H.O. Barça 2019/20. Tiempo de luto y elecciones. Gràcies, iaio.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 EL 1-0 Palmatoria @ZENIT, Viernes 19:00

por skywalker » 12 Oct 2019, 13:39

yukto escribió:
h-h escribió:Bolmaro ayer demuestra un descaro del bueno. Del de no tengo miedo y del de... Veo sitio voy hacia dentro.

Todo esto unido con tener delante a Renfroe y Albicy que son dos bases bastante molestos y rápidos de manos. Le puso ganas, y demostró que esas manos y esas piernas valen oro.

Luego ya veremos dónde llega y cuánto podemos llegar a disfrutar de él aquí. Pero ahí hay materia prima.

Ojalá ante posibles lesiones o rotaciones sigamos apostando por él
Renfroe y Albicy no son bases tops, pero que siempre te rinden, con buena defensa y en ataque no son malos.. siempre me ha parecido raro que Albicy ningun top apueste por el como base suplente, Renfroe ya demostro aqui ser un valido base suplente y luego en Manresa te fue como titular y con galones y ser un gran base.. me han parecido siempre jugadores infravalorados, por ejemplo porque cuando se ficho a Heurtel, no se renovo a Renfroe como base suplente y se trajo a Pressey?
Porque la idea era Larkin Yutko, con lo cual era lógico prescindir de Renfroe. Luego pasó lo que todos sabemos y por una nefasta planificación pasamos del plan A al plan Z, sin escalas.

Un saludo

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por Tom Highway » 12 Oct 2019, 13:59

2-0 y una buena respuesta competitiva del equipo incluso perdiendo un valor como estaba siendo Delaney en los finales de partido, pese a su irregularidad en los partidos.

Para mí Davies es en estos momentos de temporada el jugador más importante del equipo, la falta de base y d regeneración con bote, le hacen imprescindible para dar oxígeno al spacing del equipo, y el tío lo da todo a cada partido, ayer con menor acierto en el 1x1, volvía a lucir desde la amenaza exterior y visión de juego, le da un pase invertido a ¿claver? En la esquina contraria que es digno de Micic o Papaloukas, tremendo, atrás actividad, aguantar s pequeños, recuperar.... yo que era de los que apostaba por el, me esta sorprendiendo la personalidad e incidencia en el juego.

Gran partido de Kuric pese a parecer algo ansioso de inicio, fue entrarle el primer triple y las dos conexiones con Davies para ser otra dimensión de jugador.
Yo mando, tu las metes.

yukto
Mensajes: 32489
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 EL 1-0 Palmatoria @ZENIT, Viernes 19:00

por yukto » 12 Oct 2019, 14:11

skywalker escribió:
yukto escribió:
h-h escribió:Bolmaro ayer demuestra un descaro del bueno. Del de no tengo miedo y del de... Veo sitio voy hacia dentro.

Todo esto unido con tener delante a Renfroe y Albicy que son dos bases bastante molestos y rápidos de manos. Le puso ganas, y demostró que esas manos y esas piernas valen oro.

Luego ya veremos dónde llega y cuánto podemos llegar a disfrutar de él aquí. Pero ahí hay materia prima.

Ojalá ante posibles lesiones o rotaciones sigamos apostando por él
Renfroe y Albicy no son bases tops, pero que siempre te rinden, con buena defensa y en ataque no son malos.. siempre me ha parecido raro que Albicy ningun top apueste por el como base suplente, Renfroe ya demostro aqui ser un valido base suplente y luego en Manresa te fue como titular y con galones y ser un gran base.. me han parecido siempre jugadores infravalorados, por ejemplo porque cuando se ficho a Heurtel, no se renovo a Renfroe como base suplente y se trajo a Pressey?
Porque la idea era Larkin Yutko, con lo cual era lógico prescindir de Renfroe. Luego pasó lo que todos sabemos y por una nefasta planificación pasamos del plan A al plan Z, sin escalas.

