*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12286
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada*: empezamos nueva temporada. Are you ready?

por ortizdlo » 28 Sep 2019, 14:50

Yo lo comenté en twitter. Me parece fatal. Igual que me pareció el del poker del fútbol. Algún día lo veremos con cara de extrañeza como cuando hoy vemos vídeos vintage con el Ron Negrita Joventut y la cartelería de Winston.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada*: empezamos nueva temporada. Are you ready?

por cebemaniaco » 29 Sep 2019, 09:37

Triunfazo tremendo ante uno de los cocos de la categoria...

La verdad es que vimos la mejor versión defensiva del equipo hasta la fecha, así lo han reconocido los propios jugadores y Pin. Desde una solida defensa, una fortaleza en la pintura que hizo que no solo se controlara el rebote, sino que nuestros pivots especialmente Olmos, Guille, Watson, Borto e Iriarte consiguieron un monton de puntos además de forzar varias personales y acudir con gran acierto a la linea de TL (casi el 50% de los puntos anotados vinieron a traves de los pivots)

Cuando logramos ponernos por delante, controlamos el partido y entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero se consiguieron rentas importantes ante un Gipuzkoa bastante inoperante. Hubo que lidiar con bastantes contratiempos por las personales de nuestros pivots, gran lunar ayer, pero Pin supo manejar bien esta situación y los jugadores respondieron. Pese a estar muchos minutos por delante y controlar el partido, un inicio muy erratico en el ultimo cuarto hizo que se pusieran a 6 puntos pero ahí surgió Olmos de nuevo y guió al equipo a la victoria (en esos minutos si el Gipuzkoa llegar a estar más fino.. lo hubieramos pasado realmente mal)

Cositas a mejorar, Kapelan no estuvo demasiado fino en el lanzamiento y a pesar de ello, en un dia poco atinado, anoto 10 puntos y ayudo al rebote. Josep Perez salió en una fase en donde no aporto claridad y si malas decisiones en forma de perdida, Manu es otro que también estuvo muy incomodo en el partido, si bien se fajo en defensa como el que más, no estuvo su dia con el lanzamiento exterior. La dirección de Carlinhos y Corts, los minutazos de Iriarte muy activo y un Pardina que aporto tiro exterior, rebote y defensa fueron también puntos altos en el partido.

Desde la defensa, todo es mucho más sencillo...

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada*: ponemos el 1-0 ante un coco.

por Pistol_Maravich » 30 Sep 2019, 13:43

Buen resumen.

Añado que nos pillaron alguna que otra vez con puertas atrás, bien ejecutadas por cierto. Su anotador estrella no les funcionó (gracias a la buena defensa sobre él) y las personales sobre Jawara (tres en el primer cuarto) les castigaron mucho. Rozitis fue el único que dio la cara. Me decepcionó un tanto el papel de Motos, al que no le vi demasiado bien. Me dejó un tanto frío este equipo que en teoría su objetivo es el ascenso. Buen detalle la ovación a Oroz. Le vi aún más limitado a la defensa que cuando estaba aquí. De machaca puro y duro. Mal.

Los porcentajes de triple de ellos y nuestro fueron lamentables. El nuestro al menos pasó del 20%. Las punterías están desafinadas. Por cierto, me percaté de "banquillazo" a Alo, creo que tras sumar una mala defensa y un mal tiro en ataque.

Borto que no lució en valoración, si que se hizo grande tras coger cuatro rebotes seguidos. Nos metió en el partido en un momento que estábamos pasándolo mal. Le añado a la lista de gente que jugó bien (Pardina, Iriarte).

Por lo demás, pues empezar con buen pie te da siempre un plus para los siguientes partidos. El siguiente en Huesca nos llevará a coincidir con un viejo conocido. Vucetic. De chupar mucho banquillo en Melilla a tirar del carro en Huesca. Primera prueba interesante para nuestros cincos. Y gente joven con ganas. En teoría partimos como favoritos para este partido. Incluso en la tercera jornada recibiendo a Marín y en la cuarta visitando a Canoe partiríamos con un arranque liguero sencillo. Para ponernos un 4-0. En la quinta jornada, ya si tendríamos una primera piedra de toque seria. Melilla.

