Baloncesto Fuenlabrada 2023/2024: proyecto ilusionante en Leb Oro
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
CarlosDelFuenla
Mensajes: 453
Registrado: 07 Jul 2015, 16:43

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por CarlosDelFuenla » 27 Oct 2019, 16:50

Ni un pero al equipo en el partido de hoy. Siempre haciendo la goma, pero siempre con opciones.
Esta semana habrá movimientos porque los contratos de Ricchotti y Vidal acaban mañana y no se sabe que pasará con ellos. Mi impresión es que no van a renovar, igual porque piden mucho, igual porque tengan ofertas de otro sitio....
Haremos muy mal en no renovarles, no cortar a Liggins ni ceder a Osas y Sikiras trayendo un nuevo 5 que de relevos a Mockevicius y Bobrov. Hoy sus dos 5 han podido con el nuestro y en triples nos han frito, aunque algunos estaban bien defendidos.
Resumen, con Eyenga y Urtasun no nos ha llegado, necesitamos más puntos dentro, a los jovenes hay que buscarles salida y hay que seguir en esta linea de pelea y llegar a finales apretados.
Una pasión, de corazón, porque si ti, no se vivir
:mate:

Avatar de Usuario
CarlosDelFuenla
Mensajes: 453
Registrado: 07 Jul 2015, 16:43

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por CarlosDelFuenla » 27 Oct 2019, 16:51

Ni un pero al equipo en el partido de hoy. Siempre haciendo la goma, pero siempre con opciones.
Esta semana habrá movimientos porque los contratos de Ricchotti y Vidal acaban mañana y no se sabe que pasará con ellos. Mi impresión es que no van a renovar, igual porque piden mucho, igual porque tengan ofertas de otro sitio....
Haremos muy mal en no renovarles, no cortar a Liggins ni ceder a Osas y Sikiras trayendo un nuevo 5 que de relevos a Mockevicius y Bobrov. Hoy sus dos 5 han podido con el nuestro y en triples nos han frito, aunque algunos estaban bien defendidos.
Resumen, con Eyenga y Urtasun no nos ha llegado, necesitamos más puntos dentro, a los jovenes hay que buscarles salida y hay que seguir en esta linea de pelea y llegar a finales apretados.
Una pasión, de corazón, porque si ti, no se vivir
:mate:

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por GuRoViC_FueNLa » 28 Oct 2019, 10:46

arenipsuc escribió:Por mi parte, ni un pero al equipo hoy. Se han dejado el alma en la pista, Bellas, Eyenga, Gillet tocados y jugándose el tipo. Grande Urtasun. De verdad que yo me quedaba a los 3.
Nos sigue faltando un plus en el juego interior, no por los que están si no por lo que faltan. Hoy las bajas se concentraban en el juego exterior y prácticamente no se ha notado (Quitando la falta de dirección en algunos momentos sin Bellas) pero con el juego interior al completo vamos muyyy justos. Espero que arreglemos esto pronto, si no se confía en los chavales necesitamos a alguien más para completar la rotación.
Voy muy en la línea de tu comentario. El equipo luchó, aunque se sigue viendo que somos una montaña rusa. Del +7 pasamos al -8 en un fatídico segundo cuarto casi de un plumazo. Esto pasó especialmente con Bellas en el banquillo, que es un jugador vital. Como decís, sin él en pista la dirección pierde muchos enteros, algo lógico ya que no tenemos al otro base puro (Rowland) sano.

Sobre los exteriores, opino igual. Urtasun suplió los puntos de Anderson, incluso los mejoró. Vaya partidazo, creo que incluso batió su tope anotador ACB. Y Richotti y Vidal cumpliendo en sus minutos. A ver qué pasa con sus contratos... A Liggins, creo que nadie le echó de menos...

Creo que nos faltó un plus defensivo para llegar a muchos triples. Seguramente los problemas físicos hayan influido en eso... en muchas ocasiones, Bilbao tiraba solo, y eso nos mataba. Pero los primeros 8 minutos del equipo me gustaron. Además, vi varios recursos especialmente en defensa, variando entre diferentes zonas.

