Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 10 Oct 2019, 14:24

Donde decís que está el mercado de cotizaciones de marcas de países comunidades provincias y pueblos?

Que pagan por la marca jarbasete?

Por meterles unas perrillas...

XAVIH
Mensajes: 50801
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 10 Oct 2019, 14:27

corretger escribió:Tu sacaste tu pasta de los bancos o conoces a alguien que hiciese lo de los 155?

Yo conozco a uno que tiene todo su dinero enterrado en su finca bajo ladrillos y canutos de metal, pero esta muy mal el tío..
O no, igual es la solución refinitiva pa petar ejkpanya
Luego han quitado de circulación los billetes de 500 y menudo disgusto

Este ya lo está haciendo, y otros de la trama madrileña lo hacían en trasteros con millones de euros en billetes de 500, 9 los Pujol se los llevaban a andorra... el día que lo hagan los catalanes apaga y vámonos
No coño que estoy diciendo que eso es una gilipollez.
Otro tema es si alguien monta un banco(Que promete que no va a cambiar la sede) y la gente empieza a sacar toda su pasta del Sabadell, La Caixa, BBVA, Santander y tal, y lo llevan ahí. Eso si podría hacer daño, pq aunque solo fueran un 10% les haces temblar las piernas por todas las implicaciones que tiene.
Pe. calcular el coeficiente de caja.
PD: Aunque a día de hoy con el Euribor en negativo, ni eso, si el BCE y el Banco de España hacen la vista gorda, A C/P no pasaría nada. A M/P si se mantiene, si claro, aunque sólo sea por las comisiones que dejarian de facturar.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 10 Oct 2019, 14:29

Oye genial.
Podrían llamarlo banca catalana
Ya tienen los logos, es sacarles algo de brillo
Sede... Andorra, qie queda cerca

Sobre los cálculos del final, yo no sé pero tengo un amigo economista, ya se lo paso
Hace falta ser catalán?
Que dices qie pagan?

ves como esto al final era un negocio? Piramidal? Te han dado ya el nivel patriotic esmeralda?
Última edición por corretger el 10 Oct 2019, 14:33, editado 2 veces en total.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por EdBrown » 10 Oct 2019, 14:30

XAVIH escribió:
EdBrown escribió:https://www.20minutos.es/noticia/379572 ... inco-anos/

Aquí se columpian bien porque Xavih nos ha dicho que la marca España está por los suelos.

Oye que igual hay partida presupuestaria para que no salgamos como república bananera, unos se lo gastan en embajadas fantasma y otros en sobrecitos o prebendas varias.
Y tu te lo crees verdad.
Que la pongan en venta, a ver si alguien les da algo, no sé lo que nos darían ahora a nosotros por Dembelé ya vale.
PD: La marca España ya se había ido a la mierda bastante antes, con la crisis del 2008 ya eramos los PIGS, no sé si nos acordamos.
PD2: Y la marca Zara vale un dineral, Y? Eso es como decir que la marca Cataluya cotiza al alza pq Grifols va muy bien. Y que coño tendrá ver una cosa con la otra.
No me la creo ni me la dejo de creer pero he disfrutado con tu respuesta.

Por España no dan una mierda pero por Ses Illes los alemanes nos darían una buena pasta, yo encantado si me pagan salario alemán y tienen paciencia con mi Deutsch.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 10 Oct 2019, 14:35

XAVIH escribió:
corretger escribió:Tu sacaste tu pasta de los bancos o conoces a alguien que hiciese lo de los 155?

Yo conozco a uno que tiene todo su dinero enterrado en su finca bajo ladrillos y canutos de metal, pero esta muy mal el tío..
O no, igual es la solución refinitiva pa petar ejkpanya
Luego han quitado de circulación los billetes de 500 y menudo disgusto

Este ya lo está haciendo, y otros de la trama madrileña lo hacían en trasteros con millones de euros en billetes de 500, 9 los Pujol se los llevaban a andorra... el día que lo hagan los catalanes apaga y vámonos
No coño que estoy diciendo que eso es una gilipollez.
Otro tema es si alguien monta un banco(Que promete que no va a cambiar la sede) y la gente empieza a sacar toda su pasta del Sabadell, La Caixa, BBVA, Santander y tal, y lo llevan ahí. Eso si podría hacer daño, pq aunque solo fueran un 10% les haces temblar las piernas por todas las implicaciones que tiene.
Pe. calcular el coeficiente de caja.
PD: Aunque a día de hoy con el Euribor en negativo, ni eso, si el BCE y el Banco de España hacen la vista gorda, A C/P no pasaría nada. A M/P si se mantiene, si claro, aunque sólo sea por las comisiones que dejarian de facturar.
De gilipollez NADA.

