Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por jaimeguada » 26 Sep 2019, 09:18

Lo mejor del Madrid es que al menos pueden decirse algunas cosas buenas y no solo malas, que también las hay:

BUENAS

- Areola seguro
- Militao, aunque un poco "limitao" en la salida de balón, parece que con confianza puede dar bastante seguridad atrás. Es muy rápido.
- Los jovenzuelos brasileños: Vinicius necesitaba el gol, y Ansu Fati...digo Rodrigo...debut soñado.
- Me gustó que Kroos buscase el disparo lejano porque lo hace bien.
- 2 partidos con puerta a cero y sin que nos tiren entre los 3 palos.

MALAS

- No generamos fútbol y nos cuesta horrores meter un gol. Eso es mortal en grandes citas.
- A ver si Jovic se quita la "mochila" de no marcar, porque depender solo de Benzema es un suicidio.
- Casemiro no tiene recambio y va a reventar, al igual que Kroos. Eso es grave a la larga.
- Los laterales no arrancan.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por VLCM » 26 Sep 2019, 09:26

joearlauckas escribió:Esta plantilla con dos mediapuntas menos (por ejemplo James, Asensio o Brahim) y dos centrocampistas más podría acabar incluso siendo algo muy serio.
Sería mucho mejor sin duda, pero le sigue faltando el elemento diferencial de la élite, el que te gana partidos...Debería ser Hazard, pero veremos.

Y aún teniéndolo, no hay que olvidar por dos partidos con la puerta a 0 de que el equipo en defensa es una chirigota andante.
Imagen

Avatar de Usuario
Neo19
Mensajes: 2683
Registrado: 21 Jul 2019, 16:49

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Neo19 » 26 Sep 2019, 10:01

jaimeguada escribió:Lo mejor del Madrid es que al menos pueden decirse algunas cosas buenas y no solo malas, que también las hay:

BUENAS

- Areola seguro
- Militao, aunque un poco "limitao" en la salida de balón, parece que con confianza puede dar bastante seguridad atrás. Es muy rápido.
- Los jovenzuelos brasileños: Vinicius necesitaba el gol, y Ansu Fati...digo Rodrigo...debut soñado.
- Me gustó que Kroos buscase el disparo lejano porque lo hace bien.
- 2 partidos con puerta a cero y sin que nos tiren entre los 3 palos.

MALAS

- No generamos fútbol y nos cuesta horrores meter un gol. Eso es mortal en grandes citas.
- A ver si Jovic se quita la "mochila" de no marcar, porque depender solo de Benzema es un suicidio.
- Casemiro no tiene recambio y va a reventar, al igual que Kroos. Eso es grave a la larga.
- Los laterales no arrancan.
Modric,..., nos falta Modric para dar sentido a todo.
Equilibrio y personalidad con el balón.

Grave lo de Casemiro viendo el nivel de Valverde, es el agujero que tenemos en plantilla, todo lo demás se puede ir parcheando.

Espero que estén mirando un mediocentro para enero, si no va a ser imposible competir.

Volter
Mensajes: 3095
Registrado: 11 Jun 2019, 15:01

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Volter » 26 Sep 2019, 10:13

Neo19 escribió:
chemybote escribió:Yo creo que lo de Cristiano es un acierto. Pero bueno, todo se verá.
Ya se empezó a ver el año pasado, que no competimos por ningún título por primera vez desde el fichaje de Ronaldo.
Porque el año pasado hicimos un futbol fantastico pero nos falto eso, el gol, verdad !?

No espera, el año pasado hicimos un futbol de mierda porque no estaba Cristiano, el cual intervenia una barbaridad en la creacion, subidas y bajadas de balon.

Con el futbol que se hizo el año pasado, es imposible ganar nada, tengas arriba a Cristiano o a San Pedro. Marcado mas goles, pues casi seguro, pero en la berbena de atras y el medicampo poco habria influido cristiano.

Eso contanto con que el portugues no se empezara a ofuscar porque no le llegaran balones y se enfadara con el mundo y dejase de respirar, que oye, puestos a proponer teorias esta tambien puede valer.

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Fallout_3 » 26 Sep 2019, 10:22

Algún día le iréis a pedir perdón a Benzema y os daréis cuenta de que ya estáis en el infierno.

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Trurl » 26 Sep 2019, 10:26

Don Facu escribió:Este se piensa que puede ganar partidos random de liga como ganó aquella, cambiando completamente el 11 y reservando a los titulares para la Champions y los partidos importantes.
Qué alineación tenemos en el campo, la madre que me parió.

