GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | CGBC [3|5] GB15 [4|1] Rumbos desiguale

por pielagense » 07 Nov 2019, 11:03

Zona+1 escribió:A mí me hace gracia la fijación de la gente con Sven. Entiendo que es porque es el único extranjero del equipo y que algunos por el hecho de ser holandés en lugar de Poago piensan que debe aportar más él que los demás, pero no es así. El club debe exigir rendimiento en función de lo que le cuestan los jugadores, no en función de la bandera del pasaporte. Y no tengo ni idea de lo que cobran los jugadores del GB, pero no me hace falta para saber que Sven no es de los que más cobra.
A un jugador de fuera hay que sumarle siempre aparte del coste del sueldo el coste del alojamiento (y en muchos casos de la manutención aunque a veces se consigue mediante patrocinios)
Esto hace que el coste de un jguador de fuera a sueldo 0 ya sea "elevado"
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: GIJÓN | CGBC [3|5] GB15 [4|1] Rumbos desiguales

por Aleixb » 07 Nov 2019, 11:29

pielagense escribió:Y el problema con Pegues no es el económico, es el permiso de residencia (y con cualquier otro americano que pudieras meter en el equipo)...alguno no lo ha acabado de entender
Puedes perder 2 meses de liga como poco...

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 107
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN | CGBC [3|5] GB15 [4|1] Rumbos desiguales

por esmoris24 » 07 Nov 2019, 11:49

Pues te hará gracia pero rinden mucho más escapa y parada y para rendir como un tercer pívot se puede apostar por darle más minutos a Campoamor de 4 y jugar con escapa parada o Noval de 5. Y su salario, por bajo que sea se podía reservar para lo que bien te comenta tu compañero de asiento. Lo del 3 físico me refiero para el tramo final de competición sin el equipo esta arriba. No tengo en nada en contra del chaval, parece un tío de pvta madre pero baloncestisticamente le veo bastante por debajo de los otros dos. A parte que bella club firmó un gran acuerdo de colaboración con el grupo y para poner bloqueos, pelear en ir al rebote estoy seguro de que en ese equipo hay gente muy capacitada
Gijon Basket

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | CGBC [3|5] GB15 [4|1] Rumbos desiguale

por Grohlin » 07 Nov 2019, 13:23

pielagense escribió:
Zona+1 escribió:A mí me hace gracia la fijación de la gente con Sven. Entiendo que es porque es el único extranjero del equipo y que algunos por el hecho de ser holandés en lugar de Poago piensan que debe aportar más él que los demás, pero no es así. El club debe exigir rendimiento en función de lo que le cuestan los jugadores, no en función de la bandera del pasaporte. Y no tengo ni idea de lo que cobran los jugadores del GB, pero no me hace falta para saber que Sven no es de los que más cobra.
A un jugador de fuera hay que sumarle siempre aparte del coste del sueldo el coste del alojamiento (y en muchos casos de la manutención aunque a veces se consigue mediante patrocinios)
Esto hace que el coste de un jguador de fuera a sueldo 0 ya sea "elevado"
De hecho, en Gijon Basket, los 4 jugadores que viven juntos tienen comidas/cenas en establecimientos que patrocinan al club.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [3|5] GB15 [4|1] Rumbos desiguales

por Gonzaka » 07 Nov 2019, 13:46

Así funciona (o funcionaba) también el OCB con el patrocinio de Pizza Juan. Al menos se comentó en el foro general el caso de Will Hanley.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [3|5] GB15 [4|1] Rumbos desiguales

por Zona+1 » 07 Nov 2019, 14:06

Lo de los extranjeros es algo que se comenta cada cierto tiempo y ya se ha dicho muchas veces que incluso con lo del alojamiento y la comida (que son costes más fáciles de asumir para un club porque como bien apuntan suelen colaborar patrocinadores o tener pisos para eso) sale más barato traer a un holandés o un lituano (lo digo porque esto mismo se discutió cuando vino Linas Janenas) que a un asturiano con nivel para jugar en EBA.

¿Qué Escapa y Parada rinden mejor? Claro que si. Si me traes a un asturiano del nivel de ellos que salga más barato o igual de caro que Sven, yo también lo prefiero antes que al holandés. Ahora dime quien. Porque no los hay. Los que hay cobrarán más que Sven. Y no me vale uno cualquiera del Grupo, que Sven recién aterrizado, en el peor partido de los que ha hecho con el club, se comía a cualquiera de los interiores del RGCC aunque solo fuese por el físico.

