Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS estrenando entrenador

Bill Laimbeer-40
Mensajes: 1234
Registrado: 18 Ene 2019, 09:30

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por Bill Laimbeer-40 » 21 Oct 2019, 12:05

Vuelta de la burra al trigo, en la última página 7 mensajes del mismo de siempre y bajada del nivel del foro a tertulia de besugos... que pereza de verdad...

kiwiki
Mensajes: 185
Registrado: 07 Ene 2019, 21:27

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por kiwiki » 21 Oct 2019, 13:03

En lo único que estoy de acuerdo con el mismo de siempre es en el tema rebotes, que muchas veces se quedan mirando a ver dónde va el balón, si cae en la mano bien y si no otra vez será. Pero vamos, que esto no es de este año, el pasado también pasaba.

El partido contra Valencia será duro, pero ellos están en horas bajas y nosotros deberíamos saber aprovecharlo. Además juegan el jueves EL contra Macabbi Tel Aviv en Israel, por lo tanto vienen a Burgos sin apenas descanso.

BlueTrue
Mensajes: 499
Registrado: 27 Nov 2018, 11:39

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por BlueTrue » 21 Oct 2019, 16:51

Una cosa, el problema del rebote defensivo y el problema del acierto en los tiros libres lo arrastramos desde la pretemporada, otra cosa es que debido a los resultados positivos muchos no lo hayan dado importancia pero está claro que esos dos problemas los conocen nuestros rivales al igual que nosotros desde finales de Agosto.

Tenemos una plantilla corta, somos 11 jugadores profesionales en liga y uno de ellos es Javi Vega nuestro capitán, que con todo mi respeto, no tiene nivel para ser un ala pivot reserva de garantías en esta liga ni a nivel defensivo donde nunca puede contener a su par ni a nivel ofensivo donde básicamente se dedica a tirar de tres, por lo que diría que tenemos un fondo de armario limitado,el capitán tendría que ser el jugador 12 que juega muy de vez en cuando 2 o 3 min por partido, porque tenerle en pista 12 o 14 minutos es un completo suicidio con el nivel de la liga.

En mi opinión con los cortes NBA empezarán los movimientos en las plantillas europeas y es el momento de intentar buscar un refuerzo, no podemos ir a los partidos de fuera de casa con 11 fichas o poner en el acta en partidos en casa a Kareem Queeley.

A Jasiel hay que darle oportunidades en Champions League para ver si tiene nivel o sino da la talla cederle y no gastar presupuesto en el, que en Argentina se darían de tortas por conseguir su cesión.

porburgos
Mensajes: 2402
Registrado: 06 Jul 2013, 10:09

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por porburgos » 21 Oct 2019, 17:42

BlueTrue escribió:Una cosa, el problema del rebote defensivo y el problema del acierto en los tiros libres lo arrastramos desde la pretemporada, otra cosa es que debido a los resultados positivos muchos no lo hayan dado importancia pero está claro que esos dos problemas los conocen nuestros rivales al igual que nosotros desde finales de Agosto.

Tenemos una plantilla corta, somos 11 jugadores profesionales en liga y uno de ellos es Javi Vega nuestro capitán, que con todo mi respeto, no tiene nivel para ser un ala pivot reserva de garantías en esta liga ni a nivel defensivo donde nunca puede contener a su par ni a nivel ofensivo donde básicamente se dedica a tirar de tres, por lo que diría que tenemos un fondo de armario limitado,el capitán tendría que ser el jugador 12 que juega muy de vez en cuando 2 o 3 min por partido, porque tenerle en pista 12 o 14 minutos es un completo suicidio con el nivel de la liga.

En mi opinión con los cortes NBA empezarán los movimientos en las plantillas europeas y es el momento de intentar buscar un refuerzo, no podemos ir a los partidos de fuera de casa con 11 fichas o poner en el acta en partidos en casa a Kareem Queeley.

