Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 10 Oct 2019, 21:30

Wikike escribió:
XAVIH escribió:
Wikike escribió:
Me parece que el autor plantea mal el problema.

A la hora de subsumir una acción en el tipo tiene que plantearse realmente cuál es el bien jurídico protegido y cuál es el contenido del verbo rector.

En el caso de la kale borroka a pesar de que el fin último es el mismo que en el caso de los dirigentes del procés, lo cierto es que los medios son distintos, pues en lugar de pretender la consecución de la independencia directamente a través del uso de la violencia (pues se saben inferiores al Estado) pretenden generar un estado de terror (de ahí que entre en el terorrismo) con el objetivo inmediato de que el Estado se siente a negociar un nuevo estatuto político para el País Vasco (Euskal Herria según aquellos sanos jóvenes).

En el caso del procés la clave está en que el plan va dirigido a conseguir directamente la independencia del territorio. Su medio no es causar terror, sino oponerse al sistema con el fin de modificar directamente el status quo existente.

Sí me parece oportuna la pregunta de qué grado de violencia o qué concepto de violencia exige el Art. 472 CP para que un alzamiento público sea considerado rebelión y eso será lo que tenga que explicar el TS en la sentencia (sea condenatoria por rebelión o no).

Eso en cuanto al dolo.

Luego nos encontramos también con otra clave y es la idoneidad del medio empleado para cometer el delito.

Por ejemplo, si yo quiero matar a una persona dándole un golpe en el culo es imposible que cometa un delito de homicidio aunque finalmente el individuo muera. Se trata de un delito imposible por inidoneidad del medio empleado.

Lo mismo ocurriría si yo mañana intento montar una rebelión con los vecinos de mi barrio. Por mucho que mi intención sea cumplir con los elementos fácticos exigidos en el Art. 472 CP sería imposible que ello supusiera una rebelión.

La rebelión exige que las finalidades descritas en el CP puedan ser alcanzadas (no tienen necesariamente que lograrse, simplemente se habla de posibilidad) mediante el alzamiento público y violento, si no no estaríamos ante un delito de rebelión, sino ante otra cosa.

Los Kale Borroka no podían alcanzar los fines descritos en el Art. 472 CP sólo quemando autobuses. No contaban con ningún apoyo político o institucional, no tenían ningún cuerpo armado a su servicio, ni siquiera contaban con el apoyo social de una gran parte de la población, no tenían nada. Su único objetivo era generar pánico para forzar una respuesta del Estado.

A modo resumen.

La acción de la Kale Borroka y ETA tiene como fin inmediato generar terror y como fin mediato la consecución de la independencia.

La acción del procés tiene como fin inmediato la consecución de la independencia.
:campeon:
O sea poner bombas durante 50 años y 850 muertos no es Rebelión pq la independencia no era el fin INMEDIATO(Que si que lo era).
Pero manifestarse 40 mil tios delante de una comitiva judicial si lo es.
Oye y pq insinten tanto con la violencia de los CDR's y si tenían jabón, digo explosivos, no habíamos quedado que lo grave es lo segundo, mejor que maten gente, que eso se ve que es mejor.
En fin,
Lo de que ETA dejara las armas pq en democracia se puede hablar de todo, era un fake, no?

Ese hombre es jurista, y hace un planteamiento jurídico elemental, para aplicar a alguien una pena tan grave como es el de Rebelión, no ha de haber ni la menor duda de que cumple todos los requisitos. Y con la Kale Borroka no la aplicaron, pq aunque muchos de esos requisitos si se daban, no era un alzamiento el fin IINMEDIATO no era cambiar el gobierno ni suplantar ninguna administración, sino sólo debilitarla.
Exactamente igual que en el caso del Procés, pero sin pegar tiros ni meter bombas. Luego si en el primer caso no hay alzamiento, aquí que no hay ni alzamiento ni violencia, menos aún.

No me habéis contestado pero si Puchi manda a los mossos a tomar el Prat, toma como rehenes los representantes del Estado, eso que sería SUPERMEGALAOSTIA REBELION.? Y si el 20-S asaltan la consellería, cuelgan del palo de la bandera a la Secretaria judicial y se hacen un abrigo con la piel de los tricornios, SUPERMEGALAOSTIA SEDICION.
Que son fórmulas distintas, leñe.

En el caso de ETA no existe un alzamiento público para la consecución de la independencia porque era materialmente imposible lograrla por tales medios.

Y te contesto gustosamente, si los Mossos hubieran llegado a asumir (o a intentarlo al menos) el control de las fronteras, puertos, aeropuertos y a practicar detenciones de represnetantes del Gobierno español o del Poder Judicial no estaríamos discutiendo nada de nada, sería una rebelión evidente.

El caso es que cómo eso no se ha llevado a la práctica ninguna de esas medidas queda abierto el debate jurídico si el plan de los líderes del procés encaja en el delito de rebelión o no (y el meollo está en el tema de delimitar el concepto de "alzamiento violento"), o si pudiera llegar a ser considerado como "conspiración" o "proposición" para cometer rebelión.
Wiki, el hecho de que unos gobiernen y utilicen las instituciones del propio Estado para saltarse todo el ordenamiento juridico con el fin de lograr la secesion no es determinante para que se les acuse de sedicion y rebelion?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 10 Oct 2019, 21:41

Jabon explosivo
Si con los componentes del amonal y el amosal también puedes hacer otras cosillas pero no te vas de prácticas a una cantera para ver si hace pompas ese jabón.