No diréis que no he echado camino adelante en cuatro pinceladas.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

kud
Mensajes: 141
Registrado: 22 Ago 2005, 17:49

Re: *Covirán Granada*: ponemos el 1-0 ante un coco.

por kud » 04 Oct 2019, 23:02

Pistol_Maravich escribió:Para ponernos un 4-0. En la quinta jornada, ya si tendríamos una primera piedra de toque seria.
Te dejo aquí el cuento de la lechera, por si no lo conocías...
https://www.mundoprimaria.com/fabulas-p ... la-lechera

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada*: ponemos el 1-0 ante un coco.

por Pistol_Maravich » 05 Oct 2019, 15:51

Esto fue lo que dije:
Pistol_Maravich escribió:El siguiente en Huesca nos llevará a coincidir con un viejo conocido. Vucetic. De chupar mucho banquillo en Melilla a tirar del carro en Huesca. Primera prueba interesante para nuestros cincos. Y gente joven con ganas. En teoría partimos como favoritos para este partido. Incluso en la tercera jornada recibiendo a Marín y en la cuarta visitando a Canoe partiríamos con un arranque liguero sencillo. Para ponernos un 4-0. En la quinta jornada, ya si tendríamos una primera piedra de toque seria. Melilla.
kud escribió:
Pistol_Maravich escribió:Para ponernos un 4-0. En la quinta jornada, ya si tendríamos una primera piedra de toque seria.
Te dejo aquí el cuento de la lechera, por si no lo conocías...
https://www.mundoprimaria.com/fabulas-p ... la-lechera
De lo que afirmé, acerté totalmente. Vucetic hizo un 25 de valoración y destrozó a nuestro juego interior, que no estuvo ni a la altura ni cerca de estarlo. Y me reitero en lo de partir como favoritos. Sobre el papel nosotros, sobre la pista hay que confirmarlo. Confirmamos que hay puntos débiles y que son visibles.

Te felicito. Primero por una victoria de un punto en un partido de mierda que pudo ganar cualquiera y segundo por tener la autoridad moral de venir a chotearte. Supongo que después de tener el moñeco a las puertas de salida, viendo como os podían ganar de un punto en vuestra casa, hoy habrás venido a soltarlo aquí. Por cierto, de las cuatro personas que había en el pabellón, quién eras?
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada*: 1-1.

por cebemaniaco » 08 Oct 2019, 16:45

http://canalfeb.tv/video/?videoId=e-8057

Aquí os dejo el link del partido del viernes pasado, a ver cuando tengo un rato y me pongo a verlo y así puedo opinar...

Otra vez Huesca, otra vez en el último suspiro :-?

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: *Covirán Granada*: 1-1.

por WDC-NYC » 09 Oct 2019, 22:44

Muy buenas granadinos. Servidor quiere ver el Granada - Melilla de la jornada 5.

Teóricamente es el 26 a las 18.30 (según web FEB) y os quería preguntar si ese horario es creíble, lo digo más que nada porque quiero hacer noche allí el sábado, reservarlo ya (que saldrá más barato que dentro de una semana) y como lo planten el viernes o el domingo muy tarde me hacen la tres catorce.

Ginés
Mensajes: 7862
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada*: 1-1.

por Ginés » 10 Oct 2019, 01:24

WDC-NYC escribió:Muy buenas granadinos. Servidor quiere ver el Granada - Melilla de la jornada 5.

Teóricamente es el 26 a las 18.30 (según web FEB) y os quería preguntar si ese horario es creíble, lo digo más que nada porque quiero hacer noche allí el sábado, reservarlo ya (que saldrá más barato que dentro de una semana) y como lo planten el viernes o el domingo muy tarde me hacen la tres catorce.
Buenas!!.
Salvo otros eventos en el Palacio o coincidencia de horarios con el Granada CF, los partidos en el Palacio son efectivamente, los sábados a las 18.30h.
Ese fin de semana, el Granada - Betis creo que es el domingo a las 14h ( ese fin de semana posiblemente pueda darme una escapada a Granada y ver alguno de los 2 partidos, el del Fundación CB Granada o el del Granada CF ), por lo que casi con total seguridad el Granada-Melilla será el sábado a las 18.30h.
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: *Covirán Granada*: 1-1.

por WDC-NYC » 10 Oct 2019, 10:05

Lo digo más que nada porque como los partidos del Melilla los suelen echar por la app de LaLigaSports o como carajo se llame, estos son capaces de cambiar el horario y joder vivo a más de uno (presente).

