:::------ C.B. Breogán ------:::

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 20 Oct 2019, 23:35

Harkonnen escribió:Pues ya no hay invictos en LEB. Rocoso Valladolid en Palma que ha peleado por el partido hasta el final. A ver si la semana que viene vemos al equipo de Castellón o al de Palencia...

Por otra parte, Palma cubre la baja de Stainbrook con Xavi Rey.
No hay como tener dinero, qué fácil se solucionan los problemas.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 21 Oct 2019, 10:29

Del partido del sábado lo positivo fue la victoria,pero el juego(y en particular la defensa)un desastre absoluto....Gracias que metimos de "3" porque sino tendríamos otra derrota más en nuestro casillero,y todo ello ante un equipo mediocre a más no poder....

El juego interior ya es un cachondeo padre....Olah se salva en ataque,los demás ya ni eso....De Thaey involucionando a la velocidad de la luz,Nurger haciendo de Nurger y Nogués....En fin,el chiste del año....Mal,vamos muy mal e iremos a peor como no fichemos de una santa vez un interior de verdad.

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 21 Oct 2019, 11:45

asirafa escribió:
Harkonnen escribió:Pues ya no hay invictos en LEB. Rocoso Valladolid en Palma que ha peleado por el partido hasta el final. A ver si la semana que viene vemos al equipo de Castellón o al de Palencia...

Por otra parte, Palma cubre la baja de Stainbrook con Xavi Rey.
No hay como tener dinero, qué fácil se solucionan los problemas.
Será que otros clubes no se gastan el dinero en pagar fichas a cuatro jugadores que después "cedes" ....o que tengas a Fall,Mateo Sánchez o el fenómeno por el que esperamos dos meses.....Quizá sea eso,o que en otros clubes,a la gente encargada de fichar,el día que en el colegio les enseñaron a hacer la "o" con un canuto,asistieron a clase..... :roll:

krakow to katowice
Mensajes: 756
Registrado: 09 Jul 2011, 18:26

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por krakow to katowice » 21 Oct 2019, 12:25

Lo positivo claramente la victoria y la mejoría desde la línea de 3.
Lo negativo la pasmosa montaña rusa con momentos de muy buen baloncesto combinados con horrendos minutos en todas las facetas.
Además, sólo hay un jugador que busque algo de petróleo en la pintura. Me parece inconcebible que De Thaey con el físico que tiene, no se pegue más en la zona.
"No entiendo a qué se debe, pero pasa en todos mis equipos. Yo siempre fui un gran lanzador de tiros libres. Mi hijo los lanza muy bien , lo llevamos en los genes, pero mis equipos son una mierda lanzando tiros libres"David Blatt

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 21 Oct 2019, 13:54

A mi lo que me tiene alucinado es que llevemos dos semanas haciendo MVP al base rival. Cierto que tanto Dani Rodríguez como Pitts son muy buenos, pero se supone que tenemos recursos para frenarlos, y están haciendo aguas.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 21 Oct 2019, 14:05

rigal escribió:A mi lo que me tiene alucinado es que llevemos dos semanas haciendo MVP al base rival. Cierto que tanto Dani Rodríguez como Pitts son muy buenos, pero se supone que tenemos recursos para frenarlos, y están haciendo aguas.
Es que es increible, hay tres jugadores que se supone que pueden ser muy buenos defensores del base rival, como son CDiaz, Quintela y Soluade, además de un entrenador de nivel ACB que debería tener otros recursos si la defensa individual falla, pero no hay manera.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 24 Oct 2019, 20:10

asirafa escribió:
rigal escribió:A mi lo que me tiene alucinado es que llevemos dos semanas haciendo MVP al base rival. Cierto que tanto Dani Rodríguez como Pitts son muy buenos, pero se supone que tenemos recursos para frenarlos, y están haciendo aguas.
Es que es increible, hay tres jugadores que se supone que pueden ser muy buenos defensores del base rival, como son CDiaz, Quintela y Soluade, además de un entrenador de nivel ACB que debería tener otros recursos si la defensa individual falla, pero no hay manera.
Yo tengo la misma percepción que tú, creo que esta vez no defendimos muy allá el perímetro, pero hay quien tiene otra percepción totalmente distinta: en declaraciones a El Progreso, Quintela afirma que se hizo una buena defensa sobe Pitts...
"Es cierto que al acabar el partido estaba muy contento, sobre todo porque aunque Justin Pitts nos metió 30 puntos pienso que hicimos una buena defensa sobre él. Al final tuvo que hacer 25 lanzamientos a canasta. Estuvimos bien en defensa y también sobre el base del Alicante", comenta el escolta lucense.
https://www.elprogreso.es/articulo/depo ... 03388.html

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 25 Oct 2019, 16:13

Partido muy importante el de hoy. Una derrota en Valladolid puede suponer asentarnos en las dudas y en el miedo toda la temporada.