No es que 40.000 vayan a una verbena y de paso entorpezcan una investigación ordenada por un juez (catalán) es que ahí había gente que no quería dejarlos salir o se cepillaron entre todos los patrol a pegatinazo limpio, es ver si eso lo ha organizado alguien o el tablao se ha autoorganizado solo en connivencia de unos señores que si han llevado adelante unas leyes, previas a ese sarao y con el fin de impedir que se encontrasen pruebas de un plan para acometer la independencia de Cataluña 'votando'

Esos 40.000 serían los tontos útiles, no se les acusa de nada porque cantan y botan, no se les acusa de querer la independencia de su territorio ni siquiera se les acusa a nadie ni ese detiene a nadie por haciendo bulto impedir la acción de las fuerzas de seguridad en cumplímiento de una orden judicial
Se intenta ver si eso lo ha organizado alguien en el marcó de unos hechos que se están juzgando

No se detiene a ningún ciudadano por apoyar a alguien que intente no ser desalojado
No se le acusa ni de sedición ni de Rebelion por intentar mantener la república independiente de la casa de uno

Y luego pasaron cosillas, es ver cuales

Si te comparas con eta, Hitler o Stalin, oye, unos Santos todos, pero están haciendo algo que es ilegal y no se hace asi
Si te comparas con ghandi o Luther King, pues unos cagaos que ni siquiera reconocen lo que querían hacer

Como si Gandhi dijese oye, que no que lo de la India indeoendente y las manifestaciones masivas pero tremendamente imaginativas o la no violencia y no cooperación fuesen otra cosa que una genialidad, que no, que todo era una broma en cuanto se le en chirona por primera vez

pero que no pudo evitar al final que la cabra tirase al monte y cada uno a 3 estados distintos en base a su religión y etnias
De hecho el intentar hablar con ginah dirigente pakistaní y seguir teniendo buenas relaciones le costó la vida, y fueron 'los suyos' quienes se lo acabaron cargando, gente que pensaba que eso de la no violencia era una chorrada

Si los catalanes quieren algo hemos aprendido todos que además de no violento ha de contar al menos con toda su población y con transformar entre la legalidad vigente, no subvertir su propia legalidad y de paso ignorar la común a todos
Última edición por corretger el 10 Oct 2019, 22:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Wikike » 10 Oct 2019, 21:58

metalin escribió:
Wikike escribió:
XAVIH escribió: :campeon:
O sea poner bombas durante 50 años y 850 muertos no es Rebelión pq la independencia no era el fin INMEDIATO(Que si que lo era).
Pero manifestarse 40 mil tios delante de una comitiva judicial si lo es.
Oye y pq insinten tanto con la violencia de los CDR's y si tenían jabón, digo explosivos, no habíamos quedado que lo grave es lo segundo, mejor que maten gente, que eso se ve que es mejor.
En fin,
Lo de que ETA dejara las armas pq en democracia se puede hablar de todo, era un fake, no?

Ese hombre es jurista, y hace un planteamiento jurídico elemental, para aplicar a alguien una pena tan grave como es el de Rebelión, no ha de haber ni la menor duda de que cumple todos los requisitos. Y con la Kale Borroka no la aplicaron, pq aunque muchos de esos requisitos si se daban, no era un alzamiento el fin IINMEDIATO no era cambiar el gobierno ni suplantar ninguna administración, sino sólo debilitarla.
Exactamente igual que en el caso del Procés, pero sin pegar tiros ni meter bombas. Luego si en el primer caso no hay alzamiento, aquí que no hay ni alzamiento ni violencia, menos aún.

No me habéis contestado pero si Puchi manda a los mossos a tomar el Prat, toma como rehenes los representantes del Estado, eso que sería SUPERMEGALAOSTIA REBELION.? Y si el 20-S asaltan la consellería, cuelgan del palo de la bandera a la Secretaria judicial y se hacen un abrigo con la piel de los tricornios, SUPERMEGALAOSTIA SEDICION.
Que son fórmulas distintas, leñe.

En el caso de ETA no existe un alzamiento público para la consecución de la independencia porque era materialmente imposible lograrla por tales medios.

Y te contesto gustosamente, si los Mossos hubieran llegado a asumir (o a intentarlo al menos) el control de las fronteras, puertos, aeropuertos y a practicar detenciones de represnetantes del Gobierno español o del Poder Judicial no estaríamos discutiendo nada de nada, sería una rebelión evidente.

El caso es que cómo eso no se ha llevado a la práctica ninguna de esas medidas queda abierto el debate jurídico si el plan de los líderes del procés encaja en el delito de rebelión o no (y el meollo está en el tema de delimitar el concepto de "alzamiento violento"), o si pudiera llegar a ser considerado como "conspiración" o "proposición" para cometer rebelión.
Wiki, el hecho de que unos gobiernen y utilicen las instituciones del propio Estado para saltarse todo el ordenamiento juridico con el fin de lograr la secesion no es determinante para que se les acuse de sedicion y rebelion?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Es tan determinante que de hecho les están juzgando por esos delitos.

Quizá me esté explicando mal.

Yo no estoy defendiendo que no hayan cometido un delito de rebelión o sedición, estoy diciendo que el debate jurídico está abierto, y no solo por la determinación de los elementos fácticos, sino por la valoración de los mismos y la calificación jurídica que corresponda.