Yo mismo hace tiempo proponia a los indepes medidas para, no se si conseguir la indpendencia, pero que para poner en aprietos a España, claro que si, y una de ellas es cancelar todas las cuentas bancarias y depositos de todos los indepes y llevarse el dinero a casa. Estamos hablando, dicen, de 2 millones de personas. Pues esa medida es algo muy serio y que ojo con ella.

Porque...., queremos la Independencia, o no?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

XAVIH
Mensajes: 50801
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 10 Oct 2019, 14:36

corretger escribió:Donde decís que está el mercado de cotizaciones de marcas de países comunidades provincias y pueblos?

Que pagan por la marca jarbasete?

Por meterles unas perrillas...
Pues eso es lo que comentaba a Ed. Que vale el Made in Germany? Pues NPI, ahora ayudar a vender ayuda, que alguien diga que vale 30 o 3000 pues muy bien, vale, pues adios.
https://www.forbes.com/powerful-brands/list/3/#tab:rank
Entre las 100 más valoradas, solo estan Zara(46) y Santander(75)
De las que se han caído entre las 100 primeras esta el BBVA, que estaba el 80.

Si la JHENIO se refiere a eso, esto si que es trilerismo del bueno.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 10 Oct 2019, 14:39

No yo busco jar-basete o ter-well
Zara no hombre, esos fabrican en bangladesh

XAVIH
Mensajes: 50801
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 10 Oct 2019, 14:39

metalin escribió:
XAVIH escribió:
corretger escribió:Tu sacaste tu pasta de los bancos o conoces a alguien que hiciese lo de los 155?

Yo conozco a uno que tiene todo su dinero enterrado en su finca bajo ladrillos y canutos de metal, pero esta muy mal el tío..
O no, igual es la solución refinitiva pa petar ejkpanya
Luego han quitado de circulación los billetes de 500 y menudo disgusto

Este ya lo está haciendo, y otros de la trama madrileña lo hacían en trasteros con millones de euros en billetes de 500, 9 los Pujol se los llevaban a andorra... el día que lo hagan los catalanes apaga y vámonos
No coño que estoy diciendo que eso es una gilipollez.
Otro tema es si alguien monta un banco(Que promete que no va a cambiar la sede) y la gente empieza a sacar toda su pasta del Sabadell, La Caixa, BBVA, Santander y tal, y lo llevan ahí. Eso si podría hacer daño, pq aunque solo fueran un 10% les haces temblar las piernas por todas las implicaciones que tiene.
Pe. calcular el coeficiente de caja.
PD: Aunque a día de hoy con el Euribor en negativo, ni eso, si el BCE y el Banco de España hacen la vista gorda, A C/P no pasaría nada. A M/P si se mantiene, si claro, aunque sólo sea por las comisiones que dejarian de facturar.
De gilipollez NADA.

Yo mismo hace tiempo proponia a los indepes medidas para, no se si conseguir la indpendencia, pero que para poner en aprietos a España, claro que si, y una de ellas es cancelar todas las cuentas bancarias y depositos de todos los indepes y llevarse el dinero a casa. Estamos hablando, dicen, de 2 millones de personas. Pues esa medida es algo muy serio y que ojo con ella.

Porque...., queremos la Independencia, o no?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Esto es Monty Phyton.
Si precisamente estoy diciendo eso. Que sacar 155 €'s un día es una inmensa chorrada.
Cerrar la cuenta y llevarte el dinero a un banco Pro-indepe, es otra cosa muy distinta y ya haría mucha más pupa.
PD: Quien coño esta leyendo en Diagonal ahora.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 10 Oct 2019, 14:41

Lo primero que pasaría es lo que pasa en un corralito, y mas teniendo en cuenta como son los catalanes con la pela y con eso de perder los ahorros, casi como los argentinos

Además como en un momento se plantan 40.000 en una conselleria, imagínate a 40.000 en un cajero

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 10 Oct 2019, 14:45

Claro que hace pupa cerrar una cuenta, y 40 millones.
La cantidad de oficinas que tienes que cerrar en toda España si de repente van sacando de 2000 leurillos en 2000 leurillos durante 2 meses pero todos a la misma hora

