JGM - XX Edición. Es otoño en el gran juego musical - Temas gala final martes a las 22:30
La vida al margen del deporte (la hay)

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: JGM - XX Edición. Es otoño en el gran juego musicEl al - Gala 5 Temas en página 24. Votos hasta el domingo a las 22:

por Heidegger » 21 Oct 2019, 17:20

El equipo que ha trabajado en el nuevo disco de Guadi Galego ha sido el mismo que en anteriores discos, por mucho que haya llamado a distintos invitados para volver a grabar las canciones. Estos últimos han puesto su grano de arena y han colaborado con la propia Guadi, bien cierto es, pero la autoría de las canciones sigue siendo suya. Cedeira es una canción hermosísima -no deja de ser una habanera con matices pop-, y la letra tiene un calado emocional clave. Lo que me toca las narices es que, intuyo, al final se penalizan canciones que cumplen porque alguien arguye que "no cumple". La cosa es cansina porque te obliga a justificar la elección, evidenciando que el tema es tuyo.

Vamos a buscar algo para la próxima gala.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: JGM - XX Edición. Es otoño en el gran juego musical - Gala 5 Temas en página 24. Votos hasta el domingo a las 22:30

por Heidegger » 21 Oct 2019, 17:29

Lo peor de navegar por páginas de Wikipedia claramente escritas por fans es tener que leer textos en los que la corrección sintáctica y el estilo parecen no significar nada. Qué cruz.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: JGM - XX Edición. Es otoño en el gran juego musical - Gala 5 Temas en página 24. Votos hasta el domingo a las 22:30

por Heidegger » 21 Oct 2019, 17:35

Tema enviado.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: JGM - XX Edición. Es otoño en el gran juego musicEl al - Gala 5 Temas en página 24. Votos hasta el domingo a las 22:

por Bundy » 21 Oct 2019, 17:56

Heidegger escribió:El equipo que ha trabajado en el nuevo disco de Guadi Galego ha sido el mismo que en anteriores discos, por mucho que haya llamado a distintos invitados para volver a grabar las canciones. Estos últimos han puesto su grano de arena y han colaborado con la propia Guadi, bien cierto es, pero la autoría de las canciones sigue siendo suya. Cedeira es una canción hermosísima -no deja de ser una habanera con matices pop-, y la letra tiene un calado emocional clave. Lo que me toca las narices es que, intuyo, al final se penalizan canciones que cumplen porque alguien arguye que "no cumple". La cosa es cansina porque te obliga a justificar la elección, evidenciando que el tema es tuyo.

Vamos a buscar algo para la próxima gala.
Por eso he dicho "a pesar de", porque creo que afortunadamente la esencia de Gaudi Galego se mantiene bien fuerte en el disco e incluso el videoclip me parece hermoso en sí mismo.

Por cierto, una cosa que pensaba ya no solo viendo el videoclip, sino más allá: ¿no os da la sensación de que hay sonidos más etéreos o más evanescentes de un tiempo a esta parte? Lo noto sobre todo en el pop, pero también veo como más elasticidad en las canciones y en las bases y es algo que no sé si es tendencia o es algo que va a ir en aumento con los años (quizá es pregunta chorra, pero es algo que noto no solo en los videoclips, sino más allá).

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

Re: JGM - XX Edición. Es otoño en el gran juego musical - Gala 5 Temas en página 24. Votos hasta el domingo a las 22:30

por De la Penya » 21 Oct 2019, 17:57

Bundy escribió:Me jode muchísimo no por mí, sino por Heidegger. Supongo que es porque se sabía quien era, pero pensaba que el tema de Gaudi Galego era merecedor del top-5. Una preciosidad, incluso con Iván Ferreiro en el ajo.
Es un temazo, no lo niego...

Y sobre lo de los comentarios, lo siento si he hecho algo en la mecánica del juego que no se debe... No lo sabía. De hecho en otras galas se ha comentado que había temas que no cumplían, simplemente expliqué la dirección de mis posible votos, pensé, visto lo anterior que se solía hacer. Heidegger te pido disculpas, aunque no dije en ningún momento que no cumplieran, dije que a mi me restaba puntos.
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: JGM - XX Edición. Es otoño en el gran juego musicEl al - Gala 5 Temas en página 24. Votos hasta el domingo a las 22:

por Heidegger » 21 Oct 2019, 18:06

Bundy escribió: Por eso he dicho "a pesar de", porque creo que afortunadamente la esencia de Gaudi Galego se mantiene bien fuerte en el disco e incluso el videoclip me parece hermoso en sí mismo.

