Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 11 Oct 2019, 11:46

heaviermelero escribió:xavih, para estar listos para el lunes. ¿a partir de cuantos años de condena es dictadura? ¿tienes algun baremo creado con distintos grados de fachismo de la sentencia?
Y ya puestos que vaya avisando de las hecatombes esperables para tener a mano el neceser de primeros auxilios, si eso.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 11 Oct 2019, 11:47

amc81granada escribió:Cuando salga la sentencia os la enlazo y comento, pero sin entrar en discusiones filosóficas.
En medios como 24h e dicen que hay 3 posibilidades, Rebelion, que no se cree que se vaya a llegar con nadie
Sedición
Y conspiración o tentativa para Rebelion, que tiene menos años de pena, y no se si sería más grave o no qie la sedición, si es que es el caso. Ya me releere lo que pusiste y tu análisis cuando salga la sentencia

Yo creo que van a ser firmes pero no duros, y que a todos les va a caer algo, porque algo han hecho todos..

El tema de los jordis será el más conflictivo, y se dará la posibilidad que sea junqueras en su papel de vicepresident el que tenga más años y penas acumuladas
Forn también tenía que tener buena defensa y forcadell será junto a los de la última fila los que menis su es que no sale alguno de los qie no están en prisión simplemente inhabilitado

El tema está en que lo que le caiga a junqueras puede ser un suelo o un techo para puchi, a la que se le va a tener que emitir la euroorden pronto una vez conocida la sentencia
.
Puchi está bastante calladito últimamente y con un perfil bastante plano para lo que es el, porque ni es un mero opinologo, creo que se ve venir que ahora es cuando le toca a él, en un juicio bis, que no va a tener el seguimiento de este, y veremos como hay otros fugados lo qie hace es atizar más el tema o provocar el hartazgo de todos

Se habla mucho de la sentencia pero poco de que pase lo que pase y se condene a lo que se condene a puigdemont se le va a tener que juzgar, está vez sin comprometer el tipo máximo por el que se juzgaba a otros

Lo que tendrá a su favor puigdemont es que si por ejemplo la condena no es por Rebelion, y es de sedición o conspiración para la Rebelion o aún menos a el no se le podrá procesar por el tipo máximo...
O si?

Su propio juicio y sentencia también podría realimentar a la de los otros, pero supongo que se va a tomar el primero como jurisprudencia, y así evitarán entrar en un bucle perpetuo

Pienso que estaría bien que el juicio lo llevase otro equipo de instructores y quedando claro lo que se le acusa no haya doble fiscalia y aún menos se vuelva a presentar vox como acusación popular, aunque lo intentarán ante su inminente bajada de resultados electorales
Última edición por corretger el 11 Oct 2019, 11:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Vore » 11 Oct 2019, 11:52

RED RONIN escribió:
Vore escribió:
RED RONIN escribió:Eres tú el que más obsesionado está con el tema.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Obsesionado? Que va, me lo paso pipa convirtiéndome en vuestro reflejo, aquello que no queréis ver.
Ah pues muy bien clarividente compatriota , cada uno con sus hobbys prejuiciosos.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Que no son diferentes a los vuestros, quede claro.

XAVIH
Mensajes: 50950
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 11 Oct 2019, 11:52

amc81granada escribió:Qué gili puede llegar a ser, con apelaciones personales, que nada, que para ti el duro, que no te molestas en buscar otros artículos que expliquen lo contrario, solo traes enlaces y la mitad de las veces ni te dan la razón. Por mi parte es que paso de seguir discutiendo con este trilero, os lo dejo a gente con más paciencia (hola wikkie). Cuando salga la sentencia os la enlazo y comento, pero sin entrar en discusiones filosóficas.
hostia ahora te haces el ofendido cuando me has lanzado 1000 dardos(Que a mi me la soplan, eh, pero al menos aguanta cuando te toque).
Y pongo los enlaces más neutrales que encuentro, para que no me vengáis con son sectarios y tal,
Lo hago siempre, no en este hilo, para darme la razón a mi mismo no necesito colgar enlaces.
Y si Wikie es neutral de la hostia(Y no lo digo por este hilo), en fin.
PD: Desde cuando la filosofia no tiene un peso fundamental en el derecho. De hecho si se les condena por Sedición la discusión será más filosofica que juridica, pq hasta ahora la interpretación de ese artículo había sido siempre en el sentido contrario(Por eso no había condenados por sedición durante la democtacia fuera del 23-F).