Me tiraré a la piscina. Si sale mal, pues tiramos de turisteo, que no es que sea fea precisamente vuestra tierra. Gracias Ginés.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12286
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada*: 1-1.

por ortizdlo » 13 Oct 2019, 12:28

58-71-56. La defensa está claro que funciona y si te meten tan poquitos puntos, muy mal hay que hacerlo para no ganar.

De las estadísticas de ayer dos datos llaman la atención. Manu 0/5 en tiro pero +23 con él en pista (el que mas), Kapelan 3/9 y un -1 en pista (el que menos) y jugando exactamente lo mismo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12286
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada*: 1-1.

por ortizdlo » 13 Oct 2019, 12:31

WDC-NYC escribió:Lo digo más que nada porque como los partidos del Melilla los suelen echar por la app de LaLigaSports o como carajo se llame, estos son capaces de cambiar el horario y joder vivo a más de uno (presente).

Me tiraré a la piscina. Si sale mal, pues tiramos de turisteo, que no es que sea fea precisamente vuestra tierra. Gracias Ginés.
Ayer lo anunciaron por megafonía y marcadores en la hora habitual de 18:30. De esta liga y las tv te puedes esperar cualquier cosa pero ya sería joder por joder, casi.
ImagenImagen

Ginés
Mensajes: 7862
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada*: 1-1.

por Ginés » 13 Oct 2019, 23:45

Está el post paraillo este año.
Cómo habéis visto los 2 partidos del Palacio?. Supongo que Kapelan y Watson mejoran a Almazán y Wright.

Del resto, me llama la atención la bajada de números de Rubio. Le veo bastantes menos minutos, y puntos y rebotes q la temporada pasada.

La asistencia al Palacio me suena q algo más baja q la temporada pasada (ayer en buen horario, tiempo, sin fútbol, 3000 personas)
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada*: 1-1.

por Pistol_Maravich » 14 Oct 2019, 00:40

Buenas.

Pues a la pregunta de la mejora te digo la impresión que tengo. Watson mejora mucho a Wright. Tanto en ataque (principalmente) como en defensa. Y eso que aún no hemos visto demasiadas jugadas de pick&roll o de balones que le lleguen arriba para que las hunda. Ambas cosas, las puede hacer. Principalmente el pick, y ahí tenemos dos generadores estupendos para doblarle balones como son Josep y Corts. Cobos algo menos. Y con Josep incluimos la amenaza exterior y con Corts el tiro de media distancia. Son posibilidades que están aún pendientes de explotar y que en su anterior equipo, las hacía con asiduidad.

De Kapelan, sabíamos a lo que venía. A hacer de anotador exterior. Absorbe un volumen de tiro bastante grande (en detrimento del resto de exteriores). El día que las meta, pues todos Kapelanianos, pero el día que las falle (como fue este sábado) nos puede costar un disgusto. En el debe, en defensa es un tío bastante "pasivo" y con él en cancha, se exige un sobre-esfuerzo al resto. Esto no quita que no valore el hecho de que es una "metralleta" y en un buen día, te pueda ganar él sólo un partido (o desatascarlo) con su anotación exterior. De momento, le guardo el aire. Supongo que el día que anote 4 o triples vendré por aquí a glosar lo bueno que es.

Rubio tiene un año más en el lomo. 37 palos si no me equivoco. Y eso que físicamente se ha puesto fino fino. A lo Jesús Fernández el año de su retirada, que se le veía mejor que casi en todos los anteriores. Yo le veo en la línea que me imaginaba. Un ligero descenso de sus prestaciones. De todos modos, imagino que le estarán dosificando y no tendrá minutadas. Este año debe ser el de Iriarte. Dar un paso más en firme. Y después tenemos a Bortolussi que cuando no te coge rebotes, te anota, o sube el nivel defensivo. Eso hace que Rubio quede un poco para dar ese toque de calidad del veterano que es.

