Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

She_veroh oCHoaa
Mensajes: 904
Registrado: 04 Abr 2018, 18:32

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por She_veroh oCHoaa » 19 Oct 2019, 14:45

Qué daño ha hecho el cine con lo de los buenos y los malos. Menudo cacao tienen algunos ... unos políticos les han dicho lo que tenían que sentir y ni se preguntaron si lo sentían de verdad, pero ser los perseguidos, los buenos, siempre moló. Ahora es tarde para echarse para atrás, claro, a ver quién es el guapo que reconoce algo así.

Pero animo a hacerlo, igual que salieron esas chicas denunciando al delincuente del amor que se hacía el enamorado para robarles dinero. Son cosas que a veces pasan y ninguno estamos a salvo de que nos tomen el pelo.

Neo20
Mensajes: 443
Registrado: 16 Oct 2019, 20:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Neo20 » 19 Oct 2019, 14:48

halley escribió:
halley escribió:
Neo20 escribió:EL GRUPO VOLKSWAGEN DA LUZ VERDE A SEAT PARA DEJAR CATALUÑA


Apreteu, apreteu
¿Puedes poner enlace de la noticia, por favor? No la encuentro
A ver si tengo suerte y hoy me pones la fuente
Lo ley en burbuja, no se la fuente...

Pero te extrañaría que eso ocurriese? El dinero es todavía más cobarde que los políticos indepes[emoji16]

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 19 Oct 2019, 14:49

Mocker escribió: de acuerdo en lo primero, pero oye que no estamos en el siglo XII, quicir, la perspectiva la tienes a dos clicks de un raton si te molestas en buscarla

la culpa de esto la tiene en gran parte el odio heredado, los padres en ese aspecto, y la falta de raciocinio en la eduacion publica, deberian enseñar a Guy Debord de manera obligatoria en cuanto los niños tienen uso de razon
El problema es ése: irracionalidad. Cuando hacemos de la política una cuestión de fe, es normal que ocurran cosas indeseables para todos.

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Mocker » 19 Oct 2019, 14:49

She_veroh oCHoaa escribió:Qué daño ha hecho el cine con lo de los buenos y los malos. Menudo cacao tienen algunos ... unos políticos les han dicho lo que tenían que sentir y ni se preguntaron si lo sentían de verdad, pero ser los perseguidos, los buenos, siempre moló. Ahora es tarde para echarse para atrás, claro, a ver quién es el guapo que reconoce algo así.

Pero animo a hacerlo, igual que salieron esas chicas denunciando al delincuente del amor que se hacía el enamorado para robarles dinero. Son cosas que a veces pasan y ninguno estamos a salvo de que nos tomen el pelo.
No podia estar mas de acuerdo, hay mas matices porque es una lectura simplista, pero es un % alto del problema claramente

Que ojo lo entiendo eh, todos hemos sido jovenes, tontos y nos hemos dejado embriagar por paridas, pero hay que espabilar

En Catalunya lo que hay es mucha gente con el pavo

halley
Mensajes: 1379
Registrado: 02 May 2006, 21:17
Ubicación: El cuerpo en Girona. La cabeza y el corazón en Oviedo...

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por halley » 19 Oct 2019, 14:50

Neo20 escribió:
halley escribió:
halley escribió:
¿Puedes poner enlace de la noticia, por favor? No la encuentro
A ver si tengo suerte y hoy me pones la fuente
Lo ley en burbuja, no se la fuente...

Pero te extrañaría que eso ocurriese? El dinero es todavía más cobarde que los políticos indepes[emoji16]
O sea, que es una milonga y lo diste por hecho. En fin, que nivel

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 19 Oct 2019, 14:51

Neo20 escribió: Estopa democrática que no váis a entender, y estopa física pa que no molestéis.

Suerte tenéis de vivir a 2019 en un Estado de Derecho de la UE... Hasta hace 4 días en casi todo el mundo y hoy en día en muchos lugares las flores de vuestra "revolución" serían las malvas...
Otro imbécil que se va a ignorados.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 19 Oct 2019, 14:51

Saint Torpez escribió:
Mocker escribió:De verdad que me abruma y me cuesta entender como a alguien le puede importar un simbolismo y un terruño a estos niveles, sea España, Catalunya o los cuatro metros cuadrados del baño de mi casa

Se me escapa un poco como tantisima gente puede estar metidisima en estas vainas y no tiene un minimo de perspectiva, si es pensar dos segundos para darte cuenta de lo que hay
El nacionalismo ha sustituido a la religión. Pregúntale a los albigenses si no les habría ido bien un poco de perspectiva.
No entiendo el ejemplo. ¿Es un argumento ad baculum? ¿El independentismo está mal porque tiene todas las de perder ante un Estado despótico, como los cátaros tenían todas las de perder contra los ejércitos sanguinarios del Papa?

