Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento
La vida al margen del deporte (la hay)

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por Merrylinch » 17 Oct 2019, 13:25

RED RONIN escribió:
androcles escribió:
metalin escribió:Estoy en shock... La GC y la Justicia Eapañola antifranquista.

A mi me lo habian contado de otra forma.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
En el golpe de estado del 36 la mayoría de los guardias civiles se mantuvieron leales a la legalidad vigente.
Creo que la mayoría no, pero que el cuerpo quedó dividido casi por la mitad entre leales y faciosos.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
http://www.guardiacivil.es/es/instituci ... Civil.html
En 1936, la Guardia Civil se compone de unos 33.500 hombres que suponen una tercera parte de los efectivos del Ejército. Se trata de profesionales, conocedores del terreno y desplegados por todo el territorio nacional. Por ello la Guardia Civil fue decisiva en el desarrollo de los acontecimientos iniciales, pudiendo afirmarse que prácticamente la sublevación triunfó donde se sumó la Guardia Civil y fracasó donde ésta permaneció fiel a la República.

El Inspector General de la Guardia Civil, el general Pozas Perea, se mantuvo fiel al gobierno de la República e impartió instrucciones de mantenerse leales al poder legalmente constituido.

La Guardia Civil quedó dividida en dos, del mismo modo que el conjunto de España. Por ejemplo, los guardias civiles sublevados en Albacete fueron asesinados y arrojados al mar por decenas en aguas de Cartagena, mientras que el coronel Escobar y el general Aranguren en Barcelona se mantuvieron fieles al gobierno de la República por lo que, finalizada la contienda, serían condenados y posteriormente fusilados.

En Asturias, el conjunto del Principado permaneció fiel a la República, a excepción de la capital. En Oviedo, el coronel Aranda, gobernador militar, se unió a la insurrección ante el requerimiento del general Mola una vez que estuvo concentrada en la ciudad buena parte de los efectivos de la Guardia Civil. Aislado en la capital de Asturias, Oviedo resistiría un asedio de 85 días, con multitud de acciones valerosas en las que los guardias participantes se hicieron acreedores de las correspondientes condecoraciones individuales. Las compañías de la Felguera y la de Sama de Langreo fueron aniquiladas, como sucediera con esta última en el 34, así como la de Mieres que no llegaron a concentrarse en Oviedo. El 17 de octubre, la columna del coronel Martín Alonso, procedente de Galicia pondrá fin al asedio.

En la defensa del Alcázar de Toledo participan 690 guardias civiles de la Comandancia lo que suponía el sesenta por ciento de la guarnición.

En Andalucía, en los tres primeros meses de la guerra y sólo en Sevilla, Granada y Córdoba pierden la vida 712 guardias civiles, en su mayor parte defendiendo sus cuarteles.

En Jaén, el capitán Reparaz se une a la columna republicana del general Miaja consiguiendo agrupar a sus hombres y sus familias en el santuario de la Virgen de la Cabeza. Tras esto, se pasa al bando nacional y participa en la defensa de Córdoba. El santuario queda bajo las órdenes del capitán Cortés sosteniendo un largo asedio de nueve meses. El asedio finaliza el 1 de mayo de 1937, el mismo día en que el capitán Cortés es herido de muerte, y con tan solo 14 hombres en disposición de luchar. El capitán había hecho colgar un cartel con la leyenda “la Guardia Civil muere pero no se rinde”.

El recuento final de bajas del Cuerpo en ambos bandos arroja la cifra escalofriante de 2.714 muertos y 4.117 heridos, lo que supone el 20 % de sus efectivos iniciales.

El Instituto continuó existiendo como tal en el bando nacional mientras que en el republicano se reorganiza en un principio como Guardia Nacional Republicana y más tarde, en diciembre de 1936, como Cuerpo de Seguridad y Asalto unificando todos los cuerpos de carácter policial.
Medio millón de muertos durante la Guerra Civil y de ellos, 2.714 de la Berenémita.

Un tercio del "Ejército Español" al empezar la guerra eran bemenéritos, se lucha durante tres años de forma feroz... y la "escalofriante"· (según nos cuenta el Instituto Armado en sus propia spalabras) cifra de muertos entre sus filas asciende a... 2.714.

Algo me dice que más que a morir por España se estuvieron dedicando, durante la guerra, a matar por España.

Pero esa es una conclusión matemática a la que yo he llegado contando con mis deditos, en su web no pone nada de eso. Evidentemente...

