JOVENTUT 23- 24._ previsible derrota en Madrid,en el debut de Miret. La imagen fue muy buena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

neton
Mensajes: 1605
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: JOVENTUT 19/20.- victoria por once en Gran Canaria. juego muy coral. Emerge Nenad

por neton » 29 Oct 2019, 23:10

Despues de una lesion larga, es muy frecuente tener otra, yo aqui comente hace meses del peligro de recaidas y al final han caido los 2.

Yo por ejemplo me rompi el cruzado de la izquierda al primer partido despues de la recuperacion del cruzado de la derecha...

Espero lo mejor para Dawson, porque se le ve buen tio y aun le quedan años para seguir en esto.

Parece que el equipo va para arriba, todo consistia en que todos aportaran y no dependiera tanto de Omic y Prepelic...bien xavi, zadars y hasta Kanter.

neton
Mensajes: 1605
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: JOVENTUT 19/20.- victoria por once en Gran Canaria. juego muy coral. Emerge Nenad

por neton » 29 Oct 2019, 23:15

Pues yo prefiero el escudo al open arms, la verdad.
SHAGAR escribió:Me mola el peazooooo de escudo que han plantado en medio de la pista.... !!!! Aunque falta open arms en algun sitio..

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- victoria por once en Gran Canaria. juego muy coral. Emerge Nenad

por amediafe » 29 Oct 2019, 23:18

Bien podría ser una sobrecarga. Cuando tienes una lesión grave en las extremidades inferiores, instintiva e inconscientemente puedes modificar los apoyos, sobrecargando la musculatura de la pierna contraria.
Si se rompe el Aquiles es directo al hospital y operar cuanto antes, porque ese tendón se va retrayendo. En fin, hasta mañana o pasado deberemos esperar. Por el momento, hoy Durán no ha reclamado el interior. O está hecho, o de momento se paraliza a expensas de lo que tenga Dawson.

chapi_duncan
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

Re: JOVENTUT 19/20.- victoria por once en Gran Canaria. juego muy coral. Emerge Nenad

por chapi_duncan » 29 Oct 2019, 23:35

Una lástima. Viendo la repetición parece que es Aquiles, además me recuerda mucho a la de Kevin Durant, que fue en una arrancada desde la banda a los pocos minutos del partido tras estar de baja por otra lesión.

En directo sí que también he visto como la rodilla le hacía un extraño al incorporarse.

En fin. Una lástima

Sobre el partido, el equipo va claramente a más aunque en ACB contra el Obra será otra historia....
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 19/20.- victoria por once en Gran Canaria. juego muy coral. Emerge Nenad

por EL TARRO » 29 Oct 2019, 23:50

En serio han metido a Dawson en pista con molestias en el Aquiles?
Yo edtas cosas no las entiendo.

Ikatz-revisited
Mensajes: 4340
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 19/20.- victoria por once en Gran Canaria. juego muy coral. Emerge Nenad

por Ikatz-revisited » 30 Oct 2019, 00:10

hablo sin ver el partido, pero sea lo que sea de Dawson, me parece de mucho especular echar culpas ni a él ni a nadie. Podía haber pasado como nunca suceder. Los super-aposteriori de lo-me-temía o sabía-que-iba-a-pasar aquí cuestan de entender. Ni todo quisqui que sale de una lesión así, acaba igual. NI será que nos estuviéramos jugando el playoff de las finales de la nba para pensar que iba con fórceps.

Sea lo que sea, ojalá sea poco. Y en cualquier caso, la ética de trabajo y recuperación de Dawson ya valía su renovación en su día. Y no es cosa menor en un grupo, cómo a la par más sabe mal en este caso.

melon head
Mensajes: 2115
Registrado: 24 Jul 2006, 13:05

Re: JOVENTUT 19/20.- victoria por once en Gran Canaria. juego muy coral. Emerge Nenad

por melon head » 30 Oct 2019, 00:12

Muy bien dicho Ikatz, opino igual.

Ojalá no se haya roto el aquiles

Ikatz-revisited
Mensajes: 4340
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 19/20.- victoria por once en Gran Canaria. juego muy coral. Emerge Nenad

por Ikatz-revisited » 30 Oct 2019, 00:24

Dawson al margen, salvo hecatómbe o palizas, eurocup no se acabará el mes que viene. Hasta con 4-6 es posible clasificarse y está a las puertas.

