JOVENTUT 23- 24._ otra derrota,en este caso en Granada. O espabilamos pronto o adios muy buenas.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16221
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: JOVENTUT 19/20.- primero fichaje de Perrin Buford. Victoria 101- 77 ante Obradoiro. animo Shawn.

por el_baneat » 07 Nov 2019, 09:00

vilapenya escribió:
el_baneat escribió:A todo esto, ¿que se sabe de Henk Norel? Hace meses que no se nada de él
Comentó X. Ballesteros que ha fichado por un equipo de Amsterdam para provarse. Dependiendo del resultado tomará un camino u otro.
Desearle toda la suerte del mundo.
Ostras, pues sí, a ver si le va muy bien y puede seguir jugando sin lesiones de por medio
Imagen

dunkel
Mensajes: 11333
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- primero fichaje de Perrin Buford. Victoria 101- 77 ante Obradoiro. animo Shawn.

por dunkel » 07 Nov 2019, 09:09

Yo creo que se está "deseando" esperar la recuperación de Birgander, y se parchea con Kanter.

Pero estoy seguro que si Omic coge medio resfriado, tenemos aquí un 5 en horas. La rapidez en el caso Perrin/Dawson nos tiene que dar confianza en la secreraria técnica.

koba9
Mensajes: 1755
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 19/20.- primero fichaje de Perrin Buford. Victoria 101- 77 ante Obradoiro. animo Shawn.

por koba9 » 07 Nov 2019, 09:24

Por cierto, a nadie más le parecieron un tanto extrañas algunas de las rotaciones de ayer? Neno anota 7 puntos seguidos en el inicio del tercer cuarto y lo cambia cuando habían transcurrido 3-4 minutos, siendo el primer sustituido. XLA que no estaba especialmente bien, cuando consigue sacar 3 tiros libres y meterlos lo cambia. Zisis que no la metía en una piscina anota un triple en el ultimo cuarto y lo cambia en la siguiente jugada. A Luke también lo cambia tras anotar su primer triple en el ultimo cuarto. El de Neno me parece sin duda el más difícil de entender, porque en ese momento estaba en racha, y de hecho era el único jugador que hacía algo en ataque, y habían transcurrido pocos minutos desde el inicio de la segunda mitad.

Lo del rebote ofensivo … Kanter sabe lo que es saltar?

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: JOVENTUT 19/20.- primero fichaje de Perrin Buford. Victoria 101- 77 ante Obradoiro. animo Shawn.

por timoteu » 07 Nov 2019, 09:24

Omic cada vez nos da mas cosas. Si a cambio hemos de aguantar sus aspavientos, pués... yo me los tomo a risa: el tío no es un sangre de horchata como Flis (ayer me hicisteis pensar en el...), lo vive todo con pasión :mrgreen: sobre todo sus logros, por muy pequeños que sean. Así como muestra su descontento efusivamente (lo que le comporta alguna que otra técnica).
En la medida que sus compañeros y sus técnicos consigan obviar eso (repito yo me descojono...) con confianza será un puntal en el equipo.
Respecto a Birgander, me da muy mala espina el tema de la lesión... y sobre el 5 de recambio, alguién comento que "...aún no se daban las condiciones para que Todorovic pudiera salir de China". espero que por ahí vayan los tiros porque es verdad que era prioritario el recambio de Dawson, pero siempre y cuando tuviesemos 2 cincos, sea Birgander u otro...
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

amediafe
Mensajes: 17281
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- primero fichaje de Perrin Buford. Victoria 101- 77 ante Obradoiro. animo Shawn.

por amediafe » 07 Nov 2019, 09:28

koba9 escribió:Por cierto, a nadie más le parecieron un tanto extrañas algunas de las rotaciones de ayer? Neno anota 7 puntos seguidos en el inicio del tercer cuarto y lo cambia cuando habían transcurrido 3-4 minutos, siendo el primer sustituido. XLA que no estaba especialmente bien, cuando consigue sacar 3 tiros libres y meterlos lo cambia. Zisis que no la metía en una piscina anota un triple en el ultimo cuarto y lo cambia en la siguiente jugada. A Luke también lo cambia tras anotar su primer triple en el ultimo cuarto. El de Neno me parece sin duda el más difícil de entender, porque en ese momento estaba en racha, y de hecho era el único jugador que hacía algo en ataque, y habían transcurrido pocos minutos desde el inicio de la segunda mitad.

