Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
_mi_mama_me_mima_
Mensajes: 9290
Registrado: 23 May 2006, 13:46
Ubicación: Badalona

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por _mi_mama_me_mima_ » 18 Oct 2019, 23:58

Madre mía la política que se viene en Catalunya los próximos años.

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 18 Oct 2019, 23:58

jakal_12 escribió:¿Alguien me explica qué ha pasado para que el 1-O los mossos estuvieran del lado del referéndum, y ahora estén en contra de las movilizaciones?
Los Mossos nunca estuvieron del lado del referéndum. Lo que fueron fue evitar las imágenes en las que cayó la GC.

La misma GC que actuaba de esa manera por la mañana, no actuó más durante la tarde, ante la evidencia de que las imágenes que se consiguieron por la mañana dañaban, además de que no impedían cerrar colegios. ¿Cómo repartes 10.000 policías entre el millón de personas que defendían los colegios. A mí me sale a policía por cada 100, imposible.

Ahora la proporción y el incidente es otra historia.

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Mocker » 18 Oct 2019, 23:59

Oye amics residentes en Barcelona, he vivido allí dos años y vuelvo en un mes de paso un finde, como veis el tema? O sea si quiero hacer vida de ocio por el Raval y darme paseos, subirme a los búnkers e ir a mis terrazas de referencia, ir al Pipa Club, etc, voy a tener que ir esquivando energúmenos y cascotes?

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Wikike » 18 Oct 2019, 23:59

Y en La Sexta una periodista intentando blanquear a ERC.
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 19 Oct 2019, 00:02

XAVIH escribió:
Antón escribió:Ok xavi, pero de esos personajes que comentas, puedes añadir unos cuantos de tv3; ya no espero nada, pero de Público, parece que tenía un mantra de objetividad, pero con Roures al mando ya sé que para nada.
Por cierto xavi, ahora que te leo otro mensaje, el que debe pedir perdón es el presidente de Mexico, por cierto un demagogo de pvta madre, sus antepasados fueron los que emigraron a México, y de haber cometido genocidio habrán sido ellos, porque los míos estaban en Galicia y en Granada; y no se les perdió nada en el otro lado del atlántico.
En eso estoy totalmente de acuerdo. De hecho cada vez que un mejicano/a blanca me suelta eso, le contesto exactamente eso, oye mi tatarabuelo era de Cardona y mi tatatarabuela de Sant Vicenç dels Horts, asi que genocida lo será el tuyo pq los mios no vieron un amerindio en su vida.
Lo que no impide que lo del mestizaje es una sinvergonceria. Y se llama sexo gratis, cuando no violacion pq la inmigración española a America fué casi exclusivamente masculina, a diferencia de pe la anglosajona a America del Norte, donde había muchas más familias.
PD: No hace falta cambiar la constitucion para hacer un Referendum por mucho que los meapilas vengan con nimiedades(Que Marchena acaba de condenar a 100 años por Sedición con un argumentario de desordenes publicos, con sus dos cojones canarios, y va a colar)
SI hubiera voluntad politica se hace. Lo que pasa es que sino quieres hacer algo, la excusa más sencilla es el no puedo. Eso siempre es asi, no en este caso.
Explicarlo cómo

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Simpkins » 19 Oct 2019, 00:02

ratatatatá escribió:
amc81granada escribió:Es cierto que ha dicho esto?
Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, en su discurso, ante las miles de personas concentradas en el centro de Barcelona: «Preparaos para sostener y defender una declaración de independencia».
Después vienen las historias, pero sostener y defender una declaración de independencia ya sabemos todo lo que significa y lo que implica, aunque lo haya dicho de broma como siempre...


Y veo, que aquí es como siempre, alguien del mundo independentista lanza una pregunta, se le contesta de diferentes maneras y con diferentes ocpiones, pero nadie se da por aludido, y seguimos con lo de que si Rajoy hubiera dado el referéndum que si en el Brexit votan solo los británicos y todas esas tonterías, cuando ya se han comentado muy claramente los 10 puntos de la hoja de ruta. No hay más, a menos claro está, que el deseo de los indepes es que los presidentes del Gobierno vayan pasando por la Justicia uno tras otro por tomar decisiones que no son de su competencia.

