DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por crismilla » 06 Oct 2019, 15:00

Nobanion escribió:Está claro que todavía le falta al equipo, se aprecia tanto en ataque como en defensa. Hoy escapamos locos y ganamos en Manresa, pero pienso que si no es porque ellos tenían dos bajas importantes, no ganamos ni de coña, aún estando al completo nosotros. Buen partido de los dos cincos, sobre todo, pero para mi el partido se gana al final gracias a los cojones de Paulí; que no es que no hubiese contado antes, porque estaba aprovechando bastante bien su entrada por la eliminación de Harper, pero no se esperaban esos arreones suyos al final.
Bueno, eso no lo sabemos. Cada partido es distinto. Seguro que ellos tampoco contaban con los 28 puntos de davies hoy, los cuales no hubiese metido seguramente jugando Ferrari y toolson. Lo qué hay que valorar es la Victoria y el crecimiento de los nuestros, lo que hubiera sido no será.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por KristoF » 06 Oct 2019, 19:16

Otra vez horrible tercer cuarto, tremendo Bourousis rescatándonos en esos minutos. Sorpresa agradable con Paulí, muy bien cerrando el rebote y hasta metiendo de fuera. Gran trabajo de Costello otra vez, Cook muy plano pero buenas decisiones en el final del partido y Beirán aportando bastante sobriedad al equipo. Harper y Okoye los más discretos, Davis les sacó del partido en ese tercer periodo.

En general veo al equipo con un buen tono defensivo, hoy salvo el calentón de Davis hemos estado muy sólidos en esa faceta. Veremos si esto se mantiene más adelante contra equipos con más dinamita. En ataque es donde seguimos con demasiados momentos de atasco, aunque buena noticia ver a Bourousis mandando como hoy. Fundamental ganar al Andorra para escalar posiciones y poder seguir creciendo con más tranquilidad.

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por crismilla » 06 Oct 2019, 20:58

Ojo al Andorra contra el Barcelona. Me parece que han mejorado la plantilla respecto al año anterior, equipo muy serio que seguro nos lo pone difícil.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por MrGranca » 06 Oct 2019, 22:10

crismilla escribió:Ojo al Andorra contra el Barcelona. Me parece que han mejorado la plantilla respecto al año anterior, equipo muy serio que seguro nos lo pone difícil.
Pues sí... Vaya partidazo contra el TODOPODEROSO Barcelona.

Habrá que ir muy en serio contra ellos. Semana para trabajar mucho la que nos espera.
#GranCanariaWillReturn

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por Marea-amarilla » 07 Oct 2019, 02:36

Importante victoria, sobre todo a nivel anímico. Primera parte controlada hasta que Davids entró en trance, imparable para cualquiera de los nuestros. Cuando las cosas se pusieron feas, aparecieron Bourusis y Beirán para mantenernos a flote. Aun tenemos mucho margen de mejora, y habrá que seguir trabajando duro. De todas formas, hay jugadores que por una cosa u otra no estan. Especialmente hablo de Burjanadze (lo veo con mucha ansiedad, ganas de hacerlo todo rápido) y Okoye (muy perdido).

Creo que Fotis todavía tiene muchísimo trabajo, y no solo tácticamente, sino en el vestuario, con la definición de roles en la pista que igual no están beneficiando a sacar todo el potencial de algunos jugadores.

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por TASTET » 07 Oct 2019, 07:59

Buenas. Felicidades por la victoria. Si os aguanta, menudo lujo el griego.. Ah y ojo Paulí, menudo partidazo ha hecho
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por crismilla » 07 Oct 2019, 10:15

Para mi lo más importante del partido es que hemos sumado un jugador al que todos o casi todos descartamos, Pauli. Si se asienta por fin y nos da estabilidad en el 2 va a hacer que encajen las piezas del puzle que le dejo berdi a fotis pudiendo ver a la mejor versión de jugadores como harper y okoye que podrán jugar en sus posiciones naturales sin tener que parchear el 1 y el 2 respectivamente. Para esto también hace falta que fotos confíe en radi y sea la primera opción de base suplente, ayer saliendo en el tercer cuarto teniendo en cuenta lo que se encuentra no lo hizo mal creo yo.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