Lo del rebote ofensivo … Kanter sabe lo que es saltar?
Lo de cambiar después de una buena acción es muy de Aito. Según él, un jugador que se va al banquillo tras una buena acción sale más enchufado que después de sentarlo por una mala acción. Palabra de Aito.

Pez Negro
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: JOVENTUT 19/20.- primero fichaje de Perrin Buford. Victoria 101- 77 ante Obradoiro. animo Shawn.

por Pez Negro » 07 Nov 2019, 09:29

Si Birgander vuelve a recaer se va a tener que trer un 5, porque no tenemos a nadie ademas de Omic en esa posicion y sistematicamente nos destrozan cuando el esloveno para a tomar aire.
Ayer fue muy meritoria la victoria con la cantidad de bajas que teniamos, el equipo se agarro a Neno y peleo el partido pese a estar muy espesos. Xabi y Morgan no jugaron un buen partido en ataque, pero nada que reprocharles en actitud. Xabi lleva un mes buenisimo y es normal que tenga algun partido donde no le entren.
Con este Neno Preprlic va a poder jugar un pelin mas liberado y sin tener que forzar tanto en ataque. A ver si Buford se acerca al nivel de Dawson y nos queda una tripleta exterior para disfrutar.

koba9
Mensajes: 1755
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 19/20.- primero fichaje de Perrin Buford. Victoria 101- 77 ante Obradoiro. animo Shawn.

por koba9 » 07 Nov 2019, 09:35

amediafe escribió:
koba9 escribió:Por cierto, a nadie más le parecieron un tanto extrañas algunas de las rotaciones de ayer? Neno anota 7 puntos seguidos en el inicio del tercer cuarto y lo cambia cuando habían transcurrido 3-4 minutos, siendo el primer sustituido. XLA que no estaba especialmente bien, cuando consigue sacar 3 tiros libres y meterlos lo cambia. Zisis que no la metía en una piscina anota un triple en el ultimo cuarto y lo cambia en la siguiente jugada. A Luke también lo cambia tras anotar su primer triple en el ultimo cuarto. El de Neno me parece sin duda el más difícil de entender, porque en ese momento estaba en racha, y de hecho era el único jugador que hacía algo en ataque, y habían transcurrido pocos minutos desde el inicio de la segunda mitad.

Lo del rebote ofensivo … Kanter sabe lo que es saltar?
Lo de cambiar después de una buena acción es muy de Aito. Según él, un jugador que se va al banquillo tras una buena acción sale más enchufado que después de sentarlo por una mala acción. Palabra de Aito.
Sí, eso lo comentábamos en el Olímpic, y sin duda puede ser verdad (aunque yo personalmente discrepo de esas rotaciones). Pero en un partido como el de ayer con rotación de exteriores corta y en el que ibas prácticamente todo el partido perdiendo, me pareció cuanto menos dudoso el no "aprovechar" los momentos de inspiración.

dunkel
Mensajes: 11333
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- primero fichaje de Perrin Buford. Victoria 101- 77 ante Obradoiro. animo Shawn.

por dunkel » 07 Nov 2019, 09:50

Lo de las rotaciones de ayer lo entiendo más a un reparto de minutos. Todos los exteriores jugaron 26-30 min. Todos muy igual.

En el debe, haber metido algun minuto más a Parra. No estuvo bien en el 1er cuarto, pero el partido daba para que saliese otros 5 minutos en el 3r cuarto.

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: JOVENTUT 19/20.- primero fichaje de Perrin Buford. Victoria 101- 77 ante Obradoiro. animo Shawn.

por bradley24 » 07 Nov 2019, 09:51

dunkel escribió:Yo creo que se está "deseando" esperar la recuperación de Birgander, y se parchea con Kanter.

Pero estoy seguro que si Omic coge medio resfriado, tenemos aquí un 5 en horas. La rapidez en el caso Perrin/Dawson nos tiene que dar confianza en la secreraria técnica.
No dunkel, eso no fue rapidez, ese fichaje se estaba pensando desde finales de septiembre ;)

Ken Bannister
Mensajes: 124
Registrado: 21 Abr 2017, 20:46

Re: JOVENTUT 19/20.- primero fichaje de Perrin Buford. Victoria 101- 77 ante Obradoiro. animo Shawn.

por Ken Bannister » 07 Nov 2019, 10:02

Dimitri escribió:Neno lleva unos partidos sublimes... el zagal está de dulce!