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por andraax » 17 Oct 2019, 13:53

Si quieres los "profesionales" del ejercito que estaban en cualquiera de los dos bandos tendrian que haber participado con un handicap para no tener ventajas sobre los reclutas neofitos en eso de matar. Que los fusiles fallaran, llevar menos pertrechos, ect.

Hay veces que tenemos ideas de bombero retirao.

salu2

elmascrack
Mensajes: 20419
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por elmascrack » 17 Oct 2019, 14:53

fideluto escribió:Mi mensaje 1000 para decir que mañana marcho a Collado Villalba para pasar el finde (por una boda), y que molaría enconrarme el unboxing.
¿La boda es en el Valle de los Caídos?

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3090
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por fideluto » 17 Oct 2019, 16:01

No, no, es civil, en un sitio que esta entre Collado Villalba y Guadarrama. con encontrarmelo me referia a ver todo el operativo de traslado in situ.

elmascrack
Mensajes: 20419
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por elmascrack » 17 Oct 2019, 16:13

fideluto escribió:No, no, es civil, en un sitio que esta entre Collado Villalba y Guadarrama. con encontrarmelo me referia a ver todo el operativo de traslado in situ.
Siendo así, perfectamente puede pasar que no veas mucho o nada.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por Merrylinch » 18 Oct 2019, 11:25

andraax escribió:Si quieres los "profesionales" del ejercito que estaban en cualquiera de los dos bandos tendrian que haber participado con un handicap para no tener ventajas sobre los reclutas neofitos en eso de matar. Que los fusiles fallaran, llevar menos pertrechos, ect.

Hay veces que tenemos ideas de bombero retirao.

salu2
Hoyga, a mí no me dispare, que solo soy el mensajero.

Los que se llenan la boca con eso de estar derramando SU sangre por España, y de haberlo hecho (específicamente) en abundancia durante la Guerra Civil, son los propios bereménitos.

Y a su página web, que antes he citado, me remito... "las escalofriantes cifras finales", y tal.

Dos mil y pico bereténimos muertos, de 35.000 que había.

En una guerra con 500.000 muertos, en la que se supone (se "supone") que los que tenían más papeletas para palmar eran los que estaban pegando tiros "dando su sangre"por España.

Pues mireusté, con los bemenéritos eso NO pasó. Qué puñetera "eficiencia". Sobre todo teniendo en cuenta que, según la propia página web esa, poco menos que se repartieron mitá y mitá en cada uno de los bandos, al empezar la guerra.


Si en vez de tener sus ejércitos Hitler hubiera dispuesto de medio millón de bereménitos, no solo habría logrado conquistar Europa y el mundo entero, sino incluso hasta la Luna.

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por heaviermelero » 18 Oct 2019, 13:26

Merrylinch escribió: Si en vez de tener sus ejércitos Hitler hubiera dispuesto de medio millón de bereménitos, no solo habría logrado conquistar Europa y el mundo entero, sino incluso hasta la Luna.
creo que el tema de la exploracion espacial lo llevaba mas carrero.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por Merrylinch » 18 Oct 2019, 13:40

heaviermelero escribió:
Merrylinch escribió: Si en vez de tener sus ejércitos Hitler hubiera dispuesto de medio millón de bereménitos, no solo habría logrado conquistar Europa y el mundo entero, sino incluso hasta la Luna.
creo que el tema de la exploracion espacial lo llevaba mas carrero.

Mire, Señor Juez, un graciosillo valiente :mrgreen: ...

Que conste, Su Vuecencia Ilustrísima, que yo no tengo nada que ver con el comentario confused .

Mis más altos, altísimos respetos al Señor Carrero.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por metalin » 18 Oct 2019, 14:45

Merrylinch escribió:
heaviermelero escribió:
Merrylinch escribió: Si en vez de tener sus ejércitos Hitler hubiera dispuesto de medio millón de bereménitos, no solo habría logrado conquistar Europa y el mundo entero, sino incluso hasta la Luna.
creo que el tema de la exploracion espacial lo llevaba mas carrero.

Mire, Señor Juez, un graciosillo valiente :mrgreen: ...

Que conste, Su Vuecencia Ilustrísima, que yo no tengo nada que ver con el comentario confused .

Mis más altos, altísimos respetos al Señor Carrero.
Tranki.

De momento no es delito creerse mierda y no llegar ni a pedo.

Mirame a mi, libre por la calle.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

elmascrack
Mensajes: 20419
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por elmascrack » 19 Oct 2019, 02:41

¿Entonces este fin de semana no lo sacan para que los focos mediáticos cambien de protagonista?