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 11 Oct 2019, 12:02

amc81granada escribió: Artículo 547
En el caso de que la sedición no haya llegado a entorpecer de un modo grave el ejercicio de la autoridad pública y no haya tampoco ocasionado la perpetración de otro delito al que la Ley señale penas graves, los Jueces o Tribunales rebajarán en uno o dos grados las penas señaladas en este capítulo.

Artículo 548
La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición, en cuyo caso se castigará con la pena señalada en el primer apartado del artículo 545, y a sus autores se los considerará promotores.
En estos dos va a estar la madre del cordero. ¿Malversación se considera un delito con penas graves? Y supongo que tampoco se considerará que la sedición ha tenido efecto. El margen para condenar por delitos graves pero imponiendo penas "razonables" siempre ha estado ahí.

Desde el punto de vista político (que obviamente no debería ser el criterio del TS) la sentencia que me gustaría ver a mí sería de conspiración o proposición para la sedición, pero dejando claro que no llegó a nada más por la cobardía e incompetencia de sus perpetradores. Vamos, aceptar el "no hemos hecho nada" pero porque no han sabido y no les han dejado; no porque no fuera ésa su intención.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 11 Oct 2019, 12:02

En algo no filosófico sino de facto y prueba contrastada se van a tener que basar si condenan a alguien...
Filosofías?
Ni te pares a filosofar, apelación inmediata y listos

A veces diciendo oye, no estoy de acuerdo y pienso que es injusto por esto por esto y por esto se acaba antes

Lo qie si es filosófico es que tambien de esa apelación y como lo lleven las defensas puede salir incluso un autolimite marco para dejar de seguir incidiendo en medidas estériles y de escalada. Ya no tienen enfrente al 'perfido pp de rajoy'
Digamos que incluso puchi se puede beneficiar de un juicio bis delimitado en sus máximos pero por otra parte sería ilógico que le cayese mucho menos

Sería una oportunidad de rearbitrar el partido teniendo en cuenta el desarrollo del primero, porqie esto de los juicios va a ser no una final, sino un playoff judicial a varios juicios, incluyendo el de trapero, y habría que ver si alguien se ve con el cuerpo flamenco de intentar abrir un juicio por la actuación de las dmfuerzas de seguridad ese día o de la coordinación desde allí o Madrid
Los indeoes querrían que eso formase también parte del playoff pero es otro deporte que tendría también implicaciones en gente como puchi o forn. En teoría y en la práctica esas fuerzas de seguridad son unos mandados y sería como ir a ver si había algún tipo de orevaricacion de jueces o responsables políticos. Sería un triple tirabuzon, pero oigan, juzguese todo

La apelación se da por descontado, por tanto para que sofocarse?
Última edición por corretger el 11 Oct 2019, 12:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Wikike » 11 Oct 2019, 12:11

Saint Torpez escribió:
amc81granada escribió: Artículo 547
En el caso de que la sedición no haya llegado a entorpecer de un modo grave el ejercicio de la autoridad pública y no haya tampoco ocasionado la perpetración de otro delito al que la Ley señale penas graves, los Jueces o Tribunales rebajarán en uno o dos grados las penas señaladas en este capítulo.

Artículo 548
La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición, en cuyo caso se castigará con la pena señalada en el primer apartado del artículo 545, y a sus autores se los considerará promotores.
En estos dos va a estar la madre del cordero. ¿Malversación se considera un delito con penas graves? Y supongo que tampoco se considerará que la sedición ha tenido efecto. El margen para condenar por delitos graves pero imponiendo penas "razonables" siempre ha estado ahí.

Desde el punto de vista político (que obviamente no debería ser el criterio del TS) la sentencia que me gustaría ver a mí sería de conspiración o proposición para la sedición, pero dejando claro que no llegó a nada más por la cobardía e incompetencia de sus perpetradores. Vamos, aceptar el "no hemos hecho nada" pero porque no han sabido y no les han dejado; no porque no fuera ésa su intención.
Sí.

