“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

king_eric
Mensajes: 353
Registrado: 09 Sep 2014, 17:09
Ubicación: Mordor

Re: === BASKONIA 2019/20 === A ver si por lo menos comemos pulpo

por king_eric » 08 Nov 2019, 16:12

Berenbele escribió:
Dorsy10 escribió:Por cierto, l'Equipe publica los presupuestos. Baskonia 16, aunque Q en Gigantes dice 17/18. Pero bueno, aproximadamente.
Si puedes poner los demás presupuestos te agradecería, sólo para comparar cuanto cuesta el kilo de carne. Ya que tiene que haber mucha diferencia entre nuestro equipo y otros. Sino no me explico como estamos fichando; en que y como se gasta el dinero.
Nuestros jugadores serán muy majos pero dudo que muchos cobren tanto como los dos georgianos y Granger.
Y sobre todo viendo las carencias en el base y en el cinco. ¿no había nada mejor? , ¿no había nada más barato? , ¿no había dinero?...
1) Barça 41M

2) CSKA Moscú 40,7M

3) Real Madrid 40M

4) Khimki 33,3M

5) Armani Milan 31M

6) Fenerbahce 30M

7) Zenit St. Petersburg 26,7M

8) Anadolu Efes 24M

9) Maccabi Tel Aviv 24M

10) FC Bayern Munich 23M

11) Baskonia 16M

12) Olympiacos 16M

13) Valencia 15M

14) Panathinaikos 14M

15) Zalgiris Kaunas 11,9M

16) ASVEL Villeurbanne 11.4M

17) ALBA Berlin 11M

18) Estrella Roja 8,3M
Work hard, play hard
I love bad b***** that's my f***in' problem
And yeah I like to f***, I got a f***in' problem

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 2019/20 === A ver si por lo menos comemos pulpo

por Talaveron_ » 08 Nov 2019, 16:20

el del Bayern no me cuadra mucho a no ser que tengan en nomina a Lewandowsky.

Lo que si parece es que hay un salto importante entre los que estan por encima y nuestro grupo...

Hoopster
Mensajes: 1289
Registrado: 11 Oct 2010, 02:24

Re: === BASKONIA 2019/20 === A ver si por lo menos comemos pulpo

por Hoopster » 08 Nov 2019, 16:38

En Valencia decían que rondaban los 20.

Hoopster
Mensajes: 1289
Registrado: 11 Oct 2010, 02:24

Re: === BASKONIA 2019/20 === A ver si por lo menos comemos pulpo

por Hoopster » 08 Nov 2019, 16:52

Dorsy10 escribió:Y luego el RM tiene fondo de armario... Porque quiere tenerlo. Y Baskonia renuncia. Y renuncia desde el punto de tener solo trece fichas, de no reforzarse cuando hay problemas y de que encima de esos trece alguno ni juegue.
Eso es muy relativo, no es que el Baskonia renuncie, que chorrada!

En el partido Baskonia-Real Madrid, por ejemplo.

El Real Madrid juega con 12 jugadores.

El Baskonia juega con 9 (menos Shields, liga adulterada y el lesionado Granger).

Ya te pones 11-12 y si Diop espabilara 12-12.

andoniuskas
Mensajes: 940
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: === BASKONIA 2019/20 === A ver si por lo menos comemos pulpo

por andoniuskas » 08 Nov 2019, 16:56

Para los fans de Budinger. Parece que le va bastante bien en el voley playa.
https://www.nba.com/video/2019/11/05/20 ... volleyball
Imagen

Berenbele
Mensajes: 173
Registrado: 20 Oct 2016, 17:19

Re: === BASKONIA 2019/20 === A ver si por lo menos comemos pulpo

por Berenbele » 08 Nov 2019, 17:06

Viendo esos datos no me creo que estemos por encima de Pana y Oly en presupuesto; y creo que el valencia estará por arriba tambien.
Si es así algo se estará haciendo mal. No puede ser que los tres que cobren más de la plantilla inflen tanto el total y sacrifiquen el resto de la plantilla.
Porque Diop, Miguel, Garino, Luca, Fall, Eric, no creo que se levanten tanto, Staukas y Shields estarán un poco por arriba.
Si se está sobrepagando a todos los jugadores sería un error ya que algunos de calidad van cortos y otros está verdes.