A Jasiel hay que darle oportunidades en Champions League para ver si tiene nivel o sino da la talla cederle y no gastar presupuesto en el, que en Argentina se darían de tortas por conseguir su cesión.
"Básicamente mi argumento",por lo que estoy en total acuerdo con tu opinión,lastima que algunos aquí no lo ven asi

Magic Stick
Mensajes: 12083
Registrado: 08 Mar 2007, 00:18
Ubicación: siendo el único Dios sobre la bicicleta

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por Magic Stick » 21 Oct 2019, 21:32

Os podéis poner los dos a pintar billetes y el miércoles lo lleváis al club. ¿Pero creéis que el dinero es infinito o qué?
e l'aquila tornerà a sorvolare il suo vero posto

Imagen

BlueTrue
Mensajes: 499
Registrado: 27 Nov 2018, 11:39

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por BlueTrue » 22 Oct 2019, 10:43

Magic Stick escribió:Os podéis poner los dos a pintar billetes y el miércoles lo lleváis al club. ¿Pero creéis que el dinero es infinito o qué?
Por eso mismo lo digo, porque los presupuestos son limitados, no puedes tener un jugador en la plantilla que sería el jugador que completara la rotación en liga doméstica a la espera de si en enero los cubanos pasan a ser cotonou o no, y al final nos pase como Felipe Dos Anjos, que el jugador no se encuentra cómodo y el club tampoco. No puedes tener al cubano con el sueldo que tiene, (que si salieran las cifras alguno alucinaría, es el séptimo jugador con la ficha más alta, en la zona media de sueldos de la plantilla) para usarle solo en Europa y encima no darle ni minutos en Champions. La FIBA Basketball Champions League tiene que servir para dar minutos y que se fogueen jugadores que disfrutan de menos minutos en Liga, dígase, Miquel Salvó, Javi Vega, Jasiel Rivero, Alex Barrera, para meterles en dinámica de competición y en caso de lesiones que estén preparados y no cargar de minutos innecesarios a los pilares del equipo contra equipos de medio pelo que nos vamos a encontrar varios en competición europea.

Nac
Mensajes: 2400
Registrado: 09 Feb 2005, 15:49
Ubicación: Burgos

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por Nac » 22 Oct 2019, 11:01

Hoy el partido de la BCL, me parece que va a ser divertido viendo algunos de los nombres del equipo polaco del Anwil Wloclawek:
- Simon Chase
- Ricky Ledo
- Tony Wroten

Y luego, Rolands Freimanis que ya jugó contra nosotros en LEB ORO, y que entiendo que seguirá siendo un AP con más ganas de T3 que parar tirar de 2.

En fin, a seguir disfrutando de la BCL, y por cierto, a ver si no hay goteras en el Coliseum...

porburgos
Mensajes: 2402
Registrado: 06 Jul 2013, 10:09

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por porburgos » 22 Oct 2019, 16:24

BlueTrue escribió:
Magic Stick escribió:Os podéis poner los dos a pintar billetes y el miércoles lo lleváis al club. ¿Pero creéis que el dinero es infinito o qué?
Por eso mismo lo digo, porque los presupuestos son limitados, no puedes tener un jugador en la plantilla que sería el jugador que completara la rotación en liga doméstica a la espera de si en enero los cubanos pasan a ser cotonou o no, y al final nos pase como Felipe Dos Anjos, que el jugador no se encuentra cómodo y el club tampoco. No puedes tener al cubano con el sueldo que tiene, (que si salieran las cifras alguno alucinaría, es el séptimo jugador con la ficha más alta, en la zona media de sueldos de la plantilla) para usarle solo en Europa y encima no darle ni minutos en Champions. La FIBA Basketball Champions League tiene que servir para dar minutos y que se fogueen jugadores que disfrutan de menos minutos en Liga, dígase, Miquel Salvó, Javi Vega, Jasiel Rivero, Alex Barrera, para meterles en dinámica de competición y en caso de lesiones que estén preparados y no cargar de minutos innecesarios a los pilares del equipo contra equipos de medio pelo que nos vamos a encontrar varios en competición europea.
No se puede ser mas claro..felicitaciones :)

Magic Stick
Mensajes: 12083
Registrado: 08 Mar 2007, 00:18
Ubicación: siendo el único Dios sobre la bicicleta

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por Magic Stick » 22 Oct 2019, 18:25