De todos modos el precepto en cuestión puede interpretarse en el sentido de que sea la sedición, es decir, el levantamiento tumultuario, la causa de otros delitos graves (lo cual es complicado porque de ser el caso seguramente habría violencia y seguramente rebelión), no que junto a la sedición se hayan cometidos otros delitos graves, por lo que quedaría abierta la posibilidad de imponer la pena inferior en uno o dos grados.
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50950
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 11 Oct 2019, 12:20

corretger escribió:En algo no filosófico sino de facto y prueba contrastada se van a tener que basar si condenan a alguien...
Filosofías?
Ni te pares a filosofar, apelación inmediata y listos

A veces diciendo oye, no estoy de acuerdo y pienso que es injusto por esto por esto y por esto se acaba antes

Lo qie si es filosófico es que tambien de esa apelación y como lo lleven las defensas puede salir incluso un autolimite marco para dejar de seguir incidiendo en medidas estériles y de escalada. Ya no tienen enfrente al 'perfido pp de rajoy'

La apelación se da por descontado, por tanto para que sofocarse?
Por filosofia me refiero desde como se interprete la violencia, hasta que grado de perpetración mínimo es aceptable para que se considere el delito.
Hasta ahora, el TS y en general los tribunales de última instancia en España CASI siempre habían sido muy garantistas, y se había aplicado la política de que ante la duda, la pena menos grave, la condena más baja.
Y aquí dudas había muchas, pero el algo han hecho va a pesar más . Y eso es una pésima noticia, pq siente precedente y les va a afectar a mucha más gente que a los encausados.

Como dices en Catalunya lo que va a traer revuelo van a ser los Jordi's. Hasta el más convencido de los indepes admite que los politicos evidentemente se saltaron algunas leyes españolas(Probablemente muchas menos de las que les gustaría a ellos que se hubieran saltado).

Pero en el tema de los Jordis casi unanimente se ve como una forma de amedentrar a la Sociedad civil catalana que ha sido muy activa durante ese periodo. Tampoco es casual el tema de los CDR's.

Aquí hay mucho bravucon que dice que los catalanes al final som uns cagats i que todos a casa. Todos a casa ya te digo yo que ni de Blas, las protestas serán masivas y reiteradas. No sé si como el 2010-12, pq algo se ha desmovilizado la gente, pero mucha mucha gente.

Y dentro de esa mucha mucha gente, faltan los Jordis(entre otros), que tenian legitimidad moral para decir que sin violencia siempre. Que haya 4 locos que se les vaya la cabeza, cuando es mucha, mucha gente, no es nada nada, por desgracia, descartable.

Y si enciendes la mecha, nadie sabe cuanto de grande puede ser la bomba.

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18989
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Diego_Pump_da_bass » 11 Oct 2019, 12:43

XAVIH escribió:
corretger escribió:En algo no filosófico sino de facto y prueba contrastada se van a tener que basar si condenan a alguien...
Filosofías?
Ni te pares a filosofar, apelación inmediata y listos

A veces diciendo oye, no estoy de acuerdo y pienso que es injusto por esto por esto y por esto se acaba antes

Lo qie si es filosófico es que tambien de esa apelación y como lo lleven las defensas puede salir incluso un autolimite marco para dejar de seguir incidiendo en medidas estériles y de escalada. Ya no tienen enfrente al 'perfido pp de rajoy'

La apelación se da por descontado, por tanto para que sofocarse?
Por filosofia me refiero desde como se interprete la violencia, hasta que grado de perpetración mínimo es aceptable para que se considere el delito.
Hasta ahora, el TS y en general los tribunales de última instancia en España CASI siempre habían sido muy garantistas, y se había aplicado la política de que ante la duda, la pena menos grave, la condena más baja.
Y aquí dudas había muchas, pero el algo han hecho va a pesar más . Y eso es una pésima noticia, pq siente precedente y les va a afectar a mucha más gente que a los encausados.

Como dices en Catalunya lo que va a traer revuelo van a ser los Jordi's. Hasta el más convencido de los indepes admite que los politicos evidentemente se saltaron algunas leyes españolas(Probablemente muchas menos de las que les gustaría a ellos que se hubieran saltado).