Enviado desde mi X19 mediante Tapatalk
lol

La gata flora y eso.
Hermano Mouzone escribió:Lo de Emre Can en enero deberían tenerlo subrayado en los despachos. Si con suerte llega sano Casemiro a marzo no lo va a hacer con más de la reserva en el depósito.
Ya he leído el nombre un par de veces, ¿se ha comentado algo en los mentideros o es una fumada?

---------------------

Lo dicho el otro día, al menos no hemos perdido la liga en Septiembre, pasito a pasito.
Ya pa el año que viene si eso aguantamos hasta Noviembre.

PD: Llegará 2022 y seguiremos aquí hablando de CR y sus goles. Se fue, no va a volver, algunos pensarán que acertadamente y otros que no pero el debate right now es estéril y cansino. Bueno cansino es todo, TIELEMANSSSS!!!!
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por DJlove » 26 Sep 2019, 10:38

Juan Barrera aparece en unas votaciones en las que él asegura que no participó. El entrenador de Sudán afirma que él votó a Salah en primer lugar. El acta recoge un voto a Messi.
Imagen
Imagen

La Orga

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por jaimeguada » 26 Sep 2019, 10:43

Fallout_3 escribió:Algún día le iréis a pedir perdón a Benzema y os daréis cuenta de que ya estáis en el infierno.
Si lo dices por mi, con lo de "depender solo de él es un suicidio" no es una crítica a Benzema, sino a que si le pasa algo, la hemos cagao.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Fallout_3 » 26 Sep 2019, 10:46

No iba por nadie en concreto. Arderemos todos por igual.

thekilling
Mensajes: 7370
Registrado: 19 May 2011, 10:06

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por thekilling » 26 Sep 2019, 10:59

Diego_Pump_da_bass escribió:
Hermano Mouzone escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:
Con CR sirve lo mismo que lo que he escrito sobre Messi esta tarde: sus declives son en comparación con las mejores versiones de ellos mismos, no a los estandares que tenemos en la cabeza de cuando alguien ya no puede con las botas. Pero lo que no acabas de entender es que el CR con 33 castañas que se fue de aquí hizo mejor temporada que el 99% de los que alguna vez han ganado el BO, que con 33 castañas seguía siendo el jugador más decisivo del mundo y que con 33 castañas es mejor que Hazard con 28, porque el belga no va a estar ni cerca de oler una campaña como esa en lo que le queda de carrera.
Si es que es lo de Nadal y Federer. Ambos están mucho más cascados que hace diez años, pero aun así les sigue dando para pasarles la chorra a toda la next gen, porque tienen mucho más talento, más cabeza y más disciplina de trabajo que cualquiera de ellos.
Es sobre todo cuestion de lo que se ha conseguido retrasar el declive físico en el deporte desde hace unos años para acá.

Ha coincidido la aparición de unos cuantos genios con avances en la medicina deportiva que permiten el que esa genialidad siga siendo determinante más tiempo.

Por muy buenos que sean si Federer y Nadal surgen en los 90 el primero ya estaría retirado y el segundo más cercano al top 100 que al top 50 (en realidad estaría fuera también porque sus problemas de rodilla no tenían solucion en aquella época) . Antes si un jugador a los 25 estaba al 100% de facultades, a los 30 andaba por el 75-80 y a los 33-34 al 50-60% (que es el arrastre total en el deporte de alto nivel). Ahora a los 30 tacos pueden llegar al 90-95 y de ahí para alante si se dosifican a los 35 llegan al 80-85 y con opciones de competir al máximo de prestaciones en torneos concretos.

No es que la hornada actual sea mala o no se prepare, es que ninguno es tan bueno como esos dos y mientras que antes los jóvenes desplazaban a los veteranos aunque estos fueran mejores (dependiendo de la generación) por pura cuestión natural, ahora tarda mucho más en ocurrir.

Con Messi y CR pasa un poco lo mismo. Nadie duda que son dos de las piezas más bestias que ha dado este deporte, pero hace no tanto habría sido imposible que se cascaran los 10-12 años al nivel que llevan cada uno y que habiendo pasado la treintena continuarán siendo tan dominantes.
Siendo eso cierto hay dos aspecto más importante, la mentalidad y el que te guste el mundo en el que estás para sacrificar según que cosas.