Pero no es mi tarea ni la de ningún otro jurista determinar el contenido exacto de un tipo penal, sino precisamente del TS (que es el órgano que genera jurisprudencia).
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 10 Oct 2019, 22:08

Por eso, joer. No puede ser lo mismo violentar el orden constitucional desde las instituciones del Estado que desde una banda armada al margen del Estado.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 10 Oct 2019, 22:23

XAVIH escribió:
ratatatatá escribió:
XAVIH escribió: Pues lo mismo que hizo la gente el 2010 tras la sentencia del Estatut o lo que va a pasar el 14-O tras la sentencia del procés.
Decirle a los jueces, que por lo que a ellos respecta se pueden meter sus birretes por donde les quepan.
Que eso, de momento, todo se andará, no es sedición.
¿Cómo? ¿pero si llevas chorrocientos mensajes diciendo que después de la sentencia se va a liar gorda en Cataluña y que más de uno igual se arrepiente del juicio y la sentencia?
Hombre si asaltan la cárcel de Lladoners y sueltan a los presos igual si lo es.
Pero aunque rodearan la cárcel durante días, eso serían muchas cosas(Alteración del orden público, desacato, lo que sea), pero no sedición.
Se llama graduación, implica que a actos más graves, penas mayores, Es algo que esta en todo el ordenamiento jurídico de cualquier país civilizado. Incluido España.
Otro tema es que lo apliquen o no.
Pero a ver, ¿a dónde quieres llegar con todo esto? ¿Cuándo salga la sentencia se va a liar tan parda que Marchena y demás se van a arrepentir de todo lo que han hecho y ens farem mal o sólo va a haber unas simples manifestaciones de mucha gente muy mucho enfadada y muy poco español y a casa y a dormir?

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 10 Oct 2019, 22:30

Edu27 escribió:
ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:
Que es constitucional reformar la constitución, pues claro. Pero mientras no se haga todo eso es inconstitucional.
Pues entonces, responde a lo que te pregunté y no a algo diferente.

¿se podría reformar la constitución para pasar de una monarquía a una república? ¿Se podría modificar la constitución para que Murcia pudiera ser un estado independiente de España? ¿Se podría modificar la constitución para poder expulsar a los negros del territorio nacional?
Sí, con el agravante que en el tercer caso España se tendría que salir de los tratados internacionales, y eliminar de su legislación la declaración de los derechos humanos. Creo que ya te lo ha explicado otro forero. Y ya dije que puse el ejemplo de los negros como podría haber puesto cualquier otro ejemplo. Pon lo que quieras, el ejemplo que quieras, otro menos grave, si quieres.

Lo puse para explicar el absurdo y la falsedad que decís vosotros, eso que con la legislación, la Constitución actual, sí que se puede votar sobre la secesión, porque el referendum sería consultivo. NO. No se puede votar sobre nada que a día de hoy no es constitucional, sobre algo ilegal, por mucho que sea consultivo el referendum. Y si decís que sí, entonces: primero os estáis pasando por el forro el principio que ninguna ley puede contradecir a la Constitución (ni la propia Constitución) y segundo, por esa misma regla de tres, estaríais diciendo que se puede votar cualquier otra cosa ilegal e inconstitucional. Si no te gusta lo de los negros, lo quitamos. Y ponemos como ejemplo, que Aragón se agregue a Catalunya para formar una única comunidad, o que los murcianos no paguen ningún impuesto, o lo que sea.
En ningún sitio de la constitución dice que la república sea inconstitucional, en todo caso lo que dira que el modelo que aplica es el de monarquía. Tampoco dice que Aragón no se puede agregar a Cataluña. De hecho, no habla nada de cuál tiene que ser la composición de las CCAA. Pero lo de los negros sí que es inconstitucional porque incumpliria lo de los tratados internacionales.

Y lo de que todo lo que explícitamente no se especifique que está permitido, significa que está prohibido.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 10 Oct 2019, 22:46

De hecho, 3 de las 4 capitales rotativas de la nueva Hispania neoConstitucional deberían ser las históricas tarraco, Cartago nova y corduba :mrgreen:

Tan locos estos romanos

XAVIH
Mensajes: 50940
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 11 Oct 2019, 00:49

Wikike escribió:
XAVIH escribió:
Wikike escribió:
Me parece que el autor plantea mal el problema.

A la hora de subsumir una acción en el tipo tiene que plantearse realmente cuál es el bien jurídico protegido y cuál es el contenido del verbo rector.

En el caso de la kale borroka a pesar de que el fin último es el mismo que en el caso de los dirigentes del procés, lo cierto es que los medios son distintos, pues en lugar de pretender la consecución de la independencia directamente a través del uso de la violencia (pues se saben inferiores al Estado) pretenden generar un estado de terror (de ahí que entre en el terorrismo) con el objetivo inmediato de que el Estado se siente a negociar un nuevo estatuto político para el País Vasco (Euskal Herria según aquellos sanos jóvenes).

En el caso del procés la clave está en que el plan va dirigido a conseguir directamente la independencia del territorio. Su medio no es causar terror, sino oponerse al sistema con el fin de modificar directamente el status quo existente.

Sí me parece oportuna la pregunta de qué grado de violencia o qué concepto de violencia exige el Art. 472 CP para que un alzamiento público sea considerado rebelión y eso será lo que tenga que explicar el TS en la sentencia (sea condenatoria por rebelión o no).

Eso en cuanto al dolo.

Luego nos encontramos también con otra clave y es la idoneidad del medio empleado para cometer el delito.

Por ejemplo, si yo quiero matar a una persona dándole un golpe en el culo es imposible que cometa un delito de homicidio aunque finalmente el individuo muera. Se trata de un delito imposible por inidoneidad del medio empleado.

Lo mismo ocurriría si yo mañana intento montar una rebelión con los vecinos de mi barrio. Por mucho que mi intención sea cumplir con los elementos fácticos exigidos en el Art. 472 CP sería imposible que ello supusiera una rebelión.

