Mundial de China 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Mundial de China 2019

por Superbio » 15 Sep 2019, 12:59

Canary8 escribió:También eran superiores Serbia y Francia, y Argentina se los comió. Creo que ellos llegan sobrados y nosotros en la reserva. Ya sin Campazzo casi nos ganan en el preparatorio.
Bueeeeeeeeeeeno, esto es un poco tramposillo también eh? Por si alguien no lo recuerda, a nosotros nos faltaba el a priori mejor jugador de la selección. Varía MUCHO la cosa cuando puedes contar con Marc Gasol y cuando no puedes contar con él, teniendo en cuenta que Willy está a muy mal nivel y que Oriola es un tío serio y esforzado, y poco más. Recuperamos nosotros más potencial contando con Marc que ellos contando con Facu.

Luego, mi opinión no tiene que verse como un menosprecio a Argentina. Han llegado aquí ganando a durísimos rivales y es un finalista tan digno como nosotros, nos pueden ganar perfectamente bien, pero me parece que nuestro nivel es superior y nuestros jugadores son mejores. Luego ganarán o no, pero yo si veo favorita a España.

Y si perdemos, al menos contra Argentina duele menos. Seré el primero el felicitarlos por el resultado tan increíble que han conseguido.

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Mundial de China 2019

por matejaque » 15 Sep 2019, 13:01

Melank escribió:
matejaque escribió:
rafa167 escribió:
Yo creo que estamos por encima de ellos, en preparación se les ganó relativamente fácil.

Como España gane el mundial alguno que otro infarta con su antiespañolismo, aunque para ser sinceros la plata ya es algo histórico y quizás irrepetible.
El antiespañolismo viene de forear demasiado desde el mismo país siempre.
A ver con qué nos sorprende el notas de Ricardo durante el himno, que con Australia le dio por reírse solo. Qué lástima de chico. Y luego se pone a filosofar con que la victoria es un homenaje a la gente que trabaja a diario después de tirarse 1/8.
Como siempre la selección dando pena delante del resto de países que se abrazan durante el himno, y éstos haciendo el paripé pseudointelectual del antiespañolismo.
El antiespañolismo viene más de una apropiación de lo español por parte de un grupo excluyente que mal entiende España por Castilla y excluye el resto de realidades nacionales de ese concepto, respaldado por una corona afrancesada como los Borbones que piensan que España es como Francia y se resume en "Una, Grande y libre". A los ingleses no se les ocurre tratar a gran bretaña como una conquista inglesa y las demás nacionalidades como invenciónes nacionalistas. Los demás nacionalismos de España no pueden estar de acuerdo con esa visión y mientras no se cambie el conflicto será eterno.
El himno franquista borbonizado no es sino un ejemplo de eso, 45 años y no somos capaces de no solo substituirlo sino ni de tan solo plantearse cambiarlo por uno nuevo, porque el consenso es imposible.
El deporte no es ajeno a los movimientos sociales, pero los deportistas no pueden hacer otra cosa que jugar con la selección y dar lo mejor, sean del pensamiento político que sean, aunque luego toque reírse de un himno que no sienten, porque debajo de esa bandera están todas las personas, las excluyentes y las excluidas, y la otra opción sería borrarse por motivos políticos, que sólo perjudicaría al deportista y al país que representa.
A mí no me molesta que lleves la bandera de España cuándo y cómo quieras.
A tomar por saco tu argumento, por mucho que lo pseudointelectualices.

h-h
Mensajes: 43445
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Mundial de China 2019

por h-h » 15 Sep 2019, 13:04

Superbio escribió:
Canary8 escribió:También eran superiores Serbia y Francia, y Argentina se los comió. Creo que ellos llegan sobrados y nosotros en la reserva. Ya sin Campazzo casi nos ganan en el preparatorio.
Bueeeeeeeeeeeno, esto es un poco tramposillo también eh? Por si alguien no lo recuerda, a nosotros nos faltaba el a priori mejor jugador de la selección. Varía MUCHO la cosa cuando puedes contar con Marc Gasol y cuando no puedes contar con él, teniendo en cuenta que Willy está a muy mal nivel y que Oriola es un tío serio y esforzado, y poco más. Recuperamos nosotros más potencial contando con Marc que ellos contando con Facu.