BlueTrue escribió:
Magic Stick escribió:Os podéis poner los dos a pintar billetes y el miércoles lo lleváis al club. ¿Pero creéis que el dinero es infinito o qué?
Por eso mismo lo digo, porque los presupuestos son limitados, no puedes tener un jugador en la plantilla que sería el jugador que completara la rotación en liga doméstica a la espera de si en enero los cubanos pasan a ser cotonou o no, y al final nos pase como Felipe Dos Anjos, que el jugador no se encuentra cómodo y el club tampoco.
Lo que realmente pasa es que a la hora de hacer la planificación pensaban en que Tokoto entraba como cotonou y al final ocupa plaza de extracomunitario -gravísimo error, ocupando plaza extra un jugador que no marca diferencia alguna de momento- y el paso del cubano estaba ya apalabrado desde que le firmaron el año pasado. Repito, error en la planificación de la plantilla.
BlueTrue escribió:No puedes tener al cubano con el sueldo que tiene, (que si salieran las cifras alguno alucinaría, es el séptimo jugador con la ficha más alta, en la zona media de sueldos de la plantilla) para usarle solo en Europa y encima no darle ni minutos en Champions.
El cubano el problema que tiene es que salió contra tres amigos y el del tambor, aka el Kiev, metió cuatro canastas y nos hace pensar que es algo extraordinario cuando el tío de momento no está más que para los minutos de la basura.
BlueTrue escribió:La FIBA Basketball Champions League tiene que servir para dar minutos y que se fogueen jugadores que disfrutan de menos minutos en Liga, dígase, Miquel Salvó, Javi Vega, Jasiel Rivero, Alex Barrera, para meterles en dinámica de competición y en caso de lesiones que estén preparados y no cargar de minutos innecesarios a los pilares del equipo contra equipos de medio pelo que nos vamos a encontrar varios en competición europea.
Debería servir para eso sí, pero luego te viene un equipo de medio pelo y te pinta la cara en la primera parte y adiós.
e l'aquila tornerà a sorvolare il suo vero posto

Imagen

Bill Laimbeer-40
Mensajes: 1234
Registrado: 18 Ene 2019, 09:30

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por Bill Laimbeer-40 » 22 Oct 2019, 19:26

Efectivamente la BCL debería servir para dar minutos a los menos habituales, lo que pasa es que cuando Peñarroya pensó eso mismo en Kiev, pasamos de ganar el partido por 10 y dejar la eliminatoria sentenciada a tirar la ventaja por la borda y dejar la eliminatoria abierta para la vuelta en Burgos.

dinwiddie8
Mensajes: 141
Registrado: 20 Ene 2019, 21:53

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por dinwiddie8 » 22 Oct 2019, 22:35

Vaya paliza para recuperar buenas sensaciones. 2/2 en Champions, reparto de minutos y recuperando el ánimo tras la derrota de Andorra. Que gusto McFadden vaya metralleta y Rivero como ha peleado por los rebotes, 16!! y con mi buena actitud y mucho más integrado. Bien también Fiti.

BlueTrue
Mensajes: 499
Registrado: 27 Nov 2018, 11:39

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por BlueTrue » 23 Oct 2019, 06:55

Pues muy contento con las rotaciones de ayer, cantidad de minutos para los no habituales, Barrera, Vega, Rivero, Salvó y una gran actuación con doble doble del cubano que mostró hambre y muchas ganas, no es para echar las campanas al vuelo pero un jugador más de rotación en ciertos partidos puede traernos ciertos descansos de otros hombre interiores. Me gusto que Peñarroya lo probara no solo de ala-pivot sino que con la segunda falta tan temprana de Huskic le metiera a jugar de pivot. La verdad es que los polacos eran unas monjas defendiendo, pero si nos sirve para coger confianza estupendo. El que estuvo totalmente desconcertado fue Clark, que pareció revivir lo de Palencia de la Copa Federación, por mas que quería empeñarse en tirar de fuera no le entraba nada. El juego interior polaco inexistente al igual que su defensa. Ahora a pensar en el Valencia Basket que no olvidemos que es equipo Euroleague y aunque no están en un buen momento tienen un equipo muy potente,

porburgos
Mensajes: 2402
Registrado: 06 Jul 2013, 10:09

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por porburgos » 23 Oct 2019, 09:29

