Contador de discos 2019
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de discos 2019

por Bundy » 05 Jul 2019, 22:20

Le prestaré un oído.

A todo esto, varios álbumes de todo tipo que recomiendo:

El nuevo álbum de Kate Tempest ya está fuera. Aquí, creo yo, se trabaja todavía más la forma en que modula la voz y la palabra. No me llenó tanto como Let them eat chaos, pero es un disco casi a su misma altura, a mi parecer. Para los que les guste va a ser una experiencia totalmente agradecida.

Para los rockeros, no me ha desagradado nada la colaboración entre Calexico y Iron Wine. No es la panacea de nada, pero sí es una escucha muy agradable.

Luego, está Anima. A mí no me ha impresionado tanto como a otros que conozco, pero aquí Yorke creo que se mete en el terreno del pop y lo mezcla con la electrónica. El resultado es más que apañado, y quizá le doy una nueva escucha más adelante.

Para aquellos a los que les gustaba Jambinai, está Onda. Mezcla lo abrasivo de su trabajo anterior con el sonido armónico del primer álbum, y creo que el experimento ha cuajado: no se llega al exceso del segundo y, sin embargo, nada recuerda a sus trabajos anteriores, sino que significa un impulso hacia otra parte. Los coreanos malos han vuelto al ruedo.

Y bueno, para rematar, tres cosas a muy distintos niveles: el metal de Venom Prison en Samsara me ha parecido :brindo por eso:, el Ilimekki Quartet ha hecho un disco de jazz al que voy a volver en breves y, sobre todo, Fire! Orchestra ha hecho uno de los grandes álbums del año bajo mi gusto. Ahora, a ver si puedo escucharme esto, que después de su último trabajo y tras escuchar el primer álbum de Keiji Haino, me espero lo mejor: https://rateyourmusic.com/release/album ... urs-alone/

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de discos 2019

por Bundy » 01 Ago 2019, 20:14

Viendo que está muertísimo esto, voy a dejar lista de lo que he ido escuchando en dos secciones distintas.

2019:

Lingua Ignota - Caligula
Sote - Parallel Persia
Damon Locks - Black Monument Ensemble - Where it unfolds
Celer - Xiexie
Thom Yorke - Anima
Jambinai - Onda
Quator Molinari - Cat O'Nine Tails; Memento Mori; Kol Nidre

Luego, de la década y que sean más desconocidillos...

Ferran Palau - L'aigua del rierol
Áine O'Dwyer - Gallarais
Sidsel Endresen & Stian Westerhus - Didymoi Dreams
Enric Cassases y Pascal Comelade - N'ix

tau_fan
Mensajes: 1688
Registrado: 03 May 2008, 14:19
Ubicación: Oliendo napalm por las mañanas

Re: Contador de discos 2019

por tau_fan » 02 Ago 2019, 11:17

Vamos a darle vidilla a esto.


Sin ser yo un fan incondicional de Thom Yorke, tengo que decir que ANIMA me parece un pepino de disco, y de los que gana con las escuchas. Muy recomendable también el corto que graba con Paul Thomas Anderson para Netflix, por si no lo habéis visto.


El de Kate Tempest también me ha gustado, estoy de acuerdo con Bundy en que impresiona menos que su anterior Let Them Eat Chaos. Pero en cualquier caso, la escucha merece mucho la pena. La canción que cierra el disco (People's Faces) es una maravilla.


Por añadir algo que no se haya citado hasta ahora voy a citar Niño Futuro, el último trabajo de Rafael Berrio. Aviso que no es para todos los públicos, el donostiarra siempre se ha movido entre la delgada línea del folk clásico y el pop-rock más pedante... pero esta vez creo que consigue dar con la tecla. Juzguen ustedes mismos:
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de discos 2019

por Bundy » 02 Ago 2019, 18:58

Sí, por favor. Quedan unos días para el mes, pero en fin.
Probaré el disco de Berrio. No tengo mucho a hacer y estoy acumulando escuchas de discos sin parar, pero a priori lo que puedo decir es que lo experimental, el ambient, partes de la electrónica y la música de raíz han sido lo que más me han fascinado de largo de la década.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de discos 2019

por Heidegger » 02 Ago 2019, 20:04

El disco que van a sacar en septiembre Caoimhín Ó Raghallaigh y Thomas Bartlett es excelente.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de discos 2019

por Bundy » 02 Ago 2019, 20:42

Me lo apunto, aunque quizá lo que más me interesa es ir rescatando cosas de Enero a Julio, así que me tocará indagar de donde pueda y de tus programas. Pero bueno, si se os ocurre algo...