Un saludo
Si, la idea era Larkin, pero porque no se le renovo con clausula de corte y te cubres las espladas?? si viene Larkin te vas, pero si no viene que se quede y ya no tenemos que hacer experimentos con Pressey..
Imagen

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por Tom Highway » 12 Oct 2019, 14:31

Lo de Delaney demuestra lo complicado que es ser el base de este equipo y asumir, lo vimos el curso pasado con Pangos y este con el americano. Dos jugadores que gustan de ganar espacio hacia adelante en los picks fiándose mucho de su tiro de media distancia o de apurar más el bote jugadores con los que Tomic pierde parte de su esencia a 2x2 donde la lectura del bloqueo de jugadores como Huertel, Huertas, Navarro o incluso Ribas es mucho mejor, el croata pasa de ser el buscado al no encontrado y le hace vivir en exceso de lo que pueda generar al poste bajo y del rebote ofensivo, lo que tiene que echar de menos al francés, pese a ello si arranque de partido es más que bueno y su segunda entrada es de un buen nivel competitivo.

Bolmaro le enseña el camino a Pesic, sin presión sobre el base rival si defensa es menos defensa y la apuesta final de partido por un Hanga que venía de no estar bien, es clave para finiquitar el partido. El argentino al base se ha ganado la oportunidad a cada partido hasta llegada de Pangos cuanto menos, un incordio atrás y valiente en campo de ataque.

Sigo queriendo más de Abrines, atrás está a buen nivel y debe recuperar sensaciones en ataque.

Victor sigue en un buen momento, no solo atrás, se siente importante y esas dudas parecen cosa del pasado, estará más o menos acertado pero no renuncia a lo que deben ser sus tiros y sus situaciones.

Mucho curro el de Oriola.

Yo pese a la falta de base, y las dudas que se generan en ataque, veo al equipo en línea ascendente sobretodo por actitud en EL y por que jodidamente bueno es Mirotic... que no jugó bien? Ains la d cosas que te da en pista solo te las da un top de lo top top, juagadorazo
Yo mando, tu las metes.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 EL 1-0 Palmatoria @ZENIT, Viernes 19:00

por skywalker » 12 Oct 2019, 14:41

yukto escribió:
skywalker escribió:
yukto escribió:
Renfroe y Albicy no son bases tops, pero que siempre te rinden, con buena defensa y en ataque no son malos.. siempre me ha parecido raro que Albicy ningun top apueste por el como base suplente, Renfroe ya demostro aqui ser un valido base suplente y luego en Manresa te fue como titular y con galones y ser un gran base.. me han parecido siempre jugadores infravalorados, por ejemplo porque cuando se ficho a Heurtel, no se renovo a Renfroe como base suplente y se trajo a Pressey?
Porque la idea era Larkin Yutko, con lo cual era lógico prescindir de Renfroe. Luego pasó lo que todos sabemos y por una nefasta planificación pasamos del plan A al plan Z, sin escalas.

Un saludo
Si, la idea era Larkin, pero porque no se le renovo con clausula de corte y te cubres las espladas?? si viene Larkin te vas, pero si no viene que se quede y ya no tenemos que hacer experimentos con Pressey..
Porque un contrato de este tipo en Europa no te lo acepta nadie que tenga un mínimo nivel. Aquel año el problema no fue prescindir de Renfroe (ojo, que a mí no me desagrada) sino el nefasto scouting que nos hizo terminar con un jugador incluso descartado por Unicaja.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por Simpkins » 12 Oct 2019, 14:52

Es que lo de ese año con Pressey fue incomprensible. De hecho lo dije repetidas veces, si ese era el perfil por el que se queria apostar, se deberia haber ido a por Albicy: probado en ACB y comunitario, hecho que te permitia una bala en la recamara para acudir al mercado. Lo de Pressey fue incomprensible.
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por Señor_oscuro_II » 12 Oct 2019, 15:02