Me explico con un ejemplo de ciclismo. Fabian Cancellara se retiro hace ya 3 años, el caso es que era un tipo que en el momento en que se retira estaba en la élite. El motivo para retirarse, dicho por él mismo, fue que no se veía mentalmente preparado para estar fuera de casa constantemente. Ni un motivo físico, el se seguía viendo capacitado para pelear.

En el mismo deporte tienes a Valverde qie disfruta en ese mundo.

Sé que son dos deportes diferentes, pero en el tema mental la cosa no cambia en exceso. No sería raro que si Messi no existiera Ronaldo se hubiera retirado.

Cambiando de tema a mi Militao en salida de balón me parece muy bueno.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
Mark Eaton escribió: Me gusta que compares a Kobe con Pau, realmente son jugadores de similar calidad aunque Kobe lo haya tenido más fácil, al ser nativo de allí.

Chauncey
Mensajes: 7254
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Chauncey » 26 Sep 2019, 11:17

Neo19 escribió:
chemybote escribió:Yo creo que lo de Cristiano es un acierto. Pero bueno, todo se verá.
Ya se empezó a ver el año pasado, que no competimos por ningún título por primera vez desde el fichaje de Ronaldo.
Yo entendería viudas de Ronaldo si el tío siguiese metiendo 40 ó 50 goles al año, pero es que su decadencia es más que evidente. Que para tener 34 años es un puto dios, pero para lo que cobra y lo que condiciona al equipo, pues como que no compensa.

El año pasado no hubiésemos ganado una mierda ni con Ronaldo en el equipo. Eso sí, el tío hubiese metido sus 30 goles, Benzemá hubiese marcado 10 ó 12 menos, y Ramos no hubiese tirado ni un penalti (que los marcó todos) y ya está. El Ronaldo que jugó el año pasado la serie A y la champions con la Juve no hubiese sido suficiente para competir ni con el Barça y el Atleti en liga ni con nadie serio en Champions.

Y este año con el portugués no se yo si aspiraríamos a nada tampoco, porque si siguiese Ronaldo, ni Vinicius, ni Rodrygo, ni nadie hubiese venido.


Y dejo este enlace aquí que parece que algunos del foro se les olvida lo que puede llegar a condicionar el Ronaldo en decadencia al resto del equipo.

https://as.com/futbol/2019/09/26/intern ... &m5=MjE%3D


Cristiano es el segundo peor lanzador de falta de la Serie A

En Italia hay debate acerca de quién debe lanzar los libres directos en la Juventus. El portugués lleva 24 tiros fallados, mientras que Pjanic ha marcado un tanto en seis intentos.


Solamente en la Serie A, Cristiano lleva fallados 18 disparos seguidos de libre directo (todos los que ha tirado), siendo el segundo peor en la historia de la liga italiana, solamente por detrás de Camillo Ciano. El extremo del Frosinone alcanzó los 21 lanzamientos errados la pasada campaña.

Avatar de Usuario
Neo19
Mensajes: 2683
Registrado: 21 Jul 2019, 16:49

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Neo19 » 26 Sep 2019, 11:55

Chauncey escribió:
Neo19 escribió:
chemybote escribió:Yo creo que lo de Cristiano es un acierto. Pero bueno, todo se verá.
Ya se empezó a ver el año pasado, que no competimos por ningún título por primera vez desde el fichaje de Ronaldo.
Yo entendería viudas de Ronaldo si el tío siguiese metiendo 40 ó 50 goles al año, pero es que su decadencia es más que evidente. Que para tener 34 años es un puto dios, pero para lo que cobra y lo que condiciona al equipo, pues como que no compensa.

El año pasado no hubiésemos ganado una mierda ni con Ronaldo en el equipo. Eso sí, el tío hubiese metido sus 30 goles, Benzemá hubiese marcado 10 ó 12 menos, y Ramos no hubiese tirado ni un penalti (que los marcó todos) y ya está. El Ronaldo que jugó el año pasado la serie A y la champions con la Juve no hubiese sido suficiente para competir ni con el Barça y el Atleti en liga ni con nadie serio en Champions.

Y este año con el portugués no se yo si aspiraríamos a nada tampoco, porque si siguiese Ronaldo, ni Vinicius, ni Rodrygo, ni nadie hubiese venido.


Y dejo este enlace aquí que parece que algunos del foro se les olvida lo que puede llegar a condicionar el Ronaldo en decadencia al resto del equipo.

https://as.com/futbol/2019/09/26/intern ... &m5=MjE%3D


Cristiano es el segundo peor lanzador de falta de la Serie A

En Italia hay debate acerca de quién debe lanzar los libres directos en la Juventus. El portugués lleva 24 tiros fallados, mientras que Pjanic ha marcado un tanto en seis intentos.


