:::------ C.B. Breogán ------:::

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 24 Sep 2019, 17:22

catedratico escribió:
YANKEE escribió:
catedratico escribió:No estoy para nada de acuerdo contigo....Siempre tuvimos interiores de buen nivel titulares(otra cosa eran los suplentes).Ahora tenemos cinco(entre ala pívots y pívots)y los tenemos regulares y malos....
Citame 5s que hayan jugado en LEB reciente del Breogan (los famosos 12 años de penuria) que sepan jugar al poste, con un mínimo de visión de juego para abrir huecos en ataque, y que tengan una dureza/capacidad defensiva aceptable.
Te ahorro el trabajo, Stainbrook (con muchos matices defensivos), Guille Rubio(con matices de juego al poste), Mc Guee (con matices en visión de juego), Custworth y Alfonso Reyes (con matices de altura y visión de juego).
Salvo alguno que se me escape el resto fueron apaños, jugadores semilesionados y falsos 5s.
Stainbrook,Coleman,Rubio,Mc Ghee,Diouf,etc,etc,etc.
Coleman aportaba lo que daba de sí, juego interior anotador, rebote y tapones. Pero no aguantaba en defensa a los pesos pesados ni tenía por aquel entonces capacidad para abrir el campo distribuyendo.
Diouf era un virulillas, un 4 y medio que no aguantaba en defensa, no ponía buenos bloqueos (se me olvidaba esta característica básica para un buen 5) no jugaba claramente al poste, ni distribuía para abrir el campo. Aportaba más cosas típicas de 4 clásico (no el abierto que está de moda ahora) que de 5.
Arteaga también es lo que es ¿lo cambias a pelo por Olah)?. Defensa muy mejorable, toma de decisiones nefasta, y visión de juego nula. En tu favor diré que por lo menos si era un 5 puro y aportaba cosas necesarias para el equipo en ese puesto.
El resto de jugadores que citas ya te los he nombrado coincidiendo ¿casualmente? dos de ellos el año del ascenso.

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 24 Sep 2019, 17:58

YANKEE escribió:
catedratico escribió:
YANKEE escribió:Citame 5s que hayan jugado en LEB reciente del Breogan (los famosos 12 años de penuria) que sepan jugar al poste, con un mínimo de visión de juego para abrir huecos en ataque, y que tengan una dureza/capacidad defensiva aceptable.
Te ahorro el trabajo, Stainbrook (con muchos matices defensivos), Guille Rubio(con matices de juego al poste), Mc Guee (con matices en visión de juego), Custworth y Alfonso Reyes (con matices de altura y visión de juego).
Salvo alguno que se me escape el resto fueron apaños, jugadores semilesionados y falsos 5s.
Stainbrook,Coleman,Rubio,Mc Ghee,Diouf,etc,etc,etc.
Coleman aportaba lo que daba de sí, juego interior anotador, rebote y tapones. Pero no aguantaba en defensa a los pesos pesados ni tenía por aquel entonces capacidad para abrir el campo distribuyendo.
Diouf era un virulillas, un 4 y medio que no aguantaba en defensa, no ponía buenos bloqueos (se me olvidaba esta característica básica para un buen 5) no jugaba claramente al poste, ni distribuía para abrir el campo. Aportaba más cosas típicas de 4 clásico (no el abierto que está de moda ahora) que de 5.
Arteaga también es lo que es ¿lo cambias a pelo por Olah)?. Defensa muy mejorable, toma de decisiones nefasta, y visión de juego nula. En tu favor diré que por lo menos si era un 5 puro y aportaba cosas necesarias para el equipo en ese puesto.
El resto de jugadores que citas ya te los he nombrado coincidiendo ¿casualmente? dos de ellos el año del ascenso.
Dame a Diouf y Coleman y yo mando a los otros 5 al Estudiantes....