Tom Highway escribió:Lo de Delaney demuestra lo complicado que es ser el base de este equipo y asumir, lo vimos el curso pasado con Pangos y este con el americano. Dos jugadores que gustan de ganar espacio hacia adelante en los picks fiándose mucho de su tiro de media distancia o de apurar más el bote jugadores con los que Tomic pierde parte de su esencia a 2x2 donde la lectura del bloqueo de jugadores como Huertel, Huertas, Navarro o incluso Ribas es mucho mejor, el croata pasa de ser el buscado al no encontrado y le hace vivir en exceso de lo que pueda generar al poste bajo y del rebote ofensivo, lo que tiene que echar de menos al francés, pese a ello si arranque de partido es más que bueno y su segunda entrada es de un buen nivel competitivo.

Bolmaro le enseña el camino a Pesic, sin presión sobre el base rival si defensa es menos defensa y la apuesta final de partido por un Hanga que venía de no estar bien, es clave para finiquitar el partido. El argentino al base se ha ganado la oportunidad a cada partido hasta llegada de Pangos cuanto menos, un incordio atrás y valiente en campo de ataque.

Sigo queriendo más de Abrines, atrás está a buen nivel y debe recuperar sensaciones en ataque.

Victor sigue en un buen momento, no solo atrás, se siente importante y esas dudas parecen cosa del pasado, estará más o menos acertado pero no renuncia a lo que deben ser sus tiros y sus situaciones.

Mucho curro el de Oriola.

Yo pese a la falta de base, y las dudas que se generan en ataque, veo al equipo en línea ascendente sobretodo por actitud en EL y por que jodidamente bueno es Mirotic... que no jugó bien? Ains la d cosas que te da en pista solo te las da un top de lo top top, juagadorazo
Delaney ha dejado un twitt curioso haciendo autocritica de sus perdidas. Me encanta que haga eso, se le ve con ganas y cuando este a tope sera la leche
Imagen

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por Tom Highway » 12 Oct 2019, 15:27

Estoy convencido que Delaney lo hará bien, pero hay que tener paciencia, me parece que con Davies y el podemos tener una pareja de americanos para 3-4 años muy buena
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por Tom Highway » 12 Oct 2019, 16:40

De los 42 partidos que se han jugado entre Euroliga (18) y Eurocup (24), solo 13 han acabado con triunfo visitante.

Ganar fuera de casa, en Europa, nunca es sencillo.


Miguel Lois
Yo mando, tu las metes.

jellow
Mensajes: 1267
Registrado: 23 Jun 2019, 18:20

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 EL 1-0 Palmatoria @ZENIT, Viernes 19:00

por jellow » 12 Oct 2019, 17:06

Canary8 escribió:Veo que se habla mucho de la defensa, y lógicamente es importante, crucial,pero creo que con el talento enorme ofensivo que tenemos, hay que ser más poderosos en esa faceta.

No digo recibir 80 puntos por partido o más, pero entre recibir 67 (por decir algo) y meter 75, o recibir 71 y meter 86,prefiero lo segundo, y creo que hay equipo para eso. Al final siempre puedes bajar el culo en defensa y ser solidario, pero no vas a empezar a jugar alegre y anotar con solvencia en un partido gordo,si no lo haces con asiduidad.
Eso tiene un claro problema, y es que habrá rivales, sobre todo en partidos gordos, en los que su defensa sea fuerte y tendremos partidos trabados que no sabremos trabajar.

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 EL 1-0 Palmatoria @ZENIT, Viernes 19:00

por Jimix77 » 12 Oct 2019, 17:20

jellow escribió:
Canary8 escribió:Veo que se habla mucho de la defensa, y lógicamente es importante, crucial,pero creo que con el talento enorme ofensivo que tenemos, hay que ser más poderosos en esa faceta.

