Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Antón » 17 Sep 2019, 10:06

Argentina NUNCA ha dejado de ser una gran selección; y el historial que habéis puesto ahí arriba así lo atestigüa; ahora os vienen de abajo jugadorazos, tenéis una base sólida, vuestros exteriores son magníficos; como bien dice Danitovic necesitáis un cinco como el comer, con un sólido pivot daréis cinco pasos adelante; creo que nos veremos en Tokio, y Argentina será como siempre, durisima.
Habrá streaming de ese campeonato s-17?
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 17 Sep 2019, 15:03

Hoy surfeando la net, vi que en febrero tenemos unas ventanas clasificatorias a la Americup en un grupo con Venezuela, Chile y Colombia. Doy x obvio q no podran jugar los euroliga, pero alguien sabe si esto es asi efectivamente?
Porq en ese caso serian baja Facu, Lapro, Luca, Garino y Deck.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 17 Sep 2019, 15:05

Banchero escribió:Hoy surfeando la net, vi que en febrero tenemos unas ventanas clasificatorias a la Americup en un grupo con Venezuela, Chile y Colombia. Doy x obvio q no podran jugar los euroliga, pero alguien sabe si esto es asi efectivamente?
Porq en ese caso serian baja Facu, Lapro, Luca, Garino y Deck.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Sí, es así. La ventaja es que solamente queda uno eliminado del grupo. Clasifican 3. No creo que haya problema para clasificar

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

juli_rc
Mensajes: 507
Registrado: 12 Ago 2014, 20:53

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por juli_rc » 17 Sep 2019, 15:18

chasky escribió:Sobre el tema de USA, creo que esto va a ser un método, van a ir "flojitos" a los mundiales y con el equipo completo a los JJOO.
Si tomasen el "Ejemplo Argentino", en 2023 podrían ir con un equipo de jugadores FIBA que comiencen los entrenamientos 3 meses antes del mundial (y jueguen panamericanos como hicimos nosotros).

¿O es mejor llevar jugadores NBA de tercera con poco entrenamiento y no acostumbrados al basket FIBA?

¿Que opinan?

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 17 Sep 2019, 15:51

Banchero escribió:Hoy surfeando la net, vi que en febrero tenemos unas ventanas clasificatorias a la Americup en un grupo con Venezuela, Chile y Colombia. Doy x obvio q no podran jugar los euroliga, pero alguien sabe si esto es asi efectivamente?
Porq en ese caso serian baja Facu, Lapro, Luca, Garino y Deck.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Buena oportunidad para darle rodaje a José Vildoza, Bolmaro... Supongo que Fran Caffaro seguirá con la NCAA en febrero. Probar a algún interno en lugar de Scola y Que el lugar de Deck lo tome Vaulet si tiene buen nivel en ACB, Mata sigue siendo un jugador a tener en cuenta.

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por chasky » 17 Sep 2019, 15:55

juli_rc escribió:
chasky escribió:Sobre el tema de USA, creo que esto va a ser un método, van a ir "flojitos" a los mundiales y con el equipo completo a los JJOO.
Si tomasen el "Ejemplo Argentino", en 2023 podrían ir con un equipo de jugadores FIBA que comiencen los entrenamientos 3 meses antes del mundial (y jueguen panamericanos como hicimos nosotros).

¿O es mejor llevar jugadores NBA de tercera con poco entrenamiento y no acostumbrados al basket FIBA?

¿Que opinan?
Creo que parte del arreglo que tienen con fiba es que tienen que llevar jugadores NBA a los torneos grandes, así que este va a ser el modo, equipo de tercera o cuarta línea para mundial y de primera o segunda para JJOO, pero en ambos casos con poco trabajo.

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 17 Sep 2019, 17:20

chasky escribió:
Banchero escribió:Hoy surfeando la net, vi que en febrero tenemos unas ventanas clasificatorias a la Americup en un grupo con Venezuela, Chile y Colombia. Doy x obvio q no podran jugar los euroliga, pero alguien sabe si esto es asi efectivamente?
Porq en ese caso serian baja Facu, Lapro, Luca, Garino y Deck.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Buena oportunidad para darle rodaje a José Vildoza, Bolmaro... Supongo que Fran Caffaro seguirá con la NCAA en febrero. Probar a algún interno en lugar de Scola y Que el lugar de Deck lo tome Vaulet si tiene buen nivel en ACB, Mata sigue siendo un jugador a tener en cuenta.