YANKEE
Mensajes: 5134
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 25 Oct 2019, 16:31

Lugoplastica escribió:
asirafa escribió:
rigal escribió:A mi lo que me tiene alucinado es que llevemos dos semanas haciendo MVP al base rival. Cierto que tanto Dani Rodríguez como Pitts son muy buenos, pero se supone que tenemos recursos para frenarlos, y están haciendo aguas.
Es que es increible, hay tres jugadores que se supone que pueden ser muy buenos defensores del base rival, como son CDiaz, Quintela y Soluade, además de un entrenador de nivel ACB que debería tener otros recursos si la defensa individual falla, pero no hay manera.
Yo tengo la misma percepción que tú, creo que esta vez no defendimos muy allá el perímetro, pero hay quien tiene otra percepción totalmente distinta: en declaraciones a El Progreso, Quintela afirma que se hizo una buena defensa sobe Pitts...
"Es cierto que al acabar el partido estaba muy contento, sobre todo porque aunque Justin Pitts nos metió 30 puntos pienso que hicimos una buena defensa sobre él. Al final tuvo que hacer 25 lanzamientos a canasta. Estuvimos bien en defensa y también sobre el base del Alicante", comenta el escolta lucense.
https://www.elprogreso.es/articulo/depo ... 03388.html
Que no nos venda motos, 38% en tiros de 2, 50% en triples (con 6 anotados) y 100% en tiros libres. El porcentaje en tiros de 2 es mejorable ( pero "normal" en un jugador pequeño que se tira hasta las zapatillas). Si un solo jugador contra el mundo es capaz de poner en aprietos al equipo contrario es que ha sido mal defendido.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 25 Oct 2019, 19:21

rigal escribió:Partido muy importante el de hoy. Una derrota en Valladolid puede suponer asentarnos en las dudas y en el miedo toda la temporada.
¿quienes son los tocados o quien no va a jugar hoy? porque Epi, como suele hacer, comenta que no pudo entrenar con todos los jugadores ,pero ni él dice ni nadie le pregunta quienes son los ausentes. Como táctica para no dar información al contrario igual está bien, como información para los aficionados ya no tanto.Si eso que se ponga de acuerdo con Marcomunitymanager Fdez y lo desvele justo antes de empezar el partido.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 25 Oct 2019, 19:56

asirafa escribió:
rigal escribió:Partido muy importante el de hoy. Una derrota en Valladolid puede suponer asentarnos en las dudas y en el miedo toda la temporada.
¿quienes son los tocados o quien no va a jugar hoy? porque Epi, como suele hacer, comenta que no pudo entrenar con todos los jugadores ,pero ni él dice ni nadie le pregunta quienes son los ausentes. Como táctica para no dar información al contrario igual está bien, como información para los aficionados ya no tanto.Si eso que se ponga de acuerdo con Marcomunitymanager Fdez y lo desvele justo antes de empezar el partido.
Creo recordar que en la rueda de prensa dijo que "Thomas" [De Thaey?] no había entrenado.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 25 Oct 2019, 20:09

Harkonnen escribió:
asirafa escribió:
rigal escribió:Partido muy importante el de hoy. Una derrota en Valladolid puede suponer asentarnos en las dudas y en el miedo toda la temporada.
¿quienes son los tocados o quien no va a jugar hoy? porque Epi, como suele hacer, comenta que no pudo entrenar con todos los jugadores ,pero ni él dice ni nadie le pregunta quienes son los ausentes. Como táctica para no dar información al contrario igual está bien, como información para los aficionados ya no tanto.Si eso que se ponga de acuerdo con Marcomunitymanager Fdez y lo desvele justo antes de empezar el partido.
Creo recordar que en la rueda de prensa dijo que "Thomas" [De Thaey?] no había entrenado.
ok, entre que el audio no es bueno y que yo estoy medio "xordo" igual lo dijo y no me enteré. Pues para enfrentarse a De La Fuente hacía buena falta el belga.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 25 Oct 2019, 20:18