Montas colas y los que no puedan sacar pasta porque no hay fondos pidiéndole para el día siguiente o la hoja de reclamaciones
Y si te dicen que al cajero te llevas la cacerola y a dar conciertos

Dejarían sin fondos a las centrales catalanas

Igual por eso porque vieron que la gente iba preguntando se marcharon a valencia

Parece que la caixa tiene igual o más clientes en el resto de ejkspaña
El sabadell no tanto, pero se quedó la cam

En eso, como en el corralito que montariais vosotros mismos en Catalunya... Distintas formas de echarse piedras al tejado

Si empiezan a cerrar oficinas y a perder el empleo tu vecina la de arriba, todo solucionado, por no hablar qie se te cae el tema de pedir préstamos o una hipoteca

Que inventamos hoy?

Lo decía el otro día una responsable muy mona de la conselleria d'economia i comerc
Lista ella, estamos en una economía en la que si a tu vecino le va mal te lo comes con patatas

Esto no va solo para Xavih, oigan
Última edición por corretger el 10 Oct 2019, 14:52, editado 1 vez en total.

XAVIH
Mensajes: 50801
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 10 Oct 2019, 14:51

corretger escribió: Zara no hombre, esos fabrican en bangladesh
Y los Apple en Taiwan Y?
Sólo que Apple vende, en parte pq es una empresa americana y si fuera taiwanesa vendería mucho menos.
Y Zara no vende por ser una empresa española. De hecho muchos de sus clientes, seguramente no saben ni de donde es.
La marca pais es cuando el Made in, o el Design in vende por si solo. Y eso en España pasa sólo con algunos productos muy específicos.
PD: Y no, nada de eso tiene que ver con el procés. Lo que más daño hizo a la Marca España fué la crisis del 2008. Ahora todo el embrollo actual, sumar, no suma una mierda, al contrario(Por ambos lados, obviously)

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 10 Oct 2019, 14:54

Que no qie yo quiero invertir en la marca jar-basete, las mejores navajas, made in jarbasete, qie se quiten las chinas o las suizas

XAVIH
Mensajes: 50801
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 10 Oct 2019, 14:58

corretger escribió:Claro que hace pupa cerrar una cuenta, y 40 millones.
La cantidad de oficinas que tienes que cerrar en toda España si de repente van sacando de 2000 leurillos en 2000 leurillos pero todos a la misma hora

Dejarían sin fondos a las centrales catalanas

Igual por eso porqie vieron que la gente iba preguntando se marcharon a valencia

Igual la caixa tiene más clientes en el resto de ejkspaña
El sabadell no tanto, pero se quedó la cam

En eso, como en el corralito que monetarias vosotros mismos en Catalunya... Distintas formas de echarse piedras al tejado

Si empiezan a cerrar oficinas y a perder el empleo ti vecina la de arriba, todo solucionado, por no hablar qie se te cae el tema de pedir préstamos o una hipoteca

Que inventamos hoy?
Es que eso ya lo comente. La Caixa, Sabadell son con diferencia de las empresas más perjudicadas por todo esto. Pq estan ATRAPADAS. Si toman una postura muy españolista, pueden perder muchos clientes en Catalunya, que sigue siendo su mercado principal. Pero sino lo hacen, casi que peor pq van a perder los de España, que les había costado Dios y ayuda tenerlos.
Lo que es de idiotas es lo de Codorniu. La mayor parte de los clientes son catalanes o extranjeros. Y buena parte de los que tenías en España ya los habías perdido en los diferentes boicots. En que les ha beneficiado el cambiar la sede?(Freixenet en eso fué mucho más listo y mira que siempre habían sido muy claros en este tema, vamos antiindepes a muerte, pero cambiar la sede les iba procurar perder más clientes que ganar-conservarlos).

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 10 Oct 2019, 15:01

XAVIH escribió:
metalin escribió:
XAVIH escribió: No coño que estoy diciendo que eso es una gilipollez.
Otro tema es si alguien monta un banco(Que promete que no va a cambiar la sede) y la gente empieza a sacar toda su pasta del Sabadell, La Caixa, BBVA, Santander y tal, y lo llevan ahí. Eso si podría hacer daño, pq aunque solo fueran un 10% les haces temblar las piernas por todas las implicaciones que tiene.
Pe. calcular el coeficiente de caja.
PD: Aunque a día de hoy con el Euribor en negativo, ni eso, si el BCE y el Banco de España hacen la vista gorda, A C/P no pasaría nada. A M/P si se mantiene, si claro, aunque sólo sea por las comisiones que dejarian de facturar.
De gilipollez NADA.