Pero en el tema de los Jordis casi unanimente se ve como una forma de amedentrar a la Sociedad civil catalana que ha sido muy activa durante ese periodo. Tampoco es casual el tema de los CDR's.

Aquí hay mucho bravucon que dice que los catalanes al final som uns cagats i que todos a casa. Todos a casa ya te digo yo que ni de Blas, las protestas serán masivas y reiteradas. No sé si como el 2010-12, pq algo se ha desmovilizado la gente, pero mucha mucha gente.

Y dentro de esa mucha mucha gente, faltan los Jordis(entre otros), que tenian legitimidad moral para decir que sin violencia siempre. Que haya 4 locos que se les vaya la cabeza, cuando es mucha, mucha gente, no es nada nada, por desgracia, descartable.

Y si enciendes la mecha, nadie sabe cuanto de grande puede ser la bomba.
A ver si esta vez acertáis, lleváis con el coñazo de que arde Troya (Cataluña en este caso), la insumisión masiva y no se cuantas monsergas más casi una década tras cada hecho que iba a marcar un punto de inflexión en el procés.

La psique humana es tremendamente predecible. La gran mayoría de los que se manifiestan tienen mucho que perder si la lian y muy poco que ganar con todo esto, asi que pasará lo de siempre: mucho revuelo mediático durante unos días, unas cuantas movilizaciones masivas dónde habrá moles y eones de personas en las calles mayoritariamente sin hacer otra cosa que lanzar proclamas, algunos grupúsculos cortaran carreteras y alguna cosa más, de entre estos 4 grillaos reventarán algún que otro contenedor y escaparate, se llevarán unas cuantos porrazos de los antidisturbios, un par de noches en el calabozo y todo el mundo para su casa hasta la próxima romería.

En una semana las elecciones, el Brexit, Trump y sus movidas volverán a copar la actualidad y todo el mundo a seguir con su vida como antes de la sentencia (incluido los presos y sus familias).
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 11 Oct 2019, 13:10

Más ha pedido en la Ser serenidad y nula violencia
Buch dice que la coordinación y colaboración entre las fuerzas de seguridad es y será correcta y profesional

O sea que todo depende del seny de la gente, que puede potestar lo que le de la gana
Ni mechas ni leches
Última edición por corretger el 11 Oct 2019, 13:13, editado 1 vez en total.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 11 Oct 2019, 13:12

Lo peor que puede pasar es que se caiga Twitter durante unas horas.

Por otro lado, he leído por ahí que si a los Jordis les condenaran por atentado contra la autoridad y alteración del orden público les podría caer 5 o 6 años igualmente. Me extraña mucho que se pudiera dar el caso, pero no está mal tener una comparación con delitos "normales" en vez de hablar de conceptos difusos como el de sedición.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 11 Oct 2019, 14:06

XAVIH escribió:
Joe barry carrol escribió:
XAVIH escribió: Osrias esto la polla.
Como no hay rebelión evidente, pues aplicamos pulpo animal de cia, y tb es rebelión.
Que esta clarinete que aquí el fondo es usar la Ley como excusa para dar un excarmiento. Al menos algunos como Joe Barry Carroll lo admite.
Eso si, después no me vengáis con Estado de Derecho, es la Ley y demás soplapolleces, es venganza pura y dura.
Que estos trataban de romper España, los otros sólo mataban españoles, eso no es tan malo.
PD: Si algún zumbado lo hace no os quejéis, habéis enseñado el camino.
Pero qué coño voy a admitir! Lo que estoy diciendo es que las penas varían dependiendo con un mismo delito y que los Jordis tendrán el más alto por todos los agravantes y que es más fácil pillarlos por ahí que por su evidente participación en los hechos. Porque hay unos cuantos que se irán de rositas y son tan culpables como los demás. Los Jordis la cagaron con esto.

Si los abogados hubiesen hecho su trabajo y no el monguer, también les hubiera ido mejor
Es decir no asaltar nada es sedición. Pero asaltar una pista de un aeropuerto(Que esta especialmente protegida), no.