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 19 Oct 2019, 14:55

Trigueo escribió:
Saint Torpez escribió:
Mocker escribió:De verdad que me abruma y me cuesta entender como a alguien le puede importar un simbolismo y un terruño a estos niveles, sea España, Catalunya o los cuatro metros cuadrados del baño de mi casa

Se me escapa un poco como tantisima gente puede estar metidisima en estas vainas y no tiene un minimo de perspectiva, si es pensar dos segundos para darte cuenta de lo que hay
El nacionalismo ha sustituido a la religión. Pregúntale a los albigenses si no les habría ido bien un poco de perspectiva.
No entiendo el ejemplo. ¿Es un argumento ad baculum? ¿El independentismo está mal porque tiene todas las de perder ante un Estado despótico, como los cátaros tenían todas las de perder contra los ejércitos sanguinarios del Papa?
Nunca entenderé la obsesión de algunos con hacer exégesis de mis comentarios. Da igual que los mande a freír espárragos, o que los meta en ignorados. No pueden resistirse a citarme, y eso que lo que digo no es ni de lejos lo más interesante o polémico de este hilo.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 19 Oct 2019, 14:56

Saint Torpez escribió:
Trigueo escribió:
Saint Torpez escribió:
El nacionalismo ha sustituido a la religión. Pregúntale a los albigenses si no les habría ido bien un poco de perspectiva.
No entiendo el ejemplo. ¿Es un argumento ad baculum? ¿El independentismo está mal porque tiene todas las de perder ante un Estado despótico, como los cátaros tenían todas las de perder contra los ejércitos sanguinarios del Papa?
Nunca entenderé la obsesión de algunos con hacer exégesis de mis comentarios. Da igual que los mande a freír espárragos, o que los meta en ignorados. No pueden resistirse a citarme, y eso que lo que digo no es ni de lejos lo más interesante o polémico de este hilo.


No pretendo hacer una exégesis de tu comentario, solo trato de entenderlo.

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Mocker » 19 Oct 2019, 14:58

El mayor problema es que esto es una gigantesca perdida de tiempo, recursos y una distraccion tremenda sobre los problemas reales

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Vore » 19 Oct 2019, 15:03

halley escribió:
Neo20 escribió:
halley escribió:
A ver si tengo suerte y hoy me pones la fuente
Lo ley en burbuja, no se la fuente...

Pero te extrañaría que eso ocurriese? El dinero es todavía más cobarde que los políticos indepes[emoji16]
O sea, que es una milonga y lo diste por hecho. En fin, que nivel
Joder, yo que iba a poner ya el cava en la nevera :(

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 19 Oct 2019, 15:05

XAVIH escribió:
elelfo escribió:
XAVIH escribió: Eso no le conviene a nadie, el problema es que nadie quiere ceder.
Si se cede ahora por parte del catalanismo(Pq esto va mucho más allá de independentistas), aparte de gente en la cárcel y tal, la cochina presa madrileña, el PP más facha, los de VOX y los del PSOE jacobino, ven una ocasión para españolizar catalunya de una vez por todas.

Y si cede el Estado cree que se abrirá la puerta a la secesión de Catalunya(Y probablemente tb Euskadi), en un horizonte no muy lejano.

No hay nadie que este proponiendo nada intermedio. Volvamos al 2005, renegociemos un nuevo Estatut, lo consensuamos con los grandes politicos españoles e intentemos sembrar las bases de 25-30 años más de desacuerdos controlados.

