JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por crismilla » 01 Ago 2019, 01:50

Yo era de los que estaba preocupado por la tardanza de okoye pero creo que tras la ultima temporada y las decisiones tomadas por el club ultimamente estaba justificada la preocupación generalizada. Dicho esto, sorprendido por la rapidez en la que se ha cerrado todo y muy contento a priori con lo que tenemos para esta temporada. Habrá que ver como se conjuntan todos y si como se prevee pueden paliar esa supuesta falta de calidad en el puesto de base que es el que mas chirria. Tenemos un equipo muy polivalente y con bastante capacidad para generar en todos los roles así que irá bien. Incluso diría que las posibles lesiones se notarán menos que las del año pasado porque tenemos jugadores que pueden cubrirse mutuamente.
Y tocando el tema lesiones, este año no tenemos tanto jugador de cristal o con achaques físicos como el año pasado (erikson, baez, oliver, tillie, hannah...) por lo que ahí también lo vamos a notar y más con un partido a la semana.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

sulito25
Mensajes: 193
Registrado: 12 Abr 2009, 15:52

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por sulito25 » 01 Ago 2019, 14:58

Enhorabuena por el fichaje de Okoye. Plantiillón creo que claros aspirantes a la cuarta plaza este año.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 01 Ago 2019, 17:58

sulito25 escribió:Enhorabuena por el fichaje de Okoye. Plantiillón creo que claros aspirantes a la cuarta plaza este año.
Gracias. De puertas para adentro ese debería de ser el objetivo. Aunque el discurso público sea acabar lo mejor posible.
#GranCanariaWillReturn

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 01 Ago 2019, 18:09

Tranquilidad, hay que ver al equipo jugando. A mí también me gusta el equipo, pero....objetivo cuarta plaza? por delante de Baskonia o Valencia? Impossible is nothing, que devía el anuncio de Muhammad Alí o Michael Jordan, no recuerdo

De hecho algún año se ha dado, dejar en la cuneta a Baskonia o al Valencia. pero que ese sea el objetivo, ejem....ante todo mucha calma, a ver cómo empieza la temporada :P

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 01 Ago 2019, 18:28

Tom Scheffler escribió:Tranquilidad, hay que ver al equipo jugando. A mí también me gusta el equipo, pero....objetivo cuarta plaza? por delante de Baskonia o Valencia? Impossible is nothing, que devía el anuncio de Muhammad Alí o Michael Jordan, no recuerdo

De hecho algún año se ha dado, dejar en la cuneta a Baskonia o al Valencia. pero que ese sea el objetivo, ejem....ante todo mucha calma, a ver cómo empieza la temporada :P
El Valencia con Euroliga ya sabemos... Baskonia está más habituado, pero luchar la cuarta plaza no me parece ninguna locura.
Última edición por MrGranca el 01 Ago 2019, 18:54, editado 1 vez en total.
#GranCanariaWillReturn

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Robertus » 01 Ago 2019, 18:30

Objetivo entrar en Copa y el puesto 6 en liga para Eurocup.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 01 Ago 2019, 19:29

MrGranca escribió:
Tom Scheffler escribió:Tranquilidad, hay que ver al equipo jugando. A mí también me gusta el equipo, pero....objetivo cuarta plaza? por delante de Baskonia o Valencia? Impossible is nothing, que devía el anuncio de Muhammad Alí o Michael Jordan, no recuerdo

De hecho algún año se ha dado, dejar en la cuneta a Baskonia o al Valencia. pero que ese sea el objetivo, ejem....ante todo mucha calma, a ver cómo empieza la temporada :P
El Valencia con Euroliga ya sabemos... Baskonia está más habituado, pero luchar la cuarta plaza no me parece ninguna locura.
Sí, pero el Valencia actual yo creo que está al nivel del Baskonia, presupuestariamente y de plantilla. Ya veremos cómo carburan ellos y nosotros. Yo creo que ambos nos doblan el presupuesto tranquilamente. Que sea posible....pues sí (si ya lo ha sido, puede volver a serlo...pero no pasa todos los años :P ). Pero creo que como objetivo es ponerse el listón muy alto de entrada.