Luego, mi opinión no tiene que verse como un menosprecio a Argentina. Han llegado aquí ganando a durísimos rivales y es un finalista tan digno como nosotros, nos pueden ganar perfectamente bien, pero me parece que nuestro nivel es superior y nuestros jugadores son mejores. Luego ganarán o no, pero yo si veo favorita a España.

Y si perdemos, al menos contra Argentina duele menos. Seré el primero el felicitarlos por el resultado tan increíble que han conseguido.
Yo diría que Campazzo es el principal motor del ritmo argentino, y que es vital.

Mientras que España perdía lo mismo, porque a Marc había que sumarle lo que supone tener a Willy u Oriola de 5 tanto generando en estático como atrás.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Mundial de China 2019

por Superbio » 15 Sep 2019, 13:11

h-h escribió:Yo diría que Campazzo es el principal motor del ritmo argentino, y que es vital.

Mientras que España perdía lo mismo, porque a Marc había que sumarle lo que supone tener a Willy u Oriola de 5 tanto generando en estático como atrás.
Una opinión muy respetable. Lo que "criticaba" es dar a entender que ellos van a ser mucho más peligrosos que en el amistoso porque recuperan para el partido a Campazzo, lo que es cierto; pero es que nosotros también porque recuperamos a Marc. Tablas, si quieres.

PD: @sunara como siempre, maravillosa aportación el artículo. Me lo acabo de leer de pe a pa.

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: Mundial de China 2019

por Jaroslav Skala » 15 Sep 2019, 13:16

Yo pondría el acento en ver a quién "deja" Argentina tomar tiros; y en ver si España los mete. El scouting ha sido una de las claves del equipo del Oveja para estar en la final.

tressegons
Mensajes: 953
Registrado: 27 Oct 2010, 16:30

Re: Mundial de China 2019

por tressegons » 15 Sep 2019, 13:24

La FUERZA de España
radica en la diversificación,

en la no dependencia de un solo jugador,

esa será la clave ante Argentina.

España ganará.

h-h
Mensajes: 43445
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Mundial de China 2019

por h-h » 15 Sep 2019, 13:29

La gente preocupada por quien va a ponerse sobre Scola.

A ver, este tipo va a hacer un gran partido le pongas a quien le pongas una vez reciba el balón.

Mejor pensar en cerrar otras vías de agua.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Alleyoops
Mensajes: 345
Registrado: 04 Ago 2009, 13:29

Re: Mundial de China 2019

por Alleyoops » 15 Sep 2019, 13:33

Va a ser muy difícil pero se puede, yo confío en esta selección. ¡VAMOS ESPAÑA! :bote:

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Mundial de China 2019

por garba4ever » 15 Sep 2019, 13:35

Será clave secar al Facu, que Lapro siga haciendo mal mundial, e intentar minimizar a Scola y Deck.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Elrond de Rivendel
Mensajes: 115
Registrado: 10 Nov 2005, 14:03
Ubicación: Rivendel

Re: Mundial de China 2019

por Elrond de Rivendel » 15 Sep 2019, 13:40

Tokio 2020:
Bases: Ricky - Chacho.
Escoltas: Rudy - Llull - Ribas.
Aleros: Juancho - Abrines.
Ala-Pivots: Mirotic / Ibaka - Claver.
Pivots: Marc - Pau - Willy.

Esto es lo que se barrunta... Mi mayor duda es si Abrines se recuperara este año. Los jugadores 10-11 y 12 pasan a ser Abrines - Ribas -Willy.
Si este año Willy esta jugando poco...en Tokio va a agitar mucha toalla.
Corred insensatos !!!!!

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Mundial de China 2019

por Wikike » 15 Sep 2019, 13:45

Jaroslav Skala escribió:Yo pondría el acento en ver a quién "deja" Argentina tomar tiros; y en ver si España los mete. El scouting ha sido una de las claves del equipo del Oveja para estar en la final.
Hará como Lemanis y ordenará flotar a Rubio.

Si Rubio mete lo van a tener jodidillo, pero como no meta con las ayudas que hacen y lo pendiente que están de las líneas de pase creo que va a ser mucho más difícil anotar que contra Australia.

El lad bueno es que ellos no tienen un Mills imparable y que España puede defenderles bien.
Imagen

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Mundial de China 2019

por sniper » 15 Sep 2019, 13:47

h-h escribió:La gente preocupada por quien va a ponerse sobre Scola.

