Mundial de China 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Mundial de China 2019

por FCBinheart » 15 Sep 2019, 18:16

espagnolo escribió:
FCBinheart escribió:
XAVIH escribió: Es que los mundiales suelen ser flojitos y más si el Mundial es sólo 1 año antes de los JJOO y no dos como antes. Los equipos van con todo en los JJOO y muchas estrellas NBA no van a jugar dos veranos seguidos.
Ya. Una cosa no quita la otra.
España es una mierda y este mundial lo ganaba hasta yo con mis amigos del barrio.

Fracaso de mundial por no haberle ganado a una Argentina totalmente mediocre de 50.
No, España es una gran selección.

Entre las 3-5 mejores del mundo sin demasiada duda.

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: Mundial de China 2019

por Comentando Foros ACB » 15 Sep 2019, 18:16

Lo explicó pefectamente hace unos días el ex-comisionado de la NBA David Stern, el error de la FIBA fue cambiar la celebración del Mundial a años impares:
What’s your take on notable players dropping out of the World Cup team?

FIBA made a mistake moving the World Cup into odd years. And as a result, you are asking players to play in the FIBA world championship, play in the season and then play in the Olympics. And I think that pushed a lot of players to feel that they should make a choice between back-to-back years of international competition. And that’s it. I actually love the idea that there are a bunch of young players that are playing in the World Cup. I hope they win. But I think they will, and I think it’s exciting to see the young players step out and be recognized.
https://theundefeated.com/features/davi ... ame-today/

Si los jugadores tienen que escoger entre Juegos Olimpicos y Mundial, escogen los Juegos.
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

XAVIH
Mensajes: 50839
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Mundial de China 2019

por XAVIH » 15 Sep 2019, 18:18

Nasol escribió:Grandísima selección y grandísimo trabajo de Scariolo y de todo el grupo.

Respecto al inclusión de Ibaka o Mirotic el año que viene, yo pregunto para qué?. Si van a venir a dejarse los huevos, que vengan, si van a venir a ser estrellitas con pocas ganas de currar, me quedo con Oriola, que al menos se que se va a dejar la vida en la pista.
Yo no soy nada fan de Mirotic, pero Claver en un partido donde además de defender haya que meter puntos, no le llega.
Y en teoría en unos JJOO el nivel de USA, Canada(Si se clasifica), Serbia(Idem), Australia y cia será muy superior al que han traido aquí.

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31679
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Mundial de China 2019

por tmac_jugon » 15 Sep 2019, 18:20

El palmarés de Sergio Scariolo sigue creciendo convirtiéndose en el seleccionador más laureado de todos los tiempos. El oro de China completa la única pieza que le faltaba: la medalla en un Mundial.

Scariolo tiene tres oros continentales (2009. 11 y 15) además del bronce de 2017; posee dos medallas olímpicas (la plata de Londres y el bronce de Río) y faltaba una medalla en una Copa del Mundo. La final ante Argentina supone la séptima medalla para el seleccionador español.

AÑO TORNEO SEDE MEDALLA
2009 EUROPEO POLONIA ORO
2011 EUROPEO LITUANIAORO
2012 JJ.OO. LONDRES PLATA
2015 EUROPEO FRANCIA ORO
2016 JJ.OO RIO JANEIRO BRONCE
2017 EUROPEO TURQUÍA BRONCE
2019 MUNDIAL CHINA ORO
*En 2013 el seleccionador fue Orengaso (bronce en el Eurobasket)



68-40 y 92-66 vs Croacia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Lástima que no se supieran la lección acerca de Brujas -.-'

- 42 y 47º latitud norte
- EL del fijo o el del fax?

:todos a botar:


PD: Y falta el campeonato de la NBA como asistente de los Raptors. Vaya añito para Gomino.lo.
Última edición por tmac_jugon el 15 Sep 2019, 18:31, editado 5 veces en total.
Imagen
Imagen
El francés bueno

rafa167
Mensajes: 11480
Registrado: 23 Jun 2004, 17:24
Ubicación: En cualquier parte.