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: Contador de discos 2019

por tony montana » 03 Sep 2019, 07:49

El clásico de todos los años son Ty Segall y King Gizzard. Este año el ganador claramente son los australianos que decidieron sacar un disco de ´trash´ a su manera, pero resultó ser un gran disco. Hasta ahora de lo mejor que escuché.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de discos 2019

por Bundy » 05 Sep 2019, 19:23

tony montana escribió:El clásico de todos los años son Ty Segall y King Gizzard. Este año el ganador claramente son los australianos que decidieron sacar un disco de ´trash´ a su manera, pero resultó ser un gran disco. Hasta ahora de lo mejor que escuché.
Ambos son sin duda (y quizá añadiría para mí a Olden Yolk) una garantía segura para los fans del rock. A mí este último me ha parecido más flojete que los anteriores, tho.

Mientras espero al álbum que recomendó Heidegger, para mí este año han salido cosas muy buenas como

Keiji Haino + SUMAC - Even for Just the Briefest Moment Keep Charging This "Expiation" Plug In to Making It Slightly Better (ほんの少しだけでいいから「償い」をチャージし繋げてくれ少しは良くしようを接続して)
Jefre Cantu-Ledesma - Tracing Back the Radiance
Jai Paul - Leak 04-13 (The Bait Ones)
Cate Le Bon - Reward
Quator Molinari - Cat o'Nine Tails; The Dead Man; Memento mori; Kol Nidre
Lingua Ignota - Caligula

Obviamente hay cosas tochas también esperando, como otro disco de Keiji Haino en colaboración, el nuevo álbum de Chelsea Wolfe o alguna incógnita que surja de gente como Shinichiro Yokota o de Shellac, pero en fin, probaremos.

De años anteriores (de la década), destaco el Anthricite Fields de Julia Wolfe para los que quieran algo de música clásica experimental, y luego ya pues el T H E de tricot, el Songs of myself de Andreas School (fruto de ir cotilleando el Spotify de Unsiete o cosillas como Didymoi Dreams de Stian Westerhus y Sidsel Endresen o el Gallarais de Aine O'Dwyer.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de discos 2019

por Heidegger » 05 Sep 2019, 19:36

Tengo en casa unos cuantos kilos de discos nuevos, pero me los voy a guardar para el JGM.

tau_fan
Mensajes: 1688
Registrado: 03 May 2008, 14:19
Ubicación: Oliendo napalm por las mañanas

Re: Contador de discos 2019

por tau_fan » 05 Sep 2019, 20:21

tony montana escribió:El clásico de todos los años son Ty Segall y King Gizzard. Este año el ganador claramente son los australianos que decidieron sacar un disco de ´trash´ a su manera, pero resultó ser un gran disco. Hasta ahora de lo mejor que escuché.
Pues fíjate que a mí ninguno de los dos me ha llegado a convencer... aunque les daré alguna oportunidad más.

Hilando con esto... ¿has escuchado el nuevo de Wand? Porque merece mucho la pena. Un sonido más suave al que nos tienen acostumbrados, menos fuzz y por momentos me recuerdan hasta unos Radiohead de los viejos tiempos.

Por cierto, en unas semanas me bajaré a Madrid a ver a King Gizzard. Muchas ganas.
Imagen

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: Contador de discos 2019

por Popovych » 06 Sep 2019, 18:02

Por cierto, el 25 de octubre vuelve Swans, disco con el nuevo equipo de músicos de Gira. Hoy ha sacado single.
Stop making stupid people famous

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: Contador de discos 2019

por tony montana » 08 Sep 2019, 05:37

No si a mi el de Ty Segall de este año no me convenció nada, eh. Por eso hice mención destacando que el de King Gizzard si me gustó.