JRC6
Mensajes: 60
Registrado: 01 Jul 2017, 17:00

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por JRC6 » 07 Oct 2019, 10:44

Pues sonará a locura pero viendo el percal (que Radicevic y el Alcoyano de Nelson no se van a ir de aquí ni locos) buscaría ceder a OKOYE, se ve que no está metido, viene de un mal mundial y si se supone que lo fichamos por 2+1 (con un muy buen salario), deberíamos integrarlo en otro equipo para que este jugador no se quede en proyecto y hagamos un Pasecknicks II porque la confianza y la cabeza en el deporte profesional lo es todo.

No veo la manera de que 3 aleros de ese calibre con un partido en semana puedan estar involucrados y metidos en partido.

Y también me preocupa mucho lo de OLEK, pero muchísimo, un jugador de ese potencial no puede estar como agitatoallas.

De hecho, no entendí que no jugara el miércoles con el EBA, ¿será que por normativa o algo no puede? Pero es que así y todo la LEB PLATA se le queda pequeña, aunque al menos jugaría, que no es poco aun entrenando con BOU y COSTELLO que ahí sí debe aprender un huevo, pero después hay que llevarlo a la práctica.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por sniper » 07 Oct 2019, 12:47

Parece que Berdi es el unico ciego que no ve que tener 3 aleros jugando 1 partido a la semana es inviable
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por Nobanion » 07 Oct 2019, 14:39

Lo de ceder a Okoye me parece ridículo y no quiero herir sensibilidades, pero es lo que me parece. Coño, que fue el mvp de uno de los semifinalistas acb la pasada temporada y elegido en el mejor quinteto de la misma al final, si no me equivoco. Que no somos el Madrid. Ya encontrará su lugar y su juego dentro del equipo, este último partido se le vio más entonado, de hecho.

Yo con la configuración de exteriores no veo tanto problema, sinceramente: Cook, Radicevic y Fabio cuando esté convocado, al uno, Harper entre el uno y el dos sobre todo, Paulí al dos, Rabaseda al dos y al tres, Okoye al tres y Beirán al tres y al cuatro. Es lo que se viene viendo desde pretemporada y es la idea que parece que tienen desde el cuerpo técnico. En la actualidad las posiciones no están tan encorsetadas como antaño, hay más adaptabilidad, se ha comentado otras veces.

Y en cuanto a Balcerowski en el interior, yo creo que encontrará su momento. Es el canterano de mayor nivel del Granca, junto a Kljajic y ha demostrado en el mundial con Polonia que para tener algunos minutos de calidad puede estar. Los otros cuatro interiores no van a estar seguramente todos sanos durante toda la temporada, sobre todo temo por Bourousis, aunque toco madera. Y de hecho ahí Beirán podría también entrar, como comenté en párrafo anterior.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por Robertus » 07 Oct 2019, 18:47

crismilla escribió:Para mi lo más importante del partido es que hemos sumado un jugador al que todos o casi todos descartamos, Pauli. Si se asienta por fin y nos da estabilidad en el 2 va a hacer que encajen las piezas del puzle que le dejo berdi a fotis pudiendo ver a la mejor versión de jugadores como harper y okoye que podrán jugar en sus posiciones naturales sin tener que parchear el 1 y el 2 respectivamente. Para esto también hace falta que Fotis confíe en radi y sea la primera opción de base suplente, ayer saliendo en el tercer cuarto teniendo en cuenta lo que se encuentra no lo hizo mal creo yo.
Y no olvidarse de Raba que puede jugar en el 2 y el 3 (pero Okoye que se dispute los minutos solo de alero con Beiran).
Última edición por Robertus el 07 Oct 2019, 18:51, editado 1 vez en total.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por Robertus » 07 Oct 2019, 18:48

Balce esperemos que tenga minutos a lo largo de la temporada, como dice Nobanion dificil que no haya alguna lesion a la que tanto nos tenian acostumbrados.
Imagen