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 24 Sep 2019, 19:03

catedratico escribió:
YANKEE escribió:
catedratico escribió:Stainbrook,Coleman,Rubio,Mc Ghee,Diouf,etc,etc,etc.
Coleman aportaba lo que daba de sí, juego interior anotador, rebote y tapones. Pero no aguantaba en defensa a los pesos pesados ni tenía por aquel entonces capacidad para abrir el campo distribuyendo.
Diouf era un virulillas, un 4 y medio que no aguantaba en defensa, no ponía buenos bloqueos (se me olvidaba esta característica básica para un buen 5) no jugaba claramente al poste, ni distribuía para abrir el campo. Aportaba más cosas típicas de 4 clásico (no el abierto que está de moda ahora) que de 5.
Arteaga también es lo que es ¿lo cambias a pelo por Olah)?. Defensa muy mejorable, toma de decisiones nefasta, y visión de juego nula. En tu favor diré que por lo menos si era un 5 puro y aportaba cosas necesarias para el equipo en ese puesto.
El resto de jugadores que citas ya te los he nombrado coincidiendo ¿casualmente? dos de ellos el año del ascenso.
Dame a Diouf y Coleman y yo mando a los otros 5 al Estudiantes....
Coleman, visto el partido contra Benfica, ha mejorado en conocimiento de juego pero no es un cinco puro capaz de aguantar en defensa. Por algo han fichado a McGuee.
En cuanto a Diouf a estas alturas de la película no creo que mejore a De Theay (que es lo que realmente tendría que hacer). Jugando al cinco su defensa, bloqueos, visión de juego tampoco mejoran los de Olah o Nurger.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 24 Sep 2019, 21:40

http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 24 Sep 2019, 23:06

Buen fichaje para Fuenlabrada. Tener a un veterano polivalente que es está bien atrás y es inteligente en ataque siempre va bien, sobre todo si es para completar la rotación.

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 25 Sep 2019, 09:19

YANKEE escribió:
catedratico escribió:
YANKEE escribió:Coleman aportaba lo que daba de sí, juego interior anotador, rebote y tapones. Pero no aguantaba en defensa a los pesos pesados ni tenía por aquel entonces capacidad para abrir el campo distribuyendo.
Diouf era un virulillas, un 4 y medio que no aguantaba en defensa, no ponía buenos bloqueos (se me olvidaba esta característica básica para un buen 5) no jugaba claramente al poste, ni distribuía para abrir el campo. Aportaba más cosas típicas de 4 clásico (no el abierto que está de moda ahora) que de 5.
Arteaga también es lo que es ¿lo cambias a pelo por Olah)?. Defensa muy mejorable, toma de decisiones nefasta, y visión de juego nula. En tu favor diré que por lo menos si era un 5 puro y aportaba cosas necesarias para el equipo en ese puesto.
El resto de jugadores que citas ya te los he nombrado coincidiendo ¿casualmente? dos de ellos el año del ascenso.
Dame a Diouf y Coleman y yo mando a los otros 5 al Estudiantes....
Coleman, visto el partido contra Benfica, ha mejorado en conocimiento de juego pero no es un cinco puro capaz de aguantar en defensa. Por algo han fichado a McGuee.
En cuanto a Diouf a estas alturas de la película no creo que mejore a De Theay (que es lo que realmente tendría que hacer). Jugando al cinco su defensa, bloqueos, visión de juego tampoco mejoran los de Olah o Nurger.
¿Coleman no es capaz de aguantar en defensa.....?.Ah,pero Nurguer u Olah si. :roll:

¿De Thaey mejor que Diouf? :todos a botar: Lo primero que tiene que hacer el belga es aprender a postear y después a defender...y cuando lo consiga,quizá puede atarle los cordones de las zapatillas a Diouf.