Yo mismo hace tiempo proponia a los indepes medidas para, no se si conseguir la indpendencia, pero que para poner en aprietos a España, claro que si, y una de ellas es cancelar todas las cuentas bancarias y depositos de todos los indepes y llevarse el dinero a casa. Estamos hablando, dicen, de 2 millones de personas. Pues esa medida es algo muy serio y que ojo con ella.

Porque...., queremos la Independencia, o no?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Esto es Monty Phyton.
Si precisamente estoy diciendo eso. Que sacar 155 €'s un día es una inmensa chorrada.
Cerrar la cuenta y llevarte el dinero a un banco Pro-indepe, es otra cosa muy distinta y ya haría mucha más pupa.
PD: Quien coño esta leyendo en Diagonal ahora.
Lo que te estamos diciendo, vida mia, es que de todo eso ya se ha hablado aqui, que el mundo no empieza y termina contigo.

Y tambien se ha hablado de los bancos pro- indepes o no, y que eso NO EXISTE, ni puede existir, por la simple razon que un banco, por muy indepe que sea su Junta Directiva, para operar necesita una licencia, y eso conlleva a acatar la legislacion europea y las ordenes del BCE y BE, claro. Y que por muy indepe que seas y tengas las cuentas de todas las empresas y autonomos muy y mucho indepes de Cataluña, si empiezan a llegar ordenes de embargo de la SS o Hacienda y no las ejecutan, les CHAPAN el banco, con un pvto click de Raton. ASI DE SENCILLO. No hace falta tanques por la Diagonal.

Que me parece acojonante que no sepas esto. Que bueno. Que si lo sabes, pero en fin...

Si se quiere hacer pupa, no digo conseguir el objetivo, digo hacer pupa, de verdad, es cancelar cuentas y depositos, y tenerlos en casa PARADOS, y asumir las consecuencias, claro, de lo que supone parar la economia...., porque, se quiere la Independencia o no? O solo se quiere llorar?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

el mc
Mensajes: 12213
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 10 Oct 2019, 15:01

corretger escribió:
XAVIH escribió:
corretger escribió:Xavih es que parte se ve de la premisa de iqe no hicieron nada, ni bueno ni malo, como parece depender junqieras

Hicieron cosas, hay que probar o descartar cuáles si y cuáles no y quienes
Para eso te hace falta un tribunal. Si no has hecho nada vas con toda la tranquilidad del mundo y no te fugas al extranjero

Si no se hubiese ido nadie estarían todos en sus casas. Más esta en su casa y eso que ha sido condenado a pago de cantidades económicas e inhabilitado

Hay que ser un poco objetivo y verlo todo, no hablar como si todos no hubiésemos visto lo que ha pasado. Es que corres el riesgo de estar en una milonga permanente y perder mucha credibilidad, como ha sido el caso desde que en el minuto 1 de la fake dui todos se van a su casa y aquí paz y después gloria. Y eso no ha sido para nada juzgado por sus votantes que se ve quw traigan con todo

1000 milongas o 2000 lo único que impiden es que las cosas se vean de una forma honesta y objetiva, pero puedes pasar de seguir contando milongas o consumiendo solo medios de parte. Hay que contrastar y ver lo que te dice el otro
Eso sirve para todos, ojo
Ahora mismo hay una comitiva judicial que esta siendo increpada por un deshaucio.
En el 20-S, no se hizo nada ILEGAL. Claro que lo mantengo. Mucho menos que lo que va a pasar hoy que el objetivo es impedir que se deshaucie y que la secretaria judicial haga su trabajo y nadie va a salir imputado por ello.
Repito, esto va mucho más allá del tema del Procés, y de La Independencia. Esto tiene mucho que ver con la percepción que en Democracia la Justicia es un cortijo de jueces y fiscales.
Y los cojones, ellos podrán dictar sentencias, pero no son infalibles, por tanto sus sentencias-actos, al menos son susceptibles de ser criticables incluso de manifestar públicamente la discrepancia por ellos.
Entre otras cosas pq a los politicos cuando la cagan, les podemos echar, a los jueces y fiscales, no, Que menos que al menos, poder decirles que no nos gustán según que setencias.
PD: El subnor con toga de la Sentencia de la Manada que les absolvía y decía que la chavalita disfrutaba mientras la violaban 5 energumenos en que cárcel esta? A sigue en su juzgado, prevaricando con birrete, no.
Pues eso hace 1000 veces más daño a la Democracía y al Estado de Derecho, que un escrache a cualquier comitiva judicial.
Ah mira si me habías contestado
No se ha hecho nada ilegal? Pero se ha hecho algo?
Y para que?