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por crismilla » 07 Oct 2019, 19:37

En teoría las lesiones no deberían ser tanto problema como otros años. No tenemos jugadores propensos a ellas como hemos tenido recientemente (aguilar, tillie, baez los últimos años, oliver empezando a renquear, erikson...), de hecho este año debemos tener una de las plantillas más físicas de nuestra historia si no recuerdo mal. Las lesiones pueden venir claro que si, sobre todo en jugadores con edad como bou o cook, pero en principio no tenemos jugadores con un historial amplio de lesiones. Quizás, y aunque se le ve bastante recuperado, Burjanadze podría ser una de esas lesiones en algún momento, toco madera.
Las opciones de Balce este año entran más por problemas de faltas creo yo y realmente sería bueno que fuese así. Por eso, estoy de acuerdo que debería seguir entrenando con la primera plantilla pero debe también foguearse y poner en practica en un ámbito competitivo lo que aprende en esos entrenos...aunque para él el nivel pueda ser muy bajo. Pero mejor eso que estar chupando banquillo ¿no?
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por Marea-amarilla » 08 Oct 2019, 14:04

Todavía llevamos pocos partidos, pero ya se vislumbra que en mi opinión, Okoye está mal aprovechado en el puesto de 2. Cierto es que tenemos superpoblación en el puesto de 3. Si fuer Fotis, intentaría hacer un pequeño ajuste, que seria pasar al 2 a Rabaseda y mantener a Okoye en el 3, junto a Beiran. Pauli puede ser el “tercer jugado” tanto en el 2 como en el 3

Los quintetos se quedarían algo así:

Cook – Harper – Beiran – Shurna - Costello

Radisevic – Rabaseda – Okoye – Burjanadze – Bourousis

Pauli, puede suplir al 2 y 3

En cada quinteto tendríamos un jugador generador en la pintura, como son Beiran y el griego.

Fabio y Balcerowski, a verlas venir (lamentablemente, sobre todo por este último).

Otra cosa que debemos intentar sacar provecho es el espacio que crea Bourousis cuando recibe la bola. Ya hemos visto en estos 3 partidos que provoca que las defensas se centren mucho en él, creando espacio para penetración o lanzamiento exterior

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por crismilla » 08 Oct 2019, 15:59

Marea-amarilla escribió:Todavía llevamos pocos partidos, pero ya se vislumbra que en mi opinión, Okoye está mal aprovechado en el puesto de 2. Cierto es que tenemos superpoblación en el puesto de 3. Si fuer Fotis, intentaría hacer un pequeño ajuste, que seria pasar al 2 a Rabaseda y mantener a Okoye en el 3, junto a Beiran. Pauli puede ser el “tercer jugado” tanto en el 2 como en el 3

Los quintetos se quedarían algo así:

Cook – Harper – Beiran – Shurna - Costello

Radisevic – Rabaseda – Okoye – Burjanadze – Bourousis

Pauli, puede suplir al 2 y 3

En cada quinteto tendríamos un jugador generador en la pintura, como son Beiran y el griego.

Fabio y Balcerowski, a verlas venir (lamentablemente, sobre todo por este último).

Otra cosa que debemos intentar sacar provecho es el espacio que crea Bourousis cuando recibe la bola. Ya hemos visto en estos 3 partidos que provoca que las defensas se centren mucho en él, creando espacio para penetración o lanzamiento exterior

Me gustan los quintetos pero pondría antes a Paulí que a Rabaseda como primera opción en el 2. Con la configuración actual que tenemos creo que nos interesa tener en la segunda unidad alguien que pueda generar con el bote, con más movilidad. Me temo que este año xavi se nos quedará en un rol muy de especialista, para defender en momentos calientes del partido y a ciertos jugadores y para abrir cancha en momentos donde sea complicado jugar en pintura. De los 3 aleros es el menos versátil creo yo y, aunque habitualmente Paulí es el que se nos estaba quedando como tercero en la rotación de aleros, teniendo en cuenta las necesidades este año creo que será mas importante lo que puede dar paulí. Las virtudes que tiene xavi las cubrimos con jugadores como Beiran y este tiene más recursos para generar y postear por ejemplo.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por KristoF » 10 Oct 2019, 15:32