Echodas ha hecho estadísticamente otro partidazo. Pero descuadra mucho que si no puede jugar eurocup, se le fiche salvo (ojalá) fuera como fichaje de futuro.

Si Birgander está ko. A su vez Kanter (que por cierto ni tan mal, como rebotear no es su antónimo aún siendo anárquico) no se sabe si puede jugar la mitad de partidos en Europa, y Echodas no pudiera tampoco en la Eurocup, las minutadas de Omic fuera de acb estarán al canto del duro salvo subir pivot del junior a foguearse.

Más allá del interés en Echodas, que ojalá fuera cierto por otro lado, sorprende que sea un apaño o solución complementaria a una planificación dada

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- victoria por once en Gran Canaria. juego muy coral. Emerge Nenad

por clot » 30 Oct 2019, 00:48

Media de anotación en los 12 partidos oficiales (6 ACB; 5 Eurocup; 1 Lliga Cat)

Prepelic 20,4 / Omic 11,8 / Morgan 9,3 / Dimitrijevic 8,6 / Harangody 8,4 / Lopez Arostegui 7,5 / Zisis 7,1 / Kanter 5,3 / Dawson 5,0 / Ventura 4,1 / Birgander 3,7 / Zagars 2,2 / Parra 2,0 / Busquets 0,3 / Parrado 0,0

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 19/20.- victoria por once en Gran Canaria. juego muy coral. Emerge Nenad

por EL TARRO » 30 Oct 2019, 07:25

Ikatz-revisited escribió:hablo sin ver el partido, pero sea lo que sea de Dawson, me parece de mucho especular echar culpas ni a él ni a nadie. Podía haber pasado como nunca suceder. Los super-aposteriori de lo-me-temía o sabía-que-iba-a-pasar aquí cuestan de entender. Ni todo quisqui que sale de una lesión así, acaba igual. NI será que nos estuviéramos jugando el playoff de las finales de la nba para pensar que iba con fórceps.

Sea lo que sea, ojalá sea poco. Y en cualquier caso, la ética de trabajo y recuperación de Dawson ya valía su renovación en su día. Y no es cosa menor en un grupo, cómo a la par más sabe mal en este caso.
Estando de acuerdo en el boceto general, discrepo en 2 puntos:

1. Si Dawson tenía molestias en el Aquiles sigo sin entender que se le diera minutos

2. A superposteriori nadie ha dicho nada, ya se habló y discutió sobe la posibilidad de lesión hace tiempo.

Saludos

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 19/20.- victoria por once en Gran Canaria. juego muy coral. Emerge Nenad

por Jordan_Forever » 30 Oct 2019, 07:29

Ikatz-revisited escribió:Dawson al margen, salvo hecatómbe o palizas, eurocup no se acabará el mes que viene. Hasta con 4-6 es posible clasificarse y está a las puertas.

Echodas ha hecho estadísticamente otro partidazo. Pero descuadra mucho que si no puede jugar eurocup, se le fiche salvo (ojalá) fuera como fichaje de futuro.

Si Birgander está ko. A su vez Kanter (que por cierto ni tan mal, como rebotear no es su antónimo aún siendo anárquico) no se sabe si puede jugar la mitad de partidos en Europa, y Echodas no pudiera tampoco en la Eurocup, las minutadas de Omic fuera de acb estarán al canto del duro salvo subir pivot del junior a foguearse.

Más allá del interés en Echodas, que ojalá fuera cierto por otro lado, sorprende que sea un apaño o solución complementaria a una planificación dada
Aqui hablamos muchisimo sin conocer absolutamente nada. Un ejemplo: la participacion en Eurocup, que se afirma que desde el club se eligio para pachanguear 10 partidos y quedar eliminados antes. En que cabeza cabe? Sale un club a perder? porque si fuera para foguear jugadores gente como Zisis, Harangody u Omic que ya no tienen nada que foguear no irian ni convocados a los partidos de fuera de casa.

Y yo veo que el club sale a competir, asique el objetivo no va a ser quedar eliminados precisamente.