juliambres
Mensajes: 18346
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 2019/20 === A ver si por lo menos comemos pulpo

por juliambres » 08 Nov 2019, 17:11

volvemos a tener un problema recurrente estas ultimas temporadaas, y es que se ha invertido una pasta en un jugador que no va a jugar- GRanger, y lluevo sobre mojado en ese tema. Imaginemos que se podría hacer con la ficha de Granger para el puesto de 1.......
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === A ver si por lo menos comemos pulpo

por Dorsy10 » 08 Nov 2019, 17:14

Hoopster escribió:
Dorsy10 escribió:Y luego el RM tiene fondo de armario... Porque quiere tenerlo. Y Baskonia renuncia. Y renuncia desde el punto de tener solo trece fichas, de no reforzarse cuando hay problemas y de que encima de esos trece alguno ni juegue.
Eso es muy relativo, no es que el Baskonia renuncie, que chorrada!

En el partido Baskonia-Real Madrid, por ejemplo.

El Real Madrid juega con 12 jugadores.

El Baskonia juega con 9 (menos Shields, liga adulterada y el lesionado Granger).

Ya te pones 11-12 y si Diop espabilara 12-12.
BSK podría tener más jugadores para que cuando llegan los problemas pueda tirar de ellos? Sí.

El Baskonia podría usar mejor a sus actuales jugadores? Sí

El Baskonia renuncia a ello? Sí.

Berenbele
Mensajes: 173
Registrado: 20 Oct 2016, 17:19

Re: === BASKONIA 2019/20 === A ver si por lo menos comemos pulpo

por Berenbele » 08 Nov 2019, 17:46

El Madrid con mucha pasta invertida está haciendolo bien pero con mucha pasta, Para sacar jugadores como Doncik, Garuba, cuantos más han fichado-cedido desde Aguilar, Dani Diez, Suarez... y ahora los casos de Alocén y algún otro. Mucho dinero para muchas apuestas y también cantera. Y les está saliendo bien; ¿la cuestión es cuanto han invertido en ello? no me lo puedo ni imaginar.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === A ver si por lo menos comemos pulpo

por Dorsy10 » 08 Nov 2019, 17:54

Doncic les salió muy barato porque la temporada de actualización de salario se fue.

Baskonismo
Mensajes: 686
Registrado: 16 Sep 2016, 17:51

Re: === BASKONIA 2019/20 === A ver si por lo menos comemos pulpo

por Baskonismo » 08 Nov 2019, 17:59

king_eric escribió:
Berenbele escribió:
Dorsy10 escribió:Por cierto, l'Equipe publica los presupuestos. Baskonia 16, aunque Q en Gigantes dice 17/18. Pero bueno, aproximadamente.
Si puedes poner los demás presupuestos te agradecería, sólo para comparar cuanto cuesta el kilo de carne. Ya que tiene que haber mucha diferencia entre nuestro equipo y otros. Sino no me explico como estamos fichando; en que y como se gasta el dinero.
Nuestros jugadores serán muy majos pero dudo que muchos cobren tanto como los dos georgianos y Granger.
Y sobre todo viendo las carencias en el base y en el cinco. ¿no había nada mejor? , ¿no había nada más barato? , ¿no había dinero?...
1) Barça 41M