No digo recibir 80 puntos por partido o más, pero entre recibir 67 (por decir algo) y meter 75, o recibir 71 y meter 86,prefiero lo segundo, y creo que hay equipo para eso. Al final siempre puedes bajar el culo en defensa y ser solidario, pero no vas a empezar a jugar alegre y anotar con solvencia en un partido gordo,si no lo haces con asiduidad.
Eso tiene un claro problema, y es que habrá rivales, sobre todo en partidos gordos, en los que su defensa sea fuerte y tendremos partidos trabados que no sabremos trabajar.
Bueno es que lo de la defensa en el último cuarto, ejem; veremos cómo funciona con equipos de verdad y en series. Luego va a ser que el Zenit se hace un 1 de 9 en el último cuarto en tiros de tres.

h-h
Mensajes: 43388
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por h-h » 12 Oct 2019, 19:11

Nos viene de lujo que venga tan pronto Valencia a casa. Ojalá haber visitado la fonteta a estas alturas.

Que lo mismo luego te dan la sorpresa, pero es que están horribles.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por Tom Highway » 12 Oct 2019, 19:17

Pues los mentiremos hablan de XP
Yo mando, tu las metes.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 EL 1-0 Palmatoria @ZENIT, Viernes 19:00

por Garin de Montglane » 12 Oct 2019, 19:21

Jimix77 escribió:Bueno es que lo de la defensa en el último cuarto, ejem; veremos cómo funciona con equipos de verdad y en series. Luego va a ser que el Zenit se hace un 1 de 9 en el último cuarto en tiros de tres.
Fallaron tiros muy claros además.
El partido estuvo igualado y muy espeso. Dimos un arreón de la mano de unos minutos de inspiración de Kuric, coincidiendo con que se sentó Delaney que estuvo mal en las dos canastas, con Mirotic en el banco.
Luego lo rompemos cuando coincide el acierto de Mirotic, sus fallos en triples cómodos y unos minutos horribles de Renfroe.

Me dio la sensación de que les faltaron piernas para aguantar el ritmo todo el partido.
Más viendo que ni siquiera intentaron presionarnos la subida de balón con Bolmaro, o con Hanga de bases, sabiendo que el único era Delaney y había estado fatal.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

h-h
Mensajes: 43388
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por h-h » 12 Oct 2019, 20:47

Tom Highway escribió:Pues los mentiremos hablan de XP
Parece que lo van a intentar.

A mí es que el Valencia más allá de que su entrenador es de segundo nivel para mí, me parece que el roster del Valencia está en el último escalón Euroleague.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

jellow
Mensajes: 1267
Registrado: 23 Jun 2019, 18:20

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por jellow » 12 Oct 2019, 23:30

Tom Highway escribió:2-0 y una buena respuesta competitiva del equipo incluso perdiendo un valor como estaba siendo Delaney en los finales de partido, pese a su irregularidad en los partidos.

Para mí Davies es en estos momentos de temporada el jugador más importante del equipo, la falta de base y d regeneración con bote, le hacen imprescindible para dar oxígeno al spacing del equipo, y el tío lo da todo a cada partido, ayer con menor acierto en el 1x1, volvía a lucir desde la amenaza exterior y visión de juego, le da un pase invertido a ¿claver? En la esquina contraria que es digno de Micic o Papaloukas, tremendo, atrás actividad, aguantar s pequeños, recuperar.... yo que era de los que apostaba por el, me esta sorprendiendo la personalidad e incidencia en el juego.

Gran partido de Kuric pese a parecer algo ansioso de inicio, fue entrarle el primer triple y las dos conexiones con Davies para ser otra dimensión de jugador.
Yo digo de nuevo que lo había visto poco en Zalguiris y me ha sorprendido bastante.
Primero, lo activo que es, como dices. No se queda parado y está muy al tanto de todo lo que pasa para echar una mano, dar aire al que dribla, etc.
Y en defensa me parece tremendo cómo nos da la posibilidad de subir líneas y formar un quinteto para defender de forma muy incómoda para el rival. Hanga-Higgins-Claver-Mirotic-Davies