Por cierto, una cosa que pensaba ya no solo viendo el videoclip, sino más allá: ¿no os da la sensación de que hay sonidos más etéreos o más evanescentes de un tiempo a esta parte? Lo noto sobre todo en el pop, pero también veo como más elasticidad en las canciones y en las bases y es algo que no sé si es tendencia o es algo que va a ir en aumento con los años (quizá es pregunta chorra, pero es algo que noto no solo en los videoclips, sino más allá).
Guadi siempre ha tenido los pies bien enraizados en lo tradicional, pero al mismo tiempo siempre ha manifestado una tendencia hacia el pop de autor que, lo que es a mí, siempre me ha gustado. Se lo he dicho en varias ocasiones, y seguiré haciéndolo -a ver si nos vemos un año de estos, que hace más de 15 años que no coincidimos-. Lo concretó de forma casi genealógica en los discos que grabó con Berrogüetto y lo ha desarrollado a conciencia una vez empezada su carrera en solitario. El disco que edita el viernes, y dentro del cual se incluye esta nueva versión de "Cedeira", es una delicia, quizás lo mejor que nunca haya grabado como solista.

Esta línea no deja de ser paradójica: como viene de lo tradicional, muchos periodistas y programadores siguen vendiéndola como "música folk". No podrían estar más equivocados.

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: JGM - XX Edición. Es otoño en el gran juego musicEl al - Gala 5 Temas en página 24. Votos hasta el domingo a las 22:

por O'Mahony » 21 Oct 2019, 18:09

Heidegger escribió:El equipo que ha trabajado en el nuevo disco de Guadi Galego ha sido el mismo que en anteriores discos, por mucho que haya llamado a distintos invitados para volver a grabar las canciones. Estos últimos han puesto su grano de arena y han colaborado con la propia Guadi, bien cierto es, pero la autoría de las canciones sigue siendo suya. Cedeira es una canción hermosísima -no deja de ser una habanera con matices pop-, y la letra tiene un calado emocional clave. Lo que me toca las narices es que, intuyo, al final se penalizan canciones que cumplen porque alguien arguye que "no cumple". La cosa es cansina porque te obliga a justificar la elección, evidenciando que el tema es tuyo.

Vamos a buscar algo para la próxima gala.

Yo le di un tres porque me parecio totalmente intrascendente y aburrida.































Y porque esta Ivan Ferreiro, pero eso solo le hizo pasar del 4 al 3.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: JGM - XX Edición. Es otoño en el gran juego musical - Gala 5 Temas en página 24. Votos hasta el domingo a las 22:30

por Heidegger » 21 Oct 2019, 18:10

De la Penya escribió: Heidegger te pido disculpas, aunque no dije en ningún momento que no cumplieran, dije que a mi me restaba puntos.
No hace falta, hombre. Por si aún no te habías dado cuenta, el JGM no es más que una excusa para insultarnos los unos a los otros. Pena que no esté el Mirrage, con las ganas que tenía de darle rienda suelta al vinagre.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: JGM - XX Edición. Es otoño en el gran juego musical - Gala 5 Temas en página 24. Votos hasta el domingo a las 22:30

por Bundy » 21 Oct 2019, 18:28

La verdad es que insulto poco a los rockeros. Vamos a tener que hacer un esfuerzo.

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: JGM - XX Edición. Es otoño en el gran juego musical - Gala 5 Temas en página 24. Votos hasta el domingo a las 22:30

por Unsiete » 21 Oct 2019, 19:16

- Guadi Galego. Es un tema precioso. Preciso que Heiddy cuente su opinión sobre Iván Ferreiro.

- El tema de Tau. Para mí el ganador. Ese violín, qué bien entra ahí.

- Los obvios. Muy distinta suerte uno del otro. Lo que demuestra que un obvio de altísima calidad nunca es mal votado.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: JGM - XX Edición. Es otoño en el gran juego musical - Gala 5 Temas en página 24. Votos hasta el domingo a las 22:30

por Heidegger » 21 Oct 2019, 19:20

Unsiete escribió:- Guadi Galego. Es un tema precioso. Preciso que Heiddy cuente su opinión sobre Iván Ferreiro.
No me gusta, no puedo con su voz. Por este motivo no quiero entrar a valorar su música: nunca he podido con Los Piratas, y soy incapaz de entrar en su música por, precisamente, la falta de conexión que tengo con su manera de cantar e interpretar. No quiero ser injusto, así que mejor me callo. Ahora bien, en el tema de Guadi, manteniéndose en un segundo plano, sí creo que funciona.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: JGM - XX Edición. Es otoño en el gran juego musical - Gala 5 Temas en página 24. Votos hasta el domingo a las 22:30

por Heidegger » 21 Oct 2019, 19:24

Y ya que estamos con Guadi y con "Cedeira", la versión que hizo en directo en Late Motiv es una gozada, con Guille y Pablo Novoa a las guitarras dándole un punto muy orgánico.