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 25 Sep 2019, 10:50

catedratico escribió:
YANKEE escribió:
catedratico escribió:Dame a Diouf y Coleman y yo mando a los otros 5 al Estudiantes....
Coleman, visto el partido contra Benfica, ha mejorado en conocimiento de juego pero no es un cinco puro capaz de aguantar en defensa. Por algo han fichado a McGuee.
En cuanto a Diouf a estas alturas de la película no creo que mejore a De Theay (que es lo que realmente tendría que hacer). Jugando al cinco su defensa, bloqueos, visión de juego tampoco mejoran los de Olah o Nurger.
¿Coleman no es capaz de aguantar en defensa.....?.Ah,pero Nurguer u Olah si. :roll:

¿De Thaey mejor que Diouf? :todos a botar: Lo primero que tiene que hacer el belga es aprender a postear y después a defender...y cuando lo consiga,quizá puede atarle los cordones de las zapatillas a Diouf.
Coleman aguantaba a veces por velocidad y anticipación y colocaba buenas chapas. Pero sufría con pívots grandes.
La única defensa de Diouf era tratar de conseguir el tapón, era bastante endeble y coladero atrás. Y lo de su juego al poste dejémoslo en cuarentena, una cosa es jugar cerca del aro tras recibir asistencia a huevo, pick and roll, coger rebote ofensivo o ir cara al aro y otra bien diferente es postear finalizando o repartiendo juego (Stainbrook por ejemplo) . Por no hablar del tema de poner buenos bloqueos que es fundamental en un equipo para que el juego fluya como debe.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 25 Sep 2019, 11:55

Hoy Paco Basanta nos pone como en un artículo en El Progreso entre los tres candidatos al ascenso. Destaca, eso sí, al Mallorca, que es el principal presupuesto de la categoría y creo que uno de los equipos más equilibrados del campeonato. Tiene un juego interior bastante potente, probablemente el mejor, y en el exterior está también bastante bien, aunque quizás no destaca tanto como el interior. Para mí es el claro favorito al ascenso directo.

El Guipúzcoa tampoco está mal, aunque no me dice tanto como Mallorca. Nosotros tenemos una gran línea exterior, pero estamos muy cojos en el juego interior, sobre todo en el cinco. Ya digo, vista la pretemporada, creo que tenemos equipo para play off, pero no para ascenso directo.

Y ojo, porque en el artículo no lo menciona, pero en esta liga hay equipos muy, muy apañados, con cincos iniciales de lujo (aunque con rotaciones más cortas). Si a alguno de esos equipos la segunda unidad les sale de cara pueden ser tremendamente competitivos. Va a ser una liga muy disputada y, seguramente, con muchas sorpresas.

https://www.elprogreso.es/articulo/depo ... 98478.html

ROMANI
Mensajes: 1702
Registrado: 04 Mar 2011, 00:53
Ubicación: VIGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ROMANI » 25 Sep 2019, 15:06

Sabéis si el partido del sábado se puede ver en algún lado??
Gracias

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 25 Sep 2019, 15:54

En principio, no.

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 25 Sep 2019, 16:11

YANKEE escribió:
catedratico escribió:
YANKEE escribió:Coleman, visto el partido contra Benfica, ha mejorado en conocimiento de juego pero no es un cinco puro capaz de aguantar en defensa. Por algo han fichado a McGuee.
En cuanto a Diouf a estas alturas de la película no creo que mejore a De Theay (que es lo que realmente tendría que hacer). Jugando al cinco su defensa, bloqueos, visión de juego tampoco mejoran los de Olah o Nurger.
¿Coleman no es capaz de aguantar en defensa.....?.Ah,pero Nurguer u Olah si. :roll:

¿De Thaey mejor que Diouf? :todos a botar: Lo primero que tiene que hacer el belga es aprender a postear y después a defender...y cuando lo consiga,quizá puede atarle los cordones de las zapatillas a Diouf.
Coleman aguantaba a veces por velocidad y anticipación y colocaba buenas chapas. Pero sufría con pívots grandes.
La única defensa de Diouf era tratar de conseguir el tapón, era bastante endeble y coladero atrás. Y lo de su juego al poste dejémoslo en cuarentena, una cosa es jugar cerca del aro tras recibir asistencia a huevo, pick and roll, coger rebote ofensivo o ir cara al aro y otra bien diferente es postear finalizando o repartiendo juego (Stainbrook por ejemplo) . Por no hablar del tema de poner buenos bloqueos que es fundamental en un equipo para que el juego fluya como debe.
Estoy en total y absoluto desacuerdo contigo.

brathson
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2012, 00:52

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por brathson » 25 Sep 2019, 17:59

Andamos flojos de memoria....

