VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"
La vida al margen del deporte (la hay)

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: VOX (Posible H.O.)

por Van Zant » 03 Oct 2019, 13:54

RED RONIN escribió:
Van Zant escribió:
El holandés errante escribió:
Vamos a obviar si la VIOGEN es justa, es correcta, es proporcional. Vamos a obviar que haya un 0,001, un 1 o un 40% de denuncias falsas, etc. Vamos a dejar claro que VOX o quien sea tiene derecho a hablar y hacer debate político de esto.

Pero...¿De verdad tú piensas que existe violencia intrafamiliar distinta de hombre a mujer en un porcentaje alto o siquiera significativo?

Porque esos retorcimientos del lenguaje son los que hacen algunas personas, igual que los de mi ejemplo afirmaban que no iban a condenar ninguna violencia porque violencia las había en el sentido contrario al mismo nivel.

Como si los FSE hubiesen matado a más de 900 personas en Euskadi. Está claro que hubo violencia contra ETA y su entorno. Y está claro que esa violencia si no estaba justificada era igualmente denunciable, como está claro que es denunciable que haya mujeres que maten a sus maridos o a sus hijos o a sus abuelos y qué es posible que la ley actual no sirva para nada (te lo compro) pero llegar a retorcer el lenguaje para afirmar lo que afirman es bastante mayor burrada que la que he escrito yo.
¿Consideras que tras una separación( o divorcio) es violencia intrafamiliar que no te dejen, te dificulten o te modifiquen a conveniencia ver a tus hijos?
Y si hablamos de porcentaje, ¿es la violencia de genero porcentualmente suficiente en relación al resto de delitos como para especificarla en una ley y no solo recogerlo en un Codigo Penal mas duro?
¿Puede no ser una cuestión de porcentaje? ¿ puede ser una cuestión de justicia e igualdad?
Desde luego no es violencia.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Si no consideras un tipo de maltrato o violencia ( psicológica) no dejarte ver, injustificadamente, a tu hijo un cierto periodo de tiempo ......tu mismo.
O una de dos o las dos: o no eres padre ( y bien aplícalo a padres y madres) o demuestras muy poca empatía con la paternidad.

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por El holandés errante » 03 Oct 2019, 15:30

Van Zant escribió:


En cuanto a lo de la ETA que me lo he dejado en el tintero, que yo sepa los maltradores suelen actuar en "individual" no se ponen de acuerdo para cosas como por ejemplo hoy vamos a dar una paliza a "nuestras mujeres", los maltradores hasta donde yo se no tienen redes para encubrirse, protegerse, ayudarse para evadir la justicia, para esconderse para proporcionarse ayuda legal.......sigo.
No sé, la justificación en la comparación con leyes aplicadas a bandas armadas me parece cogida por los pelos.
Hasta hace no demasiado tiempo las mujeres encontraban la indefensión cuando denunciaban malos tratos. Y el "algo habrá hecho". La propia sociedad era la red que tenían para encubrirse, protegerse, ayudarse para evadir la justicia, para esconderse para proporcionarse ayuda legal. Las nuevas leyes se supone que intentan solventar eso. No sé si bien o mal. A ese debate no entro, solo entraba a discutir las bravuconadas paletas de VOX.

No comparo a ETA con la violencia intrafamiliar (lol), pero las dos leyes ad-hoc se justifican porque existe una violencia estructural, y eso es lo que niega VOX y es lo que negaba el entorno de ETA. Los primeros dicen que existe violencia intrafamiliar de todos contra todos y en la misma proporción, los segundos que había una guerra entre el estado y el pueblo vasco.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por Merrylinch » 03 Oct 2019, 22:50

El holandés errante escribió:
Van Zant escribió:


En cuanto a lo de la ETA que me lo he dejado en el tintero, que yo sepa los maltradores suelen actuar en "individual" no se ponen de acuerdo para cosas como por ejemplo hoy vamos a dar una paliza a "nuestras mujeres", los maltradores hasta donde yo se no tienen redes para encubrirse, protegerse, ayudarse para evadir la justicia, para esconderse para proporcionarse ayuda legal.......sigo.
No sé, la justificación en la comparación con leyes aplicadas a bandas armadas me parece cogida por los pelos.
Hasta hace no demasiado tiempo las mujeres encontraban la indefensión cuando denunciaban malos tratos. Y el "algo habrá hecho". La propia sociedad era la red que tenían para encubrirse, protegerse, ayudarse para evadir la justicia, para esconderse para proporcionarse ayuda legal. Las nuevas leyes se supone que intentan solventar eso. No sé si bien o mal. A ese debate no entro, solo entraba a discutir las bravuconadas paletas de VOX.

No comparo a ETA con la violencia intrafamiliar (lol), pero las dos leyes ad-hoc se justifican porque existe una violencia estructural, y eso es lo que niega VOX y es lo que negaba el entorno de ETA. Los primeros dicen que existe violencia intrafamiliar de todos contra todos y en la misma proporción, los segundos que había una guerra entre el estado y el pueblo vasco.
Define "hace no demasiado tiempo".

¿Son 27 años "no demasiado tiempo"'?

https://elpais.com/diario/1992/04/16/so ... 50215.html

Todo un secretario general del PSOE en Gipuzkoa y todo un ex-presidente del Parlamento vasco, que se dice pronto, condenado por malos tratos a su mujer.

No parece que esa señora encontrara mucha "indefensión" a la hora de denunciar, ni siquiera a un señor tan importante.

Es que, miratúpordónde, estuvo taaaaaaan defendida por "el sistema ese que no defendía a las mujeres" que, cuando quiso retirar la denuncia retráctandose de su declaración previa y afirmando que "se había caído"... no pudo.

El sistema machista ese no le dejó retractarse y condenó de todas formas, y contra su voluntad, a pesar de todas las carantoñas que le hizo durante el juicio, a su marido... así de "indefensa" estuvo.

Mira que lo habría tenido fácil "el sistema" para mirar para otro lado, como hacía siempre "hasta hace no mucho tiempo", ¿eh?... a huevo se lo pusieron.

Pues nada, que el sistema no quiso :x .

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: VOX (Posible H.O.)

por RED RONIN » 03 Oct 2019, 23:05

Van Zant escribió:
RED RONIN escribió:
Van Zant escribió: ¿Consideras que tras una separación( o divorcio) es violencia intrafamiliar que no te dejen, te dificulten o te modifiquen a conveniencia ver a tus hijos?
Y si hablamos de porcentaje, ¿es la violencia de genero porcentualmente suficiente en relación al resto de delitos como para especificarla en una ley y no solo recogerlo en un Codigo Penal mas duro?
¿Puede no ser una cuestión de porcentaje? ¿ puede ser una cuestión de justicia e igualdad?
Desde luego no es violencia.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Si no consideras un tipo de maltrato o violencia ( psicológica) no dejarte ver, injustificadamente, a tu hijo un cierto periodo de tiempo ......tu mismo.
O una de dos o las dos: o no eres padre ( y bien aplícalo a padres y madres) o demuestras muy poca empatía con la paternidad.
No lo considero violencia ni que deje de ser un hecho reprobable en cuanto busca crear un daño a otro, pero no sería violencia física , esta es muy objetiva y la psíquica, salvo en los tebeos de la patrulla X , es mucho más difícil de demostrar para tildarla así.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por Iñigo » 04 Oct 2019, 13:16


Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por Trasgus. » 04 Oct 2019, 13:36

A mi me hace gracia como se traslada a la República los crímenes cometidos por los ciudadanos.

Vamos, como si alguien para criminalizar la democracia usase los crímenes (inserte aquí) cometidos en estos años. Ni los catalanes le echan tanto morro

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por DJlove » 04 Oct 2019, 14:33

Pero...¿De verdad tú piensas que existe violencia intrafamiliar distinta de hombre a mujer en un porcentaje alto o siquiera significativo?
¿De verdad piensas que existe una violencia no familiar distinta a hombre-hombre?
¿no es machismo la causa de esa conducta de competencia que produce violencia hombre-hombre?
¿Por qué no se legisla igual para esos casos?