Luego lo de Dawson pues pvta mala suerte, la idea seria que fuera cogiendo rodaje, molestias? si cada jugador que tiene molestias no pudiera jugar por precaucion la mayoria no jugaria ni la mitad de los partidos de la competicion, conviven con pequeñas lesiones esperando que no se agraven, y a veces vienen lesiones serias en otra parte del cuerpo. Es el deporte profesional

Recuerdo como contaba el padre de Pablo Laso la lastima que le daba su hijo cuando lo veia sentado en la cama haciendo calentamientos para poder ponerse en pie, desayunaba y se iba a entrenar, mientras el padre se quedaba rogando que se retirara pronto

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 19/20.- victoria por once en Gran Canaria. juego muy coral. Emerge Nenad

por EL TARRO » 30 Oct 2019, 08:10

Jordan_Forever escribió:
Ikatz-revisited escribió:Dawson al margen, salvo hecatómbe o palizas, eurocup no se acabará el mes que viene. Hasta con 4-6 es posible clasificarse y está a las puertas.

Echodas ha hecho estadísticamente otro partidazo. Pero descuadra mucho que si no puede jugar eurocup, se le fiche salvo (ojalá) fuera como fichaje de futuro.

Si Birgander está ko. A su vez Kanter (que por cierto ni tan mal, como rebotear no es su antónimo aún siendo anárquico) no se sabe si puede jugar la mitad de partidos en Europa, y Echodas no pudiera tampoco en la Eurocup, las minutadas de Omic fuera de acb estarán al canto del duro salvo subir pivot del junior a foguearse.

Más allá del interés en Echodas, que ojalá fuera cierto por otro lado, sorprende que sea un apaño o solución complementaria a una planificación dada
Aqui hablamos muchisimo sin conocer absolutamente nada. Un ejemplo: la participacion en Eurocup, que se afirma que desde el club se eligio para pachanguear 10 partidos y quedar eliminados antes. En que cabeza cabe? Sale un club a perder? porque si fuera para foguear jugadores gente como Zisis, Harangody u Omic que ya no tienen nada que foguear no irian ni convocados a los partidos de fuera de casa.

Y yo veo que el club sale a competir, asique el objetivo no va a ser quedar eliminados precisamente.

Luego lo de Dawson pues pvta mala suerte, la idea seria que fuera cogiendo rodaje, molestias? si cada jugador que tiene molestias no pudiera jugar por precaucion la mayoria no jugaria ni la mitad de los partidos de la competicion, conviven con pequeñas lesiones esperando que no se agraven, y a veces vienen lesiones serias en otra parte del cuerpo. Es el deporte profesional

Recuerdo como contaba el padre de Pablo Laso la lastima que le daba su hijo cuando lo veia sentado en la cama haciendo calentamientos para poder ponerse en pie, desayunaba y se iba a entrenar, mientras el padre se quedaba rogando que se retirara pronto
No compares "molestias en un jugador" con molestias en el Aquiles en una recuperación express.

Saludos

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 19/20.- victoria por veinte ante Cedevita. Posible lesion de Dawson. Que no sea nada.

por Jordan_Forever » 30 Oct 2019, 08:27

Molestias en Aquiles, en los abductores, en los gemelos, en rodillas.

Ese es el estado de la mayoria de deportistas profesionales. Y cuando sales de una lesion y tienes que reacondicionarte al nivel profesional seguro que han de tragarse las molestias como el precio a pagar. Creo que cualquiera ha jugado con dolores en el Aquiles y eso no significa que te lo vayas a romper.

No se que medico dejaria una "recuperacion express", no todos los fisicos se recuperan igual, si ha acortado plazos o no lo sabran los medicos, y si le han permitido jugar es porque podia, con los riesgos normales en un deporte de contacto e impacto. Yo no creo que hubiera nadie interesado en forzar por forzar, ellos son los profesionales

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 19/20.- victoria por veinte ante Cedevita. Posible lesion de Dawson. Que no sea nada.

por Dimitri » 30 Oct 2019, 08:42

Hasta donde yo he leído, en el foro nadie ha "acusado" ni al jugador ni al club como responsables de lo sucedido ayer. Hubo quien dijo que era posible que recayera y otros que opinaban que no tenía porqué suceder, pero desde luego nadie ha señalado a nadie como culpable de la nueva lesión de Dawson.