Cuando me contestes seguimos

Que la justicia es fea ciega y gorda lo tenemos claro, pero eso de que un cargo político pueda hacer lo qie le de la gana escudándose en una mayoría tampoco es así. Suficiente insuficiente o medio pensionista

Si tu mismo tienes claro que lo del proces fue una cagada y una sarta de mentiras de unos irresponsables, que además se cagan a la hora de afrenta a un tribunal y reniegan de todo

Además fue fruto de pasarse por el arco del triunfo la legalidad propia y estatal.

No vuelvas a comparar a un político electo que es la máxima autoridad del estado en Catalunya con un pobresito al que un banco o el arrendador le va a deshauciar de su casa. Anda, no, los de la PAH no tienen la culpa de los qie se pasan las leyes por el arco del triunfo y cometen arbitrariedades de las que no son capaces de defenderse luego ni admitir nada

Si no hay nada raro en la conselleria la guardia civil entra y se va a las 3 horas, con toda la colaboración de los funcionarios y políticos si hay una orden judicial. Si hubiesen sido los mossos ahí se monta la mundial, como cuando is enteraste is que fue Pujol el que os robaba
No somos nosotros, ya vosotros os bastais

Y listos. Pero los genios del proces azuzaron para que ese día hubiese lío y cánticos,

Que no hubo leches sino 3 coches destrozados por los gamberretes, pues ya se verá, pero los han enchironado 2 años y lo qie te rondare morena

Además, como no hayan hecho nada se les quedará una paguita y una indemnización guapa
XAVIH tiene razón en una cosa: la redacción del delito de sedición en el Código Penal español es amplia y da pie a interpretar una concentración para intentar impedir un desahucio como sedición.

Por eso luego los jueces y el TS han matizado esa definición. Es algo que de discutió aquí hace meses.

En lo que tiene mucho morro es en comparar los objetivos de unos con otros y también en el tumulto generado. Yo no tengo noticia de una concentración para parar un desahucio de 500 personas, no digamos ya 40000...

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 10 Oct 2019, 15:02

Lo qie es ser de idiotas es hacer un concurso de idotas

A quien le das el premio, a los catalanes o al resto de España?

XAVIH
Mensajes: 50801
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 10 Oct 2019, 15:04

corretger escribió:Lo primero que pasaría es lo que pasa en un corralito, y mas teniendo en cuenta como son los catalanes con la pela y con eso de perder los ahorros, casi como los argentinos

Además como en un momento se plantan 40.000 en una conselleria, imagínate a 40.000 en un cajero
Vamos a ver lo del corralito no sé quien lo sacó pero es una inmensa chorrada, obviamente propugnada con fines politicos, pq nadie es tan ignorante.
El corralito se produce cuando tienes que cambiar una moneda por otra, y la que tienes en la C/C, se esta devaluando a ritmo vertiginoso. Por eso sino la cambias hoy, igual la semana que viene vale la mitad y has perdido la mitad de su valor.(Argentina Pesos=Dolares, pe)
Que habia en las C/C de los bancos en Catalunya?
€'s, no? Pues que corralito querías que pasará. Que moneda había que cambiar?
Es que los van e echar de la U! Y aún con esas hay países que no están en la UE, y que aceptan €'s y que tienen su moneda ligada al € y que nunca hay ni va a haber, corralito.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 10 Oct 2019, 15:08

El MC, yo solo hago una pregunta muy simple
Que hacia esa gente allí?

Un donde va Vicente es donde va la gente?
Efecto llamada?
Oye me suena que a la jornada de la 1-o iban a ir 4 gatos con en el 9-n hasta que de repente en la tele empezaron los empujones y los chillidos de asesinos y algún porrazo

Efecto llamada, con la atenta colaboración del coronel de la guardia civil y rajoy
Que listo fue puchi cuando cambió de coche y se fue a votar a otra 'colegio'

Si fuesen tan honestos a medio plazo como astutos a corto que se presente puchi al gobierno ejkspanyol como los de la cup, que en mi pueblo tienen dos concejales...

