Mundial de China 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26013
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Mundial de China 2019

por Timak » 15 Sep 2019, 17:06

japi escribió:Curioso que en la final no hubo ningún jugador negro y en el quinteto titular solo a Fournier que no se donde meterlo
Fournier no es negro.
Imagen
The Mission 33

japi
Mensajes: 6128
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Mundial de China 2019

por japi » 15 Sep 2019, 17:07

En la B escribió:
japi escribió:Curioso que en la final no hubo ningún jugador negro y en el quinteto titular solo a Fournier que no se donde meterlo
Fournier es argelino.
Pues entonces ninguno y solo un no blanco, obviamente no es ningún mensaje racista que nadie me malinterprete! Si no curioso por la habitual superioridad física de los jugadores de raza negra.

Nasol
Mensajes: 15955
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: Mundial de China 2019

por Nasol » 15 Sep 2019, 17:08

Grandísima selección y grandísimo trabajo de Scariolo y de todo el grupo.

Respecto al inclusión de Ibaka o Mirotic el año que viene, yo pregunto para qué?. Si van a venir a dejarse los huevos, que vengan, si van a venir a ser estrellitas con pocas ganas de currar, me quedo con Oriola, que al menos se que se va a dejar la vida en la pista.

bullockmano
Mensajes: 7121
Registrado: 07 Ene 2003, 20:35
Ubicación: seeing her laugh

Re: Mundial de China 2019

por bullockmano » 15 Sep 2019, 17:08

Superbio escribió:Y otra cosilla, Scariolo aquí ha tenido algo que ver (aunque sea un poco), o también han jugado en automático? No sé, por ir dándole el crédito que se merece al seleccionador más laureado que tenemos, vaya.
Scariolo ha dado un clinic este mundial, sobre todo en la final donde ha planteado un partido casi perfecto, ha hecho las rotaciones cuando tocaba y ha parado el partido cuando se barruntaba cualquier amago de reacción de los argentinos.

Imagino que pocos o ningunos quedarán que no estén con el bueno de Sergio.
Última edición por bullockmano el Sab, 31 Feb 2006 5:47, editado 30000 veces

En la B
Mensajes: 915
Registrado: 15 Ene 2019, 10:22

Re: Mundial de China 2019

por En la B » 15 Sep 2019, 17:09

oviguan escribió:
Don Facu escribió:
whitecrow escribió:llul no debería intentar organizar nada ,nunca,never,jamás,NUNCA
Bienvenido a mi mundo :(

Enviado desde mi X19 mediante Tapatalk
Pues cada vez que sale Lull el equipo se resiente. Con Ricky no hemos jugado a nada ningun partido...solo hace que penetrar y penetrar..Dirigir no ha dirigido nada.
Supongo que esto sea coña, él y Gasol han jugado el mejor pick and roll y pop del torneo, el 2x2 ha generado el espacio necesario para que los demás con cortes y tiros abiertos sumaran.

naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Mundial de China 2019

por naumoski » 15 Sep 2019, 17:10

Alea jacta est (La suerte está echada)

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Mundial de China 2019

por FCBinheart » 15 Sep 2019, 17:10

ScotP escribió:
Ricky_máquina escribió:
FCBinheart escribió:Por otra parte, Mundial de nivel flojito.

Entre USA C, Serbia con una selección desequilibradisima, Canada B, las ausencias de selecciones europeas por nivel superiores a la mayoría de las que estaban (como Croacia o Eslovenia) y la enorme cantidad de bajas, ya sea por lesión o por que se han borrado...ha quedado un mundialito B
Este es el mundial, ha ido quien ha querido o podido, pero lo del Mundial B no existe
SOMOS CAMPEONEEEEES
Sí, ahora que hemos visto a todos los rivales palmar ya podemos decir que eran malísimos. Estaría bien que alguien recuperara un mensaje suyo diciendo que Serbia estaba "desequilibradísima", cuando la mayoría los dábamos como favoritos para estar por lo menos en las medallas.

Y ya lo de mencionar a Croacia para demostrar que el Mundial está descafeinado es de risa. Una selección que solo ha pasado dos veces de cuartos entre mundiales y JJOO (y la última fue en el 94), que quedó 9º y 10º en los dos últimos europeos, y que en las ventanas ha palmado contra potencias como Hungría, Rumanía o Países Bajos.
En este mismo hilo, antes de empezar el Mundial, ya digo que me parece un desproposito que Serbia lleve 4 pivots puros. Puedes buscarlo.