Solamente en la Serie A, Cristiano lleva fallados 18 disparos seguidos de libre directo (todos los que ha tirado), siendo el segundo peor en la historia de la liga italiana, solamente por detrás de Camillo Ciano. El extremo del Frosinone alcanzó los 21 lanzamientos errados la pasada campaña.
Yo entendería la fiesta con la venta de Ronaldo y su sustitución por Mariano en un foro,..., del Barsa.

Nos vemos cuando en los partidos Top Benzema sea intrascendente como los últimos 10 años, y no haya nadie que le eche cojones y tire del equipo.

Encima CR7 metía goles.

Pero bueno, no dejes que la realidad te estropee tus fobias[emoji16]

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por DJlove » 26 Sep 2019, 12:10

Es que Pjanic es de los mejores lanzadores de faltas del mundo pero claro estando CR...
Ronaldo antes de salir de aquí ya era un jugador que necesitaba dosificarse, así consiguió ser decisivo en Champions, es uno de los dos mejores del mundo en partidos gordos pero a costa tenía partidos que no parecía ni top10. Ya no tiene esa regularidad.

Hay que ser muy cafre para pitar a Vinicus. El chaval es un caos, pura anarquía y no le salen las cosas como la temporada pasada pero pitar a gente tan jóven y que se le ve que aunque tropieza mil veces sigue intentándolo...
Rodrygo es otra cosa, hay que ir potenciandole el físico, la calidad y la IQ las tiene. Hay una jugada donde arranca en banda pero sabe poner la pausa y hace una apertura al lateral contrario en vez de ir a estrellarse contra la defensa.
Bien Militao, debería jugar casi siempre ya se de LD o de central. Nacho horrible

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Edux=Kobe » 26 Sep 2019, 12:12

jaimeguada escribió:Lo mejor del Madrid es que al menos pueden decirse algunas cosas buenas y no solo malas, que también las hay:

BUENAS

- Areola seguro
- Militao, aunque un poco "limitao" en la salida de balón, parece que con confianza puede dar bastante seguridad atrás. Es muy rápido.
- Los jovenzuelos brasileños: Vinicius necesitaba el gol, y Ansu Fati...digo Rodrigo...debut soñado.
- Me gustó que Kroos buscase el disparo lejano porque lo hace bien.
- 2 partidos con puerta a cero y sin que nos tiren entre los 3 palos.

MALAS

- No generamos fútbol y nos cuesta horrores meter un gol. Eso es mortal en grandes citas.
- A ver si Jovic se quita la "mochila" de no marcar, porque depender solo de Benzema es un suicidio.
- Casemiro no tiene recambio y va a reventar, al igual que Kroos. Eso es grave a la larga.
- Los laterales no arrancan.
Yo creo que Kroos, Modric y James se irán rotando para esos puestos. El puesto ese en concreto no me preocupa como sí lo hace el de Case.
Imagen

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Fallout_3 » 26 Sep 2019, 12:25

Y te dejas a Isco.

Eso sí, como se lesione Case nos vamos a reír.

Volter
Mensajes: 3095
Registrado: 11 Jun 2019, 15:01

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por Volter » 26 Sep 2019, 12:25

Neo19 escribió:
Chauncey escribió:
Neo19 escribió:Ya se empezó a ver el año pasado, que no competimos por ningún título por primera vez desde el fichaje de Ronaldo.
Yo entendería viudas de Ronaldo si el tío siguiese metiendo 40 ó 50 goles al año, pero es que su decadencia es más que evidente. Que para tener 34 años es un puto dios, pero para lo que cobra y lo que condiciona al equipo, pues como que no compensa.

El año pasado no hubiésemos ganado una mierda ni con Ronaldo en el equipo. Eso sí, el tío hubiese metido sus 30 goles, Benzemá hubiese marcado 10 ó 12 menos, y Ramos no hubiese tirado ni un penalti (que los marcó todos) y ya está. El Ronaldo que jugó el año pasado la serie A y la champions con la Juve no hubiese sido suficiente para competir ni con el Barça y el Atleti en liga ni con nadie serio en Champions.

Y este año con el portugués no se yo si aspiraríamos a nada tampoco, porque si siguiese Ronaldo, ni Vinicius, ni Rodrygo, ni nadie hubiese venido.