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 10 Oct 2019, 15:10

XAVIH escribió:
ratatatatá escribió:
XAVIH escribió: Ah vale, yo hablaba de la retirada de dinero de los cajeros por el miedo al corralito y tal y que en 3,2,1 provoco que la Caixa y el Banc de Sabadell anunciaran su cambio de sede. Y con ello presionaran al Govern de tomar según que medidas en Octubre.
Bien jugado, esas cosas funcionan.
https://www.regio7.cat/economia/2017/10 ... 39658.html
PD: Precisamente lo de los 155 €'s y demás performances procesistas son las cosas que no funcionan. Si las empresas y los particulares empiezan a cancelar en masa sus C/C en esos bancos, eso hubiera sido muy distinto.
El tema es que hubieran hecho si después los que sacan los depositos son los cilentes catalanes. Y no 155 €s es clar.
Veo que se te pasó por alto mi mensaje de hace un rato.
ratatatatá escribió: A ver.

Traslado de sede de La Caixa a Valencia el 5 de octubre

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... encia.html

Día que hacen la campaña de sacar 155 euros de los bancos el 20 de octubre

https://www.elplural.com/autonomias/cat ... _112327102

Uy, pues igual fue al contrario de cómo lo cuentas.

Pero vamos, que el principal perjudicado con medidas como está es Cataluña y los ciudadanos de Cataluña en primera instancia.

Toni Cantó, tantos años en coma es lo que tiene, que luego quieras ponerte al día muy rápido y confundas las cosas.
Y añado
https://elpais.com/economia/2017/10/05/ ... 49559.html

otros que se fueron el 5 de octubre.
No, eso no se me ha pasado. He dicho bien jugado.
Después de que sacaran fuera las sedes y las declaraciones de los bancos, hubo un mensaje de tranquilidad y la gente volvió a meter su dinero(Te crees que los bancos hubieran jugado a eso, sino formará parte del plan, oye que lo saquen pero solo unos días, que sino nos cambia el coeficinente de caja y nos vamos a freir espárragos).
Por eso la retirada de 155 €'s no afecto nada, pq ni siquiera supero el dinero que se volvió a ingresar con posterioridad.
Lo que decía es justo eso, si en vez de la gilipollez de los 155 €'s, cancelan cuentas a saco, el tema se iba a complicar bastante.
A ver, que estás mezclando dos cosas. La primera y principal que llevas no se cuánto tiempo con ellas es que hablas de que cuando salga la sentencia nos vamos a cagar con la que se va a montar. Y la pregunta es, ¿qué se va a montar que no hayamos visto ya?

Y la segunda, pones el ejemplo del cambio de sede de los bancos catalanes como algo que podría pasar. Cuando, lo de los 155€ fue una gilipollez que no llevó a nada. Y lo de la retirada de dinero de los bancos en Cataluña y el cierre de cuenta y cambio a otros con sede fuera de Cataluña por miedo a un posible corralito es un ejemplo de precisamente lo contrario a lo que quieres decir. El que hizo eso es por miedo a perder su dinero si se liaba gorda, si Cataluña se independizara de forma unilateral, quedaba fuera de la UE y todo lo demás. Y nadie lo hizo a como medida de protesta para que se liara gorda. Que tampoco estaría tan mal tirada si se hiciera. Pero, me da que a muy pocos se les ocurrirá hacer algo parecido.

Pero vamos, después de la sentencia, cuatro mataos podrán hacer las tonterías que quieran, que a los únicos que pueden perjudicar es a ellos mismos. Y si crean más inseguridad, pues más empresas se pirarán de Cataluña.

Y digo yo, si todo era bromita y un farol (que vaya con Marchena la que está liando con el farol) y, además, todo el mundo en Cataluña era cosciente de ello, ¿por qué empezó a haber ese inicio de pánico entre los catalanes?

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 10 Oct 2019, 15:12

XAVIH escribió:
corretger escribió: Zara no hombre, esos fabrican en bangladesh
Y los Apple en Taiwan Y?
Sólo que Apple vende, en parte pq es una empresa americana y si fuera taiwanesa vendería mucho menos.
Y Zara no vende por ser una empresa española. De hecho muchos de sus clientes, seguramente no saben ni de donde es.
La marca pais es cuando el Made in, o el Design in vende por si solo. Y eso en España pasa sólo con algunos productos muy específicos.
PD: Y no, nada de eso tiene que ver con el procés. Lo que más daño hizo a la Marca España fué la crisis del 2008. Ahora todo el embrollo actual, sumar, no suma una mierda, al contrario(Por ambos lados, obviously)
¿Qué daño hizo la crisis de 2008 a la Marca España y que aún sigue teniendo impacto?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 11:00