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
Imagino algo asi: (sin contar a Scola)

Jose Vildoza, Faggiano
Redivo, Bolmaro, Fjellerup
Vaulet, Mata, Brussino
Piñero, A Caffaro,
Delia y Gallizi

Pongo alguna ficha en Erik Thomas, Santi Vaulet (si vuelve en buen nivel como su hermano), Javier Saiz (si vuelve a su nivel 2017) y sigue siendo una incognita el nivel real de Amigo.

No creo q para una ventana donde no nos jugamos nada terminemos recurriendo a veteranos tipo Penka, Mainoldi, etc

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 17 Sep 2019, 17:45

Ojo con Erik Thomas, que si sigue al nivel de Libertad puede que tenga una chance. Idem Martín Cuello, que me parece un escolta-alero interesantísimo.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por gastonacuna » 18 Sep 2019, 00:52

De la que nos salvamos con este gran mundial. Clasificar a JJOO 2020 el año que viene iba a estar jodidisimo jodidisimo.

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 18 Sep 2019, 00:53

Sainz,bortolin,Acuña,caffaro,lallana,bruera,deberían hacer una mini concentracion, con por ejemplo oberto...y ahí ver la evolución...

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 18 Sep 2019, 01:12

KIKUZA escribió:Sainz,bortolin,Acuña,caffaro,lallana,bruera,deberían hacer una mini concentracion, con por ejemplo oberto...y ahí ver la evolución...
Si bortolin repite la liga pasada, merece ir a las ventanas clasificatorias de la americup.
Es superior a gallizzi a mí gusto.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

mfunesb
Mensajes: 856
Registrado: 31 Ago 2004, 16:09
Ubicación: MDQ - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mfunesb » 18 Sep 2019, 01:53

Banchero escribió:
chasky escribió:
Banchero escribió:Hoy surfeando la net, vi que en febrero tenemos unas ventanas clasificatorias a la Americup en un grupo con Venezuela, Chile y Colombia. Doy x obvio q no podran jugar los euroliga, pero alguien sabe si esto es asi efectivamente?
Porq en ese caso serian baja Facu, Lapro, Luca, Garino y Deck.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Buena oportunidad para darle rodaje a José Vildoza, Bolmaro... Supongo que Fran Caffaro seguirá con la NCAA en febrero. Probar a algún interno en lugar de Scola y Que el lugar de Deck lo tome Vaulet si tiene buen nivel en ACB, Mata sigue siendo un jugador a tener en cuenta.

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
Imagino algo asi: (sin contar a Scola)

Jose Vildoza, Faggiano
Redivo, Bolmaro, Fjellerup
Vaulet, Mata, Brussino
Piñero, A Caffaro,
Delia y Gallizi

Pongo alguna ficha en Erik Thomas, Santi Vaulet (si vuelve en buen nivel como su hermano), Javier Saiz (si vuelve a su nivel 2017) y sigue siendo una incognita el nivel real de Amigo.

No creo q para una ventana donde no nos jugamos nada terminemos recurriendo a veteranos tipo Penka, Mainoldi, etc

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
No descartaría a Bortolín.
Saludos,

Martín

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 18 Sep 2019, 01:57

Banchero escribió:
chasky escribió:
Banchero escribió:Hoy surfeando la net, vi que en febrero tenemos unas ventanas clasificatorias a la Americup en un grupo con Venezuela, Chile y Colombia. Doy x obvio q no podran jugar los euroliga, pero alguien sabe si esto es asi efectivamente?
Porq en ese caso serian baja Facu, Lapro, Luca, Garino y Deck.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Buena oportunidad para darle rodaje a José Vildoza, Bolmaro... Supongo que Fran Caffaro seguirá con la NCAA en febrero. Probar a algún interno en lugar de Scola y Que el lugar de Deck lo tome Vaulet si tiene buen nivel en ACB, Mata sigue siendo un jugador a tener en cuenta.

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
Imagino algo asi: (sin contar a Scola)

Jose Vildoza, Faggiano
Redivo, Bolmaro, Fjellerup
Vaulet, Mata, Brussino
Piñero, A Caffaro,
Delia y Gallizi

Pongo alguna ficha en Erik Thomas, Santi Vaulet (si vuelve en buen nivel como su hermano), Javier Saiz (si vuelve a su nivel 2017) y sigue siendo una incognita el nivel real de Amigo.

No creo q para una ventana donde no nos jugamos nada terminemos recurriendo a veteranos tipo Penka, Mainoldi, etc

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Venezuela va a estar complicado, equipo rodado, muchos juegan juntos, tienen experiencia. Coincido que es para ir con un equipo de este tipo, mezclando jovenes con diferentes realidades con jugadores ya más veteranos. Buena oportunidad para que se muestren Jose Vildoza, Bolmaro, Vaulet y que tenga más minutos Agustín Caffaro, como también para que Fjellerup y Brussino tomen el liderazgo del equipo. Delía esta claro lo que va a dar y más en estas instancias.