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por Cypresshill » 04 Oct 2019, 17:21

DJlove escribió:
Pero...¿De verdad tú piensas que existe violencia intrafamiliar distinta de hombre a mujer en un porcentaje alto o siquiera significativo?
¿De verdad piensas que existe una violencia no familiar distinta a hombre-hombre?
¿no es machismo la causa de esa conducta de competencia que produce violencia hombre-hombre?
¿Por qué no se legisla igual para esos casos?
Vuélvete al hilo del feminismo, anda :D

nurito
Mensajes: 3661
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por nurito » 04 Oct 2019, 20:03

El asunto de qué fusilados por los nacionales y el franquismo eran víctimas y cuáles victimarios tiene interés, pero no parece que pueda argüirse nada grave contra las rosas más allá de su afiliación al chequismo.
Imagen

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por RED RONIN » 05 Oct 2019, 08:41

Es un hijo de ****.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: VOX (Posible H.O.)

por Iñigo » 05 Oct 2019, 10:34

RED RONIN escribió:
Es un hijo de ****.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Es malo, es fascismo puro.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por DJlove » 05 Oct 2019, 14:27

Cypresshill escribió:
DJlove escribió:
Pero...¿De verdad tú piensas que existe violencia intrafamiliar distinta de hombre a mujer en un porcentaje alto o siquiera significativo?
¿De verdad piensas que existe una violencia no familiar distinta a hombre-hombre?
¿no es machismo la causa de esa conducta de competencia que produce violencia hombre-hombre?
¿Por qué no se legisla igual para esos casos?
Vuélvete al hilo del feminismo, anda :D
Qué le voy a hacer si vais sembrando feminismo por otros post.


el mulas
Mensajes: 2753
Registrado: 02 Ene 2017, 18:19

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por el mulas » 06 Oct 2019, 21:56

Poesía.
Imagen
garba4ever escribió: Todo lo que te quejas de Xavi y tú haces lo mismo pero 40 veces peor y encima a ti no te quiere ni te respeta nadie aquí

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por Trasgus. » 06 Oct 2019, 22:06

el mulas escribió: Poesía.
Coñe, populismo o resulta que ahora vox ya no es liberal y se enfrenta al libremercado?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por Iñigo » 07 Oct 2019, 08:27

Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por Cypresshill » 07 Oct 2019, 09:57

El partido de la concordia. El partido que quiere mirar al futuro.

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por Cypresshill » 07 Oct 2019, 10:02

el mulas escribió: Poesía.
De los chiringuitos autonómicos - sin actividad conocida- de los que lleva chupando del bote años no ha dicho nada.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por Green Eyes » 07 Oct 2019, 10:31

Cypresshill escribió:
el mulas escribió: Poesía.
De los chiringuitos autonómicos - sin actividad conocida- de los que lleva chupando del bote años no ha dicho nada.
Ni de los actuales.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por meej » 07 Oct 2019, 12:04

En Cádiz está pasando una cosa curiosa con Ciudadanos y VOX: cada pocas semanas hay otra defección, otra división interna, otro abandono sonado.

Es extraño porque (1) son partidos relativamente pequeños, no son grandes partidos con personalidades contrapuestas como PSOE o sobre todo PP, (2) son partidos relativamente nuevos en los que apenas ha dado tiempo a que se enconen enemistades, y (3) vienen de resultados electorales bastante positivos, es decir, que no es el clásico tirarse los platos a la cabeza echándose culpas unos a otros.

Un poco parecido a PODEMOS, pero más intenso y más rápido. A nivel local, repito, no sé si es extrapolable a otros sitios. Pero como sigan con la caraja, van a terminar consiguiendo la difícil hazaña de resucitar al PP local.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: VOX (Posible H.O.) "Hay un camino a la derecha"

por Mocho » 07 Oct 2019, 13:23

el mulas escribió: Poesía.
Que vergüenza que un representante público mienta tan descaradamente y que haya gente que encima lo compre.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 02:36