La rebelión exige que las finalidades descritas en el CP puedan ser alcanzadas (no tienen necesariamente que lograrse, simplemente se habla de posibilidad) mediante el alzamiento público y violento, si no no estaríamos ante un delito de rebelión, sino ante otra cosa.

Los Kale Borroka no podían alcanzar los fines descritos en el Art. 472 CP sólo quemando autobuses. No contaban con ningún apoyo político o institucional, no tenían ningún cuerpo armado a su servicio, ni siquiera contaban con el apoyo social de una gran parte de la población, no tenían nada. Su único objetivo era generar pánico para forzar una respuesta del Estado.

A modo resumen.

La acción de la Kale Borroka y ETA tiene como fin inmediato generar terror y como fin mediato la consecución de la independencia.

La acción del procés tiene como fin inmediato la consecución de la independencia.
:campeon:
O sea poner bombas durante 50 años y 850 muertos no es Rebelión pq la independencia no era el fin INMEDIATO(Que si que lo era).
Pero manifestarse 40 mil tios delante de una comitiva judicial si lo es.
Oye y pq insinten tanto con la violencia de los CDR's y si tenían jabón, digo explosivos, no habíamos quedado que lo grave es lo segundo, mejor que maten gente, que eso se ve que es mejor.
En fin,
Lo de que ETA dejara las armas pq en democracia se puede hablar de todo, era un fake, no?

Ese hombre es jurista, y hace un planteamiento jurídico elemental, para aplicar a alguien una pena tan grave como es el de Rebelión, no ha de haber ni la menor duda de que cumple todos los requisitos. Y con la Kale Borroka no la aplicaron, pq aunque muchos de esos requisitos si se daban, no era un alzamiento el fin IINMEDIATO no era cambiar el gobierno ni suplantar ninguna administración, sino sólo debilitarla.
Exactamente igual que en el caso del Procés, pero sin pegar tiros ni meter bombas. Luego si en el primer caso no hay alzamiento, aquí que no hay ni alzamiento ni violencia, menos aún.

No me habéis contestado pero si Puchi manda a los mossos a tomar el Prat, toma como rehenes los representantes del Estado, eso que sería SUPERMEGALAOSTIA REBELION.? Y si el 20-S asaltan la consellería, cuelgan del palo de la bandera a la Secretaria judicial y se hacen un abrigo con la piel de los tricornios, SUPERMEGALAOSTIA SEDICION.
Que son fórmulas distintas, leñe.

En el caso de ETA no existe un alzamiento público para la consecución de la independencia porque era materialmente imposible lograrla por tales medios.

Y te contesto gustosamente, si los Mossos hubieran llegado a asumir (o a intentarlo al menos) el control de las fronteras, puertos, aeropuertos y a practicar detenciones de represnetantes del Gobierno español o del Poder Judicial no estaríamos discutiendo nada de nada, sería una rebelión evidente.

El caso es que cómo eso no se ha llevado a la práctica ninguna de esas medidas queda abierto el debate jurídico si el plan de los líderes del procés encaja en el delito de rebelión o no (y el meollo está en el tema de delimitar el concepto de "alzamiento violento"), o si pudiera llegar a ser considerado como "conspiración" o "proposición" para cometer rebelión.
Osrias esto la polla.
Como no hay rebelión evidente, pues aplicamos pulpo animal de cia, y tb es rebelión.
Que esta clarinete que aquí el fondo es usar la Ley como excusa para dar un excarmiento. Al menos algunos como Joe Barry Carroll lo admite.
Eso si, después no me vengáis con Estado de Derecho, es la Ley y demás soplapolleces, es venganza pura y dura.
Que estos trataban de romper España, los otros sólo mataban españoles, eso no es tan malo.
PD: Si algún zumbado lo hace no os quejéis, habéis enseñado el camino.

XAVIH
Mensajes: 50940
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 11 Oct 2019, 01:19

corretger escribió: Creo que hay un párrafo que pátina mucho en lo que ha puesto Xavih

No es lo mismo que los planes los proponga un grupo de amigos en un bar (por ejemplo los coleguis de Hitler cuando preparaba el puscht en la taberna de Múnich) o que el propio gobierno de baviera votase una ley de transitoriedad y de referéndum que los tribunales del estado alemán considerasen ilegales y ante los avisos de la cancillería y sus tribunales echase adelante una votación, sin ningún tipo de garantía ni legalidad detrás y proclame en base a ese acto participativo una República independiente en baviera... Perque hem votat I hem guanyat
Ya tardaban en salir los nazis, tú. Resulta que Hitler después de intentar un alzamiento armado, quemo el parlamento. Cosas de la gente con principios democráticos y tal.
corretger escribió:Yo creo que cometer arbitrariedades desde el poder
Por Arbitrariedades te refieres por ejemplo con dar potestades al TC para hacer de Tribunal Ejecutivo, justo a mitad del partido, algo que no pasa en prácticamente ningún TC del mundo?
corretger escribió: y saltarse toda la legalidad posible
Pues eso es desacato, que ni siquiera es cárcel, es inhabilitación, fíjate si cambia el tema.
corretger escribió: engañando al pueblo con promesas imposibles de cumplir y realizarlo, no sólo desde el deseo de una charla de bar, sino ir votando leyes y asumir lo ilegal e insuficiente como base fundacional de un nuevo orden esta muy muy muy feo. Tan feo que ni siquiera los vascos teniendo violencia en las calles y una organización terrorista detrás ni se planteó y mucho menos jalear a los 'autoorganizados ciudadanos que defienden la nova societat'
Vaya unos políticos que engañan a sus votantes Lo nunca visto, tú.
En cualquier caso ese párrafo es totalmente contradictorio, O engañaron a sus votantes y son unos embusteros, pero no unos rebeldes. O lo intentaron pero no lo lograron, con lo que serían unos rebeldes, pero no unos embusteros. Ambas cosas a la vez, no pueden ser.
corretger escribió:Como dice el reportaje del telenoticies alguien no se dio cuenta de que había una parte de la población que quería seguir siendo española y aún así va tirar endavant
Com se us veu el llautó. Y?
Mientras haya un sólo catalán que se sienta esoañol, habrá que respetar sus deseos. Pq los catalanes no dejamos de ser ciudadanos de segunda, menos para pagar claro, pero para el resto lo que cuenta es lo que quieran los españolazos.