Lo del alero que no tenemos, de momento Joan Pardina lo está supliendo bien. Bastantes minutos, pocos errores. Fiabilidad y sobriedad sumando en muchos aspectos (defensa, rebotes, porcentajes buenos).

Y hasta aquí mis impresiones. Iremos moviendo el hilo, acabamos de empezar :)
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada*: 1-1.

por monch.ph » 14 Oct 2019, 16:55

Lo de Watson especialmente es una gran noticia. Ya sabíamos cómo se las gastaba en cuanto a poderío físico pero a esto hay que sumar el gran timing que tiene para el rebote y, sobre todo, su capacidad de pase y lectura de juego (que yo personalmente desconocía). Pin siempre insiste en el rebote y con Watson esa faceta está más que garantizada; mucho se lo tendrán que currar los otros pívots para "robarle" minutos.

Kapelan añade eso que nos faltaba el año pasado que era un exterior capaz de generarse sus propios tiros. Tiene mucho talento en ataque pero es verdad que a veces sufre en defensa. Tiene toda la pinta de que se la ha dado licencia para todo, lo cual está bien en momentos concretos, para desatascar, pero no se debería abusar del Kapelan-sistema de forma sistemática porque a veces puede salir bien y otras no tan bien (veánse los datos que aporta ortizdlo).

Yo no veo nada raro en el rendimiento de Rubio. Cuando ha jugado lo ha hecho al nivel que nos tiene acostumbrados. Se le ve muy bien físicamente y creo que sencillamente se le está intentando dosificar (el partido contra Huesca se cascó 28 minutos). Sus números siguen siendo buenos: 8 pt, 5 reb, 13 val.

Lo que sí me llama la atención es lo de Alo, que ni siquiera jugó en este último partido. ¿Se sabe si fue por un problema físico o decisión técnica?

Saludos

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada*: 1-1.

por Pistol_Maravich » 14 Oct 2019, 17:35

monch.ph escribió:Lo de Watson especialmente es una gran noticia. Ya sabíamos cómo se las gastaba en cuanto a poderío físico pero a esto hay que sumar el gran timing que tiene para el rebote y, sobre todo, su capacidad de pase y lectura de juego (que yo personalmente desconocía). Pin siempre insiste en el rebote y con Watson esa faceta está más que garantizada; mucho se lo tendrán que currar los otros pívots para "robarle" minutos.

Kapelan añade eso que nos faltaba el año pasado que era un exterior capaz de generarse sus propios tiros. Tiene mucho talento en ataque pero es verdad que a veces sufre en defensa. Tiene toda la pinta de que se la ha dado licencia para todo, lo cual está bien en momentos concretos, para desatascar, pero no se debería abusar del Kapelan-sistema de forma sistemática porque a veces puede salir bien y otras no tan bien (veánse los datos que aporta ortizdlo).

Yo no veo nada raro en el rendimiento de Rubio. Cuando ha jugado lo ha hecho al nivel que nos tiene acostumbrados. Se le ve muy bien físicamente y creo que sencillamente se le está intentando dosificar (el partido contra Huesca se cascó 28 minutos). Sus números siguen siendo buenos: 8 pt, 5 reb, 13 val.

Lo que sí me llama la atención es lo de Alo, que ni siquiera jugó en este último partido. ¿Se sabe si fue por un problema físico o decisión técnica?

Saludos
Huele a banquillazo con aroma oscense.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12286
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada*: 1-1.

por ortizdlo » 15 Oct 2019, 00:40

Rubio el año pasado llegó a los playoff pidiendo a gritos oxígeno. Con 37 años y aun estando bien físicamente, no puede aguantar 30 minutos finde sí finde también. Mejor 20 minutos buenos todo el año que perderlo cuando nos haga mas falta.

De los nuevos, con Carpanta Watson estoy en éxtasis. Con Kapelan aun estoy ahí ahí. El día que las meta todo me parecerá estupendo y el día que no, le gritaré que la pase de una **** vez.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada*: 1-1.

por cebemaniaco » 15 Oct 2019, 09:12

ortizdlo escribió:Rubio el año pasado llegó a los playoff pidiendo a gritos oxígeno. Con 37 años y aun estando bien físicamente, no puede aguantar 30 minutos finde sí finde también. Mejor 20 minutos buenos todo el año que perderlo cuando nos haga mas falta.