Y dejo este enlace aquí que parece que algunos del foro se les olvida lo que puede llegar a condicionar el Ronaldo en decadencia al resto del equipo.

https://as.com/futbol/2019/09/26/intern ... &m5=MjE%3D


Cristiano es el segundo peor lanzador de falta de la Serie A

En Italia hay debate acerca de quién debe lanzar los libres directos en la Juventus. El portugués lleva 24 tiros fallados, mientras que Pjanic ha marcado un tanto en seis intentos.


Solamente en la Serie A, Cristiano lleva fallados 18 disparos seguidos de libre directo (todos los que ha tirado), siendo el segundo peor en la historia de la liga italiana, solamente por detrás de Camillo Ciano. El extremo del Frosinone alcanzó los 21 lanzamientos errados la pasada campaña.
Yo entendería la fiesta con la venta de Ronaldo y su sustitución por Mariano en un foro,..., del Barsa.

Nos vemos cuando en los partidos Top Benzema sea intrascendente como los últimos 10 años, y no haya nadie que le eche cojones y tire del equipo.

Encima CR7 metía goles.

Pero bueno, no dejes que la realidad te estropee tus fobias[emoji16]
Igual tenemos conceptos distintos al respecto, pero, que Cristiano tiraba del carro !? Cuando ha tirado del carro en un partido bloqueado sin juego sin nada !?

Cristiano tiraba a puerta, que no es poco ojo, y con una efectividad que no he visto en mi vida. Pero para eso te tienen que llegar balones. Cristiano bajaba para ayudar a subir/mover el balon !? Jamas.

Eso lo hace/hacia Messi, que baja a por el balon, a regatear, a asistir, a oxigenar. Eso es para mi llevar el peso de un equipo.

Edito: Te digo mas, para mi el que ha tirado del carro en los ultimos año a sido sin duda Modric. Ese si que ha pedido balon en las buenas y en las malas.
Última edición por Volter el 26 Sep 2019, 12:29, editado 1 vez en total.

thewall
Mensajes: 11035
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por thewall » 26 Sep 2019, 12:28

La Juventus tiene dos de los mejores lanzadores de faltas estadísticamente, Pjanic y Dybala meterian el doble de goles a mismos lanzamientos que Ronaldo.

Ronaldo era un lanzador de faltas bueno cuando llegó y en sus 2-3 primeras temporadas rindió bien en ese apartado promedios buenos , luego no sé si tuvo algo que ver esas lesiones pero dejo de meter goles fuera del área prácticamente y de falta empeoro bastante, siendo un lanzador regulero y de escaso acierto en sus últimas temporadas.

CACA Balon de Oro.
Mensajes: 13311
Registrado: 19 Ago 2012, 22:03

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por CACA Balon de Oro. » 26 Sep 2019, 12:32

La única opción de tocar chapa que veo es que en el mercado de invierno reforcemos el medio del campo con un relevo para casemiro.

Que se de cuenta Mariano que va a llevar las garrafas con Zidane ,que salga del equipo y que venga un mediocampista . Entonces si seguimos arriba en la clasificación bien primeros o segundos, o terceros a pocos puntos ,tenemos opciones de ganar la liga,viendo que el ATM y el Barcelona tampoco son superequipos.

thewall
Mensajes: 11035
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por thewall » 26 Sep 2019, 12:32

Odriozola hizo un partidazo de los mejores, con muchísima intensidad y se le vio con un motor y velocidad superior a lo que nos venía mostrando.

Quizá se pueda rescatar yo ya lo iba colocando en el saco de los que no valen, pero si te sirve para rotar ya va bien, y ayer me gustó bastante, le vi las cualidades por las que vino.

CACA Balon de Oro.
Mensajes: 13311
Registrado: 19 Ago 2012, 22:03

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2019-2020

por CACA Balon de Oro. » 26 Sep 2019, 12:33

thewall escribió:La Juventus tiene dos de los mejores lanzadores de faltas estadísticamente, Pjanic y Dybala meterian el doble de goles a mismos lanzamientos que Ronaldo.

Ronaldo era un lanzador de faltas bueno cuando llegó y en sus 2-3 primeras temporadas rindió bien en ese apartado promedios buenos , luego no sé si tuvo algo que ver esas lesiones pero dejo de meter goles fuera del área prácticamente y de falta empeoro bastante, siendo un lanzador regulero y de escaso acierto en sus últimas temporadas.
Lanzando faltas CR7 es mas malo que pegar a una padre con un calcetín sudado .

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 13:43