Al menos cuando jugó aquí Diouf no posteaba, cuando recibía de espaldas casi siempre iba hacia afuera a tirar o acababa con ganchos lejanos. Buscaba el tirito a 3-4 metros evitando siempre el contacto, acabó incluso tirando aceptablemente desde más lejos. Cerca del aro era un buen finalizador de lo que le ponían a huevo y lo que pescaba en el rebote.

No digo que fuese mejor o peor, pero no tenía juego de 5 puro. No era, ni de lejos, una amenaza interior para que la defensa se cerrase sobre él y los de fuera lo puediesen aprovechar.

A mi personalmente me desquiciada ver que su primera opción nunca era buscar al defensa e intentar hacerle un roto o sacarle falta. Físico y velocidad le sobraban, pero iba justito de técnica individual. Y más escaso aún de ganas de pegarse...

brathson
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2012, 00:52

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por brathson » 25 Sep 2019, 18:12

Coincido con la mayoría en que las sensaciones que deja la pretemporada no son buenas, pero no veo la cosa tan mal como algunos. Entrenador y 9 jugadores nuevos, 4 rookies en la Liga, apenas 3 habían jugado juntos antes. Tiempo al tiempo.

Además Epi tiene fama de dirigir con mucha carga táctica, es decir, malos inicios de temporada y finales pletóricos. Esto también influye, y mucho, en el rendimiento individual y la confianza de los jugadores. Ojalá sepamos encontrar a Nurger y Olah y consigamos explotar su potencial, seguro que podrán aportar.

Yo confío (de momento...).

Jack LaMotta
Mensajes: 2316
Registrado: 18 Ago 2005, 22:20

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Jack LaMotta » 25 Sep 2019, 22:03

Vais todos sanos o hay alguna baja para el partido de castellon.

Un saludo y gracias.
Canal de NO LO SE, compruebalo tu :

https://www.youtube.com/channel/UCpW2sb ... CohUgg-uLw

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 25 Sep 2019, 23:02

Lugoplastica escribió:
Buen fichaje para Fuenlabrada. Tener a un veterano polivalente que es está bien atrás y es inteligente en ataque siempre va bien, sobre todo si es para completar la rotación.
http://www.acb.com/articulo/ver/150253- ... n-mes.html

Al final parece que es un contrato temporal. Richotti ficha por Fuenlabrada para ponerse en forma, fichar por un rival directo del Breogán,meterle 30 puntos en los duelos directos y luego lesionarse :demonio:
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 25 Sep 2019, 23:04

Jack LaMotta escribió:Vais todos sanos o hay alguna baja para el partido de castellon.

Un saludo y gracias.
Habrá que esperar al pre-partido.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

brathson
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2012, 00:52

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por brathson » 26 Sep 2019, 08:43

Pido disculpas anticipadas por si estoy equivocado y mis acusaciones son infundadas: o soy muy inútil con el Twitter este (algo de eso hay seguro...) o no soy capaz de encontrar, porque no existe, agradecimiento y buenos deseos para la temporada del campeón de Copa Galicia al Breo tal y como sí hizo con los otros tres equipos galegos de Leb oro, en repuesta a las respectivas felicitaciones por ganar.

Ya sé que es un detalle sin mínima importancia, pero ya son ganas de quedar mal y levantar suspicacias. En estas cosas también se demuestra la grandeza de un club, y por lo visto la del Obra (muy a pesar de la mayoría de sus aficionados) es directamente proporcional a la de su presidente: retaquita.

Saludos a los santiagueses y mis buenos deseos para este año. Quiero ganarles otra vez, pero en ACB.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Todor Lazic » 26 Sep 2019, 09:46

brathson escribió:Pido disculpas anticipadas por si estoy equivocado y mis acusaciones son infundadas: o soy muy inútil con el Twitter este (algo de eso hay seguro...) o no soy capaz de encontrar, porque no existe, agradecimiento y buenos deseos para la temporada del campeón de Copa Galicia al Breo tal y como sí hizo con los otros tres equipos galegos de Leb oro, en repuesta a las respectivas felicitaciones por ganar.