Re: Mundial de China 2019

por rafa167 » 15 Sep 2019, 18:20

FCBinheart escribió:
espagnolo escribió:
FCBinheart escribió:
Ya. Una cosa no quita la otra.
España es una mierda y este mundial lo ganaba hasta yo con mis amigos del barrio.

Fracaso de mundial por no haberle ganado a una Argentina totalmente mediocre de 50.
No, España es una gran selección.

Entre las 3-5 mejores del mundo sin demasiada duda.
España es la numero 1 le pese a quien le pese.

Después de poner a España que no pasaba ni a cuartos ahora se gana el mundial y decimos que está entre 3-5 mejores del mundo, venga ya joder...

XAVIH
Mensajes: 50839
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Mundial de China 2019

por XAVIH » 15 Sep 2019, 18:23

bullockmano escribió:
Superbio escribió:Y otra cosilla, Scariolo aquí ha tenido algo que ver (aunque sea un poco), o también han jugado en automático? No sé, por ir dándole el crédito que se merece al seleccionador más laureado que tenemos, vaya.
Scariolo ha dado un clinic este mundial, sobre todo en la final donde ha planteado un partido casi perfecto, ha hecho las rotaciones cuando tocaba y ha parado el partido cuando se barruntaba cualquier amago de reacción de los argentinos.

Imagino que pocos o ningunos quedarán que no estén con el bueno de Sergio.
Hay una cosas de Scariolo que no me ha gustado nada. Cuando ibamos 20 arriba ha mitad del tercer cuarto ha mandado alargar las posesiones. Ha sido cuando se han puesto a 12, especular nunca sale rentable, más cuando ejecutando tu juego vas 20 arriba. Y más con LLull que sabemos que seran 20 segundos botando y mandarina o penetración suicida. Eso con 2 rodillas a veces salía bien, ahora muchas menos.(Y no es culpa de Sergi sino se Sergio pq eso lo debe saber).
Lo de Oriola ha sido brillante. Yo tenía claro que no podia ser Marc, y me hubiera decantado por Claver, aunque es cierto que Victor dode más flojea es el 1x1 al poste Tb es cierto que Pierre no es donde más destaque. Igual le ponía para desgastar a Scola y proteger de faltas a Victor.
Tb tengo claro que esta selección le iba mucho mejor que otras con más talento. Esta ha podido ejercer más de entrenador, sobre todo en defensa.

Skaker
Mensajes: 514
Registrado: 29 Jul 2010, 14:35

Re: Mundial de China 2019

por Skaker » 15 Sep 2019, 18:23

Ituitu escribió:A ver, el MVP del torneo ha sido Scariolo, así de claro. Que los nuestros son muy buenos y con los huevos pelados, pero manejar el equipo como la ha hecho el, lo pueden hacer muy pocos. No es casulidad hhaber rendisdo así contra Irán luego asá contra Serbia o regular hasta el final con Polonia, y mantener un ritmo altísimo contra Australia 50 minutos. No ha fallado un solo partido importante con la selección jamás, salvo tal vez ( creo que eran mejores) las semis contra Eslovenia del Eurobasket.

Por no mencionar la labor en las ventanas

Ricky ha hecho su mejor torneo de largo. Hoy, en la final Llull ha jugado mucho mejor que el. El tercer cuarto ha sabido llevar al equipo con cerebro, alimentando a Marc cuando ellos estaban en malus, no perdiendo balones y anotando lo justo. Ricky ha estado mucho mas errático. Scariolo ha tenido que sacar a Llull a falta de 6-7 minutos con cuatro personales para ayudarle porque era una sangría perdiendo balones.

Solo lo digo porque el nivel de hateo a Llull me parece demencial
A mí Sergio me parece un grandísimo jugador. Lo digo para evitar clasificaciones automáticas. Sólo vengo a decir que ese momento que describes se produce cuando Ribas comete la quinta...