Lo del pívot, pues bueno, ya sabemos que gente como Balvin nos puede hacer mucho daño, aunque en esta ocasión creo que se le defendió bien para las posibilidades que tenemos en la plantilla.

fuenlablu
Mensajes: 667
Registrado: 02 Jun 2015, 12:07

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por fuenlablu » 28 Oct 2019, 12:17

¿Alguien sabe qué va a pasar con Richotti, Vidal y Urtasun? Son los que más están aportando, pero dudo que tengamos €€€ para mantenerlos sin cortar a Liggins, ceder a Osas y Sikiras y quizás cortar a algún otro jugador... las cuentas no salen.

En cuanto al partido, pues más de lo mismo de los últimos partidos. Jugamos en una montaña rusa que de pronto nos pone +8 y a los 3 minutos nos ponemos -7 y aunque se peleó hasta el final, nos faltó un poco más de acierto que sí tuvo Bilbao. 16 triples son una burrada y marcan claramente la diferencia de ir sumando de 2 en 2 a ir sumando de 3 en 3.

Rivera_blues
Mensajes: 2591
Registrado: 01 Jun 2005, 09:40
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por Rivera_blues » 28 Oct 2019, 12:19

Creo (y espero) que el club este buscando la manera de cortar a Liggins para ponerse de lleno con el jugador interior.
Me da la sensación que Jota le esta echando un pulso a la directiva con los canteranos, esta mas que claro que no cuenta con ellos.
Intentaría quedarme con Richotti o Vidal, creo que aportarían experiencia que no tenemos al equipo.
Lo de Alex Urtasun fue descomunal, ya lo hizo en la primera etapa en Fuenlabrada y ahora parece que vuelve a las andadas, creo que habría que hacer un esfuerzo por él, es un gran profesional y ademas también puede jugar de 1 que teniendo en cuenta como esta Rowland y los problemas que ha tenido físicamente Bellas, no nos vendría nada mal.

En definitiva, sigue pareciendo increíble que cerráramos la plantilla (tan mal planificada) en Julio. Acabamos de empezar la competición y parece que necesitamos mínimo 3 jugadores nuevos, pero mas vale hacer los cambios ahora que dentro de 3 meses....... lo malo es el tema económico que no avanzamos y esto también es problema del club y su ineficiencia en muchas áreas.

Iball24
Mensajes: 3524
Registrado: 04 Jul 2005, 15:35
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por Iball24 » 28 Oct 2019, 13:36

Habeis visto los estados de Instagram de Liggins? Salen varios de fiesta (son personas, pueden salir, perfecto) pero estan fumando en cachimba, me parece muy poco profesional por su parte... Creo que hay varios jugadores este año que no tienen ese adn Fuenla que tanto nos gusta...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Imagen

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por GuRoViC_FueNLa » 28 Oct 2019, 15:19

Iball24 escribió:Habeis visto los estados de Instagram de Liggins? Salen varios de fiesta (son personas, pueden salir, perfecto) pero estan fumando en cachimba, me parece muy poco profesional por su parte... Creo que hay varios jugadores este año que no tienen ese adn Fuenla que tanto nos gusta...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Ramsés, TATEL... lo de la cachimba no lo he visto pero vamos, tampoco me sorprendería. Si veis el Instagram, en la fiesta de ayer había más gente del equipo. A ver, que son gente joven, es normal que salgan. Si luego dan todo en la pista nada que objetar.

Sobre Liggins, ya hemos hablado que su lenguaje corporal no expresa implicación de ningún tipo, ni en los tiempos muertos, ni en las celebraciones de las victorias. En el campo, cuando ha estado, la defensa ha sido correcta, pero el equipo jugando con él no ha rendido ni ha estado conjuntado. Creo que es una historia que va a acabar mal.

Duffer
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2016, 20:52

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por Duffer » 28 Oct 2019, 20:01

Lo de las historias de Instagram no es nuevo. No es raro ver a Liggins, Rowland y algún otro subir historias a horas en las que deberían estar durmiendo. Al final están tirando del equipo jugadores que en un mes no estarán aquí. Porque no nos engañemos, no van a seguir ninguno de los tres (ojalá me equivoque).

Y hay otra cosa que me preocupa: la actitud de Jota. Le veo apático, como si no fuera con él la cosa. No se parece en nada al de su primera etapa.