Porque se habla mucho de que Cameron convocó el referéndum de Escocia o del Brexit, pero... May o Johnson han podido aprobar el Brexit, por su cuenta? a que no? pues porque el premier británico tiene unas atribuciones y otras no. Igual que, por qué hay elecciones ahora y antes en abril? Pues porque no se aprobaron los presupuestos. Y eso? Pues porque Sánchez no tiene la competencia para aprobar los presupuestos, necesita una mayoría absoluta, igual que no puede declarar la guerra o no puede convocar un referéndum. Es solo informarse y no repetir la misma mentira una y otra vez.

Y completando lo de antes, de posibles "soluciones" o salidas, pues mira se me ocurren varias, pero aquí tenéis algunas relacionadas con las que antes comenté: aprovechar esta situación de inestabilidad para tomar posición de fuerza. Por ejemplo, el TC tumbó artículos del Estatut, a alguien se le ha ocurrido hacer un informe de qué leyes orgánicas o que art. de la CE eran necesario modificar para cuadrar ese Estatut? a que no? Pues medida de fuerza, con un informe de ERC y JxCat, no apoyan a Sánchez hasta que se comprometa a estudiar esos puntos. Está claro que perdieron la oportunidad cuando la moción de censura, pero que ojo, que muchos art. de la CE se modifican con 3/5 y ahora mismo C's, PP y VOX están en poco más de 2/5 y. en un principio, hace tiempo C's, era bastante más proclive a temas menos centralistas, y era lo que les diferenciaba de UPD.

O sea que informe con Leyes a modificar para encajar un nuevo Estatuto, con un claro destinatario, el PSOE, que fue el que aprobó el Estatut con ellos, y al que pueden presionar más, porque una negativa de él, sería una gran ayuda para aumentar la base en Cataluña.

Así unas cuantas, y no sigo dando ideas, que tengo mucha imaginación, pero para que se vea, que tienen cosas que puedan hacer. Otra cosa es que sea más rentable a corto plazo seguir con esa actitud y confiar en que se canse la gente y por cansinos cedan, pero por ahí, parece que el camino no va bien.

Saludos
No te enteras, es todo bromita y es sólo un farol. Y los más de 3 millones que se han manifestado hoy están al loro de ese farol. Así que no venga Marchena luego con sus juicios injustos.
Si es en el discurso, no recuerdo haberlo oido.

Tampoco me sorprenderia. En casa comentabamos que por su lenguaje ni verbal parece la presidenta del AMPA preparando una accion para mejorar el servicio de comedor, que no alguien que entienda la gravedad de la situacion.

Si teneis opcion de ver cualquiera de sus declaraciones vereis que es algo raro de cojones el tono y el modo en que se expresa.
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 19 Oct 2019, 00:04

ratatatatá escribió:
XAVIH escribió:
Antón escribió:Ok xavi, pero de esos personajes que comentas, puedes añadir unos cuantos de tv3; ya no espero nada, pero de Público, parece que tenía un mantra de objetividad, pero con Roures al mando ya sé que para nada.
Por cierto xavi, ahora que te leo otro mensaje, el que debe pedir perdón es el presidente de Mexico, por cierto un demagogo de pvta madre, sus antepasados fueron los que emigraron a México, y de haber cometido genocidio habrán sido ellos, porque los míos estaban en Galicia y en Granada; y no se les perdió nada en el otro lado del atlántico.
En eso estoy totalmente de acuerdo. De hecho cada vez que un mejicano/a blanca me suelta eso, le contesto exactamente eso, oye mi tatarabuelo era de Cardona y mi tatatarabuela de Sant Vicenç dels Horts, asi que genocida lo será el tuyo pq los mios no vieron un amerindio en su vida.
Lo que no impide que lo del mestizaje es una sinvergonceria. Y se llama sexo gratis, cuando no violacion pq la inmigración española a America fué casi exclusivamente masculina, a diferencia de pe la anglosajona a America del Norte, donde había muchas más familias.
PD: No hace falta cambiar la constitucion para hacer un Referendum por mucho que los meapilas vengan con nimiedades(Que Marchena acaba de condenar a 100 años por Sedición con un argumentario de desordenes publicos, con sus dos cojones canarios, y va a colar)
SI hubiera voluntad politica se hace. Lo que pasa es que sino quieres hacer algo, la excusa más sencilla es el no puedo. Eso siempre es asi, no en este caso.
Explicarlo cómo
No lo había leído, venga que diga como, si aquí todo está abierto, hay 10 puntos, puedes editarlo y modificarlo a gusto. Todo tuyo. Te esperamos ansiosos a ver tu solución, a ver si ilumina a nosotros, seres de oscuridad que no vemos más allá

