadores que tiene.

Quiero decir que esta selección tiene que apurar lo que tienen los veteranos y los HG dar un paso aadelante para poder pasar el testigo a lo que viene que, si debemos juzgar por lo que vemos en los campeonatos de selecciones inferiores es un seguro de vida. Es cierto que no tenemos garantía de que cuajen en lo que prometen, pero creo que ahora tenemos unos proyectos como hace muchos años que no veíamos.

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5584
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: Real Madrid: Cantera

por El Chacho Chucho » 16 Sep 2019, 12:42

Ituitu escribió:
daiony escribió:La selección se acaba de proclamar campeona del mundo sin ningún integrante de la generación de oro. CHAUPEAU!!!!!
Para Tokio, podremos contar con Pau, Mirotic/Ibaka, Abrines y chacho. Pinta bien si sumamos este arsenal a China2019.
Pero si miramos más allá, p.e. Eurobasket 2021, es posible que no contemos con los Gasoles, ni con Rudy. Chacho , Llul y Rivas tendrán una edad ¿quien hay detrás? La gente de las ventanas, con todos mis respetos, no tienen nivel para podium.
Yo creo que a dos años vista, no tenemos gente del nivel de los que van a dejar la selección. De la sub-20 destacaron Gonzalez, Alocen, Parra y S Martinez. Solo Alocen se ha consolidado en ACB. Los otros comienzan su andadura este año. No parece probable que en dos años mejoren a los jugadores que participaron en las ventanas,
De la Sub-18 destacaron Garuba, JGarcia, Carreño y sobre todo Aldama. Este último es una verdadera perla que jugará en la NCAA. Es posible que en dos años pueda ayudar a la selección, al igual que Garuba, aunque no es probable que tiren la puerta tan pronto.
Si nos vamos a la sub-16, en mi opinión es la que más nivel medio tiene, pero queda al menos cinco años para que lleguen los Núñez, Caicedo, Domínguez, Pinedo,, Leon, Ordóñez,....
En fin, quizá sea Tokio la última oportunidad de coger medalla hasta que estos chicos mencionados coincidan en la selección.
Para mi es vital que no se rompa la cadena. Que esta selección pueda seguir estando en la pomada hasta el final en los campeonatos.

Si dejas de tener ese nivel, es muy difícil, aunue no imposible, volver a competir al máximo nivel, a menos que vuelvas a encontrate con una camada histórica. Un ejemplo lo tenemos con selecciones como Grecia o Italia, que tienen jugadores que, a priori, ya nos gustaría que estuvieran con nosotros, pero que han perdido a nivel colectivo ese saber competir en los momentos críticos. Un poco de lo mismo le pasa a Serbia, y no digamos Croacia. Francia nunca ha tenido mucho de eso, y ya vemos lo que le cuesta dar el paso al siguiente nivel, aun con los jugadores que tiene.

Quiero decir que esta selección tiene que apurar lo que tienen los veteranos y los HG dar un paso aadelante para poder pasar el testigo a lo que viene que, si debemos juzgar por lo que vemos en los campeonatos de selecciones inferiores es un seguro de vida. Es cierto que no tenemos garantía de que cuajen en lo que prometen, pero creo que ahora tenemos unos proyectos como hace muchos años que no veíamos.
La generación intermedia tiene algunos valores ademas de los Hernangomez y Abrines, tengo confianza en Marc Garcia, Yusta quizas Francis Alonso aunque nos faltarian pivots de calidad hasta la posible incorporacion de Garuba y Aldama. Pero desde luego nos podemos esperar 2 generaciones como las que hemos tenido

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 16 Sep 2019, 12:53

Oriola, Brizuela, los Hernángomez, Ricky no es tan mayor, incluso Claver todavía durará unos años, quizás Mirotic se apunte con eso de que ahora va a jugar en Europa... Jaime Fernández, Yusta, Diop ... hay algunos jugadores de 23 a 25 años que tienen que llegar ahora a su madurez deportiva más Ricky/Claver/Abrines/Mirotic...

Eso sí, el equipo se parecerá más al que ha ganado este mundial que al que ganó el anterior, todo tendrá que venir de ser muy consistentes en defensa y muy serios - funcionales en ataque más que en momentos de brillantez de meter 30 puntos en un cuarto.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

alicantino00
Mensajes: 50
Registrado: 02 Jul 2014, 13:16

Re: Real Madrid: Cantera

por alicantino00 » 17 Sep 2019, 21:57

makaleon escribió:
jozsilajos escribió:Creo que es la primera vez desde la epoca de Doncic que el Infantil A no tiene un fichaje extranjero.
Hablo de memoria, quizás vmpm puede dar más detalles, pero Doncic fue una excepción. Por esa época, no se hacían incorporaciones extranjeras, como mucho, alguna de fuera de Madrid.
El boom de fichajes extranjeros en categoría infantil empieza con la generación 2003 (Kostadinov y S. Vukcevic). Luego la 2004 incorpora Stosic y Eli Ndiaye. Y por último, la 2005 a Kaya y Abdou Aziz.
La 2002 tuvo a Tisma y a Zhiyao (que ya no está en el club) como fichajes extranjeros en infantil. La 2001 no recuerdo fichajes extranjeros pero si muchos invitados, Nakic, Sajantila, Queeley, Zivanovic y alguno más se me escapa seguro...

RMTF
Mensajes: 315
Registrado: 25 Dic 2012, 14:37

Re: Real Madrid: Cantera

por RMTF » 18 Sep 2019, 12:50

se nos queda algo corto en pivot el junior este año? igual es q el año pasado había tantos... y eso no es posible igualarlo otros años. o se espera q para lo gordo del junior baje garuba ???? (no se si es posible por su ficha)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:36