Tengo la sensación de que ha vuelto porque no tenía otra. Recordemos que no salió bien del club. Hizo muchos más guiños al Zaragoza, donde sólo estuvo unos meses, que a nosotros después de dos años. El club apostó antes por la vuelta del Che que por la suya, cuando teníamos una plantilla mucho más de su estilo. Y para rematar no le han consultado nada de la confección del equipo, cosa que con otros, como el Che o Tabak, sí se hizo. No sé, parece que es una relación de conveniencia en la que ninguna de las dos partes está conforme. No me sorprendería que diera la espantada a mitad de temporada.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por jakal_12 » 28 Oct 2019, 20:20

Si los jugadores están haciendo algo que no está permitido, no creo que tarden mucho en ser multados. Y si no son multados, es que no tienen prohibido hacerlo, así que no hay de qué quejarse.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por arenipsuc » 29 Oct 2019, 08:39

jakal_12 escribió:Si los jugadores están haciendo algo que no está permitido, no creo que tarden mucho en ser multados. Y si no son multados, es que no tienen prohibido hacerlo, así que no hay de qué quejarse.
Para mi es profesionalidad. Realmente me da igual si está prohibido por el club o no. Esto nunca se lo veremos a hacer a gente como Urtasun, Bellas, Vidal, Oleary etc.. Saben que son deportistas profesionales, que se tienen que cuidar etc.. y a veces no es justo que gente como Liggins tenga un contrato (no creo que cobrando poco) y autenticos profesionales tengan que estar mendigando contratos por un mes.

MoussaDiagne12
Mensajes: 725
Registrado: 13 Nov 2014, 13:23
Ubicación: @csantiagolawyer

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por MoussaDiagne12 » 29 Oct 2019, 10:15

arenipsuc escribió:
jakal_12 escribió:Si los jugadores están haciendo algo que no está permitido, no creo que tarden mucho en ser multados. Y si no son multados, es que no tienen prohibido hacerlo, así que no hay de qué quejarse.
Para mi es profesionalidad. Realmente me da igual si está prohibido por el club o no. Esto nunca se lo veremos a hacer a gente como Urtasun, Bellas, Vidal, Oleary etc.. Saben que son deportistas profesionales, que se tienen que cuidar etc.. y a veces no es justo que gente como Liggins tenga un contrato (no creo que cobrando poco) y autenticos profesionales tengan que estar mendigando contratos por un mes.

Vidal sale en el video de la fiesta, a mi me parece normal que salgan, es después del partido, no son monjes, son gente joven y sale en su día libre, salir no significa no cuidarse que esta gente no se levanta a las 6 de la mañana, les da tiempo a dormir de sobra, de hecho el buen rollo del equipo se hace en fiestas, barbacoas y actos similares. Os creéis que Ferran, Guardia etc no salían?? (otra cosa es que no se publicase, yo creo que de aquella época el único que no saldría mucho sería Peras, que es el más seco de todos)
Antes tiradorde3
Imagen
Imagen

PowerBrother
Mensajes: 86
Registrado: 02 Jul 2009, 23:41

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por PowerBrother » 29 Oct 2019, 14:48

Según el FuenlaTV de hoy, hemos rescindido a Liggins

Iball24
Mensajes: 3524
Registrado: 04 Jul 2005, 15:35
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por Iball24 » 29 Oct 2019, 15:12

Claro que pueden salir de fiesta, yo lo que critico es que estén fumando, me parece muy poco profesional por su parte.
MoussaDiagne12 escribió:
arenipsuc escribió:
jakal_12 escribió:Si los jugadores están haciendo algo que no está permitido, no creo que tarden mucho en ser multados. Y si no son multados, es que no tienen prohibido hacerlo, así que no hay de qué quejarse.
Para mi es profesionalidad. Realmente me da igual si está prohibido por el club o no. Esto nunca se lo veremos a hacer a gente como Urtasun, Bellas, Vidal, Oleary etc.. Saben que son deportistas profesionales, que se tienen que cuidar etc.. y a veces no es justo que gente como Liggins tenga un contrato (no creo que cobrando poco) y autenticos profesionales tengan que estar mendigando contratos por un mes.

