BOSTON CELTICS 2023/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: BOSTON CELTICS 2017/18

por ManiacRR » 24 Oct 2019, 15:25

condedecotobade escribió:
ManiacRR escribió:Ayer era para poner a Tacko a pegar palos y asustar a los Sixers.

Stevens, mal.
Está lesionado. Que no iba a jugar igual, pero vamos que llevó un golpe en la cabeza hace poco y estaba con el concussion protocol ese.
Vaya por Dios.

Bueno de haber estado disponible yo lo hubiera sacado sólo para darle de leches a Embiid y Horford.
Imagen

MAC77
Mensajes: 19485
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

Re: BOSTON CELTICS 2017/18

por MAC77 » 24 Oct 2019, 17:58

señor dortmunder escribió:mirando el calendario, creo que salimos del partido de navidad contra los raptors con un record de 14-14.
ojala me equivoque y mucho.
De entrada, yo diría que el record de victorias no será muy distinto al del año pasado, siempre que los tres aleros aguanten sanos. No se van a enfrentar todos los días con quintetos iniciales con jugadores tan buenos que les aventajen entre 5 y 15 cm por posición, como en el caso de los Sixers.

Habrá que tener paciencia con el encaje de Kemba. En este equipo no va a tener tantas opciones de jugar el pnr ni va a tener el mismo usage. Con una estructura como la del último año de IT lo petaría, pero esto no tiene nada que ver, con 3 aleros que van a acaparar los tiros y van a manejar el cotarro en el ataque. Con estos me cuadra más un base titular como Smart y haber gastado parte de la pasta de Kemba en algún interior.

Avatar de Usuario
gussman
Mensajes: 7708
Registrado: 05 Nov 2002, 13:22

Re: BOSTON CELTICS 2017/18

por gussman » 24 Oct 2019, 19:08

c0p0n escribió: A Tatum se podría salvar algo porque fue el único que metía triples pero en lo demás horrible estuvo obsesionado con liderar el equipo y forzó mucho.
Coñe, a mí lo que me preocuparía es que se hubiera escondido.

Que trate de tirar del carro y no le salgan las cosas... pues bueno. Ya le saldrán. Tampoco estuvo muy bien acompañado, la verdad. Pero Tatum va a ser una cosa muy seria.

Avatar de Usuario
c0p0n
Mensajes: 4098
Registrado: 11 Ene 2013, 18:02

Re: BOSTON CELTICS 2017/18

por c0p0n » 24 Oct 2019, 19:23

gussman escribió:
c0p0n escribió: A Tatum se podría salvar algo porque fue el único que metía triples pero en lo demás horrible estuvo obsesionado con liderar el equipo y forzó mucho.
Coñe, a mí lo que me preocuparía es que se hubiera escondido.

Que trate de tirar del carro y no le salgan las cosas... pues bueno. Ya le saldrán. Tampoco estuvo muy bien acompañado, la verdad. Pero Tatum va a ser una cosa muy seria.
Si, si no digo lo contrario, de hecho me gustó ese descaro ya que nadie quería esa responsabilidad, pero no estuvo tan fino tirando de 2 y penetrando como tirando de 3.

Hace unos días comentábamos lo de que este año se iba a jugar de otra manera más en equipo y no tanto 1vs1 como el año pasado, el problema de la temporada anterior es que habían 5 o 6 tíos que jugaban a eso porque eran buenos en lo suyo, este año si solo Tatum se sale por así decirlo del sistema no me parece mal en absoluto, y si acaso Kemba también.
Imagen

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: BOSTON CELTICS 2017/18

por baruchspinoza » 24 Oct 2019, 20:01

señor dortmunder escribió:mirando el calendario, creo que salimos del partido de navidad contra los raptors con un record de 14-14.
ojala me equivoque y mucho.
No entiendo como has hecho esas cuentas; acabo de mirar y me sale un 19-10 para vosotros. Y eso que no me gustan nada los celtics de este año, pero te estas pasando de pesimista.