Y Omic, oye, pues desde que llegó, dejando sus idas de olla, sobreactuaciones y demás (que todo va en el pack), está haciendo unos números fantásticos y sus últimos partidos están siendo buenísimos.

A Xabi le falta algo más de regularidad, pero desde luego trabaja y ayuda en casi todas las facetas.

Tengo ganas de ver a Buford y que el club se ponga las pilas si el caso de Simon va para largo porque está claro que ni Kerem, ni T-1000, ni Luke puede echar un cable en el puesto de 5.

P.d.- Justiz y Hlinason son grandes, sí, pero no rápidos, ni con un juego al poste bajo destacable... pero son grandes. Vázquez no llega al partido, ¿no?
No son virtuosos en el juego de poste, pero si son bastante ágiles. Nunca reciben de espaldas, siempre les dan la bola de cara al aro. Hlinasson a Birgander ya le ha hecho algún traje en ataque jugando con sus selecciones.
Vázquez no estará y tampoco San Miguel. Será importante la defensa a Alocen. En el partido de ayer con los lituanos cuando Seeley empezó a entonarse desde fuera, mantuvieron la zona y solo a Seeley le pusieron un hombre encima.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Ken Bannister
Mensajes: 124
Registrado: 21 Abr 2017, 20:46

Re: JOVENTUT 19/20.- primero fichaje de Perrin Buford. Victoria 101- 77 ante Obradoiro. animo Shawn.

por Ken Bannister » 07 Nov 2019, 10:09

bradley24 escribió:
dunkel escribió:Yo creo que se está "deseando" esperar la recuperación de Birgander, y se parchea con Kanter.

Pero estoy seguro que si Omic coge medio resfriado, tenemos aquí un 5 en horas. La rapidez en el caso Perrin/Dawson nos tiene que dar confianza en la secreraria técnica.
No dunkel, eso no fue rapidez, ese fichaje se estaba pensando desde finales de septiembre ;)
Que presentian? Que no se recuperaría en condiciones? O sabían de las molestias del tendón? Se puede saber si existe riesgo de esa lesión antes de que se produzca?
Hablo desde mi ignorancia y curiosidad, en ningún momento sospecho de conspiraciones.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

dunkel
Mensajes: 11333
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- primero fichaje de Perrin Buford. Victoria 101- 77 ante Obradoiro. animo Shawn.

por dunkel » 07 Nov 2019, 11:27

bradley24 escribió:
dunkel escribió:Yo creo que se está "deseando" esperar la recuperación de Birgander, y se parchea con Kanter.

Pero estoy seguro que si Omic coge medio resfriado, tenemos aquí un 5 en horas. La rapidez en el caso Perrin/Dawson nos tiene que dar confianza en la secreraria técnica.
No dunkel, eso no fue rapidez, ese fichaje se estaba pensando desde finales de septiembre ;)
A eso me refiero. Que ya estaba trabajado y no fruto de la improvisación. Se hizo la semana pasada que es cuando se vió la necesidad. Quiero creer que con el 5 igual.

neton
Mensajes: 1605
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: JOVENTUT 19/20.- primero fichaje de Perrin Buford. Victoria 101- 77 ante Obradoiro. animo Shawn.

por neton » 07 Nov 2019, 11:29

Xavi para hacer un mal partido hizo los mismos puntos (7) y mas rebotes (7 por 4) que Ventura, pero jugando 5,30 min menos.

Pez Negro escribió:Si Birgander vuelve a recaer se va a tener que trer un 5, porque no tenemos a nadie ademas de Omic en esa posicion y sistematicamente nos destrozan cuando el esloveno para a tomar aire.
Ayer fue muy meritoria la victoria con la cantidad de bajas que teniamos, el equipo se agarro a Neno y peleo el partido pese a estar muy espesos. Xabi y Morgan no jugaron un buen partido en ataque, pero nada que reprocharles en actitud. Xabi lleva un mes buenisimo y es normal que tenga algun partido donde no le entren.
Con este Neno Preprlic va a poder jugar un pelin mas liberado y sin tener que forzar tanto en ataque. A ver si Buford se acerca al nivel de Dawson y nos queda una tripleta exterior para disfrutar.

dunkel
Mensajes: 11333
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- primero fichaje de Perrin Buford. Victoria 101- 77 ante Obradoiro. animo Shawn.

por dunkel » 07 Nov 2019, 11:32

Ken Bannister escribió:
Dimitri escribió:Neno lleva unos partidos sublimes... el zagal está de dulce!