Sea como fuere y deseando que sea lo menos grave posible, espero que el club esté sondeando el mercado de 3's y de 5's.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 19/20.- victoria por veinte ante Cedevita. Posible lesion de Dawson. Que no sea nada.

por Jordan_Forever » 30 Oct 2019, 09:06

Yo ahora digo que es probables que por acumulacion de minutos Omic se lesione

Ahora solo tengo que esperar a que pase y decir, "joer si es que lo veniamos diciendo desde hace tiempo", y sino pasa y me lo echan en cara con decir que "se ha estado jugando con fuego...". Cualquiera acierta asi.

Es que salir de una lesion y tener recaidas o nuevas lesiones por haber forzado otras partes por el miedo a forzar la que estaba dañada es normal, se asume como parte de la recuperacion y los riesgos que conlleva. Luego te puede salir mal como a Durant o fatal como a Cousins, pero de todos los que se han lesionado, han vuelto y no han vuelto a recaer no nos acordamos?

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- victoria por veinte ante Cedevita. Posible lesion de Dawson. Que no sea nada.

por amediafe » 30 Oct 2019, 09:06

La manta no da para tanto. Aún gracias si llega uno de los 2.

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: JOVENTUT 19/20.- victoria por once en Gran Canaria. juego muy coral. Emerge Nenad

por bradley24 » 30 Oct 2019, 09:06

EL TARRO escribió:
Jordan_Forever escribió:
Ikatz-revisited escribió:Dawson al margen, salvo hecatómbe o palizas, eurocup no se acabará el mes que viene. Hasta con 4-6 es posible clasificarse y está a las puertas.

Echodas ha hecho estadísticamente otro partidazo. Pero descuadra mucho que si no puede jugar eurocup, se le fiche salvo (ojalá) fuera como fichaje de futuro.

Si Birgander está ko. A su vez Kanter (que por cierto ni tan mal, como rebotear no es su antónimo aún siendo anárquico) no se sabe si puede jugar la mitad de partidos en Europa, y Echodas no pudiera tampoco en la Eurocup, las minutadas de Omic fuera de acb estarán al canto del duro salvo subir pivot del junior a foguearse.

Más allá del interés en Echodas, que ojalá fuera cierto por otro lado, sorprende que sea un apaño o solución complementaria a una planificación dada
Aqui hablamos muchisimo sin conocer absolutamente nada. Un ejemplo: la participacion en Eurocup, que se afirma que desde el club se eligio para pachanguear 10 partidos y quedar eliminados antes. En que cabeza cabe? Sale un club a perder? porque si fuera para foguear jugadores gente como Zisis, Harangody u Omic que ya no tienen nada que foguear no irian ni convocados a los partidos de fuera de casa.

Y yo veo que el club sale a competir, asique el objetivo no va a ser quedar eliminados precisamente.

Luego lo de Dawson pues pvta mala suerte, la idea seria que fuera cogiendo rodaje, molestias? si cada jugador que tiene molestias no pudiera jugar por precaucion la mayoria no jugaria ni la mitad de los partidos de la competicion, conviven con pequeñas lesiones esperando que no se agraven, y a veces vienen lesiones serias en otra parte del cuerpo. Es el deporte profesional

Recuerdo como contaba el padre de Pablo Laso la lastima que le daba su hijo cuando lo veia sentado en la cama haciendo calentamientos para poder ponerse en pie, desayunaba y se iba a entrenar, mientras el padre se quedaba rogando que se retirara pronto
No compares "molestias en un jugador" con molestias en el Aquiles en una recuperación express.

Saludos
Explícanos tu la diferencia porque creo que no estas acertando en tus afirmaciones de que la lesión de Shawn se podía haber evitado y cono bien dice Jordan aquí se es “experto” en muchos temas de los que no tenemos nada de información (por eso es un puto foro)

Te diría yo como empiezan las molestias antes de romperte un aquiles, ya que no son molestias en el talon si no en el soleo y gemelo pero no quiero parecer un “enterado” mas dando mi lección teórica como se puede ver cada mensaje en este hilo.