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: BOSTON CELTICS 2017/18

por baruchspinoza » 24 Oct 2019, 20:06

Mirando vuestro juego interior podríais ir a los Knicks y pillar a uno entre TAJ y Portis, saldrían baratos, no comprometen a largo plazo y serían un buen parche.

No, no estoy de broma.

Avatar de Usuario
c0p0n
Mensajes: 4098
Registrado: 11 Ene 2013, 18:02

Re: BOSTON CELTICS 2017/18

por c0p0n » 24 Oct 2019, 20:19

baruchspinoza escribió:Mirando vuestro juego interior podríais ir a los Knicks y pillar a uno entre TAJ y Portis, saldrían baratos, no comprometen a largo plazo y serían un buen parche.

No, no estoy de broma.
Eso no va a pasar, Stevens/Ainge prefieren siempre para completar la plantilla interiores rookies seleccionados por ellos o venidos directamente de la Europa profunda, y si es posible cuanto más malos sean mejor, no me preguntes porqué.
Imagen

MAC77
Mensajes: 19485
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

Re: BOSTON CELTICS 2017/18

por MAC77 » 24 Oct 2019, 21:30

Pues no le haría ascos a Taj.

Avatar de Usuario
gussman
Mensajes: 7708
Registrado: 05 Nov 2002, 13:22

Re: BOSTON CELTICS 2017/18

por gussman » 24 Oct 2019, 21:33

Bueno. Es solo un partido. Y la cancha de los Sixers, aunque yo reconozco que los minusvaloro, no va a ser una cancha fácil porque los de Filadelfia son muy grandes y atléticos y defienden con intensidad. No es el mejor escenario para empezar a engrasar el proyecto. Y ya sabemos que al principio Stevens se centra más en implicar a todo el mundo en sus sistemas que en ganar.

Hacia navidades supongo que ya podremos hacernos una idea más fiable de donde estamos y de hasta donde podemos llegar.

Klaipeda
Mensajes: 5561
Registrado: 02 Mar 2011, 14:34

Re: BOSTON CELTICS 2017/18

por Klaipeda » 24 Oct 2019, 22:19

MAC77 escribió: Habrá que tener paciencia con el encaje de Kemba. En este equipo no va a tener tantas opciones de jugar el pnr ni va a tener el mismo usage. Con una estructura como la del último año de IT lo petaría, pero esto no tiene nada que ver, con 3 aleros que van a acaparar los tiros y van a manejar el cotarro en el ataque. Con estos me cuadra más un base titular como Smart y haber gastado parte de la pasta de Kemba en algún interior.
Tal cual. Válgame Smart, Wanadoo, el rookie o un Rondo de la vida.
Sigo sin entender, bueno lo entiendo pero no lo comparto, el fichaje de Kemba.
Más allá de la ingeniería financiera que tanto disgusta a Gámez, es un fichaje incomprensible en lo deportivo. Era el año (confirmado por la renovación de Brown) de los Jays. De darles mando en plaza y ver de qué pasta están hechos. Y era también el año del Expreso, de evaluar exactamente si va a ser el del año pasado o el prelesión.
No hacía falta una fotocopia de Irving, más si cabe viendo el resultado cercano. Kemba es muy bueno y nos hará ganar él solito 8-10 partidos (que no está nada mal), ahora bien, habrá que ver los que no nos permite ganar.
Para mi era una temporada o dos (parece que viene una FA flojita) de transición, de ver venir, de competir sin presión para, en función de los resultados, tomar decisiones de calado para el medio plazo.
Ainge no lo ve así, busca cada año conformar la mejor plantilla posible y no es capaz de ver que muchas veces es mejor dar un paso atrás para coger impulso. Me parece una opción válida, entendible y defendible pero los resultados no le están dando la razón. No siempre las mejores plantillas forman los mejores equipos.
Imagen
Imagen

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: BOSTON CELTICS 2017/18

por Ricky30 » 24 Oct 2019, 23:35

Kemba Walker ni se cree el contrato que le han dado los Celtics,mi impresión es que no le llega a la suela del zapato de Irving.Es,será un egocéntrico...pero sabe lo que es el liderazgo.Seamos claros...Tatum...Brown..Hayward...etc...son una pandilla de tíos que nunca han ganado nada.Se creyeron mejores que Horford,Irving...Morris.La mejor prueba el mundial de baloncesto,ninguna personalidad para decir soy un Líder.Otra vez a luchar en la Nada en la Nba,a coger 3000 picks y enésimo proyecto de Ainge en el 2025.
Bye,Bye......Ainge ....Canta y no Llores....