2) CSKA Moscú 40,7M

3) Real Madrid 40M

4) Khimki 33,3M

5) Armani Milan 31M

6) Fenerbahce 30M

7) Zenit St. Petersburg 26,7M

8) Anadolu Efes 24M

9) Maccabi Tel Aviv 24M

10) FC Bayern Munich 23M

11) Baskonia 16M

12) Olympiacos 16M

13) Valencia 15M

14) Panathinaikos 14M

15) Zalgiris Kaunas 11,9M

16) ASVEL Villeurbanne 11.4M

17) ALBA Berlin 11M

18) Estrella Roja 8,3M
Ves estos datos y que la gente te EXIGE ganar al Madrid (Acb) / Milán y/o que re rasgue las vestiduras por perder con Khimki o Fenerbace como he leído hoy a alguno y se te cae el alma a los pies. Según eso y ya se comento al principio de temporada, así como se le pide al equipo estar en semis ACB por plantilla y pasta, habría que ser consecuente y pensar que entrar en el TOP 8 no es nada fácil. Que por presupuesto estaríamos entre el 11 y el 14 y que la diferencia con algunos es salvaje con los trasatlánticos de toda la vida. Y es más, que los supuestamente parecidos a nosotros (Bayern, Maccabi, Zenit ) nos saquen entre 7 k y 12k es proporcionalmente peor que te doblen o más Madrid y CIA.

Aprovecho que por volumen de trabajo apenas he podido leer nada hasta hoy. El jugártela en ACB con el MADRID a que te la juegue DECK a SEIS METROS !!!!! con Llull o Rudy por ejemplo en la cancha, lo firmo SIEMPRE. Otra cosa es posteando. ¿Cuántos tiros a 6 metros suele hacer Deck? y más importante ¿Desde cuando es fiable a esa distancia? Vamooos hombre...

Aupa Baskonia!

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 2019/20 === A ver si por lo menos comemos pulpo

por crespo » 08 Nov 2019, 18:26

Hoopster escribió:si Diop espabilara...
Ese ha de ser el principal problema de Ilimane, sí.
Imagen

GIPSY KING

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === A ver si por lo menos comemos pulpo

por Dorsy10 » 08 Nov 2019, 18:36

Los presupuestos tienen un valor relativo. Lo importante al final es ver lo destinado a plantilla. Y no me extrañaría que Baskonia estuviese incluso más abajo.

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 2019/20 === A ver si por lo menos comemos pulpo

por txapeldunak » 08 Nov 2019, 19:30

Debemos tener bastantes problemas económicos porque no es normal que Zaragoza o Iberostar se hayan o vayan a reforzarse y nosotros con lesionados no fichemos a nadie... normal normal no es...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 2019/20 === A ver si por lo menos comemos pulpo

por crespo » 08 Nov 2019, 19:57

txapeldunak escribió:Debemos tener bastantes problemas económicos porque no es normal que Zaragoza o Iberostar se hayan o vayan a reforzarse y nosotros con lesionados no fichemos a nadie... normal normal no es...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Estando de acuerdo, convendremos en que el abanico de jugadores con nivel de rotación en Euroliga por fuerza ha de ser más estrecho que el de jugadores con nivel de rotación en la BCL.
Imagen

GIPSY KING

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 2019/20 === A ver si por lo menos comemos pulpo

por txapeldunak » 08 Nov 2019, 20:07

crespo escribió:
txapeldunak escribió:Debemos tener bastantes problemas económicos porque no es normal que Zaragoza o Iberostar se hayan o vayan a reforzarse y nosotros con lesionados no fichemos a nadie... normal normal no es...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Estando de acuerdo, convendremos en que el abanico de jugadores con nivel de rotación en Euroliga por fuerza ha de ser más estrecho que el de jugadores con nivel de rotación en la BCL.
No somos capaces de encontrar un americano que nos valga? No me lo creo, a no ser el problema de pasta..

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === A ver si por lo menos comemos pulpo

por Dorsy10 » 08 Nov 2019, 20:16

Crespo, a James lo sacamos del poderoso Kolossos, colista de la liga griega. Jugadores hay.

matthau
Mensajes: 34716
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: === BASKONIA 2019/20 === A ver si por lo menos comemos pulpo

por matthau » 08 Nov 2019, 20:49

Baskonismo escribió:
Ves estos datos y que la gente te EXIGE ganar al Madrid (Acb) / Milán y/o que re rasgue las vestiduras por perder con Khimki o Fenerbace como he leído hoy a alguno y se te cae el alma a los pies.
La gente no EXIGE ganar al Madrid o al Milán. La gente exige ganar al Betis o al Unicaja, competir contra el Madrid o el Milán y sobre todo que tu juego tenga algunas características que, aunque termines perdiendo con esos grandes equipos, al menos puedas decir que te has divertido con el equipo o que hay alguna razón por la que has seguido viendo el partido.