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Mundial de China 2019

por elguerrerodelantifaz » 15 Sep 2019, 18:24

FCBinheart escribió:
AlexV6 escribió:
Simpkins escribió:
Renunciar al poco talento diferencial que de momento tenemos de las generaciones del 90 para adelante no parece la idea mas sensata, especialmente cuando el ocaso de la generacion de alrededor del 85 entrara en su ocaso en breve.
Estábamos ya en el ocaso antes de este Mundial y mira :roll:

Creo que se ha demostrado con creces que hace más el que quiere que el que puede. Si para que venga Mirotic (por poner un ejemplo) a tocarse los huevos y deje fuera a Claver después de partirse el lomo en China, que se quede en Barcelona o donde sea que vaya jugar. Lo mismo con Ibaka o el Chacho por poner otros dos que se han borrado.
Claver, si esta sano, estará. 0 dudas.

Si deja fuera a alguien, será a los de las ventanas (probablemente por Chacho y Pau si están sanos). Y luego entre 1 de las ventanas, Abrines, Oriola y Ibaka/ Mirotic se jugarán los otros puestos.

Yo no sé si llevaría a ninguno de los nacionalizados tras borrarse del torneo. Aunque para mi, lo mejor que podemos llevar es:

Ricky - Chacho
Rudy - Llull - Ribas
Juancho - Abrines
Mirotic - Claver
Marc - Pau - Willy

Es una putada para Oriola, pero creo que Nikola puede aportar más. A Ibaka es que lo veo más 5 en FIBA que 4.
Después de la rueda de prensa premundial de scariolo y habiendo ganado el mundial me la juego y digo que ni mirotic ni ibaka irán.

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Mundial de China 2019

por FCBinheart » 15 Sep 2019, 18:25

rafa167 escribió:
FCBinheart escribió:
espagnolo escribió: España es una mierda y este mundial lo ganaba hasta yo con mis amigos del barrio.

Fracaso de mundial por no haberle ganado a una Argentina totalmente mediocre de 50.
No, España es una gran selección.

Entre las 3-5 mejores del mundo sin demasiada duda.
España es la numero 1 le pese a quien le pese.

Después de poner a España que no pasaba ni a cuartos ahora se gana el mundial y decimos que está entre 3-5 mejores del mundo, venga ya joder...
Bueno, veremos en los JJOO donde suelen apuntarse muchos jugadores que "pasan" del mundial

XAVIH
Mensajes: 50839
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Mundial de China 2019

por XAVIH » 15 Sep 2019, 18:27

LLORDAN escribió:El secreto de España es que los 8 o 9 jugadores de la rotación han aportado mucho.... ricky Rubio ha sido MVP, pero se podría decir que el aporte defensivo y de rebote de Claver y Juancho (y sus puntitos), la energia y garra en momentos importantes de LLull y Rudi, el saber estar y los numeros de Marc, los minutos de Oriola (hoy ha secado a Scola), los triples en momentos importantes y el trabajo defensivo de Ribas..... sin todo eso España no hubiera ganado este mundial... Ha sido un trabajo colectivo impresionante.

Me cae como una patada en los huevos Scariolo, siempre tiene que ponerse en valor su trabajo cada vez que le preguntan, hoy ha dicho que "hemos tenido que suplir la falta de fisico y de talento del equipo con un buen trabajo táctico de equipo".... que tela, pero las cosas como son, al igual que otras veces he dicho que Scariolo no casa bien con este equipo, creo que ha planificado el mundial impecablemente y ha planteado muy bien los partidos decisivos....
Es que este equipo casa mucho mejor que otros con su estilo, su mentalidad y su forma de ver el baloncesto. Y con que a Victor le dice que haga A, y hace A. Primero pq Victor ya es mucho de hacer lo que le digan, pero es que además pq sabe que sino lo hace, le sienta.

Batman&Robin, se la chuflaba Scariolo pq sabian que aunque no hicieran lo que le decía no se iban a ir al banco. Se habían ganado de sobras poder decidir por ellos mismos, el que, el como y el cuando.

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31679
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Mundial de China 2019

por tmac_jugon » 15 Sep 2019, 18:27

Imagen
Imagen
El francés bueno

Gilbert0
Mensajes: 3263
Registrado: 07 Abr 2006, 20:43
Ubicación: Misposaderas

Re: Mundial de China 2019

por Gilbert0 » 15 Sep 2019, 18:28

rafa167 escribió:
FCBinheart escribió:
espagnolo escribió: España es una mierda y este mundial lo ganaba hasta yo con mis amigos del barrio.