Una decisión de este tipo, es lo suficientemente importante para que sea tan consensuada como se pueda.

Ahora es tan indeseable una independencia donde la mitad de la población no se siente representada. Como seguir siendo españoles cuando la mitad de los catalanes no querría serlo.

Pq sino, los catalanes os importan un bledo(Cosa que lleváis siglos demostrando por otro lado). Lo único que os importa son los españoles que viven en Catalunya, que para algo son vuestros compatriotas. Caretas fuera.
corretger escribió:Para mi eso es considerar que con gobierno de parte puede cambiar el status quo de un territorio sin ni siquiera contemplar a la totalidad de su propia población ni tener nada preparado, ni real ni imaginario
Volvemos otra vez al silogismo imposible. O una cosa o la otra. O eran unos faroleros o unos rebeldes.
corretger escribió:No es un tema menor embarcarse con estas aventuras, sin ni siquiera tener el detalle de someter el proyecto a votación en el parlamento español, porqie pasan de la legalidad española

Como si ibarretxe tras presentar su plan de estado libre asociado hubiese vuelto al parlamento Vasco y hubiese tirat endavant... Perque no ens deixeu fer ho d altra manera

Pues si, siempre hay otras maneras
Cuales? Esperar a que en España gobierne Podemos? En el 2300?
Lo del Tenim Pressa fué una estupidez pq no es un tema con el que haya que tener prisa, entre otras cosas pq buena parte de la sociedad catalana no esta convencida.
Pero si la cuestión es esperar a que España ens deixi, podem esperar sentats.
Precisamente el mensaje de la sentencia es clarísima, ni ahora ni nunca.

El mayor error fue no convocar elecciones a principios de Octubre. Con las elecciones convocadas no se hubiera aplicado el 155 y tampoco creo que sin declaración de independencia, aunque fuera Fake, estaríamos con nadie en la cárcel, como mucho algunas inhabilitaciones.

Subestimar las fuezas del contrario tiene costes. Y eso va por ambos lados, mientras el independentismo sea aprox el 50% de la Población el leña al mono españolista no lleva a ningún sitio. Mira que calladitos están en el PSC. Por no hablar de que con el voto de la derecha y la izquierda(Supuesta en el caso del PSOE), este dividido, los nacionalistas siguen siendo decisivos. Y bloquear el Parlamente español, claro que tiene enormes costes para el país.
Cuantas elecciones llevamos en los últimos años? España bien gracias, no.
Última edición por XAVIH el 11 Oct 2019, 01:30, editado 1 vez en total.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 11 Oct 2019, 01:22

corretger escribió:Junqueras no se que dijo de cánticos e himnos religiosos


Supongo que de esto ya habréis hablado...

A ver si era botarem, pero amb b

En que minuto cantan jutgetssa catalana, lletja botiflera i enana?

Menuda verbena hostias
¿La verbena de la paloma esa en qué parte de Barcelona fue?

Entiendo que toda esa gente con sus banderas y cuando cantaban adeu Espanya adeu tenían claro que todo era un farol para conseguir el concierto económico y una mejor financiación y que no había algún despistado que se pensaba que igual lo que se iba a conseguir era la independencia de forma inminente.

A mi del 20S y la conselleria d'educacio una de las cosas que más me impactaron fueron unas imágenes de la gente agolpándose contra la puerta y todo lleno de "voluntarios" con petos amarillos intentando por todos los medios pararlos y que no se desmadrasen. Supongo que lo de los voluntarios todos tan uniformados también fue una cosa muy espontánea.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 11 Oct 2019, 01:25

XAVIH escribió:
Wikike escribió:
XAVIH escribió: :campeon:
O sea poner bombas durante 50 años y 850 muertos no es Rebelión pq la independencia no era el fin INMEDIATO(Que si que lo era).
Pero manifestarse 40 mil tios delante de una comitiva judicial si lo es.
Oye y pq insinten tanto con la violencia de los CDR's y si tenían jabón, digo explosivos, no habíamos quedado que lo grave es lo segundo, mejor que maten gente, que eso se ve que es mejor.
En fin,
Lo de que ETA dejara las armas pq en democracia se puede hablar de todo, era un fake, no?

Ese hombre es jurista, y hace un planteamiento jurídico elemental, para aplicar a alguien una pena tan grave como es el de Rebelión, no ha de haber ni la menor duda de que cumple todos los requisitos. Y con la Kale Borroka no la aplicaron, pq aunque muchos de esos requisitos si se daban, no era un alzamiento el fin IINMEDIATO no era cambiar el gobierno ni suplantar ninguna administración, sino sólo debilitarla.
Exactamente igual que en el caso del Procés, pero sin pegar tiros ni meter bombas. Luego si en el primer caso no hay alzamiento, aquí que no hay ni alzamiento ni violencia, menos aún.