Me preocupa Clark,pasa de hacer un buen partido y el siguiente desaparece,y asi ha sido desde que llego,lo de Rivero como pronostique desde hace ya meses puede ser si se hace efectivo lo de Cotonou será la pieza que necesitamos agritos desde el principio,porque Vega y Huskic en defensa no existen..Rivero tiene un potencial increíble.
Muchas perdidas de balón en pases horizontales de patio de colegio y el rebote flojo el único Rivero que estuvo genial.
Por lo demás tenemos un potencial de ataque muy bueno, yo diría el mejor de la ACB,con unos jugadores que son un peligro constante,son muchos los jugadores,con ese rol y por tanto sin distinguir a nadie somos con 7-8 jugadores de ataque de lo mejor.
El sábado llega Valencia,con dos bajas importantes y además el jueves juegan en Israel,sin apenas entrenar deberán jugar aquí,sera si lo hacemos bien una victoria mas,a no ser que tengamos un dia nefasto......ayer Peñarroya estuvo bien,sobre todo a quitar a Clark parecía que no estaba en el Coliseum,.

TASTET
Mensajes: 48373
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por TASTET » 23 Oct 2019, 10:10

porburgos escribió:Me preocupa Clark,pasa de hacer un buen partido y el siguiente desaparece,y asi ha sido desde que llego,lo de Rivero como pronostique desde hace ya meses puede ser si se hace efectivo lo de Cotonou será la pieza que necesitamos agritos desde el principio,porque Vega y Huskic en defensa no existen..Rivero tiene un potencial increíble.
Muchas perdidas de balón en pases horizontales de patio de colegio y el rebote flojo el único Rivero que estuvo genial.
Por lo demás tenemos un potencial de ataque muy bueno, yo diría el mejor de la ACB,con unos jugadores que son un peligro constante,son muchos los jugadores,con ese rol y por tanto sin distinguir a nadie somos con 7-8 jugadores de ataque de lo mejor.
El sábado llega Valencia,con dos bajas importantes y además el jueves juegan en Israel,sin apenas entrenar deberán jugar aquí,sera si lo hacemos bien una victoria mas,a no ser que tengamos un dia nefasto......ayer Peñarroya estuvo bien,sobre todo a quitar a Clark parecía que no estaba en el Coliseum,.
Clark si fuera regular ni lo catarias.. Y rivero quiero verle en acb, que es donde se mide el nivel real
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

invictuss
Mensajes: 886
Registrado: 17 Sep 2010, 08:51

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por invictuss » 23 Oct 2019, 10:32

Buen partido en lineas generales ayer aunque pocas conclusiones se pueden sacar. Lo mejor es que ninguno jugó mas de 20 minutos (salvo Rivero).
El sábado tenemos un partido clave en casa contra un Valencia herido. Nos tenemos que dejar todo para seguir invictos en casa.

2 preguntas por si hay alguien que lleve este tipo de estadísticas:
- Es la anotación más alta en partido oficial de la historia del club?
- Los 16 rebotes de Rivero supongo que será la cifra más alta de un jugador en un partido de nuestro club.

Nac
Mensajes: 2400
Registrado: 09 Feb 2005, 15:49
Ubicación: Burgos

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por Nac » 23 Oct 2019, 10:43

TASTET escribió: Clark si fuera regular ni lo catarias.. Y rivero quiero verle en acb, que es donde se mide el nivel real
Tal cual.
invictuss escribió:...
2 preguntas por si hay alguien que lleve este tipo de estadísticas:
- Es la anotación más alta en partido oficial de la historia del club?
- Los 16 rebotes de Rivero supongo que será la cifra más alta de un jugador en un partido de nuestro club.
Buenas preguntas! Yo al menos no tengo recuerdo ni de tantos puntos ni de tantos rebotes...