Fracaso de mundial por no haberle ganado a una Argentina totalmente mediocre de 50.
No, España es una gran selección.

Entre las 3-5 mejores del mundo sin demasiada duda.
España es la numero 1 le pese a quien le pese.

Después de poner a España que no pasaba ni a cuartos ahora se gana el mundial y decimos que está entre 3-5 mejores del mundo, venga ya joder...
Que si, que hemos ganado el Mundial y tiene mucho merito. Pero a nivel global hemos ganado alguna vez en JJOO a USA ¿?, creo que no pudimos ni con un equipo comandado por Marbury.

japi
Mensajes: 6128
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Mundial de China 2019

por japi » 15 Sep 2019, 18:28

FCBinheart escribió:
rafa167 escribió:
FCBinheart escribió:
No, España es una gran selección.

Entre las 3-5 mejores del mundo sin demasiada duda.
España es la numero 1 le pese a quien le pese.

Después de poner a España que no pasaba ni a cuartos ahora se gana el mundial y decimos que está entre 3-5 mejores del mundo, venga ya joder...
Bueno, veremos en los JJOO donde suelen apuntarse muchos jugadores que "pasan" del mundial
España no es el pais con mejores jugadores ese es EEUU de largo pero sí puede ser la mejor selección por que si hay que jugar un partido mañana ahí estarán todos del primero al último (salvo los nacionalizados por lo que se ve) disponibles, los de EEUU me da la sensación de que van por que quieren la medalla olímpica y la selección le tira de los huevos bastante.

espagnolo
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2016, 02:14

Re: Mundial de China 2019

por espagnolo » 15 Sep 2019, 18:28

FCBinheart escribió:
espagnolo escribió:
FCBinheart escribió:
Ya. Una cosa no quita la otra.
España es una mierda y este mundial lo ganaba hasta yo con mis amigos del barrio.

Fracaso de mundial por no haberle ganado a una Argentina totalmente mediocre de 50.
No, España es una gran selección.

Entre las 3-5 mejores del mundo sin demasiada duda.
Como mucho, entre las 10 mejores y mucho es. Este mundial lo ganaba yo con mis compis del barrio de calle y España ha sufrido en algunos partidos del campeonato, cuando, si hubiese estado entre las 3-5 mejores habria ganado todos los partidos de 50, en un mundial que el nivel era de baloncesto de preescolar.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Mundial de China 2019

por Arboye » 15 Sep 2019, 18:29

Banchero escribió:
Ricky_máquina escribió:
FCBinheart escribió:Por otra parte, Mundial de nivel flojito.

Entre USA C, Serbia con una selección desequilibradisima, Canada B, las ausencias de selecciones europeas por nivel superiores a la mayoría de las que estaban (como Croacia o Eslovenia) y la enorme cantidad de bajas, ya sea por lesión o por que se han borrado...ha quedado un mundialito B
Este es el mundial, ha ido quien ha querido o podido, pero lo del Mundial B no existe
SOMOS CAMPEONEEEEES
Coincido. El Mundial es este. Estoy harto de las excusas de que no vino X o Z.
Que vengan, jueguen y demuestren en la cancha si son mejores que los que estan. Que tambien hay muchos como Anteto o Jokic que uno imagina determinantes y despues aca en el torneo no lo son.
Ahí, ahí... :cosuverde:

Pinkglove
Mensajes: 4129
Registrado: 16 Ago 2012, 11:56

Re: Mundial de China 2019

por Pinkglove » 15 Sep 2019, 18:29

En el partido que han puesto en mi casa ha sido Llull el que ha dado tranquilidad al equipo buscando a Marc, tomando buenas decisiones, penetrando con acierto (canasta o falta) y anotando cuando hacía falta para aplacar el atisbo de remontada.
XAVIH escribió:
bullockmano escribió:
Superbio escribió:Y otra cosilla, Scariolo aquí ha tenido algo que ver (aunque sea un poco), o también han jugado en automático? No sé, por ir dándole el crédito que se merece al seleccionador más laureado que tenemos, vaya.
Scariolo ha dado un clinic este mundial, sobre todo en la final donde ha planteado un partido casi perfecto, ha hecho las rotaciones cuando tocaba y ha parado el partido cuando se barruntaba cualquier amago de reacción de los argentinos.