Yo lo que dice Robertus, entrar en los 6 primeros para asegurar eurocup y aspirar a dar un susto en playoffs y copa del rey, por qué no..veremos. Y añado si acaso , poder estar por encima del Unicaja, que aunque tiene mayor presupuesto que nosotros (y Casisistema para compensar :mrgreen: ), llevamos unos cuantos años a un nivel similar.

Con ésto creo que los objetivos estarían más que cumplidos. Si cae algo más, no voy a decir que no 8-)

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por crismilla » 01 Ago 2019, 20:18

El objetivo debería ser volver a lo que hemos sido, un equipo top de eurocup. A partir de ahí lo demás bienvenido sea. De todos formas ya vimos lo que pasa con los premios inesperados como fue la euroliga del año pasado. Por una cosa o por otra el club no estaba preparado para afrontar algo así porque no había un plan por decirlo así. Que sin duda podemos sacar muchas cosas positivas de esa participación pero lo ideal sería que si volvemos a estar sea porque realmente es un objetivo perseguido y que por tanto haya un plan para ello. Por eso, en mi opinión, el asaltar la cuarta plaza o ganar eurocup debería plantearse cuando hayamos conseguido los objetivos más "humildes" con los que partimos este año, que ya sabemos lo que pasa con el hype y las expectativas demasiado altas.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

PACO7TL
Mensajes: 57
Registrado: 29 May 2007, 11:23
Ubicación: Detras del banquillo

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por PACO7TL » 01 Ago 2019, 20:44

Creo que viendo la plantilla confeccionada y sin tener en cuenta posibles lesiones, lo lógico es volver a estar luchando por copa del Rey y entrar en Play Off, eso la parte deportiva, el objetivo de la parte directiva sería recuperar aficionados, que el Gran Canaria Arena no de esa imagen que en algunos partidos casi no llegamos de cinco mil almas, pero viendo el plantel, veo esa parte bastante complicada.

¿ Se sabe el número de abonados que tenemos en la actualidad ? Hecho de menos datos que vayan indicando cuál ha sido es castigo de la temporada pasada.

Mistic23
Mensajes: 276
Registrado: 05 Mar 2018, 15:19

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Mistic23 » 02 Ago 2019, 15:53

Ya con el equipo completo y viendo como están el resto de plantillas, el objetivo que se debe marcar el equipo es entrar en Copa y Play Off e intentar quedar entre los 6 primeros para volver a EUROCUP, el quedar top 4 me parece que viene más por el corazón que por la cabeza y creo que la diferencia es muy grande entre nosotros y los EL de este año. No quedar entre los 6 primeros me parecería una tragedia para la próxima campaña, porque estar 2 años seguidos sin estar en el "mapa" de Europa nos pondría las cosas un poco más complicadas para traer a jugadores de cierto nivel.

Paul Gasol
Mensajes: 380
Registrado: 07 Jul 2010, 22:59

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Paul Gasol » 27 Sep 2019, 16:43

MrGranca escribió:
Robertus escribió:
Harper (22) en el playoff por el titulo Lega contra el Milan en cuartos, partido entero Milán 74 - 82 Avellino, para los que dicen que no puede jugar tambien de base.
El ZASCA ha resonado en las cañadas del Teide.
Me avisas cuando pueda escucharlo. Es lo que tienen los highlights, Harper ha sido años y años un 2, y en la ACB que es una liga inteligente no va a hacer el 1 de repente. Saludos
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Nobanion » 27 Sep 2019, 18:32

Ha demostrado incluso en partidos de máximo nivel (contra Milán) que puede jugar de base marcándose un partidazo, el Granca le ficha en parte para que haga de base, hace la pretemporada a tiempo parcial de base con éxito, Katsikaris le pone el primer partido de liga de base gran parte del tiempo, el tipo lo hace quetecagas (30 puntos y 4 asistencias), como si no hubiera bases anotadores, más que directores, estando las líneas que dividen las posiciones cada vez más difusas.