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 19 Oct 2019, 00:06

Simpkins escribió:
ratatatatá escribió:
amc81granada escribió:Es cierto que ha dicho esto?



Después vienen las historias, pero sostener y defender una declaración de independencia ya sabemos todo lo que significa y lo que implica, aunque lo haya dicho de broma como siempre...


Y veo, que aquí es como siempre, alguien del mundo independentista lanza una pregunta, se le contesta de diferentes maneras y con diferentes ocpiones, pero nadie se da por aludido, y seguimos con lo de que si Rajoy hubiera dado el referéndum que si en el Brexit votan solo los británicos y todas esas tonterías, cuando ya se han comentado muy claramente los 10 puntos de la hoja de ruta. No hay más, a menos claro está, que el deseo de los indepes es que los presidentes del Gobierno vayan pasando por la Justicia uno tras otro por tomar decisiones que no son de su competencia.

Porque se habla mucho de que Cameron convocó el referéndum de Escocia o del Brexit, pero... May o Johnson han podido aprobar el Brexit, por su cuenta? a que no? pues porque el premier británico tiene unas atribuciones y otras no. Igual que, por qué hay elecciones ahora y antes en abril? Pues porque no se aprobaron los presupuestos. Y eso? Pues porque Sánchez no tiene la competencia para aprobar los presupuestos, necesita una mayoría absoluta, igual que no puede declarar la guerra o no puede convocar un referéndum. Es solo informarse y no repetir la misma mentira una y otra vez.

Y completando lo de antes, de posibles "soluciones" o salidas, pues mira se me ocurren varias, pero aquí tenéis algunas relacionadas con las que antes comenté: aprovechar esta situación de inestabilidad para tomar posición de fuerza. Por ejemplo, el TC tumbó artículos del Estatut, a alguien se le ha ocurrido hacer un informe de qué leyes orgánicas o que art. de la CE eran necesario modificar para cuadrar ese Estatut? a que no? Pues medida de fuerza, con un informe de ERC y JxCat, no apoyan a Sánchez hasta que se comprometa a estudiar esos puntos. Está claro que perdieron la oportunidad cuando la moción de censura, pero que ojo, que muchos art. de la CE se modifican con 3/5 y ahora mismo C's, PP y VOX están en poco más de 2/5 y. en un principio, hace tiempo C's, era bastante más proclive a temas menos centralistas, y era lo que les diferenciaba de UPD.

O sea que informe con Leyes a modificar para encajar un nuevo Estatuto, con un claro destinatario, el PSOE, que fue el que aprobó el Estatut con ellos, y al que pueden presionar más, porque una negativa de él, sería una gran ayuda para aumentar la base en Cataluña.

Así unas cuantas, y no sigo dando ideas, que tengo mucha imaginación, pero para que se vea, que tienen cosas que puedan hacer. Otra cosa es que sea más rentable a corto plazo seguir con esa actitud y confiar en que se canse la gente y por cansinos cedan, pero por ahí, parece que el camino no va bien.

Saludos
No te enteras, es todo bromita y es sólo un farol. Y los más de 3 millones que se han manifestado hoy están al loro de ese farol. Así que no venga Marchena luego con sus juicios injustos.
Si es en el discurso, no recuerdo haberlo oido.

Tampoco me sorprenderia. En casa comentabamos que por su lenguaje ni verbal parece la presidenta del AMPA preparando una accion para mejorar el servicio de comedor, que no alguien que entienda la gravedad de la situacion.