Este año he desenchufado varias veces del Baskonia. Me aburre. Me encabrona. Me deprime. Pero cuando Deck metió la última canasta no sentí nada de todo eso: había disfrutado del partido.

Algunos ya tenemos una edad como para saber que no todo es ganar, pero que la mediocridad más ramplona es algo por lo que tenemos que perder un minuto.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 2019/20 === A ver si por lo menos comemos pulpo

por crespo » 08 Nov 2019, 21:01

Dorsy10 escribió:Crespo, a James lo sacamos del poderoso Kolossos, colista de la liga griega. Jugadores hay.
Sí, y Tyus Edney ganó la Euroliga con el Zalgiris cobrando una miseria. ¿Pero cuántos Tyus Edney/Mike James/Bo McCalleb cuando andaba por el Partizan hay en el mercado que te puedan destacar desde ya en la Euroliga?

Más caros, los habrá, y ahí ya supongo que Josean no querrá o no podrá acceder.
Imagen

GIPSY KING

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: === BASKONIA 2019/20 === A ver si por lo menos comemos pulpo

por GURPIL » 08 Nov 2019, 21:11

No es por seguir enredando la madeja, pero creo que se le están dando muchos palos a Luca por su actuación de ayer y, en mi humilde opinión, la falta de un base cerebral sólo es una de las piezas (importante, eso sí) del puzzle. Habría que valorar el hecho de que la lesión de Henry y la sensación (también nuestra, seguramente) de que su concurso en Milán se había acabado allí mismo y que quedaban 25 minutos por delante, obligó al argentino a dosificar su esfuerzo y a regular su intensidad defensiva. Y aunque el americano volvió en la segunda parte, la duda sobre su estado (Peras salió del vestuario, tras el descanso, afirmando que el concurso del base estaba muy en el aire) siguió planeando durante todo el choque.

Por otra parte y estando de acuerdo en las carencias que se le imputan, el parcial de 17-0 que nos entierra en el último cuarto, evidentemente, no es culpa (solo) del argentino. Hay otra serie de detalles que llaman mucho la atención:

-Valoración Luca-Pierria: 24 / resto del equipo: 48 /// Shelvin-Sergio: 11 / resto del equipo: 79

-Valoración Janning (-3)+Garino (-2)+Shields (+1)+Polonara (+2) / Total: -2

-Pérdidas Baskonia: 19 (5 más que Milán)

-Tiros libres: Baskonia 6/13 (46%) / Milán 19/20 (95%)

-Janning 4 pérdidas, -3 valoración y 2/8 en tiros de campo (23 minutos) / Stauskas 1 pérdida, 12 valoración y 6/8 TC) (19 minutos)

Resumen:
-Más valoración en nuestros bases que en los de ellos y, sin embargo menor incidencia en el juego.
-Mucha gente que no aportó prácticamente nada (y asumo que fijarse solo en valoraciones es muy injusto siempre).
-Con 19 pérdidas (aunque el rival también haga muchas) es muuuy difícil sacar partidos adelante.
-En EL no vas a ningún sitio con porcentajes de TL más propios de deporte escolar.
-Hay fijaciones de Peras que son difíciles de entender.
-La desconexión total y absoluta del último cuarto no es justificable solo por la elevada presión defensiva milanista.
-Si las diferencias presupuestarias "justifican" las derrotas frente a los transatlánticos europeos, no podemos apelar al mayor tiempo de preparación de que disponen Bilbao o Betis, por poner ejemplos, cuando hacemos lo que hacemos frente a ellos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 13:57