Pero no, no puede jugar de base by loreal (porque yo lo valgo).

Que hayamos perdido ayer tiene que ver más seguro con esto, que no porque jugadores como Bourousis, Okoye, Beirán, Shurna o Burjanadze se hayan hecho todos ellos un cagarro de partido, apenas sumando entre todos un manojo de puntos, nooooooo, que vaaaaaaa.

:campeon:

Por cierto, tiene gracia que te metas aquí a buscar que te den un buen zasca, teniendo en cuenta como ha bailado al Canarias un recien ascendido en La Laguna. Gran partido de Lundberg, eh¿?, mejor que Harper me decía alguno del foro de Canarias, en algún post del general.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 27 Sep 2019, 20:34

Paul Gasol escribió:
MrGranca escribió:
Robertus escribió:
Harper (22) en el playoff por el titulo Lega contra el Milan en cuartos, partido entero Milán 74 - 82 Avellino, para los que dicen que no puede jugar tambien de base.
El ZASCA ha resonado en las cañadas del Teide.
Me avisas cuando pueda escucharlo. Es lo que tienen los highlights, Harper ha sido años y años un 2, y en la ACB que es una liga inteligente no va a hacer el 1 de repente. Saludos
Vaya vaya, la tenías adentro y estabas deseando sacártela.

Como dice Nobanion, ayer Harper jugó la mitad de minutos de 1 y la mitad de 2. ¿Porqué no es base? Siempre lo hemos definido como un combo, muy válido para el basket moderno.

Por cierto, gracias a Nobanion también por recordar lo de Lundberg. Que duro habrá sido para algunos ver el rendimiento de uno y otro en esta primera jornada. Que ¡Ojo! Ni Harper va a meter 30ppp ni Lundberg 0ppp, pero lo de poner a uno como el nuevo Jaycee Carroll y a otro como un aficionado que venía poco menos que a jugar en la cicer, pues yo que sé, un poquito de humildad.
#GranCanariaWillReturn

Paul Gasol
Mensajes: 380
Registrado: 07 Jul 2010, 22:59

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Paul Gasol » 28 Sep 2019, 10:57

MrGranca escribió:
Paul Gasol escribió:
MrGranca escribió:
El ZASCA ha resonado en las cañadas del Teide.
Me avisas cuando pueda escucharlo. Es lo que tienen los highlights, Harper ha sido años y años un 2, y en la ACB que es una liga inteligente no va a hacer el 1 de repente. Saludos
Vaya vaya, la tenías adentro y estabas deseando sacártela.

Como dice Nobanion, ayer Harper jugó la mitad de minutos de 1 y la mitad de 2. ¿Porqué no es base? Siempre lo hemos definido como un combo, muy válido para el basket moderno.

Por cierto, gracias a Nobanion también por recordar lo de Lundberg. Que duro habrá sido para algunos ver el rendimiento de uno y otro en esta primera jornada. Que ¡Ojo! Ni Harper va a meter 30ppp ni Lundberg 0ppp, pero lo de poner a uno como el nuevo Jaycee Carroll y a otro como un aficionado que venía poco menos que a jugar en la cicer, pues yo que sé, un poquito de humildad.
Agradezco que me hablen de Lundberg, pero no sé exactamente qué tengo que ver yo :mrgreen: Agradezco también de que me informen de que Harper jugó medio partido de base, supongo que Cook que jugó 34 minutos y Santana 2 jugaron ambos de escolta.
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 28 Sep 2019, 13:52

Paul Gasol escribió:
MrGranca escribió:
Paul Gasol escribió:
Me avisas cuando pueda escucharlo. Es lo que tienen los highlights, Harper ha sido años y años un 2, y en la ACB que es una liga inteligente no va a hacer el 1 de repente. Saludos
Vaya vaya, la tenías adentro y estabas deseando sacártela.