Si teneis opcion de ver cualquiera de sus declaraciones vereis que es algo raro de cojones el tono y el modo en que se expresa.
Lo leí en un medio de información, después lo ha enlazado la Vanguardia y después ya he visto el vídeo. Entiendo bastante el idioma, pero además tengo a mi lado a una nativa, y sí, ha dicho eso textualmente, que hay que llegar al momento en que anima a sostener y defender una declaración de independencia.

Saludos

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Wikike » 19 Oct 2019, 00:09

Imagen

Ajam.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Simpkins » 19 Oct 2019, 00:11

amc81granada escribió:
Simpkins escribió:
ratatatatá escribió: No te enteras, es todo bromita y es sólo un farol. Y los más de 3 millones que se han manifestado hoy están al loro de ese farol. Así que no venga Marchena luego con sus juicios injustos.
Si es en el discurso, no recuerdo haberlo oido.

Tampoco me sorprenderia. En casa comentabamos que por su lenguaje ni verbal parece la presidenta del AMPA preparando una accion para mejorar el servicio de comedor, que no alguien que entienda la gravedad de la situacion.

Si teneis opcion de ver cualquiera de sus declaraciones vereis que es algo raro de cojones el tono y el modo en que se expresa.
Lo leí en un medio de información, después lo ha enlazado la Vanguardia y después ya he visto el vídeo. Entiendo bastante el idioma, pero además tengo a mi lado a una nativa, y sí, ha dicho eso textualmente, que hay que llegar al momento en que anima a sostener y defender una declaración de independencia.

Saludos
Ya te digo que me encaja. De esta mujer me sorprende la desconnnexion emocional con la que se expresa. Vamos, si me dicen que presenta algun trastorno diagnosticable me lo creeria.
Imagen

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 19 Oct 2019, 00:13

Elisenda Paluzie es una chalada. Simpkins la describe bien, tiene cierto rictus de psicópata. Yo en este caso no sé cómo justificarlo, no sé entender cómo hay quien insiste en ese discurso después de haberlo testeado. La ANC y ella especialmente son los responsables del discurso "pasar por encima de los partidos políticos". Siendo una asociación civil montaron un partido para competir contra ellos. ¿Y qué sacaron? Nada. Ni siquiera han conseguido 4.500 firmas para el Congreso. Es una cosa extraña también esa ascendencia que tiene sobre el independentismo (por lo menos en estas manifestaciones) viendo los resultados electorales.

Dimantes
Mensajes: 12825
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dimantes » 19 Oct 2019, 00:20

Hay algo que no he entendido porque no sé si me he perdido algo mientras cocinaba: Si tenían en la plaza de Urquinaona al grueso de los radicales y han despejado la zona, ¿los radicales se han volatilizado sin más? ¿No les han detenido?
Imagen

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por PedroDuque » 19 Oct 2019, 00:24

Wikike escribió:
Imagen

Ajam.
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con esa pancarta.

A todo esto, vaya día más agobiante en la capital. Aunque querría decir que no toda Barcelona estaba en llamas, algunos barrios totalmente tranquilos.

Se ha exagerado un pelín en los medios de desinformación, para variar. Queda bien para el PSOE abrir mañana el TD con las llamas de los radicales. Mucho mejor que con las marchas pacíficas de la tarde , donde vas a parar.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por marko10jaric » 19 Oct 2019, 00:30

Sí se ha exagerado, hay una calle esta noche que podría ser el tramo más duro de la París - Roubaix.

Danitovic
Mensajes: 24347
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Danitovic » 19 Oct 2019, 00:30

PedroDuque escribió:
Wikike escribió:
Imagen

Ajam.
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con esa pancarta.

A todo esto, vaya día más agobiante en la capital. Aunque querría decir que no toda Barcelona estaba en llamas, algunos barrios totalmente tranquilos.