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 EL 1-0 Palmatoria @ZENIT, Viernes 19:00

por Jimix77 » 12 Oct 2019, 23:46

Garin de Montglane escribió:
Jimix77 escribió:Bueno es que lo de la defensa en el último cuarto, ejem; veremos cómo funciona con equipos de verdad y en series. Luego va a ser que el Zenit se hace un 1 de 9 en el último cuarto en tiros de tres.
Fallaron tiros muy claros además.
El partido estuvo igualado y muy espeso. Dimos un arreón de la mano de unos minutos de inspiración de Kuric, coincidiendo con que se sentó Delaney que estuvo mal en las dos canastas, con Mirotic en el banco.
Luego lo rompemos cuando coincide el acierto de Mirotic, sus fallos en triples cómodos y unos minutos horribles de Renfroe.

Me dio la sensación de que les faltaron piernas para aguantar el ritmo todo el partido.
Más viendo que ni siquiera intentaron presionarnos la subida de balón con Bolmaro, o con Hanga de bases, sabiendo que el único era Delaney y había estado fatal.
Bueno es que yo sigo sin ver la buena defensa por ningún lado. Con continuidad ni te cuento. Que falta Higgins y demás pero ya iremos viendo si superamos los números en robos y demás de año pasado. Yo veo gente adelantada, con gente más adelantada, con gente que mete manos por fuera y deja unos agujeros rollo queso por el interior. A mi lo del dinamismo y demás me parece muy épico pero veremos si resulta práctico respecto a los sacrificios que se están haciendo en el equipo. Al final se verá si lo de hinchar las cualidades ofensivas de jugadores con barra libre y especialmente las apuestas defensivas por agujerear la zona y perder el rebote para ciertos jugadores nos servirán para algo.

Akin
Mensajes: 33256
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por Akin » 13 Oct 2019, 00:36

Acabo de ver un rato al Alba, y joder que bien juegan con jugadores de segundo nivel.

Aíto es un genio de esto.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por janper » 13 Oct 2019, 01:03

Tema Higgins y su rodilla:

El problema es la nula confianza en los servicios médicos. Recordemos:

Acabamos con la carrera al primer nivel de un jugador como Lorbek que de tanto arrastrar problemas los agravó y rompió. A Jawai le pasó lo mismo. A Dorsey que venía en su mejor nivel, sin ser de mi gusto, lo mismo. Rice, antes de pasar de todo, paso de ir como un tiro, hasta lesionarse y jugar diezmado, para terminar por romperse ya que tardaron mil en traer a un segundo base (Renfroe) para darle descanso. Seraphin retrasando su operación.... Y ahora Cory Higgins problemas de rodilla.

De ahí el temblor y el miedo. Porque los precedentes del equipo médico son para llorar.

yukto
Mensajes: 32489
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por yukto » 13 Oct 2019, 01:20

janper escribió:Tema Higgins y su rodilla:

El problema es la nula confianza en los servicios médicos. Recordemos:

Acabamos con la carrera al primer nivel de un jugador como Lorbek que de tanto arrastrar problemas los agravó y rompió. A Jawai le pasó lo mismo. A Dorsey que venía en su mejor nivel, sin ser de mi gusto, lo mismo. Rice, antes de pasar de todo, paso de ir como un tiro, hasta lesionarse y jugar diezmado, para terminar por romperse ya que tardaron mil en traer a un segundo base (Renfroe) para darle descanso. Seraphin retrasando su operación.... Y ahora Cory Higgins problemas de rodilla.

De ahí el temblor y el miedo. Porque los precedentes del equipo médico son para llorar.
Tampoco olvides a Pau Ribas, que en el mundial jugo de lujo y llego aqui y casualidad que no juega nada y tiene "molestias" venga hombre como puede venir de un mundial top en rendimiento y hace un entrenamiento aqui y se rompe.. Higgins en el CSKA nunca le pasaba nada y llega aqui y al primer mes la "rodilla", sinceramente desde lo de Dorsey no me fio mucho de los servicios medicos, que una "molestia" te puede causar baja meses.. no iria mal Barto en cambiar los servicios medicos
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:04