Y es obvio que un equipo con 6 interiores, 5 exteriores y un medio medio está desequilibradisima.

Y Croacia será lo que será, pero por jugadores es mejor que el 70% de las selecciones que han estado aqui, sin duda ninguna. Lo de las ventanas, pues bueno, un país de 4 millones de habitantes sin sus NBA y sus jugadores EL, pues es dificil que presente buen plantel. Mismo caso que Eslovenia, por ejemplo
Última edición por FCBinheart el 15 Sep 2019, 17:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2864
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: Mundial de China 2019

por mdk » 15 Sep 2019, 17:11

LEYENDA, grandísimo torneo de España.
Ha sido el torneo de la ilusión y del corazón. Todos los sesudos análisis, todos los entendidos de HESTO, los del foro, los de la prensa, etc, se han equivocado de largo. Pero los que no tenemos ni idea de tácticas, de jugadores, de power rankings, etc, hemos disfrutado como locos, los que confiamos siempre en esto jugadores, ganen o pierdan. Ha sido nuestro campeonato. Por supuesto que ni los más optimistas esperábamos esto, pero desde luego teníamos una visión muy diferente de la selección y del campeonato. Bendita ignorancia baloncestística que durante dos semanas ha ido siempre a nuestro favor.
Cómo siempre cerrando bocas otro año más Scariolo y sus acólitos. Que hoy se haya caído el foro casi ha sido una bendición, nos hemos ahorrado cientos de comentarios estúpidos, tremendistas, haters gonna hate. Poco han tardado en aparecer los que hablan de mundial B, era del todo previsible.
En fin, otro año más, GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS. Qué feliz me ha hecho esta selección tantísimos veranos, pase lo que pase en el futuro, que nos quiten lo bailado. Que suerte tenemos los aficionados al baloncesto en España.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Mundial de China 2019

por crespo » 15 Sep 2019, 17:11

-¡Presi, suelta la pasta! –cantó Quino Colom a ritmo de la Guajira guantanamera.

En Youtube, enchúfese el canal de la FIBA, mientras que Scariolo y supongo que Ricky van a la press room.
Imagen

GIPSY KING

oviguan
Mensajes: 2191
Registrado: 15 Ago 2006, 17:53
Ubicación: España

Re: Mundial de China 2019

por oviguan » 15 Sep 2019, 17:11

Superbio escribió:Y otra cosilla, Scariolo aquí ha tenido algo que ver (aunque sea un poco), o también han jugado en automático? No sé, por ir dándole el crédito que se merece al seleccionador más laureado que tenemos, vaya.
Nada que ver..autogestión (o sugestión). Se comenta que Pau mandó una carta a su hermano con un par de jugadas y a partir de ahí..Marc se lo trasladó a los pesos pesados..hicieron corrillo y ... se gestó la medalla de oro.

Scariolo es un cero a la izquierda

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12615
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Mundial de China 2019

por El Hespíritu » 15 Sep 2019, 17:12

¿Es aquí donde van los #YoYaDije?
A media gira Ñ, un forero escribió:Pues yo lo ponía de titular.
Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

LLORDAN
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: Mundial de China 2019

por LLORDAN » 15 Sep 2019, 17:13

El secreto de España es que los 8 o 9 jugadores de la rotación han aportado mucho.... ricky Rubio ha sido MVP, pero se podría decir que el aporte defensivo y de rebote de Claver y Juancho (y sus puntitos), la energia y garra en momentos importantes de LLull y Rudi, el saber estar y los numeros de Marc, los minutos de Oriola (hoy ha secado a Scola), los triples en momentos importantes y el trabajo defensivo de Ribas..... sin todo eso España no hubiera ganado este mundial... Ha sido un trabajo colectivo impresionante.

Me cae como una patada en los huevos Scariolo, siempre tiene que ponerse en valor su trabajo cada vez que le preguntan, hoy ha dicho que "hemos tenido que suplir la falta de fisico y de talento del equipo con un buen trabajo táctico de equipo".... que tela, pero las cosas como son, al igual que otras veces he dicho que Scariolo no casa bien con este equipo, creo que ha planificado el mundial impecablemente y ha planteado muy bien los partidos decisivos....

AlexV6
Mensajes: 1461
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: Mundial de China 2019

por AlexV6 » 15 Sep 2019, 17:15

Nasol escribió:Grandísima selección y grandísimo trabajo de Scariolo y de todo el grupo.