tau_fan
Mensajes: 1688
Registrado: 03 May 2008, 14:19
Ubicación: Oliendo napalm por las mañanas

Re: JGM - XX Edición. Es otoño en el gran juego musical - Gala 5 Temas en página 24. Votos hasta el domingo a las 22:30

por tau_fan » 21 Oct 2019, 20:56

Menudo lunes... vuelta a la realidad de un plumazo.

Salgo ahora de trabajar y en un rato llego a casa.
tau_fan escribió:He encontrado esto:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... _lifestyle

¿Toda esta gente es válida?
Interpreto la no respuesta a esta pregunta como un sí y tiraré de esta lista.

Para colmo, estoy sin internet en casa así que buscaré algo rápido en el móvil para enviar. Por suerte ya tengo algo en mente que podría encajar.
Imagen

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: JGM - XX Edición. Es otoño en el gran juego musical - Gala 5 Temas en página 24. Votos hasta el domingo a las 22:30

por bad moon rising » 21 Oct 2019, 21:02

El tema de Guadi me ha parecido también soso e intrascendente. Y no soporto s Iván Ferreiro. Lo siento.

Mi tema no estaba mal. El "Joy of a Toy" de Kevin Ayers me parece un discazo. Psicodelia británica de calidad (mucho más que en la canción enviada).

Ahora, a buscar rápido una mierda de la lista de tau_fan.
Imagen

tau_fan
Mensajes: 1688
Registrado: 03 May 2008, 14:19
Ubicación: Oliendo napalm por las mañanas

Re: JGM - XX Edición. Es otoño en el gran juego musical - Gala 5 Temas en página 24. Votos hasta el domingo a las 22:30

por tau_fan » 21 Oct 2019, 21:09

Unsiete escribió:- El tema de Tau. Para mí el ganador. Ese violín, qué bien entra ahí.
Por cierto, la parte de violín en esta versión está a cargo del maravilloso Warren Ellis.

Los fans de Nick Cave seguro que sabéis de quien os hablo...
Imagen

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

Re: JGM - XX Edición. Es otoño en el gran juego musical - Gala 5 Temas en página 24. Votos hasta el domingo a las 22:30

por De la Penya » 21 Oct 2019, 21:16

Puede que no os guste Iván Ferreiro, allá cada uno, a mi no me gustaban Los Piratas pero todo con Xoel mejora
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

Re: JGM - XX Edición. Es otoño en el gran juego musical - Gala 5 Temas en página 24. Votos hasta el domingo a las 22:30

por De la Penya » 21 Oct 2019, 21:30

De todas formas, agradezco mucho que esta vez mi tema se haya valorado hasta obtener una segunda y honrosa posición, mucho más después de haber despreciado a Garwood como primera opción en el envío por Quiet Arrows, el más que interesante proyecto de Samuel Robertson que no gustó a Heidegger xD
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: JGM - XX Edición. Es otoño en el gran juego musical - Gala 5 Temas en página 24. Votos hasta el domingo a las 22:30

por Unsiete » 21 Oct 2019, 22:07

De la Penya escribió:De todas formas, agradezco mucho que esta vez mi tema se haya valorado hasta obtener una segunda y honrosa posición, mucho más después de haber despreciado a Garwood como primera opción en el envío por Quiet Arrows, el más que interesante proyecto de Samuel Robertson que no gustó a Heidegger xD
A mí no me gustó el tema de Quiet Arrows tampoco, sorry. Soso e intrascendente. Comparto también el hateo general por el canto nasal de Iván Ferreiro. No puedo con él.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: JGM - XX Edición. Es otoño en el gran juego musical - Gala 5 Temas en página 24. Votos hasta el domingo a las 22:30

por Unsiete » 21 Oct 2019, 22:25

NIKOLAAAAAA. Tiene narices!! el padre de la Gala!!!
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: JGM - XX Edición. Es otoño en el gran juego musical - Gala 5 Temas en página 24. Votos hasta el domingo a las 22:30

por Unsiete » 21 Oct 2019, 22:26

Pues no voy a esperar ni un minuto, que tengo la maleta a medio hacer...
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 17:55