Y nadie es nadie. Pq aquí el PSC propuso una serie de cosas que ahora ya nunca repiten. Y a los Comuns nadie les hace ni puto caso(Lo suyo es mucho rollo naif).
Y ERC por mucho que el CM aquí venda humo, es que aunque quisieran no pueden, los mismos votantes de ERC, que son mucho mas extremistas que los de CiU, los corren a gorrazos si empiezan a bajarse los pantalones. No puedes pasar del Tenim Pressa, a lo del Referendum no toca sin solución de continuidad. Si quieren hacer eso, primero tendría que dimitir todos los cargos y refundar el partido desde 0, sino no hay credibilidad en nada de lo que digan, pq sus militantes nunca apoyarán eso.
PD: Una cosa para empezar a desescalar es una disculpa pública del PP, por su actuación con todo el tema de l'Estatut. Algo que con Casado, Aznar en la siombra y Alvarez de Toledo pululando por Barcelona, antes veremos nevar en el Sahara.
Pues el problema lo tienen en ERC y el mundo independentista porqué se pasaron de frenada. Bueno no, el problema lo tenemos todos en Cataluña porqué se pasaron de frenada.
PD: De verdad nadie penso que la revolució dels somriures acabaría con la revolució dels emprenyats si les mientes en la manera en que 'se puede' conseguir la indepencia y les dices que es coser y cantar y cuestión de dos telediarios
Alguien de verdad pensó que se les pasaría.
El problema no es decirles que la independencia es imposible. El problema es que les acababan de decir que un Nuevo Estatut tampoco.
Aquí se espera AUN que en España se haga una propuesta, hasta aqui no, pero hasta allí si es posible. Y? En que ha quedado la propuesta del PSOE de una España Federal?
Si lo que propones es más de lo mismo, y la gente esta cabreada pq eso es lo que no quiere, que les queda. Aguantarse o no aguantarse y mandarlo todo a la mierda.
PD; Puestos a decir mentiras, cuando la cochina prensa madrileña decía que eran 4 gatos, un invento de los politicos, el souffle y cia. No he visto a los Inda, Marhuenda y cia decir que les estaban mintiendo y que en Catalunya ahora hay muuuuuchos independentistas. No 4 gatos.
O puede que el problema fuera que les convencieran de que les hacía falta un nuevo Estatut. Porque en realidad la mayoría de la gente no sabe ni qué dice el Estatut, ni para qué sirve (*), ni qué artículos se anularon y qué implicaciones tiene su anulación.

(*) Efectivamente, si luego el presidente del gobierno puede hacer lo que quiera porque han votado, aunque eso sea contrario a las leyes vigentes, entonces el Estatut no sirve absolutamente para nada.

Aquí lo que ha habido es una campaña basada en sentimientos identitarios y muy poco más.

Primero convencemos a la gente de que los catalanes son un pueblo superior, no una vulgar "Murcia del Norte" ni mucho menos una "Rioja del Mediterráneo" (palabras tuyas, de alguien que trata de debatir, no un exaltado cualquiera). Que comparten Estado con una gente atrasada con la que no comparten nada y a los que mantienen.

Después, se les hace creer que el Estado es el enemigo del pueblo catalán y persigue aniquilar su cultura (a pesar de que proteja esta y sobre todo el idioma catalán más que cualquier Estado europeo) y que su supervivencia pasa necesariamente por la independencia.

Y por último, se les convence de que conseguir esa independencia es algo muy fácil y que solo depende de quererlo muy fuerte.

Y el verdadero problema es que eso es mentira.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 19 Oct 2019, 15:05

Los de la CUP están ya en otra galaxia. Reclaman que este Govern es ineficaz y ya no cuenta con su apoyo; pero rechazan nuevas elecciones. Piden movilización continuada y "esperan" que sea pacífica; culpando de la violencia únicamente a la policía. Exigen la disolución de la BRIMO. Cero autocrítica respecto a su papel en la situación política actual.

¿Es buen momento para recordar el anuncio con la furgoneta y el precipicio?

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por garba4ever » 19 Oct 2019, 15:08

_mi_mama_me_mima_ escribió:El independentismo es algo así como la peli del Mago de Oz, todo el mundo se va montando sus películas, se van emocionando y al final se descubre que todo era una estafa, como se descubrió que el govern no tenía ningún plan en caso de ganar el referéndum.

En este sentido la decisión de actuar en el 1-O por parte de Rajoy fue una cagada muy importante, en la única vez en la historia que no tomó el camino marianesco. Seguramente ahora Pedro Sánchez ha aprendido la lección (aunque también es posible que esté tomando decisiones con la calculadora electoral en la mano), a riesgo de que dejen Barcelona hecho un asco.
De acuerdo en todo, es curiosa la táctica Rajoy de Sánchez. Al primero siempre le fue bien con ella, con el segundo tengo mis dudas. Tengo la sensación de que no ha contentado a unos ni a otros, pero teniendo en cuenta que ahora mismo la izquierda se resquebraja, e incluso los propios independentistas empiezan a pelearse entre sí, igual saca tajada electoralmente de una situación en la que de otro modo podría perder muchos votos y/o apoyos.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