Amos home.
PD: Repito, si asaltan la conselleria y cogen a la secretaria judicial como rehen, para no poner sangre y esas cosas, eso que sería. MEGASEDICIÓN.
La sedición y la rebelión es un alzamiento armado. En España y en la China Popular. Supuestamente, donde te la aplican cuando le sale los webos a Xi jimping era allí.
Igual aquí tb.
Vete con esos supuestos a China Popular y compara.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 11 Oct 2019, 14:18

Vore escribió:
RED RONIN escribió:
Vore escribió:
Obsesionado? Que va, me lo paso pipa convirtiéndome en vuestro reflejo, aquello que no queréis ver.
Ah pues muy bien clarividente compatriota , cada uno con sus hobbys prejuiciosos.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Que no son diferentes a los vuestros, quede claro.
Eso tú supondras.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Vore » 11 Oct 2019, 15:58

RED RONIN escribió:
Vore escribió:
RED RONIN escribió:Ah pues muy bien clarividente compatriota , cada uno con sus hobbys prejuiciosos.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Que no son diferentes a los vuestros, quede claro.
Eso tú supondras.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Hombre, siempre habéis dicho que entráis aquí para divertiros, no porque estéis obsesionados con Catalunya.

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 11 Oct 2019, 16:51

Diego_Pump_da_bass escribió:4 grillaos reventarán algún que otro contenedor y escaparate, se llevarán unas cuantos porrazos de los antidisturbios, un par de noches en el calabozo y todo el mundo para su casa hasta la próxima romería.
Esto solo pasa en las celebraciones del Barça, oiga.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 11 Oct 2019, 16:52

XAVIH escribió:.
PD Y yo siempre he dicho que en un Referendum saldría no. Ahora lo que no me sale de los cojones es que el voto de Edu27 valga más que el del resto de catalanes. Pq?
¿Cómo que el voto de Edu27 vale más que la del resto de catalanes? Pero si el suyo, como votante por Barcelona, suele valer menos que el de otros catalanes. ¿Y qué te pasa con él, que lo consideras menos catalán o qué?

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 11 Oct 2019, 16:57

https://www.youtube.com/watch?v=NtBbeoIiePg

¿Cómo se incrusta un vídeo aquí?
Última edición por Lightning el 11 Oct 2019, 16:58, editado 1 vez en total.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 11 Oct 2019, 16:58

XAVIH escribió:
metalin escribió:
XAVIH escribió: Argumento jurídico de primer nivel.
El articulo esta clarinete, pero como no me convenzo lo interpreto como me sale del nabo, pq no se pueden ir de rositas.

Es más, es justo lo contrario de lo que decíis. Alzamiento significa derrocar, por la fuerza, a un gobierno democraticamente constituido.
Y el Govern, por mucho que os joda a algunos, eran un govern que tenía la legitimidad de los votos.
Lo de Tejero era un alzamiento, pq entro a tiro limpio en el Parlamento. Pero tb, pq el no respresentaba a nadie, excepto a si mismo. Y le pusieron allí para justo lo contrario de lo que hizo.
Puchi, Junqui y cia, estaban allí pq los que les votaron querían que hiciesen lo que hicieron. Mira si es distinto.
AAAAAAAAALTO!!!!!

PAREN LAS MÁQUINAS!!!!


"......, que hiciesen lo que hicieron".

Los Jordi's no hicieron nada. Vamos nada que en un Estado Democrático y de Derecho no se pueda hacer.
Los dirigentes politicos desobedecieron, eso no lo niega nadie, ni ellos mismos. Que pueda haber malversación, pues NPI si las pruebas son concluyentes o no(Por un lado queda claro que estaban detrás de la organizacion y al mismo tiempo que sabían que no se podía financiar oficialmente pq pringarían por ello. Pruebas de pagos no ha habido).

Montar un Referendum, por muy ilegal que lo declararán, no puede ser algo terrorífico, cuando se despenalizo en el 2005. Es bastante contradictorio que algo que no es ilegal en generico, pueda ser tan terriblemente ilegal, en específico.

Y finalmente la declaración Fake de INdependencia, fué una soberana estupidez, puede ser un brindis al sol que les va a costar muy caro. Pero volvemos a lo miismo, a la gradación de las penas según los actos. Si esa declaración, no se publicita, no se ejecuta, en ninguna cabeza que no sea muy española mucho española cabe que pueda costar igual que declarar la independencia de verdad e intentarla llevarla a cabo.