Avatar de Usuario
gussman
Mensajes: 7708
Registrado: 05 Nov 2002, 13:22

Re: BOSTON CELTICS 2017/18

por gussman » 24 Oct 2019, 23:40

Por cierto, no hemos comentado nada del partidito de 50 puntos que se ha cascado Irving con los Nets.

Vale que ha fallado el winner final, pero vaya tela. No es mal debut, no.

Gamez
Mensajes: 6476
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: BOSTON CELTICS 2017/18

por Gamez » 25 Oct 2019, 00:00

Cuando se firma a Kemba incluyendo a Rozier en la operación se está en condiciones de renovar a Horford, creo que la apuesta es Kemba por Irving, pero los Sixers hicieron una apuesta inasumible y nos quedamos a medias. Es cierto que Kemba puede quedar un poco entre dos aguas, pero creo que su presencia ayuda y mucho a que los Jays cojan el mando en un entorno competitivo, ya tienen una experiencia apreciable en PO, no tenía sentido que el equipo se convirtiera en una guardería. Sí Hayward se fuera, que creo que lo hará, los Jays iban a estar muy expuestos el año que viene con un mediopelo en lugar de Kemba.

A mí me gusta el equipo, creo que va a rendir por encima de sus posibilidades y va a recortar distancias con equipos mejores, como estos Sixers que son un equipazo, pero eso no va a pasar en el primer partido, ni en el decimoquinto.

Avatar de Usuario
Young Thunder
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Ene 2007, 11:19
Ubicación: Entre la nada y el todo...

Re: BOSTON CELTICS 2017/18

por Young Thunder » 25 Oct 2019, 00:22

HoLoBrau escribió:
condedecotobade escribió:
ManiacRR escribió:Ayer era para poner a Tacko a pegar palos y asustar a los Sixers.

Stevens, mal.
Está lesionado. Que no iba a jugar igual, pero vamos que llevó un golpe en la cabeza hace poco y estaba con el concussion protocol ese.
Yo apostaria por cabezazo contra el marco de la puerta [emoji1787].
Casi. Con un techo.

Klaipeda
Mensajes: 5561
Registrado: 02 Mar 2011, 14:34

Re: BOSTON CELTICS 2017/18

por Klaipeda » 25 Oct 2019, 01:00

Gamez escribió:Cuando se firma a Kemba incluyendo a Rozier en la operación se está en condiciones de renovar a Horford, creo que la apuesta es Kemba por Irving, pero los Sixers hicieron una apuesta inasumible y nos quedamos a medias. Es cierto que Kemba puede quedar un poco entre dos aguas, pero creo que su presencia ayuda y mucho a que los Jays cojan el mando en un entorno competitivo, ya tienen una experiencia apreciable en PO, no tenía sentido que el equipo se convirtiera en una guardería. Sí Hayward se fuera, que creo que lo hará, los Jays iban a estar muy expuestos el año que viene con un mediopelo en lugar de Kemba.
Para nada es descabellado lo que dices pero al final es ponerse la venda antes de tener la herida.
El equipo funcionó estupendamente el primer año de Irving pero Hayward estaba fuera de la ecuación. Y ante la imposibilidad (o desaprobación de Stevens) de quitarnoslo en verano, la apuesta por los 3 aleros (confirmada con la renovación de Brown) era clara. En ese contexto sigo sin ver la necesidad de invertir en Kemba. Lo ha explicado perfectamente Mac y ganar 5 o 6 partidos más en RS por contar con Walker (con lo difícil que puede ser cuantificarlo) no me parece determinante a nivel deportivo. Más me lo parece que los Jays hagan y desagan a su antojo.
Imagen
Imagen