Se ha exagerado un pelín en los medios de desinformación, para variar. Queda bien para el PSOE abrir mañana el TD con las llamas de los radicales. Mucho mejor que con las marchas pacíficas de la tarde , donde vas a parar.
La culpa siempre de los otros, qué duda cabe.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Manu12 » 19 Oct 2019, 00:35

Jamás deberíamos haber llegado a esta situación,a mí me parece un milagro que en las últimas noches no haya habido muertos.

Papelón del presidente del gobierno,un desagraciado sin pelotas que con tal de seguir ahí pactaría hasta con el Estado Islámico,abandonando a su suerte tanto a guardias civiles como a policías nacionales.

La imagen de Cataluña no se va a recuperar jamás después de todo esto,tranquiliza saber que los criminales que dieron origen a toda esta locura van a estar en la calle en dos Telediarios,mientras que Torra está viendo la TV en el salón de su casa cuando debería estar preso.

En cualquier otro país medio serio esto no pasa de la primera noche,pero esto es España y hay que dejar a todos los violentos campar a sus anchas,no vaya a ser que se enfaden.

Asco.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 19 Oct 2019, 00:37

Lightning escribió:Elisenda Paluzie es una chalada. Simpkins la describe bien, tiene cierto rictus de psicópata. Yo en este caso no sé cómo justificarlo, no sé entender cómo hay quien insiste en ese discurso después de haberlo testeado. La ANC y ella especialmente son los responsables del discurso "pasar por encima de los partidos políticos". Siendo una asociación civil montaron un partido para competir contra ellos. ¿Y qué sacaron? Nada. Ni siquiera han conseguido 4.500 firmas para el Congreso. Es una cosa extraña también esa ascendencia que tiene sobre el independentismo (por lo menos en estas manifestaciones) viendo los resultados electorales.
Joer, cómo lo clavo Merrylinch con a quiénes había que poner en la primera línea del independentismo.

Se decía que la ANC, parte de la sociedad civil, era la que movilizaba a 2 millones de personas durante las diadas y que no tenían nada que ver con los partidos políticos. Pero luego no son capaces ni movilizar para conseguir 4.500 firmas. A ver si por lo que se movilizaban no era por ellos y era por otra cosa.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 19 Oct 2019, 00:38

Neo20 escribió:EL GRUPO VOLKSWAGEN DA LUZ VERDE A SEAT PARA DEJAR CATALUÑA


Apreteu, apreteu
¿Cuánto dinero se ha gastado Moratinos?

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por PedroDuque » 19 Oct 2019, 00:42

Danitovic escribió:
PedroDuque escribió:
Wikike escribió:
Imagen

Ajam.
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con esa pancarta.

A todo esto, vaya día más agobiante en la capital. Aunque querría decir que no toda Barcelona estaba en llamas, algunos barrios totalmente tranquilos.

Se ha exagerado un pelín en los medios de desinformación, para variar. Queda bien para el PSOE abrir mañana el TD con las llamas de los radicales. Mucho mejor que con las marchas pacíficas de la tarde , donde vas a parar.
La culpa siempre de los otros, qué duda cabe.
confused Creo que la pancarta lo dice bien claro.

La casta política, parafraseando a Pablete :D .

Y lo digo yo, que veraneo en un pueblo de Salamanca y me encanta ir allí. Y seguiré yendo.

p.d.: también aquí tenemos políticos igual de mediocres que en Madrid, es evidente. Pero la mecha la prendió para mi modo de ver el gobierno de Mariano Rajoy con su inflexibilidad cuando todaba un poquito más de empatía. Luego ha llegado lo que ha llegado: un Gobierno que commo el de ZP, no sabe ni por donde atacar el problema.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 19 Oct 2019, 00:44

PedroDuque escribió:
Wikike escribió:
Imagen

Ajam.
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con esa pancarta.

A todo esto, vaya día más agobiante en la capital. Aunque querría decir que no toda Barcelona estaba en llamas, algunos barrios totalmente tranquilos.

Se ha exagerado un pelín en los medios de desinformación, para variar. Queda bien para el PSOE abrir mañana el TD con las llamas de los radicales. Mucho mejor que con las marchas pacíficas de la tarde , donde vas a parar.
No sé si al PSOE le interesa precisamente esas imágenes de altercados y la policía sin actuar de forma contundente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:52