Mykhailiuk
Mensajes: 1757
Registrado: 20 Oct 2018, 21:02

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por Mykhailiuk » 23 Oct 2019, 11:39

invictuss escribió:Buen partido en lineas generales ayer aunque pocas conclusiones se pueden sacar. Lo mejor es que ninguno jugó mas de 20 minutos (salvo Rivero).
El sábado tenemos un partido clave en casa contra un Valencia herido. Nos tenemos que dejar todo para seguir invictos en casa.

2 preguntas por si hay alguien que lleve este tipo de estadísticas:
- Es la anotación más alta en partido oficial de la historia del club?
- Los 16 rebotes de Rivero supongo que será la cifra más alta de un jugador en un partido de nuestro club.

Pues ni idea pero si no son las dos ciertas no estarán lejos.

Cuando entra de fuera somos la leche. Queda ver cuando no entra tanto, que el único partido que bajamos del 40% fue contra Andorra.
Por lo demás estos eran unas hermanitas de la caridad en el rebote, que Rivero cogió un par de ellos después de tiro libre y ni le cerraron...
Aún así el partido fue engañoso porque en el último cuarto se dejaron ir, hasta el tercer cuarto no nos fuimos...

Cómo se dice, un partido de los serios y que nos vienen en buen momento, semana tranquila y ellos durilla además de las dudas que arrastran. Ganar ya creo que sí sería un buen golpe en la mesa y quitaría la coletilla del pero a nuestras victorias.

Avatar de Usuario
Young Thunder
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Ene 2007, 11:19
Ubicación: Entre la nada y el todo...

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por Young Thunder » 23 Oct 2019, 11:53

El tope reboteador de Thompson, Huskic y Sebas está en 12, así que atrevería a decir que los 16 de Jasiel son la mejor marca histórica del equipo.

Los 102 al Estu la pasada temporada eran nuestro tope en ACB, así que supongo que estos 110 son también nueva marca. Creo que a los chinos la pretemporada pasada se les metió 128, pero no cuenta como partido oficial.

Bill Laimbeer-40
Mensajes: 1234
Registrado: 18 Ene 2019, 09:30

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por Bill Laimbeer-40 » 23 Oct 2019, 22:44

He de reconocer que no me gustaban los equipos que abusan del tiro de tres, pero a nosotros de momento nos está saliendo bien, sabiendo además que tenemos un juego interior que puede aprovecharse de que las defensas se abran. En especial lo está haciendo Lima a partir del bloqueo y continuación o de rebote ofensivo, lástima de tiros libres. A quien le está costando más adaptarse a este juego es a Huskic, pero yo al menos le tengo fe. Clark es otra cosa, de momento va a lo suyo, generándose sus jugadas, irregular, pero me gusta que cuando mayores han sido las dificultades más ha arrimado el hombro, Joventut y Andorra.

Muy buena noticia el partido de Rivero, en sus primeros partidos ya mostró recursos en ataque, pero un despiste en defensa brutal, ayer ha sido muy distinto, asegurando mucho el rebote, físicamente es muy fuerte, si de verdad puede jugar a partir de enero puede ser muy buena noticia, aunque hay que verlo en partidos más serios.

Todo pinta muy bien, aunque hay que reconocer que hasta ahora el calendario ha sido amable, el sábado puede ser una muy buena ocasión para reafirmarse, València tiene equipazo, pero vendrá caí sin descanso directamente desde Israel, donde me temo que encajara su quinta derrota seguida.

porburgos
Mensajes: 2402
Registrado: 06 Jul 2013, 10:09

Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS otra temporada exitosa

por porburgos » 25 Oct 2019, 11:41

Estamos en una buena dinámica,pero ojo al Valencia,ayer volvió a perder,pero hicieron una buena defensa,que no se vio respaldada por el tiro a canasta ,asi que ojo al dato vendrán mas que dolidos y con ganas de enderezar su rumbo,nosotros tenemos que salir a morder pero concentrados al máximo y con una defensa asfixiante,sera el comienzo de que la victoria se quede en casa.
Elos llegaran cansados,pero son profesionales curtidos en mil batallas y ojo con San Emeterio que puede el solo llevar el rumbo de su equipo
A por la quinta...……. :brindo por eso:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 13:13