Y Omic, oye, pues desde que llegó, dejando sus idas de olla, sobreactuaciones y demás (que todo va en el pack), está haciendo unos números fantásticos y sus últimos partidos están siendo buenísimos.

A Xabi le falta algo más de regularidad, pero desde luego trabaja y ayuda en casi todas las facetas.

Tengo ganas de ver a Buford y que el club se ponga las pilas si el caso de Simon va para largo porque está claro que ni Kerem, ni T-1000, ni Luke puede echar un cable en el puesto de 5.

P.d.- Justiz y Hlinason son grandes, sí, pero no rápidos, ni con un juego al poste bajo destacable... pero son grandes. Vázquez no llega al partido, ¿no?
No son virtuosos en el juego de poste, pero si son bastante ágiles. Nunca reciben de espaldas, siempre les dan la bola de cara al aro. Hlinasson a Birgander ya le ha hecho algún traje en ataque jugando con sus selecciones.
Vázquez no estará y tampoco San Miguel. Será importante la defensa a Alocen. En el partido de ayer con los lituanos cuando Seeley empezó a entonarse desde fuera, mantuvieron la zona y solo a Seeley le pusieron un hombre encima.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Cierto, el primer partido que vi de Birgander fue con su selección y se enfrentaba a Hilnasson, que se lo comió.

En cuanto a Alocen, no hay que dejarle jugar a campo abierto, ahí se está saliendo. En estático, aunque ha mejorado el tiro de 3 no es tan letal. Reconozco que en categorias inferiores pensaba que estaba sobrevalorado, pero su crecimiento en el último año es sensacional.

Dimitri
Mensajes: 2956
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 19/20.- primero fichaje de Perrin Buford. Victoria 101- 77 ante Obradoiro. animo Shawn.

por Dimitri » 07 Nov 2019, 11:50

Sí, recuerdo a Hlinason comiéndose a Birgander en los partidos de sus selecciones, por eso mi comentario no iba en el sentido de decir que Justiz o Hlinason sean unos petardos, lo decía en el sentido de que no son jugadores que posteen, que se generen sus propias canastas de manera habitual o que tengan buena mano desde 4-5 metros, más bien del bloqueo, del balón doblado o del rebote ofensivo. Por centímetros nos van a hacer daño, se pueden turnar para "agobiar" a Omic y aprovechar nuestra falta de centímetros cuando nuestro center necesite descanso. De todos modos, el peligro real de Zaragoza está en su perímetro (Seeley-Brussino-Bezing como falso 4) y en que Radovic, que es un poco escopeta de feria, entre en el partido o no... luego Alocén y Barreiro, pues según el día, porque están creciendo mucho este año.

Pez Negro
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: JOVENTUT 19/20.- primero fichaje de Perrin Buford. Victoria 101- 77 ante Obradoiro. animo Shawn.

por Pez Negro » 07 Nov 2019, 11:54

neton escribió:Xavi para hacer un mal partido hizo los mismos puntos (7) y mas rebotes (7 por 4) que Ventura, pero jugando 5,30 min menos.

Pez Negro escribió:Si Birgander vuelve a recaer se va a tener que trer un 5, porque no tenemos a nadie ademas de Omic en esa posicion y sistematicamente nos destrozan cuando el esloveno para a tomar aire.
Ayer fue muy meritoria la victoria con la cantidad de bajas que teniamos, el equipo se agarro a Neno y peleo el partido pese a estar muy espesos. Xabi y Morgan no jugaron un buen partido en ataque, pero nada que reprocharles en actitud. Xabi lleva un mes buenisimo y es normal que tenga algun partido donde no le entren.
Con este Neno Preprlic va a poder jugar un pelin mas liberado y sin tener que forzar tanto en ataque. A ver si Buford se acerca al nivel de Dawson y nos queda una tripleta exterior para disfrutar.
Xabi no hizo un mal partido, pero estuvo espeso en ataque, su vara de medir no creo que deba ser Ventura, pero 7 puntos 7 rebotes el dia que no estas fino del todo no esta mal.

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: JOVENTUT 19/20.- primero fichaje de Perrin Buford. Victoria 101- 77 ante Obradoiro. animo Shawn.

por bradley24 » 07 Nov 2019, 11:58

dunkel escribió:
bradley24 escribió:
dunkel escribió:Yo creo que se está "deseando" esperar la recuperación de Birgander, y se parchea con Kanter.