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 18 Sep 2019, 01:59

KIKUZA escribió:Sainz,bortolin,Acuña,caffaro,lallana,bruera,deberían hacer una mini concentracion, con por ejemplo oberto...y ahí ver la evolución...
Creo que a Berra le vendría bárbaro una concentración o una convocatoria, lo que sea. Ojala pueda tener una temporada regular.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 18 Sep 2019, 05:06

gastonacuna escribió:De la que nos salvamos con este gran mundial. Clasificar a JJOO 2020 el año que viene iba a estar jodidisimo jodidisimo.
Durisimo. Son 4 preolimpicos de 6 equipos cada uno. Minimo te tocan 2 europeos y hay equipos pesados como Lituania, Serbia, Italia, Grecia, Rusia, Turquia, Alemania y sumarian 2 por invitacion que serian Croacia y Eslovenia.
A eso sumale Canada que siempre es una incognita, Brasil y yo le pongo una ficha a dominicana si sigue el Che y suma a Horford, Towns y Delgado.



Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 18 Sep 2019, 13:16

Para quien esté interesado, subí todos los partidos de ARG para descarga (relato en inglés, el de la transmisión oficial).
El que quiera enlace, me escribe por privado. Gracias.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 18 Sep 2019, 19:19

De lo poco que pude mirar hasta el momento del Argentino u17, poco puedo rescatar exceptuando lo ya conocido. Si me pareció ver físicos más trabajados que en otras camadas como por ejemplo Jeremías Diotto y Luca Chiapella de Córdoba o Tomás Mercado de San Juan (interesante altura y peso físico para pivote). Lamentablemente no han asistido la mitad de las provincias, porque cual no se que podría haber en otras partes menos exploradas que Buenos Aires, Capital, Santa Fe y Córdoba. No participan Fede Copes, ni Manu Rodriguez.
----

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por PELUCHITO » 18 Sep 2019, 19:50


andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por andraax » 18 Sep 2019, 21:05

Supongo que ya sabeis como muchos por España tenemos a Scola en un altar muy grande entre los dioses del basket, aunque fuera un enemigo de nuestros equipos toda su vida ACB. Asi que solo puedo imaginar lo que puede llegar a representar para vosotros.

salu2

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 19 Sep 2019, 02:12

andraax escribió:Supongo que ya sabeis como muchos por España tenemos a Scola en un altar muy grande entre los dioses del basket, aunque fuera un enemigo de nuestros equipos toda su vida ACB. Asi que solo puedo imaginar lo que puede llegar a representar para vosotros.

salu2
Scola es uno de los ídolos deportivos más grandes del país y comparto una parte importante de las cosas que dice. Sin embargo, su título de gloria deportiva nacional no lo hace dueño absoluto de la verdad, mucho menos en un tema tan ambiguo y controvertido como lo es la idiosincrasia argentina. Por ejemplo, cuando habla de terminar con la viveza no tiene en cuenta que uno de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos, hablo de Manu Ginobili, hizo su fabulosa carrera debido a esa misma viveza criolla (desde un punto de vista positivo). Respecto a lo que el considera que no todo es ganar con huevo (lo que es equivalente a llevar personalidad guerrera para ganar), está dejando de lado a otro de los grandes emblemas de la Generación Dorada como es el Chapu Nocioni. Estoy de acuerdo con que no todo es eso, pero tampoco hay que despreciar características diferenciadoras de nuestra cultura. Tal vez, sería mejor ver como se puede hacer para potenciarlas dentro del conjunto y como convertirlas en un aspecto positivo, y por supuesto, intentar minimizar aspectos negativos que nos pueden caracterizar. Puntualmente lo que creo es que el día que perdamos esas características dejaremos de ser argentinos para ser un producto más de la globalización.

Por otra parte, creo que nadie es dueño absoluto de la verdad, sea quien sea. Es más vi esa nota y lo que me llamo la atención es la cantidad de momentos que hay en los que el mismo se contradice en las cosa que dice. Nadie es perfecto. Esto tampoco significa que al no coincidir al 100% en lo que dice, deje de pensar que es uno de los 3 mejores deportistas de la historia del país o lo deje de ver como un ejemplo y un modelo dentro de lo deportivo.

Después comparto muchas otras cosas como las que dice respecto de Messi y como tantas otras.
Última edición por GDf el 19 Sep 2019, 15:56, editado 1 vez en total.
----

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 16:06