Vidal sale en el video de la fiesta, a mi me parece normal que salgan, es después del partido, no son monjes, son gente joven y sale en su día libre, salir no significa no cuidarse que esta gente no se levanta a las 6 de la mañana, les da tiempo a dormir de sobra, de hecho el buen rollo del equipo se hace en fiestas, barbacoas y actos similares. Os creéis que Ferran, Guardia etc no salían?? (otra cosa es que no se publicase, yo creo que de aquella época el único que no saldría mucho sería Peras, que es el más seco de todos)
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Imagen

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por GuRoViC_FueNLa » 29 Oct 2019, 15:41

Crónica de una muerte anunciada lo de Liggins.

Los siguientes pasos deben ser:

* Ver la duración de las lesiones de Rowland, Anderson y Francis.

* Ver qué pasa con Richotti y Vidal, que acababan contrato en estos días.

* Recuperaciones de Bellas o Gillet.

* Ver qué se hace con los canteranos.

* Y ahora, tenemos una plaza de extracomunitario libre. Pero no creo que se gaste de momento. Lo del 5 lo veo muy lejano con tantas bajas por fuera.

Avatar de Usuario
CarlosDelFuenla
Mensajes: 453
Registrado: 07 Jul 2015, 16:43

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por CarlosDelFuenla » 29 Oct 2019, 17:41

Esperemos que se renueve a Sergi Vidal. Un tipo de su clase es un lujo en Fuenlabrada que no podemos dejar escapar. Los siguientes pasos creo que deben ser ceder a Osas y Njegos a un club donde tengan minutos, hacer contrato indefinido a Urtasun y fichar un 5 que de relevos a Mockevicius. Se quedaría una plantilla así

Rowlands / Bellas
Anderson / Urtasun / Marc
Eyenga / Vidal
Bobrov / Guillet
Mockevicius / Fichaje

Plantilla de 11 (12 si sumas a Richotti o Francis) con los cupos cubiertos y una ficha de extra para el interior.

No se si cuadrarán los números, las exigencias de unos y otros, pero de otra manera lo vamos a pasar muy muy mal y perder la categoría sería un palo.
Una pasión, de corazón, porque si ti, no se vivir
:mate:

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por jakal_12 » 29 Oct 2019, 19:18

No me esperaba lo de Liggins, pero tiene mucho sentido visto el rendimiento. ¿No estuvo la temporada pasada en un equipo griego?
Es una pena porque parecía una apuesta buena, pero ha salido bastante rana.
La buena noticia es ver que desde los despachos podemos decir que se están moviendo y también consideran que no han estado acertados con la plantilla, me preocuparía bastante más si diesen por buena la plantilla que había.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por arenipsuc » 30 Oct 2019, 10:05

Bueno, pues es ya seguro que Vidal no se queda. Con Richotti se está hablando por la lesión de Rowland. Quieren que Urtasun sea el sustituto de Liggins. Y se busca un interior! También un base, pero eso depende de la lesión de Rowland y de él mismo.

fuenlablu
Mensajes: 667
Registrado: 02 Jun 2015, 12:07

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por fuenlablu » 30 Oct 2019, 10:07


Rivera_blues
Mensajes: 2591
Registrado: 01 Jun 2005, 09:40
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por Rivera_blues » 30 Oct 2019, 11:47

Vamos hacer una plantilla nueva y estamos en Octubre, la planificación esta siendo de 10 :-? En fin mas vale hacerlo ahora que no mas tarde.

Yo espero sobre el pivot que el club tenga un as bajo la manga y nos sorprendan para bien. Lo de Rowland, pues no se que lesión tiene pero hay que tener en cuenta que tiene una edad para según que tipo de lesiones....... al final vamos a echar de menos la pareja Bella-Rupnik.

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

Re: Montakit Fuenlabrada 2019/2020: toca sufrir esta temporada

por GuRoViC_FueNLa » 30 Oct 2019, 13:22

Pues según un artículo que ha publicado Onda Fuenlabrada, se peina el mercado en busca de un exterior (supongo que por Liggins, y por las lesiones de Francis y Anderson que no sabemos para cuanto tienen) y un base, por si la lesión de Rowland es más grave de lo que se pensaba en un primer momento, y teniendo en cuenta que Tomás anda renqueante con su rodilla. No habla nada de interiores. Tampoco de Richotti.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:04