She_veroh oCHoaa
Mensajes: 904
Registrado: 04 Abr 2018, 18:32

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por She_veroh oCHoaa » 19 Oct 2019, 15:09

Mocker escribió:
She_veroh oCHoaa escribió:Qué daño ha hecho el cine con lo de los buenos y los malos. Menudo cacao tienen algunos ... unos políticos les han dicho lo que tenían que sentir y ni se preguntaron si lo sentían de verdad, pero ser los perseguidos, los buenos, siempre moló. Ahora es tarde para echarse para atrás, claro, a ver quién es el guapo que reconoce algo así.

Pero animo a hacerlo, igual que salieron esas chicas denunciando al delincuente del amor que se hacía el enamorado para robarles dinero. Son cosas que a veces pasan y ninguno estamos a salvo de que nos tomen el pelo.
No podia estar mas de acuerdo, hay mas matices porque es una lectura simplista, pero es un % alto del problema claramente

Que ojo lo entiendo eh, todos hemos sido jovenes, tontos y nos hemos dejado embriagar por paridas, pero hay que espabilar

En Catalunya lo que hay es mucha gente con el pavo
Para mi, esa otra parte que va un poco más allá es el yugo del poder, ese que nos aprieta a todos los que no tenemos poder. Tan sencillo como eso. Yo no puedo hacer lo que me de la gana, yo también tengo anhelos y en cierta manera, filosóficamente o no se como decirlo, estoy oprimido. Que le vamos a hacer, nunca se es libre del todo al igual que nunca se es bueno del todo, ni malo del todo.

Siempre vi mucho "ombliguismo" en el asunto catalán, esa es mi opinión al menos.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por garba4ever » 19 Oct 2019, 15:14

ÍÑIGO ERREJÓN. El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha pedido este sábado a Quim Torra que dé "un paso atrás" por "no estar a la altura de ser el presidente de todos los catalanes" con "la terrible situación que estamos viviendo estos días" en esa comunidad. En su opinión, "es una absoluta irresponsabilidad que esta situación llegue en campaña: era muy fácil preverlo, y aun así, hubo líderes políticos que calcularon más las necesidades de sus siglas que las del país y nos han hecho llegar a un momento muy crítico" en el que "hay riesgo de que las imágenes tan duras que estamos viendo se usen como munición electoral".

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/380696 ... na-sabado/

Hay que tener la cara de hormigón armado para decir esto habiendo hecho él lo que ha hecho. Menudo sinvergüenza :D
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Joe barry carrol
Mensajes: 10463
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 19 Oct 2019, 15:18

halley escribió:
Neo20 escribió:
halley escribió:
A ver si tengo suerte y hoy me pones la fuente
Lo ley en burbuja, no se la fuente...

Pero te extrañaría que eso ocurriese? El dinero es todavía más cobarde que los políticos indepes[emoji16]
O sea, que es una milonga y lo diste por hecho. En fin, que nivel
En realidad es una milonga y no lo es. Yo también lo vi y era de una página extraña que daba como noticia de ayer una información, creo que de El Mundo, de hace 2 años. O sea, como noticia de ayer milongaza gorda, ahora no se si desde hace 2 años tienen carta blanca para pirarse cuando quieran.
Imagen

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3090
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por fideluto » 19 Oct 2019, 15:24

Lightning escribió:Hay mil maneras de valorar si el independentismo está mejor o peor que recientemente. Mi opinión es que el independentismo como concepto u opción política está mejor que nunca porque puede situarse en el centro, en lo moderado. Ser independentista ya no es ser radical, es una de las vías de salida al conflicto (tan equivocada como cualquier otra, por cierto). Hasta el PP está pidiendo únicamente la Ley de Seguridad Nacional y no el 155, hay avances en el sentido de reconocerse mútuamente. Esto, de hecho, no solo es bueno para el independentismo, sino para la solución.

En cuanto a violencia, convivencia... estamos en campaña, todo el relato se debe exagerar. Pero también desde el lado unionista se puede tener una posición moderada sin necesidad de "hacer frente al separatismo". El discurso de Cs en Cataluña lo compra menos gente gracias a la opción Iceta y a un PSOE fuerte. Veremos si la recuperación del PP también ayuda en ese aspecto. Aunque lo que traen a Cataluña es esa Cayetana Álvarez de Toledo que ayer se queda "palplantada" (os regalo esta catalanada) y discutiendo frente a unos cuantos que la increpaban.