MAC77
Mensajes: 19485
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

Re: BOSTON CELTICS 2017/18

por MAC77 » 25 Oct 2019, 09:44

Todavía es pronto para ver como funciona todo. La ventaja de tener a Kemba es que va a intentar hacer lo que se le pida sin montar malos rollos, pero, de primeras, yo creo que hay dos posibilidades de sacarle el mayor partido al potencial de este grupo si se quiere intentar ir a por todas.

-Con Kemba. Lo que yo haría sería pillar una estadística avanzada con los pívots más productivos atacando el pick'n roll y a ser posible que no fueran un coladero en defensa y basándome en eso intentaría cuadrar un traspaso de alguno de ellos por uno de los tres aleros (por edad lo ideal podría ser mover a Hayward, pero el retorno sería muy inferior al de los Jays. Sobre todo al que se podría obtener por Tatum.

-Sin Kemba. Cuadrar un traspaso con Kemba por el mejor pívot disponible como piezas centrales del traspaso. Jugar con Smart de base titular, los tres aleros y el cinco que llegue.

La solución intermedia sería intentar un traspaso moviendo a varios de los no principales por un Cody Zeller, para que Kemba tenga un compinche de confianza.

O por Pelaso, que me apetece tenerlo de vuelta. :P

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: BOSTON CELTICS 2017/18

por ManiacRR » 25 Oct 2019, 10:58

Young Thunder escribió:
HoLoBrau escribió:
condedecotobade escribió:
Está lesionado. Que no iba a jugar igual, pero vamos que llevó un golpe en la cabeza hace poco y estaba con el concussion protocol ese.
Yo apostaria por cabezazo contra el marco de la puerta [emoji1787].
Casi. Con un techo.
:todos a botar: :botar: :todos a botar: :todos a botar:
Imagen

Gamez
Mensajes: 6476
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: BOSTON CELTICS 2017/18

por Gamez » 25 Oct 2019, 12:31

No le veo tanta importancia al p&r MAC. El año pasado los lanzamientos del rollman fueron en torno al 7%, el equipo de Stevens (aka nosotros) estuvo en ese 7% y el equipo de Kemba en un 6%, no se ve una especial predilección por esa jugada, de la norma se salen por arriba los Pacers con 11% (apunta Sabonis que acaba de renovar y Turner, pero creo que es más una cuestión táctica que de jugadores) y por abajo con un 4% los Suns porque no jugaban al baloncesto y los Rockets porque Harden además de bloquearse a sí mismo, y pasarse la bola también a sí mismo tendría que iniciar de espaldas al aro para entrar en la zona a base de stepbacks. Vamos que lo del rollman como en general lo de los interiores de hoy día tiene menos peso que el hijo de Manute. Además, si fuéramos buenos en eso como opción secundaria si la defensa se cierra se me ocurre lanzamientos de tres y como es tradición en esta casa no tenemos un puñetero tirador, como mucho Edwards que pinta más a anotador que a tirador. Prefiero mantener la zona limpita para que operen Kemba, los Jays y Hayward con la alternativa de Kanter para minutos muy contados. Joder, es que a mí el equipo me gusta.

MAC77
Mensajes: 19485
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

Re: BOSTON CELTICS 2017/18

por MAC77 » 25 Oct 2019, 14:43

Bueno, también me refiero a gente que tienda a abrirse para el pnp, como Horford . Creo que a Kemba eso le puede facilitar bastante la vida.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: BOSTON CELTICS 2017/18

por Bundy » 25 Oct 2019, 15:05

MAC77 escribió:Bueno, también me refiero a gente que tienda a abrirse para el pnp, como Horford . Creo que a Kemba eso le puede facilitar bastante la vida.
Es un problema a corto plazo porque probablemente Grant Williams os pueda hacer ese rol, pero de aquí a que lo esté...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:11