Hay mucha psicosis con Okoye al "dos" cuando venimos de jugar ahí con Eriksson que era más alto, menos móvil, peor defensor y con menos bote. No me parece tanto un problema de posición sino de que el jugador se espabile, el equipo le encuentre mejores situaciones de tiro y Fotis no le perjudique poniéndole a defender a jugadores tipo Davis, que tiene más cuerpo de base que de escolta.

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por crismilla » 10 Oct 2019, 17:00

KristoF escribió:Hay mucha psicosis con Okoye al "dos" cuando venimos de jugar ahí con Eriksson que era más alto, menos móvil, peor defensor y con menos bote. No me parece tanto un problema de posición sino de que el jugador se espabile, el equipo le encuentre mejores situaciones de tiro y Fotis no le perjudique poniéndole a defender a jugadores tipo Davis, que tiene más cuerpo de base que de escolta.
Hombre kristof, son jugadores muy diferentes. Por las características de erikson encajaba mucho mejor en el puesto de 2 que okoye. Si bien en teoría okoye tiene buen tiro es un jugador que disfruta mucho con la penetración y creo que con eso en mente saca más ventaja en el 3.
Por otra parte estoy de acuerdo contigo en que le falta empaque y le está costando tanto a el como a fotis sacar su potencial pero este proceso irá más rápido si juega donde esté más cómodo.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por MasterTenerife » 10 Oct 2019, 18:46

crismilla escribió:
KristoF escribió:Hay mucha psicosis con Okoye al "dos" cuando venimos de jugar ahí con Eriksson que era más alto, menos móvil, peor defensor y con menos bote. No me parece tanto un problema de posición sino de que el jugador se espabile, el equipo le encuentre mejores situaciones de tiro y Fotis no le perjudique poniéndole a defender a jugadores tipo Davis, que tiene más cuerpo de base que de escolta.
Hombre kristof, son jugadores muy diferentes. Por las características de erikson encajaba mucho mejor en el puesto de 2 que okoye. Si bien en teoría okoye tiene buen tiro es un jugador que disfruta mucho con la penetración y creo que con eso en mente saca más ventaja en el 3.
Por otra parte estoy de acuerdo contigo en que le falta empaque y le está costando tanto a el como a fotis sacar su potencial pero este proceso irá más rápido si juega donde esté más cómodo.

Le hace falta lo mismo que a Lundberg, tiempo y paciencia. Seguro de que tendrán el gran nivel del año pasado. Un saludo.

Avatar de Usuario
lavinhws
Mensajes: 607
Registrado: 28 May 2007, 01:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por lavinhws » 10 Oct 2019, 22:24

Hombre es que Eriksson era un buen jugador pero era un especialista en el T3. Era mi debilidad del año pasado. Balón que llegaba a sus manos, balón que sabías que podía entrar estuviera en donde estuviera.
Pero okoye lo veo un jugador mucho más completo, que genera juego, asiste, se crea sus propios tiros, más físico, etc. Por lo que se encuentra mucho más cómodo en el 3. Si no consiguen poner a ninguno de los escoltas en el 2 pues tendrán que rotar, o hasta que se lesione alguno dios no lo quiera. Yo pondría al que mejor esté en ese momento un punto. Y eso incluye saberse los esquemas y no encontrarse perdido en el juego.

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Consenso: Nueva Era

por crismilla » 11 Oct 2019, 15:48

Xavi un poco tocado de la mano, podra jugar según evolución. Otros años, una lesión de xavi era clave. Este año, sin alegrarme por supuesto de su posible lesión, es una oportunidad para ver a okoye con más minutos sin tener que repartir el tiempo entre tanto alero.

A ver que tal contra Andorra. Como mínimo vendrán con un plus de confianza por su última victoria contra el barça.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:02