¿Qué con lo poco que te vas a ahorrar de salario cortando a Sven te sirve para traer a un "3 físico"? Lo dudo. En el mejor de los casos ahorrarás algo y tendrás más posibilidades económicas para hacer una apuesta arriesgada un par de meses. ¿Te puede salir bien? Pues como comprar un boleto de lotería. Pero como ya han dicho, igual la apuesta no merece la pena por otras cuestiones (romper dinámicas de plantilla unida o meter a un elemento que te pueda desestabilizar).

En fin, que yo si en Febrero cortan a Sven y traen a Pegues o a Wineglass firmo encantado y creo que el equipo daría un salto de calidad enorme, lo único que digo es que lo veo muy difícil por no decir imposible y que esto no son matemáticas [ X - sueldo de Sven = sueldo de un 3 físico = ascenso].

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [3|5] GB15 [4|1] Rumbos desiguales

por kintawolves » 07 Nov 2019, 16:24

Pues el partido en Carbajosa lo echa tododeporte por YouTube el sábado a las 8. Ademas parece que con retransmisión propia.

Entre el GB y la Nacional están haciendo una gran labor de difusion del basket asturiano.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | CGBC [3|5] GB15 [4|1] Rumbos desiguales

por Grohlin » 07 Nov 2019, 17:25

kintawolves escribió:Pues el partido en Carbajosa lo echa tododeporte por YouTube el sábado a las 8. Ademas parece que con retransmisión propia.

Entre el GB y la Nacional están haciendo una gran labor de difusion del basket asturiano.
La verdad es que Francisco Gayo y el resto de compañeros que participan en las retransmisiones están haciendo un trabajo impagable por la difusión del basket asturiano esta temporada.

En cuanto a nacional, a nosotros nos retransmitieron este pasado fin de semana frente a CB Pumarin y viendo la retransmisión en diferido, la calidad (en imagen, fluidez de la retransmisión, conocimiento de la liga...) seguramente sea muy superior a lo que nos merecemos los tuercebotas que participamos en dicha competición. :D
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [3|5] GB15 [4|1] Rumbos desiguales

por Zona+1 » 07 Nov 2019, 17:52

Si, +1 total y absoluto. Hay que darles las gracias y la enhorabuena por el gran trabajo que hacen. Y si encima empieza a ser habitual poder ver los partidos de fuera, ya es todo un lujo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN | CGBC [3|5] GB15 [4|1] Rumbos desiguale

por basketgijones » 08 Nov 2019, 08:26

pielagense escribió:
Zona+1 escribió:A mí me hace gracia la fijación de la gente con Sven. Entiendo que es porque es el único extranjero del equipo y que algunos por el hecho de ser holandés en lugar de Poago piensan que debe aportar más él que los demás, pero no es así. El club debe exigir rendimiento en función de lo que le cuestan los jugadores, no en función de la bandera del pasaporte. Y no tengo ni idea de lo que cobran los jugadores del GB, pero no me hace falta para saber que Sven no es de los que más cobra.
A un jugador de fuera hay que sumarle siempre aparte del coste del sueldo el coste del alojamiento (y en muchos casos de la manutención aunque a veces se consigue mediante patrocinios)
Esto hace que el coste de un jguador de fuera a sueldo 0 ya sea "elevado"
El coste añadido es igual siendo de amsterdam que de foz por ponerte dos ejemplos sencillos y del mismo equipo

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | CGBC [3|5] GB15 [4|1] Rumbos desiguales

por Motime » 08 Nov 2019, 19:10

Grohlin escribió:
kintawolves escribió:Pues el partido en Carbajosa lo echa tododeporte por YouTube el sábado a las 8. Ademas parece que con retransmisión propia.

Entre el GB y la Nacional están haciendo una gran labor de difusion del basket asturiano.
La verdad es que Francisco Gayo y el resto de compañeros que participan en las retransmisiones están haciendo un trabajo impagable por la difusión del basket asturiano esta temporada.

En cuanto a nacional, a nosotros nos retransmitieron este pasado fin de semana frente a CB Pumarin y viendo la retransmisión en diferido, la calidad (en imagen, fluidez de la retransmisión, conocimiento de la liga...) seguramente sea muy superior a lo que nos merecemos los tuercebotas que participamos en dicha competición. :D
Os informo de una cosa. Francisco Gayo hace grandes retransmisiones y es una de las partes que hace posible que podamos ver basket asturiano. Es de agradecer su esfuerzo y su profesionalidad. Pero también hay que dejar claro que la apuesta es también del Gijón Basket. Tanto económicamente pagando la retransmisión como en el tema humano porque en muchos partidos de fuera habrá alguien del club grabando el partido para que lo podamos ver.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | CGBC [3|5] GB15 [4|1] Rumbos desiguales