Por eso han aplazado el clásico, esa fecha que la ha reservado Paco.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por RED RONIN » 19 Oct 2019, 08:51

Algunas cosillas sin importancia del soldado y su familia, según le describe Santi Abascal, el super patriota;

El enriquecimiento inmoral se generaliza, empezando por los dictadores. Franco se camufló durante años bajo una falsa austeridad pese a que comenzó a engordar su patrimonio desde los días crudos de la guerra. Entre 1937 y 1940 acumuló una fortuna personal de 34 millones de pesetas de la época. “Una fuente importante de liquidez para Franco era su apropiación de suscripciones teóricamente organizadas para cubrir el coste del esfuerzo bélico de los rebeldes. Por lo general, la contribución a estas iniciativas era obligatoria. Los ingresos se mantenían normalmente en secreto, lo que facilitaba la transferencia de fondos a una de las cuentas bancarias de Franco”, sostiene el hispanista en su libro. A partir de 1940, la Compañía Telefónica Nacional de España redondeó sus ingresos con 10.000 pesetas mensuales y, como desveló Ángel Viñas en La otra cara del caudillo (Crítica), obtuvo siete millones y medio de pesetas por la venta en el mercado negro de café donado al pueblo español por el dictador brasileño Getúlio Vargas. “La fortuna que dejó al morir ascendía al equivalente de más de 1.000 millones de euros de 2010”, señala Preston.

A su alrededor se enriquecieron varios generales con sobornos, y su familia con pelotazos urbanísticos o monopolios de negocios de importación, con un constante aprovechamiento del poder por parte de sus hermanos, Nicolás y Pilar; su esposa, Carmen Polo (el terror de los joyeros), y su yerno, Cristóbal Martínez Bordiú. Una cultura de la corrupción que imitaban quienes le rodeaban, de los ministros (a José Antonio Girón, 16 años al frente de Trabajo, se le acusó de malversación de fondos) a los empresarios y banqueros. Una élite que vivía atrapada en la berlanguiana cultura de la cacería.

https://elpais.com/cultura/2019/10/18/b ... 50799.html

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por Marcus Cus » 20 Oct 2019, 13:54

Mañana comunican la fecha de la exhumación a la familia Franco.

Trasgus.
Mensajes: 29193
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por Trasgus. » 21 Oct 2019, 09:58

El jueves 24 sacan a la momia

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por Pirata somalí » 21 Oct 2019, 10:19

Trasgus. escribió:El jueves 24 sacan a la momia
Ya podrás dormir tranquilo :mrgreen:
Última edición por Pirata somalí el 21 Oct 2019, 10:29, editado 1 vez en total.

Trasgus.
Mensajes: 29193
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por Trasgus. » 21 Oct 2019, 10:25

Pirata somalí escribió:
Trasgus. escribió:El jueves 24 sacan a la momia
Y a podrás dormir tranquilo :mrgreen:
gracias por preocuparte

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por enrico_bilbao » 21 Oct 2019, 11:35

Trasgus. escribió:El jueves 24 sacan a la momia
Que no se confundan: va al contenedor de orgánicos.

Trasgus.
Mensajes: 29193
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por Trasgus. » 21 Oct 2019, 12:07

enrico_bilbao escribió:
Trasgus. escribió:El jueves 24 sacan a la momia
Que no se confundan: va al contenedor de orgánicos.
A mi me molaba más eso de que los buitres habían pedido un deliveroo

Harry Potter
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2013, 16:33

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por Harry Potter » 21 Oct 2019, 12:38

Trasgus. escribió:El jueves 24 sacan a la momia
Por fin, ya era hora.
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por Green Eyes » 21 Oct 2019, 13:12

¿En qué ha quedado la discreción del gobierno?

Pendergast
Mensajes: 2275
Registrado: 28 Feb 2009, 17:31
Ubicación: Un Pucelano en Girona

Re: Exhumación de los restos de Franco, hilo de seguimiento

por Pendergast » 21 Oct 2019, 13:57

Trasgus. escribió:
enrico_bilbao escribió:
Trasgus. escribió:El jueves 24 sacan a la momia
Que no se confundan: va al contenedor de orgánicos.
A mi me molaba más eso de que los buitres habían pedido un deliveroo
Los buitres son animales protegidos por la ley, si los alimentas con productos venenosos te pueden meter un buen paquete

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen



Dos palabras que te abrirán muchas puertas ... "Tirar" o "Empujar"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:22