No me habéis contestado pero si Puchi manda a los mossos a tomar el Prat, toma como rehenes los representantes del Estado, eso que sería SUPERMEGALAOSTIA REBELION.? Y si el 20-S asaltan la consellería, cuelgan del palo de la bandera a la Secretaria judicial y se hacen un abrigo con la piel de los tricornios, SUPERMEGALAOSTIA SEDICION.
Que son fórmulas distintas, leñe.

En el caso de ETA no existe un alzamiento público para la consecución de la independencia porque era materialmente imposible lograrla por tales medios.

Y te contesto gustosamente, si los Mossos hubieran llegado a asumir (o a intentarlo al menos) el control de las fronteras, puertos, aeropuertos y a practicar detenciones de represnetantes del Gobierno español o del Poder Judicial no estaríamos discutiendo nada de nada, sería una rebelión evidente.

El caso es que cómo eso no se ha llevado a la práctica ninguna de esas medidas queda abierto el debate jurídico si el plan de los líderes del procés encaja en el delito de rebelión o no (y el meollo está en el tema de delimitar el concepto de "alzamiento violento"), o si pudiera llegar a ser considerado como "conspiración" o "proposición" para cometer rebelión.
Osrias esto la polla.
Como no hay rebelión evidente, pues aplicamos pulpo animal de cia, y tb es rebelión.
Que esta clarinete que aquí el fondo es usar la Ley como excusa para dar un excarmiento. Al menos algunos como Joe Barry Carroll lo admite.
Eso si, después no me vengáis con Estado de Derecho, es la Ley y demás soplapolleces, es venganza pura y dura.
Que estos trataban de romper España, los otros sólo mataban españoles, eso no es tan malo.
PD: Si algún zumbado lo hace no os quejéis, habéis enseñado el camino.
Claro, es que we mejor que te aplican delitos de terrorismo que las penas son una tontería.
Última edición por ratatatatá el 11 Oct 2019, 01:26, editado 1 vez en total.

XAVIH
Mensajes: 50940
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 11 Oct 2019, 01:25

metalin escribió:Por eso, joer. No puede ser lo mismo violentar el orden constitucional desde las instituciones del Estado que desde una banda armada al margen del Estado.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Argumento jurídico de primer nivel.
El articulo esta clarinete, pero como no me convenzo lo interpreto como me sale del nabo, pq no se pueden ir de rositas.

Es más, es justo lo contrario de lo que decíis. Alzamiento significa derrocar, por la fuerza, a un gobierno democraticamente constituido.
Y el Govern, por mucho que os joda a algunos, eran un govern que tenía la legitimidad de los votos.
Lo de Tejero era un alzamiento, pq entro a tiro limpio en el Parlamento. Pero tb, pq el no respresentaba a nadie, excepto a si mismo. Y le pusieron allí para justo lo contrario de lo que hizo.
Puchi, Junqui y cia, estaban allí pq los que les votaron querían que hiciesen lo que hicieron. Mira si es distinto.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 11 Oct 2019, 01:29

Quien ha enseñado el camino?
Cortate un pelin xavih

En la propia noticia del telenoticies parece que dan por amortizados a los héroes del proces" la novelista esta que dice que problem ente no serán los encargados de continuar con 'el camino' , se ve que esperan una inhabilitación larga acorde a lo que realmente se demuestre que se ha cometido

Aparte de reconocer que algo no se hizo bien del todo. Que algo no se hizo bien del todo, deberías ser los propios catalanes quienes estuvieseis escaldado a con la firma en qie se is ha tomado el pelo, o es que is lo habéis dejado tima a sabiendas?

No jodamos tío haciendo comparaciones de si algo es o no es Rebelion cuando es puro terrorismo

Que los partidos políticos que defendían el terrorismo fueron ilegalizados y sus jaleados mandatarios fueron a chirona. No por venganza, porque se lo curraron para estar alli. Agmhira han salido y en Euskadi nadie los jalea salvo 4 radicales nostálgicos

A ver si ahora vamos a hacer concursos de a ver quien quiere joder más su relación con el resto de españa

Tambien podemos graduar quien es tonto muy tonto y quien no se cree ni lo que dice

XAVIH
Mensajes: 50940
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 11 Oct 2019, 01:44

corretger escribió:Aparte de reconocer que algo no se hizo bien del todo. Que algo no se hizo bien del todo, deberías ser los propios catalanes quienes estuvieseis escaldado a con la firma en qie se is ha tomado el pelo, o es que is lo habéis dejado tima a sabiendas?
:shock:
Me lo dices o me lo cuentas. Cuantas veces los he dejado por inútiles para arriba.
De hecho llevo tiempo diciendo que vaís a hacer heroes a una panda de inutiles.
corretger escribió:Que los partidos políticos que defendían el terrorismo fueron ilegalizados y sus jaleados mandatarios fueron a chirona. No por venganza, porque se lo curraron para estar alli. Agmhira han salido y en Euskadi nadie los jalea salvo 4 radicales nostálgicos
Es que hay que ser gilipollas para ser independentista vasco. Tienen todas las ventajas y ni una sola desventaja(Bueno si de momento no tienen seleccion vasca, pero todo se andará).