A ver, este tipo va a hacer un gran partido le pongas a quien le pongas una vez reciba el balón.

Mejor pensar en cerrar otras vías de agua.
Totalmente de acuerdo
Facu y Scola van a jugar como siempre, lo que hay que evitar es la aparicion de los secundarios
Imagen

Gilbert0
Mensajes: 3263
Registrado: 07 Abr 2006, 20:43
Ubicación: Misposaderas

Re: Mundial de China 2019

por Gilbert0 » 15 Sep 2019, 13:47

garba4ever escribió:Será clave secar al Facu, que Lapro siga haciendo mal mundial, e intentar minimizar a Scola y Deck.
Y no hay nada más. Comparar a esta selección argentina con la de por ejemplo el mundial de Tokyo 2006 me parece irresponsable y descabellado

desde Rusia con
Mensajes: 7070
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: Mundial de China 2019

por desde Rusia con » 15 Sep 2019, 13:49

Tengo una sensación muy rara. No sé con quién ir, a quién animar. Decir "que gane el mejor" me parece banal.
Que sea: que se jueguen la final más bonita en la historia de baloncesto :)
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Mundial de China 2019

por Wikike » 15 Sep 2019, 13:49

Elrond de Rivendel escribió:Tokio 2020:
Bases: Ricky - Chacho.
Escoltas: Rudy - Llull - Ribas.
Aleros: Juancho - Abrines.
Ala-Pivots: Mirotic / Ibaka - Claver.
Pivots: Marc - Pau - Willy.

Esto es lo que se barrunta... Mi mayor duda es si Abrines se recuperara este año. Los jugadores 10-11 y 12 pasan a ser Abrines - Ribas -Willy.
Si este año Willy esta jugando poco...en Tokio va a agitar mucha toalla.
A Scariolo le encantará contar con Pau (da la sensación de que se llevan bien), pero para el será un dolor de cabeza a la hora de plantear la defensa, porque no veo a Pau aceptando salir sustituyendo a su hermano, que sería lo ideal.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Mundial de China 2019

por garba4ever » 15 Sep 2019, 13:50

Gilbert0 escribió:
garba4ever escribió:Será clave secar al Facu, que Lapro siga haciendo mal mundial, e intentar minimizar a Scola y Deck.
Y no hay nada más. Comparar a esta selección argentina con la de por ejemplo el mundial de Tokyo 2006 me parece irresponsable y descabellado
Ellos vienen más frescos de piernas, pero si se consigue eso y un acierto exterior decente, con la pareja Ricky-Marc al nivel del otro día o similar, somos campeones.

Luego los partidos hay que jugarlos, pero yo creo que se puede.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Gilbert0
Mensajes: 3263
Registrado: 07 Abr 2006, 20:43
Ubicación: Misposaderas

Re: Mundial de China 2019

por Gilbert0 » 15 Sep 2019, 13:57

garba4ever escribió:
Gilbert0 escribió:
garba4ever escribió:Será clave secar al Facu, que Lapro siga haciendo mal mundial, e intentar minimizar a Scola y Deck.
Y no hay nada más. Comparar a esta selección argentina con la de por ejemplo el mundial de Tokyo 2006 me parece irresponsable y descabellado
Ellos vienen más frescos de piernas, pero si se consigue eso y un acierto exterior decente, con la pareja Ricky-Marc al nivel del otro día o similar, somos campeones.

Luego los partidos hay que jugarlos, pero yo creo que se puede.
Pueder ser que ellos esten mas frescos de piernas. Eso se debería compensar con nuestra mayor experiencia en estas lides

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: Mundial de China 2019

por Fran de Málaga » 15 Sep 2019, 13:59

Joder, que tensión!!! A por ellos!!!

Marquitos
Mensajes: 549
Registrado: 26 May 2008, 17:19

Re: Mundial de China 2019

por Marquitos » 15 Sep 2019, 14:00

El sentir general de foro es que palmamos, para algunos incluso sin igualdad en el marcador. Pues vale
Imagen

Gilbert0
Mensajes: 3263
Registrado: 07 Abr 2006, 20:43
Ubicación: Misposaderas

Re: Mundial de China 2019

por Gilbert0 » 15 Sep 2019, 14:03

Argentina esta celebrando la plata ya

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:27