Como dice Nobanion, ayer Harper jugó la mitad de minutos de 1 y la mitad de 2. ¿Porqué no es base? Siempre lo hemos definido como un combo, muy válido para el basket moderno.

Por cierto, gracias a Nobanion también por recordar lo de Lundberg. Que duro habrá sido para algunos ver el rendimiento de uno y otro en esta primera jornada. Que ¡Ojo! Ni Harper va a meter 30ppp ni Lundberg 0ppp, pero lo de poner a uno como el nuevo Jaycee Carroll y a otro como un aficionado que venía poco menos que a jugar en la cicer, pues yo que sé, un poquito de humildad.
Agradezco que me hablen de Lundberg, pero no sé exactamente qué tengo que ver yo :mrgreen: Agradezco también de que me informen de que Harper jugó medio partido de base, supongo que Cook que jugó 34 minutos y Santana 2 jugaron ambos de escolta.
Lo de Lundberg, pásate por el foro de los "Escalones ACB" donde dejaste buenas perlitas, comparando a los bloques de 1-2 de Gran Canaria y Tenerife... No vale borrarlos ahora. Según tu opinión eran superiores todos y cada uno de los bases y escoltas de tu equipo.

En cuanto a lo de los minutos jugados por Harper en el puesto de base, el problema de no ver el partido y hablar según los números, es que te pierdes cosas. Según las estadísticas Harper habría jugado 5 minutos como 1, que ya son minutos, cuando en tu opinión Harper nunca ha sido un base ni lo será... Pero es que si ves el partido ves como se implica en tareas de base, estando o no Cook o Santana en pista... Subiendo la bola, y empezando y terminando muchas de las jugadas, ya que era el más inspirado y casi siempre los balones pasaron por él.
#GranCanariaWillReturn

Paul Gasol
Mensajes: 380
Registrado: 07 Jul 2010, 22:59

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Paul Gasol » 29 Sep 2019, 16:39

MrGranca escribió:
Paul Gasol escribió:
MrGranca escribió:
Vaya vaya, la tenías adentro y estabas deseando sacártela.

Como dice Nobanion, ayer Harper jugó la mitad de minutos de 1 y la mitad de 2. ¿Porqué no es base? Siempre lo hemos definido como un combo, muy válido para el basket moderno.

Por cierto, gracias a Nobanion también por recordar lo de Lundberg. Que duro habrá sido para algunos ver el rendimiento de uno y otro en esta primera jornada. Que ¡Ojo! Ni Harper va a meter 30ppp ni Lundberg 0ppp, pero lo de poner a uno como el nuevo Jaycee Carroll y a otro como un aficionado que venía poco menos que a jugar en la cicer, pues yo que sé, un poquito de humildad.
Agradezco que me hablen de Lundberg, pero no sé exactamente qué tengo que ver yo :mrgreen: Agradezco también de que me informen de que Harper jugó medio partido de base, supongo que Cook que jugó 34 minutos y Santana 2 jugaron ambos de escolta.
Lo de Lundberg, pásate por el foro de los "Escalones ACB" donde dejaste buenas perlitas, comparando a los bloques de 1-2 de Gran Canaria y Tenerife... No vale borrarlos ahora. Según tu opinión eran superiores todos y cada uno de los bases y escoltas de tu equipo.

En cuanto a lo de los minutos jugados por Harper en el puesto de base, el problema de no ver el partido y hablar según los números, es que te pierdes cosas. Según las estadísticas Harper habría jugado 5 minutos como 1, que ya son minutos, cuando en tu opinión Harper nunca ha sido un base ni lo será... Pero es que si ves el partido ves como se implica en tareas de base, estando o no Cook o Santana en pista... Subiendo la bola, y empezando y terminando muchas de las jugadas, ya que era el más inspirado y casi siempre los balones pasaron por él.
32 minutos Cook y 8 Fabio hoy. Supongo que hoy Harper también jugó de base. Pero vamos, que ya se irán dando cuenta ustedes que es un escolta como una catedral, y sí, los escoltas (al menos el 80% de ellos) saben botar y pueden subir la pelota en determinadas jugadas, pero eso no convierte a Navarro o a Brizuela en bases.
Imagen