Si tienes el santo grial para prevenir todas las lesiones deportivas porfavor iluminanos pero no lanzes bilis buscando culpables o criticando por criticar si no sabes ni un 10% de la información de la ultima semana de Shawn... merci!

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: JOVENTUT 19/20.- victoria por veinte ante Cedevita. Posible lesion de Dawson. Que no sea nada.

por bradley24 » 30 Oct 2019, 09:09

Dimitri escribió:Hasta donde yo he leído, en el foro nadie ha "acusado" ni al jugador ni al club como responsables de lo sucedido ayer. Hubo quien dijo que era posible que recayera y otros que opinaban que no tenía porqué suceder, pero desde luego nadie ha señalado a nadie como culpable de la nueva lesión de Dawson.

Sea como fuere y deseando que sea lo menos grave posible, espero que el club esté sondeando el mercado de 3's y de 5's.
El Tarro si lo ha hecho.

Por cierto hoy por la mañana le hacen resonancia a Shawn.

koba9
Mensajes: 1760
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 19/20.- victoria por veinte ante Cedevita. Posible lesion de Dawson. Que no sea nada.

por koba9 » 30 Oct 2019, 09:46

Pues yo sin saber nada de temas físicos/médicos, pero si pudiendo conocer un poco el día a día del equipo, me parece evidente que aquí alguien se ha equivocado. Yo ayer llegó al Olímpic y lo primero que le digo a un amigo que conoce el día a día del equipo que hoy volveremos a ver a Dawson y el me dice que no, que tiene molestias y que no va a jugar (ídem con Zagars). Y además taxativo. Que por la mañana había quedado clarísimo. Para sorpresa de él sale en el segundo cuarto y se va al suelo como 3-4 veces y hay un par de ocasiones (creo que en la jugada antes a la lesión), que la pierna parece que le va "renqueante" al arrancar (esto si que es percepción mía, si bien alguno más de la zona en la que estaba también se percató). Y al final a la enésima ocasión que va al suelo allí se queda.

Así que no, en mi opinión esto no son cosas que pasan. Dawson lleva muchos meses sin jugar, y ayer nos jugamos un partido sin historia. Que puedo entender que si el jugador esta al 100% incluso sea el partido perfecto para darle un poco de rodaje antes de un partido que se prevé más duro como el de Obradoiro. Pero joder, que si llevas 10 meses sin jugar y tienes molestias en la misma pierna que te has lesionado (como decís algunos, puede ser perfectamente por una diferencia en los apoyos) no se puede forzar la vuelta. Para mí cosas que pasan sería si mañana sale X a jugar con la muñeca dolorida y se cae y se rompe la rodilla. O si un jugador que no tiene molestia alguna, salta a por el rebote y se lesiona (como Dawson contra el Gran Canaria). O incluso puede volver Dawson al 100% y lesionarse a la primera jugada. Eso si serían cosas que pasan y que no se pueden prever. Como muestra lo de Zagars. Pero lo de ayer no. Médicos, preparadores físicos, Duran o el propio Dawson. Ni idea de quien tomó la decisión, pero desde luego para mí si que quien lo hiciera se equivocó. Y no es por ser futurólogos: esta claro que ante lesiones graves se puede recaer o no; y Dawson tenía que volver algún día. Pero de veras que vosotros pondríais en pista (o saldríais a pista/ o darías la autorización para sacarlo a pista) a un tío lesionado hace 8 meses cuando tiene molestias en la misma pierna que se lesionó? Porque a mi me parece inconcebible.

Y dicho esto ojala la reacción de Dawson solo fuera por el susto y el miedo a una nueva lesión grave, y en el fondo solo sea eso, un susto.

melon head
Mensajes: 2115
Registrado: 24 Jul 2006, 13:05

Re: JOVENTUT 19/20.- victoria por veinte ante Cedevita. Posible lesion de Dawson. Que no sea nada.

por melon head » 30 Oct 2019, 09:51

Jordan_Forever escribió:pero de todos los que se han lesionado, han vuelto y no han vuelto a recaer no nos acordamos?
Es que, sin ser yo experto de nada, la medicina ha avanzado muchíiiiiiiiiiiiiiisimo en la operación de ligamentos y ya no es lo que era. Yo creo que las posibilidades de romperse son mayores, pero en un % muy bajo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 07:05