Ya sé que es un detalle sin mínima importancia, pero ya son ganas de quedar mal y levantar suspicacias. En estas cosas también se demuestra la grandeza de un club, y por lo visto la del Obra (muy a pesar de la mayoría de sus aficionados) es directamente proporcional a la de su presidente: retaquita.

Saludos a los santiagueses y mis buenos deseos para este año. Quiero ganarles otra vez, pero en ACB.
Gracias Brathson, ya sabéis que también lo deseo. Sobre el presidente nada que comentar.

brathson
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2012, 00:52

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por brathson » 26 Sep 2019, 09:54

Todor Lazic escribió:
brathson escribió:Pido disculpas anticipadas por si estoy equivocado y mis acusaciones son infundadas: o soy muy inútil con el Twitter este (algo de eso hay seguro...) o no soy capaz de encontrar, porque no existe, agradecimiento y buenos deseos para la temporada del campeón de Copa Galicia al Breo tal y como sí hizo con los otros tres equipos galegos de Leb oro, en repuesta a las respectivas felicitaciones por ganar.

Ya sé que es un detalle sin mínima importancia, pero ya son ganas de quedar mal y levantar suspicacias. En estas cosas también se demuestra la grandeza de un club, y por lo visto la del Obra (muy a pesar de la mayoría de sus aficionados) es directamente proporcional a la de su presidente: retaquita.

Saludos a los santiagueses y mis buenos deseos para este año. Quiero ganarles otra vez, pero en ACB.
Gracias Brathson, ya sabéis que también lo deseo. Sobre el presidente nada que comentar, no obstante, en Twitter lo único que veo es que el Obra responde a las felicitaciones por la victoria en la Copa a los clubes que deciden hacerlo.
Hombre, no a todos:

COB:
https://twitter.com/OBRADOIROCAB/status ... 4305277952

Coruña:
https://twitter.com/OBRADOIROCAB/status ... 8601041920

Marín:
https://twitter.com/OBRADOIROCAB/status ... 5482370048

Breo:
https://twitter.com/CBBreogan/status/11 ... 2304166913

Insisto, no tiene importancia pero es un detalle feo.

Saludos!

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Todor Lazic » 26 Sep 2019, 09:56

brathson escribió:
Todor Lazic escribió:
brathson escribió:Pido disculpas anticipadas por si estoy equivocado y mis acusaciones son infundadas: o soy muy inútil con el Twitter este (algo de eso hay seguro...) o no soy capaz de encontrar, porque no existe, agradecimiento y buenos deseos para la temporada del campeón de Copa Galicia al Breo tal y como sí hizo con los otros tres equipos galegos de Leb oro, en repuesta a las respectivas felicitaciones por ganar.

Ya sé que es un detalle sin mínima importancia, pero ya son ganas de quedar mal y levantar suspicacias. En estas cosas también se demuestra la grandeza de un club, y por lo visto la del Obra (muy a pesar de la mayoría de sus aficionados) es directamente proporcional a la de su presidente: retaquita.

Saludos a los santiagueses y mis buenos deseos para este año. Quiero ganarles otra vez, pero en ACB.
Gracias Brathson, ya sabéis que también lo deseo. Sobre el presidente nada que comentar, no obstante, en Twitter lo único que veo es que el Obra responde a las felicitaciones por la victoria en la Copa a los clubes que deciden hacerlo.
Hombre, no a todos:

COB:
https://twitter.com/OBRADOIROCAB/status ... 4305277952

Coruña:
https://twitter.com/OBRADOIROCAB/status ... 8601041920

Marín:
https://twitter.com/OBRADOIROCAB/status ... 5482370048

Breo:
https://twitter.com/CBBreogan/status/11 ... 2304166913

Insisto, no tiene importancia pero es un detalle feo.

Saludos!
Si, ya he editado el post, y lo han visto, porque le pone un like a una aficionada que también felicita a raíz del post del Breo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 19:10