Respecto al inclusión de Ibaka o Mirotic el año que viene, yo pregunto para qué?. Si van a venir a dejarse los huevos, que vengan, si van a venir a ser estrellitas con pocas ganas de currar, me quedo con Oriola, que al menos se que se va a dejar la vida en la pista.
Totalmente de acuerdo. Yo me cuidaba muy mucho de llamar a los que se han borrado este año.
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

dave666
Mensajes: 783
Registrado: 04 Ago 2012, 17:21

Re: Mundial de China 2019

por dave666 » 15 Sep 2019, 17:16

En este foro, en estos últimos días, he leido tonterías del tipo...

Ranking actual...

1.- EEUU
2º.- Serbia
3º.- resto equipos (Francia, Grecia, España, Argentina).
4º.- demás


Espero que no volváis a osar a hacer el ridículo.

Hoy por hoy:

1º.- España
2º.- Serbia/EEUU/Australia
3º.- Argentina/Francia
4º.- Grecia, Brasil, Lituania

dave666
Mensajes: 783
Registrado: 04 Ago 2012, 17:21

Re: Mundial de China 2019

por dave666 » 15 Sep 2019, 17:17

dave666 escribió:En este foro, en estos últimos días, he leido tonterías del tipo...

Ranking actual...

1.- EEUU
2º.- Serbia
3º.- resto equipos (Francia, Grecia, España, Argentina).
4º.- demás


Espero que no volváis a osar a hacer el ridículo.

Hoy por hoy:

1º.- España
2º.- Serbia/EEUU/Australia
3º.- Argentina/Francia
4º.- Grecia, Brasil, Lituania
Me autocito para decir que soy magnánimo con el USAB por lo que fueron (..por resultados, habría que ponerlos en el 3º ó 4º, pero en fin... no lo haré que alguno infartaría)

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Mundial de China 2019

por JavierDM » 15 Sep 2019, 17:18

dave666 escribió:Hoy por hoy:

1º.- España
2º.- Argentina
3º.- Francia
4º.- Australia
Ahora sí.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Mundial de China 2019

por Caradhras » 15 Sep 2019, 17:19

Felicidades a todos :brindo por eso:

Muchos jugadores merecen mención, Claver desde luego, Marc porque me parece la pieza más fundamental, pero me ha encantado el torneo de Rudy. Magnífico. Y lleva 10 medallas ya. No es el que más tiene entre nuestros jugadores (Pau tiene 11) pero para mí es el que tiene el medallero más envidiable. Tres veces campeón de Europa, dos veces campeón mundial y las tres medallas olímpicas. Tremendo.

Felicidades también para los argentinos. Seguramente el equipo que más ha crecido a lo largo del mundial.

Saludos.

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Mundial de China 2019

por FCBinheart » 15 Sep 2019, 17:20

dave666 escribió:En este foro, en estos últimos días, he leido tonterías del tipo...

Ranking actual...

1.- EEUU
2º.- Serbia
3º.- resto equipos (Francia, Grecia, España, Argentina).
4º.- demás


Espero que no volváis a osar a hacer el ridículo.

Hoy por hoy:

1º.- España
2º.- Serbia/EEUU/Australia
3º.- Argentina/Francia
4º.- Grecia, Brasil, Lituania
Hombre, me da a mi que si USA lleva todo, estará en el primer lugar del podio. Ya veremos en los JJOO

AlexV6
Mensajes: 1461
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: Mundial de China 2019

por AlexV6 » 15 Sep 2019, 17:20

crespo escribió:-¡Presi, suelta la pasta! –cantó Quino Colom a ritmo de la Guajira guantanamera.

En Youtube, enchúfese el canal de la FIBA, mientras que Scariolo y supongo que Ricky van a la press room.
Nunca agitar toallas fue tan rentable :D
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Mundial de China 2019

por Simpkins » 15 Sep 2019, 17:20

AlexV6 escribió:
Nasol escribió:Grandísima selección y grandísimo trabajo de Scariolo y de todo el grupo.

Respecto al inclusión de Ibaka o Mirotic el año que viene, yo pregunto para qué?. Si van a venir a dejarse los huevos, que vengan, si van a venir a ser estrellitas con pocas ganas de currar, me quedo con Oriola, que al menos se que se va a dejar la vida en la pista.
Totalmente de acuerdo. Yo me cuidaba muy mucho de llamar a los que se han borrado este año.
Renunciar al poco talento diferencial que de momento tenemos de las generaciones del 90 para adelante no parece la idea mas sensata, especialmente cuando el ocaso de la generacion de alrededor del 85 entrara en su ocaso en breve.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 04:20