Y en fin, que vengo de ver partidos de baloncesto de críos con la total normalidad de escuchar a padres imbéciles criticando al árbitro (en catalán y en castellano). La vida sigue, no es como en 2017 que se detuvo todo.
Pues yo creo que al contrario, el independentismo esta en peor situacion que hace unos años, y me explico.

Ahora mismo cualquier catalan sabe cual va a ser la respuesta del estado a cualquier desafio. Junqueras, Puigdemont y los Jordis entre otros pueden dar fe de ello. Y el 10-N, me sorprenderia mucho que los porcentajes por bloques difiriera demasiado de lo visto ultimamente, porque lo que hace es polarizar. Y eso significa que el estado, a un desafio similar, estaria en condiciones de responder identicamente.

El articulo mas cierto de la constitucion es el que dice que los poderes del estado emanan del pueblo. Y la sociedad catalana esta muy lejos de que emane un poder catalan. Si algun dia llega la independencia catalana reconocida, sera bastante despues de que la sociedad catalana sea independiente de facto. Y esto ocurrira si algun dia, el dinero catalan no es controlado por el estado español.

Es eso, o los 10 puntos de amc81granada. No hay mas. El resto es retórica.

Joe barry carrol
Mensajes: 10463
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada

por Joe barry carrol » 19 Oct 2019, 15:30

She_veroh oCHoaa escribió:
Mocker escribió:
She_veroh oCHoaa escribió:Qué daño ha hecho el cine con lo de los buenos y los malos. Menudo cacao tienen algunos ... unos políticos les han dicho lo que tenían que sentir y ni se preguntaron si lo sentían de verdad, pero ser los perseguidos, los buenos, siempre moló. Ahora es tarde para echarse para atrás, claro, a ver quién es el guapo que reconoce algo así.

Pero animo a hacerlo, igual que salieron esas chicas denunciando al delincuente del amor que se hacía el enamorado para robarles dinero. Son cosas que a veces pasan y ninguno estamos a salvo de que nos tomen el pelo.
No podia estar mas de acuerdo, hay mas matices porque es una lectura simplista, pero es un % alto del problema claramente

Que ojo lo entiendo eh, todos hemos sido jovenes, tontos y nos hemos dejado embriagar por paridas, pero hay que espabilar

En Catalunya lo que hay es mucha gente con el pavo
Para mi, esa otra parte que va un poco más allá es el yugo del poder, ese que nos aprieta a todos los que no tenemos poder. Tan sencillo como eso. Yo no puedo hacer lo que me de la gana, yo también tengo anhelos y en cierta manera, filosóficamente o no se como decirlo, estoy oprimido. Que le vamos a hacer, nunca se es libre del todo al igual que nunca se es bueno del todo, ni malo del todo.

Siempre vi mucho "ombliguismo" en el asunto catalán, esa es mi opinión al menos.
Otro elemento que he comentado por aquí es de no tener nunca la culpa, a la gente le encanta no sentirse responsabilizado de sus actos, ya sea individual o colectivamente y toda la responsabilidad es de España, desde una baldosa en la acera rota a los altos impuestos.
Nunca ha asumido un político nacionalista, ninguna culpa d de nada malo que haya sucedido en Cataluña


Edito, lo acabo de ver ahora

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... e_2291107/

Son la **** polla
Imagen

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 19 Oct 2019, 15:39

amc81granada escribió:En este caso, la vincularidad no es ni política ni jurídica, es que no existe, porque no se puede comprometer el político de turno a hacerlo. En tu caso, lo de la calle, es como si después el político se lo tuviera que preguntar después a la familia del que le quitan la calle y a la familia del que le ponen la calle ya los vecinos de otros barrios así que se podría comprometer a que la calle Gran de Sant Andreu se llamará a partir de ahora, Homenaje al forero Xavih, pero si después eso tiene que refrendarse entre todos los vecinos de Barcelona, de nada vale haberse comprometidos con lo del Barrio o Distrito a aplicarlo.

Saludos
Quieres cambiar mi calle para ponerle el nombre de Xavi, no fotem!!!! :D

Ayer, por cierto, por la tarde, en plena jornada de supuesta huelga al mismo tiempo en que se hacía la manifestación, las terrazas de Sant Andreu llenas de gente, el 99% de los negocios abiertos y la gente comprando y paseando por las calles como cualquier otro día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 18:58