Mistic23
Mensajes: 276
Registrado: 05 Mar 2018, 15:19

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Mistic23 » 30 Sep 2019, 11:32

Buenos días, pretemporada y 2 partidos de liga calladito... esperando a ver como funcionaba el equipo. Parece que cada vez son más los ojos que ven que la configuración de la plantilla está echa con pinzas (ya lo avisé en Julio y de pataleta a hater me pusieron fino). Ahora esos sabios del baloncesto que lo veían todo del color de rosa, lo siguen viendo igual o ya ven que hay algo que no funciona. Las declaraciones de Beirán cristalinas...

Harper puede hacer de base, combo, escolta, alero, flamenca y jorobada, pero si quieres que haga de base, se busque la vida para anotar, defienda y no sé que más, lo revientas en 15 minutos. Una cosa es algo puntual y otra es que se coma así partido tras partido. lo mismo con Okoye, lo puedes poner de escolta, pero no es su posición natural...

Tenemos un déficit claro en los bases y esto lo llevamos viendo desde Julio.... espero por el bien de todos que todo esto sea puntual, que los jugadores se acoplen, que la fatiga del Mundial pase rápido y que ganemos los 26 partidos que quedan, pero la verdad que lo veo complicado.

Somos el único equipo que puede sacar un quinteto de aleros o nos falta 1 ¿?

punktallana
Mensajes: 331
Registrado: 03 Mar 2013, 15:07
Ubicación: Canary in a coalmine

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por punktallana » 30 Sep 2019, 12:09

De acuerdo con Mistic.
Que Harper puede parchear el base? Vale.
Pero en general hay un doble discurso: frente a paul gasol, harper es base, y demostrado (será porque el paul es del canarias y da rabia q dijera eso desde el minuto uno). La opinión general del foro: Harper es escolta y la posición de base está mal configurada.
Y digo de forma general porque lo he leido, no entro a la opinión particular de cada uno q no voy a estar buscando

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por KristoF » 02 Oct 2019, 21:05

punktallana escribió:De acuerdo con Mistic.
Que Harper puede parchear el base? Vale.
Pero en general hay un doble discurso: frente a paul gasol, harper es base, y demostrado (será porque el paul es del canarias y da rabia q dijera eso desde el minuto uno). La opinión general del foro: Harper es escolta y la posición de base está mal configurada.
Y digo de forma general porque lo he leido, no entro a la opinión particular de cada uno q no voy a estar buscando
Lo de Harper de base no es opinión de nadie es una afirmación de su entrenador en Italia, que luego a Fotis le parezca un terrorista y prefiera el 1/11 en T3 de Cook ya es otra cosa y para mi equivocada, ahora resulta que sale el Barcelona con Hanga de base y aquí Harper no puede echar una mano en esa posición confused

Mistic23
Mensajes: 276
Registrado: 05 Mar 2018, 15:19

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Mistic23 » 03 Oct 2019, 14:11

Pues claro que puede echar una mano y hasta las dos... porque jugar medio partido de base es algo más que echar una mano y hasta me parece bien, porque lo que tenemos en el puesto de 1 es lo que es. El problema viene cuando Harper juega de 1 y tienes que poner a un alero a jugar de escolta, es cuando tienes a 2 tíos parcheando posiciones cuando hemos tenido que fichar en verano al 80% del equipo. El equipo está configurado por nombres y no por posiciones o por lo menos esa es la impresión que me da.

Ahora mismo nos sobra Paulí y nos falta o Radi para jugar de 1 y Harper de 2 o Nelson para jugar de 2 y Harper de 1. Tener a Pauli calentando banquillo y estar cojos en los puestos de 1 y 2, pues.... tiro en el pie.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 16 Abr 2024, 20:21