Escucharé el que me comentas, tau.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Limpala
Mensajes: 550
Registrado: 01 Sep 2016, 22:50

Re: Contador de discos 2019

por Limpala » 23 Sep 2019, 22:51

No esta mal el disco de los king gizards, pero tampoco me parece de lo mejor de este año, la verdad.

El disco nuevo de Lana del Rey es supremo, cayo en mis oidos por casualidad y lleva ya en loop unas semanas. Algunos versos son rompedores

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de discos 2019

por Bundy » 24 Sep 2019, 01:37

A mí el de Lana me gustó, aunque más ciertas secciones que el total. Probaré de nuevo porque parece que aquí ha conectado lo que chirriaba en anteriores trabajos (como Jepsen con su último trabajo), pero mi primera impresión fue de disco entretenidillo y ya.

tau_fan
Mensajes: 1688
Registrado: 03 May 2008, 14:19
Ubicación: Oliendo napalm por las mañanas

Re: Contador de discos 2019

por tau_fan » 24 Sep 2019, 09:39

¿Y el nuevo de Tool? ¿alguien lo ha escuchado?

Lo estoy disfrutando mucho... y eso que reconozco no haber sido nunca un fan acérrimo de la banda.
Imagen

Avatar de Usuario
vega23
Mensajes: 5175
Registrado: 06 Mar 2004, 23:44

Re: Contador de discos 2019

por vega23 » 24 Sep 2019, 10:22

Está bastante bien, pero le tengo que dar alguna escucha más. Todavía me sigue gustando bastante más la canción que avanzaron primero (Fear Inoculum) que el resto.
Imagen

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Contador de discos 2019

por Sosó » 26 Sep 2019, 19:51

Limpala escribió:No esta mal el disco de los king gizards, pero tampoco me parece de lo mejor de este año, la verdad.

El disco nuevo de Lana del Rey es supremo, cayo en mis oidos por casualidad y lleva ya en loop unas semanas. Algunos versos son rompedores
Pues la verdad que el disco de Lana del Rey me ha conquistado. Y eso que lo que había escuchado de ella antes... ni fu ni fa. Venice Bitch y California me parecen canciones tremendas de verdad.

Benditas sorpresas.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de discos 2019

por Bundy » 26 Sep 2019, 20:29

Yo tengo que dar alguna vuelta que otra, pero para mí el bombazo este año ha sido el último trabajo de JPEGMafia:



24/7 con esto últimamente.

Avatar de Usuario
Limpala
Mensajes: 550
Registrado: 01 Sep 2016, 22:50

Re: Contador de discos 2019

por Limpala » 26 Sep 2019, 20:51

Sosó escribió:
Limpala escribió:No esta mal el disco de los king gizards, pero tampoco me parece de lo mejor de este año, la verdad.

El disco nuevo de Lana del Rey es supremo, cayo en mis oidos por casualidad y lleva ya en loop unas semanas. Algunos versos son rompedores
Pues la verdad que el disco de Lana del Rey me ha conquistado. Y eso que lo que había escuchado de ella antes... ni fu ni fa. Venice Bitch y California me parecen canciones tremendas de verdad.

Benditas sorpresas.
Venice bitch es hipnotizante.. entre mi top tambien esta mariners apartament complex, love song, the greatest..

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: Contador de discos 2019

por Unsiete » 27 Sep 2019, 18:38

tau_fan escribió: Por añadir algo que no se haya citado hasta ahora voy a citar Niño Futuro, el último trabajo de Rafael Berrio. Aviso que no es para todos los públicos, el donostiarra siempre se ha movido entre la delgada línea del folk clásico y el pop-rock más pedante... pero esta vez creo que consigue dar con la tecla. Juzguen ustedes mismos:
Rafael Berrio es un genio de largo recorrido. Una voz personal y única, un tipo irrepetible e inmoldeable. Un incomprendido del JGM.

Se me rompe el corazón sabiendo que el jueves estará en Bilbao y no podré verle.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 07:07