por Grohlin » 09 Nov 2019, 20:41

Estoy en León viendo por YouTube el partido de GB (con muchos cortes y pérdidas de imagen) y solo puedo decir que la primera parte está siendo una auténtica exhibición. Dominando por completo a un equipo infinitamente más físico.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [3|5] GB15 [4|1] Rumbos desiguales

por ivancalzada » 09 Nov 2019, 20:43

Yo estoy en el pabellón. Escapa en modo dios

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

nominefi
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2019, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [3|5] GB15 [4|1] Rumbos desiguales

por nominefi » 09 Nov 2019, 21:33

Pues ahora se está comiendo un parcial de casi 20-0 y se está complicando muchísimo el partido. En todos los partidos se comen un parcial de la 10 o 12 cero, no todos son Aquimisa y no ha llegado a mayores.

Que rabia, joder, estaba muy de cara y la estamos liando.

Y lo de los tiros libres yo no se si es una cosa que se puede entrenar o da igual, yo creo que entrenandolo se mejora, pero es un lastre terrible en casi todos los partidos. Recuerdo en Leon ganando de 7 se fallaron creo que fueron 3 seguidos pa irnos a 10 y hubiera sido otra historia.

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 107
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN | CGBC [3|5] GB15 [4|1] Rumbos desiguales

por esmoris24 » 09 Nov 2019, 21:44

Que lamentable es el comentarista del círculo todo el rato a gritos. De lo del Gijón Basket prefiero ni comentarlo.
Gijon Basket

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN | CGBC [3|5] GB15 [4|1] Rumbos desiguales

por basketgijones » 09 Nov 2019, 21:55

[quote="esmoris24"]Que lamentable es el comentarista del círculo todo el rato a gritos. De lo del Gijón Basket prefiero ni comentarlo.[/quote

Pues mira muy fácil, lo del gijon basket te lo comento yo dos aficionadas se pegan 8 horas de viaje para encontrarse con una conexión a internet lamentable y aún así hacen una grabación lo mejor que pueden para que tu desde casa puedas criticarlo

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [3|5] GB15 [4|1] Rumbos desiguales

por ivancalzada » 09 Nov 2019, 22:29

Yo estaba en el pabellón. El equipo juega 30 minutos impresionantes contra un equipo muy superior físicamente. Pero eso dura lo que dura, ellos hacen 59 puntos en la 2 parte. El arbitraje, como el de toda la liga, se permiten muchos contactos. A veces beneficia y a veces perjudica. Hoy no fue horrible, pero siempre es mejor para el equipo más físico. El ambiente del pabellón un poco excesivo, no por el ruido, sino porque la afición es de padres con niños pequeños y había demasiado padre exaltado. Dicho esto, en el global fueron superiores y hay que aceptarlo.
Por último comentar que tienen un jugon pequeñiñ (creo que era el 4) que se exalta y exagera demasiado. Al descanso lo tuvieron que calmar, porque en el plan de la 1 parte no acababa el partido.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [3|5] GB15 [4|1] Rumbos desiguales

por Gonzaka » 09 Nov 2019, 23:05

No exagero si digo que el Círculo ha jugado hoy, en el tercer cuarto, los mejores minutos de su historia como club.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 107
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN | CGBC [3|5] GB15 [4|1] Rumbos desiguales

por esmoris24 » 09 Nov 2019, 23:15

basketgijones escribió:
esmoris24 escribió:Que lamentable es el comentarista del círculo todo el rato a gritos. De lo del Gijón Basket prefiero ni comentarlo.[/quote

Pues mira muy fácil, lo del gijon basket te lo comento yo dos aficionadas se pegan 8 horas de viaje para encontrarse con una conexión a internet lamentable y aún así hacen una grabación lo mejor que pueden para que tu desde casa puedas criticarlo
Me refería al caótico último cuarto del equipo, iluminado. En cuanto a la retransmisión nada que objetar, un diez por el esfuerzo.
Gijon Basket

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN | CGBC [3|5] GB15 [4|1] Rumbos desiguales

por basketgijones » 09 Nov 2019, 23:36

esmoris24 escribió:
basketgijones escribió:
esmoris24 escribió:Que lamentable es el comentarista del círculo todo el rato a gritos. De lo del Gijón Basket prefiero ni comentarlo.[/quote

Pues mira muy fácil, lo del gijon basket te lo comento yo dos aficionadas se pegan 8 horas de viaje para encontrarse con una conexión a internet lamentable y aún así hacen una grabación lo mejor que pueden para que tu desde casa puedas criticarlo
Me refería al caótico último cuarto del equipo, iluminado. En cuanto a la retransmisión nada que objetar, un diez por el esfuerzo.

En ese caso mis más humildes disculpas por malinterpretar tu comentario

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:43