Imagino que pocos o ningunos quedarán que no estén con el bueno de Sergio.
Hay una cosas de Scariolo que no me ha gustado nada. Cuando ibamos 20 arriba ha mitad del tercer cuarto ha mandado alargar las posesiones. Ha sido cuando se han puesto a 12, especular nunca sale rentable, más cuando ejecutando tu juego vas 20 arriba. Y más con LLull que sabemos que seran 20 segundos botando y mandarina o penetración suicida. Eso con 2 rodillas a veces salía bien, ahora muchas menos.(Y no es culpa de Sergi sino se Sergio pq eso lo debe saber).
Lo de Oriola ha sido brillante. Yo tenía claro que no podia ser Marc, y me hubiera decantado por Claver, aunque es cierto que Victor dode más flojea es el 1x1 al poste Tb es cierto que Pierre no es donde más destaque. Igual le ponía para desgastar a Scola y proteger de faltas a Victor.
Tb tengo claro que esta selección le iba mucho mejor que otras con más talento. Esta ha podido ejercer más de entrenador, sobre todo en defensa.

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Mundial de China 2019

por Superbio » 15 Sep 2019, 18:29

XAVIH escribió:Y en teoría en unos JJOO el nivel de USA, Canada(Si se clasifica), Serbia(Idem), Australia y cia será muy superior al que han traido aquí.
* El nivel de USA con las estrellas NBA y las ganas de borrar este ridículo, sin duda será infinitamente mejor.
* Australia si que va a ser un hueso durísimo de roer con Simmons, Bolden, Exum, Broeckhoff, etc. Precisamente la profundidad de plantilla que les faltaba en el mundial la van, a priori, a solventar.
* En Serbia lo mejor que pueden hacer es encontrar a alguien que sepa usar a Jokic. Volverá Teodosic, volverá Kalinic y/o Nedovic. Sí, serán mejores, pero lo mismo que nosotros mejoraremos sumando a Pau, Mirotic, Chacho, Abrines, etc.
* Canadá es siempre que "viene el lobo". Y no solo es que no venga, es que dudo hasta que haya lobo. Cero crédito, y eso suponiendo que se clasifiquen que hoy por hoy es mucho suponer visto los fiascos que completan campeonato tras campeonato.

En definitiva, que USA y Australia subirán muchísimos enteros, España aún tiene posibilidades para mejorar prestaciones, Serbia poco más o menos lo mismo, y los demás ya han venido al mundial con casi todo lo que tienen.

Avatar de Usuario
Barthenator
Mensajes: 5638
Registrado: 16 Ago 2010, 13:52
Ubicación: Pucelga - Ky2

Re: Mundial de China 2019

por Barthenator » 15 Sep 2019, 18:33

Por cierto. En la celebración creo que Rudy le arrea un golpe a Willy en la cara con la copa.
Molaría un gif de eso.
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50839
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Mundial de China 2019

por XAVIH » 15 Sep 2019, 18:39

Shumpert17 escribió:El foro es tan brutal, que nadie puede pararlo.
La peña piensa que Oriola no va a ir convocado el año que viene después de ser titular en la final del Mundial y darnos media medalla sacando a Scola del partido.
:botepiernas: :botepiernas: :botepiernas:
Yo soy muy de Pierre, pero eso me parece muy oportunista pq ha sido una decisión más para proteger de faltas a Juancho y a Claver que otra cosa.
Contra Australia en Semis jugo 6 minutos y eso que hubo 2 prorrogas.

Los_12_Magníficos
Mensajes: 6543
Registrado: 18 Sep 2006, 22:27
Ubicación: En el limbo.

Re: Mundial de China 2019

por Los_12_Magníficos » 15 Sep 2019, 18:39

Barthenator escribió:Por cierto. En la celebración creo que Rudy le arrea un golpe a Willy en la cara con la copa.
Molaría un gif de eso.
Última edición por Los_12_Magníficos el 15 Sep 2019, 18:44, editado 3 veces en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:50