Por cierto otra vez lo de los vascos es de traca. 50 años matando españoles y de premio un cupo de cojones, privilegios fiscales y el 155 ni se nombro una sola vez.(Claro que según metalin el PNB, nunca jugó a dos bandas, claro, se me olvidaba).
corretger escribió:A ver si ahora vamos a hacer concursos de a ver quien quiere joder más su relación con el resto de españa
Claro pq antes los catalanes eramos los más queridos, lo de polacos era cariñoso. Eso seguro que es lo que más vamos a echar a faltar, el que cuando el Barça va por los campos de España, vayan lanzando piropos a los catalanes.
No sé como vamos a poder vivir sin ello.
corretger escribió: podemos graduar quien es tonto muy tonto y quien no se cree ni lo que dice
Tontos todos. Aquí se puso al frente a una pandilla de inútiles idealistas que se creían sus propias tonterias, rodeados por bufones que les iban lamiendo el culo en vez de ponerles un espejo del camino hacia ninguna parte.
Y en España se sigue con las chorradas de quien va a ser el más duro, no con los lideres, sino con el independentismo, que es el 50% de la Poblacion de Catalunya(Y sigue siendolo a pesar de todos los disparates de sus lideres), como si España fuera viable contra Catalunya(Apenas es viable de ninguna forma, que nos viene un invierno maco,maco, maco, Brexit, Aranceles de Trump, Desacelaración económica mundial, y aquí haciendo el gilipolllas).
Última edición por XAVIH el 11 Oct 2019, 01:49, editado 1 vez en total.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 11 Oct 2019, 01:45

Xavih yo he vivido en Barcelona y tengo familia en reus.
De españolazo, cero, lo que pasa es que suelo aplicar lo del fotógrafo de mi pueblo, monas que me traen, monas qie retrato

Por tanto de mi pueblo, valenciano, pechem pechem, porque he nacido al sur de Valencia, y del mundo

Un tipo que la arma puede ser un mentiroso, claro que si, de hecho suele pasar, porque jode al conjunto y también a los suyos
Y a quién retrata un político así es a los suyos que siguen votandole y haciendo de tragabolas

Por ser incompetente o por no ver más allá de sus banderas, ese político es toxico. También los hay en el resto de España, por supuesto, somos todos primos hermanos, algunos más qie otros, pero en eso todos

Que un incompetente puede ser un buen intencionado, y que los políticos mienten, pues oye, tu también me redescubres la rueda, vota a otro, yo lo hago cuando se les ve el cartón tanto

No me verás aquí justificar ni a Rajoy ni a los socialistas, y creo que podemos no ha sido claro en sus posturas y así le va

alguien tendrá que decir que ya vale y eso se dice el día 10 por ejemplo o cuando os toque votar

XAVIH
Mensajes: 50940
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 11 Oct 2019, 01:55

corretger escribió:Xavih yo he vivido en Barcelona y tengo familia en reus.
De españolazo, cero, lo que pasa es que suelo aplicar lo del fotógrafo de mi pueblo, monas que me traen, monas qie retrato
Pues ejerces de españolazo cuando sueltas que no se puede tirar para adelante con la mitad de la población en contra(Cosa que comparto).
Pero no hay problema es seguir igual, aunque la otra mitad tb esta en contra.
Me parece una manera curiosa de ponderar las opiniones-opciones políticas.
PD Y yo siempre he dicho que en un Referendum saldría no. Ahora lo que no me sale de los cojones es que el voto de Edu27 valga más que el del resto de catalanes. Pq?

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Wikike » 11 Oct 2019, 01:57

XAVIH escribió:
Wikike escribió:
XAVIH escribió: :campeon:
O sea poner bombas durante 50 años y 850 muertos no es Rebelión pq la independencia no era el fin INMEDIATO(Que si que lo era).
Pero manifestarse 40 mil tios delante de una comitiva judicial si lo es.
Oye y pq insinten tanto con la violencia de los CDR's y si tenían jabón, digo explosivos, no habíamos quedado que lo grave es lo segundo, mejor que maten gente, que eso se ve que es mejor.
En fin,
Lo de que ETA dejara las armas pq en democracia se puede hablar de todo, era un fake, no?

Ese hombre es jurista, y hace un planteamiento jurídico elemental, para aplicar a alguien una pena tan grave como es el de Rebelión, no ha de haber ni la menor duda de que cumple todos los requisitos. Y con la Kale Borroka no la aplicaron, pq aunque muchos de esos requisitos si se daban, no era un alzamiento el fin IINMEDIATO no era cambiar el gobierno ni suplantar ninguna administración, sino sólo debilitarla.
Exactamente igual que en el caso del Procés, pero sin pegar tiros ni meter bombas. Luego si en el primer caso no hay alzamiento, aquí que no hay ni alzamiento ni violencia, menos aún.

No me habéis contestado pero si Puchi manda a los mossos a tomar el Prat, toma como rehenes los representantes del Estado, eso que sería SUPERMEGALAOSTIA REBELION.? Y si el 20-S asaltan la consellería, cuelgan del palo de la bandera a la Secretaria judicial y se hacen un abrigo con la piel de los tricornios, SUPERMEGALAOSTIA SEDICION.
Que son fórmulas distintas, leñe.

En el caso de ETA no existe un alzamiento público para la consecución de la independencia porque era materialmente imposible lograrla por tales medios.

Y te contesto gustosamente, si los Mossos hubieran llegado a asumir (o a intentarlo al menos) el control de las fronteras, puertos, aeropuertos y a practicar detenciones de represnetantes del Gobierno español o del Poder Judicial no estaríamos discutiendo nada de nada, sería una rebelión evidente.