Que hoy Seydu nos destroza y Valladolid nos gana no es decir ninguna burrada.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 25 Oct 2019, 22:37

El resumen en caliente es que somos una banda en la que se permite a Olah tirar un triple perdiendo de 5 a falta de 2:30.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 25 Oct 2019, 22:53

Otro repaso táctico que nos han metido en Valladolid en la segunda parte. No sabemos cerrar partidos controlados, si te vas de 11 puntos al final del segundo cuarto tienes que rematar, no puedes dejar que vuele la diferencia en un suspiro y dejar vivo al rival en el descanso. Y que se nos fundan los plomos en el último cuarto es de traca (a nosotros, que debemos de ser uno de los equipos de LEB con más fondo de armario). Me temo que este no va a ser nuestro año, no. Yo veo muchos jugadores de talento en el equipo y ninguno parece explotarlo. Una lástima.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 25 Oct 2019, 22:55

Nos ganaron principalmente en actitud, hay algun "alma en pena" deambulando por el parquet. A alguno parece que le penalizan con 100€ cada vez que va hacia el aro, hablo p.e. de Soluade, que desesperación de jugador, luego se tira mandarinas al final. El juego interior da bastante lástima y a nada que los aprietan se deshacen como azucarillos en un vaso de agua. Otro carro de puntos encajados, no hay rotación larga y hay jugadores que nunca van a ser buenos defensores. Mateo Sanchez y Fall supongo que estarán aprovechando para hacer turismo.
Y hay jugadores desconocidos en otros equipos con bastante mejor actitud, ganas y con tanto talento como los "figuras" que seguro que cobran el doble que ellos.
Se perdió el partido con la máxima diferencia, y van dos, como en Palencia, con un average muy jodido de remontar. Y los jugadores del Breogán con los brazos bajados y haciendo la m... de último ataque y de defensa que hicieron. Muy poco juego de equipo, por momentos basándolo todo en Peña, que cuando se pone también es una máquina de fallar.

Pero nada ahora vendrá Epifanio a la rueda de prensa a decir: -Es que ganar fuera en esta LEB es muy difícil.- y a llenar el Pazo que hay que llevarlos en volandas.

¿Qué le pasa a Fall? No será gran cosa,pero con el nivel de los otros interiores no sobra nadie. Y encima se lesiona Nogúes, en el primer partido en el que estaba aportando.
Última edición por asirafa el 25 Oct 2019, 22:57, editado 1 vez en total.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

ojeador_2
Mensajes: 1101
Registrado: 26 Nov 2004, 23:54
Ubicación: Sempre no Pazo

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ojeador_2 » 25 Oct 2019, 22:56

Vaya mierda de confección de plantilla, sobre todo el juego interior. Cinco partidos y ya dos derrotas. De pena, no jugamos a nada en ataque si no entran los triples, y en defensa un cachondeo.
Quemadísimo.
El Breo, es de su gente...
Xota Erre, xa che dixen...

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Manu12 » 25 Oct 2019, 23:13

Algún exterior se toca las pelotas en defensa que da gusto,y como cuando sobrepasan a nuestros exteriores los de dentro intimidan lo mismo que Sergi ,pues así nos va.

Para mí los tres puntos claves son estos:

a) Con un juego interior tan deficiente como este no hay puntos por dentro y los interiores rivales se hacen mejores
b) Con un juego interior que no intimida una **** mierda,los exteriores rivales entran a canasta como Pedro por su casa.
c) Con un juego interior que no aporta en ataque,los exteriores siempre están más apretados,porque los rivales no tienen necesidad de cerrarse como sí hacían con Matt.

Lo dicho,no disculpo la defensa penosa de hoy de algún exterior,pero para mí la clave de todo y lo que condiciona todo son nuestros interiores.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 26 Oct 2019, 00:11

No os olvidéis del rebote. Ni en aro propio (adiós contraataques) ni en el contrario (sin segundas opciones), una sangría.

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 26 Oct 2019, 14:17

Ha dimitido ya Tito Diaz?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:55