Es evidente que se van a agarrra a esto último por empurarlos a lo grande como aviso a navegantes,
PD: Respecto a esto último, y por eso es muy importante la sentencia, dentro del entorno soberanista(Yo no soy indepe, pero si soberanista, no quiero que un señor de murcia, no offense, decida por mi), hay división sobre que se debió hacer a partir del 4-0. Yo soy de los que cree que nunca se debió efectuar la DUI, aunque fuera fake y se debió ir a elecciones.
Pero tb hay una parte, nada menor del soberanismo que considera que debieron tirar para alante y asumir todas las consecuencias.
Lo que esta claro es que la peor opción es la que tomaron, brindis al sol que no sirve para nada, excepto para que los jueces les puedan meter mano como si lo hubieran hecho .

Yo soy de los que cree que al revés, que una sentencia muy dura, lo que propiciará es que dentro del soberanismo, se impongan los duros, con el discurso, si nos van a empurar igual, al menos que sea por haberlo intentado de verdad.



Pero si llevas CIENTOS de páginas defendiendo que no hicieron NADA.

Ala, por mi se acabó, te vas a ir a vacilar a la moreneta, chaval...

Al menos yo cuando trolleo voy a muerte con la misma postura, más o menos, contigo es imposible.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Aprende a citar y escribir mensajes.

¿Qué tienes en contra de los de Murcia? ¿Y qué decide un señor de Murcia por ti?

Con los de Murcia muchos problemas, pero que decidan por ti unos políticos imbéciles y trastornados como tus amigos conververgetes que te dan la paguita te parece perfecto.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 11 Oct 2019, 17:07

ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:
ratatatatá escribió: Pues entonces, responde a lo que te pregunté y no a algo diferente.

¿se podría reformar la constitución para pasar de una monarquía a una república? ¿Se podría modificar la constitución para que Murcia pudiera ser un estado independiente de España? ¿Se podría modificar la constitución para poder expulsar a los negros del territorio nacional?
Sí, con el agravante que en el tercer caso España se tendría que salir de los tratados internacionales, y eliminar de su legislación la declaración de los derechos humanos. Creo que ya te lo ha explicado otro forero. Y ya dije que puse el ejemplo de los negros como podría haber puesto cualquier otro ejemplo. Pon lo que quieras, el ejemplo que quieras, otro menos grave, si quieres.

Lo puse para explicar el absurdo y la falsedad que decís vosotros, eso que con la legislación, la Constitución actual, sí que se puede votar sobre la secesión, porque el referendum sería consultivo. NO. No se puede votar sobre nada que a día de hoy no es constitucional, sobre algo ilegal, por mucho que sea consultivo el referendum. Y si decís que sí, entonces: primero os estáis pasando por el forro el principio que ninguna ley puede contradecir a la Constitución (ni la propia Constitución) y segundo, por esa misma regla de tres, estaríais diciendo que se puede votar cualquier otra cosa ilegal e inconstitucional. Si no te gusta lo de los negros, lo quitamos. Y ponemos como ejemplo, que Aragón se agregue a Catalunya para formar una única comunidad, o que los murcianos no paguen ningún impuesto, o lo que sea.
En ningún sitio de la constitución dice que la república sea inconstitucional, en todo caso lo que dira que el modelo que aplica es el de monarquía. Tampoco dice que Aragón no se puede agregar a Cataluña. De hecho, no habla nada de cuál tiene que ser la composición de las CCAA. Pero lo de los negros sí que es inconstitucional porque incumpliria lo de los tratados internacionales.

Y lo de que todo lo que explícitamente no se especifique que está permitido, significa que está prohibido.

Volvemos a la misma sandez y absurdo de siempre. Y tampoco dice que un elefante no pueda ser el presidente del gobierno.

La república es inconstitucional desde el mismo momento en que la forma de estado es una monarquía parlamentaria.

No hay ningún artículo, NADA, que permita unilateralmente a los ciudadanos de Aragón agregarse a Catalunya.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Wikike » 11 Oct 2019, 17:12

Son :amor:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 18:22