El caso es que cómo eso no se ha llevado a la práctica ninguna de esas medidas queda abierto el debate jurídico si el plan de los líderes del procés encaja en el delito de rebelión o no (y el meollo está en el tema de delimitar el concepto de "alzamiento violento"), o si pudiera llegar a ser considerado como "conspiración" o "proposición" para cometer rebelión.
Osrias esto la polla.
Como no hay rebelión evidente, pues aplicamos pulpo animal de cia, y tb es rebelión.
Que esta clarinete que aquí el fondo es usar la Ley como excusa para dar un excarmiento. Al menos algunos como Joe Barry Carroll lo admite.
Eso si, después no me vengáis con Estado de Derecho, es la Ley y demás soplapolleces, es venganza pura y dura.
Que estos trataban de romper España, los otros sólo mataban españoles, eso no es tan malo.
PD: Si algún zumbado lo hace no os quejéis, habéis enseñado el camino.
Pero quién ha aplicado qué?

Se está juzgando el caso y cuando salga la sentencia en ella se explicará la decisión que tome el Tribunal con arreglo a Derecho y partiendo de las pruebas practicadas en la vista oral.
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 11 Oct 2019, 02:03

No se chico, igual debería dejar de forear aquí, de hecho me largo de vacaciones a Grecia, país cuna de una democracia solo para algunos a la que ahora están haciéndoles un griego, entre todos, ya veré si es que algo se han currado o es qie les tienen mania

A las islas no iré, aunque supongo que algo veré si los turcos cumplen su amenaza de soltar de golpe a todos los sirios a los que les están haciendo de parapeto a Europa previo pago porque no les reímos las gracias de estar atacando ese otro pueblo sin estado que esta repartido en hasta 4 países y siemore son los parias. Esos sí lo tienen jodido, allí si que caen los chuzos de punta en forma de cohete

Ya he visto como se vive en Marruecos o en Chile y te aseguro que España no es precisamente de los peores países donde vivir, y Cataluña tampoco, pero me gusta mucho más mi tierra

Pero si, perdemos mucho el tiempo pensando que otro nos tiene algún tipo de mania

A mi no me conoces, no personalices en mi lo qie crees que es el 'enemigo'
Yo no soy el enemigo, si crees que te meto caña no es asi

XAVIH
Mensajes: 50940
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 11 Oct 2019, 02:30

Wikike escribió:
XAVIH escribió:
Wikike escribió:
Que son fórmulas distintas, leñe.

En el caso de ETA no existe un alzamiento público para la consecución de la independencia porque era materialmente imposible lograrla por tales medios.

Y te contesto gustosamente, si los Mossos hubieran llegado a asumir (o a intentarlo al menos) el control de las fronteras, puertos, aeropuertos y a practicar detenciones de represnetantes del Gobierno español o del Poder Judicial no estaríamos discutiendo nada de nada, sería una rebelión evidente.

El caso es que cómo eso no se ha llevado a la práctica ninguna de esas medidas queda abierto el debate jurídico si el plan de los líderes del procés encaja en el delito de rebelión o no (y el meollo está en el tema de delimitar el concepto de "alzamiento violento"), o si pudiera llegar a ser considerado como "conspiración" o "proposición" para cometer rebelión.
Osrias esto la polla.
Como no hay rebelión evidente, pues aplicamos pulpo animal de cia, y tb es rebelión.
Que esta clarinete que aquí el fondo es usar la Ley como excusa para dar un excarmiento. Al menos algunos como Joe Barry Carroll lo admite.
Eso si, después no me vengáis con Estado de Derecho, es la Ley y demás soplapolleces, es venganza pura y dura.
Que estos trataban de romper España, los otros sólo mataban españoles, eso no es tan malo.
PD: Si algún zumbado lo hace no os quejéis, habéis enseñado el camino.
Pero quién ha aplicado qué?

Se está juzgando el caso y cuando salga la sentencia en ella se explicará la decisión que tome el Tribunal con arreglo a Derecho y partiendo de las pruebas practicadas en la vista oral.
Es decir no la sabes, pero seguro que se ajusta a Derecho.
El juicio fué una pantochada, entre otras cosas pq la instrucción de Llarena sale toda del Juzgado número 13 de Barcelona, ese juez que salvo a España, según palabras del propio Carlos Lesmes y que acaba de ser condecorado, post-mortem el otro día junto a la victima de la secretaria judicial por la Guardia Civil.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 11 Oct 2019, 04:02

XAVIH escribió:
metalin escribió:Por eso, joer. No puede ser lo mismo violentar el orden constitucional desde las instituciones del Estado que desde una banda armada al margen del Estado.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Argumento jurídico de primer nivel.
El articulo esta clarinete, pero como no me convenzo lo interpreto como me sale del nabo, pq no se pueden ir de rositas.

Es más, es justo lo contrario de lo que decíis. Alzamiento significa derrocar, por la fuerza, a un gobierno democraticamente constituido.
Y el Govern, por mucho que os joda a algunos, eran un govern que tenía la legitimidad de los votos.
Lo de Tejero era un alzamiento, pq entro a tiro limpio en el Parlamento. Pero tb, pq el no respresentaba a nadie, excepto a si mismo. Y le pusieron allí para justo lo contrario de lo que hizo.
Puchi, Junqui y cia, estaban allí pq los que les votaron querían que hiciesen lo que hicieron. Mira si es distinto.
AAAAAAAAALTO!!!!!

PAREN LAS MÁQUINAS!!!!


"......, que hiciesen lo que hicieron".




Pero si llevas CIENTOS de páginas defendiendo que no hicieron NADA.

Ala, por mi se acabó, te vas a ir a vacilar a la moreneta, chaval...

Al menos yo cuando trolleo voy a muerte con la misma postura, más o menos, contigo es imposible.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 09:47