Pero estoy seguro que si Omic coge medio resfriado, tenemos aquí un 5 en horas. La rapidez en el caso Perrin/Dawson nos tiene que dar confianza en la secreraria técnica.
No dunkel, eso no fue rapidez, ese fichaje se estaba pensando desde finales de septiembre ;)
A eso me refiero. Que ya estaba trabajado y no fruto de la improvisación. Se hizo la semana pasada que es cuando se vió la necesidad. Quiero creer que con el 5 igual.
Correcto, con el 5 será exactamente igual, no se improvisará

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- primero fichaje de Perrin Buford. Victoria 101- 77 ante Obradoiro. animo Shawn.

por clot » 07 Nov 2019, 12:08

koba9 escribió:
amediafe escribió:
koba9 escribió:Por cierto, a nadie más le parecieron un tanto extrañas algunas de las rotaciones de ayer? Neno anota 7 puntos seguidos en el inicio del tercer cuarto y lo cambia cuando habían transcurrido 3-4 minutos, siendo el primer sustituido. XLA que no estaba especialmente bien, cuando consigue sacar 3 tiros libres y meterlos lo cambia. Zisis que no la metía en una piscina anota un triple en el ultimo cuarto y lo cambia en la siguiente jugada. A Luke también lo cambia tras anotar su primer triple en el ultimo cuarto. El de Neno me parece sin duda el más difícil de entender, porque en ese momento estaba en racha, y de hecho era el único jugador que hacía algo en ataque, y habían transcurrido pocos minutos desde el inicio de la segunda mitad.

Lo del rebote ofensivo … Kanter sabe lo que es saltar?
Lo de cambiar después de una buena acción es muy de Aito. Según él, un jugador que se va al banquillo tras una buena acción sale más enchufado que después de sentarlo por una mala acción. Palabra de Aito.
Sí, eso lo comentábamos en el Olímpic, y sin duda puede ser verdad (aunque yo personalmente discrepo de esas rotaciones). Pero en un partido como el de ayer con rotación de exteriores corta y en el que ibas prácticamente todo el partido perdiendo, me pareció cuanto menos dudoso el no "aprovechar" los momentos de inspiración.
Neno estaba resoplando, no podía con su alma, y tenía que descansar para jugar el último cuarto casi entero. Sin ese descanso no habría llegado al final del partido.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- primero fichaje de Perrin Buford. Victoria 101- 77 ante Obradoiro. animo Shawn.

por clot » 07 Nov 2019, 12:15

bradley24 escribió:
dunkel escribió:Yo creo que se está "deseando" esperar la recuperación de Birgander, y se parchea con Kanter.

Pero estoy seguro que si Omic coge medio resfriado, tenemos aquí un 5 en horas. La rapidez en el caso Perrin/Dawson nos tiene que dar confianza en la secreraria técnica.
No dunkel, eso no fue rapidez, ese fichaje se estaba pensando desde finales de septiembre ;)
Es obvio que si fichas en 3 dias es que llevabas tiempo rastreando el mercado y ya tenias al jugador apalabrado por si acaso se complicaba el retorno de Dawson. Eso también da toda la lógica al retraso en el fichaje del 5 y las dudas de si tenia que ser extracomunitario o FIBA-Europa.

chapi_duncan
Mensajes: 6376
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

Re: JOVENTUT 19/20.- primero fichaje de Perrin Buford. Victoria 101- 77 ante Obradoiro. animo Shawn.

por chapi_duncan » 07 Nov 2019, 13:17

dunkel escribió:Lo de las rotaciones de ayer lo entiendo más a un reparto de minutos. Todos los exteriores jugaron 26-30 min. Todos muy igual.

En el debe, haber metido algun minuto más a Parra. No estuvo bien en el 1er cuarto, pero el partido daba para que saliese otros 5 minutos en el 3r cuarto.
Con un juego exterior con Ventura-XLA-Parra es para que Parra tuviera 20 o 25 minutos.

No hay que olvidar que es Eurocup y sirve para dar oportunidades a los jóvenes, cuando en ACB es mucho más complicado
Además, los franceses juegan con un 4 pequeño pero muy móvil como Oliver o con un 3 como Bouquet que cualquiera de los 2 eran buenos emparejamientos para él.

Que Zisis jugara 27 o que Ventura jugara 33 me parece excesivo, que el partido importante es el fin de semana.
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 12:54