De los nuevos, con Carpanta Watson estoy en éxtasis. Con Kapelan aun estoy ahí ahí. El día que las meta todo me parecerá estupendo y el día que no, le gritaré que la pase de una **** vez.
Que Guille llegue a los POs o al tramo fundamental de la temporada con gasolina en su cuerpo es vital por la jerarquia que tiene en el equipo, en ese aspecto creo que Pin es consciente de ello, además con Watson y Olmos a este nivel y los habituales intangibles de Borto, creo que este año no debe llegar tan achicharrado a la parte final de temporada.

Watson desde el primer día que lo ví mantengo lo mismo, lo primero que te entra por el ojo es que es una bestia parda, ese poderío fisico pero en cuanto rascas un poquito, te llama más la impresión lo listo que es en pista. Menudo fichaje, salud, solo pido eso con Earl. Respecto a Kapelan, es el tipico jugador que si le entran los tiros, te enamora y si no le entran, te desespera... deberia implicarse más en defensa, en ayudar al rebote, en doblar balones pero de momento lo tenemos ahí como ametralladora y hasta que no consigamos que dé ese paso al frente en su juego, se le va a valorar en funcion de su acierto :-?

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada*: 1-1.

por Pistol_Maravich » 15 Oct 2019, 09:33

Creo que a estas alturas de película esperar que Kapelan juegue de otro modo (pasar la bola cuando le hacen dos contra uno, que defienda más, etc) es como esperar que Corts crezca diez o doce centímetros y pueda jugar de alero. Pero con esto lo hemos fichado. Es decir, que el scouting estaba hecho, teniendo en cuenta que ya ha jugado en Oro. Ojalá pudiéramos ver una transformación del tipo que dice cebemaniaco pero me da que veremos grandes partidos donde acribille el aro y partidos donde "se borre" literalmente del juego e incluso reste (en la defensa).

Coincido en lo de Watson. No es solo fichar un maganto. O mini-maganto (teniendo en cuenta que realmente ni llega a los 2,00 metros). Es un jugador inteligente en la pista. Sin esa inteligencia evidentemente la fuerza con su estatura, no te hace estar jugando de pivot en Oro. Para mí, el gran fichaje de este año.

Lo de Rubio lo que se ha dicho. Le veo como Jesús en su última temporada. Y cuando digo esto, no digo que sea la última temporada de Rubio, pero si que el enfoque va a ser este. O debería.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada*: 2-1.

por cebemaniaco » 16 Oct 2019, 13:45

El juego interior del equipo tiene muy poco o nada que envidiar al resto de juego interiores de la liga, jugadores con perfiles muy distintos y casi todos ellos complementarios.

Tengo ganas de ver que medida da el equipo en la pista del Canoe, un equipo que pese a no conocer la victoria y venir de una derrota dura contra el Caceres, puso al Alicante de Fall contra las cuerdas y estuvo en el partido practicamente hasta el último cuarto contra el Valladolid. Partido trampa a todas luces.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada*: 2-1.

por Pistol_Maravich » 18 Oct 2019, 11:11

cebemaniaco escribió:El juego interior del equipo tiene muy poco o nada que envidiar al resto de juego interiores de la liga, jugadores con perfiles muy distintos y casi todos ellos complementarios.

Tengo ganas de ver que medida da el equipo en la pista del Canoe, un equipo que pese a no conocer la victoria y venir de una derrota dura contra el Caceres, puso al Alicante de Fall contra las cuerdas y estuvo en el partido practicamente hasta el último cuarto contra el Valladolid. Partido trampa a todas luces.
Es un partido de los que hay que ganar. No tiene más vuelta. El Canoe post-Tyson Pérez en lo poco que llevamos de liga ha tirado de un clásico como es Martínez y de dos jugadores para mí exóticos. Schaftenaar, holandés, un 2,08 que mirando estadísticas tira de tres (interesante este punto) y un estonio, Kullamae que debe de ser su metralleta exterior. Quitando esto (que no se si será un patrón que se irá repitiendo) el Canoe juega en otra liga distinta a la nuestra. No hay más.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 27 Abr 2024, 06:44